Posible manera de carga de software sin firmar o homebrew

17, 8, 9, 10, 11
iTek escribió:el swap magic solo funciona en 1.9 y 1.92, por lo que va siendo hora de quitarle a tu PS3 esa virginidad si quieres correr swap magic...

Ya se han ofrecido mas ps3, y hermes las a rechazado...

SI APRENDIERAIS A LEER LAS 100 PAGINAS DEL HILO (primera y segunda parte) DESCUBRIRIAIS EL PROGRESO DESDE SUS INICIOS, Y LO QUE PASA ENTRE LOS USERS...

Como tu que no lo han leido todo... ai unos cuantos, abstenerse de registrarse y soltar eso como primer mensaje x favor, es una buena intencion... pero la buena intencion 200 veces repetida harta...

La verdad, el 1.92 es una decepcion... la store si la noto mas rapida, y los iconos de los videos se empiezan a reproducir na mas enceder la play, lo que indica mas rapidez de xmb

Saludos


Ten en cuenta que al ser una consola nueva son procesos nuevos los que hay que hacer y creo que es normal que mucha gente pregunte esto u aquello... Tampoco me parece tan raro.

Esperaté el dia que salga un loader o similar, que aunque hayan 20 tutoriales la 1era páginas estará llena de los mismos mensajes.

Paciencia.

Para los que se lo están currando, un 10.

Saludos.
Buenas a todos, yo tengo la ps3 1.50 y el swapmagic 3.6 el cd y carga, lo unico que cuando cargo un elf del pen se cuelga.Tengo el adaptador para mc y el disco duro de la ps2 con juego y lo puedo poner por usb, si os interesa.
Te falta un detallin...
Necesitas un firm 1.90 o +
Wenas.

Ya se que habeis tenido varios ofrecimientos y esas cosillas...
Bueno pues que uno mas.

Tengo :SM 3.6, pendrive, adaptador MC para la PS3 y 1.92 FW.

Y muchas horas con la scene de la PS2...

Lo dicho, aqui me teneis por si necesitais algo.

Salu2.
buenas, en primer lugar no estoy puesto mucho en el tema porque yo entiendo mas de la PSP pero tengo la PS3 con la 1.90, de donde se puede bajar los archivos necesarios? porque el SM se donde compralo el pen lo tengo y el adaptador MS tambien lo tengo. Saludos Sphinx [decaio]
Wenas.

Desde hace un par de dias, tengo a KROKIS haciendo de Betatester con su PS3 Jap.

Como sabeis, hace poco ha salido un nuevo firmware para PS3: 1.92, el cual al parecer, añade mas compatibilidad con los juegos de PS2.

Pues bien, segun parece, este firm corrije un problema que teniamos Bigboss y yo, que era que cada vez que haciamos reset del IOP, USBD.IRX, se flipaba y teniamos que desenchufar/enchufar la pendrive.

Ahora, segun parece, no hay que hacer eso y la aplicacion funciona como debe.

Hoy estoy esperando a ver si aparece alguno de estos dos (de Bigboss no se nada desde el domingo) para hacer un ultimo test con la aplicacion Mediaplayer y es probable que mañana o pasado publique un codigo de muestra, para que podais probarlo los que teneis consola PAL y ver si os fuinciona a vosotros o esto necesita algun tipo de retoque.

Para aquellos que querais ir preparando el tema, os digo lo que necesitais:

1) Necesitais algun juego o demo de PS2 original y compatible con la region de vuestra PS3 que contenga un modulo llamado USBD.IRX

2) montais una Memory Virtual de PS2 en vuestra PS3.

3) Ejecutando el ulanchelf con Swap Magic, copiais ese USBD.IRX desde el CD/DVD a la memory card, concretamente dentro del directorio B?DATA-SYSTEM (la ? representa A,E, I, segun la region)

No os preocupeis si os aparece un icono corrupto, pues lo normal es que cualquier aplicacion homebrew de ps2 establezca su propio icono,sin seguir el estandar de SONY y os aparezcan ese tipo de iconos...


