Posiblemente descubri como funciona la camara dsi

estuve investigando y descubri que el archivo pit.bin inserta un codigo en la imagen tomada con la camara dsi, y para poder abrir la imagen la camara lee el nombre, los metadatos y ese codigo para abrir la imagen asi que si pudieramos insertar el codigo, podriamos copiar imagenes directo a la consola para crear un exploit, pero mi problema es que al abrir la imagen con notepad++ me encontre con muchisimos caracteres.


ejemplo ÿØÿá %$""!&+74)!"0A149;>>>%.DIC<H7=>;;("(;;;;;;;ÿÄ¢©Ç|T.ƒ<㹺ÂÃÄÅÆÇÈÉÊÒÓÔÕÖ×ØÙÚáâãäåæçèéêñòóôõö÷øùú

me tardaria años en descubrir el codigo correcto si lo hiciera yo solo, y aparte de que puedes corromper la imagen si modificas en el lugar equivocado,
por el lado de los metadatos simplemente pueden usar photoMe para exportar los metadatos de una imagen tomada con la camara dsi a una sacada de internet.

para los que no me entendieron se los voy a simplificar: si alguien descubre el codigo insertado en la imagen podriamos cargar homebrew o hasta roms sin necesidad de flashcarts en el dsi.

edito: fui a una tienda de kodak y me digeron que tambien es posible que la camara dsi encode especialmente las fotos pero si fuera asi serian de otro formato como paso con las imagenes del 3ds que son en .mpo
minish97 escribió:estuve investigando y descubri que el archivo pit.bin inserta un codigo en la imagen tomada con la camara dsi, y para poder abrir la imagen la camara lee el nombre, los metadatos y ese codigo para abrir la imagen asi que si pudieramos insertar el codigo, podriamos copiar imagenes directo a la consola para crear un exploit, pero mi problema es que al abrir la imagen con notepad++ me encontre con muchisimos caracteres.


ejemplo ÿØÿá %$""!&+74)!"0A149;>>>%.DIC<H7=>;;("(;;;;;;;ÿÄ¢©Ç|T.ƒ<㹺ÂÃÄÅÆÇÈÉÊÒÓÔÕÖ×ØÙÚáâãäåæçèéêñòóôõö÷øùú

me tardaria años en descubrir el codigo correcto si lo hiciera yo solo, y aparte de que puedes corromper la imagen si modificas en el lugar equivocado,
por el lado de los metadatos simplemente pueden usar photoMe para exportar los metadatos de una imagen tomada con la camara dsi a una sacada de internet.

para los que no me entendieron se los voy a simplificar: si alguien descubre el codigo insertado en la imagen podriamos cargar homebrew o hasta roms sin necesidad de flashcarts en el dsi.
Archivos así no puedes abrirlos con el notepad++, más bien con un editor hexadecimal.
nazareth escribió:Archivos así no puedes abrirlos con el notepad++, más bien con un editor hexadecimal.

si se pueden abrir asi solo dale clic derecho y selecciona edit with notepad++
Interesante hilo.

A ver como evoluciona tu descubrimiento.

BUEN TRABAJO

SLSD
Mejor usa un editor hexagecimal (asi no te corrompera el archivo al "adaptarlo" el formato..
Ya mande al carajo mi Dsi (por ende ni como ayudarte a experimentar) ¿esos datos aparecen en la imagen?? ya que quizas tome alguna caracteristica para determinar si la foto fue tomada con la consola..
No se si en sitios de fotografia digital puedan ayudarte ya que en algunos de ellos se especializan en determinar con que equipo y bla,bla bla fue tomada la imagen...Quizas ellos esten mas familiarizados con la info de los origenes de las fotografias..
minish97 escribió:
nazareth escribió:Archivos así no puedes abrirlos con el notepad++, más bien con un editor hexadecimal.

si se pueden abrir asi solo dale clic derecho y selecciona edit with notepad++


Claro que puedes, pero seria mala idea insertar el codigo de esta forma. Es mejor que utilizes un editor hexadecimal como WinHex, pero por ahora no se me ocurre como insertar el codigo... Aunque supongo que con saber en que offset se encuentra el codigo bastara para saber donde insertarlo y crear un pequeño programa que haga todo el proceso.

Saludos :)
alguien conoce algun progama para encontrar similitudes en texto? porque con un progama asi me seria mucho mas facil descubrir el codigo, ya he buscado pero solo he encontrado progamas para encontrar diferencias.
minish97 escribió:alguien conoce algun progama para encontrar similitudes en texto? porque con un progama asi me seria mucho mas facil descubrir el codigo, ya he buscado pero solo he encontrado progamas para encontrar diferencias.


No puedes hacerlo de esa forma (por texto), usa un comparador de diferencias ya que los cambios en los archivos DEBEN ser hexadecimales y no textuales.

