Posible manera de carga de software sin firmar o homebrew

17, 8, 9, 10, 11
Gracias Hermes.

Una duda, el irx del usb, ¿el del disco del NAt se comentó que no era valido verdad?


Tengo preparado todo, aunque hasta ultima hora de la tarde no podré probar nada. La duda que me queda es si los modulos son los correctos.
Inserte el libsd "scenifikao" de una apli homebrew y el resto del disco NAt.

Buen dia maestro.

Salu2
buddy_X escribió:Gracias Hermes.

Una duda, el irx del usb, ¿el del disco del NAt se comentó que no era valido verdad?


Tengo preparado todo, aunque hasta ultima hora de la tarde no podré probar nada. La duda que me queda es si los modulos son los correctos.
Inserte el libsd "scenifikao" de una apli homebrew y el resto del disco NAt.

Buen dia maestro.

Salu2


El USBD.IRX, si te vale. Freesd, si funciona, pero solo parcialmente (podira suministrarlo, pero para que medio funcione, mejor meter el de la BIOS). Si metes LIBSD desde un juego, es posible que funcione, pero no estoy seguro.

Los otros modulos, XMCMAN y XMCSERV , debes extraerlos de la BIOS de PS2 (existen utilidades como ROMDIR.EXE que hacen eso, google es tu amigo)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:
El USBD.IRX, si te vale. Freesd, si funciona, pero solo parcialmente (podira suministrarlo, pero para que medio funcione, mejor meter el de la BIOS). Si metes LIBSD desde un juego, es posible que funcione, pero no estoy seguro.

Los otros modulos, XMCMAN y XMCSERV , debes extraerlos de la BIOS de PS2 (existen utilidades como ROMDIR.EXE que hacen eso, google es tu amigo)

en el google no sale ese programa llevo ya un rato buscando y nada
erhacker_22 escribió:en el google no sale ese programa llevo ya un rato buscando y nada


Mira en tus mensajes privados ;)
en la primera pagina que te da el google , que es una pagina del sms tienes un enlace al rom dir exe
salu2 partio
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
sisi, gracias ya lo tengo lo malo no tengo ps2
Tengo un petit problema....
Necesito saber como extraer los modulos de la bios de mi ps2.... [ayay]

El tema es que tenia unos pero sin la X delante xDD,crasso error el mio, jejeje.
Me podia alguien explicar como debo proceder para tal fin...?

Edit: tengo ROMDIR.EXE, pero como me lo monto ?

Por cierto, gracias hermes. ;)
boticario escribió:Tengo un petit problema....
Necesito saber como extraer los modulos de la bios de mi ps2.... [ayay]

El tema es que tenia unos pero sin la X delante xDD,crasso error el mio, jejeje.
Me podia alguien explicar como debo proceder para tal fin...?

Edit: tengo ROMDIR.EXE, pero como me lo monto ?


Desde la consola de comandos:
romdir x nombredearchivo

PD: Supongo que previamente has dumpeado la bios de tu ps2.
hacker tienes un privado


boticario , para no complicarte arranca desde inicio , programas , accesorios ,un terminal msdos .
mete el exe y la bios en la carpeta que veas que apunta ese terminal . imagino que sera c:\documents and settings\x.
para arrancarlo , romdir.exe e intro .
ahi te dara los comandos para utilizar :

romdir x -nombre del archivo bios- es para extraerlo todo .

salu2 partio

por cierto , si te da error al intentar extraer el contenido del bin , renombralo por ejemplo a 1.bin , un nombre corto.
el comando seria :
c: \ documents and settings \ x \ romdir x 1 , e intro
iGneOSakrO escribió:PD: Supongo que previamente has dumpeado la bios de tu ps2.


Me estais sacando los colores, xDD
Pero nunca es tarde para un dumpeo bueno...
Si me lo explicais, me hareis un HombreW....

Ok,Ok....ya lo tengo
Supongo que la bios Scph-70004 Europea v2.0

¿No Hermes?
como va ese testeo ?? estoy deseando hincarle el diente ya .
salu2 partio
Los demás, no se, pero yo estoy esperando que se descargue la bios para extraer los archivos y ya podré probar.
AcTiVaTeX escribió:Supongo que la bios Scph-70004 Europea v2.0

¿No Hermes?


cualquier bios menos la japonesa de los primeros modelos que no traia LIBSD en rom
AcTiVaTeX escribió:Los demás, no se, pero yo estoy esperando que se descargue la bios para extraer los archivos y ya podré probar.


ok , entonces esta noche echaremos un vistazo para ver como ve todo .
me piro hasta el c.i a ver si pillo un 2032MW .

