¿Por qué videos a 1080 con Bandas Negras?

Hola, pues esa es mi gran duda y que por más que busco no resuelvo. Por qué los mkv que me bajo o BluRay de películas en 1080p poseen las bandas negras arriba y abajo y las de 720 se ven en toda la pantalla?, me da mucha rabia porque ese espacio se nota mucho.

Recalco que con el único Bluray (película) que he probado, Crespúsculo, también pasa con lo cual me hace pensar que no es el Ripeador a Mkv el que proporciona las bandas.

Saludos y gracias de antenamo a quien resuelva la duda :)
Esto esta mil veces explicado en este hilo: hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104

La razón es el aspect ratio que es la relación de ancho por alto. Hay muchas modalidades, y eso entra en las preferencias del director en cada ocasión. No por tener una pantalla panoramica y 1080p con ello suples todas las posibilidades que existen en el mundo, solo la de 16:9 puro y duro, si el director que hizo la peli decidio que le gusta más una relación de 16:10 entonces tendras una pequeña franja arriba.

Las unicas soluciones para esto no suele gustarle a nadie, o bien amplias la imagen perdiendo nitidez y una pequeña parte de información a los lados (hay teles que permiten hacer eso) o bien estiras la imagen con lo cual se vera eso, estirada y los personajes como más delgados de lo que deberian.

Como digo, hoy por hoy no existe una opción a esto a no ser que saquen televisiones físicamente adaptables, por que si sacasen televisiones con más largo entonces en algunas pelis te encontrarias el problema contrario, que verias franjas a los lados, de la misma manera que las deberias ver cuando la imágen es 4:3.

Espero que entendieras lo que quiero decir. Aquí tienes un link donde se explica mejor y con fotos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto

Basicamente esto se reduce de esta manera: No es un fallo, la peli fue rodada asi y nadie con dos dedos de frente va a querer perder definición, información visual o deformar la imagen con tal de tapar unos centimetros de pantalla, y menos el director con lo cual la peli salen tal y como fueron creadas, sin más ni menos.
Jur...

Por qué los mkv que me bajo o BluRay de películas en 1080p poseen las bandas negras arriba y abajo y las de 720 se ven en toda la pantalla?, me da mucha rabia porque ese espacio se nota mucho.

Las 720p también se pueden ver con basnda negras... porque eso no depende de la resoolución.

Depende de la relación de aspecto de las películas.

Al igual que no todos los libros son iguales, no todas las películas se ruedan con el mismo formato.

Bandas negras hay siempre, salvo que la relación de aspecto de la película sea 1.78:1

Un saludo.
2 respuestas