Posible robo de electricidad

1, 2
En mi Comunidad de Vecinos, tenemos un piso que es propiedad de la propia Comunidad. Antiguamente era el piso que utilizaba el portero, pero actualmente está alquilado a un inquilino.

El CUPS sigue estando a nombre de la Comunidad, aunque las facturas Iberdrola directamente se las domicilia al inquilino.

Pues bien, el caso es que... desde hace más de un año (Noviembre de 2014, más o menos cuando pusieron los contadores nuevos, inteligentes), el consumo de este piso es CERO. No un poco, no. CERO TOTAL.
Y evidentemente... el inquilino vive ahí. Se ven luces por la noche, etc.
El Punto de Suministro (CUPS) sigue dado de alta, y pasan facturas con sólo la Potencia Contratada, claro. Sin consumo en absoluto. Estas facturas, como dije más arriba, las paga el inquilino de su cuenta corriente.

El contador inteligente contó 26kWh al principio de ponerse, y desde entonces... nada de nada. CERO.

Posibilidades que se me han ocurrido a mí:
- El contador está mal.
- Está robando electricidad a Iberdrola (no sé cómo)
- Está robando electricidad a nuestra Comunidad (no sé cómo)

Bueno, para las dos primeras posibilidades, rellené el formulario "Denunciar un posible fraude" de la web de Iberdrola Distribución: https://www.iberdroladistribucionelectr ... #callejero
El caso es que después de más de 15 días, les llamo a ver qué saben... y me dice la chica que está mirando la pantalla del ordenador que los inspectores han venido y que no han detectado nada raro, que todo está bien.
He insistido porque evidentemente ALGO está mal. Y que por favor pudieran llamarme cuando vengan los inspectores de nuevo, para hablar con ellos in situ. Veremos si vienen otra vez (que no creo), y en caso de que vengan, si me avisan (que no creo)...

Entonces... si suponemos que las dos primeras posibilidades no son (¿se os ocurre alguna posibilidad más?)... pues queda sólo que nos esté robando la electricidad a nosotros, a la Comunidad.

Quisiera preguntaros qué se hace en estos casos, y cómo. Supongo que contratando a un electricista y tal, pero... ¿y si necesita entrar al piso en cuestión? Evidentemente el inquilino se negará.
Tampoco quisiera denunciar ante la Policía (o quien corresponda) sin tener la seguridad de qué está pasando...

Un saludo!! Espero vuestros consejos.
Ya has hecho lo que podías hacer, y ya te han respondido que no ven nada raro.
No se si entendi bien este post pero... a la comunidad le a subkdo el consumo electrico o la factura?

Denuncias a un vecino por ser listo y estafar a iberdrola? compañia igual que el resto de los demas que no hacen mas que subirnos el precio de la luz, cosa que deberia ser un servicio basico y casi gratuito??

Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque, denunciando sin saber si lo que esta haciendo te afecta a ti.

No te metas en la vida de los demas ni en lo que hacen si no te afecta a ti, que algun dia tu te veras en la necesidad de estafar a los ladrones en algo y no quedras que haganl mismo contigo y menos denunciando.
cefecoma escribió:Ya has hecho lo que podías hacer, y ya te han respondido que no ven nada raro.
Ellos (se supone que) han venido a comprobar el contador de ese piso. Del resto no han comprobado nada (si es que es verdad que han venido...)
Es decir: en teoría, (si han venido), han comprobado que el robo no se esté produciendo a ellos. Si su consumo está pasando por otro contador (de la Comunidad o de otro vecino, por ejemplo) pues a Iberdrola ya les da igual: alguien está pagando ese consumo. Ya no les importa.

QueTeCuro escribió:No se si entendi bien este post pero... a la comunidad le a subkdo el consumo electrico o la factura?

Denuncias a un vecino por ser listo y estafar a iberdrola? compañia igual que el resto de los demas que no hacen mas que subirnos el precio de la luz, cosa que deberia ser un servicio basico y casi gratuito??

Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque, denunciando sin saber si lo que esta haciendo te afecta a ti.

No te metas en la vida de los demas ni en lo que hacen si no te afecta a ti, que algun dia tu te veras en la necesidad de estafar a los ladrones en algo y no quedras que haganl mismo contigo y menos denunciando.
Yo no sé si has leído que es posible que esté robando a la Comunidad, o incluso a otro vecino...
1.- Si está robando a la Comunidad, me afecta a mí. Al igual que a los otros 41 propietarios ¿qué te parece?
2.- Si está robando a otro vecino... ¿te imaginas que esté robándome a mí? ¿me afecta o no?
3.- Si está robando a Iberdrola directamente... dicho Punto de Suministro está a nombre de la Comunidad. Con lo cual, si Iberdrola lo detectara... la denunciada sería la Comunidad. Eso me afecta a mí, y también a los otros 41 propietarios. ¿qué te parece?
4.- La única posibilidad que no me afectaría a mí sería que el contador, simplemente, esté mal, y no esté contando como debiera (problema de Iberdrola).
5.- Como Presidente de la Comunidad... ¿crees que debo hacer lo posible por aclarar la situación?

Demagogias baratuzas y poco (poquísimo) inteligentes, a otra parte, por favor. Aquí somos bastante más inteligentes.

Para lo de las palizas: sin comentarios... Salvo un gran JOJOJOJOJOJOJOJO (sí, me estoy riendo DE ti). Venga, piérdete.
Yo no se si has leido el principio, donde te pregunto si mirasteis si le subio el consumo electrico a la comunidad o la factura..

La costumbre de no leer...

Y me reitero... de no afectaros a vosotros la treta de ese inquilino, por mi parte te merecerias 2 buenas ostias por denunciar a alguien que no le esta haciendo nada malo ni a ti ni a tu comunidad.
QueTeCuro escribió:Yo no se si has leido el principio, donde te pregunto si mirasteis si le subio el consumo electrico a la comunidad o la factura..

La costumbre de no leer...

Y me reitero... de no afectaros a vosotros la treta de ese inquilino, por mi parte te merecerias 2 buenas ostias por denunciar a alguien que no le esta haciendo nada malo ni a ti ni a tu comunidad.
Sí, claro que la leí.

Con respecto a lo de las 2 buenas ostias: yo también me reitero: sin comentarios... Salvo un gran JOJOJOJOJOJOJOJO (sí, me estoy riendo DE ti). Venga, piérdete.
oiluj escribió:
QueTeCuro escribió:Yo no se si has leido el principio, donde te pregunto si mirasteis si le subio el consumo electrico a la comunidad o la factura..

La costumbre de no leer...

Y me reitero... de no afectaros a vosotros la treta de ese inquilino, por mi parte te merecerias 2 buenas ostias por denunciar a alguien que no le esta haciendo nada malo ni a ti ni a tu comunidad.
Sí, claro que la leí.

Con respecto a lo de las 2 buenas ostias: yo también me reitero: sin comentarios... Salvo un gran JOJOJOJOJOJOJOJO (sí, me estoy riendo DE ti). Venga, piérdete.

