Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.643
Online:
1.570
Hilos:
1.380.705
Stats

Índice de foros Wii Scene

[POST OFICIAL] Wii64 – Beta 1.1 (23–2–2010)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

DRaGMaRe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DRaGMaRe 31 Ene 2012 23:52

Sogun escribió:@ DRaGMaRe

EDITO (antes de mandarlo XD): no se trata de un mod de Mario Kart 64 sino más bien un remake de ese juego para Wii (modificando Mario Kart Wii). Igual el comentario que hace sobre Nintendo 64 te ha despistado, a mí me ha ocurrido lo mismo y me he dado cuenta en el último momento. [ginyo]
Skelux escribió:Mario Kart Wii Hack (Not yet named)
This is a major Mario Kart Wii hack I plan to work on after Star Road is finished. It will have all new tracks, possibly new racers, all new music, and new menus and interfaces. The best bit is that I will not be tied to the limits of N64 hardware, so I can finally go all-out with my level designs and creativity.

http://www.youtube.com/watch?v=DQBA0ZzD ... ideo_title
Monster Hunter Tri:

Edu THJN9X

¿Quieres disfrutar de nuestras cacerías? ¡Visita mi canal de Youtube!

¡NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE SCENE NI SOFTMODS, ESTO ES UN FORO, APRENDER A UTILIZARLO!

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 01 Feb 2012 13:54

Qué pena que el Mario Kart Wii no me guste nada (ni sus circuitos originales ni los cambios en la jugabilidad) porque esto de las pistas personalizadas lo haría un juego interminable.
Entre esto y las modificaciones del Smash Brawl (y sé que para Mario galax 2 también están planeando algo parecido aunque no sé como lo llevan) se abre una nueva vía en Wii que nunca pensé en ver en consolas: la de los mods de PC.

Pero no desviemos más el hilo que cuando la gente lo ve tan arriba lo único que espera es que esté ya la nueva beta disponible. [sati]

DRaGMaRe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DRaGMaRe 01 Feb 2012 16:07

Sogun escribió:Qué pena que el Mario Kart Wii no me guste nada (ni sus circuitos originales ni los cambios en la jugabilidad) porque esto de las pistas personalizadas lo haría un juego interminable.
Entre esto y las modificaciones del Smash Brawl (y sé que para Mario galax 2 también están planeando algo parecido aunque no sé como lo llevan) se abre una nueva vía en Wii que nunca pensé en ver en consolas: la de los mods de PC.

Pero no desviemos más el hilo que cuando la gente lo ve tan arriba lo único que espera es que esté ya la nueva beta disponible. [sati]

Sí, será mejor dejar el offtopic, pero no pude evitarlo...
Para terminar, sobre el Mario Galaxy... echa un ojo a Super Mario Galaxy 2.5, no tiene fecha de salida... pero MADRE MÍA, que currada se están pegando... no tiene precio ver que se pueden importar escenarios de otros juegos como Wind Waker...
Monster Hunter Tri:

Edu THJN9X

¡NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE SCENE NI SOFTMODS, ESTO ES UN FORO, APRENDER A UTILIZARLO!

Turpín
Novato

Mensajepor Turpín 06 Feb 2012 18:12

Buenas. Quería preguntaros que que tengo que hacer exactamente para usar este emulador. Ya tengo instalado el Homebrew channel en mi Wii, pero no se como meterle el emulador con los juegos ni nada, soy un novato en todo esto XD.

Si me lo pudierais explicar paso por paso, os lo agradecería.

Saludos!

DRaGMaRe
MegaAdicto!!!

Mensajepor DRaGMaRe 06 Feb 2012 22:43

Turpín escribió:Buenas. Quería preguntaros que que tengo que hacer exactamente para usar este emulador. Ya tengo instalado el Homebrew channel en mi Wii, pero no se como meterle el emulador con los juegos ni nada, soy un novato en todo esto XD.

Si me lo pudierais explicar paso por paso, os lo agradecería.

Saludos!

Para eso existe el PRIMER post del Hilo, para poner como se usa... no se te ha ocurrido verlo?
Monster Hunter Tri:

Edu THJN9X

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 08 Feb 2012 12:56

Hola.

Ha salido una versión no oficial llamada Not64 publicada por su creador, Extrems, en el foro gc forever que regenta Emukidid.
No tiene muchos cambios significativos. Ningún avance en la compatibilidad o mejora gráfica. Parece que tiene opciones para mejorar el sonido pero no estoy seguro de ello.
Features:

Built with devkitRice. ZOMG SO FAST LOL
SMB share support from WiiSX.
AESND-powered audio.
Minor performance enhancements.
Absolutely no compatibility improvements.
Graphics quality tweaks.
Recognize the NTSC Zelda bonus disc.

