Post Oficial: Tarjetas de memoria (Memory, SD...)

1, 2, 3
Cambio el título porque veo que salen varios usuarios con dudas sobre tarjetas y similares y paso a hacerlo el post oficial para este tipo de cuestiones.

PSP con 256 gigas (2 tarjetas de 128 cada una)

https://www.youtube.com/watch?v=UHhmMolBtM0

Tarjetas de 64 y 128 gigas en PSP con Photofast

hilo_64-gb-o-128-gb-en-psp-con-photofast-cr-5400_1883642

Tarjetas por capacidad

En principio no tiene porque haber diferencias , lo de HC y XC son siglas que hacen referencia a la capacidad de la tarjeta , HC viene de High Capacity y XC viene de Extreme Capacity

Tarjetas HC

Comprenden capacidades de 4 GB hasta 32 GB

Tarjetas XC

Son más actuales y comprenden capacidades de 32 GB hasta 2T

Tarjetas SC

Comprendían capacidades de 1MB hasta 2GB

Las XC al ser las más modernas puede que no sean compatibles con los dispositivos de hace varios años donde solo estaban las HC en el mercado , por el contrario , si el dispositivo acepta las XC es más que probable que acepte también las tarjetas HC

Tarjetas por velocidad

Lo de la velocidad de transferencia tiene que ver más con lo de las clases de la tarjeta (clase 4 , clase 10 , etc)

Lo de la clase hace referencia a la velocidad mínima de transferencia que tiene la tarjeta en cuestión

Una de clase 4 te garantiza una velocidad mínima de transeferencia de 4 MB/seg

Una de clase 10 te garantiza una velocidad mínima de transferencia de 10 MB/seg

Y lo de los megas que suelen poner en grande y bien visible en la caja donde viene precintada la tarjeta (30 MB/s , 48 MB/s , etc) no sé si sabes a lo que me refiero) , sino me equivoco creo que hace referencia a las velocidades de lectura y escritura de la tarjeta
Hola buenas, yo tengo una psp 2000 funcionando con una micro sd Samsung Pro clase 10 de 32Gb sin ningun problema. Es mas va increiblemente rapido ( tope gama micro sd). Te recomeniendo que la micro sd la compres en amazon o similar.

Cualquier adaptador funciona bien, incluso los que se les pueden poner 2 tarjetas.

Un saludo ;)
Muchas gracias por la respuesta Alberto. Intentaré encontrarla en tiendas de informática, aunque en Amazon seguramente saldrá más barato. Veré qué me compensa.

Preguntaba esto porque hace tiempo tuve tarjetas de 16 gigas pero daban a veces incompatibilidades, pero eran memory sticks originales de PSP.
gaditanomania escribió:Muchas gracias por la respuesta Alberto. Intentaré encontrarla en tiendas de informática, aunque en Amazon seguramente saldrá más barato. Veré qué me compensa.

Preguntaba esto porque hace tiempo tuve tarjetas de 16 gigas pero daban a veces incompatibilidades, pero eran memory sticks originales de PSP.



Me alegro de haberte ayudado :)

Si, te recomiendo pcbox, amazon etc

Un saludo ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cualquier micro sd es funcional siempre y cuando compres dicho adaptardor para esta
yo iba a preguntar por lo mismo pero lo habeis aclarado del tiron, yo me pillado esta sd http://www.amazon.es/gp/product/B00J29D ... 1UBU8SURS5

con este adaptador http://www.amazon.es/gp/product/B009URJ ... IKWX79QFIW

haber que tal funciona.
Yo uso una microsd clase 4 sandisk de 32 GB y no hay problema.

Saludos
Con el adaptador Photofast CR-5400, que es mejor, dos microsd de 16GB o una de 32GB y dejar la otra ranura vacia?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Con el adaptador Photofast CR-5400, que es mejor, dos microsd de 16GB o una de 32GB y dejar la otra ranura vacia?

