Posible manera de carga de bakups de PS2

hola: no se pueden colgar en el hilo los archivos elf que tengo verdad?????

y a mi pregunta anterior veo que nadie usa el SWAPNAGIC 3.8
por que nadie contesta a mi pregunta...enton es decir que es mejor que me pille el 3.6 en vez del 3.8 verdad
yo te recomendaria q pillaras el 3.6 q es el q esta usando todo el mundo pero ya sabes q en estas cosas hoy es mejor una cosa y mañana otra, de todasw formas seria una perdida "minima" de 20€

Jo yo tengo el 3.6, pero aqui solo tengo la ps2... me gustaria ayudar xD

ANIMO CHAVALES!! XD
me he dado cuenta de otra cosa al cargar un emu y el ps2mediaplayer que me han dado error, y es que busca directorios existentes en la ps2, eso, y que en cuanto cargas el elf deja de reconocer el usb por los drivers. toy en contacto con varios eolinos a ver que podemos sacar en claro

por cierto cronox20010: estoy de acuerdo con lo que dices, solo un inciso, el swap magic contiene la firma digital de sony y como tal, es como un juego mas, por lo que dudo que se pudiera "capar" la carga de elfs desde el mismo!
Creo pero no estoy muy seguro que el action replay de gamecube venia tambien con la firma de gamecube y en la ultima atualizacion de la wii este dejo de funcionar.

Aunque pensandolo bien ya lo podrian haber anulado desde un principio y si no lo han hecho es que no se podra anular.

Se me olvidaba que el swap en ps3 de backup de ps2 se puede hacer desde el principio (vease el interuptor en el lector para que expulse el dvd) y no han hecho nada para remediarlo asi que es que no podran caparlo.

En cuanto a lo otro que he dicho la verdad espero equivocarme y que se pueda tener acceso al completo de la ps3 pero me da que solo tendremos acceso al emulador espero que no sea asi, el tiempo dira a ver por donde nos lleva este descubrimiento.
matgarito escribió:hola: no se pueden colgar en el hilo los archivos elf que tengo verdad?????

y a mi pregunta anterior veo que nadie usa el SWAPNAGIC 3.8
por que nadie contesta a mi pregunta...enton es decir que es mejor que me pille el 3.6 en vez del 3.8 verdad


Si te fijas ese tipo usa el 3.8....osea que valdra igual...[rtfm]
Cuidado con los ELF's que intenteis colgar, no todos son free (los hay con copyrhigt).

s escribió:¿Que no se te ejecuta? Porque a mi si, lo que no se como se usa. smile_:-(


La mayoria de ELF's ya vienen empaketados (packed)
Simplemente es elegir la opcion adecuada, ejplo Umpacker :

Imagen

Una vez ejecutado te genera un nuevo ELF.
andeqtevi escribió:me he dado cuenta de otra cosa al cargar un emu y el ps2mediaplayer que me han dado error, y es que busca directorios existentes en la ps2, eso, y que en cuanto cargas el elf deja de reconocer el usb por los drivers. toy en contacto con varios eolinos a ver que podemos sacar en claro

por cierto cronox20010: estoy de acuerdo con lo que dices, solo un inciso, el swap magic contiene la firma digital de sony y como tal, es como un juego mas, por lo que dudo que se pudiera "capar" la carga de elfs desde el mismo!


ya se tendra informacion de la rutas, donde accede la ps3? (por ejemplo para leer usb y demas), si se tuvieran solo seria editar el programa ( en teoria xD)
yo ya he pillado el swap magic 3.8


ansioso porque llegue
boticario escribió:
Si te fijas ese tipo usa el 3.8....osea que valdra igual...[rtfm]
Cuidado con los ELF's que intenteis colgar, no todos son free (los hay con copyrhigt).



La mayoria de ELF's ya vienen empaketados (packed)
Simplemente es elegir la opcion adecuada, ejplo Umpacker :

Imagen

Una vez ejecutado te genera un nuevo ELF.


Vamos, que esto es algo así como un compresor/descompresor de elf´s no?
Yo creia que haria algo así como el cdgen que se cojen los archivos del juego/programa y se monta una iso en este caso un .elf
Hola.

