Porque nadie habla de "Scarlet LG"

Hola, mi duda es porque nadie comenta sobre la nueva serie de televisores de LG scarlet, que acaso nadie lo tiene, es mal LCD, vi las caracteristicas que tiene y parece buena, pero llevo tiempo esperando que comenten en esta pagina,pero nada.
Si alguien tiene datos,lo vio o lo probo por favor,deme cualquiera sugerencia.quiero para ver DVD como para el xbox360.gracias de antemano.
Especialmente como va de contraste, si tiene buenos negros y funciona 1080 p.
hombre será por que es una basura ratataaaa

mal claro...........
Yo tengo la 42LG6000, aunque no la tengo exprimida al máximo ya que está en el piso y aún no vivo allí.

Por ahora te puedo comentar que el escalado a 1080p está muy, muy conseguido. Estuve viendo hace poco el dvd de Gladiator (a través de la ps3) y algunas imágenes eran IM-PRESIONANTES (recuerdo especialmente una panorámica de la ciudad de Roma al alba y...jojojojo). También el juego Uncharted para ps3, que es a 720p, se ve de fábula (la calidad de las imágenes de algunos paisajes alejados es brutal, y de cerca -como las piedras del fondo de los rios o el agua de las cataratas- ya no te digo!!)... y poco más he probado (la tengo hace poco). Por cierto, tengo la consola por hdmi (ni punto de comparación con enchufarla por componentes!!!)

Más cosas...va bien de conexiones (4 hdmi, 2 euroconectores, entradas de audio y video, salida audio...), buen sonido (4 altavoces ocultos), gran diseño, menús muy agradables y fáciles de seguir/comprender, entrada usb (solo foto y audio), el mando es un pelín grande para mi gusto (aunque nada que ver con el sable que traen algunas samsung) aunque es delgado y pesa poco (también es fácil acceder a las distintas opciones). Se pueden editar los canales del tdt (no es hd) para colocarlos en la posición que quieras, varios modos predefinidos (cine, música, deportes...) para ahorrarte el enredar demasiado con las opciones (aunque recomiendo enredar para desactivar ciertas cosas como el truemotion o la reducción de ruido...o eso recomiendan en foros especializados!!), firmware actualizable, puedes desactivar el sonido de sus altavoces para conectarla a un home cinema y que dicho aparato saque el sonido...

El único problema es que tiene mil y una opciones y trastearlas todas me llevará algún tiempo (si entras en el menú imagen y accedes a la zona para expertos te puedes morir con la cantidad de variaciones posibles que se pueden conseguir).


Esto es como todo, arriesgarse (da palo por lo que valen estos putos cacharros pero...). Yo no me podía permitir un gran desembolso y, de momento, no encuentro grandes pegas para lo que ha costado (teniendo en cuenta que es fullhd 1080p y de 42").
Salu2