Gracias.

Un saludo.


Con ese adaptador es factible 2 micro sd de 16gb y una de 32gb
Yo tengo dos adaptadores photofast

El primero me va bien de esa manera e intente poner dos de 32gb y nada
El segundo me va bien e intente con dos tarjetas de 32gb y funcionando así que es cuestión de suerte o que será [fumando]
MSX2001 escribió:Con el adaptador Photofast CR-5400, que es mejor, dos microsd de 16GB o una de 32GB y dejar la otra ranura vacia?

Gracias.

Un saludo.

Yo actualmente tengo un adaptador de estos con dos microSD de 16gb cada una (ambas son clase 4) y genial, por lo que leí en su día, al ser clase 4 solamente, tardan un poco más al pasar datos desde el pc pero a la hora de jugar no hay ninguna diferencia respecto a las clase 10.
Es que el tema, es que he visto un video por youtube de una persona que tenia dos tarjetas de 128GB y le iban perfectamente, aunque supongo, que tardara lo suyo en cargar todo [+risas]

Yo creo que dos de 16GB o 2 de 32GB es lo suyo, lo unico que, como decia en mi pregunta, de las 2 ranuras, si dejo una vacia, pasa algo?

Gracias.

Un saludo.
Es cuestión de probarlo, porque no tengo la mía a mano ahora mismo... pero vamos, supongo que porque pongas una no va a pasar nada, funcionaría igualmente.

Creo recordar que lo máximo que podría reconocer la psp son 64 gb, me extraña que pudiera tirar con 128gb + 128gb
azulantares escribió:Es cuestión de probarlo, porque no tengo la mía a mano ahora mismo... pero vamos, supongo que porque pongas una no va a pasar nada, funcionaría igualmente.

Creo recordar que lo máximo que podría reconocer la psp son 64 gb, me extraña que pudiera tirar con 128gb + 128gb


https://www.youtube.com/watch?v=UHhmMolBtM0

Un saludo.
MSX2001 escribió:
azulantares escribió:Es cuestión de probarlo, porque no tengo la mía a mano ahora mismo... pero vamos, supongo que porque pongas una no va a pasar nada, funcionaría igualmente.

Creo recordar que lo máximo que podría reconocer la psp son 64 gb, me extraña que pudiera tirar con 128gb + 128gb


https://www.youtube.com/watch?v=UHhmMolBtM0

Un saludo.

[boing] [boing] Tela, nada, pues algo más que aprende uno, de todos modos, yo creo que se tarda casi más en pasar taaantos juegos que en borrar y copiar en una tarjeta más pequeña [+risas]
azulantares escribió:[boing] [boing] Tela, nada, pues algo más que aprende uno, de todos modos, yo creo que se tarda casi más en pasar taaantos juegos que en borrar y copiar en una tarjeta más pequeña [+risas]


[sonrisa] Lo unico, que aunque se pueda, yo no le metere tanta capacidad, primero por dinero y segundo porque, como tu bien dices, tiene que tardar lo suyo en cargarlo todo...

Un saludo.
renzo_yugi escribió:
MSX2001 escribió:Con el adaptador Photofast CR-5400, que es mejor, dos microsd de 16GB o una de 32GB y dejar la otra ranura vacia?

Yo creo que dos de 16GB o 2 de 32GB es lo suyo, lo unico que, como decia en mi pregunta, de las 2 ranuras, si dejo una vacia, pasa algo?

Un saludo.


