¿Posible forzar progresivo en MadWorld?

Bueno, ya habéis visto que MadWorld sólo tiene 480i y no 480p como es lo estándar en Wii, de modo que no se puede ver en televisiones o monitores que sólo soporten progresivo, o bien no se puede disfrutar del progresivo aunque se vea en entrelazado.

Yo personalmente he intentado forzar que el juego se viera con el Wii Video Mode Changer de Waninkoko, pero quizá no lo he hecho bien, porque sigue sin verse nada en mi monitor de PC. Eso sí, el juego arranca perfectamente mediante Backup Launcher Gamma o GeckoOS, ambos con 002 fix, a gusto del consumidor. Simplemente, no se ve nada, pantallazo negro.

¿Hay alguien que haya podido solucionarlo?
Como es eso de que no puede verse mediante componentes? Y si configuras tu WII a una resolución menor desde el menu de configuración de la WII tampoco lo arranca?
Mediante componentes se puede ver, lo que no se puede ver es en progresivo.
Ojala se averigue algo, aunque ya lo he probado e incluso sin componentes se ve increible.
Fran_Dreamer escribió:Mediante componentes se puede ver, lo que no se puede ver es en progresivo.
Ojala se averigue algo, aunque ya lo he probado e incluso sin componentes se ve increible.


Como has hecho para que no te saque el error 002? Yo he probado de todas las formas pasando a PAL, con el BL gamme 0.3 y mil cosas más y siempre me da error :(

Tengo la 3.1 le extraje las IOS 38, 53 y 55 a la ISO de Madworld las instalé mediante el WAD MANAGER y sigue sin funcionar

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Simplemente usa el Backup Launcher Gamma 0.3 con 002 fix.
Jolti135 escribió:Simplemente usa el Backup Launcher Gamma 0.3 con 002 fix.


Mil gracias yo ahi probando que si Geckos que si parches de TSC-PAL video changers...joer que fácil ha sido :)
De nada, hombre. xD

Sobre el problema del progresivo, ¿quizá forzando el "PAL60 progressive" mediante Brute Patcher, con el Wii Video Mode Changer, se pueda hacer algo?
Jolti, precisamente estaba buscando sobre este tema. Tengo una vgabox, y el entrelazado va a ser que no lo pilla.

Estoy ha espensas de la version Pal, para pillarmela, pero claro no me gustaria tener que enchufar y desenchufar el cable de video, para verlo a traves de la capturadora de video. Asi que hasta que me llegue estare al tanto a ver si lo consigues. En todo lo que pueda yo te ayudo, pero mi idea siempre habia sido pasarle el programa de wanin y fuera.
Jolti135 escribió:De nada, hombre. xD

Sobre el problema del progresivo, ¿quizá forzando el "PAL60 progressive" mediante Brute Patcher, con el Wii Video Mode Changer, se pueda hacer algo?


Lo he probado y el juego carga pero la pantalla se queda en lila y se cuelga [buuuaaaa]
bakalap2 escribió:
Jolti135 escribió:De nada, hombre. xD

Sobre el problema del progresivo, ¿quizá forzando el "PAL60 progressive" mediante Brute Patcher, con el Wii Video Mode Changer, se pueda hacer algo?


Lo he probado y el juego carga pero la pantalla se queda en lila y se cuelga [buuuaaaa]



A mi me pasaba eso y con el Geck OS Fix 002 seleccionas la opción FORCE PAL 60 y consigo ver en juego en una especie de pantalla partida, donde en la parte de arriba se ve el juego y en la de abajo se ve la pantalla lila (o rosa).

¿Alguna idea de como solucionar eso? ¿Has probado a ver si a ti te pasa lo mismo?
Mijatovic escribió:
bakalap2 escribió:
Jolti135 escribió:De nada, hombre. xD

Sobre el problema del progresivo, ¿quizá forzando el "PAL60 progressive" mediante Brute Patcher, con el Wii Video Mode Changer, se pueda hacer algo?


Lo he probado y el juego carga pero la pantalla se queda en lila y se cuelga [buuuaaaa]



A mi me pasaba eso y con el Geck OS Fix 002 seleccionas la opción FORCE PAL 60 y consigo ver en juego en una especie de pantalla partida, donde en la parte de arriba se ve el juego y en la de abajo se ve la pantalla lila (o rosa).

