Post Oficial: Harry Potter: Y La Orden Del Fenix

FUENTES CONSULTADAS:| VICIOJUEGOS | IGN | CANALJUEGOS |



Imagen


Los fans de la obra de J. K. Rowling esperan con ansias esta entrega de Wii, que promete dejar a la altura del betún a las anteriores adaptaciones aparecidas de esta serie, tanto por el diseño de las misiones y del castillo, como por el control inmersivo o el absorbente argumento.

Este 5º volumen del libro, es el mejor valorado por los fans de la saga.





FICHA TÉCNICA:

Género: Aventura
Desarrolladora: EA UK
Productora: Electronic Arts
Lanzamiento en España:27/28 de Junio de 2007
Estreno de la película: 11 de Julio de 2007
Nº Máximo de Jugadores: 1

Web oficial de los juegos (inglés)

Web oficial de la película (castellano)



ARGUMENTO (Juego):

- El argumento de este título se torna aún más misterioso, más oscuro, debido al retorno de Voldemort, quien de nuevo supone una amenaza palpable. Nuestro espigado Harry Potter, quien ya afronta el quinto curso de Magia en la Escuela Hogwarts defenderá junto a Dumbledore la veracidad del regreso de Voldemort, algo que desde el Ministerio de Magia se niega tajantemente. Los problemas comienzan bien pronto, cuando la aplicación de magia por parte de Harry en presencia de Muggles, provoca la aparición de dos dementores. Harry teme que se le encarcele en Azkaban, como ocurrió con su padrino, Sirius Black, y pronto será citado para un juicio en el que el testimonio de Dumbledore servirá como aval para justificar la inocencia de su pupilo. Las discusiones se encaminarán entonces a descubrir como dos dementores se presentaron ante Muggles, ya que el ministerio es quien los controla.

- La alegría por salvarse de una pena se trastoca al ver como Dumbledore evita dirigir su mirada a Harry, un aspecto que marcará fuertemente el argumento de La Orden del Fénix, la extraña actitud de Dumbledore hacia Potter. Por lo menos pronto podremos ver a nuestro amigos, Ron y Hermione, quienes se han convertido en prefectos. Curso nuevo, y para no romper la tradición, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras nuevo, en este caso, Dolores Umbridge, un personaje que tendrá una importancia vital en el devenir de las actividades de Hogwarts, aunque no es momento de desvelar este punto argumental.

Imagen
Imagen PS3


- El quinto curso es vital para los alumnos de magia, ya que tienen que prepararse para superar los TIMOs, por lo que deberán estudiar con ahínco si no quieren ver truncada para siempre su carrera, especialmente si se tienen pretensiones tan altas como las de Harry, quien desea convertirse en un Auror. El aumento de poder de Dolores Umbridge, la ausencia de Hagrid, sustituido por la profesora Plank, la integración de Ron en el equipo de Quidditch marcan los inicios del nuevo curso, así como los sentimientos de Harry hacia Cho Chang.

- Uno de los peores enemigos de Harry, Snape, se encargará de aumentar la defensa mental de Harry, ya que parece que Voldemort trata de colarse en la cabeza del joven Potter. La intrusión de Harry en los recuerdos de Snape, viendo como un imberbe Snape es humillado por los inseparables Lupin, Pettigrew, Black y Potter senior, empeorará aún más esta tensa relación, lo que hace temer a Harry por su nota de Pociones, indispensable para poder optar a ser un Auror.

Imagen
Imagen Wii


- Harry comenzará a tener relación con la familia de Sirius, descubriendo además la existencia de una orden de magos que luchan activamente contra Voldemort, la Orden del Fénix. La creación del ejército de Dumbledore, y el descubrimiento por parte de Umbridge de su existencia, ponen finalmente contra las cuerdas a Dumbledore. Y es que increíblemente, cuando más unidos debieran estar Hogwarts y el Ministerio de Magia, las disensiones internas consiguen debilitar el bando del bien.