Con ese adaptador es factible 2 micro sd de 16gb y una de 32gb
Yo tengo dos adaptadores photofast

El primero me va bien de esa manera e intente poner dos de 32gb y nada
El segundo me va bien e intente con dos tarjetas de 32gb y funcionando así que es cuestión de suerte o que será [fumando]


El adaptador parece ser que funciona bien , da igual que solamente pongas una tarjeta micro sd puesta , te la va a reconocer igual

No sé cual será el límite de capacidad que acepta la PSP con las tarjetas micro sd , la historia es que para que te acepte las 2 tarjetas como una sola , independiente de la capacidad de las mismas , primero tienes que poner las dos tarjetas en el adaptador , después le enchufas el adaptador con las 2 tarjetas a la PSP , la enciendes , vas a ajustes de sistema , formateas la memory stick desde ahí , y después vereís como el espacio libre es la suma de la capacidad que tienen las 2 tarjetas , de lo contrarió si no formateas antes , aunque le pongas las 2 mirco sd al adaptador siempre te va a reconocer una sola , eso si tiene el formato adecuado de la PSP (creo que es FAT 32 ) , si tiene otro formato te saldrá un mensaje de que la PSP no puede leer la tarjeta o algo así y te pedirá que la formatees

Ahota mi duda , me he pillado hoy mismo un adaptador de tarjetas micro sd a memory stick pro duo , es el PhotoFast CR-5400 ese , en color negro , el caso es que en el adaptador no pone lo de PhotoFast CR-5400 y he visto imagenes del mismo en color blanco que si lo pone (en la caja donde venía el adaptador si que lo pone) ¿es normal esto , alguién más lo tiene así? ¿será el original o no?

Lo he probado con 2 mirco sd que tenía por ahí de 128 mb y no me ha dado ningún problema , este finde voy a ver si me hago con una micro sd de 16gb

Dejo una imagen del adaptador que me he pillado ,es como este

Imagen

Y otra imagen del adaptador en color blanco

Imagen

La caja donde venía el mío es idéntica , y el adaptador también a excepción que no pone lo de PhotoFast CR-5400 en la parte de arriba

Saludos
Yo mis adaptadores los pille en DX y viene escrito en el adaptador lo de Photofast CR-5400, aunque desconozco si venden algun lote sin la serigrafia...

Un saludo.
@MrKARATEKYUKEN En principio no debería dar problemas con dos tarjetas de 16GB aunque sea clónica (al parecer parece eso ya que no tiene la serigrafía) sin embargo ya te digo yo tengo dos serigrafiadas y con una me va perfecta más de 32 GB y con la otra máximo 32 GB (dos tarjetas de 16GB) así que es un poco al azahar [fumando]
Yo mas de 64GB no he probado, ya que creo que voy servido [+risas]

Un saludo.
MSX2001 escribió:Yo mas de 64GB no he probado, ya que creo que voy servido [+risas]

Un saludo.


Eso decía yo jejeje pero entre emuladores, juegos de psx como que luego hace falta además que es una delicia jugar en la psp [fumando]
renzo_yugi escribió:@MrKARATEKYUKEN En principio no debería dar problemas con dos tarjetas de 16GB aunque sea clónica (al parecer parece eso ya que no tiene la serigrafía) sin embargo ya te digo yo tengo dos serigrafiadas y con una me va perfecta más de 32 GB y con la otra máximo 32 GB (dos tarjetas de 16GB) así que es un poco al azahar [fumando]


Por lo visto parece ser que sí que es una clónIca , he estado investigando por ahí y al parecer las originales tienen el hueco donde van las mircro sd redondeado , en cambio la que tengo yo y la de las imégenes que puse lo tienen en forma de "T"

Por cierto , alguna recomendación de micro sd , marca en especial y demás , ¿cual utilizais vosotros? , ¿alguna marca que destaque sobre las demás?