Bien, ademas de copiar ese USBD.IRX (de SONY, vamos), necesitais conseguir los siguientes modulos, desde una BIOS de PS2:

LIBSD-> existe un reemplazo de la scene que funciona parcialmente
XMCMAN
XMCSERV

XSIO2MAN y XPADMAN no son necesarios, pues contamos con un reemplazo desde hace pocos dias :)

Tambien es recomendable tener la ultima actualizacion, pues parece que evita el problema que comentaba antes, con los dispositivos USB, pero vamos, tampoco pasa nada por hacer la prueba con la 1.90 a ver que tal se le da en la PS3 PAL (lo normal, es que os pida que reconecteis el pendrive)

En principio, voy a preparar la aplicacion para que ejecute guitarfun y el Mediaplayer (guitarf.elf y ps2media.elf), asi que haceros con todo lo necesario para poder probarlo.
Enhorabuena Hermes por tu trabajo [oki].

Yo tambien dispongo de consola JAP pero lo que no tengo es un juego de PS2 compatible de la misma Region asi que tampoco podria hacer muchas mas pruebas.

Si necesitas algo yo tambien me ofrezco ;)

Salu2
Existen otras dos opciones para subir un USBD.IRX oficial a la memory card:

1) La que hizo KROKIS, que fue desmontasr la consola para hacer swap con un DVD que se fabrico conteniendo ese modulo y el ulanchelf.


2) Hacer un programa que contenga en sus tripas el usbd.irx, cargar SIO2MAN, cargar MCMAN y escribir el fichero como mc0:/BIDATA-SYSTEM/USBD.IRX en tu caso

Algo asi:

main()
{
int fd;

SifLoadModule("rom0:SIO2MAN",0,0);
SifLoadModule("rom0:MCMAN",0,0);


fd=fioOpen("mc0:/BIDATA-SYSTEM/USBD.IRX",0x202);
if(fd>=0)
{
fioWrite(fd,usbd_irx,size_usbd_irx);
fioClose(fd);
}

SleepThread();
}

Yo por supuesto, no puedo proporcionar modulos con copyright, ni aplicaciones que los contengan en su interior.
hermes el problema es que sin swap no podemos copiar cosas a la memory card :(.

UPS escribimos a la vez XD.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:Wenas.

Desde hace un par de dias, tengo a KROKIS haciendo de Betatester con su PS3 Jap.

Como sabeis, hace poco ha salido un nuevo firmware para PS3: 1.92, el cual al parecer, añade mas compatibilidad con los juegos de PS2.

Pues bien, segun parece, este firm corrije un problema que teniamos Bigboss y yo, que era que cada vez que haciamos reset del IOP, USBD.IRX, se flipaba y teniamos que desenchufar/enchufar la pendrive.

Ahora, segun parece, no hay que hacer eso y la aplicacion funciona como debe.

Hoy estoy esperando a ver si aparece alguno de estos dos (de Bigboss no se nada desde el domingo) para hacer un ultimo test con la aplicacion Mediaplayer y es probable que mañana o pasado publique un codigo de muestra, para que podais probarlo los que teneis consola PAL y ver si os fuinciona a vosotros o esto necesita algun tipo de retoque.

Para aquellos que querais ir preparando el tema, os digo lo que necesitais:

1) Necesitais algun juego o demo de PS2 original y compatible con la region de vuestra PS3 que contenga un modulo llamado USBD.IRX

2) montais una Memory Virtual de PS2 en vuestra PS3.

3) Ejecutando el ulanchelf con Swap Magic, copiais ese USBD.IRX desde el CD/DVD a la memory card, concretamente dentro del directorio B?DATA-SYSTEM (la ? representa A,E, I, segun la region)

No os preocupeis si os aparece un icono corrupto, pues lo normal es que cualquier aplicacion homebrew de ps2 establezca su propio icono,sin seguir el estandar de SONY y os aparezcan ese tipo de iconos...


