Posavasos inside ;-)

Buenas.

Pues nada, soy un novato que viene a dar la lata. Estoy intentando grabar mi primer backup, y estoy ya desesperado. Os cuento mis problemas.

Tengo tres grabadoras, en dos portátiles y una slim externa. Al menos una de ellas está en el listado inmenso que he visto en esta página, y otra de ellas admite hacer overburn por el pay load ese ;-)

He probado con Verbatim y con unos printables Mediarange, con los mismos resultados (y llevo ya unos 7 posavasos).

Uso IMGBURN, el último bajado ayer de la página oficial. He revisado el tema de "calculate optimal" en options->write y está activado. Cargo el ISO desde un .dvd que tiene el valor LayerBreak=2133520.

Cosas que me pasan:

En una grabadora me dice que si quiero intentar llegar a ese LayerBreak, y le digo que si. En las otras me sale directamente la opción de Truncate. En la que si parece compatible con e Payload, he probado también a decirle que no. Resultados:

- Con payload, llega al final y me expulsa el disco.
- Sin el Payload llega al 97%, peta y le digo que cierre el disco, lo expulsa.

En ambos casos, cuando se pone a verificar, llega al 50% y se le va la pinza. En algunos casos, se pone a verificar por encima del Layerbreak (lo he dejado llegar a 2150000), o dice que se ha desconectado la grabadora (estoy usando la USB), o empieza a dar I/O error como loca mientras hace unos ruidos brutales (el caso es que cada grabadora hace una cosa diferente, pero todas en el verify al 50%).

El disco lo lee la XBOX 360 con LT 3.0, incluso puedes empezar a jugar. Pero, en todos los discos, si le dices instalar, al 62% de la copia, salta disco sucio y que empieces de nuevo.

Ya digo que esto es igual cómo lo grabes, y con el disco que lo grabes. Incluso el PC es indiferente, porque una grabadora está en otro portatil...

¿Es normal que me pase esto? ¿Qué narices estoy haciendo mal? Creo que estoy siguiendo los tutos correctamente...

Un saludo.
Vamos a ver para empzar usa verbatim y luego en el tema de las grabaciones cualquier grabadora doble capa te vale para grabar xgd3 exceptuando algunos juegos que traen protecciones y no valen ya que las grabaciones saldran en truncate.Si vas a volcarlo al disco duro lo mejor es realizar grabaciones 100% en truncate pueden darte problemas.

Primero prueba si tienes alguna grabadora compatible con el max burn payload metiendo el dvd doble capa haz la prueba ya que si haces la prueba sin meter dvd te dira siempre no compatible aunque si lo sea, si es cmpatible veras que te habre mas espacio subiendo a 8.7gb si no es compatible te dira not enable.

Las grabaciones aunque sean truncate no tienen que fallar en ningun % si eso ocurre es que la grabacion esta fallando y deja la opcion calculate optimal y coje el archivo .dvd el solo cojera los datos del salto de capa.
igusi2000 escribió:Vamos a ver para empzar te recomiendo que compres dvd verbatim y luego en el tema de las grabaciones cualquier grabadora doble capa te vale para grabar xgd3 exceptuando algunos juegos que traen protecciones y no valen ya que las grabaciones saldran en truncate.Si vas a volcarlo al disco duro lo mejor es realizar grabaciones 100% en truncate pueden darte problemas.

Primero prueba si tienes alguna grabadora compatible con el max burn payload metiendo el dvd doble capa haz la prueba ya que si haces la prueba sin meter dvd te dira siempre no compatible aunque si lo sea, si es cmpatible veras que te habre mas espacio subiendo a 8.7gb si no es compatible te dira not enable.

Las grabaciones aunque sean truncate no tienen que fallar en ningun % si eso ocurre es que la grabacion esta fallando, asi que empieza por usas dvd de calidad.


Gracias igusi2000... pero como verás en mi post, pongo que he usado dos tipos de DVD DL diferentes, y uno de ellos es Verbatim comprados en APP, no en los chinos (ya llevo 3 posavasos Verbatim, de hecho).

¿Tengo que instalar algo para el payload? Porque Imagburn en una de mis grabadoras me pregunta si lo quiero usar y lo usa, mientras que en las otras da error a esa pregunta. Nunca he visto que e DVD sea de 8,7 en el imgburn... ¿me dejo algo?