- Los acontecimientos relacionados con la misteriosa profecía, un sueño donde Sirius aparece torturado en el Ministerio de Magia por parte de Voldemort, las tensiones entre el Ministerio y Hogwarts, consiguen que la historia llegue hasta uno de los puntos más culminantes de la serie, algo que deberéis descubrir viendo el largometraje, o disfrutando con unas de sus adaptaciones a consola.



CREADORES de la versión Wii:

- EA UK prepara la versión para Wii.

- Este equipo de desarrollo ya creó para GameCube juegos como El Prisionero de Azkabán o El Cáliz de Fuego, así como Burnout Dominator para PlayStation 2, Catwoman, Battlefield 2: Modern Combat o Burnout Legends para PlayStation Portable.

Imagen Imagen


CARACTERÍSTICAS:

- Uno de los cambios más interesantes en la estructura jugable de La Orden del Fénix lo encontramos en la forma en la que se nos encomiendan misiones, algo que por extraño que parezca, le hacer tener cierta reminiscencia con la serie GTA.

- A lo largo de los escenarios encontraremos puntos de descubrimiento a través del cumplimiento de diversos desafíos, obteniendo como recompensas nuevos hechizos y mejoras para nuestro personaje.

- Además de tener que seguir las misiones lineales, podremos explorar minuciosamente el castillo para descubrir sus secretos, una parte que otorga una mayor durabilidad al juego.

- Conforme consigamos desentramar secretos accederemos a la Habitación de los Secretos, donde se nos desbloquearán entrevistas con el equipo de desarrollo, con los responsables de la película, así como diversos trofeos.

- El diseño de los misiones resulta bastante variado, tanto en longitud, dramatismo, e incluso importancia.

Imagen
Imagen Wii


- Nos encontramos en este título con la recreación más fidedigna de los escenarios de su homónimo cinematográfico, lo que permite una mayor identificación conforme avanzamos por el videojuego. Disfrutaremos de un tamaño enorme de los escenarios, hay que destacar el hecho de que no existan tiempos de carga, lo que nos permite visitar cualquier zona que deseemos sin la más mínima interrupción.



AVANCE de la versión Wii:

- Como os podéis imaginar, esta entrega de Wii difiere del resto de versiones en materia de control, pese a que para PlayStation 3 se haya habilitado soporte para el SixAxis o en PlayStation 2 y Xbox 360 se utilicen las palancas analógicas derechas a modo de brazo que controla la varita.

- Podremos emplear el Wiimote para controlar la dirección de los hechizos, todo ello basado en los acelerómetros, sin punteros en pantalla de por medio.

- Desencadenaremos el hechizo Wingardium Leviosa para hacer levitar objetos moviendo tanto el Nunchuk como el Wiimote hacia arriba. Con el objeto en el aire podremos mover el Wiimote para conseguirle una nueva ubicación, y es que en numerosos puzles veremos como hay que coger un objeto para moverlo a otra posición. Si movemos el Wiimote hacia delante empujaremos el objeto lejos de nuestro alcance.

- Podemos seleccionar el objeto con el que queremos interactuar mirando en la dirección en la que se encuentre, o alternando entre los diferentes objetos con el botón B del Wiimote.

- Otros hechizos disponibles como el Accio, se realizan tirando del Wiimote hacia nosotros, para conseguir coger a distancia objetos y hacernos con su control.

- Podremos incendiar un objeto haciendo un rápido gesto de izquierda a derecha con el Wiimote, como si estuviéramos encendiendo una cerilla.

- Para las secuencias de combate mágico también se emplean controles gestuales muy intuitivos, ya que el hecho de manejar la varita de Harry con el Wiimote, moviendo la mano como si realmente esgrimiéramos una varita mágica, resulta realmente ideal para un juego de esta clase, ofreciendo un grado de inmersión impresionante.



EXTRAS:

- Dentro de los extras prometidos por Electronic Arts encontramos minijuegos de: Quidditch, Ajedrez Mágico, Gobstones.

- Así como la posibilidad de manejar a:Sirius Black, Albus Dumbledore.

- Se ha confirmado también que podremos controlar a los hermanos Weasley en una secuencia de fuga frenética.

Estos minijuegos podrán ser disputados contra los estudiantes que encontremos en el castillo.



