Posible Flasheo De Dvd Drive(no Mas Modchip)

Pues eso segun, una "fuente" de un moderador de ps3, dice que efectivamente el codigo de WIINJA fue "leaked" y que ya algunos "privilegiados" ya lo tienen estan experimentando con el... y tambien dice que la sorpresa que nos espera es que ya NO se necesitara un modchip ya que la WII tambien le pasara lo mismo que al 360 podremos flashear el lector...


"For those wondering, I've now been told from a VERY reliable source that the hexcode has been leaked. No, I do not have it yet but if it crosses my path I will share it as planned. However, there is a nice twist to this news... we won't need a Mod for it after all as you can actually reprogram the Wii drive! I think we'll be hearing more on this VERY soon... "

para saber mas sobre esto leer todo el hilo
enlace

pues esto seria mejor :) a mi punto de vista...
pobres de los reevendedores de chips como aki en mexico que querian hasta 1200 pesos por el chip wiinja (110 dolares) cawento cawento
Me cuesta de creer, pero si es cierto...seria un autentico bombazo [inlove]
Es perfectamente posible, el unico problema es que a diferencia de la 360 que lleva SATA, en la Wii creo que el cable de datos es propietario, asi que no se como se podria flashear el lector...
OniShiro escribió:Es perfectamente posible, el unico problema es que a diferencia de la 360 que lleva SATA, en la Wii creo que el cable de datos es propietario, asi que no se como se podria flashear el lector...

hay un tutorial para poder montarlo en la pc y detectarlo con Linux....

ahora la pregunta es si el flash seria por medio de linux o alguna chapuza con el modo GC con el sd..... solo el tiempo lo dira... porque la persona que lo dice "es fuente kreible"
xDDD muajajaja que me parto ^^ a ver cuanto tarda en salir :D (ala, otro por lector, y la PS3 saldra =?)
offtopic de la ps3 lo mas nuevo ayer salio
el ISO LOADER

video
Vaya tela tio.... me acaba de llegar el wiinja.... me cago en...

Me esperare un par de días para ponerselo y si eso pues.... lo reevendere a alguien que no tenga mucha idea... :P
Jur jur jur jur!

Esto si que seria un autentico Wii60.
estaria bien, pero a nadie le recuerda a la historia pre-chip's de: el chip va a salir ya, lo se de una fuente fiable, yo no lo he visto pero lo se...


Ya os digo, estaria muy bien (yo aun ni me he decidido por un modchip ^^) pero tiempo al tiempo, a ver si es verdad.

PD: Ojala se pueda hacer desde la SD (soñar es gratis no XD)
Hiperinflacción en la información [qmparto] [qmparto]
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
y ustedes que lo creen todo..
wilcd escribió:y ustedes que lo creen todo..


A mi me cuesta de creer, pero prefiero esperar ver si es real, el Wiinja lo es. Si realmente se reprograma quizas sea mas facil de detectar que el propio chip por parte de nintendo.
de que este fin de semana se va a sacar un codigo clonado a partir del wiinja. De todas formas, con la simplicidad del mod de wii, es preferible poner el mod que flashear la unidad lectora.

Salu2
R@ygold, macho, vaya nick te has puesto jajaja me da a mi que te gusta jugar con mas cositas aparte de la Wii XD ;)
el_ter escribió:de que este fin de semana se va a sacar un codigo clonado a partir del wiinja. De todas formas, con la simplicidad del mod de wii, es preferible poner el mod que flashear la unidad lectora.

Salu2


eso estaba pensando yo.

En X360 prefiero flasheo,pero en el caso de wii no sabria que decirte.

Casi que mejor el chip cutre con 4 soldaduras y la consola queda totalmente original.
OniShiro escribió:Es perfectamente posible, el unico problema es que a diferencia de la 360 que lleva SATA, en la Wii creo que el cable de datos es propietario, asi que no se como se podria flashear el lector...