Sin tener vela en este entierro tengo que decir:

1 - En caso de incurrir en un delito sería de quien roba la luz, no de la comunidad, la comunidad no tiene porqué ser consciente de nada.
2 - En caso de que este conectado a la luz de la comunidad o a la de un vecino se debería de ver en la factura como se aumenta considerablemente... (Yo gasto unos 800 kwats a los 2 meses...) y mas si es la de la comunidad.
3 - Por ultimo y sin conocer al otro usuario que creo que tiene razón con lo que te dice creo que no respetas su opinión y faltas el respeto sin sentido, por lo que te reporto.
Jack90 escribió:Sin tener vela en este entierro tengo que decir:

1 - En caso de incurrir en un delito sería de quien roba la luz, no de la comunidad, la comunidad no tiene porqué ser consciente de nada.
2 - En caso de que este conectado a la luz de la comunidad o a la de un vecino se debería de ver en la factura como se aumenta considerablemente... (Yo gasto unos 800 kwats a los 2 meses...) y mas si es la de la comunidad.
3 - Por ultimo y sin conocer al otro usuario que creo que tiene razón con lo que te dice creo que no respetas su opinión y faltas el respeto sin sentido, por lo que te reporto.
1.- Si Iberdrola detectara que el contador está puenteado (por ejemplo), ellos denunciarían al TITULAR de dicho Punto de Suministro. Que es la Comunidad, como ya he dicho. Que luego nosotros tendríamos que denunciar al inquilino por nuestra parte... pues claro. Pero de primeras, Iberdrola nos denunciaría a nosotros, por ser los titulares de dicho CUPS. Añado: Para hablar es mejor saber antes de qué se habla. Y si no, callarse.
2.- Ese piso, antes de Noviembre de 2014, gastaba una media de 115kWh/mes. Así que imagínate si se notan o no "fluctuaciones" de 115kWh en la factura de la Comunidad con las zonas comunes del edificio (ascensores, luces, etc.), que gasta algo más de 1000kWh/mes. Gastar 900 ó 1100kWh en un mes dado puede ser perfectamente posible, y en condiciones normales.
Por cierto: los 800 "kwats" tuyos... ¿qué son?. Porque deberías haber puesto kWh. "kwats" no existe, de ninguna de las maneras. Ni siquiera para Potencia (que no es de lo que estamos hablando aquí, que es de consumo, Energía...) porque en ese caso serían kW, o como mucho, si querías hacerte hacerte el súpercool: kWatts. Con dos t's. Por James Watt.
3.- Yo respondo a sus "palizas" y a sus "2 buenas ostias" (¿eso es una opinión? ¿de qué me estás hablando?) con absolutamente todo el respeto que se merecen: NINGUNO. Y no te preocupes, que yo también le he reportado ambos posts, el de las "palizas" y el de las "2 buenas ostias". Y dicho esto, te agradezco enormemente tu reporte contra mí.
4.- Tienes razón en que no tienes vela en este entierro: Te has metido donde no te llamaban... y no has aportado absolutamente nada mínimamente útil al tema del hilo. [sarcastic] Muchas gracias por tu inestimable ayuda [/sarcastic]
Viendo la pasividad de la compañía creo que la unica opción que os queda es contratar un perito, vamos un electricista cualificado y que haga un informe.

Eso o pone runa denuncia penal si teneis la sospecha pero claro posiblemente quede en nada sin pruebas.
jas1 escribió:Viendo la pasividad de la compañía creo que la unica opción que os queda es contratar un perito, vamos un electricista cualificado y que haga un informe.

Eso o pone runa denuncia penal si teneis la sospecha pero claro posiblemente quede en nada sin pruebas.

Pero es que la compañía ya se ha pasado a revisar el contador y no ha visto nada, a poco que sospechasen que están dejando de facturar harían algo.
cefecoma escribió:
jas1 escribió:Viendo la pasividad de la compañía creo que la unica opción que os queda es contratar un perito, vamos un electricista cualificado y que haga un informe.

Eso o pone runa denuncia penal si teneis la sospecha pero claro posiblemente quede en nada sin pruebas.

Pero es que la compañía ya se ha pasado a revisar el contador y no ha visto nada, a poco que sospechasen que están dejando de facturar harían algo.


ya, pero si tienen dudas que hagan eso.

otra cosa ya no se puede hacer.

A ver, si esta puenteado la compañía debería haberlo visto.

si el tio tiene el contador manipulado tb deberían haberlo visto.

No lo han visto, pero si ellos tienen la mosca detras de la oreja, que contraten un electricista.
Ya son ganas de buscar lio sin saber si quiera que esta ocurriendo realmente. Encima ya han revisado todo y dicen que no hay nada raro en la comunidad. ¿No sera que desde un principio el que dice que hay consumo 0 ha mentido? ¿O quizas has interpretado los datos de manera erronea?

Ademas, que ya asumes y das por hecho que ese inquilino os esta robando la electricidad sin tener pruebas de absolutamente mas que nada salvo unas lecturas del contador, de las que no aclaras la procedencia.

Replanteate por un momento lo que estas haciendo, la informacion que tienes, y si de verdad te merece la pena ir buscandote problemas con vecinos solo por supuestos.

Edit: Ahora que lo pienso, ¿Es legal ir fisgoneando los consumos electricos de una vivienda que no es tuya? Yo creo que es un tanto reprobable, a mi nunca me ha venido un vecino a casa a decirme "oye que pasa, consumes mucho menos que X e Y mes." y si lo hiciera me quedaria un poco descolgado la verdad. ¿Hasta que punto te estas metiendo en la intimidad de esa persona?
cefecoma escribió:Pero es que la compañía ya se ha pasado a revisar el contador y no ha visto nada, a poco que sospechasen que están dejando de facturar harían algo.
Eso es lo que DICE la señorita que está sentada delante de una pantalla de ordenador, en el teléfono de Iberdrola Distribución.
Yo no estoy seguro de que hayan venido, siquiera, y te digo por qué:
- Como digo, ese piso tenía una media de 115kWh consumidos al mes, antes de esta historia (que he "descubierto" de casualidad hace poco, por otras gestiones que queremos hacer en la Comunidad): Noviembre de 2014.
- Ahora mismo tiene consumo CERO TOTAL
- El inquilino es el mismo, antes y ahora. Sigue viviendo ahí. Y hay luces dadas por la noche, etc. (y paga la factura, en la cual sólo viene el término de Potencia, claro... porque "no hay consumo")
-- Con todo lo cual... que están dejando de facturar consumo en ESE punto de suministro... es más que obvio. No hace falta sospechar nada.

Otra cosa es que hayan venido, hayan mirado que el contador no está puenteado... le hayan hecho un "test interno" (si es que lo tiene, que no lo sé) y el contador ha dicho que "estoy OK". Y a casa con las mismas.
O... como he dicho: Si Iberdrola ve que su contador está bien, y que no hay ningún punto cercano SUYO (de Iberdrola) donde poder engancharse (una farola o yo qué se... aunque la farola sería del Ayuntamiento, supongo...), pues concluye: "pues por algún otro contador estará pasando ese consumo. Y como en ese caso nosotros estamos cobrándolo igual, pues nos da exactamente lo mismo si se lo está robando a Pepito, a Juanito, o a los dos. A nosotros el dinero correspondiente a ese consumo nos sigue llegando, de una u otra manera, así que... nos vamos a casita".
¿Tan mal te cae tu vecino? :-?

Ya son ganas de meterse donde a uno no le llaman, yo bajaria el diferencial de mi contador, me aseguraria de que mi contador no da vueltas con el diferencial cortado para saber seguro que nadie me está robando a mi y si no es así me volveria a meter en mis asuntos.

Si está robando a iberdrola que se preocupe iberdrola, a mí no me pagan para asegurarle el sueldo a una compañia privada que me está atracando cada mes y jugando con una necesidad basica como es la electricidad.
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?

Ya son ganas de meterse donde a uno no le llaman, yo bajaria el diferencial de mi contador, me aseguraria de que mi contador no da vueltas con el diferencial cortado para saber seguro que nadie me está robando a mi y si no es así me volveria a meter en mis asuntos.

Si está robando a iberdrola que se preocupe iberdrola, a mí no me pagan para asegurarle el sueldo a una compañia privada que me está atracando cada mes y jugando con una necesidad basica como es la electricidad.