Un saludo.
Haz una cosa bajate el max burn payload aparte no uses la opcion del imgburn,bajate la aplicación sola aparte y prueba tiene k extender el DVD a 8,7gb
Bueno, más pruebas:

Bajado el Payload de:

hilo_burnermax-payload-tool-v0-15-mayor-compatibilidad-de-grabadoras-para-la-grabacion-100-de-xgd3_1845518

1. Abro ImgBurn y meto un dis
2. Abro el Payload y lo ejecuto
3. En el ImgBurn hago refresh y ya aparecen los 8,7
4. Grabo sin problemas:

I 20:08:53 Operation Successfully Completed! - Duration: 00:25:02

5. Abre la grabadora y la cierro para que se actualice.
6. Se pone a verificar y cuando llega al 50%:

I 20:09:19 Verifying Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 4267014)
I 20:09:19 Verifying Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 4267014)
I 20:09:19 Verifying Layer 0... (LBA: 0 - 2133519)
W 20:18:38 Failed to Read Sectors 2112448 - 2112479 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
W 20:18:46 Failed to Read Sector 2112448 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
W 20:19:46 Retrying (1)...
W 20:19:54 Retry Failed - Reason: L-EC Uncorrectable Error
W 20:20:14 Failed to Read Sector 2112448 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
W 20:20:21 Failed to Read Sector 2112449 - Reason: L-EC Uncorrectable Error

Y ya empieza a dar error sector por sector. Esta mañana le he dejado llegar a 2150000, que es más que lo que pone en el .dvd y lo he parado. Esta vez, lo he parado antes.

El disco se ha ejecutado, y lo estoy intentando instalar, pero siempre ha fallado en el 62% con disco sucio.

Voy a probar un XDG2 a ver si se graba... con esos no debería haber problemas ¿no?

Un saludo.
Quizás sea problema de la grabadora prueba un xgd2 y también puedes probar a usar la ultima versión de clone CD,una cosa si usas una grabadora externa con adaptador USB saya revisa eso a veces esos adaptadores dan problemas
Bueno, pues he probado dos xgd2 y los ha grabado y verificado sin problemas, y la Xbox los ha instalado y funcionan.

El problema parecen ser los xgd3. He leído esto:

hilo_burnermax-payload-tool-v0-15-mayor-compatibilidad-de-grabadoras-para-la-grabacion-100-de-xgd3_1845518

Parece ser que el kit de la cuestión esta en el Hypertuning, esta funcionalidad propia de Liteon permite ajustar la intensidad del laser, dependiendo de la calidad que presente el soporte en cada zona de su superficie.


Y que las opciones deben ser algo así:

Force Hypertuning - Ativado
Online Hypertung - Desactivado
Smartburn - Activado
Overspeed - Activado
Historial OPC - No limpiar


Pues bien, yo no puedo cambiar nada de eso en las opciones avanzadas. Todo es "not supported" y da errores incluso la limpieza de OPC...

Me estoy desesperando. Cada prueba es 1,5€ a tomar por saco, tampoco es cuestión de ir tirando tarrinas a la basura ;-)

Por cierto, mi grabadora (una de ellas, la que tiene el portatil y que veo en la lista) es:

hp DVD RW AD-7561 S ATA
Todo Perfecto con clonecd y imgburn

Optiarc DVD RW AD-7561S
2/2 con el último imgburn


Creo que es la misma, pero las dos aparecen como válidas en:

hilo_recopilacion-de-grabadoras-para-xgd3_1681486

Un saludo.
Pero la lista k dices creo k es que graba bien los xgd3 pero en truncate tu estas intentando grabar 100% con payload,haz una cosa graba un xgd3 en truncate sin usar payload haber como reacciona así sabras si el problema esta en el payload y la grabadora
Si, esa prueba ya la hice, y obtuve unos cuantos posavasos... :-(

En fin, que al final he pedido una tarrina y una Lite On a Pc Componentes (dicen que es la revisión E, y la buena la B, pero en los comentarios la gente afirma que graba los grandes). Retomaré el hilo cuando la monte.

Al final, entre pitos y flautas, me habría salido mejor pagar una modificación RGH. Lástima de los precios que se mueven por aquí por Valencia (más de lo que me ha costado la consola [+furioso] ).

De momento, voy a ver si los Xgd2 los graba bien o ha sido un espejismo (aunque llevo 2 probados, 2 perfectos).

Un saludo.
8 respuestas