Post Oficial GP2X WIZ

1, 2, 3
Pues a mi precisamente lo que me gusta de esta consola es que es pequeñita, pero con una resolución maja para el tamaño. Realmente el que la pantalla sea más grande o más pequeña no es tan relevante como la resolución que tenga. Al tener la misma resolución pero ser más pequeña que la GP2X normal, tendrá más definición de imagen. Y al ser como una GB micro más o menos de tamaño, se puede llevar sin problemas en el bolsillo.

Yo desde luego la estoy esperando, aunque el precio me parece un pelín caro (unos 150€ al cambio). Esa es la pega que le veo.
Parece que en abril la tenemos en España. Veremos si no se retrasa más.
Estupendo...a finales de Abril es mi cumpleaños,habrá que darle un tirito a la novia :)
Al final en Abril... vaya mi Santo que casualidad XD
Tiene muy muy buena pinta desde luego.
Pues no es mi sant ni mi cumpleaños pero tiene todas las papeletas de venirse a casa. Hace tiempo que queria una portatil para emuladores y con la salida de una nueva gp2x...me asoman ya los colmillos jeje.

una pregunta, que tipo de tarjeta SD soporta? En cuanto a capacidad me refiero. Y...que recomendais mejor? 2 de 4GB en vez de 1 de 8 por ejemplo? o 2 de 8 en vez de una de 16...etc? Es que no tengo mucha idea y no se si a mayor capacidad menos rendimiento o algo asi :)

Ya que pregunto..que marcas o modelos de tarjeta suelen ir mejor para estos menesteres?
Zarafel escribió:Pues no es mi sant ni mi cumpleaños pero tiene todas las papeletas de venirse a casa. Hace tiempo que queria una portatil para emuladores y con la salida de una nueva gp2x...me asoman ya los colmillos jeje.

una pregunta, que tipo de tarjeta SD soporta? En cuanto a capacidad me refiero. Y...que recomendais mejor? 2 de 4GB en vez de 1 de 8 por ejemplo? o 2 de 8 en vez de una de 16...etc? Es que no tengo mucha idea y no se si a mayor capacidad menos rendimiento o algo asi :)

Ya que pregunto..que marcas o modelos de tarjeta suelen ir mejor para estos menesteres?


La Wiz soportará SDHC (de alta capacidad) así que en principio cualquier tarjeta te irá bien. Eso sí, como es para videojuegos, no está de más comprar una con buenos ratios de velocidad de lectura :) .
Como sabeis cuando sale la Wiz? Por mucho que busco por internet no encuentro ninguna web actualizada ni nada, aun salen imagenes de la Wiz inicial con las dos cruzetas. No hay ningun sitio donde ver como va el tema de esa portatil? Estoy ansioso por comprarla =).
-xema- escribió:Como sabeis cuando sale la Wiz? Por mucho que busco por internet no encuentro ninguna web actualizada ni nada, aun salen imagenes de la Wiz inicial con las dos cruzetas. No hay ningun sitio donde ver como va el tema de esa portatil? Estoy ansioso por comprarla =).

Comunidad sobre la gp2x y wiz... http://www.gp32spain.com/foros/index.php

En la web oficial de la wiz sale la data de lanzamiento para el 30 de abril. ( http://www.gp32spain.com/foros/index.php // http://www.gp2xwiz.com/ )
aun salen imagenes de la Wiz inicial con las dos cruzetas


¿? ¿Es que se ha cambiado el diseño?. No es que me moleste demasiado lidiar con dos crucetas, pero 4 botones me gustarían más (sobre todo por poder pulsar los botones "enfrentados" a la vez y no sacrificar esa combinación).

He echado un ojo a los foros y no he encontrado nada al respecto.
toolmamc escribió:
aun salen imagenes de la Wiz inicial con las dos cruzetas


¿? ¿Es que se ha cambiado el diseño?. No es que me moleste demasiado lidiar con dos crucetas, pero 4 botones me gustarían más (sobre todo por poder pulsar los botones "enfrentados" a la vez y no sacrificar esa combinación).