A petiicion de centipado, me paso por este hilo.

Lo primero, es comentar que yo no tengo PS3, ni el swap magic, pero precisamente hoy, he estado hablando con mi amigo Bigboss que el tiene una PS3 Japonesa y el Swap Magic y ha estado trasteando.

Segun me comenta, se puede cargar Homebrew y acceder a la unidad lectora, pero el no ha conseguido cargar un driver USB desde memoria (metodo que usan muchisimas aplicaciones homebrew)

Tampoco es que sea algo raro: es logico que Sony haya introducido modificaciones, en aras de evitar este tipo de cosas o simplemente, porque ya no tiene la necesidad de incluir modulos que estaban presentes antes para el uso exclusivo del browser (y que son los que utilizamos en el homebrew)


Pero no tiene porque estar la cosa perdida: el hecho de que un ejecutable cargue desde swapmagic, es un signo de que hay forma de hacer funcionar el puerto USB y por tanto, ejecutar aplicaciones como Guitarfun


Yo no voy a perder el tiempo intentando cargar backups de juegos: eso no me interesa. Pero si me interesa poder cargar homebrew de PS2, pues si bien ahora mismo,no poseo dicha consola, mas pronto que tarde, la tendré (y como podreis figuraros, me interesa poder utilizarla con aplicaciones homebrew de PS2, pues incluso si tuviera ciertas restricciones, no supondrian ningun problema.

Por esta razon solo, voy a tratar de ayudaros ¿Ok?.

Voy a preparar un programita para hacer unos test ;)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:Hola.

A petiicion de centipado, me paso por este hilo.



Por esta razon solo, voy a tratar de ayudaros ¿Ok?.

Voy a preparar un programita para hacer unos test ;)

Gracias Muchas Gracias
Hermes for president!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
que maquinas que sois, suelo leer eol habitualmente pero con esto me he registrado.

APUESTA: ¿Cuanto tardará Sony en sacar el 1.91? xD
Me jode como a todos leer post como estos, pero tengo q decirlo, muchas gracias Hermes, esperamos noticias tuyas.
Por esta razon solo, voy a tratar de ayudaros ¿Ok?.


Pues te lo agradecemos Hermes.
Necesitamos una ayuda de ese calibre para intentar avanzar.

Un saludo.
Hermes! cualquier cosa que necesites probar estoy aqui con mi ps3 y mi swap magic.como bien dices es posible cargar cosas del usb, pero como tambien he comentado estos dejan de funcionar cuando carga dicho homebrew. el guitarfun,por ejemplo, no llega ni ha cargar.
tu que conoces como funcionan estos archivos elfs,nos podrias comentar a groso modo como trabajan? osea, que informacion contienen, si necesita cargar drivers,llamadas a librerias etc...

GRACIAS!
andeqtevi escribió:Hermes! cualquier cosa que necesites probar estoy aqui con mi ps3 y mi swap magic.como bien dices es posible cargar cosas del usb, pero como tambien he comentado estos dejan de funcionar cuando carga dicho homebrew. el guitarfun,por ejemplo, no llega ni ha cargar.
tu que conoces como funcionan estos archivos elfs,nos podrias comentar a groso modo como trabajan? osea, que informacion contienen, si necesita cargar drivers,llamadas a librerias etc...

GRACIAS!


El problema es que los ejecutables, cargan modulos desde memoria y segun parece, esa funcion no está presente en PS3, asi que es normal que los programas peten al arracar (en el caso de Guitarfun, si no carga los modulos, casca al tratar de inicializar las RPC)

Lo que yo voy a preparar, es un test: primero un programa que trate de se lo mas sencillo posible y leer desde la MC (acabo de transferir los modulos que yo uso para el puerto USB a mi MC)

Normalmente, no es posible cargar ejecutables de ningun tipo desde la MC: Para el EE no es mucho problema, pues puedes leer el dispositivo y desde una rutina especial, ejecutarlo.

El problema es desde IOP, que requiere metodos especiales.... y eso es en lo que estoy trabajando.

