[POSIBLE SOLUCION] LECTOR BRD AL DOWNGRADEAR

illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Hola, soloe leido unas pocas paginas y creo que se me a ocurrido una posible solucion

la cosa seria, meter en el pen la actualziacion oficial 3.15 y no la modificada

seguidamente comprobar si el lector funciona, una vez comprobado y funcionando o no el lector
subir a la version 3.41 oficial

creo que este pequeño paso arreglaria el posible bug de la memoria de la ps3 que anula el lector para las peliculas

comenten, se me acaba de ocurrir
En el tema del aviso de lo del bluray un usuario cometaba que habia hecho esto mismo y por desgracia seguia igual
Lorkmc escribió:En el tema del aviso de lo del bluray un usuario cometaba que habia hecho esto mismo y por desgracia seguia igual

seguia igual porque ya había echo un donwgrade entonces los ficheros quedaban corruptos, yo tmbn he leido que sería una posible solución lo que dice illo07

EDIT:
Parece que es un problema de región ps3.
http://psx-scene.com/forums/f6/warning-red-alert-downgrading-kills-blu-ray-movie-playback-72562/index30.html#post619166
¿y en vez del 3.15 of hacerlo directo con el 3.41 oficial?
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Lorkmc escribió:En el tema del aviso de lo del bluray un usuario cometaba que habia hecho esto mismo y por desgracia seguia igual


lo uncio que dice el compañero del otro hilo es que bajo a la 3.41 oficial desde 3.50

pero no dice que bajara a 3.15 oficial y despues subiera a 3.41 oficial

creo entender que el problema pude ser la region de los disco, puede ser que al hex este compilado con un firm extranjero que sera lo mas seguro, y puede ser el problema que es como si todos tuvieramos uan vez bajada una ps3 japonesa por decir algo jajaj

pero creo que si bajas a 3.15 y subes a 3.4q por logica deberia de funcionar

yo estoy esperando que un amigio mio me traiga una slim 120, y provare con mucho gusto, pero aun no a llegado

y estoy que me muerdo las uñas jajaja
ducckke escribió:¿y en vez del 3.15 of hacerlo directo con el 3.41 oficial?


no asi no funciona, ya lo comentaron, tanto si haces down con al modificado y el oficial falla el blueray
Por lo que dices de downgradear a la 3.15 y luego subir a la 3.41 ofical. Serían los pasos lógicos para arreglarlo. A ver si alguien lo prueba [sonrisa]
elTumbita escribió:Mi caso:

PS3 Slim de 250gb, fim 3.50.

Downgrade con E3; paso a 3.41 modificado, pruebo el JB y los juegos perfectgos desde Disco externo e interno.

Meto peli en BR y ni con pincho, ni sin pincho; no las preproduce, da un error de q contacte con el SAT.

Repito downgrade, en esta ocasion a 3.15, una vez en 3.15 subo a 3.41 NORMAL, no modificado.... y sigue sin reproducir BR.


Pues nada, a seguir buscando, sabia que habia leido algo asi.
pero existe una 3.41 modificada? yo cuando haga el downgrade lo hare con la 3.41 v2 esa que arreglaba el bug de los hdd, no creo que tenga problemas no?
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pupila1992 escribió:pero existe una 3.41 modificada? yo cuando haga el downgrade lo hare con la 3.41 v2 esa que arreglaba el bug de los hdd, no creo que tenga problemas no?


a que te refieres con eso de la 3.41 v2 que arregla los hdd?

no sabia nada de que le pasara algo a los hdd...

podrias explicarmelo y ponerme el link de descarga
illo07 escribió:
pupila1992 escribió:pero existe una 3.41 modificada? yo cuando haga el downgrade lo hare con la 3.41 v2 esa que arreglaba el bug de los hdd, no creo que tenga problemas no?


a que te refieres con eso de la 3.41 v2 que arregla los hdd?

no sabia nada de que le pasara algo a los hdd...