¿Alguna idea de como solucionar eso? ¿Has probado a ver si a ti te pasa lo mismo?


Hm luego pruebo a ver
yo probe lo de forzar 60 progresivo con el zelda en su dia y no funcionó, el juego se sigue viendo igual de horrible en una tele lcd por componentes muy muy borroso.
A ver, un breve resumen de los modos de video del MADWORLD:

En un principio la versión USA viene sólo en NTSC y la PAL en PAL 50 o 576i (con sus barras negras + un poco más lento). Según parece no se puede forzar el modo progresivo, pero yo he conseguido forzar la versión USA a funcionar en PAL 60 con el wii video mode changer + force PAL 60 en el backup launcher. El problema con esta última opción (que es la que mejor se ve, ya que tira a 60Hz y sin bandas negras) es que si pulsas el botón home durante el juego, la consola se cuelga y hay que apagar y volver a encender.

Ahora voy a ver si puedo modificar la ISO PAL para que funcione a PAL 60 y ver si en esta no se cuelga al pulsar home, pero si alguien ya ha probado a hacer esto, ¿podría postear sus resultados para que pueda ahorrarme un dvd?

Por cierto, no tengo instalado ningún chip, solo los cios para usar el backup launcher (osea que uso softchip o como se llame).
Hola tris. Me interesa saber si has conseguido lo que te proponias de poner Madworld NTSC>PAL a 480p? ya que yo todavia no e podido conseguirlo ni siquiera con el sistema que describo a continuación. Lo explicaré de tal forma que le sea util tanto a iniciados, como a expertos.
Verán consegui después de empaparme con la de info que hay en la scene de wii, poner el No More Heroes NTSC>PAL a 480p (encima es sin censura: la diferencia es brutal ya que el juego en su versión NTSC es más rapida que la PAL, con sangre a lo madworld (bueno un poco menos jeje)y con el plus de que se ve de lujo a 480p (ya que yo por lo menos aprecio más nitidez en mi LG 42LF65)

-Y aqui van los pasos a seguir si a alguien le interesa y tiene tiempo de leer para conseguir el No More Heroes a 480p (Sin Censura):
....................................................................................Inicio...........................................................................................
-1º Tener el backup 1:1 del original NTSC (evidentemente), aunque yo solo tengo mi querido NMH original en v.PAL 480i)
-2º Pasar la iso ntsc a pal con (Wii Brick Blocker v.1.3R2). Este 2º paso es opcional ya que tal y como apunta tris un post más abajo si se carga por backup launcher o otro launcher reciente... no es necesario hacerlo.
-3º Abrir (WII Scrubber 1.31 Final) y cargamos la iso, desplegamos la 2ª partición, buscamos el main.dol y lo extraemos con click derecho.
-4º Arrastrar el main.dol (que hemos extraido anteriormente) al Wii Video Mode Changer 2.3 (gracias waninkoko por este pedazo programa) [tadoramo] y marcamos la 2ª opción Brute Patcher (pulsamos intro) y seguidamente marcamos la 3ª opción PAL60 a.k.a 480p (y pulsamos intro) y ya cerramos el programa
cuando ponga succesful.
-5º Volvemos a ejecutar (WII Scrubber) y repetimos el 3er punto excepto cuando pulsemos click derecho ya que esta vez le daremos a remplazar el main.dol (original) con el main.dol (que cambiamos con el Wii Video Mode Changer).
-6º Y último punto una vez terminado lo anterior, comprobaremos el estado de la iso con Wii Update Manager 1.2 o RegionFrii 1.21 y veremos que sale multizona. Lo grabamos a 4x con imgburn (y en mi caso funciono perfecto a la primera), sin embargo no recuerdo al 100%, es si el 2º paso lo hize al principio o al final, pero si os diese error pues probadlo al final ok (discuplen mi pequeño lapsus de memoria. Lo mejor es probar siempre con DVD-RW o DVD+RW, asi no tendreis posavasos tirados por ahi jeje).
.....................................................................................Fin...........................................................................................