Cuando tenga algo, os lo cuelgo y lo probais (voy a necesitar escribir unos 90KB en la tarjeta de memoria, a la carpeta de sistema)

En fin, estoy de currele: luego os cuento
Hermes escribió:...


Que grande eres [tomaaa] [tomaaa]

Muchas gracias por tu ayuda Hermes, los de la vieja escuela como tu es lo que necesitaban los usuarios de PS3.

Estoy seguro de que esto ira a buen puerto.. Animo tio [oki] [oki]

Salu2
sabeis si este swap magic valdria para las japos:
http://discoazul.com/product3378/product_info.html


gracias.
karpadavid escribió:sabeis si este swap magic valdria para las japos:
http://discoazul.com/product3378/product_info.html


gracias.


Deberias preguntarles a los de la tienda, ya que NTSC puede ser tanto USA como JAP, y en tu casjo ha de ser NTSC-JAP sino no te funcionara.

Salu2
fidillo escribió:
Deberias preguntarles a los de la tienda, ya que NTSC puede ser tanto USA como JAP, y en tu casjo ha de ser NTSC-JAP sino no te funcionara.

Salu2


gracias lo preguntare. Aver si avanza la cosa y sacan algo interesante un saludo-
ahora si que va a dar esdto un buen vuelco gracias hermes
llevo tiempo leyendo muchos post de este foro y de otros,y lo unico que hay por ahi son ¨BOCAZAS¨ que dicen saber como hacer para cargar juegos.
Opino que se callen la boca como hemmes y que si tan listo es que lo saque ya o que calle!!!
reportado, sin comentarios
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
volto escribió:llevo tiempo leyendo muchos post de este foro y de otros,y lo unico que hay por ahi son ¨BOCAZAS¨ que dicen saber como hacer para cargar juegos.
Opino que se callen la boca como hemmes y que si tan listo es que lo saque ya o que calle!!!

no vengas ahora diciendo esque que sie empiezas a lerr el principio y como estamos ahora emos avançado y esto va poco a poco no te crear que es cuestion de minutos aparte Hermes ya lo ha dicho esta trabajando que al el le guste y sea un hobby el tiene que estar por otras tareas antes que por nosotros cosa que entiendo a si que no vengas ahora exigiendo sin aver ni si quiera probado ni aportado
volto escribió:llevo tiempo leyendo muchos post de este foro y de otros,y lo unico que hay por ahi son ¨BOCAZAS¨ que dicen saber como hacer para cargar juegos.
Opino que se callen la boca como hemmes y que si tan listo es que lo saque ya o que calle!!!

Ainsss, la cantidad de gente que hay por ahí suelta que de pequeña sus compañeros le pegaban...

En fin, ánimo con esto y a pasar de los que apenas saben distinguir lo que comen de lo que cagan.




Salu2, Snake! ;)
MIRA ERHAKER_22 igual que yo estamos todos,mucha mierda de que van a sacar algo y nada de nada. lo unico que digo esque no digan nada si no lo van a sacar porque segun la gente de aqui sabe mucho pero ninguno saca nada.
A ver...pero su comentario no es en apoyo de Hermes??? Vamos,yo lo entiendo asi eh! Tampoco creo q ahora tengamos q cambiar el rumbo de este post. Simplemente se ha quejado de que hay gente que habla de carga de backups, (supongo que refiriendose a gordos etc etc) y Hermes no dice nada de carga,pero se pone al curro jejejeje no? yo lo entiendo asi! Animos a todos,que queda menos!
volto escribió:MIRA ERHAKER_22 igual que yo estamos todos,mucha mierda de que van a sacar algo y nada de nada. lo unico que digo esque no digan nada si no lo van a sacar porque segun la gente de aqui sabe mucho pero ninguno saca nada.