NIVEL TÉCNICO en Wii:

- A nivel técnico el título es una conversión de la entrega de PlayStation 2 con el clásico aliasing, texturas borrosas, aunque también soporte para formato panorámico, EDTV y un motor estable de 30 cuadros de animación por segundo.

Imagen
Imagen PSP


- Como hemos mencionado al hablar del diseño de escenarios, lo más destacable gráficamente del juego es la fidelidad a los entornos originales. Se han tomado fotografías de los escenarios reales para conseguir adecuarse a la apariencia del Hogwarts cinematográfico, capturando cada habitación, pasillo, sala. Además el equipo de EA en el Reino Unido ha querido recrear algunas salas que se describían en los libros pero no se habían trasladado a las grandes pantallas.



MAPA en el juego:

- El enorme tamaño de Hogwarts, que nos permite navegar durante horas visitando nuevas estancias, se acompaña de un sistema de navegación mediante el mapa del merodeador para conseguir orientarnos, mediante huellas de pies mágicas.



VÍDEOS:

Repaso general de lo que veremos, en esta nueva entrega:




Empezamos nuestro recorrido en la habitación de Harry Potter y sus compañeros, levantamos unos libros, posteriormente salimos al patio en que barremos e intentamos hablar con Snape (en este video no se corta ninguna escena, se ven las de transito de una estancia a otra):

http://www.youtube.com/watch?v=BZEnvzzEmD4


IMPRESIONES by CutterSlade23

Bueno, si EA UK pone todo el esmero posible para controlar perfectamente a Harry y los hechizos, tendremos ante sí al mejor juego, que represente a Wii, prueba de ello es la legión de fans que tiene esta saga por todo el mundo, que esperan con ansias la versión de Wii, para liberar el mago que todos llevamos dentro...

La verdad es que cuando supé lo que era REVOLUTION, posterioremente llamada Wii, y lo que se podia hacer, o más bien la idea que nos querían vender con el Wiimote, el primer juego que me vinó a la memoria fue indispensablemente Harry Potter. Las caracteristicas del juego, unidas a la facilidad en el manejo del Wiimote, me hacían presagiar que era el juego idoneo para la consola.

Jugué al 1º para PSOne, y me pareció uno de los mejores juegos que aprovecharón la potencia de la consola (quizás por ser de los últimos de lanzamiento) y la verdad que vi la película y jugue al juego y lo disfrute mucho, salvo los vuelos con escoba que se me antojaban un poco toscos con un control pad como el de PSOne, igual con el de PS2, pues tengo las posteriores entregas, hasta la 3ª (gracias al pack que salió).

El unico capítulo que no he probado ha sido, el 4º.

El orden sería:

1º. Harry Potter: Y la Piedra Filosofal.
2º. Harry Potter: Y la Cámara Secreta.
3º. Harry Potter: Y el Prisionero de Azkaban.
4º. Harry Potter: Y el Caliz de Fuego.
5º. Harry Potter: Y la Orden del Fenix.


Bueno hasta nueva orden, esto es todo con el post oficial, que ya iba siendo hora que alguién hablará sobre el que puede convertirse en el mejor vende consolas :D

Salu2 ;)

Imagen
espero que dejen libre la elección de hechizos, me explico, si hay una roca en el camino y hay que cargársela que dejen elegir libremente al jugador qué hechizo usar y que pueda usarse más de uno, un poco com el zelda, puedes cargarte bichos con el arco, la espada...
gran hilo 5 estrellas eso si le sobran cosas al titulo :)
Bastante llamativo veo eso de usar el Wiimote para efectuar echizos,a ver que tal queda,EA hizo un gran trabajo con el Padrino,a ver que tal este.
Creo que harán una buena adaptación estos de EA, al traer el Harry Petas a la Wii.. soy fiel a la série y tengo todos los juegos que salieron para la cube; por supuesto este no va a ser menos. El que más me gusto fue el cáliz de fuego por implantar el nuevo estilo parecido al Street of Rage.. aunque no desprecio para nada el estilo plataformero que tenían las anteriores versiones

salu2
elderno escribió:gran hilo 5 estrellas eso si le sobran cosas al titulo :)
+1 en las dos cosas :-p
elderno escribió:gran hilo 5 estrellas eso si le sobran cosas al titulo :)


....____
+V 3





(Tenía que hacerlo)
Currada de hilo. 5 Estrellas. :)
ese titulo...... [+risas]
pero bueno, 5 estrellas
Muy bueno el post. 5 estrellas !!

