Post informativo de Final Fantasy XII

1, 2, 3, 4, 511
Balmung escribió:Normalmente los juegos de Square, salen con la guia piggyback del brazo... Me paso menos cno el final 10 con todos los demas.


Seguro que sale una guia, siempre lo hacen
Yo he jugado un poquito pero solo en japo, pa verlo mas que na :p.

He escuchao opiniones de gente que lo han jugado y tal, y creo que la mayoria de las cosas que tienen en común es que es largo, dificil, muy bueno, pero que la historia... digamos que flaquea, me parece raro porque esto suele ser uno de los puntos fuertes de los final, no sé si será asi, alguien que se lo haya pasado podrá dar una opinión mejor. Algo similar a esto si pasa con el dragon quest 8, que me parece un juego con muchísimas posibilidades pero flojea un poco en la historia, veremos que pasa con este final.

Saludos ;)
por si alguien esta jugando al juego USA aki teneis como conseguir los Espers y los Hunts http://twobrothersandasister.com/?p=331
La historia a mí personalmente me pareció flojilla (se nota la ausencia del Papi de los Final Fantasy). Ahora a ver lo que se inventan con el FF XIII y el Final Fantasy XIII Versus. [qmparto]

Añadiendo sitios para mirar cosas del FF XII es en GameFAQs. Eso sí, lo mejor está en inglés. XD

PD: Mirar en GameFAQs posiblemente os spoilee el juego a quienes no os lo hayáis acabado, ojo.
SiNH_SPiRa escribió:La historia a mí personalmente me pareció flojilla (se nota la ausencia del Papi de los Final Fantasy).

Ni me voy a molestar en corregir eso xD
Eso del papi de lo ff no se yo, para mi que ese tio no trabaja en un ff desde hace la tira, solo daba el visto bueno a lo que hacian los demas, como hace matt groening con los simpson, escribio los guiones de algunos de los primeros episodios(si es que lo hizo, porque nunca me he fijado, es una suposicion; si no los escribio entonces es que el tio creo los personajes y no hizo nada mas X-D) pero del resto lo hicieron otros guionistas.

Esto que he dicho tampoco lo tengo comprobado ni nada, no se que era lo que hacia exactamente hironobu sakaguchi en square, pero si eres alguien importante no haces tu el proyecto, solo lo supervisas (otro ejemplo que se me acaba de ocurrir, los zeldas a partir del ocarina no los dirige miyamoto).

Si me equivoco en algo no me lapideis, solo corregidme :p

Y otra cosa, la historia de los ff a mi tampoco es que me parezca tan buena, me parecen mejores las de xenogears u otros juegos. La de este FFXII me tenia buena pinta con bastantes intrigas politicas y tal, me sorprende que al final vaya a ser peor incluso que la de otros ff.

Un saludo.
Armi escribió:
Y otra cosa, la historia de los ff a mi tampoco es que me parezca tan buena, me parecen mejores las de xenogears u otros juegos.


Joer, vaya uno que has cogido para la comparación xD

FF es para el gran público, Xenogears es más un experimento sociológico que otra cosa xD
alguien sabe la fecha exacta de salida del juego??
yo he visto en meristation que pone el 1 de febrero y en otros sitos el 29.... alguien lo sabe a ciencia cierta?
oficialmente no se a dixo pero se cree ke sobre el dia 23 de febrero ,ademas en la pagina es castellano ahi una cuenta a tras para la pagina oficial y pone 24 dias,lo unico ke esta claro seguro es ke saleen febrero el dia ya sino keno se sabe seguro
En el día de hoy Proein nos remite una nota de prensa para confirmar de forma oficial el lanzamiento del esperado Final Fantasy XII, uno de los títulos con mejor crítica el pasado año. John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd., ha comentado al respecto: “El lanzamiento PAL de Final Fantasy XII es el acontecimiento más importante desde que Square Enix comenzó a publicar el año pasado títulos de manera independiente en Europa. Este saldrá con textos en castellano al precio de 59,95€.

hardgame

lo siento dobleposteo apra ke suba un pokito aver si la gente me lo mantiene,ke aki podemos poner las dudas ke tengamos en su dia
excelente noticia, ya queda menos! que ganas tengo de probar el FFXII, haber que tal la conversión ¬_¬ ...
Square Enix, que ha fechado definitivamente el lanzamiento europeo de Final Fantasy XII para el 23 de febrero, ha comentado cómo será la conversión al sistema de televisión PAL, el europeo, del esperado videojuego.