Y dale... ¿Oye, y si está robando a la Comunidad? ¿Quién te crees que paga las facturas del consumo eléctrico de los ascensores, de las luces de las zonas comunes, de los amplificadores de TV del edificio, de las calderas, de las bombas para el circuito de calefacción central, del portero automático, etc.? ¿San Pedro? Yo de verdad: FLIPO con algunos de vosotros... ¿pero en qué mundo vivís vosotros?

Por cierto: los contadores inteligentes no "dan vueltas". Tienen una pantallita LCD y alguna que otra lucecita.
Dio_Brand escribió:Ya son ganas de buscar lio sin saber si quiera que esta ocurriendo realmente. Encima ya han revisado todo y dicen que no hay nada raro en la comunidad. ¿No sera que desde un principio el que dice que hay consumo 0 ha mentido? ¿O quizas has interpretado los datos de manera erronea?

Ademas, que ya asumes y das por hecho que ese inquilino os esta robando la electricidad sin tener pruebas de absolutamente mas que nada salvo unas lecturas del contador, de las que no aclaras la procedencia.

Replanteate por un momento lo que estas haciendo, la informacion que tienes, y si de verdad te merece la pena ir buscandote problemas con vecinos solo por supuestos.

Edit: Ahora que lo pienso, ¿Es legal ir fisgoneando los consumos electricos de una vivienda que no es tuya? Yo creo que es un tanto reprobable, a mi nunca me ha venido un vecino a casa a decirme "oye que pasa, consumes mucho menos que X e Y mes." y si lo hiciera me quedaria un poco descolgado la verdad. ¿Hasta que punto te estas metiendo en la intimidad de esa persona?



fisgonear? nah, el autor del hilo es muy listo y sabe de todo, por eso viene aqui a consultar, para no respetar y reirse de las opiniones que a el no le convienen...

y el hilo sigue abierto (aplausos) mencionar que se puede pinchar la luz sin pasar por el contador pero bueno, que el autor siga fisgando, haber si le vemos en las noticias :)

Por ultimo te dire lo que debiste hacer antes de ir quejandote y denunciando a nadie:

Igual que te pusiste a fisgonear el consumo de esta persona y comparandolo con 2014, hazlo con el resto de vecinos haber si, al igual que el de este inquilino ha bajado a cero, el de algun otro vecino subió considerablemente.

si vuestra facturacion electrica es como a sido siempre dejadlo pasar...

probaste a ir a hablar con esta persona? o eres de los que denuncian por la espalda y ni intentas arreglarlo cara a cara?
oiluj escribió:
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?

Ya son ganas de meterse donde a uno no le llaman, yo bajaria el diferencial de mi contador, me aseguraria de que mi contador no da vueltas con el diferencial cortado para saber seguro que nadie me está robando a mi y si no es así me volveria a meter en mis asuntos.

Si está robando a iberdrola que se preocupe iberdrola, a mí no me pagan para asegurarle el sueldo a una compañia privada que me está atracando cada mes y jugando con una necesidad basica como es la electricidad.
Y dale... ¿Oye, y si está robando a la Comunidad? ¿Quién te crees que paga esas facturas? ¿San Pedro?
Por cierto: los contadores inteligentes no "dan vueltas".


¿Y si dentro está cortando anfetaminas?

Es perfectamente legal tener dos viviendas y compartir contador, igual está de alquiler temporal y el propietario ha decidido pasar toda la electricidad por el mismo contador por algun motivo que tu desconoces porqué francamente, no es de tu incumbencia.

Yo en este hilo solo veo ganas de meterse donde a uno no le llaman ¿Tan mal te cae tu vecino? ¿Que putada te ha hecho?
QueTeCuro escribió:
Dio_Brand escribió:Ya son ganas de buscar lio sin saber si quiera que esta ocurriendo realmente. Encima ya han revisado todo y dicen que no hay nada raro en la comunidad. ¿No sera que desde un principio el que dice que hay consumo 0 ha mentido? ¿O quizas has interpretado los datos de manera erronea?

Ademas, que ya asumes y das por hecho que ese inquilino os esta robando la electricidad sin tener pruebas de absolutamente mas que nada salvo unas lecturas del contador, de las que no aclaras la procedencia.

Replanteate por un momento lo que estas haciendo, la informacion que tienes, y si de verdad te merece la pena ir buscandote problemas con vecinos solo por supuestos.

Edit: Ahora que lo pienso, ¿Es legal ir fisgoneando los consumos electricos de una vivienda que no es tuya? Yo creo que es un tanto reprobable, a mi nunca me ha venido un vecino a casa a decirme "oye que pasa, consumes mucho menos que X e Y mes." y si lo hiciera me quedaria un poco descolgado la verdad. ¿Hasta que punto te estas metiendo en la intimidad de esa persona?
fisgonear? nah, el autor del hilo es muy listo y sabe de todo, por eso viene aqui a consultar, para no respetar y reirse de las opiniones que a el no le convienen...

y el hilo sigue abierto (aplausos) mencionar que se puede pinchar la luz sin pasar por el contador pero bueno, que el autor siga fisgando, haber si le vemos en las noticias :)

Por ultimo te dire lo que debiste hacer antes de ir quejandote y denunciando a nadie:

Igual que te pusiste a fisgonear el consumo de esta persona y comparandolo con 2014, hazlo con el resto de vecinos haber si, al igual que el de este inquilino ha bajado a cero, el de algun otro vecino subió considerablemente.

si vuestra facturacion electrica es como a sido siempre dejadlo pasar...

probaste a ir a hablar con esta persona? o eres de los que denuncian por la espalda y ni intentas arreglarlo cara a cara?
Gracias, se me había pasado el comentario de Dio_Brand. Le contesto a él primero:
1.- Como el TITULAR de dicho Punto de Suministro es la Comunidad, yo como Presidente, puedo ver tanto en la web de Iberdrola Clientes (comercializadora) como en la web de Iberdrola Distribución el consumo y las facturas de dicho CUPS. Además de otros CUPS que tenemos, como pueden ser el portal, la sala de calderas... Es decir, puedo ver TODO lo referente a lo que la Comunidad sea TITULAR.
2.- Además de eso, el contador inteligente no está dentro del piso, sino en el rellano (como todos los contadores de todos los demás pisos). Lleva con 26kWh marcados desde Noviembre de 2014. Y con las dos luces rojas de como si estuviera "saltado". Permanentemente. Es este contador. Y en esa vivienda HAY consumo eléctrico.
3.- ¿Cómo que la vivienda no es mía? ¿Qué parte de "es propiedad de la Comunidad" no entiendes? Es mía en un porcentaje, exactamente igual que cualquiera de los otros 41 propietarios que conformamos la Comunidad de Propietarios (y el inquilino NO forma parte de ella). Y lo tenemos alquilado. Ah, y ahora mismo soy el Presidente de la Comunidad, durante este año. ¿Tengo que repetir que la TITULARIDAD de dicho contrato... es de la Comunidad (y que el pago de las facturas de ese CUPS se pasan al inquilino, como es lógico y normal)?. ¿Tengo que explicar a alguien que legalmente PUEDO (es más, hasta DEBO) gestionar todo aquello que compete a la Comunidad como tal?

Ahora contestaré a QueTeCuro
1.- Yo no fisgoneo nada. Como Presidente de la Comunidad, mientras lo sea, tengo tanto el DERECHO como el DEBER de revisar todo lo referente a la Comunidad.
2.- No me río de otras opiniones: Me he reído (es más, me he DESCOJONADO) de tus "palizas" y tus "2 buenas ostias". Que NO son opiniones.
3.- El consumo de otros vecinos, en SUS viviendas es el que ni puedo ni debo "vigilar". Cada uno es titular de SU punto de suministro...
4.- Reitero que una fluctuación de 115kWh/mes (lo que gastaba de media este inquilino antes de que su consumo haya pasado a ser CERO) no se notaría en la factura de las zonas comunes del edificio. Podría producirse esa fluctuación arriba o abajo en condiciones normales. No es concluyente.
5.- Yo no tengo que arreglar nada cara a cara. En el hipotético caso de que esté robando electricidad a la Comunidad (o a otro vecino)... se presenta denuncia tanto por el hecho en sí mismo, como reclamando una estimación de las cantidades robadas. Y que se arregle "cara a cara" con nuestro abogado y con el Juez. Sin más. Las cosas son simplísimas.