Nota: Si necesitas más info, entra en la web de LG y bájate el manual. Y si puedo ayudarte en algo más, no dudes que lo haré (espero que no tengas prisas pq no está conmigo a todas horas).
supongo que es porque a igual caracteristicas hay mejores teles a mejor precio.Es que yo no considero que lg tenga nada interesante.Es que ni me las planteo.
Gracias Tito_spina, por tu respuesta, a ver si me dices como se ve en un ambiente oscuro, ya que me gustan mucho las pelis de terror.y si el constraste es lo que dicen. si son negros negros o se ve algo grises. gracias otra vez.
Bueno yo hace poco abri un post sobre la nueva serie 7000 y al final la compre el lunes de la semana que viene me esta llegando, asi que hare un review, y para todos los que dicen que lg es una caca, no se... a no ser que tengan un lcd de cada marca en su casa para verlos todos juntos y llegar a esa conclusion, parece de crios decir que algo es mejor o peor que otra cosa por meras suposiciones, no es el mejor lcd del mundo y porque es eso? porque NO EXISTE el mejor lcd, queda a criterio de la subjetividad y de tener ojo, de quien compre.
Esperen mi Review, saludos!
PabloPedra haber si haces la review pronto ya que tambien estoy interesado en la Scarlet.y das todas las opiniones necesarias pro y contras.
felicidades por tu compra.
GrAcias! Hoy fui a comprar el soporte para colgarlo en la pared, menudo soporte, tb para el peso que tendra el cacharro, pero bueno, el lunes me llega, lo probare con videos de alta definicion conectandolo or hdmi dvi al ordenador.
Asi que ya me voy preparando un combito de cosas para ver que pinta esta televisor!
es muy buena te la recomiendo tengo la de 32 pulgadas con la ps3 y la xbox 360 una pasada, los que dicen q es una caca de televisor seguramente esque no la tienen, esta muy bien de diseño y prestaciones :)
Tambien me interesa mucho como suenan! Hoy en el Carrefour de El Saler, escuche un 42lg6000 , habian puesto una escena de explosiones y tiene unos subwoofer que destacan de TODAS las demas marcas, no veo la hora de tenerla! por cierto quien quiera en valencia traer su ps3 para probarla con algun blueray o buen juego, lo mismo para la 360, es bienvenido :d estoy esperando a las ofertas de navidad para comprarlas :P
Saludos!
El mejor consejo que puedo dar a quien sienta curiosidad por esta marca (y llegaréis a la misma conclusión cuando, como todos, os canséis de leer posts, hilos, foros...) es que os acerquéis a un centro donde tengan varias televisiones e, in situ, comparéis a ver que tal la experiencia de poner unas marcas junto a otras.
Yo lo hice así cuando acabé quemado de tanto leer, y fueron mis ojos los que me llevaron a dar el salto definitivo: Me acerqué a un centro de El Corte Inglés y allí estaba la lg scarlet (era la de 32", yo he pillado la de 42") junto a esas endiosadas sony, philips ambilight, samsung, loewe, panasonic... y el nivel de detalle que conseguía la lg no lo daban casi ninguna (mientras en unas las caras de los protagonistas de la película que tenían puesta aparecian a excelente calidad en planos cortos, con la lg se distinguían perfectamente todas las imperfecciones de la piel). Y después está la diferencia de precio...

Hacedlo y juzgad vosotros mismos, no os dejéis guiar por tanto endiosamiento de marcas. Vuestra economía, que esté bien dotada de opciones/conexiones y que os guste. No hay más (las marcas famosas también salen rana, no os quepa la menor duda...al final quién manda es la caprichosa diosa fortuna).

Salu2
tito_spina escribió:Yo tengo la 42LG6000, aunque no la tengo exprimida al máximo ya que está en el piso y aún no vivo allí.

Por ahora te puedo comentar que el escalado a 1080p está muy, muy conseguido. Estuve viendo hace poco el dvd de Gladiator (a través de la ps3) y algunas imágenes eran IM-PRESIONANTES (recuerdo especialmente una panorámica de la ciudad de Roma al alba y...jojojojo). También el juego Uncharted para ps3, que es a 720p, se ve de fábula (la calidad de las imágenes de algunos paisajes alejados es brutal, y de cerca -como las piedras del fondo de los rios o el agua de las cataratas- ya no te digo!!)... y poco más he probado (la tengo hace poco). Por cierto, tengo la consola por hdmi (ni punto de comparación con enchufarla por componentes!!!)




estos dos ejemplos que has puesto simplemente no sirve xa saber como reescala la tele(xo ni esta, ni ninguna), xq en ambos casos el que hace el reescalado es la ps3(salvo que no tengas configurada correctamente la consola, que no creo que sea el caso)

x otro lado, y respondiendo al autor del hilo, pues el "problema" que tiene lg es que simplemente esta enfocado a otro sector de publico, que mira mas el precio que la calidad, o lo que es lo mismo, esta especializada en gamas bajas de televisores

y esto kiere decir que no va a poder competir de igual manera con sony, samsung, sharp, toshiba, panasonic....

que quiero decir con esto?,pues que si tu presupuesto es ajustado lg es una buena opción, xo sino, pues hay cosas mejores(y mas caras) del resto de marcas, que ofrecen mas calidad en todos los apartados que podemos considerar importantes en un televisor

salu2
Está claro que LG va a por esa gran mayoría que mira el bolsillo más que otros aspectos.