He estado mirando tarjetas , y he visto una Kingston clase 10 de 16gb por 7'50 € y otra Samsung también de clase 10 y de 16gb por 8 € , aunque la que me molaría pillarme no la tenían , que es la de la marca SanDisk

Otra cosa , ¿habeis probado a meter 2 tarjetas de disferente marca? (supongo que no habrá problema) .¿y de diferente clase y velocidad de transferencia?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
renzo_yugi escribió:@MrKARATEKYUKEN En principio no debería dar problemas con dos tarjetas de 16GB aunque sea clónica (al parecer parece eso ya que no tiene la serigrafía) sin embargo ya te digo yo tengo dos serigrafiadas y con una me va perfecta más de 32 GB y con la otra máximo 32 GB (dos tarjetas de 16GB) así que es un poco al azahar [fumando]


Por lo visto parece ser que sí que es una clónIca , he estado investigando por ahí y al parecer las originales tienen el hueco donde van las mircro sd redondeado , en cambio la que tengo yo y la de las imégenes que puse lo tienen en forma de "T"

Por cierto , alguna recomendación de micro sd , marca en especial y demás , ¿cual utilizais vosotros? , ¿alguna marca que destaque sobre las demás?

He estado mirando tarjetas , y he visto una Kingston clase 10 de 16gb por 7'50 € y otra Samsung también de clase 10 y de 16gb por 8 € , aunque la que me molaría pillarme no la tenían , que es la de la marca SanDisk

Otra cosa , ¿habeis probado a meter 2 tarjetas de disferente marca? (supongo que no habrá problema) .¿y de diferente clase y velocidad de transferencia?

Saludos


Yo he utilizado samsung clase 10 y sandisk clase 10 y sin problemas en cuanto a la velocidad mientras más clase mejor para la escritura sobretodo cuando vas a copiar varios backups

Puedes combinar tarjetas de marcas y clases yo alguna vez combine sandisk clase 10 con kingston clase 4 y sin problemas eso sí iba más lento al momento de copiar archivos pero al momento de jugar todas iban bien

Yo te recomendaría una de clase 10 que ahora están bien de precio en cuanto a la marca he probado samsung, sandisk, kingston [fumando]
MrKARATEKYUKEN escribió:Por lo visto parece ser que sí que es una clónIca , he estado investigando por ahí y al parecer las originales tienen el hueco donde van las mircro sd redondeado , en cambio la que tengo yo y la de las imégenes que puse lo tienen en forma de "T"

Por cierto , alguna recomendación de micro sd , marca en especial y demás , ¿cual utilizais vosotros? , ¿alguna marca que destaque sobre las demás?

He estado mirando tarjetas , y he visto una Kingston clase 10 de 16gb por 7'50 € y otra Samsung también de clase 10 y de 16gb por 8 € , aunque la que me molaría pillarme no la tenían , que es la de la marca SanDisk

Otra cosa , ¿habeis probado a meter 2 tarjetas de disferente marca? (supongo que no habrá problema) .¿y de diferente clase y velocidad de transferencia?

Saludos


Aunque se puede combinar, es mejor que las dos sean iguales, ya que, como se comenta, esa combinacion puede que ralentice la carga de datos.

Respecto a las marcas, me quedo con las Samsung EVO clase 10.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Aunque se puede combinar, es mejor que las dos sean iguales, ya que, como se comenta, esa combinacion puede que ralentice la carga de datos.

Respecto a las marcas, me quedo con las Samsung EVO clase 10.

Un saludo.


He mirado ese modelo y pinta bien de precio, a unos 13,5 euros lo he visto. Pero tengo una duda:

¿Se puede encontrar en tiendas de informática a precio similar? Vivo en Cádiz capital. También si puedo encontrar adaptadores en estas tiendas o ya es un producto agotado. Es que ahora tengo bloqueada la tarjeta de crédito y no puedo hacer transferencias por internet :(
gaditanomania escribió:He mirado ese modelo y pinta bien de precio, a unos 13,5 euros lo he visto. Pero tengo una duda:

¿Se puede encontrar en tiendas de informática a precio similar? Vivo en Cádiz capital. También si puedo encontrar adaptadores en estas tiendas o ya es un producto agotado. Es que ahora tengo bloqueada la tarjeta de crédito y no puedo hacer transferencias por internet :(


Si tienes cerca un MM, las MicroSD las tienen, respecto a los adaptadores, ya es mas complicado...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
gaditanomania escribió:He mirado ese modelo y pinta bien de precio, a unos 13,5 euros lo he visto. Pero tengo una duda:

¿Se puede encontrar en tiendas de informática a precio similar? Vivo en Cádiz capital. También si puedo encontrar adaptadores en estas tiendas o ya es un producto agotado. Es que ahora tengo bloqueada la tarjeta de crédito y no puedo hacer transferencias por internet :(


Si tienes cerca un MM, las MicroSD las tienen, respecto a los adaptadores, ya es mas complicado...