salu2 partio
Los modulos suelen ser identicos (de hecho, la mayoria de los modulos importantes que tiene PS3, son identicos a los de mi ex- PS2 V3 (que en paz descanse [buuuaaaa] ))

Ya os leere luego, si teneis algun problema (procurad meter las aplicaciones en la penedrive, como diria Big XD y que los modulos esten en el directorio correcto , sin extension .IRX. Es decir: LIBSD, es LIBSD y no LIBSD.IRX)


Os veo luego.
confirmado funcionamiento directo cargando desde buffer freesio2, freepad , usbd de sony, y mi driver de eyetoy bajo la emulacion de ps2 en ps3. Esto sin usar el cargador de hermes, porque para esta prueba no es necesario.

eso significa que cualquier driver de la scene que no haga cosas raras debe de funcionar :)
Hermes el error al que te refieres es "connect or re-connect a Pendrive"*, o es otro mensaje.........?

Lo digo porque despues de los prolegomenos, lanzo la aplicacion, y aunque me da ese mensaje* ,
y proceder, segun tu indicacion de quitarlo y voverlo a conectar, no tiene visos de correr y se queda blokeado.

Me quedo con la duda si es por culpa de mi modulo USBD.IRX o y otros modulos...
Seguire testeando.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues yo estoy haciendo pruebas a saco haver que pasa.
los que hagais pruebas usad como dispositivo usb la psp, no da problemas como otra serie de penedrives (un par de ellos de por aqui dan por saco) de cara a no meter/sacar el dispositivo para que lo pille
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
bigboss escribió:los que hagais pruebas usad como dispositivo usb la psp, no da problemas como otra serie de penedrives (un par de ellos de por aqui dan por saco) de cara a no meter/sacar el dispositivo para que lo pille

ups, no tengo psp (joder, no tengo na) me tocara ir provando pendrives de momento las pruebas las hago con el ipod
hacker... tu no tienes PSP, y yo no tengo Swapmagic xDDDD

Me pillare uno prooooooooonto!

Tengo ganas de probar el asunto
He probado y el guitar funciona (no tengo el ps2media) pero no tengo ninguna canción ni se como se meten. He preguntado a hermes a ver. Pero que de cargar, carga el programa.
A la noche estré por aquí y a ver los demás como les ha ido.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
iTek escribió:hacker... tu no tienes PSP, y yo no tengo Swapmagic xDDDD

Me pillare uno prooooooooonto!

Tengo ganas de probar el asunto

ya pero si me tengo que pillar una psp xd tu lo tienes mejor que el swap es mas barato xD aver si encuentro mi pen drive sony microvault de 256mb como es sony se llevara bien xD = que la psp otra cosa esque me acurde de donde anda
No me carga.

Probados 3 pendrives, lector de targetas. HD por USB......
Mismo mensaje conect or reconect pendrive con su consiguiente bloqueo .

Lo dicho no creo que el problema sea USBD.IRX, ya que este trabaja con ULE.....o si ?
tienes la estructura de directorios en el pendrive correctamente creada?


cuando metes y sacas el pendrive desaparece el mensaje? Lo metes en el mismo puerto verdad?
bigbos escribió:tienes la estructura de directorios en el pendrive correctamente creada?

    Directorio en BEDATA-SYSTEM con modulo USBD.IRX
    En el directorio psxloader, tengo guitart.elf & ps2media.elf.
    En el subdirectorio modules, freepad.irx, freesio2.irx, LIBDS, XMCMAN, XMCSERV.
bigbos escribió:cuando metes y sacas el pendrive desaparece el mensaje? Lo metes en el mismo puerto verdad?


No, el mensaje no desaparecia.....
Te digo esto, porque he cambiado el USBD.IRX y ahora sale el menu con las dos aplicaciones.

Ahora bien, cuando ejecuto cualquiera de ellas >Loading....,
para despues quedar la Ps3 blokeada, sin posibilidad de reserteo, e incluso ni el mando responde...

La solucion es apagarla desde la tecla de conexion trasera.

Solucionado el tema USBD, este blockeo puede ser debido a que los modulos bios, no sean los indicados ?
boticario escribió:
    Directorio en BEDATA-SYSTEM con modulo USBD.IRX
    En el directorio psxloader, tengo guitart.elf & ps2media.elf.
    En el subdirectorio modules, freepad.irx, freesio2.irx, LIBDS, XMCMAN, XMCSERV.


No, el mensaje no desaparecia.....
Te digo esto, porque he cambiado el USBD.IRX y ahora sale el menu con las dos aplicaciones.