He echado un ojo a los foros y no he encontrado nada al respecto.
Ya los separaron y se pueden usar con los botones "enfrentados" como dices.
La verdad es que es una preciosidad muy tentadora de máquina. [amor]
De todas formas antes de decidirme esperaré a ver como se lidian con el tema del "efecto corte" en la diagonal de la pantalla antes de animarme a pillarla.
Bueno ya tengo mi Wiz :) a ver si esto se naima un poco o es que no la ha pillado nadie?

Por lo pronto la he cargado con emuladores de mame, cps2, megadrive , snes, master system y nes :)

A ver si aparece alguno de neo geo aes y si actualizan el de snes para chutarle mas mhz, pero en general para llevar 3 o 4 dias a la venta no esta mal :D

La pantalla se ve de putisima madre incluso con claridad ^^
Zarafel escribió:Bueno ya tengo mi Wiz :) a ver si esto se naima un poco o es que no la ha pillado nadie?

Por lo pronto la he cargado con emuladores de mame, cps2, megadrive , snes, master system y nes :)

A ver si aparece alguno de neo geo aes y si actualizan el de snes para chutarle mas mhz, pero en general para llevar 3 o 4 dias a la venta no esta mal :D

La pantalla se ve de putisima madre incluso con claridad ^^


De momento tienes el de neo geo cd que va de lujo :)
Voy a poner unas fotos comparándolas con la NDS:

Longitud

Anchura
Otro WIZzard por aquí!

Me acaba de llegar , y la tengo ahora cargando en el pc osea que no puedo poner muchas impresiones ... ademas de que soy relativamente novatillo con las máquinas de Gamepark [+risas]

La primera impresión :

excelente !

en tamaño , peso, sonido, calidad de materiales , ergonomía (aunque yo le hubiera puesto las cruzetas abajo) y la pantalla ... oh dios, la pantalla oled supera todo lo visto en portátiles ( lo único que sí he detectado es el famoso corte diagonal , que espero solucionen pronto por firmware)

Falta (como dicen por ahí) testarle la potencia ... pero démosle un poco de tiempo y unas actualizaciones.

Una cosilla ...

¿donde conseguir un cargador a corriente barato y compatible?



.XaludoX.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te vale cualquier adaptador de USB a AC; de hecho yo la cargo con el de la Dingoo.

Imagen
gracias !

no me acordaba que tenía uno de un Mp3 por ahí ... pero es de 5v y 400 Ma , osea que supongo que me tardará bastante en hacerle una carga completa.

.XaludoX.
Estoy pensando seriamente hacerme con una gp2x Wiz... vendi una NIntendo DS porque apenas la tocaba pero esta estoy seguro que le dedicaria mucho tiempo, me encanta la verdad.. queria que me dijerais alguien que la tenga que tal estan los materiales (calidad) la otra me dijeron que hacia efecto "maraca" :S porque era un poco de plasticucho. gracias ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta tiene efecto maraca porque la cruceta y los botones "bailan" cuando mueves la consola pero el acabado, en general, es bastante bueno y profesional.

El diseño es otra cosa; para mi gusto es un poco feota.
Buenas pues ya me llego la mia, y esta tarde la puse en marcha despues de un pequeño percance que solvente ya que intente meter las roms descomprimidas al mame y claro no van. jaja.

Es lo que pasa con los nervios......

Y tengo otro percance, que me a venido con un pixel rojo brillante, que creo que entra dentro de lo normal.

Pero lo que mas me mosquea, no es el pixel en si que yo creo que es algo dentro de lo normal, es que por esa zona esta como haciendo sombra de varios puntos oscuros, como si fueran una mancha por esa zona justo donde esta el pixel.

La maquina después de un par de horas, tengo que decir que esta genial y eso que solo e puesto el mame.
jymig escribió:Buenas pues ya me llego la mia, y esta tarde la puse en marcha despues de un pequeño percance que solvente ya que intente meter las roms descomprimidas al mame y claro no van. jaja.

Es lo que pasa con los nervios......