No suelo responder en foros (bueno, en este foro que en otro ya me sufren a diario por ser uno de sus admins) pero como siempre leo la típica frase "LG caca" dicha por gente que o no tiene este aparato o le da repelús por no ser de las famosas, me he decidido a dar mi humilde opinión, ya que yo si la tengo y hablo con conocimiento de causa.

¿Que hay cosas mejores? No me cabe duda, pero no despreciemos a una marca porque no sea tan puntera como otras o no tenga renombre (esto pasa tanto en electrónica, como mecánica, como...). Creo que LG ha hecho un buen trabajo con esta lcd y, como todo, será mejorable pero por el precio que tiene y lo que ofrece, es una opción muy, muy válida a tener en cuenta. Como he dicho en mi post anterior, lo mejor es comparar con otras in situ.

En otro orden de cosas... La probé escalando ella pero como la fuente (un viejo dvd airis de 48€ con más de 6 años de calentones y sufrimientos, conectado por euroconector) era mala, no puedo dar una opinión válida sobre como actua. En cuanto se le da lo que necesita, la calidad que ofrece es muy buena (la propia ps3, por componentes, se veía bien pero nada comparado a cuando le pones el cable hdmi).
Lo que está claro es que estos aparatos necesitan fuentes de calidad pq sino no sirven absolutamente para nada, y da igual la marca que tengan (nuestra actual televisión se sigue viendo mejor en las de tubo de toda la vida...).


Nota: La cita mia que nombras tiene mucha razón de ser, ya que más de uno hará lo que yo he hecho (su consola o dvd -preparado para escalar- escalando a 1080 y conexión por hdmi), y necesitan saber que tal será el resultado. Y el resultado es el expuesto.
No estoy muy de acuerdo con lo que postean en cuanto que LG es una marca solo para bolsillos ajustados y que las demas marcas le sacan muchisimas ganancias a la hora de hacer comparaciones. En los revies que lei y miren que lei unos cuantos, llegue a la conclusion de que vale su peso en oro este tv, ya que en algunos casos supera a lcd`s de hasta 400 euros mas.
A partir de la de 37" esta tv es interesante, pero la de 32" viene un poco capada, ya que no lleva ni panel de 10bits ni 100hz ni es Full hd y el tiempo de respuesta es mas alto (8ms frente a los 5ms de las de mayor pulgada) y a partir de 37" si llevan todo lo citado anteriormente


Como te he dicho, a partir de 37" es interesante. Es mas, creo que por calidad precio la de 37" es la mas interesante, ya que la de 42" se sube bastante de precio, y con lo que vale la de 42" hay cosas mejores

Mi opinion es que si te la pillas de 37" si es buena opcion
tito_spina escribió:Nota: La cita mía que nombras tiene mucha razón de ser, ya que más de uno hará lo que yo he hecho (su consola o dvd -preparado para escalar- escalando a 1080 y conexión por hdmi), y necesitan saber que tal será el resultado. Y el resultado es el expuesto.


esto podría ser así si hubieras formulado la afirmación de otra manera, pero haciéndola como lo has echo das a entender que el escalado del televisor es mucho mejor de lo que realmente es, pues te repito que poco hace el televisor en ese tipo de reproducciones, donde el reescalado lo hace casi completamente el reproductor, y de echo has podido apreciar perfectamente como reescala el televisor con ese viejo dvd que no hace reescalado

de echo lg no es precisamente la mejor reescalando, mas bien de las peores, pues implementar ese tipo de chips capaces de procesar las imágenes sin,ademas, producir un sobre lag considerable, cuesta demasiado dinero, tanto en inversión, como en componentes, y como dije en el otro post, lg lo busca es precio, no "extras", xa eso ya hay otras marcas