R@ygold escribió:hay un tutorial para poder montarlo en la pc y detectarlo con Linux....

ahora la pregunta es si el flash seria por medio de linux o alguna chapuza con el modo GC con el sd..... solo el tiempo lo dira... porque la persona que lo dice "es fuente kreible"


Yo lo que quiero saber es como se conecta el hardware (el lector de la Wii al PC). ¿Donde te lo explican?
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] esto avanza mas rapido de lo que nadie se imaginaba, ahora a esperar que sea verdad y que nintendo no nos lo pueda joder.
plasma escribió:Yo lo que quiero saber es como se conecta el hardware (el lector de la Wii al PC). ¿Donde te lo explican?


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=693588&

Hay que crease un conector puerto serie, soldar unos diodos y realizar la conexion de los 3 puntos necesarios. Quizas esta semana me ponga manos a la obra.
No tiene sentido habiendo chips facilmente instalables ponerse a conectar una grabadora al pc que es en formato propietario y que hay que hacer modificaciones para que rule

Por lo menos para el 90% de la humanidad no es practico
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
q gilipollez....
fearandir escribió:No tiene sentido habiendo chips facilmente instalables ponerse a conectar una grabadora al pc que es en formato propietario y que hay que hacer modificaciones para que rule

Por lo menos para el 90% de la humanidad no es practico
Quizas si solo lo se usa una vez y no ofrece nada nuevo tal vez. Si como para la 360 van saliendo nuevos codigos y se puede actualizar facilmente una vez modificada es interesante.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es una gran idea pero si se pudiese conectar la unidad directamente al pc como pasa con la 360, si hay ke crearse conectores especiales soldando o bien comprarlos, es una chorrada, por el mismo hecho que ponerle el chip (eso si, uno actualizable) seria mas facil y no tocas el flash de la firmware ke siempre puede cascar en el proceso.
Lo de si es cierto o no el rumor, yo pienso que si es cierto, desde que pudieron empezar a meterle mano al lector se puede escribir en el y leer, y sacar el codigo del wiinja u otro puede ser complicado para nosotros, pero no para otras personas, es cuestion de tener las herramientas profesionales adecuadas...
asi que a ver en que acaba todo esto. Por lo pronto esperar toca, yo tengo ganas de tener ya algun metodo, pero estas cosas requieren paciencia para luego no "cagarla".
Ya pero es que la maquina de microsoft usa componentes standart de PC.

Recuerdo que en un principio de la scene de xbox360 por esa via y como era engorroso andar desarmando sacaron un aparatillo.

Imaginate para la wii.


Otra ventaja de xbox360 es que tiene mas manga ancha para cargar linux... wii cara a la scene esta jodidilla
Pues hombre si sacasen un conectivity kit de esos, tampoco seria tan engorroso ir actualizandolo, ademas, si lo petan se podria restablecer el firmware original a lo 360?
Yo creo que es mas sencillo soldar un chip de 5 soldaduras a tener que crearme un conector para poder cambiar el firm al lector. Sin contar que cada vez que quieres cambiarlo, tienes que desmontar la consola que va repleta de tornillos.

Un saludo
Con todos los respetos al punto de vista de otras personas yo creo que el metodo de cambiar el firmware del lector de la Wii es mejor.

¿Por que? Pues porque tras leer el manual de como conectar el lector de la Wii al PC (mediante la creacion de un "cable" especial) creo que con un buen Manual en español y con fotos que te dijeran exactamente como construir el cable que se necesita y como se conecta exactamente este "cable" al lector de la Wii creo que se correrian menos riesgos. Sobre todo porque me parece entender que las soldaduras irian en el conector DB-25 pero nunca en el lector de la Wii (no se llegaria a soldar en el conector P3001, si no "encajar" los cables correspondientes), resultando el unico problema los dos diodos a instalar en el cable. Se sobreentiende que este metodo nunca lo utilizaria si no fuera posible crear un "backup" del firmware original del lector de la Wii. Claro, que esto de que yo me lo monto sin necesidad de materiales de nadie, excepto dos diodos, no creo que le haga mucha gracia a la gente del "negocio" [ginyo] .
Yo cuando haya mas documentacion al respecto si que me podria hacer mis cosillas estas, ademas me gusta mas el metodo que modificar mi wii (la consola la modificaria como ultima instancia, prefiero mil veces un cd o un cable :S) ademas que lo mismo que intentas soldar el chip pues intentas soldar un cable , asi te entretienes un rato, y si no quieres comerte la cabeza seguro que habra gente que vendera el cable ya montadito con mil historias.
La solucion que se suele establecer es la mas barata, asi que es muy probable que al final rulen Wiinjas clonados a precio muy bajo(o programado por uno mismo).Pero esto no deja de ser una opcion muy interesante.
Yo sigo de momento prefiriendo el chip por la simplicidad de la instalacion, aunque cambiar el firmware al lector DVD puede tener sus ventajas. Recordemos que en X360 si mal no me equivoco hay un firmware que hace free region la consola, no?