Y tengo otro percance, que me a venido con un pixel rojo brillante, que creo que entra dentro de lo normal.

Pero lo que mas me mosquea, no es el pixel en si que yo creo que es algo dentro de lo normal, es que por esa zona esta como haciendo sombra de varios puntos oscuros, como si fueran una mancha por esa zona justo donde esta el pixel.

La maquina después de un par de horas, tengo que decir que esta genial y eso que solo e puesto el mame.

Yo también me di cuenta de eso los primeros días, pero cuando salió el firmware nuevo (1.01) y actualizé se eliminaron, tanto a mi como a unos cuantos más, prueba.
jeje, pues justo ahora la acabo de actualizar y nada sigue igual, con un pixel rojo brillante y esas machas oscuras por esa zona.

Les e mandado un correo a Harcore- gamer porque les llame y estan cerrados ya, haber que me dicen.

EDITO:

Según con el poco tiempo que llevo investigando e visto que el emulador de NEO GEO CD funciona pero me lo e bajado concretamente NEOGEO cd 4 WIz, pero se me queda en la pantalla de --> Loading please wait y nada hay se queda.

Alguno en concreto o hay que hacer algo.
emula la Wiz bien la PSX¿¿
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Según con el poco tiempo que llevo investigando e visto que el emulador de NEO GEO CD funciona pero me lo e bajado concretamente NEOGEO cd 4 WIz, pero se me queda en la pantalla de --> Loading please wait y nada hay se queda.

Alguno en concreto o hay que hacer algo.


Tienes que descomprimir las roms en carpetas individuales dentro de la carpeta de roms.
Josezno escribió:
Según con el poco tiempo que llevo investigando e visto que el emulador de NEO GEO CD funciona pero me lo e bajado concretamente NEOGEO cd 4 WIz, pero se me queda en la pantalla de --> Loading please wait y nada hay se queda.

Alguno en concreto o hay que hacer algo.


Tienes que descomprimir las roms en carpetas individuales dentro de la carpeta de roms.


Gracias....

Pues es lo que estoy haciendo pero nada. Algo estoy haciendo mal eso esta claro.

Luego por la noche intentare poner una foto de como lo hago haber que es lo que hago mal, porque me estoy desesperando.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Estás seguro de que son roms de NEO GEO CD?

De todas formas, es una pena este emulador porque tira muy bien pero no tiene ningún tipo de menú, ni savestates, ni posibilidad de cambiar de juego sin volver al interfaz de Wiz.
Por diossssss, si es que estoy tonto del todo. Lo tenia todo bien se me paso meter la BIOS!!!!!!!!!!

Funciona genial, dios.

Me encanta esta maquina.

La unica pega es el mame que no funcionan ni la mitada de los juegos, el street figther y unos cuantos importantes tampoco.
jymig escribió:Por diossssss, si es que estoy tonto del todo. Lo tenia todo bien se me paso meter la BIOS!!!!!!!!!!

Funciona genial, dios.

Me encanta esta maquina.

La unica pega es el mame que no funcionan ni la mitada de los juegos, el street figther y unos cuantos importantes tampoco.

Debes tener el romset incorrecto, porque el Street Fighter funciona sin problemas.
Dime por favor algunos de los juegos que no te tiran, para que los pruebe y te confirmo si funcionan o no. Así sabrás si tienes el romset que no corresponde.
W3Fan escribió:
jymig escribió:Por diossssss, si es que estoy tonto del todo. Lo tenia todo bien se me paso meter la BIOS!!!!!!!!!!

Funciona genial, dios.

Me encanta esta maquina.

La unica pega es el mame que no funcionan ni la mitada de los juegos, el street figther y unos cuantos importantes tampoco.

Debes tener el romset incorrecto, porque el Street Fighter funciona sin problemas.
Dime por favor algunos de los juegos que no te tiran, para que los pruebe y te confirmo si funcionan o no. Así sabrás si tienes el romset que no corresponde.