no obstante coincido con zinnet en que a 37 puede ser llegar a ser un modelo recomendable, pues es un tamaño en que el resto de las compañías no muestran demasiado interés y dejan las mismas características que para sus modelos de 32(5 pulgadas menos, x lo tanto mucha mas definición a mismo tipo de características), dejando las mejoras xa los paneles de 40 o superiores

salu2
never escribió:pues implementar ese tipo de chips capaces de procesar las imágenes sin,ademas, producir un sobre lag considerable,


Lo corroboro, ya que tengo la lg3000 y la scarlet de exposicion, y imagino que debido al proceso de reescalado y tratamiento de imagen XD-Engine, (transformal señal de baja resolucion a alta) cuando las tengo todas en el mismo canal del tdt las LG tienen un lag de 1 segundo mas o menos, no veas si se nota xDDD
Zinnet escribió:
never escribió:pues implementar ese tipo de chips capaces de procesar las imágenes sin,ademas, producir un sobre lag considerable,


Lo corroboro, ya que tengo la lg3000 y la scarlet de exposicion, y imagino que debido al proceso de reescalado y tratamiento de imagen XD-Engine, (transformal señal de baja resolucion a alta) cuando las tengo todas en el mismo canal del tdt las LG tienen un lag de 1 segundo mas o menos, no veas si se nota xDDD


Hola.
No te he entendido bien creo. Dices que se nota diferencia entre la lg3000 y la Scarlett en cuanto a lag?...o es que ambas tienen un lag de 1 segundo?? y eso es mucho.
Si pudieras explicarmelo un pelín más claro te lo agradecería ya que estoy considerando esta tele.
También tengo en el punto de mira la serie 8 de samsung y la sony w4500, pero estas se van mucho más allá en el precio.
En definitiva, tienen mucho lag estas LG?
Gracias de antemano.
ojo, no digo que tenga "input lag", es decir, lag de entrada de las conexiones como puede ser una consola

Digo que, como tengo varias teles de exposicion (panasonic, philips, lg, samsung, sharp...) cuando estan todas en el mismo canal del tdt, las lg3000 y 6000 tardan cerca de un segundo a reproducir lo que reproducen las demas

Por ejemplo, en el futbol, meten un gol, pues en las lg lo meten casi un segundo mas tarde. Solo es eso, no digo que se vean mal, pero este tipo de lag es por el tratamiento de la imagen que se ve que es algo mas lento, pero vamos, tu tienes esa tele en tu casa y no te darias cuenta de nada, no se si me explico

Es lo mismo que el tdt va un poco retrasado del analogico, ya que la señal digital es mas compleja y tarda "algo" mas en emitirse y algo mas en "recibirse" y que el decodificador la decodifique para su visionado

Pero vamos, ya te digo que es una tonteria, solo queria puntualizar que las lg tardan mas en tratar la señal del tdt que las demas, supongo que por el procesado XD-engine que llevan
Zinnet escribió:ojo, no digo que tenga "input lag", es decir, lag de entrada de las conexiones como puede ser una consola

Digo que, como tengo varias teles de exposicion (panasonic, philips, lg, samsung, sharp...) cuando estan todas en el mismo canal del tdt, las lg3000 y 6000 tardan cerca de un segundo a reproducir lo que reproducen las demas

Por ejemplo, en el futbol, meten un gol, pues en las lg lo meten casi un segundo mas tarde. Solo es eso, no digo que se vean mal, pero este tipo de lag es por el tratamiento de la imagen que se ve que es algo mas lento, pero vamos, tu tienes esa tele en tu casa y no te darias cuenta de nada, no se si me explico

Es lo mismo que el tdt va un poco retrasado del analogico, ya que la señal digital es mas compleja y tarda "algo" mas en emitirse y algo mas en "recibirse" y que el decodificador la decodifique para su visionado