Mira, si ya en el trabajo te tocan los huevos a base de bien los jefes exigiendo que "trabajes, que no pares de "producir" imaginate tu si te exigen cuando estás haciendo algo que no estás obligado a hacer. De EOL únicamente han salido cosas buenas. ¿y encima te vas a quejar) Ojalá que cuando se consiga no te dejaran ejecutar hombrew en PS3 ni cargar backups.
Listo!!! Que eres un listo!!!!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
volto escribió:MIRA ERHAKER_22 igual que yo estamos todos,mucha mierda de que van a sacar algo y nada de nada. lo unico que digo esque no digan nada si no lo van a sacar porque segun la gente de aqui sabe mucho pero ninguno saca nada.

encima metiendo caña y estamos todos experimentado y probando, que bien es entrar en un sitio y que te tengan las cosas exas.
gracias ernesther tu si que sabes
volto escribió:llevo tiempo leyendo muchos post de este foro y de otros,y lo unico que hay por ahi son ¨BOCAZAS¨ que dicen saber como hacer para cargar juegos.
Opino que se callen la boca como hemmes y que si tan listo es que lo saque ya o que calle!!!


En fin...

Estos comentarios sobran.

En este caso es diferente, es producto "EOL", mas confiable.

Y aquí NADIE ha dicho que vaya a sacar un programa para cargar backup, lo unico que se está haciendo son pruebas en conjunto, una investigación en masa.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
cristan escribió:
En fin...

Estos comentarios sobran.

En este caso es diferente, es producto "EOL", mas confiable.

Y aquí NADIE ha dicho que vaya a sacar un programa para cargar backup, lo unico que se está haciendo son pruebas en conjunto, una investigación en masa.

Gracias por pasarte por aqui, no savia que mas hacer
No respondais a este "PAPAFRITAS" y al lio compays que tenemos tela que cortar...:P
No le hagais caso a alguien que se acaba de registrar para dar por culo y llenar el hilo de mierda sin aportar nada, me da que lo que busca es bronca para que cierren el hilo, no le deis el gusto.
Mira chupa culos,seguramente llevo mas tiempo aqui que tu,si me he registrado con este nombre es porque no te interesa quien soy payaso,otra es que puedes quitar el anuncio de la saturn que tu abuela me ha preguntado por ella
Imagen

No hagamos caso y sigamos avanzando, vosotros os creéis que no habéis conseguido nada, pero cargar código sin firmar es un avance muy muy importante.

Saludos

REPORTADO ;-)
volto escribió:Mira chupa culos,seguramente llevo mas tiempo aqui que tu,si me he registrado con este nombre es porque no te interesa quien soy payaso,otra es que puedes quitar el anuncio de la saturn que tu abuela me ha preguntado por ella


Imagen

Reportado.

Mucho tiempo no llebaras, porque parece que ni te has leido las normas y estas faltando al respeto a mucha gente.

Buena suerte.

Salu2
Tio deja de dar por culo y vete a donde te quieran, por que aqui seguro que no, no le hagais mas caso.

Un saludo a todos menos a 1 xDDDD
Hermes era de los pocos que podrían decir algo al respecto. Gracias por pasarte por aquí.
Os aconsejo q dejeis al individuo este, no hagais caso, xq si no se acabara cerrando el hilo x desviar el tema y por faltas de respeto.

Yo pasaria del tema y seguiria currando.

Saludos a todos!
OSTIA QUE BUENO!tenemos un trolillo por aqui!es jonh traVOLTO seguro!
es frank grames! mas conocido como greimito!


edito:
hermes! un emlace por si te sirve de algo!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=733878&highlight=desencriptar+firmware
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
_XavP_ escribió:Os aconsejo q dejeis al individuo este, no hagais caso, xq si no se acabara cerrando el hilo x desviar el tema y por faltas de respeto.

Yo pasaria del tema y seguiria currando.

Saludos a todos!

Si, tienes razon, mañana me llega mi Swap Magic 3.6 + de ChipSpain y empezaré con mis pruebas
Y yo me pregunto: PORQUE NO LO ECHAN!!!!!?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿??????
Asco de persona no sabeis lo que me ha cabreado.....
En fin seguid asi, aver si entre todos vosotros sacamos algo que me da que estais muy cerca y mas con el crack de hermes ayudando.
Pd: Me encanta esto, todos probando y entre todos aver si conseguis algo.
Venga cracks!!!!!! Que no se diga de EOL!!!!!!
Jur...

volto, a la siguiente baneado. No se permiten los insultos ni las faltas de respeto.