Bien, ademas de copiar ese USBD.IRX (de SONY, vamos), necesitais conseguir los siguientes modulos, desde una BIOS de PS2:

LIBSD-> existe un reemplazo de la scene que funciona parcialmente
XMCMAN
XMCSERV

XSIO2MAN y XPADMAN no son necesarios, pues contamos con un reemplazo desde hace pocos dias :)

Tambien es recomendable tener la ultima actualizacion, pues parece que evita el problema que comentaba antes, con los dispositivos USB, pero vamos, tampoco pasa nada por hacer la prueba con la 1.90 a ver que tal se le da en la PS3 PAL (lo normal, es que os pida que reconecteis el pendrive)

En principio, voy a preparar la aplicacion para que ejecute guitarfun y el Mediaplayer (guitarf.elf y ps2media.elf), asi que haceros con todo lo necesario para poder probarlo.


B?DATA-SYSTEM esa carpeta hay que crearla¿? a mi no me sale ninguna carpeta dentro de la memory viretualk
erhacker_22 escribió:
B?DATA-SYSTEM esa carpeta hay que crearla¿? a mi no me sale ninguna carpeta dentro de la memory viretualk


Esa es la carpeta de sistema que crea la ps2 automaticamente (configuracion de sistema, para los amigos XD).

Si no te aparece al crear la memory virtual, seguramente aparezca al lanzar una aplicacion en modo PS2.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
entonces no hace falta comprar un lector de memorys de ps2 para ps3¿? no¿? iva a ir mañana a comprarlo pero si no es necesario no lo compro, no se me crea ninguna carpeta!! solo la de la partida guardada del juego la beesles no se ke o algo asin esque alomejor necesitamos tener instalado el programa ese que dejava que se guardaran ficheros en el hdd en segun que juegos de ps2¿
Hermes escribió:Yo por supuesto, no puedo proporcionar modulos con copyright, ni aplicaciones que los contengan en su interior.


No pasa nada. Yo por ejemplo me conformo con que nos digas los pasos a seguir, los archivos ya se conseguirán.
Luego, ya se que lo ha dicho mucha gente, pero yo también, que me ofrezco para hacer pruebas, joer, pues no estube casi una semana liado con erhacker_22 , [Lande] , y unos cuantos mas haciendo pruebas hasta que descubrimos lo del USB.
Ea, ahí queda dicho.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
+1
xD
y por llevar dando la lata desde el principio os mereceis ser los primeros en probar...ejjejejejjeje

de todas formas si todo depende del usbd.irx , ese mismo esta en el disco del swap magic, asi que lanzando el ulanchelf lo podemos copiar a la mc desde el disco... como ya comenta hermes
los archivos de la bios tambien hay que copiarlos a la mc?
elpit escribió:y por llevar dando la lata desde el principio os mereceis ser los primeros en probar...ejjejejejjeje

de todas formas si todo depende del usbd.irx , ese mismo esta en el disco del swap magic, asi que lanzando el ulanchelf lo podemos copiar a la mc desde el disco...


cat usbd.irx del dvd de SWAPMAGIC = caca vacio

está dentro del elf del swapmagic, lo unico que tienen los discos de los chinos es la estructura de un juego original pero son la mayoria de archivos dummies
entonces ese no sirve..mmmmmmm

tb encontre el usbd.irx dentro del disco de configuracion de red de la ps2... ese serviria?
bigboss escribió:
cat usbd.irx del dvd de SWAPMAGIC = caca vacio

está dentro del elf del swapmagic, lo unico que tienen los discos de los chinos es la estructura de un juego original pero son la mayoria de archivos dummies


Los que te pasé eran los buenos, no?

No se si te los pasé o no :-P (Esque como esos dias estube mandando y recibiendo de varias personas...) :Ð
Creo que si vámos. [carcajad]
AcTiVaTeX escribió:
Los que te pasé eran los buenos, no?