Mañana te pongo los que no funcionan, pero son muchos y lo que mas me fastidia que son de los importantes.
Ha salido una nueva versión del MAME con un nuevo sistema de timers que ha conseguido un aumento espectacular en el rendimiento de muchos juegos. Algunos títulos un poco "cañeros" han aumentado hasta un 22% su velocidad, como el caso del Mortal Kombat, que a 700Mhz ahora va a 50FPS. La caña. [amor].
Pues nada llevo toda la tarde intentando cargar ciertos juegos y no hay manera, out run, street figter, neo tur master, metal slug nada ninguno de ellos.

Voy a meter la nueva versión haber si mejora.
jymig escribió:Pues nada llevo toda la tarde intentando cargar ciertos juegos y no hay manera, out run, street figter, neo tur master, metal slug nada ninguno de ellos.

Voy a meter la nueva versión haber si mejora.

Definitivamente no tienes el romset correcto, creo que todos los juegos que comentas funcionan. No lo vas a solucionar con la nueva versión, tendrás que buscar el romset correcto, o rehacerlo usando un gestor de roms.

Te lo confirmo: He probado los juegos y funcionan perfectamente.
W3Fan escribió:
jymig escribió:Pues nada llevo toda la tarde intentando cargar ciertos juegos y no hay manera, out run, street figter, neo tur master, metal slug nada ninguno de ellos.

Voy a meter la nueva versión haber si mejora.

Definitivamente no tienes el romset correcto, creo que todos los juegos que comentas funcionan. No lo vas a solucionar con la nueva versión, tendrás que buscar el romset correcto, o rehacerlo usando un gestor de roms.

Te lo confirmo: He probado los juegos y funcionan perfectamente.


Tienes razon w3fan, no lo repare, jaja.

Me puedes decir que es el romset, vamos creo que se lo que es pero no al 100% seguro, y que tengo de hacer para tenerlo todo correcto.

Mil gracias de verdad porque estoy desesperandome....

Menos mal que tengo de mientras el de neo geo cd que como va... Eso si estoy haber si consigo que el Super Sidekicks 2 y 3 me vayan a la perfección porque en uno se mal y el otro no salen las lineas blancas jaja. Me creo que sea la rom asi que voy haber si encuentro mi dvd antiguo que tenia cuando mi recreativa.
Perdonad si ya se ha dicho 40 veces pero ¿se sabe algo sobre el adaptador wifi del que se habló en su día? ¿será algo más ergonómico de lo que se vió (había una foto horrible por ahí en plan sintonizador de TV de la Game Gear)?. La Wiz me gusta mucho, pero me sigue pareciendo una cagada que no venga con Wifi de serie, a estas alturas de la película.

Saludos.
bueno pues la mia ya esta pedia,con ganas de que llegue ya para trastear
saludos
toolmamc escribió:Perdonad si ya se ha dicho 40 veces pero ¿se sabe algo sobre el adaptador wifi del que se habló en su día? ¿será algo más ergonómico de lo que se vió (había una foto horrible por ahí en plan sintonizador de TV de la Game Gear)?. La Wiz me gusta mucho, pero me sigue pareciendo una cagada que no venga con Wifi de serie, a estas alturas de la película.

Saludos.

Me sumo a tu pregunta... Me gustaría saber si hay noticias del adaptador wifi, hasta que no haya algo para conectarla por wifi no me la pillo...
Me autorrespondo.

En Play-Asia Rulez anuncian un juego llamado Propis en plan Bejeweled que según parece incorporará MULTIPLAYER WIFI, así que wifi habrá... en algún momento.

Fuente: http://play-asia-rulez.blogspot.com/200 ... x-wiz.html

Ahora habrá que esperar a ver si remozan un poco el diseño y no se columpian con el precio.
Yo la tengo desde ayer, y encantado. Con el poco tiempo que lleva a la venta, ya hay montones de cosas. El MAME va de lujo. El PocketSNES igual, a falta del escalado para ocupar toda la pantalla. El emu de CPS van todos los juegos 100% excepto el 1944 que se ralentiza con las explosiones.