Un saludo.


Gracias MSX ;)

¿Qué os parece este combo?

Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.
gaditanomania escribió:Gracias MSX ;)

¿Qué os parece este combo?

Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Si tienes suerte i el adaptador no te da problemas [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:
gaditanomania escribió:Gracias MSX ;)

¿Qué os parece este combo?

Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Si tienes suerte i el adaptador no te da problemas [oki]

Un saludo.


¿Qué tipo de problemas puede dar? [mad]

Caras no son desde luego pero mejor que funcionen bien :)
gaditanomania escribió:¿Qué tipo de problemas puede dar? [mad]

Caras no son desde luego pero mejor que funcionen bien :)


La falta de compatibilidad con varias tarjetas, pero no con unas en especifico, sino aleatoriamente. Yo con las photofast, ningun problema.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
gaditanomania escribió:¿Qué tipo de problemas puede dar? [mad]

Caras no son desde luego pero mejor que funcionen bien :)


La falta de compatibilidad con varias tarjetas, pero no con unas en especifico, sino aleatoriamente. Yo con las photofast, ningun problema.

Un saludo.


Entonces este combo es el que te funciona, ¿no? Me sale casi igual de precio y así no arriesgo.

Adaptador Photofast

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DOBLE- ... d#payCntId

Samsung SD 32g

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Muchas gracias colega.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gaditanomania escribió:
MSX2001 escribió:
gaditanomania escribió:Gracias MSX ;)

¿Qué os parece este combo?

Samsung Micro SD 32 gigas

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... ase-10.php

Adaptador Micro SD

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-MICRO- ... 1702002456

La cosa me sale por 15 euros en total.


Si tienes suerte i el adaptador no te da problemas [oki]

Un saludo.


¿Qué tipo de problemas puede dar? [mad]

Caras no son desde luego pero mejor que funcionen bien :)

ningun problema, tengo el mismito adaptador y casualidad que la misma microsd xD y perfecto.

las que dan problemas son las de doblemicrosd.
eR_pOty escribió:ningun problema, tengo el mismito adaptador y casualidad que la misma microsd xD y perfecto.

las que dan problemas son las de doblemicrosd.


Estupendo, ya me he pedido entonces ese adaptador. Gracias ;) :)
No tengo adaptador de una microsd, solo tengo los de 2, pero si dices que funciona bien, adelante.

Un saludo.
Hola, yo ando en las mismas.

He encontrado una micro sd de 32 gb clase 10 de samsung y ya te viene con el adaptador y más barata que la que habéis puesto con la tarjeta sola y de Amazon también

¿Alguien me puede confirmar si el adaptador funcionaría?

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP3 ... roduct_top

Igual la pregunta es tonta y al ser ambas de samsung si iría pero no se si ese adaptador le vale a la PSP.

Otra pregunta, ¿Hay que formatear la tarjeta antes de comenzar a usarla?
Y ¿Cuánta memoria sería más que suficiente para guardar las partidas simplemente?

Gracias :)
LauritaGamer90 escribió:Hola, yo ando en las mismas.

He encontrado una micro sd de 32 gb clase 10 de samsung y ya te viene con el adaptador y más barata que la que habéis puesto con la tarjeta sola y de Amazon también

¿Alguien me puede confirmar si el adaptador funcionaría?

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP3 ... roduct_top

Igual la pregunta es tonta y al ser ambas de samsung si iría pero no se si ese adaptador le vale a la PSP.