Y free region creo que es lo que muchos de nosotros queremos conseguir.

Saludos.
Que yo sepa en la Xbox no hay nada eso ... hay juegos free , que es diferente xD
1.

No se va poder hacer un cambio en el firmware, razon: porque este va en una mask ROM que va dentro del chip, osease, no se puede modificar, asi que el pozo en un gozo, sencillamente, se necesita algo exterior para parchear los trozos de codigo necesarios, porque en cada arranque se produce uno igual que el original, no modificable.

2.

El metodo, no conecta el DVD al PC, sino conecta el MCU del DVD al PC, osease, no podeis LEER un DVD con ese metodo, que he visto que mucha gente esta equivocada con ese respecto, incluso noticias diciendo que se podia "leer" DVDs con el cable. El cable solo permite comunicarse con la MCU del DVD de la Wii nada mas...

3.

Que pinta uno de PS3 hablando del wiininja?... porque se ha colado 3 km's
Que yo sepa (que no es mucho) en un PC se puede cambiar el firmware de un lector a través de software, sin necesidad de modificaciones de hard. Lo que quiere decir, que la idea de cambiar el firmware del lector a través de un soft ejecutable a través del homebrew en modo GC no me parece descabellado.
wilcd escribió:y ustedes que lo creen todo..


Creo que estas sobrevalorando las posibilidades de la scene...

Se implementa una seguridad criptografica en un bus, y se rompe en 2 meses, y piensas que el wiininja le duraria mas de dos dias alguien con los recursos necesarios? Y mas, con toda la informacion que se posee y que ha permitido que el modchip haya salido tan rapido...

Creo que es facil ahorrarse el: "No, es que no es tan facil"...

La pena es que hay mucha gente que no va gastarse 40 euros para averiguarlo, alguno le podra el honor? No se no se... ya veremos que le ocurre ...
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
bueno viendo lo visto ,, el que quiera algo al foro del wiinja


...
Estoy con ddf en sus matizaciones (aunque despues de llevar varios años trabajando con pic saltarse la protecion de codigo no creo que sea tan facil como la gente se cree y muy complicado, a mi entender, para personas con medios normales).

Y señor Wilcd despues de dejar claro que estaba aqui por el negocio y riendose de la gente (solo hay que ver sus post para constatar mis palabras) no se venga ahora haciendo el ofendido.
Además, visto lo visto no se que ayuda puede prestar por aquí. Está claro que no va a soltar prenda (todo lo contrario, a pavonearse de nosotros) y para ayudar en la instalación del chip pues me parece lógico que lo haga en su foro. Si es que tiene algo que ver con el wiinja.
wilcd escribió:bueno viendo lo visto ,, el que quiera algo al foro del wiinja


...


De todas formas, vale que mucha gente este diciendo que si han sacado el codigo y bla bla bla... pero tu crees que son contestaciones oportunas cosas como: "Ustedes lo creen todo", que debemos creer?. Terminasteis vosotros el modchip antes? o lo terminaron el otro grupo? Lo sacaisteis rapido porque sabiais lo que habia? No se, es que claro, vienes con esas contestaciones, y dices que estas para ayudar, pues entonces mejor, dedicate a los post de "fallos de grabacion" y "errores de lectura", y lo que es la parte tecnica o "soñadora" del foro, nos la dejas a nosotros, de acuerdo?

No se porque tienes que estar molesto, lo he dicho y repetido millon y medio, me parece fatal que se use los conocimientos aportados por unos pocos a todo el mundo, para crear algo cerrado y aprovecharse de ello, que estas en tu derecho? segun mi punto de vista, NO. Si yo trabajo con la comunidad, sea de videoconsolas o GNU, aporto a esta comunidad, no me aprovecho de su trabajo y luego lo vendo de estrangis...