En fin, una maravilla jugar a todas estas joyas en una cosa tan pequeñita, je je je.
es que es la caña yo la tengo desde la semana pasada y no la suelto para nada,te recomiendo que pruebes el scumm que con la pantalla tactil da un juego que no veas....y yo ya me he acabado mis castlevanias de snes y es una gozada por fin una portatil que emula casi ala perfeccion snes ,y eso que solo lleva casi 2 meses veremos cuando lleve casi 2 años XD nada maxo disfruta
Cuantas ganas me estais metiendo de comprarme la Wiz... el Scumm funciona perfectamente ? mis juegos favoritos de scumm eran las 2 aventuras de Indiana Jones... pero no recuerdo la resolución a la que iban originalmente, y supongo que 320x240 es una resolución demasiado baja para esas aventuras, no ? los textos se leen bien ?

Si es que realmente lo que quiero es comprarme la Pandora cuando salga, pero como no se cuánto se retrasará, me estoy planteando seriamente pillarme una Wiz mientras espero unos meses.
sip funciona perfectamente,los textos se leen bastante bien y al poder darle uso ala tactil se agradece a modo de puntero
agus23 escribió:sip funciona perfectamente,los textos se leen bastante bien y al poder darle uso ala tactil se agradece a modo de puntero


La verdad es que he investigado y buscado pantallas de los juegos de Indy por scumm al tamaño original, y he encontrado estas:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Y me he quedado alucinado de lo bien que se ve, y son a 320x200 [babas]

Creía que la resolución original de esos juegos era mayor... jeje, ideal para la wiz :)
Lo único que le falla al ScummVM de Wiz es que aún no se pueden guardar las partidas, esperemos que lo pongan pronto :babas:
eolpxw escribió:Lo único que le falla al ScummVM de Wiz es que aún no se pueden guardar las partidas, esperemos que lo pongan pronto :babas:


Ya, ya me enteré de eso en otro hilo... vaya fallo más gordo, no ? no comprendo cómo se dejan esas opciones para el final.
juanjiviris escribió:
eolpxw escribió:Lo único que le falla al ScummVM de Wiz es que aún no se pueden guardar las partidas, esperemos que lo pongan pronto :babas:


Ya, ya me enteré de eso en otro hilo... vaya fallo más gordo, no ? no comprendo cómo se dejan esas opciones para el final.

Es una versión muy beta, el creador (DJ Willis) ni siquiera quiere que se publiquen en las portadas de las webs hasta que no corrija lo de los saves. Todavía no se sabe nada de como va avanzando esto.
En la GP2X supongo que irá perfectamente todo, no ?
luismakina escribió:emula la Wiz bien la PSX¿¿

me uno a tu pregunta !!!
saludos
Este hilo llevaba como 1 mes muerto... aprovecho a contestar yo, que ya estoy puesto en la Wiz :)

El scummvm ya funciona a las mil maravillas, graba partidas e incluso ya hace que algunos juegos de mayor resolución funcionen, aunque aún no perfectamente porque dejan rastro alguno de los movimientos, pero es algo que arreglarán en la siguiente versión.

En cuanto a la PSX... aún queda mejorar velocidad y compatibilidad, pero muchos juegos son MUY JUGABLES ya, y hay algunos fallos que ya se sabe que se corregirán en la siguiente versión.

Cada vez estoy más contento con mi Wiz.
Por si a alguien le interesa, ahora te ahorras un 20% en Playasia si pagas con tarjeta Visa. Por lo que la Wiz no sale nada mal de precio [chulito]
Hotia, pero yo prefiero comprarmela en HG, que son los distribuidores oficiales en España de la consola, y además tienen un servicio al cliente flipante... no me arriesgaría a comprarmela fuera... en HG si tienes algún problema en los primeros días te la cambian inmediatamente... y en Todoconsolas también tienen una atención al cliente cojonuda... yo la compraría en España antes de pedirla fuera... como tengas un mínimo problema o se te estropee, a ver que haces si la has comprado fuera por ahorrarte unos pocos euros.
122 respuestas
1, 2, 3