PD: La foto en la que levita el sillon es de PSP
El enlace al segundo video de youtube no esta bien puesto. Muy buen hilo. 5 estrellitas para el. Saludos! [risita]
Jorl, y yo que no esperaba mucho despues del truño del 4º... Hay ganas de catarlo :D
5 estrellitas para el hilo [oki]
Ya estan bien los dos enlaces.

No sabia lo de ciertas fotos, y eso que ya habia corregido alguna, si es que uno no se puede fiar de ciertas webs americanas :P

Pero bueno la del sillón, ya me parecia un poco mala en las texturas de las paredes.

Salu2 ;)
CutterSlade23 escribió:Ya estan bien los dos enlaces.

No sabia lo de ciertas fotos, y eso que ya habia corregido alguna, si es que uno no se puede fiar de ciertas webs americanas :P

Pero bueno la del sillón, ya me parecia un poco mala en las texturas de las paredes.

Salu2 ;)

Jjajaj si, lo que pasa que IGN mezclo las de Wii con las de PSP
5 estrellitas para el hilo, muy bueno, buena estructura y muchos datos.

El juego seguramente caiga X-D
El segundo video es la caña, me encanta ver como se maneja la varita con el mando de Wii, es impresionante, yo nunca llegue a pensar que iba a plantearme el comprar un videojuego de Harry Potter, pero el poder merodear por todo Hogwarts sin tiempos de carga unido a control me esta impresionando gratamente.
[mamaaaaa]

haber cuando empiezan ha realizar juegos en condiciones.
DarthSnake escribió:El segundo video es la caña, me encanta ver como se maneja la varita con el mando de Wii, es impresionante, yo nunca llegue a pensar que iba a plantearme el comprar un videojuego de Harry Potter, pero el poder merodear por todo Hogwarts sin tiempos de carga unido a control me esta impresionando gratamente.


Yo tampoco pensé en que me compraría un juego de Harry Potter... pero... tengo la ligera sospecha de que este va a caer... tiene que ser divertido :P

Saludos :)
Te has sobrao con las barritas y estrellas en el titulo del hilo...
:-p
Muy, muy buen post, me han entrado ganas de comprarmelo y todo.

He visto el vídeo, el segundo, y parece muy chulo... De gráficos no anda mal y carga muy rápido entre escenarios, es decir, que me gusta en general.

Saludos!
Este juego en la wii gana muchisimos puntos, lo de la varita es la ostia.
Conversion de PS2...


Ya estamos....
Imagenes pertencientes a la version de Wii segun Gamespot

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1 saludo [bye]
Están pero que muy bien, además esas imágenes no son de un port de PS2.
DarthSnake escribió:Están pero que muy bien, además esas imágenes no son de un port de PS2.


Hombre, yo no diría tanto. No están mal, pero ps2 seguro que puede con eso sobradamente.
BdM escribió:

Hombre, yo no diría tanto. No están mal, pero ps2 seguro que puede con eso sobradamente.

Pues por las imágenes que e visto de este juego en PS2 parece que no tan sobradamente puede moverlos, además estas ultimas imágenes de Wii son muy similares a las que pudimos ver en el video ingame donde movían la varita con el censor de movimiento, además parece que será un juego sin cargas tipo GTA por lo que los gráficos no van a ser muy significativos en ninguna consola.
Tiene que ser una maravilla poder manejar la barita mágica con el mando de la wii.
Los gráficos no se ven muy allá, pero da igual, donde se ponga la diversion y el entretenimiento... lo demás no importa.