No se si te los pasé o no :-P (Esque como esos dias estube mandando y recibiendo de varias personas...) :Ð
Creo que si vámos. [carcajad]



yo esos si los tengo.....pero no tengo manera de copiarlos a la mc,,,mi ps2 ya no la tengo en casa
Pues yo si, por eso decia lo de las pruebas.
BUeno, pues lo dicho, esperando instrucciones... ... ... ...
Bueno, bueno, bueno, veo que hay colorcillo ya por aqui, xDD. [barret]
Esperando intrucciones compañeros.

erhacker_22 escribió:B?DATA-SYSTEM esa carpeta hay que crearla¿? a mi no me sale ninguna carpeta dentro de la memory viretualk

Siempre puedes crear una con save builder , pero necesitas o adaptador de MC para darle formato PSV.
-Bueno amigos tengo un disco original el del Network access disc, el cual trae una carpeta llamada oregan y dentro otra con modules, dentro trae casi todos los modulos .irx q comentais, en concreto el usbd.irx, supuestamente con copiright, solo quiero saber una cosa si estos files siendo de un disco original pueden servir? si es asi , ¿como se crearia el fichero de configuracion? en fin agradeceria cualquier aclaracion?, yo arranco unlaunchef haciendo swap, puedo copiar cualquier fichero el la mc virtual de la ps3.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
B?DATA-SYSTEM esa carpeta hay que crearla¿? a mi no me sale ninguna carpeta dentro de la memory viretualk.. si no me la crea porque no se porque no me la crae la puedo crear yo no¿? i ay dentro meter los *.IRX no¿? (dentro deulacnhelf en la mc0 crear esa carpeta y meter los irx no¿?)

El procedimiento seria este:

Ejecutamos Swap Magic, abrimos Ulachelf desde el pen que debe estar en la carpeta "SWAPMAGIC" con combre SMBOOT0.ELF y ejecutamos con L1+Arriba, una vez escho esto, dentro de Ulanchelf (o como se escriba xD[angelito] ) entramos a mc0:// (memory virtual) y buscamos la carpeta "B?DATA-SYSTEM" volvemos atras, metemos un cd/dvd original que contenga USBD.IRX, entramos en cddff:// buscamos el archivo, R1 copiar, atras, vamos a mc0:// entramos en la carpeta "B?DATA-SYSTEM" R1 pegamos el archivo. En principio es esto no¿? solo que a los que no nos sale esa carpeta si la creamos nosotros servira =mente¿?


1º Post del Hilo Actualizado. XD
hacker... abria que hacer swap para meter el cd... tmb se puede hacer con un pendrive o con la psp no?

Otra cosilla...

la carpeta B?DATA-SYSTEM es BEDATA-SYSTEM para las PS3 EUR, BADATA-SYSTEM para las PS3 USA y BIDATA-SYSTEM para las PS3 JAP no??
Uff que liada no me entero de casi nada pero bueno si os sirve cuando compre mi PS2 me benía un cd con demos y videos de la PS2 igual ahí podemos encontrar el archivo ese USBD.IRX que estais buscando bueno es en lo que os puedo ayudar Saludos: Sphinx
erhacker_22 escribió:B?DATA-SYSTEM esa carpeta hay que crearla¿? a mi no me sale ninguna carpeta dentro de la memory viretualk.. si no me la crea porque no se porque no me la crae la puedo crear yo no¿? i ay dentro meter los *.IRX no¿? (dentro deulacnhelf en la mc0 crear esa carpeta y meter los irx no¿?)

Exacto....
Puedes crearla y siguiendo esos pasos meter los archivos, y si le metes un icono, pos de lujo... [ginyo]

nota: el adjunto solo es un icono.

Adjuntos

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
boticario escribió:Exacto....
Puedes crearla y siguiendo esos pasos meter los archivos, y si le metes un icono, pos de lujo... [ginyo]

nota: el adjunto solo es un icono.

xd pasalo a psv xd que ficheros necesito todos lo que ha dicho hermes¿?
Pero me teneis que explicar como se hace eso que yo no me entero de na. Supongo que es meter el disco en un ordenador y entrar, buscarlo el USBD.IRX copiarlo y buala. Coregidme si me equivoco. Para pasarlo posiblemente lo subo a una página que tengo y os pongo el enlace y listo Saludos: Sphinx
No me has entendido...

Este icono deberias meterlo en tu carpeta BEDATA-SYSTEM una vez creada en la MC virtual, al igual que los demas archivos .IRX.

Este icono lo que hace es que no aparezca el directorio/save como corrupto.