De todas formas, cuando salga el codigo, o la parte tecnica de como funciona, volveremos a tener esta discusión, para ver si hay mas mano de obra vuestra, que de la comunidad...
wilcd escribió:bueno viendo lo visto ,, el que quiera algo al foro del wiinja


...


Me apunto a la guerra :D wilcd vete lejos ^^ que asi no te vemos
yo tambien me uno a vosotros.... pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.... lo mejor es pasar todos de este elemento... no hacerle caso ni responderle...

un saludo,
Bueno, es estas ultimas palabras de ddf difiero un poco.

Yo entiendo que ellos han puesto un trabajo y quieren sacar un beneficio y yo veo normal que lo hagan. Yo cuando trabajo quiero que me pagen y si mi jefe no lo hiciera, no me sentiria muy bien. Quiero decir con ello que quiza ellos se dediquen e eso y no por ello hemos de pensar que no hacen lo correcto. Incluso podemos decir que en un benificio mutuo ya que si no hubiera demanda no habria oferta y mucha gente se alegro cuando salio ese chip.

Tambien entiendo que no quieran publicar el hex y lo entiendo aun mas cuando la gente no pide que se le deje ver el trabajo de investigacion que hicieron. Solo les interesa el hex. por que? Por que solo quieren clonar chips.

Siendo humilde, si estuviera en su caso, creo que obraria de forma parecida. Eso si, lo cierto es que la forma de proceder de este señor no fue muy correcta como decis, ya que parecia que se mofaba mas de aportar conocimientos tecnicos, que hasta ahora no sabemos si los tiene. Pero aun asi yo sigo diciendo que esto es un negocio y que ellos estan en su derecho de ganar dinero como hace todo el mundo.

Y por ultimo decir que cuando se conocio los primeros chips de wii yo explique mi idea de hacer un grupo de trabajo para intentar llevar un proyecto adelante. Ni una sola respuesta para decir oye pues tienes razon montemos un grupo, eso si, consultar de como sacar el codigo del chip bastantes. Eso tambien dice mucho de lo que buscamos.

El codigo abierto es muy bonito, pero muchos solo ven negocio y no hablo ahora de los creadores del winja, sino de muchos de los que quieren ver su codigo para clonarlo.
Bueno a mi dentro de lo que cabe su estrategia me parece razonable, quieren aprovechar el ser los primeros y pegar el palo. Pero dentro
de un par de meses, cuando ya hallan salido todos sus "supuestos" clones,¿ por que no liberar el codigo?. Ayudarian mucho a la scene, y se podrian intentar otras vias de hackeo como la del hilo.

Me acuerdo cuando Dark Alex, descompilo el codigo fuente del UMD Emu, su creador Humma Kavula, le dio la enhorabuena y libero los sources del UMDEmulator, alguno podria aprender de el...
Estamos de acuerdo en eso Mina´s, asi es como pienso yo que debe ser.

Yo creo que hacer un codigo partiendo de cero esta a nivel de una minoria muy pequeña, pero modificar ya un codigo hecho, si tienes informacion, esta a nivel de mucha mas gente.

Por eso yo no pido el codigo hex, pido que se comparta la informaciion.
Jum escribió:Bueno, es estas ultimas palabras de ddf difiero un poco.

Yo entiendo que ellos han puesto un trabajo y quieren sacar un beneficio y yo veo normal que lo hagan. Yo cuando trabajo quiero que me pagen y si mi jefe no lo hiciera, no me sentiria muy bien. Quiero decir con ello que quiza ellos se dediquen e eso y no por ello hemos de pensar que no hacen lo correcto. Incluso podemos decir que en un benificio mutuo ya que si no hubiera demanda no habria oferta y mucha gente se alegro cuando salio ese chip.

Tambien entiendo que no quieran publicar el hex y lo entiendo aun mas cuando la gente no pide que se le deje ver el trabajo de investigacion que hicieron. Solo les interesa el hex. por que? Por que solo quieren clonar chips.