Otra pregunta, ¿Hay que formatear la tarjeta antes de comenzar a usarla?
Y ¿Cuánta memoria sería más que suficiente para guardar las partidas simplemente?

Gracias :)


Ese adaptador no te vale para la PSP, ya que es de SD y la PSP usa Memory Stick.

Respecto al formateo, al poner la tarjeta por primera vez en la consola, te pedira formatearla.

Para guardar partidas hablamos de mb de espacio.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
LauritaGamer90 escribió:Hola, yo ando en las mismas.

He encontrado una micro sd de 32 gb clase 10 de samsung y ya te viene con el adaptador y más barata que la que habéis puesto con la tarjeta sola y de Amazon también

¿Alguien me puede confirmar si el adaptador funcionaría?

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP3 ... roduct_top

Igual la pregunta es tonta y al ser ambas de samsung si iría pero no se si ese adaptador le vale a la PSP.

Otra pregunta, ¿Hay que formatear la tarjeta antes de comenzar a usarla?
Y ¿Cuánta memoria sería más que suficiente para guardar las partidas simplemente?

Gracias :)


Ese adaptador no te vale para la PSP, ya que es de SD y la PSP usa Memory Stick.

Respecto al formateo, al poner la tarjeta por primera vez en la consola, te pedira formatearla.

Para guardar partidas hablamos de mb de espacio.

Un saludo.


Ohhh muchas gracias, ya me ha quedado todo claro, no sabía que guardar partidas ocupaba tan poquito.... O.o
LauritaGamer90 escribió:Ohhh muchas gracias, ya me ha quedado todo claro, no sabía que guardar partidas ocupaba tan poquito.... O.o


[oki]
Yo voy a comprar el adaptador Photofast y respecto las targetas, por el mismo precio encuentro Sandisk de 32GB tanto SDHC como SDXC. Se supone que las SDXC son mejores aunque en ambas indica velocida 48MB/s.

¿Usáis targetas SDXC sin problemas con el Photofast?

Gracias
superlativo escribió:Yo voy a comprar el adaptador Photofast y respecto las targetas, por el mismo precio encuentro Sandisk de 32GB tanto SDHC como SDXC. Se supone que las SDXC son mejores aunque en ambas indica velocida 48MB/s.

¿Usáis targetas SDXC sin problemas con el Photofast?

Gracias


Yo uso las normales, pero no tendrian que darte ningun problema.

Un saludo.
Gracias amigo MSX2001. Voy a pillarme una.
superlativo escribió:Gracias amigo MSX2001. Voy a pillarme una.


Ya contaras que tal.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
superlativo escribió:Gracias amigo MSX2001. Voy a pillarme una.


Ya contaras que tal.

Un saludo.


No lo he dicho pero la que me pillo es la SDHC para evitar posibles problemas. No acabé de ver las diferencias, tenía entendido que eran mejor las SDXC pero si las dos SanDisk leen a 48MB/s pues no se cual será la diferencia.
superlativo escribió:
No lo he dicho pero la que me pillo es la SDHC para evitar posibles problemas. No acabé de ver las diferencias, tenía entendido que eran mejor las SDXC pero si las dos SanDisk leen a 48MB/s pues no se cual será la diferencia.


En principio no tiene porque haber diferencias , lo de HC y XC son siglas que hacen referencia a la capacidad de la tarjeta , HC viene de High Capacity y XC viene de Extreme Capacity

Las tarjetas HC comprenden capacidades de 4 GB hasta 32 GB

Las XC son más actuales y comprenden capacidades de 32 GB hasta 2T

Y antes de las HC estaban las SC que comprendían capacidades de 1MB hasta 2GB

Las XC al ser las más modernas puede que no sean compatibles con los dispositivos de hace varios años donde solo estaban las HC en el mercado , por el contrario , si el dispositivo acepta las XC es más que probable que acepte también las tarjetas HC

Saludos
Excelente explicación MrKARATEKYUKEN!

