¿POR QUÉ UN MAC?

1, 2, 3
¿POR QUÉ UN MAC?

Deben de existir miles de razones para tener uno, pero lo primero que me viene a la cabeza para responder es ¿y por qué no?, pero claro, esa no es la respuesta que nadie espera encontrarse, como tampoco es la que deseo dar.

Curiosamente muchos de los que somos actualmente usuarios y propietarios de un flamante MAC, iniciamos nuestra andadura con HACKINTOSH , un manera que de algún modo nos permitió introducirnos en un mundo que hasta entonces era desconocido, del que sólo habíamos oído hablar. Pero el mundo de HACHINTOSH no es sencillo, hay que andar permanentemente parcheando, buscando soluciones y para que no sólo se actualice MacOs sino para tratar de que el hardware del que disponemos funcione lo mejor posible dentro del sistema para poder disfrutar de ese magnífico OS, hasta que un día harto de tanto invento y plenamente satisfecho de él decides tomar la decisión de realizar una magnífica inversión, te acabas comprando un MAC.

REFLEXIONES DE POR QUÉ

1ª Reflexión: Tengo un PC (HACKINTOSH) y me las tengo que ingeniar para que corra MacOs en él ... en MAC podemos tener MacOs X corriendo, como no podía ser de otra manera, de forma nativa y OHHH MARAVILLA!!!! existe Boot camp que nos permite seguir disfrutando de Winodws Seven por ejemplo. Porque no por tener MacOs tenemos ni queremos prescindir de tener otro sistema operativo. He puesto Windows como podía haber puesto cualquier distribución de LYNUX, pero como decía todo en uno sin complicaciones, ni problemas de actualizaciones ni inventos raros, nada de nada, de forma NATIVA, con un sistema de dual boot que funciona de manera magistral.

Pero vuelvo hacia atrás, cuando uno entra en contacto con un mundo sencillo, atractivo visualmente, además de intuitivo, hablo obviamente de MacOs, en mi caso Leopard y ahora Snow Leopard. En este sentido una experiencia que algunos experimentamos muchos de los que "damos el salto", sobretodo a aquellos que nos gusta indagar y trastear, es una especie de decepción, pues la sencillez y sobretodo lo bien automatizado que está todo hace que en seguida se acaben los misterios. La isntalación de cualquier componente externo (compatible) es insultantemente sencilla, los sistemas de configuración de cualquier RED son para cualquier usuario, avanzado o no tanto, tan fácil como que MacOs lo hace todo él solito.

CAMBIO CONCEPTUAL

Exceptuando la necesidad de tener más o menos RAM, en función del uso que le demos a nuestro MAC, en i caso ucha edición de foto y video, precisarás más o menos, pero la realidad es que te adentras en un mundo en el que todo funciona insultantemente rápido, ágil y fluido, los requerimientos de hardware no son prioritarios, con eso no digo que las diferencias de hardware nos sean importantes, pero lo sin mucho menos. Además Apple se ha sumado últimamente a las campañas de marketing de montar super máquinas, que si bien es cierto que cuanto Más mejor, eso es obvio, mi pequeño tira como un descosido con todo.

AUSENCIA DE VIRUS

Si bien es cierto que se "rumorea" que existe alguno corriendo por la red, lo cierto es que a ciencia cierta no se ha encontrado ninguno que consiga violar los permisos de administrador, y consiga ejecutar or si mismo código malicioso. Esto es algo muy importate, MacOs está diseñado para solicitar permiso siempre que va instarse cualquier aplicación, por lo que a menos que uno sea de "gatillo" rápido es muy complicado que pueda hacer nada.
Poder navegar sin tener que estar el sistema operativo soportando pesados antivirus es una gozada, una tranquilidad enorme, aunque pueda resultar muy simple es así.
Los antivirus actuales de mayor prestigio para PC, aun cuando existen algunos como NOD32 que resulta muy ligero, siempre se funcionará mejor "sin". Un antivirus, como decía, por ligero que sea para poder lleva r a cabo su cometido que no es otro que el de brindar protección en tempo real, debe de hacer uso de recursos del sistema, recursos que como quedan repartidos en muchos casos, parece que sean menores pero están. Si caminamos con una carga ligera de 1Kg, siempre será más pesado que caminar sin carga.