Se tratará de una versión a 50Hz optimizada sin bordes negros y a la velocidad del juego original NTSC, según ha declarado un representante de la compañía a Eurogamer, aclarando así las contradictorias declaraciones que Hiroshi Minagawa hizo en su paso por Europa hace varios meses.

La conversión a nuestro sistema de televisión seguirá, por tanto, las pautas marcadas por juegos como Kingdom Hearts II o Dirge of Cerberus, ambos para PlayStation 2.

Fuente: Vandal

Bueno por si quedaba alguna duda
Rockhound escribió:excelente noticia, ya queda menos! que ganas tengo de probar el FFXII, haber que tal la conversión ¬_¬ ...

Aquí tienes los detalles de la conversión a PAL.

Yo personalmente hasta que no lo vea, no me lo creo. :P
He jugado a todos los final fantasys salvo a este (a todos los final fantasys de la saga principal, osea a los FF's que son FF's, no solo en el nombre) y me falta el XII

Pufff tiene una pinta increíble, he pasado por alto todo el tema de las invoaciones y demás xD

Tengo la NTSC muerta de risa ahí desde hace meses ... pero no se si arriesgarme a jugar habiendo cosas que no pueda entender (FFVII y FFIX me los he pasado en NTSC, nunca en PAL) y joder una experiencia jugable semejante

No se no se, quizás me pueda la tensión y acabe jugando :-(

PD: Sobre DQ8, personalmente para mi la historia no flaquea, esque directamente no hay historia, me decepcionó bastante la persecución absurda del malo ... no se, llevo toda la vida jugando RPG's y esperaba más .. he oído que la historia de FFXII flaquea en varios sitios ... esperemos que no, pero todo puede ser, porque últimamente a Square se le esta olvidando hacer historias (lease X2 y XI)

De todas formas no se puede tener prejuicios hacia Final Fantsy, es una saga rara y de contrastes, toda la vida haciendo RPG's de la vieja escuela, llega 7 y 8, dinamitando la piedra angular de Final Fantasy (las clases) para captar a un publico más global (cosa que podría pasar por herejía) y consiguen un éxito arrollador, unos de más calidad en mi opinión consiguen menos éxito, otros de menos calidad más éxito, luego el absurdo total con un FF online ... nunca entenderé la saga
Por fin tenia unas ganas enormes de pillarlo, mañana mismo voy a hacer la reserva :D
alguien sabe si ya se puede reservar en game??

pd:vale ya se ke si ke ya lo e reservado porke si me espero a ke me contesteis a salido el juego ya jeje
bueno el hilo esta un pokillo muerto no... xD

Para darle un poco de vida, los que juegan a la version USA, cuales son vuestros personajes principales( que usais mas).

Si os aburris un poco podeis ver videos en el youtube de personas que se an pasado el juego con solo un personaje, pero personalmente me acabaria artando ver siempre al mismo tio [666]

Yo cuando jugava los hacia servir a todos, tenia dos equipos digamos, en uno tenia a Vaan, Balthier y Penelo y en el otro a Basch, Fran y Ashe, y cada vez que los personajes de un grupo subian de nivel los cambiaba por el otro grupo [tomaaa]
Hamza escribió:Yo cuando jugava los hacia servir a todos, tenia dos equipos digamos, en uno tenia a Vaan, Balthier y Penelo y en el otro a Basch, Fran y Ashe, y cada vez que los personajes de un grupo subian de nivel los cambiaba por el otro grupo [tomaaa]


Así es como más exprimes el juego, subiendolos a todos de nivel. Yo intentaba hacer lo mismo, aunque he de confesar dejé un poco de lado a Ashe [looco]
a mi lo ke me a gustado muxo son los quikenings o como se ponga,esta muy guapos y si encadenas bien puede senr mortales,yo no e conseguido hacer mas de 8,pero no tengo a los 3 personajes con los 3 por eso es mas dificil
Espero que sea una buena conversión y merezca la pena comprárselo. También decian del Dragon Quest VIII que no hiba a ir a tirones, y en los videos se notaba que estaba a 50hz, pero aún así, fue una buena conversión.
Ya podrian dejar el Final XII a 60hz no? Lo digo xk ya cada vez más televisiones soportan 60hz, sobretodo las nuevas y bueno, si no lo soportan, siempre estarán los cables. [risita]


Saludos!
kyubi-chan escribió:
Así es como más exprimes el juego, subiendolos a todos de nivel. Yo intentaba hacer lo mismo, aunque he de confesar dejé un poco de lado a Ashe [looco]


Hola, podrias explicarme como se hacen, es que soy un poco lento y no les he agarrado bien el ritmo.

saludos.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero intentaré responderte de dos formas.