BeRReKà escribió:¿Y si dentro está cortando anfetaminas?

Es perfectamente legal tener dos viviendas y compartir contador, igual está de alquiler temporal y el propietario ha decidido pasar toda la electricidad por el mismo contador por algun motivo que tu desconoces porqué francamente, no es de tu incumbencia.

Yo en este hilo solo veo ganas de meterse donde a uno no le llaman ¿Tan mal te cae tu vecino? ¿Que putada te ha hecho?
Si dentro está cortando anfetaminas, además de que supongo que será un delito en sí mismo tanto su tenencia como su manipulación, pues también estaría incumpliendo una de las cláusulas del arrendamiento, en la que se prohíbe expresamente que en dicha vivienda tengan lugar "actividades inmorales, incómodas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas y/o ilícitas". Es parte común de cualquier contrato de arrendamiento, y además, de no respetarla, es motivo de rescisión unilateral de dicho contrato por parte del arrendador (la Comunidad de Propietarios).

La vivienda está ella sóla, y en el último piso (en el resto de pisos hay 2 ó 4 viviendas por piso). Era el piso destinado al portero que teníamos antiguamente. No puede coger electricidad de ninguna vivienda adyacente (al menos de una manera fácil).
Alquiler temporal: Pues coño, para ser la vivienda habitual y permanente durante un carro de años ya... menudo "alquiler temporal"...
Si estuviera "compartiendo contador" (con algún otro vecino que no tiene absolutamente nada que ver con él, claro que sí... Yo la verdad es que no sé si os habéis caído de un guindo o qué)... entonces... ¿por qué sigue pagando la factura con el término de Potencia? ¿No sería más fácil dar de baja completamente dicho Punto de Suministro, y tampoco pagar por la Potencia Contratada?
(Pregunta: espero que sepas qué es el Término de Potencia y el Término de Energía (consumo) en una factura eléctrica...)

A mí, putadas, ninguna. Salvo que esté robando la electricidad a la Comunidad... y en ese caso su consumo se lo estoy pagando yo (junto con otros 41 propietarios). Y va a ser que por ahí, EVIDENTEMENTE, no pasamos...
Uno de tus mayores problemas es que ni sabes redactar un post o yo no se leer.

Cada vez que comentas das informacion adicional que no incluiste en la apertura del hilo y como resultado se dan comentarios y opiniones errores de los cuales yo aun no me retracto, como es el hecho de que eres el supuesto presidente de tu comunidad.

En fin paso de esta tonteria de post.

Solo eso, no seas un.... y habla con el inquilino cara a cara que a la larga va a ser mejor.

Ah y mucho cuidado si tienes mujer o hijos o ambas... no serias el primer caso que veo de esta indole en el que al final familiares pagan el pato de un "metomentodo".
QueTeCuro escribió:Uno de tus mayores problemas es que ni sabes redactar un post o yo no se leer.

Cada vez que comentas das informacion que no incluiste en la apertura del hilo, como es el hecho de que eres el supuesto presidente de tu comunidad.

En fin paso de esta tonteria de post.

Solo eso, no seas un.... y habla con el inquilino cara a cara que a la larga va a ser mejor.

Ah y mucho cuidado si tienes mujer o hijos o ambas... no serias el primer caso que veo de esta indole en el que al final familiares pagan el pato de un "metomentodo".

- Sinceramente, creo que va a ser lo segundo.
- ¿Era mi obligación decir en el primer post que soy el Presidente de la Comunidad? Yo creo que no, y que el problema está debidamente descrito en el primer post. Y aún así, por si acaso, para gente como tú, lo he aclarado posteriormente
- Venga, a ver si es verdad. Y oye, tanta paz lleves como descanso dejas. Imagínate que soy una gamba y no me comas la cabeza.
- Yo no tengo que hablar con el inquilino para nada. Si nos ha estado robando (hipótesis que pretendo aclarar) durante más de un año, ya te he dicho que con quien tendrá que hablar es con el abogado de la Comunidad, así como con el Juez, si procede.
- Ese "mucho cuidado"... ¿es una amenaza por tu parte (en tal caso tendría que volver a DESCOJONARME)? O ¿simplemente te preocupas de forma general por la integridad física de mi familia (que tú no tienes derecho siquiera a nombrarla aquí, para absolutamente nada)? En ese caso, además de DESCOJONARME también... pues muchas gracias pero lo último que necesito es que alguien como tú se preocupe y me dé "consejos" (inútiles): De mi familia me ocupo yo. Y muy bien, además.
oiluj escribió:
QueTeCuro escribió:Uno de tus mayores problemas es que ni sabes redactar un post o yo no se leer.

Cada vez que comentas das informacion que no incluiste en la apertura del hilo, como es el hecho de que eres el supuesto presidente de tu comunidad.

En fin paso de esta tonteria de post.

Solo eso, no seas un.... y habla con el inquilino cara a cara que a la larga va a ser mejor.

Ah y mucho cuidado si tienes mujer o hijos o ambas... no serias el primer caso que veo de esta indole en el que al final familiares pagan el pato de un "metomentodo".

- Sinceramente, creo que va a ser lo segundo.
- ¿Era mi obligación decir en el primer post que soy el Presidente de la Comunidad? Yo creo que no, y que el problema está debidamente descrito en el primer post. Y aún así, por si acaso, para gente como tú, lo he aclarado posteriormente
- Venga, a ver si es verdad. Y oye, tanta paz lleves como descanso dejas. Imagínate que soy una gamba y no me comas la cabeza.
- Yo no tengo que hablar con el inquilino para nada. Si nos ha estado robando (hipótesis que pretendo aclarar) durante más de un año, ya te he dicho que con quien tendrá que hablar es con el abogado de la Comunidad, así como con el Juez, si procede.
- Ese "mucho cuidado"... ¿es una amenaza por tu parte (en tal caso tendría que volver a DESCOJONARME)? O ¿simplemente te preocupas de forma general por la integridad física de mi familia (que tú no tienes derecho siquiera a nombrarla aquí, para absolutamente nada)? En ese caso... muchas gracias pero lo último que necesito es que alguien como tú se preocupe y me dé "consejos" (inútiles): De mi familia me ocupo yo. Y muy bien, además.


aprende a leer y veras que he dicho que no serias el primer caso que veo mal parado por meterse donde no te llaman, no soy el unico que esta en tu contra en el post (obviamente).

Poco derecho tienes a fisgonear las cosas de un vecino como vecino del mismo, siendo presidente la cosa cambia, pero como ni sabes explicar bien las cosas pues eso lleva a mal entendidos.

en fin a tu rollo, como creador de hilos lo llevas crudo, no te extrañe que no recibas ayuda.

Y si, me preocupo porque estas tonterias al final las pagan quien no debe, en caso de que ese hombre este robando o haciendo algo ilegal por lo cual pueda ir a la carcel, crees que se quedara tan pancho?

Es un inquilino con el que parece que apenas teneis trato.

No se yo en tu caso iria con mucho mucho cuidado, comprueba que no haya subido las facturas de los vecinos ni zonas comunes descomunalmente y si no ha variado a peor lo mejor es que lo dejes pasar.
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?


Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada

pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia

Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas
QueTeCuro escribió:aprende a leer y veras que he dicho que no serias el primer caso que veo mal parado por meterse donde no te llaman, no soy el unico que esta en tu contra en el post (obviamente).

Poco derecho tienes a fisgonear las cosas de un vecino como vecino del mismo, siendo presidente la cosa cambia, pero como ni sabes explicar bien las cosas pues eso lleva a mal entendidos.

en fin a tu rollo, como creador de hilos lo llevas crudo, no te extrañe que no recibas ayuda.

Y si, me preocupo porque estas tonterias al final las pagan quien no debe, en caso de que ese hombre este robando o haciendo algo ilegal por lo cual pueda ir a la carcel, crees que se quedara tan pancho?

Es un inquilino con el que parece que apenas teneis trato.

No se yo en tu caso iria con mucho mucho cuidado, comprueba que no haya subido las facturas de los vecinos ni zonas comunes descomunalmente y si no ha variado a peor lo mejor es que lo dejes pasar.

- Pero... ¿no ibas a pasar de esta tontería de hilo?
- ¿Crees que me importa algo lo que tú (o los que piensen como tú) tengas que decir al respecto? Bueno, pues te lo aclaro: NI LO MÁS MÍNIMO.
- O sea que... pongamos por caso que está robando a mi Comunidad de Propietarios (que es lo que pretendo ACLARAR antes de tomar acciones posteriores). ¿El que yo sea Presidente (o no), o el que lo cite explícitamente (o no) en el hilo... entonces "la cosa cambia", según tú? ¿El robo, en sí mismo... resulta que cambia? ¿Depende de cómo redacte yo el hilo... cambia si este tío está robando electricidad a la Comunidad (o no)? Lo dicho: sin comentarios. En fin, lo que hay que leer... Así nos va en este país...
- Pues si no se queda "tan pancho" y hace algo de lo que insinúas (y que parece que es práctica habitual en tu entorno... En ese caso, lo siento mucho por ti)... pues bien fácil: o más cárcel, o caja de pino. Lustrosa. Se la pago yo. Sin problemas.
- Precisamente he abierto este hilo para pedir consejo acerca de cómo aclarar esta cuestión. Lo de las facturas antes y después no es concluyente, como YA HE EXPLICADO.
- Pues no, no le invitamos a las fiestas de cuchipandi de los demás propietarios. Porque no las hacemos. El vive ahí, paga su cuota de alquiler y punto. No tiene por qué haber más trato (ni bueno, ni malo).

Dicho lo cual: Si se te ocurre alguna manera ÚTIL de aclarar esta situación, tus aportes serán bienvenidos. En cambio, si vas a seguir diciendo nada más que SANDECES... te ruego que, como tú mismo dijiste, "pases de esta tontería de hilo". Muchas gracias y un saludo.

Kleshk escribió:
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?


Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada

pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia

Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas
El contrato está a nombre de la Comunidad, y como bien dices, lo ideal habría sido traspasar la titularidad del contrato completamente. Pero esto se hizo así hace varios años, y yo no era Presidente entonces.
Yo, como Presidente que me toca ser ahora... me he encontrado con esto de casualidad: haciendo otras gestiones para otros CUPS que tenemos (portal, sala de calderas...) y así de pasada ví cómo este piso NUESTRO... pues tenía consumo CERO. Y me mosqueé, EVIDENTEMENTE. Y por ello intento aclarar qué es lo que está pasando. Que es para lo que he abierto este hilo... que otros se han encargado de llenar de PAYASADAS.
Y resulta que una de las posibilidades para que este inquilino consuma electricidad en la vivienda alquilada, pero aparezca reflejado un consumo de CERO... es que se la esté robando a la Comunidad (o dicho de otro modo, que parece que alguna gente no se entera: se la estaríamos pagando todos nosotros, porque él lo vale, por el artículo 33). DEBO aclararlo, y DEBO actuar en consecuencia. Así de fácil y de simple, señores.
A quien le guste: perfecto. Al que no: pues que pruebe a echar azúcar, a ver si así...
oiluj escribió:
Kleshk escribió:
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?


Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada

pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia

Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas
El contrato está a nombre de la Comunidad, y como bien dices, lo ideal habría sido traspasar la titularidad del contrato completamente. Pero esto se hizo así hace varios años, y yo no era Presidente entonces.
Yo, como Presidente que me toca ser ahora... me he encontrado con esto de casualidad: haciendo otras gestiones para otros CUPS que tenemos (portal, sala de calderas...) y así de pasada ví cómo este piso NUESTRO... pues tenía consumo CERO. Y me mosqueé, EVIDENTEMENTE. Y por ello intento aclarar qué es lo que está pasando. Que es para lo que he abierto este hilo... que otros se han encargado de llenar de PAYASADAS.
Y resulta que una de las posibilidades para que este inquilino consuma electricidad en la vivienda alquilada, pero aparezca reflejado un consumo de CERO... es que se la esté robando a la Comunidad (o dicho de otro modo, que parece que alguna gente no se entera: se la estaríamos pagando todos nosotros, porque él lo vale, por el artículo 33). DEBO aclararlo, y DEBO actuar en consecuencia. Así de fácil y de simple, señores.
A quien le guste: perfecto. Al que no: pues que pruebe a echar azúcar, a ver si así...


+1 yo creo que actuas bien

A todo esto, ¿que comenta el inquilino?
no me ha dado nadie vela en este entierro pero vamos... me da a mi que eso de leer poco... por mucho que lo repitas 100 veces en tus post. Te lo explico mejor, el compañero al decirte lo de que seas el presidente de la comunidad se refiere a que si no lo fueras te podrias meter en un marron curioso con la justicia y no la pedazo de paja mental que te has hecho XD
En cuanto a lo de la caja de pino... [plas] [plas] [plas]
Kleshk escribió:+1 yo creo que actuas bien

A todo esto, ¿que comenta el inquilino?

De momento, nada. Por ahora, estoy intentando tener cuanta más información mejor, sin involucrarle. Si es imprescindible, pues se hablará con él. O cuando consigamos saber más concretamente lo que está pasando, pues ya se hablará con él, si procede... o directamente le llegará la denuncia formal, si procede.
Y es lo que pretendía con este hilo (y para lo cual ya prácticamente he desistido en mi esperanza de recibir alguna sugerencia, etc., al paso que va la burra rin rin...): para que me diérais ideas de cómo aclarar esta cuestión, qué se hace en estos casos y cómo, etc.

MR1MPARANOIZE escribió:no me ha dado nadie vela en este entierro pero vamos... me da a mi que eso de leer poco... por mucho que lo repitas 100 veces en tus post. Te lo explico mejor, el compañero al decirte lo de que seas el presidente de la comunidad se refiere a que si no lo fueras te podrias meter en un marron curioso con la justicia y no la pedazo de paja mental que te has hecho XD
En cuanto a lo de la caja de pino... [plas] [plas] [plas]

¿A mí me dices?
Pues yo creo que si en vez de ser Presidente fuera el propietario del 5ºB... si este inquilino está robando a la Comunidad, me estaría robando exactamente igual a mí que al Presidente. Por lo tanto, el propietario del 5ªB (y el del 4ºA, y el del...) tendrían exactamente el mismo derecho a denunciar este hipotético robo de electricidad a SU Comunidad de Propietarios.
Y a mi que me la trae al pairo lo que haga cada uno en su casa...
Si no os afecta el consumo a ninguno de los vecinos, ¿qué más os da?
oiluj escribió:
Kleshk escribió:+1 yo creo que actuas bien

A todo esto, ¿que comenta el inquilino?