podrias explicarmelo y ponerme el link de descarga

pues que la actualizacion 3.41 v1 fallaba la actualizacion cuando iba por el 60-70% y se te creaba un bucle. se reiniciaba la ps3 y siempre pasaba lo mismo, menos mal que pude arreglar la de mi amigo cuando le paso eso
illo07 escribió:
pupila1992 escribió:pero existe una 3.41 modificada? yo cuando haga el downgrade lo hare con la 3.41 v2 esa que arreglaba el bug de los hdd, no creo que tenga problemas no?


a que te refieres con eso de la 3.41 v2 que arregla los hdd?

no sabia nada de que le pasara algo a los hdd...

podrias explicarmelo y ponerme el link de descarga


Aqui tienes el link: hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566_s100?hilit=aqui%20esta%20la%203.41#p1722845681
domain234 escribió:
illo07 escribió:
pupila1992 escribió:pero existe una 3.41 modificada? yo cuando haga el downgrade lo hare con la 3.41 v2 esa que arreglaba el bug de los hdd, no creo que tenga problemas no?


a que te refieres con eso de la 3.41 v2 que arregla los hdd?

no sabia nada de que le pasara algo a los hdd...

podrias explicarmelo y ponerme el link de descarga


Aqui tienes el link: hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566_s100?hilit=aqui%20esta%20la%203.41#p1722845681


El problema entra la v1 y la v2 es en el momento de cambiar el dicso duro, al hacer la exportacion e importacion de la copia de seguridad no te lo hace bien con la v1, no te vuelve bien el perfil ni los saves, ni los datos de juego que tengas, y te dice que la bbdd está corrupta, si haces todos los pasos con la v2 te funciona todo de lujo.
pero la 1 y v2 no tiene nada que ve con el downgrade y el lector de BR?
en psx-scene hay mucha gente diciendo que la teoria de este hilo funciona, supongo que no tardaremos en volver a tener BR movies en la ps3 downgradeada
un saludo
pupila1992 escribió:pero la 1 y v2 no tiene nada que ve con el downgrade y el lector de BR?


No tienen nada que ver, salio la v.2 por que cometieron un fallo los de s0ñl, como dice el compañero. La 3.41 que viene en el downgrade es otra modificada por los sceners, esa es la que tiene el fallo de no poder reproducir las peliculas en br
Entonces será mejor esperarse nooo??? Me llega mañana el pinxo, ya lo tenia todo preparado y ahora me encuentro esto. :-?
kalon escribió:Entonces será mejor esperarse nooo??? Me llega mañana el pinxo, ya lo tenia todo preparado y ahora me encuentro esto. :-?


Seguro que no tardaran en dar con una solucion
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pregunta urgente porfavor....

estoy en una 3.5o en modo servicio

me dispongo a meterle los archivos en el pen para el dow

tengo los self el 1 y 2, y la 3,41 modificada

pero no se seguro como meter la 3.41 en el pen si en la carpeta ps3/updtae

o tal y como viene en el pack

tiene una carpeta que se llama modified 3.41 pup y dentro esa la actualizacion

como lo hago? meto esa carpet atal cual o le cambio la rutaÇ?
NoiSsE escribió:comentan que es un tema de region ps3:

http://psx-scene.com/forums/f6/warning- ... post619166



osea ke es tan simple con hacer el downgrade con un firm eu, por ejemplo el 3.41 oficial eu, y no el que trae de "fabrica" que es us al aprecer...
ducckke escribió:
NoiSsE escribió:comentan que es un tema de region ps3:

http://psx-scene.com/forums/f6/warning- ... post619166



osea ke es tan simple con hacer el downgrade con un firm eu, por ejemplo el 3.41 oficial eu, y no el que trae de "fabrica" que es us al aprecer...

en teoría si, mi pregunta es que tiene de modificada la 3.41 ?
NoiSsE escribió:en teoría si, mi pregunta es que tiene de modificada la 3.41 ?