Pero vamos, ya te digo que es una tonteria, solo queria puntualizar que las lg tardan mas en tratar la señal del tdt que las demas, supongo que por el procesado XD-engine que llevan


Gracias Zinnet por la aclaración [oki] .
Otra cosa es lo que he mencionado antes y creo que para los que jugamos con la consola, ya sea ps3 o 360 es importante el tema el input lag. ¿Donde se puede mirar eso?, ¿no hay reviews que lo confirmen?. De las samsung hay opiniones dispares, de las sony, en otros foros, dicen que no tienen...pero y la Scarlett?.
Un saludo y si alguien tiene la posibilidad de comentar esto sería interesante ;)
Antilles escribió:
Zinnet escribió:ojo, no digo que tenga "input lag", es decir, lag de entrada de las conexiones como puede ser una consola

Digo que, como tengo varias teles de exposicion (panasonic, philips, lg, samsung, sharp...) cuando estan todas en el mismo canal del tdt, las lg3000 y 6000 tardan cerca de un segundo a reproducir lo que reproducen las demas

Por ejemplo, en el futbol, meten un gol, pues en las lg lo meten casi un segundo mas tarde. Solo es eso, no digo que se vean mal, pero este tipo de lag es por el tratamiento de la imagen que se ve que es algo mas lento, pero vamos, tu tienes esa tele en tu casa y no te darias cuenta de nada, no se si me explico

Es lo mismo que el tdt va un poco retrasado del analogico, ya que la señal digital es mas compleja y tarda "algo" mas en emitirse y algo mas en "recibirse" y que el decodificador la decodifique para su visionado

Pero vamos, ya te digo que es una tonteria, solo queria puntualizar que las lg tardan mas en tratar la señal del tdt que las demas, supongo que por el procesado XD-engine que llevan


Gracias Zinnet por la aclaración [oki] .
Otra cosa es lo que he mencionado antes y creo que para los que jugamos con la consola, ya sea ps3 o 360 es importante el tema el input lag. ¿Donde se puede mirar eso?, ¿no hay reviews que lo confirmen?. De las samsung hay opiniones dispares, de las sony, en otros foros, dicen que no tienen...pero y la Scarlett?.
Un saludo y si alguien tiene la posibilidad de comentar esto sería interesante ;)



yo particularmente no te puedo decir gran cosa del imput-lag en estos modelos, xq no sigo demasiado a lg, xo de momento no he leido nada sobre dichos problemas, tb es cierto que la gente que compra estos televisores no suele ser demasiado exigente, o bien no están lo suficientemente informados como xa llegar a saber ni sikiera que significa esta palabra, x lo tanto nose nada fiable

yo, personalmente, creo que el imput-lag de estos televisores puede ser parecido a los de samsung, es decir, tendrá algo, pero dentro de unos niveles aceptables xa su uso en consolas

no obstante te recomiendo que tu mismo vayas con tu consola a algún eci y lo compruebes con algún juego de lucha o fps, así te evitaras sorpresas si decides comprar uno de estos televisores

de todas formas entre las marcas que has puesto me kedaba con la sony o cn la samsung, sino te llega el presupuesto xa esos modelos que has mencionado, puedes mirarte algo como la samsung 656 que tiene una relación calidad/precio muy bueno

x cierto zinnet, al final que paso con tus X-tatic? te los quedaste, los cambiaste? es que me he acordado ahora y me ha surgido la duda xDD
never escribió:x cierto zinnet, al final que paso con tus X-tatic? te los quedaste, los cambiaste? es que me he acordado ahora y me ha surgido la duda xDD


Se arreglaron solos, ahora van perfectos xD (Bueno, menos por una de las esponjas orejeras que se sale de sitio [+risas] )
Zinnet escribió:
never escribió:x cierto zinnet, al final que paso con tus X-tatic? te los quedaste, los cambiaste? es que me he acordado ahora y me ha surgido la duda xDD