LA ESTÉTICA SI IMPORTA

Ademas de contar con un software que funciona ligero, ágil y fluido como ya he dicho, cuando uno ve el interior de cualquier MAC ve el nivel de acabados en las placas y componentes que montan, se pueden estropear sí, pero buscan la excelencia. Y por supuesto la preciosidad de sus diferentes máquinas, no hay portátil más bonito que un MacBook Pro unibody, por no hablar del MacBook Air y la elegancia de los iMAC madre mía afortunados aquellos que tenéis uno.

Este es un breve resumen, si lo deseas añade tus porqués.
Porque el ordenador trabaja para mí y no al reves
Golosin2 escribió:Porque el ordenador trabaja para mí y no al reves


... buen toque
Porque si no lo miro no se si esta encendido o apagado ................ adios ruidoso PC [ginyo]
... porque el HDD no tiene que ser defragmentado, porque no está permanentemente girando sin sentido
mi "por qué" fue por estética/funcionalidad.
Personalmente Windows me encanta y el 7 más aún pero el MAC OS me ha enseñado a reducir drásticamente los clicks de ratón y el ruido... y si a eso le añadimos lo preciosísimo que es mi Imac y el poco espacio que ocupa tenemos mi ordenador perfecto.

salu2
ocihc escribió:mi "por qué" fue por estética/funcionalidad.
Personalmente Windows me encanta y el 7 más aún pero el MAC OS me ha enseñado a reducir drásticamente los clicks de ratón y el ruido... y si a eso le añadimos lo preciosísimo que es mi Imac y el poco espacio que ocupa tenemos mi ordenador perfecto.

salu2


Es tremendamente precioso!!! mi próxima adquisición sin duda
Bueno creo que esta casi todo dicho, pero voy a repetir:

no hay que defragmentar, no hace ruido, su rendimiento es mejor, desde mi punto de vista, se peta menos, pero si se peta, como todo, y que más decir, la estetica también cuenta, pero para mi es lo de menos.

Decir que yo me he decidi por mac sin haber tenido ningun hackintos y que solo habia tenido contacto con un mac 1 vez que un amigo tiene uno, y me gusto, y decidi cambiar.

Sobre lo que se dice del post, respecto a que en poco tiempo te haces y dices joder, que facil es todo y ahora que hago no??

A mi personalmente me paso, y dije joder si ya se hacer todo lo que normalmente voy a usar y ahora que??
Pues a disfrutar....jajajaj

Saludos...
cierto lo que te dicen ahi arriba, yo compre un macbook pro en septiembre....y le cogi el truco rapidisimo ademas super comodo no tienes errores raros y bueno si puedes tener algun problema es cn la compatibilidad de programas y esas cosas....pero weno para eso hay varias opcionees!
Porque es impagable la sensación de llegar a casa y saber al 100% que esta totalmente operativo, sin errores, sin virus,

listo para hacer lo que quieras con el,

saludos
Yo me pille un imac sin probar hackintohs [sonrisa]
Porque te sientes satisfecho de lo que has pagado por él, sabes que lo vale y que es una compra satisfactoria.

PD: yo tampoco hice hackintosh, a mi me convencio y me metio en e mundillo un amigo y aun mas, creo que influyo el iphone... yo antes era amantes de los moviles y cambiaba de terminal cada 6 meses mas o menos, ahora mi iphone 3G cumple 2 añitos en agosto y solo seria remplazable por un hermanito mayor... 4G

PD2: cuanto nos pagan los de Cupertino por este hilo de adoradores?? menuda panda estamos hechos [sonrisa] [sonrisa]

a2! [bye]
eraser escribió:Porque funciona

+1

Con esas 2 palabras ya te ha dicho todo lo que tendrías que tener en cuenta para pasarte a Mac.
juanlolo escribió:Porque te sientes satisfecho de lo que has pagado por él, sabes que lo vale y que es una compra satisfactoria.