En cuanto a los modulos .IRX a los que se refiere Hermes, me queda la duda si la X principal que aparece en todos ellos es real, o hay que compilarlos sin la X. ein?
ahh ok mas o menos ya entiendo gracias
sfinge escribió:Pero me teneis que explicar como se hace eso que yo no me entero de na. Supongo que es meter el disco en un ordenador y entrar, buscarlo el USBD.IRX copiarlo y buala. Coregidme si me equivoco. Para pasarlo posiblemente lo subo a una página que tengo y os pongo el enlace y listo Saludos: Sphinx


No subas el USBD.IRX y lo pongas... es propiedad de sony, no podemos divulgarlo
iTek escribió:
No subas el USBD.IRX y lo pongas... es propiedad de sony, no podemos divulgarlo


xDD...
Eso tiene que quedar muy claro.

La gran mayoria de modulos.IRX estan firmados.

Es mas, erhacker_22, tendria que advertirlo en el post inicial, no fuera ser que algun despistado meta la cicuta.
entonces sirve el de algun juego original¿?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si,
ya esta modificadoel 1º hilo
En el disco del NAT estan todos los que ha dicho hermes, y al ser original lo lee.

EDITO: Vale, los que hay son MCMAN y MCSERV no XMCMAN y XMCSERV
al final el video ese ke aparece por ay ejecutando homebrew que es? es verdad o fake? ke no me enterao ni leyendo este hilo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
vale, una vez que los tenemos metidos en la carepta esa ¿? que hacemos¿?
Pues de momento nada, hasta que hermes publique la aplicación para que lo podamos probar.
Aver e encontrao esto por la red no se si sera un fake (seguro pero....) lo k pasa esk necesita grabadora blu ray.... pues si alguien puede probar y contestar se lo agradeceriamos:

1. Put the .TIF on a USB
2. Put a game in the PS3.
3. Insert the card with the .TIF exploit and go to "Photo icon" ... let it load.
4. Try to start the game and it should just lock up.
5. Take the USB out and the game should continue loading.this tiff exloit was found and created by H3R3T1C of Team Ps3HAX.

lo k viene a decir es:
1 poner el .TIF en el usb (no se a kual se refiere, pone un enlace pero no lo voy a poner por si las moscas)
2 meter el backup en la ps3
3 meterle el usb y ir a "Foto icon" y dejarlo cargar
4 intentar cargar el jugo y se colgara
5 kitar el usb y el juego deberia cargarse.

repito no se si es fake o no.... os dejo la pagina de donde e sakao la informacion.
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=61287&pid=762723&mode=threaded&start=#entry762723

EDITO: es el exploit.TIF

Un saludo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
DarK_FeniX escribió:Aver e encontrao esto por la red no se si sera un fake (seguro pero....) lo k pasa esk necesita grabadora blu ray.... pues si alguien puede probar y contestar se lo agradeceriamos:

1. Put the .TIF on a USB
2. Put a game in the PS3.
3. Insert the card with the .TIF exploit and go to "Photo icon" ... let it load.
4. Try to start the game and it should just lock up.
5. Take the USB out and the game should continue loading.this tiff exloit was found and created by H3R3T1C of Team Ps3HAX.

lo k viene a decir es:
1 poner el .TIF en el usb (no se a kual se refiere, pone un enlace pero no lo voy a poner por si las moscas)
2 meter el backup en la ps3
3 meterle el usb y ir a "Foto icon" y dejarlo cargar
4 intentar cargar el jugo y se colgara
5 kitar el usb y el juego deberia cargarse.

repito no se si es fake o no.... os dejo la pagina de donde e sakao la informacion.
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=61287&pid=762723&mode=threaded&start=#entry762723

Un saludo.

esto no iva xD lo uico para cargar juegos de otra region y con el firm 1.92 ya no va
erhacker_22 escribió:esto no iva xD lo uico para cargar juegos de otra region y con el firm 1.92 ya no va


Vale ya me parecia muy facil :(

bueno pues suponge k abra k esperar....... [mamaaaaa]
DarK_FeniX escribió:bueno pues suponge k abra k esperar....... [mamaaaaa]

Y leer un poco mas amigo, que esa cuestion no es la tratada en este hilo, amen de que el tiff esta manido y supertratrado.
erhacker_22 escribió:vale, una vez que los tenemos metidos en la carepta esa ¿? que hacemos¿?