Siendo humilde, si estuviera en su caso, creo que obraria de forma parecida. Eso si, lo cierto es que la forma de proceder de este señor no fue muy correcta como decis, ya que parecia que se mofaba mas de aportar conocimientos tecnicos, que hasta ahora no sabemos si los tiene. Pero aun asi yo sigo diciendo que esto es un negocio y que ellos estan en su derecho de ganar dinero como hace todo el mundo.

Y por ultimo decir que cuando se conocio los primeros chips de wii yo explique mi idea de hacer un grupo de trabajo para intentar llevar un proyecto adelante. Ni una sola respuesta para decir oye pues tienes razon montemos un grupo, eso si, consultar de como sacar el codigo del chip bastantes. Eso tambien dice mucho de lo que buscamos.

El codigo abierto es muy bonito, pero muchos solo ven negocio y no hablo ahora de los creadores del winja, sino de muchos de los que quieren ver su codigo para clonarlo.



Bueno veamos, mi posicion es un poco radical, vale, pero aun asi, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Si ellos piensan que su "gran" trabajo ha sido programarlo, apoyandose en todo lo de la scene, guay... pues que liberen el metodo no el hex, por mi el codigo se lo pueden quedar y mucho tiempo. Porque me juego un donut, relleno, a que necesitamos poco mas que las direcciones de las funciones que comprueban el disco.

Me cagon nintendo, donde coño se han metido las wiis ?? ahora que las necesito no las venden en ningun lado!
La verdad es que la primera semana las contestaciones que tenia lo apoyaba ya que estaba vendiendo su producto, no de una forma muy etica pero bueno, pero visto lo visto por ahora y con esta ultima contestacion por mi parte no tienes apoyo, como vosotros fuisteis los primeros ahora os mofais del trabajo de otros, y si sale algo que os mejore que vais a hacer? boicotearlo? me parece patetica tu forma de defender sin argumentos wilcd.

Que habeis aportado algo a la scene? SI logicamente y os lo agradecemos, pero que vayas de dios vanagloriandote de todo, me parece que deja mucho que desear, cuantas mas formas de adentrarnos en el sistema wii mejor, sea de tu team, de otro team o de la vecina del 3º, todo esto se hace por un bien comun, que parece que muchos no os dais cuenta (no lo digo por los eolianos que han respuesto replicando a wilcd)
Creo que este hilo iba sobre la posibilidad de flashear el lector dvd, no? Porque si váis a seguir discutiendo sobre wilcd estáis en el sitio equivocado, esto pretende ser un foro técnico, no el programa A tu lado.
Totalmente de acuerdo contigo jiXo.

Por otra parte, respecto a lo que dice ddf, si el firmware esta en una "mask ROM"... si, ROM = Read Only Memory (memoria de solo lectura), pero eso no tiene porque significar que no se pueda crear un backup de ella y luego escribir en esa zona (eso puede que signifique que la Wii la utiliza como ROM, pero a lo mejor mediante el MCU ese o "pinchando" en la pista adecuada con el "aparato" adecuado se pueda hacer el backup y escritura del firmware...
La principal dificultad que yo veo para flashear el lector es pillar algun software que sea capaz de flashear dicho lector. En XTS, sobre todo en Samsung, estaba hecho, y en Hitachi hubo que estudiarlo un poco mas, pero aqui no sabemos como se flahearia el lector, si existe software que lo permita o si habria que programarlo.
a todo esto..¿dice algo dark_alex?

es que se ha especializado en estos temas


di algo pishaaaaaaaaaaaaa

saludos
jiXo escribió:Creo que este hilo iba sobre la posibilidad de flashear el lector dvd, no? Porque si váis a seguir discutiendo sobre wilcd estáis en el sitio equivocado, esto pretende ser un foro técnico, no el programa A tu lado.


Foro del tomate-scene ya :$

Sigo diciendo, que es mucho más fácil inyectar código al MCU que flashear el lector. Y todo esto, si se puede flashear, cosa que dudo.

Salu2
bomber360 escribió:a todo esto..¿dice algo dark_alex?

es que se ha especializado en estos temas


di algo pishaaaaaaaaaaaaa

saludos

no creo que esto sea su tema , porque sino se hubiera metido en la scene de la 360 y de momento nada.
54 respuestas
1, 2