[bye]
Algunas imagenes molan, otras no tanto...
eso si, los efecto de luz estan muy bien conseguidos (hechizos y tal)
puede que caiga....si seguramente
No hay color de verlo en movimiento a ver algunas imagenes...
Y lo que realmente cuenta es en movimiento... a ver si nos ponen algun video más que me sorprendió bastante este juego (esperaba menos) y puede estar bien el mando y eso. ^^'
Para mi lo que de verdad cuenta es el movimiento de la varita con el Wiimote, el video que mostraron me impresiono, yo tampoco me esperaba tanto de este juego.
Empezamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen [mad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fin [Ooooo]

1 saludo [bye]
Imagen

no ves? lo que me faltaba, ver al gilipichis del gafitas éste con semejante indumentaria cawento cawento cawento [amor] cawento

bueno las imágenes no pintan mal, supongo q en movimiento y en la tele estarán bastante bien aunq esta saga la odie :D
El Opening y menu explicado por Matt en Video:

Video
Seguramente me lo compre.
Que pasada!
LLego a abrir esta pagina (con el post de las fotos) con mis 54 kbs de antes y me paso la tarde pensando porque tardaba tanto... XD

Tengo unas ganas de que salga tremendas (entre este y el FIFA estoy que me muero XD)
Gracias por las imágenes!

Esta vez el colegio Howarts merecera la pena, sobre todo una sección que tenia ganasde ver implementada desde hace años en los juegos, es esta:

Imagen

De todos modos parece que por fin sacan partido al colegio, y muestras diferentes zonas y exteriores, que es de agradecer!

Será que el parque tematico que estan construyendo en Orlando, tenga algo que ver ?!

Imagen

Salu2 ;)
Tengo unas ganas de que salga [looco] [looco]
"Hemos trabajado extensamente con las expresiones faciales" dijo el desarrollador "Harry tendrá gran variedad de expresiones que indicarán su estado de ánimo y su modo de afrontar lo que se le viene encima"

Imagen

"Y todas estas son sólo algunas de las que se podrán ver durante la partida"
Elthamare escribió:"Hemos trabajado extensamente con las expresiones faciales" dijo el desarrollador "Harry tendrá gran variedad de expresiones que indicarán su estado de ánimo y su modo de afrontar lo que se le viene encima"

Imagen

"Y todas estas son sólo algunas de las que se podrán ver durante la partida"


Ay que me lol! XDXD
Elthamare escribió:"Hemos trabajado extensamente con las expresiones faciales" dijo el desarrollador "Harry tendrá gran variedad de expresiones que indicarán su estado de ánimo y su modo de afrontar lo que se le viene encima"

Imagen

"Y todas estas son sólo algunas de las que se podrán ver durante la partida"


Dios pedazo currada.. al final parecera que estamos viendo como mueve cada musculo y todo [plas]
Lo han puesto en otro hilo pero por si acaso:

IGN Review
Video <-- Pinchad para ver el video

1 saludo [bye]
Elthamare escribió:"Hemos trabajado extensamente con las expresiones faciales" dijo el desarrollador "Harry tendrá gran variedad de expresiones que indicarán su estado de ánimo y su modo de afrontar lo que se le viene encima"

Imagen

"Y todas estas son sólo algunas de las que se podrán ver durante la partida"


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bueníiiiisimo [looco] [looco] [looco] [plas] [plas] [plas]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Bastantes posibilidades de comprarmelo,pero porque me gusta HP.
el juego esta bastante bien , eso de mover el mando para hacer echizos y levitar cosas esta muyyy guapo :)
No es por nada pero el video en el que el pavo cuenta la pelicula y se ve la presentacion me ha gustado. Y no me quemo si digo que graficamente es de lo mejor que he visto en Wii, salvando las "increibles" animaciones faciales :D . Los escenarios son casi fotografias, utilizando el truco ese de que son estaticos o nose como es, vale... pero esta muy conseguido la verdad.
el lunes ya lo vi en game aqui en fuengirola, ¿alguien lo ha probado?
Buenas a todos! Si alguno lo ha jugado (aparte de mi mismo), me podria echar una mano para localizar las gárgolas que pide Dean Thomas (es el último miembro del ejército que me falta), no sé si la que me falta es la que decía que se había caído pero no se donde la encuentro.

Cualquier ayuda se agradece.

Un saludo y gracias por adelantado
91 respuestas
1, 2