Para subir de nivel a todos los personajes no tienes más que ir rotándolos mientras avanzas en el escenario, con paciencia. Con éste método avanzas más lentamente en el juego pero te aseguras que si uno de los personajes del equipo cae en un combate, sabes que su sustituto tiene la experiencia necesaria para responderte bien.

Ahora te voy a dar algunos trucos para subir de niovel más rápidamente (algunos podrían considerar ésto spoiler):

Equipate con el Embroiddered Tippet y ve Feywood, mata al monstruo y doblarás experiencia (normalmente da 1000 por cada monstruo

Tambien prueba a ir a Nabreus y teletrasportate para luchar contra los monstruos vencidos.

Son las mejores zonas que he encontrado para atiborrarte de experiencia.
el mejor sitio para subir experiancia es en hennes mines con los murcielagos,lo unico ke tienes ke tener cuidado ke a veces explotan y note dan esxperiencia
ya podrias poner la fecha de lanzamiento en la primera pagina, ya hace dias que a sido confirmada
http://www.finalfantasy12.co.uk/site_es.html
Yo ya lo reservé en el game el miercoles... me dijo el chico que ya lo habia reservado muchisima gente.. se ve que le tenemos ganas al jueguecito... ^^ yo a la version USA jugué 15 horas y lo tuve que dejar pa no perderme nada... ad+ de que era un ingles un poco dificil y me enteraba poco del asunto jeje
Hamza escribió:ya podrias poner la fecha de lanzamiento en la primera pagina, ya hace dias que a sido confirmada
http://www.finalfantasy12.co.uk/site_es.html


ke mas te da si ya lo sabes pos ya esta
Recuerdo que el POST de Kingdom Hearts 2 estaba petadisimo un mes antes de su estreno. Incluso rularon los videos en español y todo. Era más concurrido, ¿seguro que estoy en el POST oficial de FFXII? Lo más seguro que se vaya llenando cuanto más cerca estemos del estreno... no?
ya ves a ver si la gente se anima y comenta o pregunta o kien lo este jugando en ingles ke pregunte,no se aver si el post se keda por arriba y tiene movimiento.

por cierto yo tengo una duda,en la tabla de licencias cuando desblokeas un esper,ke pasa ke no lo tienes hasta ke no lo has encontrado y luechas con el??
neowistrol escribió:por cierto yo tengo una duda,en la tabla de licencias cuando desblokeas un esper,ke pasa ke no lo tienes hasta ke no lo has encontrado y luechas con el??

No puedes desbloquearlo hasta que luches con él. Las casillas donde estan los Esper estan vacias(sale como un agujero en el tablero) hasta que los consigues, entonces aparece la casilla.

Al menos creo que era asi, hace mucho que no juego
Turyx escribió:No puedes desbloquearlo hasta que luches con él. Las casillas donde estan los Esper estan vacias(sale como un agujero en el tablero) hasta que los consigues, entonces aparece la casilla.