PD: yo tampoco hice hackintosh, a mi me convencio y me metio en e mundillo un amigo y aun mas, creo que influyo el iphone... yo antes era amantes de los moviles y cambiaba de terminal cada 6 meses mas o menos, ahora mi iphone 3G cumple 2 añitos en agosto y solo seria remplazable por un hermanito mayor... 4G

PD2: cuanto nos pagan los de Cupertino por este hilo de adoradores?? menuda panda estamos hechos [sonrisa] [sonrisa]

a2! [bye]



Muy cierta la apreciación que haces respecto al iPhone. En nuestro pais el auge por los MAC viene dada en un porcentaje muy elevado desde que salieran los iPods y los iPhone, dos productos que han sido absolutamente revolucionarios y que han impulsado muchísimo la venta de Macs.

Yo también soy usuario de iPhone 3G desde que saliera al mercado, del 3GS he pasado y lo reemplazaré por ese hermanito 4G el día que salga, que parece apuntar que será en Julio más o menos y d ela mano de Vodafone esta vez.

Saludos
Porque las cosas, simplemente, funcionan.

Y me ha gustado mucho la frase de "porque trabaja para mí y no al revés"

Muy satisfecho.
Porque en 2 años con Hackintosh cada dia tenia que buscar kexts, estar pendiente de si salian actualizaciones y demás, no hace ni una semana que tengo un PowerBook G4 y exceptuando que tiene poca memoria y poco procesador para los tiempos que corren, no me da ningun quebradero de cabeza...

Gyzmo escribió:Porque las cosas, simplemente, funcionan.

Y me ha gustado mucho la frase de "porque trabaja para mí y no al revés"

Muy satisfecho.


Eso lo dicen en un anuncio de Mac Vs. PC
Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentáis.

Yo solo añadiría una reflexión, para todos aquellos críticos:

Por algo será que son tan numerosos los Switchers satisfechos con el cambio PC-MAC, y tan escasos (escasísimos, diría yo) los insatisfechos..

Voy mas allá.....conocéis a alguien que haya cambiado (switch) en sentido inverso y de forma voluntaria?, es decir, que haya cambiado voluntariamente (y no por obligación) de MAC a PC?

No?

Yo tampoco

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentáis.

Yo solo añadiría una reflexión, para todos aquellos críticos:

Por algo será que son tan numerosos los Switchers satisfechos con el cambio PC-MAC, y tan escasos (escasísimos, diría yo) los insatisfechos..

Voy mas allá.....conocéis a alguien que haya cambiado (switch) en sentido inverso y de forma voluntaria?, es decir, que haya cambiado voluntariamente (y no por obligación) de MAC a PC?

No?

Yo tampoco

Salu2


Pues la verdad es que no, personalmente no conozco a nadie que haya hecho el cambio inverso, lo más algún "HEREJE" como yo que tenemos Windows Seven instalado en otra partición ...
Hola, yo de momento sigo en windows, hasta el dia 16 que segun apple me traigan mi primer mac en concreto el mac mini, mi portatil ya me lleva diciendo varios meses que esta demasiado justo para realizar cualquier cosa, intel centrino a 1,6 ghz, 1gb de ram y despues del año que he pasado con windows, no se las veces que le habre instalado este ultimo año, pues he decidido cambiarme a mac a ver que tal, de momento nunca he probado ninguno, pero todo el mundo me habla muy bien de su sistema operativo, tambien tiene mucha culpa mi iphone 3gs, que no lo cambio por ninguno otro movil, todo super sencillo y sin problemas, asi que nada ya pasare mas tiempo por esta seccion de los foros que por otras y aver que tal me sienta el cambio de un sistema a otro, saludos
dav1d9 escribió:Hola, yo de momento sigo en windows, hasta el dia 16 que segun apple me traigan mi primer mac en concreto el mac mini, mi portatil ya me lleva diciendo varios meses que esta demasiado justo para realizar cualquier cosa, intel centrino a 1,6 ghz, 1gb de ram y despues del año que he pasado con windows, no se las veces que le habre instalado este ultimo año, pues he decidido cambiarme a mac a ver que tal, de momento nunca he probado ninguno, pero todo el mundo me habla muy bien de su sistema operativo, tambien tiene mucha culpa mi iphone 3gs, que no lo cambio por ninguno otro movil, todo super sencillo y sin problemas, asi que nada ya pasare mas tiempo por esta seccion de los foros que por otras y aver que tal me sienta el cambio de un sistema a otro, saludos


