Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.483
Online:
475
Hilos:
1.121.340
Stats

Índice de foros PC Hardware

Portátil: Encienden Luces, pero NO arranca.

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: coyote, Methenx

LoLoPoWeR
Afrik TQ!

Portátil: Encienden Luces, pero NO arranca.

Mensajepor LoLoPoWeR 20 Dic 2008 12:18

Explico el problema:

Tengo un ordeandor, la verdad que tiene sus añinos ya, [Acer Aspire 1300], el caso es que siempre ha funcionado de maravilla, excepto por la bateria, ha ido muy bien. Pues ahora bien:

Problema: Al encender el ordenador, la pantalla se queda en negro, el Cd-rom hace un intento de arrancar, el ordenador hace el intento de arrancar, pero de repente no tira para delante, sino que se queda parado con las luces de "encendido" y la de la bateria encendidas y ya está.. no llega a reiniciarse. Yo solo he tenido esto en la PSP, cuando tenías un Brick.

Pruebas:
1. lo enchufo a la luz y sin problemas, se encienden las luces y cargando bateria.
2. He sacado el HDD y lo he entrado en una caja externa y el HDD sin problemas.
3. He probado lo más obvio tambien, que es:
---3.1 probar con el boton fn y ver si la pantalla no está seleccionada
---3.2 el contraste (nada de nada)
---3.3 con un monitor externo. (No sale nada en la pantalla, ni detecta señal)

Posibles causas: (que tengo en mente)
1. La placa base a petado, o la bios está corrupta.
2. la fuente de alimentación ha cascado un poco. (esta la dudo un poco)

EDIT:

Buscando por la red, he encontrado esto:
Los síntomas más frecuentes de avería en la placa son:

* Ordenador no enciende (descartado el alimentador).
* Se iluminan los pilotos, pero no enciende. Puede girar el ventilador en algún caso.
* Avería en los componentes que se alojan en la placa:Tarjeta gráfica, Controladora disco duro, etc., etc. ...
Fuente: ReparaPC
Respondo: A mí me pasa lo que tengo remarcado.

EDIT: (2)

Hola, por lo que desis tiene pinta de disco rigido el problema, pero empesemos por lo basico y tonto verificaste que no tenga video conectando un monitor externo, te fijaste si apretando Fn y la tecla de cambio LCD Monitor no aparesca el video?, verificaste nivel de brillo y contraste?, podes conectarle un teclado extermo si es asi acelo o sino estate atento a las luces de teclado de la note (con un teclado externo es mas facil) al prender fijate que las luces primero parapadean todas y 3 o 4 segundos despues se prende la de bloqueo desplazamiento si esto no ocurre es el bios quien no esta inicializando directamente, esto puede ser por cortocircuito en mother o periferico o por daños en el mother directammente (diferencio cortocircuitos ya que un tecnico con algo de periencia puede llegar a arreglarlo ), si esto pasa pero no arranca y lo que comente primero tampoco eatamos en el horno, el tema que algunos modelos de conpaq para arrancar leen un programa de activacion del BIOS desde una particion oculta en el disco, si ese es el caso de la tuya esa seia la razon de que no te aparesca ni el BIOS, para probar conseguite (lo tendrias que tener si la tenes desde nueva) el disquette o Cd de arranque con los drivers de equipo, tendrias que retirar el disco rigido, ya que si no prende tambien podria ser que este en cortocircuito, una ves retirado, encende el equipo, tendria que variar lo que te aparece en pantalla, si es asi directamente cambia el disco rigido (te diria que verifiques con el fabricante del disco estos normalmente tienen 5 años de garantia, el tema que lo tendrias que mandar a EEUU o Taiwan para el cambio y demoria unos 30 dias), en caso que no varie pone el cd o disquette de arranque y reinicia, si tampoco tenes variacion el problema lo podes tener en mother lo cual te dire que no es barato y menos en un note,
Saludos y mucha suerte
Fuente:Yahoo Answer
Respondo: He intendo usar mis teclados, pero me acado de dar cuenta que ninguno es USB xDDD

Muchas gracias por toda la ayuda.
salu2!

PD: He buscado por la búsqueda, pero no encuentro algo parecido; tampoco se que palabras poner para encontrarlo.

Azurlake
Adicto

Mensajepor Azurlake 20 Dic 2008 19:15

No llegas a ver nada de nada en la pantalla? ni el reconocimiento de dispositivos IDE ni lo de la gráfica ni nada? Si es tu caso, bien tienes daño en la gráfica, bien en la BIOS o bien en la placa madre... para ir descartando, reinicia la BIOS quitándole la pila. Tendrás que abrir el ordenador... y a la que lo abres, echa un vistazo a la gráfica (si tiene su propio módulo), o si no a la placa madre en general, a ver si ves algo "churruscado" :S
Saludos

LoLoPoWeR
Afrik TQ!

Re:

Mensajepor LoLoPoWeR 20 Dic 2008 23:49

Azurlake escribió:No llegas a ver nada de nada en la pantalla? ni el reconocimiento de dispositivos IDE ni lo de la gráfica ni nada? Si es tu caso, bien tienes daño en la gráfica, bien en la BIOS o bien en la placa madre... para ir descartando, reinicia la BIOS quitándole la pila. Tendrás que abrir el ordenador... y a la que lo abres, echa un vistazo a la gráfica (si tiene su propio módulo), o si no a la placa madre en general, a ver si ves algo "churruscado" :S
Saludos

No, no veo nada en la pantalla, solo hace lo de arrancar y funciona el ventilador por unos 3 segundos, se para y nada más, pantalla en negro y pilotos encendidos...

Ok. acabo de ver tu mensaje ;) ya mañana lo intento.