Al menos creo que era asi, hace mucho que no juego


Exacto una vez lo vences aparece en la tabla, pero tan solo lo puedes activar con UN personaje, una vez lo active un personaje ya no se puede activar por ningún otro. Vamos que ligas el esper a un único personaje. Para usarlo vas a Mist, Esper y lo invocas si tienes el suficiente PM, tus otros 2 personajes desaparecen y aparce el personaje ligado al Esper y el Esper durante un periodo de tiempo, si el tiempo termina y el Esper no ha muerto (gran milagro...xD) éste realiza un ataque final de poder "moderado" desaraparece y reaparecen tus compañeros.
otra cosa ke tengo duda si son 13 espers y 6 personajes,los puedes distrubuir coomo kieras no?,el personaje ke comprre la licencia del esper selo keda,puedes poner 2 espers a cada personajes y uno ke tenga 3,o 4 personajes con 3 espers cada uno y uno sulto por ahi jeje,vamos ke se puede poner como kieras
Si los espers puedes distribuirlos como kieras, como si kieres darle a un personaje los 13 espers
no ahi creo ke te ekivocas,cada personaje puede tener un maximo de 3 spers y 3 quikenings o como se llame,creo ke no me ekivoco
Hola, alguien sabe si la edición coleccionista la van a distribuir por aqui?????? :(
Picardías escribió:Hola, alguien sabe si la edición coleccionista la van a distribuir por aqui?????? :(


no tengo ni idea pero si sale en pal tiene q ser mia :)
en principio no se sabe nada de ke salga la coleccionista aki,ya veremos pero seguramente ke no la catemos para variar
Pues como no salga que putadón, a pillarlo USA porque vamos la ed es una auténtica maravilla:

FINAL FANTASY XII LIMITED EDITION
joder ke guapa,y no se sabe nada de si va a salir aki
eske comprarme el juego y si luego sale
Yo con los espers, la verdad es que no les he encontrado ninguna utilidad, aparte si acaso de divertirte barriendo con ellos alguna zona que no te saque mucho nivel, para que así de paso el personaje que lo lleva reciba un empujon de experiencia majo. Pero en fin, que hasta para eso hay mejores formas... podrían haberle dado más juego.

El resto del juego me tiene enamorada, eso si :D
y a mi ke me molan los espers estos ke han puesto,y e visto videos ke en niveles altos del personaje kita un puñao,ahi ke encontrarles la utilidad amigo mio jeje
Hombre si, si quitar quitan mucho, pero más que nada en el golpe ese especial que hacen antes de irse, y que te duren tanto ya es un reto, tienes que estar practicamente de curandero suyo a tiempo completo... Pera eso prefiero hacer un quickening, la verdad. A nada que encadenes quitas igual o más, sin tener que andar esperando y no tienes que volverte loco para sobrevivir mientras cuidas de una invocación suicida.
O será que mis espers tienen alma de kamikazes y por eso se meten en cada berenjenal que pa´que, a saber xD
eske eso para mi es un fayo,los espers deberian de salir y realizar el atake especial ke para eso es lo ke valen,porke sino pasa lo ke tu dices tienes ke estar pendiente de ke no te lo maten para ke tire el atake,en eso si ke te doy la razon.
¿Debo entender con el no doblaje que el juego será multi5 no? Lo digo para reservarlo ya en cierta tienda...
elotrovado escribió:¿Debo entender con el no doblaje que el juego será multi5 no? Lo digo para reservarlo ya en cierta tienda...


Subtitulado en castellano viene seguro.
Meristation ha publicado hoy imágenes de la versión española, por ejemplo [jaja] [jaja]
reserva si quieres, pero antes piensa en cuántos FF han sido MultiX
SAM!! escribió:
Subtitulado en castellano viene seguro.
Meristation ha publicado hoy imágenes de la versión española, por ejemplo [jaja] [jaja]


Yo lo compraré cuando salga en PAL... pero en play.com o algun sitio así, porque desde el FFVII huyo de los juegos en castellano como de la peste [jaja]
Si fuese multi5 me harían un favor, la verdad, menos lio.
SAM!! escribió:Subtitulado en castellano viene seguro.
Meristation ha publicado hoy imágenes de la versión española, por ejemplo [jaja] [jaja]


Meri ha vuelto a abrir?
B_Wallace escribió:reserva si quieres, pero antes piensa en cuántos FF han sido MultiX

DQ8 tiene las mismas características: no doblaje y subtitulado en castellano y, es multi5.
No veo razón lógica para que no sea así con el FFXII, no creo que les salga a cuenta vaya.
Turyx escribió:
Meri ha vuelto a abrir?


La pagina en si, si que ha abierto, pero el foro esta cerrado creo.

Se que la página funciona porque me han llegado noticias al canal RSS
ami lo ke me jode eske no dicen nada de si van a traer la edicion especial,si la traen si sale le mismo dia o ke,porke si me compro el juego y lo abro y luego sale la edicion especial me cago en to lo ke se menea
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511