Nada que afecte la PS3 de momento. El problema es que el PUP modificado es USA y al hacer el Downgrade con el la PS3 te da región USA. y si pruebas una película EUR te dice que esta prohibido por el tema de región
Chechuty escribió:
NoiSsE escribió:en teoría si, mi pregunta es que tiene de modificada la 3.41 ?


Nada que afecte la PS3 de momento. El problema es que el PUP modificado es USA y al hacer el Downgrade con el la PS3 te da región USA. y si pruebas una película EUR te dice que esta prohibido por el tema de región


mmm, los de psx-scene de donde son? porque si fuera eso y ellos de USA (que no lo se) no deberia de pasarles no?

Otra cosa, el mensaje ese me recuerda a las "prohibiciones" de las consolas "demo" es decir, las que estan en las estanterias de las tiendas como demostracion, que pueden poner algun juego y poco mas. Podria ser que el pup modificado sea una especie de firm "demo"?

No se si me he explicado...

Un saludo
habeis probado a reisntalar el firm usando el recovery?
oliver230791 escribió:
Chechuty escribió:
NoiSsE escribió:en teoría si, mi pregunta es que tiene de modificada la 3.41 ?


Nada que afecte la PS3 de momento. El problema es que el PUP modificado es USA y al hacer el Downgrade con el la PS3 te da región USA. y si pruebas una película EUR te dice que esta prohibido por el tema de región


mmm, los de psx-scene de donde son? porque si fuera eso y ellos de USA (que no lo se) no deberia de pasarles no?

Otra cosa, el mensaje ese me recuerda a las "prohibiciones" de las consolas "demo" es decir, las que estan en las estanterias de las tiendas como demostracion, que pueden poner algun juego y poco mas. Podria ser que el pup modificado sea una especie de firm "demo"?

No se si me he explicado...

Un saludo


llevas razón podría ser un 3.41 del sat para las consolas demo?
Messi_crack está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces que solución hay?
copy paste

This will keep getting asked -- so to fix bluray, downgrade to 3.41 using the special modded pup. Then downgrade to pre 3.41 using a standard PUP update (say 3.21) in factory mode.

Then use the standard update process to go back to 3.41 using an official 3.41 PUP. This will install the proper firmware files you'll need for bluray

Bit of a stuff around, but will fix the /dev_flash3/ being from a different fw.
Yo este sábado probaré a downgradear a la 3.15 y después subir a la 3.41 en una consola que no se le ha hecho downgrade nunca.... :) :)
Comento que yo lo hice con nanoUSBdev , para hacer tutorial , pero en vez de hacerlo con la 3.41 que vienen en todas las web y paquetes de DCF.rar que vi por internet y que un usuario de esta web me paso por privado le metí la 3.15 oficial de sony .

Tardo muy poco en hacerse el proceso ( lo normal supongo) y aun esta mi ps3 en mode service factory , me lee bluray video , probado con harry potter y el misterio del principe y todo correcto.

Si queréis los archivos escribirme por mp y os pasare los archivos para nanousbdev o para placas atusb162.
1. hacer downgrade con 3.41 modificado.
2. luego downgrade a 3.15 por ejemplo.
3 .finalmente actualizar a 3.41 oficial.

a ver si pruebo mañana cuando me llegue entones si antes no se anima nadie, para lso que ya han downgradeado me imagino que será bajar a 3.15 official y de ahi actualizar a 3.41 official a ver quien puede probar y lo confirma.
a mi entender sería asi.
Yo hice downgrade directamente a 3.15 con nanousbdev y todo perfecto , bluray video correcto y funcionando.
rcmp89 escribió:Yo hice downgrade directamente a 3.15 con nanousbdev y todo perfecto , bluray video correcto y funcionando.

y luego actualizaste a 3.41 oficial no?
El problema no es de la versión, si no del payload.
pero entonces como lo podemos hacer tengo jail original i ps3key alguna sugerencia?
rcmp89 escribió:Yo hice downgrade directamente a 3.15 con nanousbdev y todo perfecto , bluray video correcto y funcionando.