P.D. Si no les funcionase por el canal disco (se necesita chip para esto evidentemente) entonces prueben con backup launcher 0.3 gamma, gecko os 002-fix o multiboot etc...(forzando la opción a PAL60)

P.D.2 Tal vez se pueda simplificar pero en mi humilde opinión esta bastante claro (moderadores no me apedreis si esto no tendría que haberlo puesto aqui) pero como quien dice; así habré matado a dos pajaros de un tiro xD, ya que solo quiero ayudar [angelito] y averiguar si es posible que funcione el Madworld NTSC>PAL a 480p

P.D.3 Doy tambien las gracias a todos los moderadores y a los que no lo son, por la gran labor informativa que haceis en esta comunidad. Tambien quiero dar las gracias en especial a JaRaBcN y comepiedras [tadoramo] por la ayuda que me disteis semanas atras con el homebrew (a pesar de que mi problema era sencillo de arreglar jeje: hilo_solucionado-ayuda-homebrewchannel-beta-8-y-actualizacion_1193167 [ayay]), ya que así habré conseguido mi proposito de devolveros la ayuda (eso suponiendo que os interese el NMH a 480p sin censura y encima después de que saliera hace un año :O )

En fin disculpen la paliza de lectura y espero que os sea de ayuda (por cierto lo que e hecho es simplemente unir las distintas informaciones de esta gran comunidad y los programas que e utilizado se encuentran en wiki/Aplicaciones_Wii
Aclarado esto último mi proposito no es recrearme con lo conseguido sino simplemente ayudar y que os divertais que de eso se trata [oki] )
Joder, peazo post que te has currau! Bueno, ya probé lo que puse en el post anterior, y no, la ISO PAL pasada a PAL60 (osea 480i) no va bien, sale la imagen desplazandose de arriba a abajo. Por lo que he leido por ahí (unos post más arriba tienes las experiencias de bakalap2 y de Jolti 135), nadie ha conseguido pasar el Madworld a 480p, al final, me quedo con la versión USA forzada a PAL 60, que se ve muy bien tanto en la tele como en mi monitor (que es un tft de esos raros que acepta video entrelazado). El método que utilicé para hacer estas dos ISOs modificadas es el mismo que comentas tú pero sin el segundo paso, vamos que como uso el backup launcher, no veo necesario pasarle el Brick Blocker). Ahora solo me queda quemar la copia NTSC 1:1 sin modificar nada e intentar lanzarla forzando PAL 60 con el backup launcher. Si consigo que tire y con los colores correctos, en cuanto me llegue el MadWorld PAL que pedí al Reino Unido lo vendo y me compro uno NTSC.
tris escribió:Joder, peazo post que te has currau! Bueno, ya probé lo que puse en el post anterior, y no, la ISO PAL pasada a PAL60 (osea 480i) no va bien, sale la imagen desplazandose de arriba a abajo. Por lo que he leido por ahí (unos post más arriba tienes las experiencias de bakalap2 y de Jolti 135), nadie ha conseguido pasar el Madworld a 480p, al final, me quedo con la versión USA forzada a PAL 60, que se ve muy bien tanto en la tele como en mi monitor (que es un tft de esos raros que acepta video entrelazado). El método que utilicé para hacer estas dos ISOs modificadas es el mismo que comentas tú pero sin el segundo paso, vamos que como uso el backup launcher, no veo necesario pasarle el Brick Blocker). Ahora solo me queda quemar la copia NTSC 1:1 sin modificar nada e intentar lanzarla forzando PAL 60 con el backup launcher. Si consigo que tire y con los colores correctos, en cuanto me llegue el MadWorld PAL que pedí al Reino Unido lo vendo y me compro uno NTSC.

Perfecto gracias por las contestación amigo tris. La verdad es que estuve toda la mañana escribiendolo, de la forma mas explicita posible que e podido.
Bueno voy al grano, recapitulando los anteriores post de momento, la opción que hay es la siguiente si no me equivoco: los que utilicemos wii PAL con ''cable por componentes'' solo podemos jugar de NTSC>PAL a 576i a 50hz o 480i y de momento no es posible en NTSC>PAL a 480p. Si alguien encuentra una solución parecida a la que llevamos posteando en este hilo, como por ej. mi post anterior de No More Heroes, pues que nos lo cuente ya que estaremos encantados de seguir aprendiendo y disfrutando, en fin ojala lo consigamos ya que eso sería una pasada. Quizas Waninkoko y una posible nueva vers. de Wii Video Mode Changer sean la clave a todo este asunto [tadoramo]
15 respuestas