Gracias por la ayuda [beer]

salu2!

analca3
Crack del pro

Mensajepor analca3 21 Dic 2008 01:48

No se si sera lo mismo, pero portatiles asi han revivido sacandole la bateria durante unos minutos y colocandola de nuevo...

Salu2!!!
Imagen
Asus P5Q-E
Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.6 Ghz!!!
2x Kingston HyperX 2 Gb DDR2 1066Mhz PC2-8500
Noctua NH-C12P
Samsung F1 750 Gb
Nox Myth
Corsair TX650W
eVGA GTX260 216SP 55nm

Post + fotos de mi equipo!!!!!!!!!!!!!

elpiratilla
R-6

Mensajepor elpiratilla 21 Dic 2008 10:50

yo revivi uno como te ha comentado el compañero quitandole la pila un dia entero
Imagen

LoLoPoWeR
Afrik TQ!

Perdón por el retraso

Mensajepor LoLoPoWeR 10 Ene 2009 15:39

Primero, perdón por el retraso, pero he estado super liado ^^

analca3 escribió:No se si sera lo mismo, pero portatiles asi han revivido sacandole la bateria durante unos minutos y colocandola de nuevo...

Salu2!!!

elpiratilla escribió:yo revivi uno como te ha comentado el compañero quitandole la pila un dia entero

Pues estuve haciendo lo que me dijisteis, la quite y a las 24h, y al ponersela de nuevo el portatil tarda más en quedarse parado (el ventilador se mueve durante más tiempo) pero nada de nada, estamos igual que al principio.

También le he puesto una pila nueva, pues el portatil tiene unos 7años xD, digo a lo mejor toca.. pero nada de nada...

Si alguien más sabe alguna trikiñuela, que lo diga please ;)

salu2! y gracias como siempre !!! [fumando]

GhOsHe
Cl4MoER 4 Life

Mensajepor GhOsHe 10 Ene 2009 18:41

Quita la memoria y vuélvesela a poner, si tienes varios módulos, prueba primero con uno y luego con otro.
Hello IT, Have you tried to turn it off and on again?

Phobos: Gigabyte GA-X48-DQ6 | Intel C2D E8400 (Zalman CNPS9500) | 2x2Gb Mushkin Extreme PC8500 |
Leadtek GTX260+ EXTREME (216 Stream processors) | Audigy 2 ZS | 2x Seagate 250 SATAII 32MB Caché |
DVDRW 16x LG SATA | DVD Nec IDE | Thermaltake Armor | Thermaltake Toughpower 750 |
3x Tacens Aura Pro 12x12 | 2x Tacens Aura 9x9

Proteus: Asus A8N - E | AMD Opteron 175 (Scyte Katana II) | 2x1Gb Gskill DDR500 | 2x1Gb Ozc Gold | Sapphire X700 256M GDDR2 |
1x Maxtor DiamondMax 9 200G SATA | 1x Maxtor 320G SATAII | 2x Seagate 1500 SATAII)|
DVDRW Nec IDE | DVD LG IDE | Antec Three Hundred | Corsair VX450 | 2x Tacens Aura 12x12 | 1x Antec TriCool 1x12 | 1x Antec Tricool 14x14

Periféricos: Dell 2407WFPt (24" 1920x1200 2xDVI, VGA, HDMI, DisplayPort, Componentes, Svideo, Rca) |
Teclado & Ratón Logitech MX3200

Prometheus: Acer Travelmate 292LCi | Intel Centrino 1,7 | 2x512 DDR 400 | Ati MobiltyRadeon 9700 64M |
Seagate Momentus 40G IDE | DVD-CDRW QSI 8x/24x

Pollux: Asus P535 | Intel Xscale 530Mhz | 64Mb SDRAM | 256MB ROM | WIFI | BT | GPS | GPRS

Metis: Apple Mac Mini | Intel Core Duo 1,86 | 2x1Gb DDR2 667 Sodimm Hynix | Hd Fujitsu 250 SATA II |
Superdrive DVD+RW | Apple Airport 54Mbps | Bluetooth

kansino4
MegaAdicto!!!

Mensajepor kansino4 10 Ene 2009 19:46

yo diria que es el disco duro.

LoLoPoWeR
Afrik TQ!

Mensajepor LoLoPoWeR 10 Ene 2009 21:17

Primero, gracias por vuestras respuestas ^^

GhOsHe escribió:Quita la memoria y vuélvesela a poner, si tienes varios módulos, prueba primero con uno y luego con otro.

Si estuvieran mal las memorias debería pitar el ordenador, no es el caso.. Aún así, he realizado lo que dices, y no he tenido resultado alguno, sigue igual que antes..

kansino4 escribió:yo diria que es el disco duro.

Tampoco creo que sea el HDD, en mi sección de pruebas (2.) indico que he realizado pruebas con el HDD en una caja externa, de todas maneras le he puesto otro HDD (de las misma categoría aunque de 120GB en vez de 20GB el cual tiene, no ha dado error alguno en detectarlo) que funciona sin problemas.. Y lo mismo que antes, nada de nada, todo sigue inalterable.

--

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas..

Ahora bien, creo que todo esta entre la placa base y la fuente de alimmentación, si alguien sabe cómo puedo realizar alguna especie de TEST o "trikiñuela" para poder comprobar éstos dos elementos, que lo diga please ^^

Estoy eternamente agradecido a todos los que aportant tanto a esta comunidad y a todos los que se pasan por el hilo ^^ Gracias!

salu2! y sigo realizando pruebas ;)

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 18 Ene 2009 23:55

Asegurate de que los ventiladores internos funcionan puesto que si alguno no va o simplemente va muy lento puede no funcionar bien el pc.

Suerte!!
Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Hardware