Pensaba que tenía algo que ver la velocidad no sólo los rangos de capacidad. Igualmente como el adaptador Photofast pone SDHC la targeta la he pillado igual.
superlativo escribió:Excelente explicación MrKARATEKYUKEN!

Pensaba que tenía algo que ver la velocidad no sólo los rangos de capacidad. Igualmente como el adaptador Photofast pone SDHC la targeta la he pillado igual.


Lo de la velocidad de transferencia tiene que ver más con lo de las clases de la tarjeta (clase 4 , clase 10 , etc)

Lo de la clase hace referencia a la velocidad mínima de transferencia que tiene la tarjeta en cuestión

Una de clase 4 te garantiza una velocidad mínima de transeferencia de 4 MB/seg

Una de clase 10 te garantiza una velocidad mínima de transferencia de 10 MB/seg

Y lo de los megas que suelen poner en grande y bien visible en la caja donde viene precintada la tarjeta (30 MB/s , 48 MB/s , etc) no sé si sabes a lo que me refiero) , sino me equivoco creo que hace referencia a las velocidades de lectura y escritura de la tarjeta

Saludos
Vaya clase. Sabía que tenía que comprar siempre clase 10 pero no sabía porqué. Mil gracias compañero.
Cambié el título porque veo que se está convirtiendo en un post de referencia para dudas y cuestiones alrededor de tarjetas y SD´s. Lo convierto en post oficial y así tienen cabida todas las cuestiones.

Por cierto, muy didáctica tu explicación MrKARATEKYUKEN. Yo a la espera de que llegue el adaptador y de buscar el jueves la tarjeta Samsung 32g en APP. :)
De nada.

Casi se me olvida comentar que ya tengo los 2 tarjetas Micro SD funcionando en la PSP con el adaptador , al final me pillé la Kingston de 16 GB clase 10 , hará cosa de una semana , y ayer me pillé otra igual , la verdad es que funciona muy bien , aunque me queda de espacio libre unos 18 GB que iré llenando poco a poco.

Diría que funciona prácticamente igual que las otras 2 MS que tengo , una SanDisk de 2 GB y una SONY de 8 GB , quizá al adaptador le cuesta un poco más cargar cuando accedes por primera vez a los iconos de fotos , música , etc , se demorá un poco , aunque la diferencia en tan poca que casi ni se nota , supongo que también es algo normal , cuanto mas capacidad y espacio ocupado tenga la tarjeta más le cosntará , en donde se nota más es cuando enciendes la PSP , se demorá un poco más de lo normal hasta que aparece el menú XMB pero tampoco tanto

Otra cosa , ¿alguien sabe de alguna aplciación para testear las tarjetas de memoria de la PSP y que funcione en las versiones 6.xx?

Es por simple curiosidad , me gustaría ver los resultados que saca de las 3 tarjetas que tengo y ponerlos en el Hilo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa , ¿alguien sabe de alguna aplciación para testear las tarjetas de memoria de la PSP y que funcione en las versiones 6.xx?

Es por simple curiosidad , me gustaría ver los resultados que saca de las 3 tarjetas que tengo y ponerlos en el Hilo

Saludos


Si te refieres para testearlo directamente en la PSP ni idea pero si tienes lector de targetas hay programas para PC.
superlativo escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Otra cosa , ¿alguien sabe de alguna aplciación para testear las tarjetas de memoria de la PSP y que funcione en las versiones 6.xx?

Es por simple curiosidad , me gustaría ver los resultados que saca de las 3 tarjetas que tengo y ponerlos en el Hilo

Saludos


Si te refieres para testearlo directamente en la PSP ni idea pero si tienes lector de targetas hay programas para PC.


hay una aplicacion para psp que te comprueba lectura y escritura y se llama
BlackSPEED
salu2
146 respuestas
1, 2, 3