Se arreglaron solos, ahora van perfectos xD (Bueno, menos por una de las esponjas orejeras que se sale de sitio [+risas] )


xDD

lo de la esponja tb me pasa a mi xDDD, xo solo hay que meterla otra vez y empujar un poko xa dentro y ya.. xD

la verdad es que son una pasada xa la consola o el pc y una buena T. sonido con dts,ahora parece que van a sacar una nueva revisión, a ver con que nos "sorprenden" los nuevos..(espero que no haya mucha diferencia que sino me veo vendiendo estos y comprándome los nuevos xDD)

salu2
Aqui subi Review e Impresiones...
Denme un up que costo el review jejeje

hilo_hilo-oficial-y-review-lg-scarlet-xxlg7000_1121273
pablopreda escribió:Aqui subi Review e Impresiones...
Denme un up que costo el review jejeje

hilo_hilo-oficial-y-review-lg-scarlet-xxlg7000_1121273


Gracias por la review pablopreda. Se que eso lleva su tiempo y creo que es la primera review que he encontrado de lcds LG en la web.
La pega de este modelo es que aún no se encuentra en España.Solo se encuentra en algunas webs y en las que mas confianza me dan no. En tienda física tampoco están. Así que tendré que esperar a ver si sale de forma definitiva aquí y mirarla in situ.
De todas formas es para tenerla en cuenta porque no creo que sea en absoluto una mala opción frente a teles más caras.
Saludos!
Buenas!! He estado leyendo sus comentarios y hay para todo ;)
Por partes, ayer me compré la 37lg6000, y es un cañón de televisor, despues de una noche de pruebas sin pegar ojo, os puedo decir que ha cumplido mis espectativas. Un panel de 10 bits, 5 ms de retraso y una representacion de la imagen perfecta, sobra decir que todo aquello que no sea como mínimo de 720 se ve, pues como todas, mal, el reescalado es bastante bueno peeeero la tdt no da para más de momento (por las emisoras de tv, no por la tecnologia), he probado através del vga la reproduccion de 720 y perfecto y el 1080... ejem, ver se puede ver, pero que se vea decente...ya es otra cosa, me explico, como todos sabemos la señal vga es analógica esto es, la gpu genera señales digitales que son convertidas a analógico para ser transmitidas por el susodicho cable de marras, cuando entra en el televisor se convierte esa señal otra vez a digital y de ahí ya al panel; de ahí el famoso "input lag", este efecto se nota cuanto más grande sea la resolución, por eso se creó el standard DVI, que es una versión mejorada del VGA (concretamente en el ancho de banda, tipo de señal, y por tanto los pines, etc.), y que corrige esas deficiencias que tenía el VGA...me he explayado....jejeje
En fin que a falta de poder probar las componentes, os puedo asegurar que, por 999€ en grandes supercicies "verdes" y por algo mas de 700€ en tiendas online, es una muy buena compra. Personalmente destaco la funcion de ajuste "pro" de la imagen y el audio (que es cojonudo, pero no perfecto) que nos permite ajustar cada componente y en el audio tenemos un ecualizador grafico bastante completito, los menús son muy intiutivos, actualizable por el aire y por rs232(que hará las delicias de los más freaks), un panel más que decente por menos de 1000€ (concretamente 999;) y qué diseño!!! bonita donde las haya, el "bujero" de encendido lo amarás o lo odiarás, pero será una manera diferente de encenderla.
Y esas son mis opiniones, os podría decir que curro en televisión desde hace 5 años y que he visto miles de pantallas desfilar por los platós... pero no me creeríais, asínque si estáis buscando una tele barata, tocha y que encima se vea bien, esta es la vuestra.
Saludos!!!
Yo si tuviese que elegir hoy una TV, y teniendo en cuenta que cuando la compre sería de 37", elegiría sin ninguna duda la LG6000. Me parece preciosa, y con prestaciones más que suficientes.



P.D. Me da pena la gente que nunca disfrutará de lo que tiene, porque siempre saldrá algo mejor.
26 respuestas