¿Con que hiciste el downgrade?, lo digo porque un colega me dejo un PSJailbreak original y una PS3 Slim que estaba en 3.50, le hice un downgrade con el 3.41 modificado (no se puede hacer de otra forma), y funcionan los blu-ray europeos, lo acabo de comprobar en la misma consola que realicé el downgrade.

Habría que ver que tipo de dongle está usando la gente que da ese problema.

Dejo el log que me dejó el PSJailbreak en la gestión de BD, puede que a alguno de diera algún tipo de problema en esa parte.

....
compare bdprevoke package elapsed = 55 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 4 msec
update program revoke list elapsed = 2371 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 112 msec
update BD firmware elapsed = 298 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 52 msec
update BD firmware elapsed = 245 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 53 msec
update BD firmware elapsed = 247 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 53 msec
update BD firmware elapsed = 247 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 92 msec
update BD firmware elapsed = 257 msec
read BD firmware package (787200 bytes) elapsed = 44 msec
update BD firmware elapsed = 245 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 91 msec
update BD firmware elapsed = 267 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
....
Lorkmc escribió:El problema no es de la versión, si no del payload.

Al payload te refieres al de donwgrade supongo.Entonces para los que tenemos (me llega mañana)el E3 tendriamos que poner un payload de PSGRADE noooo??? Cual sera compatible con el e3 de los q hay colgadosss??? :-?
haber pero comoe sta la cosa... yo tengo una ps3 con 3.41 con lente cascada y otra 3.50 slim con lente bien.

Tendria que tener una 3.15 para hacer down a la slim de 3.50?? o desde al 3.41 en modo servicio si se puede la bajo a 3.15 hago el dump de HV y me meto con la 3.50??

Estoy intentadolo con le Psgrade.... y un tennsy 2.0 ... a la espera de que llegue mi E3...

seria asi o estoy ekivocado?? esque haber si de paso arreglo el lector jeje...
Yo utilice nanousbdev un sample que me enviaron para hacer review , los archivos del payload fueron los del ps3yes! pero para placa atusb162 de 16 mhz y el archivo de firmware fue el 3.15 oficial . Y para el usuario que pregunto NO SUBÍ A 3.41 lo deje tal cual y me lee bluray video en modo service factory.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
bueno, perdon por tardar en responder....

acabo de hacer un down a una slim de 120 de 3.50 a 3.41, no tenia a mano el 3.15

todo el proceso bien con los archivos tal cual estan el los pack que rulan por hay

lee dvd, hasta hay ok, pero no pude provar un blueray porque no tengo ninguno

por ciertom alguien se a parado a mirar el archivo de texto que crea la play3 al hacer el downgrade en el pen que contiene los archivos?

aqui lo dejo por si sirve de algo:
illo07 escribió:bueno, perdon por tardar en responder....

acabo de hacer un down a una slim de 120 de 3.50 a 3.41, no tenia a mano el 3.15

todo el proceso bien con los archivos tal cual estan el los pack que rulan por hay

lee dvd, hasta hay ok, pero no pude provar un blueray porque no tengo ninguno

por ciertom alguien se a parado a mirar el archivo de texto que crea la play3 al hacer el downgrade en el pen que contiene los archivos?

aqui lo dejo por si sirve de algo:
Nuevo Documento de texto (3).txt


Es un log del Downgrade, alli no hay problemas :) (Me refiero al log , no se si puedes leer BR)
Pero vamos a ver, si la gente hace donwgrade, directmanete a 3.15 o a 3.41V2 original, para que leches sirve el 3.41 modificado? no hace falta entonces para nada no?