De momento, nada. Por ahora, estoy intentando tener cuanta más información mejor, sin involucrarle. Si es imprescindible, pues se hablará con él. O cuando consigamos saber más concretamente lo que está pasando, pues ya se hablará con él, si procede... o directamente le llegará la denuncia formal, si procede.
Y es lo que pretendía con este hilo (y para lo cual ya prácticamente he desistido en mi esperanza de recibir alguna sugerencia, etc., al paso que va la burra rin rin...): para que me diérais ideas de cómo aclarar esta cuestión, qué se hace en estos casos y cómo, etc.

MR1MPARANOIZE escribió:no me ha dado nadie vela en este entierro pero vamos... me da a mi que eso de leer poco... por mucho que lo repitas 100 veces en tus post. Te lo explico mejor, el compañero al decirte lo de que seas el presidente de la comunidad se refiere a que si no lo fueras te podrias meter en un marron curioso con la justicia y no la pedazo de paja mental que te has hecho XD
En cuanto a lo de la caja de pino... [plas] [plas] [plas]

¿A mí me dices?
Pues yo creo que si en vez de ser Presidente fuera el propietario del 5ºB... si este inquilino está robando a la Comunidad, me estaría robando exactamente igual a mí que al Presidente. Por lo tanto, el propietario del 5ªB (y el del 4ºA, y el del...) tendrían exactamente el mismo derecho a denunciar este hipotético robo de electricidad a SU Comunidad de Propietarios.



si, pero no de estar metiendo las narices en los consumos de otros propietarios.
zeoroh escribió:Y a mi que me la trae al pairo lo que haga cada uno en su casa...
Si no os afecta el consumo a ninguno de los vecinos, ¿qué más os da?

Madre de Dios... pero... ¿dónde está la cámara? Esto es una broma, ¿verdad?

Paso de escribirlo OTRA VEZ: viewtopic.php?p=1740690710


MR1MPARANOIZE escribió:si, pero no de estar metiendo las narices en los consumos de otros propietarios.
Ya, pero es que no es meter las narices en los consumos de otros propietarios: No sé si no lo sabes, pero el inquilino no es propietario de esa vivienda. Por definición. Es el Arrendatario de una vivienda, propiedad del Arrendador: La Comunidad de Propietarios.
Curiosamente, tanto yo siendo Presidente, como el vecino del 5ºB (y del 4ºA, y del...) estarían metiendo las narices en un contrato del cual SON TITULARES (igual que yo), de una vivienda de la cual SON PROPIETARIOS (y el inquilino NO).

El inquilino NO paga cuota de Comunidad... que ¡oh sorpresa! es el dinerito que paga las facturas eléctricas de las zonas comunes, etc. Y si está robando electricidad de ahí (cosa que pretendo aclarar)...
Y ¿sabes por qué el inquilino no paga cuota de Comunidad? Porque NO ES PROPIETARIO. Además, por definición, un piso propiedad de la propia Comunidad... pues es absurdo que tenga que pagar cuota Comunitaria. El inquilino paga su cuota de alquiler establecida en el contrato. Nada más.
Lo que esta claro es que aquí nadie te va a ayudar, porque con las maneras de contestar que tienes y que por lo que veo parece que te crees que tienes razón en todo lo que dices no vas a llegar a ningún lado, pero seguramente esto ya te lo habrán dicho en persona y no en un foro.

Por mi parte visto lo visto no comentaré nada más.

Y ahora vuelve con tu tema y tus formas que es lo que seguro que vas a hacer.
oiluj escribió:
zeoroh escribió:Y a mi que me la trae al pairo lo que haga cada uno en su casa...
Si no os afecta el consumo a ninguno de los vecinos, ¿qué más os da?

Madre de Dios... pero... ¿dónde está la cámara? Esto es una broma, ¿verdad?

Paso de escribirlo OTRA VEZ: viewtopic.php?p=1740690710

Eso no me aclara nada.

Cuanto tiempo lleva sucediendo esto? Estáis pagando lo mismo desde el principio u os ha subido el consumo?
Si no os ha incrementado la factura a ninguno, que problema tenéis?
Jack90 escribió:Lo que esta claro es que aquí nadie te va a ayudar, porque con las maneras de contestar que tienes y que por lo que veo parece que te crees que tienes razón en todo lo que dices no vas a llegar a ningún lado, pero seguramente esto ya te lo habrán dicho en persona y no en un foro.

Por mi parte visto lo visto no comentaré nada más.

Y ahora vuelve con tu tema y tus formas que es lo que seguro que vas a hacer.
Gracias. Talogo.

zeoroh escribió:Eso no me aclara nada.

Cuanto tiempo lleva sucediendo esto? Estáis pagando lo mismo desde el principio u os ha subido el consumo?
Si no os ha incrementado la factura a ninguno, que problema tenéis?
Vale, pues te lo aclaro poquito a poco:
Vamos a ver: ¿Puede estar robando electricidad de las zonas comunes? Eso es: ¿puede haberse enganchado a las luces de las zonas comunes? ¿al circuito de los motores de los ascensores? ¿al circuito que alimenta los amplificadores de TV? ¿al circuito del portero automático? ¿al circuito de las bombas de la calefacción central? ¿al circuito de la caldera?
Bien, en caso de que la respuesta a cualquiera de las hipótesis anteriores sea afirmativa:
¿Qué factura es la que subiría? ¿La mía personal de mi vivienda? ¿o la factura de dichas zonas comunes? (por si no lo sabes: son diferentes puntos de suministro, y por lo tanto, diferentes facturas)
En caso de que sea la segunda factura nombrada ¿quién paga esa factura? ¿con qué dinero? Veamos: ¿es con el dinero que cada propietario paga mes a mes, como cuota de la Comunidad)? Vale... en ese caso... ¿estaría el inquilino robando dinero a todos y cada uno de los propietarios que conforman dicha Comunidad de Propietarios?
¿Entiendes ahora el problema?

Lo de que desde cuando lleva pasando esto... en fin. Lee, anda, lee. Es lo único que puedo decirte. Mira a ver si en el primer post (y en otros muchos también) encuentras una referencia temporal que dice "Noviembre" (eso es un mes) y "2014" (eso es un año).

Lo de que si estamos pagando lo mismo o no... pues... lee de nuevo, anda, lee. Que ya está dicho cómo unas "fluctuaciones" de 115kWh/mes (lo que consumía este inquilino cuando SÍ pagaba el término de consumo de su factura)... no se notarían demasiado en otro punto con un consumo con algo más de 1000kWh/mes. Y que podrían ser perfectamente normales, incluso sin estarse produciendo nada raro. Es por ello que, bajo mi punto de vista, he desechado ese "método", por no ser determinante ni concluyente.
zeoroh escribió:
oiluj escribió:
zeoroh escribió:Y a mi que me la trae al pairo lo que haga cada uno en su casa...
Si no os afecta el consumo a ninguno de los vecinos, ¿qué más os da?

Madre de Dios... pero... ¿dónde está la cámara? Esto es una broma, ¿verdad?

Paso de escribirlo OTRA VEZ: viewtopic.php?p=1740690710

Eso no me aclara nada.

Cuanto tiempo lleva sucediendo esto? Estáis pagando lo mismo desde el principio u os ha subido el consumo?
Si no os ha incrementado la factura a ninguno, que problema tenéis?


El problema es que el titular de la luz es LA COMUNIDAD

Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD

/fin
Pura amabilidad, como de costumbre.

Eres el Presidente de la Comunidad, y por lo que das a entender, tienes acceso físico al Contador.
Si éste estuviese puenteado, lo sabrías, ya que tiene precinto y éste impide acceder a los bornes de conexión. Y como el CUPS es propiedad de la Comunidad, si su precinto está roto, o ves una irregularidad... Eres tú quien debe llamar a Iberdrola, y no él.