Saludos :)
Y tambien te serviria usar hexagecimal ya que algunas aplicaciones te permiten ver CRC's y demas variables que logicamente no se conocen de los archivos..Y te recoemndaria que cambiaras el titulo ya que parece que afirmas haber logrado algo cuando apenas estas en investigaciones..
Dr Katts escribió:Y tambien te serviria usar hexagecimal ya que algunas aplicaciones te permiten ver CRC's y demas variables que logicamente no se conocen de los archivos..Y te recoemndaria que cambiaras el titulo ya que parece que afirmas haber logrado algo cuando apenas estas en investigaciones..


si descubri como hacer que las acepte solo que aun me falta ese codigo, pero mejor si voy a cambiar el titulo para no crear hype, solo que no se me ocurre un nuevo titulo.

y se me olvido mencionar que es posible que el codigo sea diferente para cada consola ah y gracias por el consejo ya estoy usando un editor hexadecimal
minish97 escribió:
Dr Katts escribió:Y tambien te serviria usar hexagecimal ya que algunas aplicaciones te permiten ver CRC's y demas variables que logicamente no se conocen de los archivos..Y te recoemndaria que cambiaras el titulo ya que parece que afirmas haber logrado algo cuando apenas estas en investigaciones..


si descubri como hacer que las acepte solo que aun me falta ese codigo, pero mejor si voy a cambiar el titulo para no crear hype, solo que no se me ocurre un nuevo titulo.

y se me olvido mencionar que es posible que el codigo sea diferente para cada consola ah y gracias por el consejo ya estoy usando un editor hexadecimal
Claramente, ese no tiene porque ser el código a insertar, puede ser prefectamente cualquier otra cosa como bien dices, relacionado con la consola, pero no se yo eh.

La cuestion sería pasar de formato de 3ds a normal, para verlo en pc, si se puede hacer eso, se puede hacer al revés.
me voy a retirar de mis experimentos por un mes o mas por que cague mi r4i y necesito dinero para comprarme otra, asi que hasta luego
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
minish97 escribió:me voy a retirar de mis experimentos por un mes o mas por que cague mi r4i y necesito dinero para comprarme otra, asi que hasta luego

xD increible [toctoc]
¿Alguien puede cerrar este hilo? Va de lo subrealista a lo absurdo...

Una persona que dice que ha descubierto como cargar juegos y homebrew porque ha descubierto los metadatos de una foto de DSi... en fin, gran aporte a la humanidad.

Un saludo.
apachusque escribió:¿Alguien puede cerrar este hilo? Va de lo subrealista a lo absurdo...

Una persona que dice que ha descubierto como cargar juegos y homebrew porque ha descubierto los metadatos de una foto de DSi... en fin, gran aporte a la humanidad.

Un saludo.

yo cuando dije que he descubierto como cargar juegos y homebrew con los metadatos? yo dije que si se creara un exploit con una imagen modificada se podria, tan siquiera lee bien antes de responder, pero concuerdo contigo en que deberian cerrar el hilo.
Pues si no mal recuerdo Yasu logro meter un "hello world" al DSi por medio de una imagen (exploit) y de hecho fue la razon por la que Nientiendo capo de tajo esta posibilidad casi desde la primera actualizacion..
Claro siempre hay alguien esperando milagros de una investigacion que apenas va empezando..Y lo peor cuando esperan a que todo les caiga magicamente y con el menor esfuerzo posible..
Muchas veces los grandes descubrimientos surgen por pequeñas cosas y aunque esto pudiese ser insignificante TAL VEZ con suerte pudiese tener un uso diferente y quizas mas util..
Katts, no se si lo de esperar que lo pongan en bandeja iba por mi o no, pero si es así, no es mi intención para nada.

Lo que pasa es que si yo salgo diciendo que, si modificamos una foto en la DSi, y que gracias a eso podríamos lanzar ROMS y homebrew, y abro un hilo, SIN TENER NADA, pues no espero que encima, me hagan la ola. Pero si ni siquera conocía la existencia de los editores hexadecimales... en fin, es cierto que a veces los grandes descubrimientos salen de cosas pequeñas, pero es que en este caso, ni siquiera existe una cosa, ni pequeña ni grande.

Si quiere perder el tiempo es cosa suya, pero lo mínimo es que lo haga partícipe a todos cuando TENGA ALGO, y no cuando crea que quizá se pueda hacer lo mismo que se ha hecho en PSP desde hace años. Lo siguiente que se le ocurrirá es que igual es posible inyectar código en el SAVEGAME de un juego, ¿no?

Por Dios, que ganas de defender lo indefendible.

Bueno, ni os molestéis en contestar. No voy a volver a entrar más a este inútil hilo.

Un saludo.
Me sorprende como llaman inutil un tema (que no les importe no significa que sea inutil) Sin siquiera ver/ponerse a PENSAR que a alguien le puede servir para algo..
Y NO estoy defendiendo NADA ni a NADIE (si hasta pareciera que no me conocieras) simplemente es la NECEDAD de criticar un tema sin razon.. repito que NO te importe NO significa que sea inutil..Lo unico malo es que No publico informacion que sirva a alguien que quiera seguir la investigacion..
17 respuestas