El donwgrade del ps3yes por lo que veo es el bueno para los atmel o placas at90usb162. Por ejemplo puede usarse en un ps3break v1 sin problema tambien.
yo creo que metieron la version .. esa modificada por hacer downgrade.. pero vale cualquier version es mas yo downgradeado con mi nanousbdev a 3.15 oficial y luego al meter el pro 11 me pedia actualizar a 3.41 lo puse y desde que realize el downgrade a 3.15 en mode service factory me funcionaba perfectamente el bluray video y en 3.41 tambien.
una preguna? si he downgradeado a la 3.41 modificada y supuestamente e perdido el BRD, ¿Puedo haora bajarla a la 3.15 original y recuperarlo o no lo recuperaría?

Espero vuestras respuestas

Gracais de antemano.
cuestion de probar.. pero no se ... yo sinceramente subi a internet un paquete para ps3key y dongles con at90usb162 a 16 mhz que va perfecto y no pierdes bluray video..
VEAMOS, el fallo no le deis mas vueltas, no es solo del 3.41 modificado, es un cumulo de cosas que aun no se sabe a ciencia cierta....¿por que? si hubierais leido detenidamente los mensajes de la gente del foro os hubierais dado cuenta....

mi caso: el .hex del ps3yes con el goldenavr, el 3.41 modificado y en dos fat perfecto el bluray, probando varias pelis region B sin problemas (los simpsons por ejmeplo)

hay otros usuarios que han hecho varios downgrades y unos han salido bien y otros mal.....
aeg11111 escribió:una preguna? si he downgradeado a la 3.41 modificada y supuestamente e perdido el BRD, ¿Puedo haora bajarla a la 3.15 original y recuperarlo o no lo recuperaría?

Espero vuestras respuestas

Gracais de antemano.



Yo he probado esto en una consola a la cual le hice el downgrade esta mañana y el problema sigue estando, ahora lo he probado en otra consola que no le habia hecho downgrade y el blu ray esta funcionando sin problemas. Aclaro son consolas NTSC/U. Mi conclusion logica (no tecnica) es que el v3.41 modificada fuerza el cambio de zona de para Z3 (sea la zona que sea), en cambio la 3.15 deja la zona como esta. Tiene toda la impresion de que eso es lo que esta pasando, esperemos novedades pronto
pero ami no me funciona el bd-video si pso a 3.15 i depues a 3.4 se me areglaria el bd-video?
kalon escribió:
Lorkmc escribió:El problema no es de la versión, si no del payload.

Al payload te refieres al de donwgrade supongo.Entonces para los que tenemos (me llega mañana)el E3 tendriamos que poner un payload de PSGRADE noooo??? Cual sera compatible con el e3 de los q hay colgadosss??? :-?


A ver si alguien nos resuelve la duda, si le metemos en la memoria de 4mb el payload del nanousbdeb por ejemplo, arrancaria?
ducckke escribió:VEAMOS, el fallo no le deis mas vueltas, no es solo del 3.41 modificado, es un cumulo de cosas que aun no se sabe a ciencia cierta....¿por que? si hubierais leido detenidamente los mensajes de la gente del foro os hubierais dado cuenta....

mi caso: el .hex del ps3yes con el goldenavr, el 3.41 modificado y en dos fat perfecto el bluray, probando varias pelis region B sin problemas (los simpsons por ejmeplo)

hay otros usuarios que han hecho varios downgrades y unos han salido bien y otros mal.....


que un mismo usuario a echo varios downgrade con el mismo dongle y mismos archivos y payload y le a salido mal ? yo si quereis vuelvo a hacer downgrade con mi nano en mi ps3... arriesgandome.. si esto es cierto pero para salir de dudas....
illo07 escribió:pregunta urgente porfavor....

estoy en una 3.5o en modo servicio

me dispongo a meterle los archivos en el pen para el dow

tengo los self el 1 y 2, y la 3,41 modificada

pero no se seguro como meter la 3.41 en el pen si en la carpeta ps3/updtae

o tal y como viene en el pack

tiene una carpeta que se llama modified 3.41 pup y dentro esa la actualizacion

como lo hago? meto esa carpet atal cual o le cambio la rutaÇ?


¿Qué no entiendes del tuto?

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

Ni carpetas ni nada, en la raiz.
86 respuestas
1, 2