Luego, si el problema no está en el Cuadro de Contadores (no al menos en su Contador), la única manera de que esté robando a la Comunidad es con un "empalme" en la instalación de ésta.
Normalmente se vería a simple vista, pues para ello, tendría que conectar la entrada del ICP, Diferencial, Enchufe o cual sea su "principal punto de subministro ilegal" con alguna parte de la instalación comunitaria.
Puede ser en la luces del portal, la conexión eléctrica del ascensor... Pero normalmente zonas comunes, o al menos, zonas a las que tú como Presidente puedes acceder.

Si no veis nada raro, y seguís sospechando, puedes llamar a un Instalador y que revise la instalación de la Comunidad más a fondo. Le comentáis la situación, y le será más fácil revisarla.
Además, como su instalación y la comunitaria están ambas al mismo nombre, no tiene ningún problema legal para acceder a ésta. Ni prácticamente haría falta entrar en la Vivienda para percatarse de la irregularidad.

Si nada de ésto ocurre, y tanto el Contador (lo puede revisar el Electricista) como la instalación comunitaria está bien, púes deja de ser problema vuestro.
Si el empalme donde el vecino se abastece no está en una zona de la Comunidad, ni en el Contador, Iberdrola no puede decir ni hacer nada contra vosotros. De echo, ya has echo mucho si fuera así, ya que te has molestado en denunciarlo en su Pagina Web.

De todos modos, no entiendo porque no hablas con él. Básicamente, porque la Comunidad es dueña del CUPS, y también de la Vivienda.
Si está robando a Iberdrola, como la Vivienda es vuestra, podéis echarle por manipular la instalación sin el permiso pertinente. Vamos, es lo mismo que cuando un alquilado realiza obras sin el consentimiento del dueño.
Si no está robando, quizás se trate de un problema Administrativo de Iberdrola o del mismo contador, como bien dices. Y si es así, como dueños del CUPS, tenéis mucho más que perder estando "a escondidas" que dando la cara. Al menos, eticamente hablando.
poneros de acuerdo TODOS los vecinos y a las 22:30 (por ejemplo) bajar todos el diferencial de vuestros pisos no el de la comunidad y si tiene luz, NO está enganchado a nadie.
Kleshk escribió:Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD

Si a Endesa o a la eléctrica que sea (Iberdrola, lo ha dicho) se le dice "oye, os dijimos que nos parecían raros estos consumos y lo denunciamos en vuestro portal" irá a denunciar directamente al vecino con prácticamente total seguridad.

Luego está el tema de andar así a las espaldas a ver cómo le pillan en lugar de preguntar directamente al inquilino. Joder, si es que parece un personaje de Aquí no hay quien viva.
QueTeCuro escribió:No se si entendi bien este post pero... a la comunidad le a subkdo el consumo electrico o la factura?

Denuncias a un vecino por ser listo y estafar a iberdrola? compañia igual que el resto de los demas que no hacen mas que subirnos el precio de la luz, cosa que deberia ser un servicio basico y casi gratuito??

Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque, denunciando sin saber si lo que esta haciendo te afecta a ti.

No te metas en la vida de los demas ni en lo que hacen si no te afecta a ti, que algun dia tu te veras en la necesidad de estafar a los ladrones en algo y no quedras que haganl mismo contigo y menos denunciando.

Este post me había dejado flipando, pero cuando veo que hay varios en la misma línea [facepalm]

Eh, luego si os estafan son unos cabrones. Pero si estafáis vosotros vía libre [poraki]


Me figuro que a todos os parecerá completamente normal que un contador muestre consumo 0 cuando hay consumo.
largeroliker escribió:Este post me había dejado flipando, pero cuando veo que hay varios en la misma línea [facepalm]

Eh, luego si os estafan son unos cabrones. Pero si estafáis vosotros vía libre [poraki]


Me figuro que a todos os parecerá completamente normal que un contador muestre consumo 0 cuando hay consumo.

Pues hombre, si hablamos de opción más probable, la que veo es la del fallo por parte de Iberdrola, ya que fue a raíz de su intervención cuando se detuvo el consumo. Lo que me parece cutre es que en lugar de ir a hablar con el inquilino y después de dar aviso a Iberdrola se ande a sus espaldas, asumiendo que roba, a ver cómo coño pueden pillarle.

Y luego está el pollo que se monta también. Los de Iberdrola dicen que ya mandaron a técnicos para verificarlo (para verificar algo que les perjudicaría directamente a ellos) y ya se ha montado el pollo de que seguro que no fueron a verlo.

No sé, a mí, personalmente, no me gustaría tener un arrendador así.
_Locke_ escribió:
Kleshk escribió:Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD

Si a Endesa o a la eléctrica que sea (Iberdrola, lo ha dicho) se le dice "oye, os dijimos que nos parecían raros estos consumos y lo denunciamos en vuestro portal" irá a denunciar directamente al vecino con prácticamente total seguridad.

Luego está el tema de andar así a las espaldas a ver cómo le pillan en lugar de preguntar directamente al inquilino. Joder, si es que parece un personaje de Aquí no hay quien viva.


No te creas, estas empresas menos personas... son máquinas en las oficinas, el ordenador marcará que ese titular tiene un error/estafa y automáticamente imprimirá la carta/denuncia hacia el titular de la linea... luego una persona cogerá y lo enviará por correo... seguro que esa persona ni lo lee ( a no ser que pasen a una oficina más cercana, tipo distrito y algo ) pero la "gran" empresa... si han sudado hasta ahora, no creo que ni se miren quien vive allí, irán a por el titular... made in Spain
Viendo la respuesta a mi replica pienso que por lo menos deberia de comentar esto con el inquilino. Al menos asi tiene la oportunidad de saber con la gente que esta conviviendo, y de paso la de salir de alli por patas para buscarse otro lugar en el que no le busquen problemas.

Lo peor de todo es que has asumido ya completamente que este inquilino os esta robando la luz (de cualquier manera posible) cuando incluso la empresa electrica ya ha dicho que no hay nada raro, solo por unos datos que estiman que su consumo haya sido 0. O sea, con escasas pruebas, y olvidando la presuncion de inocencia.

En fin, viendo este hilo y remontandome a experiencias pasadas, tengo muy claro que si no quieres problemas vecinales da lo mismo, los vecinos ya te vienen a buscartelos a ti por cualquier cosa.

Me reitero, deberias de poner a la persona que viva alli en preaviso, y al menos darle la oportunidad de defenderse o huir, porque esta visto que en cualquier momento podeis buscarle las cosquillas solo por suposiciones.
Yo habría hecho exactamente lo mismo que el creador del hilo. Si hay algo "anormal" que, en un futuro, puede afectar económicamente al resto de vecinos, se da el aviso a la compañía y que ésta lo investigue (y más, siendo el presidente de la comunidad).

A los que apoyan a los que defraudan, roban, y van de listos por la vida, en fin... que así nos va. Luego nos quejamos de los políticos y cuando tenemos casos conocidos nos callamos la boca porque no nos afecta... Luego con decir vaya mierda de país y cosas por el estilo ya hemos cumplido, no? Que envidia me dan los países en los que sus gentes son conscientes de que toda actitud individual afecta a todos, en mayor o menor grado. Aquí, si no me afecta a mi, a los demás que les den.
Yo estuve años trabajando en vacaciones en una comunidad de varios edificios como conserje, si te sirve te dejo los pasos que se suelen seguir:
1. Primero, lógicamente, constatar que el consumo es 0 y que el vecino reside allí y consume.
2. Pedir un cambio de contador, lo que has dicho de llamar a Iberdrola, normalmente ellos tienen a otras empresas subcontratadas que se encargan de la lectura y mantenimiento de contadores, les llaman y pueden pasar o no, si no eres insistente a veces ni siquiera pasan por allí. Si eres el Presidente comenta que te llamen para constatar que se ha hecho el cambio de contador.
3. Una vez hecho el cambio de contador y si sigue pasando lo mismo, llamar de parte de la Comunidad a un electricista que revise la instalación exterior.