Ahora bien, cuando ejecuto cualquiera de ellas >Loading....,
para despues quedar la Ps3 blokeada, sin posibilidad de reserteo, e incluso ni el mando responde...

La solucion es apagarla desde la tecla de conexion trasera.

Solucionado el tema USBD, este blockeo puede ser debido a que los modulos bios, no sean los indicados ?



LIBSD verdad?

El mensaje debe aparecerte si desconectas el pendrive una vez cargado el loader
Si el mensaje no desaparece al conectar el pendrive es que el los driver de mass y vfat que estamos usando no soportan bien tu dispositivo. Esos pendrive funcionan en ps2 normal? No puedes usar el USBD de la scene ni el de ps2sdk ni el de napalm porque no funcionan.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Nada, al cargar Guitar o el Media Player hace Loading... pantalla negra y cuelge entero del sistema, lo raro es que activatex o como se escriba lo a podido iniciar, a ver si es porque usa una psp como pen y nosotros no porque no tenemos, aunque no creo que influya ya que hemos probado varios pens y nada
bigboss escribió:LIBSD verdad

Eso es, me referia a LIBSD, una errata de imprenta... :Ð

El mensaje debe aparecerte si desconectas el pendrive una vez cargado el loader....
Si el mensaje no desaparece al conectar el pendrive es que el los driver de mass y vfat que estamos usando no soportan bien tu dispositivo.

Esos pendrive funcionan en ps2 normal? No puedes usar el USBD de la scene ni el de ps2sdk ni el de napalm porque no funcionan.


Si claro, todos lo hacen menos el lector de targetas.
Pero ya te digo al cambiar USBD.IRX ya no me daba ese mensaje....
Ya entraba en el menu directamente.

Pero como te comento en otro post, ahora el problema es de blokeo al cargar las dos aplicaciones.
Un blockeo de la PS3.

Pudiera ser que los modulos de mi bios no sean compatibles ?
boticario escribió:Eso es, me referia a LIBSD, una errata de imprenta... :Ð



Si claro, todos lo hacen menos el lector de targetas.
Pero ya te digo al cambiar USBD.IRX ya no me daba ese mensaje....
Ya entraba en el menu directamente.

Pero como te comento en otro post, ahora el problema es de blokeo al cargar las dos aplicaciones.
Un blockeo de la PS3.


que firmware tienes? europeo/japo version
Es muy posible que en la 1.92 ya arreglaran el exploit que permitia cargar homebrew.
mangafan escribió:Es muy posible que en la 1.92 ya arreglaran el exploit que permitia cargar homebrew.

no digas tonterias 1.92 japo funcionando sin problemas homebrew, y no se trata de un exploit, es simplemente software de arranque legal que permite cargar desde usb o mc, como en ps2 normal y corriente.


Prueba por favor con una psp para descartar incompatibilidad de los modulos de mass con tus pendrives
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
bigboss escribió:no digas tonterias 1.92 japo funcionando sin problemas homebrew, y no se trata de un exploit, es simplemente software de arranque legal que permite cargar desde usb o mc, como en ps2 normal y corriente.


Prueba por favor con una psp para descartar incompatibilidad de los modulos de mass con tus pendrives

no tenemos xD
No dispongo de psp.
Solo me queda una opcion para probar y es un HD conectado por IDE USB. [qmparto]

En fin....esto solo acaba de empezar, y como dijo "aquel" los comienzos nunca fueros faciles.
erhacker_22 escribió:no tenemos xD


jajaja vaya testeadores que ha buscado hermes para la consola pal :P

Comprobad por favor que el mediaplayer tal cual funciona con vuestros pendrives sin ningun tipo de problema en ps2 real. Los modulos de dispositivo almacenamiento usb usados no son los mismos que el keylauncher y que os funcione el keylauncher no implica que os funcione con estos.

nada tendremos que tirar de alguien con psp, o esperar a que el al niño le den la consola pal
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
bigboss escribió:
jajaja vaya testeadores que ha buscado hermes para la consola pal :P

Comprobad por favor que el mediaplayer tal cual funciona con vuestros pendrives sin ningun tipo de problema en ps2 real. Los modulos de dispositivo almacenamiento usb usados no son los mismos que el keylauncher y que os funcione el keylauncher no implica que os funcione con estos.

nada tendremos que tirar de alguien con psp, o esperar a que el al niño le den la consola pal

pero si la consola es pal!
erhacker_22 escribió:pero si la consola es pal!


niño=hermes
Hola

Ya estoy por aqui :)


Veamos, para AcTiVaTeX:

ps2media.elf, es el nombre del Mediaplayer Pro y Guitarfun no reproduce canciones mp3... utiliza canciones en formato Frets On Fire!