Veo que ya tienes tu carpeta preparada....
Pues como bien comentan, ahora solo nos queda esperar "nuevas", y que los modulos sean los correctos.
Hola buenas, bueno la idea que boy a plantear posiblemente ya la plantearon o posiblemente ya estan en ello pero para cargar en vez de utilizar un pen no estaría mal poder cargar desde un PC por medio de Wifi o de Red local. Bueno espero que no os parezca mal mi aportación Saludos: Sphinx
Ok, carpeta creada con los modulos del disco NAT y en standby hasta las 19h que me tengo que ir...


No se si lo he soñado o creo que el irx del USB se dijo que no funcionaba el del NAT, pero bueno que el maestro nos ilumine...

x boticario:

He metido el sys y el icn que has subido y continua apareciendo datos dañados. Supongo que ocurre lo mismo metas o no el icono no?


P.D.: por probar he metido el PGEN (con soporte usb no me acuerdo de la version) y no va. Supongo que por lo que dijo el maestro ("voy a prepara el guitarfun...") entiendo que hay que tocar algo en los .elf antes de tirar pa´lante.

Salu2
Losiento pero ami no me funciona podeis poner una especie de esquema o algo donde explica claro donde van colocados todos los archivos??? os lo agradecería mucho Saludos: Sphinx
buddy_X escribió:Ok, carpeta creada con los modulos del disco NAT y en standby hasta las 19h que me tengo que ir...


No se si lo he soñado o creo que el irx del USB se dijo que no funcionaba el del NAT, pero bueno que el maestro nos ilumine...

x boticario:

He metido el sys y el icn que has subido y continua apareciendo datos dañados. Supongo que ocurre lo mismo metas o no el icono no?


P.D.: por probar he metido el PGEN (con soporte usb no me acuerdo de la version) y no va. Supongo que por lo que dijo el maestro ("voy a prepara el guitarfun...") entiendo que hay que tocar algo en los .elf antes de tirar pa´lante.

Salu2


Supongo que la carpeta estara como BEDATA-SYSTEM no ?
Como bien comenta Hermes :
BEDATA > EUROPA / PAL
BADATA > AMERICA / NTSC
BIDATA > ASIA / NTSC

Te adjunto otro icono.

Adjuntos

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
boticario escribió:
Supongo que la carpeta estara como BEDATA-SYSTEM no ?
Como bien comenta Hermes :
BEDATA > EUROPA / PAL
BADATA > AMERICA / NTSC
BIDATA > ASIA / NTSC

Te adjunto otro icono.


si es asin
Nada continua igual... Datos corruptos pero bueno estan los modulos...

He probado un par de versiones de pgen y me da un error en la LIBSD.... Otra me dice que no es para la version de PS2...

Y por ultimo he probado el Mame y este le arranca pero se queda bloqueado en la pantalla de http://www.psxxxxxxx.com, al menos mi version tiene puesto eso al principio.

Bueno me tengo que ir, por la noche mirare novedades.

Gracias maestros!
Bueno, he procedido a pasar la aplicacion a la segunda tanda de betatesters

Los elegidos han sido erhacker_22, boticario y AcTiVaTeX, para ver que tal se comporta la aplicacion en consola PAL

En PS3 Jap, ha sido un exito pues se ha conseguido cargar tanto Guitarfun, como el Mediaplayer.

En PS2 tambien he conseguido cargar PGEN y SNES STATION y supongo que tambien funcionara en PS3.

Estoy a la espera de ver lo que me comunican los betatesters PAL para proceder a la release de la aplicacion (que en realidad, es un adelanto para los usuarios de este foro, hasta que tenga tiempo de hacer un gui algo mas decente y que permita ejecutar un abanico mejor de aplicaciones)

Asi que un poco de paciencia ;)
hmm , impaciente ando de poder arrancar ese media en mi ps3 .
todo preparado ya y a la espera.
salu2 partio
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11