Un saludo.
SIGUE CHUPANDO

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
volto escribió:SIGUE CHUPANDO


Juassss, que te vas pa casa neneeeeeee!!!!

Imagen

[bye] [bye]
Venga lo siento chicos vamos a trabajar todos
Hermes escribió:Hola.

A petiicion de centipado, me paso por este hilo.

Lo primero, es comentar que yo no tengo PS3, ni el swap magic, pero precisamente hoy, he estado hablando con mi amigo Bigboss que el tiene una PS3 Japonesa y el Swap Magic y ha estado trasteando.

Segun me comenta, se puede cargar Homebrew y acceder a la unidad lectora, pero el no ha conseguido cargar un driver USB desde memoria (metodo que usan muchisimas aplicaciones homebrew)

Tampoco es que sea algo raro: es logico que Sony haya introducido modificaciones, en aras de evitar este tipo de cosas o simplemente, porque ya no tiene la necesidad de incluir modulos que estaban presentes antes para el uso exclusivo del browser (y que son los que utilizamos en el homebrew)


Pero no tiene porque estar la cosa perdida: el hecho de que un ejecutable cargue desde swapmagic, es un signo de que hay forma de hacer funcionar el puerto USB y por tanto, ejecutar aplicaciones como Guitarfun


Yo no voy a perder el tiempo intentando cargar backups de juegos: eso no me interesa. Pero si me interesa poder cargar homebrew de PS2, pues si bien ahora mismo,no poseo dicha consola, mas pronto que tarde, la tendré (y como podreis figuraros, me interesa poder utilizarla con aplicaciones homebrew de PS2, pues incluso si tuviera ciertas restricciones, no supondrian ningun problema.

Por esta razon solo, voy a tratar de ayudaros ¿Ok?.

Voy a preparar un programita para hacer unos test ;)



deja deja xD que ya he dumpeado la bios a la noche hablamos :P

como bien dice hermes no nos interesa lo más minimo cargar backup de ps2 en ps3 pero si cargar homebrew de interes como guitar fun o alguna que otra cosa del viejo arsenal que aun conservamos.

¿por que no cargan muchas cosas ? básicamente muchos programas se basan en modulos que hay en la rom0 de ps2, vease mediaplayer para libsd por ejemplo. En ps3 la rom0 no tiene todos esos módulos.

¿Como se puede saber pues dumpeandola como siempre se ha hecho en ps2. puenteando un poco pero vamos nada del otro mundo , una llamada . Aquellos iniciados en la plataforma(cuando digo iniciados no me refiero a los que son capaces de hacer un copy/paste o un hexedit del código de otro) saben perfectamente como hacerlo.


ale a seguir bien
bigboss escribió:

deja deja xD que ya he dumpeado la bios a la noche hablamos :P

como bien dice hermes no nos interesa lo más minimo cargar backup de ps2 en ps3 pero si cargar homebrew de interes como guitar fun o alguna que otra cosa del viejo arsenal que aun conservamos.

¿por que no cargan muchas cosas ? básicamente muchos programas se basan en modulos que hay en la rom0 de ps2, vease mediaplayer para libsd por ejemplo. En ps3 la rom0 no tiene todos esos módulos.

¿Como se puede saber pues dumpeandola como siempre se ha hecho en ps2. puenteando un poco pero vamos nada del otro mundo , una llamada . Aquellos iniciados en la plataforma(cuando digo iniciados no me refiero a los que son capaces de hacer un copy/paste o un hexedit del código de otro) saben perfectamente como hacerlo.


ale a seguir bien


Estaria bien a parte del Homebrew, poder asignar alguna funcion para poder meter Juegos de otras regiones, basicamente a los que tenemos consola JAP o USA.

Vamos, que os lom estais currando mucho, se empieza con poquita cosa y se añaden mejoras.

Esperando resultados [ginyo] seguid asi chicos.

Salu2
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711