New options:

ScalePitch
Changes pitch according to emulation speed.
TrapFilter
Affects composite video, similar to GameCube output.
Recommended for lower-end CRT TVs.
smbusername, smbpassword, smbsharename, smbipaddr
Hopefully self-explanatory.

Descarga: http://files.extremscorner.org/wii/apps/mupen64/20120204.zip

Actualizada la wiki.

Saludos.

EDITO:
Lo he probado ya. Os cuento:
-La carga por USB es más rápida. Normalmente tarda unos segundos la primera vez en cargar toda la lista de roms y luego es instantánea; pero en esta versión esta carga es instantánea desde el primer momento.
-Se come un poco de imagen por los bordes laterales. No sé si será cosa de mi TV, pero en las otras versiones no me pasa.
-Los colores se ven algo más vivos, con más contraste. O al menos me da esa impresión.
-En el apartado de AUDIO se han añadido opciones de la última beta de WiiSX. Ahora podemos saltarnos el límite de FPS (Mario 64 va a unos 70 fps el jodío), o poner que el audio se acompase a las VI o a los FPS (no he notado diferencias entre estos, quizás alguien lo pueda explicar). También hay una opción llamada 'Scale Pitch' que lo que hace es modificar los sonidos y la música de forma que suenen a la misma velocidad que las imágenes (si jugamos a 70 fps los sonidos se pitufan) o que se escuchen de forma normal pero acortándose si jugamos sin el limitador de FPS y el juego va mas rápido de lo normal.

Salvo por lo que se come un poco los bordes yo diria que es la mejor versión que ha salido hasta ahora.

xDaRkWaVexD
Adicto

Mensajepor xDaRkWaVexD 09 Feb 2012 04:03

Sogun escribió:Hola.
Salvo por lo que se come un poco los bordes yo diria que es la mejor versión que ha salido hasta ahora.

Yo te puedo decir el porqué se come los bordes -- lo que pasa es que la versión oficial de Wii64 se visualiza a "640x480" con bordes negros laterales para tener una resolución completa de "720x480"; en cambio, Not64 ignora estos bordes y se muestra de forma completa a "720x480", eso quiere decir que ignora la zona "segura" de la imagen y las pantallas se tienen que comer parte de la imagen visible. No se si me comprendas, avísame para explicarme mejor.

Otra novedad que tiene esta versión es una característica de vídeo llamada "trap filter", esta más que nada esta enfocada para aquellos que usan cable de vídeo compuesto, y ayuda a minimizar dos efectos (o defectos) de esta señal llamados "rainbow artifact" y "dot crawl"; tal vez es por esto que ves la imagen más viva y con mejor contraste, Sogun.

Y ya para terminar, esta versión fue compilada con la librería de vídeo "Rice", que es aquella que utiliza el famoso 'plugin' carga-texturas, "Rice Video".

dantemugiwara
MegaAdicto!!!

Mensajepor dantemugiwara 09 Feb 2012 17:03

Buena noticia... y a ver si se anima el team ha sacar la próxima beta del emulador... que dentro de nada son 2 años sin actualizar
Imagen

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 09 Feb 2012 18:06

Hola.

Me acabo de dar cuenta de que el audio va un poco retrasado en esta nueva versión. Es menos de medio segundo, puede que un par de décimas, pero se nota bastante. Así que ya no recomiendo esta versión y sigo pensando que la mejor es la alternativa llamada 64USB20_11 que puede encontrarse en el primer mensaje del hilo.

@ xDaRkWaVexD
Me he estado fijando en los distintos formatos de imagen que ofrecen la versión original y esta alternativa y me parece que no es exactamente como dices. Creo que la versión original sí que sabe ajustarse a la resolución adecuada y en esta nueva simplemente no ha sabido hacerlo. Cambiando entre los distintos formatos de vídeo no he podido apreciar esas franjas negras de seguridad, pero puede que no haya entendido lo que querías decir.

En la versión Not64 con 'Force 16:9' evito perder parte de la imagen del juego, pero es a costa de perder nitidez así que no compensa.
Yo juego en un monitor panorámico CRT con cable RGB así que no creo que esas mejoras para vídeo compuesto afecten a mi imagen; aunque ya digo que es una sensación que tuve y tendría que tener dos monitores iguales uno al lado del otro para estar totalmente seguro. XD

Ya para terminar ¿seguro que cuando dice 'Built with devkitRice' se refiere al pluging gráfico? Porque entonces deberían apreciarse mejoras gráficas e incluso de compatibilidad (y también empeorar algunas cosas), me parece.

Un saludo.

Mensajepor xDaRkWaVexD 10 Feb 2012 00:08

Mensaje borrado

PrevioSiguiente

Volver a Scene