Yo con contadores eléctricos no he tenido problemas, pero trucar un contador de agua es relativamente sencillo sin cargar los gastos a nadie, simplemente hacer que deje de contar y puedo confirmarte que a día de hoy 8 años después nadie ha pasado a cambiar ese contador.
En contadores de calefacción comunitarios aunque a la gente le parezca que no, sí que traen perjuicios para el resto de la comunidad porque la compañía cobra el total de consumo a la Comunidad, y si a la hora de hacer cuentas de reparto de gastos entre vecinos hay contadores que no funcionan, a la compañía le importa un pimiento porque reclama el total, todo lo demás es cosa de la Comunidad.
Incluso en contadores de agua caliente hay que cuentan al reves porque las valvulas antiretorno están jodidas y meten agua fria en el circuito de agua caliente, con el perjuicio que provoca a la Comunidad total.
Estar en contra de las grandes está muy bien, yo soy el primero, pero pagar lo de los demás tampoco, y ojo que puede ser de forma inconsciete.
Un saludo
dhanny24 escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el creador del hilo. Si hay algo "anormal" que, en un futuro, puede afectar económicamente al resto de vecinos, se da el aviso a la compañía y que ésta lo investigue (y más, siendo el presidente de la comunidad).

A los que apoyan a los que defraudan, roban, y van de listos por la vida, en fin... que así nos va. Luego nos quejamos de los políticos y cuando tenemos casos conocidos nos callamos la boca porque no nos afecta... Luego con decir vaya mierda de país y cosas por el estilo ya hemos cumplido, no? Que envidia me dan los países en los que sus gentes son conscientes de que toda actitud individual afecta a todos, en mayor o menor grado. Aquí, si no me afecta a mi, a los demás que les den.


Pero si no hay indicios claros mas alla de las suposiciones del OP, incluso la compañia no ha detectado nada raro en los contadores.

Es que ya se da por hecho de que el inquilino es culpable cuando aun no se ha demostrado nada. El mismo OP lo dice al principio del hilo.

Si claramente se hubiese demostrado que ese señor o señora es culpable del robo de Luz no creo que nadie hubiese puesto problemas por condenar el hecho y hacerle pagar, pero es que la actitud del presidente de la comunidad es cuanto menos poco etica, y se pasa una presuncion de inocencia por el forro de los huevos.
Conoces al vecino? lo digo porque el coste 0 de consumo pagando solo la potencia contratada con el iva...puede ser perfectamente que trabaje en alguna eléctrica con lo cual lo tiene gratis...igual podría ser esto?
Kleshk escribió:
BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino? :-?


Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada

pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia

Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas


Yo me acabo de enterar de que es el presidente de la comunidad, si es así me parece normal que se preocupe.

No sé, habla con los vecinos @oiluj, yo creo que el primer paso es saber de que contador sale esa electricidad, mira piso por piso a ver si teniendo consumo cero el contador marca algo.

Ahora, si eres un vecino cualquiera y te acabas de inventar lo de que eres el presidente para no quedar como un fisgon en el hilo... pues yo sigo pensando que te estas metiendo donde no te llaman.

ZAS escribió:En contadores de calefacción comunitarios aunque a la gente le parezca que no, sí que traen perjuicios para el resto de la comunidad porque la compañía cobra el total de consumo a la Comunidad, y si a la hora de hacer cuentas de reparto de gastos entre vecinos hay contadores que no funcionan, a la compañía le importa un pimiento porque reclama el total, todo lo demás es cosa de la Comunidad.


En contadores de calefaccion no lo sé, en los de electridad eso no es así.
El contador de la comunidad sabes cuál es¿?

Sigue los cables para ver hasta donde llegan, seguro que lo tienes enganchado. En mi piso, engancharon la luz de la comunidad a mi contador sin mi permiso.
cR- escribió:Conoces al vecino? lo digo porque el coste 0 de consumo pagando solo la potencia contratada con el iva...puede ser perfectamente que trabaje en alguna eléctrica con lo cual lo tiene gratis...igual podría ser esto?

Lo de la capacidad lectora de varios de este hilo es de espanto....

Si ha dicho, por activa y por pasiva, que el contrato esta a nombre de la comunidad, como va a cambiar nada en la tarificación sin autorización? O no crees que cuando llamó a Iberdrola le habrían dicho algo?

@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?

Yo voto como los otros, la forma más fácil y barata de saber si sale de alguno de vosotros es bajar los diferenciales por sectores comenzando por el de la comunidad y ver si se va la luz del piso del inquilino ( y si no se va miras si sigue habiendo consumo en el contador). Aunque claro, teniendo en cuenta antes de que no haya nadie en el ascensor...

BeRReKà escribió:Yo me acabo de enterar de que es el presidente de la comunidad, si es así me parece normal que se preocupe.

No sé, habla con los vecinos @oiluj, yo creo que el primer paso es saber de que contador sale esa electricidad, mira piso por piso a ver si teniendo consumo cero el contador marca algo.

Ahora, si eres un vecino cualquiera y te acabas de inventar lo de que eres el presidente para no quedar como un fisgon en el hilo... pues yo sigo pensando que te estas metiendo donde no te llaman.

Te da años desde que les pasa eso y aun sigue dudando, claro, lleva años secuestrando la correspondencia de la comunidad para reírse de todo el mundo.
Lo de la huida hacia delante suele salir muy bien.

Otra que se lee mucho por aquí, la de ir a preguntarle directamente.

-Oye, tu nos estas robando electricidad a alguno de nosotros o a la comunidad?
-Por supuesto!, mañana si quieres te puedes pasar por la comisaría para denunciarme, que hoy me viene fatal...

Sin comentarios.
Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?


Yo me he quedado igual. Flipando.

Encima uno va y le dice que se merece dos ostias, le responde bien y viene otro y le reporta... a ÉL!. Flipando con el nivelazo del hilo xDDDDD

Por un momento pensaba que estaba en FC.
Rokzo escribió:
Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?


Yo me he quedado igual. Flipando.

Encima uno va y le dice que se merece dos ostias, le responde bien y viene otro y le reporta... a ÉL!. Flipando con el nivelazo del hilo xDDDDD

Por un momento pensaba que estaba en FC.



Jajajaja, eso paso xq a lo mejor esos foreros están mangando luz a iberdrola y se sienten identificados con el inquilino que no paga luz y odian al presidente de la comunidad porque les ha pillado.
Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?

Rokzo escribió:Yo me he quedado igual. Flipando.

Encima uno va y le dice que se merece dos ostias, le responde bien y viene otro y le reporta... a ÉL!. Flipando con el nivelazo del hilo xDDDDD

Por un momento pensaba que estaba en FC.

mosiguello escribió:Jajajaja, eso paso xq a lo mejor esos foreros están mangando luz a iberdrola y se sienten identificados con el inquilino que no paga luz y odian al presidente de la comunidad porque les ha pillado.

Hombre, yo ya he dicho que como opción más probable veo que el contador esté roto. Veo razonable que el OP dé un parte a la compañía eléctrica para avisar, para quitarse de posibles marrones. A partir de ahí, después de que le dijeran que ya fueron técnicos a revisar y que no ven nada raro, que se trate directamente de ladrón al inquilino me parece bastante cutre. Que ni siquiera se esté barajando la posibilidad de comentárselo a él (que oye, igual les saca de dudas) mosquea todavía más. Sinceramente, ¿vosotros querríais un arrendador así? Que igual soy yo el bicho raro.
66 respuestas
1, 2