Pra Boticario y erhacker_22:

Si se os flipa despues del Loading... (pantalla negra), es posible que alguno de los modulos que habeis metido, no sea de la version correcta ¿Estais compartiendo modulos? Porque si es asi, os habeis 'contaminado' uno al otro.

Cuando se arranca Guitarfun, se inicializa el IOP desde RAM, asi que eso descarta un problema de lectura de la memory card.


Ademas, si a AcTiVaTeX le va, parece obvio que debe ser un problema de esos modulos que habeis metido: LIBSD lo descarto, salvo que lo hayais tomado prestado de algun juego y XMCMAN si que podria dar problema, si es de una version demasiado vieja (salvo que el problema fuera porque os habeis bajado una BIOS muy nueva y SONY hubiera cambiado algo en XMCMAN/XMCSERV en esas BIOS que haga que no funcione en vuestra PS3)

Lo de la version 1.92 no creo que sea el problema, porque de hecho tanto Bigboss como KROKIS, tienen dicha version
yo tengo ps3 us y psp us, pero no swap magic :(
Hermes escribió:Pra Boticario y erhacker_22:

Si se os flipa despues del Loading... (pantalla negra), es posible que alguno de los modulos que habeis metido, no sea de la version correcta ¿Estais compartiendo modulos? Porque si es asi, os habeis 'contaminado' uno al otro.

Cuando se arranca Guitarfun, se inicializa el IOP desde RAM, asi que eso descarta un problema de lectura de la memory card.


Ademas, si a AcTiVaTeX le va, parece obvio que debe ser un problema de esos modulos que habeis metido: LIBSD lo descarto, salvo que lo hayais tomado prestado de algun juego y XMCMAN si que podria dar problema, si es de una version demasiado vieja (salvo que el problema fuera porque os habeis bajado una BIOS muy nueva y SONY hubiera cambiado algo en XMCMAN/XMCSERV en esas BIOS que haga que no funcione en vuestra PS3)

Lo de la version 1.92 no creo que sea el problema, porque de hecho tanto Bigboss como KROKIS, tienen dicha version


Pues pudiera ser que tuvieras razon, en que erhacker y yo por casualidad, tuvieramos la misma version de bios.....

Entonces la opcion seria ir probando otras....
Solo me gustaria saber la version usada por Activatex, para ir descartando.....
Yo sigo en mis trece que son los modulos bios, los que me blokean la consola.

Y si fuera cuestion de firm, me fustigo xDD [mad]

Un saludo.
boticario escribió:
Pues pudiera ser que tuvieras razon, en que erhacker y yo por casualidad, tuvieramos la misma version de bios.....

Entonces la opcion seria ir probando otras....
Solo me gustaria saber la version usada por Activatex, para ir descartando.....
Yo sigo en mis trece que son los modulos bios, los que me blokean la consola.

Y si fuera cuestion de firm, me fustigo xDD [mad]

Un saludo.


Yo he probado hasta la v14 (75004) y ha rulado

Activatex creo que usa 70004

Poneros en contacto con el y que os cuente ;)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
es problema del pen, seguro, ya que el me paso en un zip todo lo que tenia en la psp y que con eso havia podido cargar el el guitar y ami se me sigue bloqueando sera cosa del pen
Eso es lo que yo queria saber.
Te tomo la palabra.:-)
Gracias.
una tengo unas dudillas los archivos esos que ha que sacar decis que hai juegos que no sirven esos archivos no? de donde se pueden sacar los buenos?
me refiero algun juego que funcione tengo un monton originales i los discos de carga de el online esos sirven?
huse escribió:i los que hai que sacar de la bios el problema es que no tengo ps2 hay otra forma de sacarlos?


Joe: Medio foro quiere cargar copias, otro medio foro quiere cargar pelis en alta definicion ¿Y aun preguntais de donde se pueden sacar las cosas? :-p
me referia si hay algo de la scen pero bueno no pasa na ahora lo borro
huse escribió:me referia si hay algo de la scen pero bueno no pasa na ahora lo borro


Estis un poco espesos hoy ¿no? Te he dado una respuesta en "clave", pero veo que no has captado el significado [666]
Boticario, yo dispongo de PSP, bueno, ya saves lo que tengo xDDDDD

Si necesitais colaboracion estamos en contacto por MSN.

Mañana tengo boda asi que esta noche puedo echaros un cable si quereis.

Luego yo tengo una bios por ahi, pero no salen los ficheros que decia Hermes, salen estos ficheros:

asm.h
asm.s
crt0.s
linkfile.lcf
Makefile
pukko.c
README

Salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11