¿Porque Counter Strike 1.6 es tan jugado a dia de hoy?

Acabo de ver el pico de jugadores a dia de hoy de Counter Strike 1.6 y es de 73,865 frente a los 68,079 de Counter Strike Source, esto sumado a que el otro dia estuve escuchando una entrevista a una jugadora profesional de Counter Strike 1.6, la cual decia que aun se seguian organizando campeonatos oficiales a nivel mundial de este juego y que si tenias la suerte de jugar con un buen clan (la mayoria extranjeros) se podia viajar por todo el mundo y vivir de este hobby (PC Gamer).

Despues de leer todo esto, me pregunto, ¿como es que la gente todavia sigue jugando tanto a dia de hoy al Counter Strike 1.6 teniendo en cuenta que el Counter Strike Source es un remake con mejores graficos, ¿acaso tiene diferente jugabilidad?

Queda abierta la veda para que podais debatir. ;)
Yo creo que la respuesta a eso es la "añoranza" al juego que les cautivó, es decir, con ese juego se han forjado, ahí se han hecho "pros" y demás.
El hecho de no tener que adaptarse a otro juego es lo que les hace seguir ahí en el 1.6.

No se si habrá cambios en la jugabilidad, pero seguro que los habrá como la física del juego (el moverte, disparar, retroceso) eso supongo que estará cambiado, más actualizado y más cercano a la realidad.
También cambian los elementos gráficos, texturas e incluso algunos mapas están cambiados en el Source y puede que también le influya.
juego a los dos counter, no soy pro, pero algo sé, llevo 6 años jugando counter.

El retroceso en las armas del CSS es un poco menor, y los multiplicadores de las armas en disparos a la cabeza son mayores (Deagle a cualquier distancia en la cabeza=muerto) así igual para la AK etc.

Mapas diferentes, los remakes de algunos son buenos, otros peores(como el de assault, horrendo), y física para la perforación de las balas es diferente... Cambia bastante, no me esperaba un cambio tan grande, los mods para mi son mejores en 1.6, pero css me encanta.
yo creo que sin entrar a valorar su desfasada jugabilidad, una razon importante debe ser porque corre en practicamente en todos los sistemas de hoy dia, cualquier equipo de gama baja puede correrlo bien sin muchos requisitos y eso hace que el publico sea aun mayor

luego el 'nombre' hace mucho por atraer gente ¿quien no ha oido hablar del CS? como todo el mundo lo juega, sera divertido y yo tambien quiero jugarlo, asi piensa el que se inicia en esto

en mi caso tengo a mi primo de 17 años que intente iniciarlo con el Battlefield 2 pero falle en el intento y acabo viciando al CS: Source con los amigos de clase y ahi sigue [+risas]
Counter Strike: Condition Zero en que se diferncia de los otros? Si juegas a ese, en online no puedes jugar con los del 1.6 o Source?
En mi opinión, en el source (lo aplico a todos los remakes, CS, DoD, etc) puedes ir a lo loco medio apuntando y ser bueno. Por eso el 1.6 tira todavía mucho.
_Charles_ escribió:En mi opinión, en el source (lo aplico a todos los remakes, CS, DoD, etc) puedes ir a lo loco medio apuntando y ser bueno. Por eso el 1.6 tira todavía mucho.


En CSS no tg ni idea, pq hace mucho que no juego a ningun Counter, pero en el DOD es todo lo contrario, del DOD Classic al DOD Source hay un notable aumento de dificultad, especialmente en el retroceso de las armas, el instakill de la k98 y las granadas (aka bombas atomicas) del Dod Classic y podria seguir pq en Dod classic mataba cualquiera.
_Charles_ escribió:En mi opinión, en el source (lo aplico a todos los remakes, CS, DoD, etc) puedes ir a lo loco medio apuntando y ser bueno. Por eso el 1.6 tira todavía mucho.


+1

En el source parece que los jugadores tienen patines y van sobre hielo [qmparto]
clamp escribió:yo creo que sin entrar a valorar su desfasada jugabilidad


Desfasada jugabilidad el CS??? Eso es como si me dices que el Starcraft tiene desfasada jugabilidad. Ambos son ejemplos de juegos con un gameplay prácticamente perfecto. Yo personalmente prefiero juegos estilo BF2 con más chicha que puros reflejos (y con mejores gráficos, para que nos vamos a engañar), pero eso no significa que el CS sea malo. Simplemente es diferente.

Y yo, aunque hace siglos que no juego a ninguno de los CS, también soy de los que prefieren el 1.6 al Source. El manejo de las armas me parece mejor conseguido en el 1.6. El Source es más "spray and pray" que el 1.6 por lo que comentan del multiplicador de los headshots, mientras que en el 1.6 se recompensa más la puntería y el disparar en ráfagas más cortas. O al menos eso es lo que me parece a mi (y por lo que veo no soy el único).
_Charles_ escribió:En mi opinión, en el source (lo aplico a todos los remakes, CS, DoD, etc) puedes ir a lo loco medio apuntando y ser bueno. Por eso el 1.6 tira todavía mucho.


Ahí le has dao macho. Luego intentas llevarte un colega al 1.6 y parece nuevo el chaval XD, está claro que si se sigue jugando es por todo lo que habéis dicho: funciona en todos los pc's, es evidentemente el mejor de todos los CS debido a su dificultad(aparte de que es el CS en el que más nivel hay), y mejor no hablar del CS:CZ, que es donde más cheaters hay y el que menos suele gustar
Por lo mismo que la gente usa windows xp, por que no necesita un pc potente ni una buena conexión.(recuerdo jugar con un 333mhz y conexión de 128kbps)

Cualquier pc y cualquier conexión lo hace funcionar, y el gameplay es simple, 2 equipos ambientados en algo real y con objetivos claros.
10 respuestas