No te arrepentirás, lo único que debes es de cambiar el chip, olvidarte de los que hacías con windows y disfrutar de Snow Leopard. Ya verás que cambiazo!!!

El único por menor que le encuentro a mi MacBook Pro 13, y por lo que he "Googleado" es normal en todos, es que a veces se calienta un poco, no siempre, pero sí que a veces le da por ahí. En Safari con Flash por ejemplo, que parece que se atraganta un poco y tira de CPU que da gusto, así como con aplicaciones JAVA, algo normal... es por ponerle un PERO.
Hay gente que asegura que muchos de los que estamos contentos con el cambio es porque tendemos a justificar al máximo nuestra gran inversión.
Y tenemos que sentirnos de algún modo "obligados" a defender nuestra postura por el dineral que hemos puesto sobre la mesa.
[bye]
Gyzmo escribió:Hay gente que asegura que muchos de los que estamos contentos con el cambio es porque tendemos a justificar al máximo nuestra gran inversión.
Y tenemos que sentirnos de algún modo "obligados" a defender nuestra postura por el dineral que hemos puesto sobre la mesa.
[bye]



Pues lo mío debe de ser de juzgado de guardia ... ummm un MacBook Pro y ahora estoy pensando en pillarme un iMac ... bueno, sí, es cierto a ver cómo se lo justifico a mi mujer [+risas], dado que con el PC de la firma no he tenido narices de hacer rular un Hackintosh ... pero claro eso no lo entiende ella
yo tengo un imac y despues de tantos años en pcs pasando desde el win 95 hasta el vista, me compre mi imac sin tocar nada de mac solo por dar el salto y sabeis de que me arrepiento....del dineral tirado estos años atras en pcs jajaja. Mis porqs son, libres de virus, silencio absoluto (se acabo la musica alta para no escuchar los aviones que habian dentro de mis pcs), facilidad de uso, lo poco o nadfa que se cuelga y si acaso lo hace el programa que vaya mal pero no el sistema entero, por supuesto la ausencia de CABLES, esa maraña de cables y perifericos de toda clase (vease altavoces, pantalla, etc) y yo que sé un porron de cosas mas. y porque MAC MOLA.

aahh se me olvidava su teclado y raton comodisimossssss

el win 7 es un petardo un poco mejor q los otros pero puff el portatil pa mi mujer jaja
Porque me ahorro 50cm de espacio.

Porque funciona siempre como el primer día.

Porque no me entran virus ni tengo que consumir recursos en un antivirus.

Porque es bonito y silencioso (XD).

Porque es SENCILLO, pero cosa bárbara lo fácil de usar que es.

Y porque no hecho de menos Windows, ni Linux.

Ah y es compatible con casi todos los periféricos que uso, exceptuando los que solo va en Windows.
AlbertoMESELL escribió:Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentáis.

Yo solo añadiría una reflexión, para todos aquellos críticos:

Por algo será que son tan numerosos los Switchers satisfechos con el cambio PC-MAC, y tan escasos (escasísimos, diría yo) los insatisfechos..

Voy mas allá.....conocéis a alguien que haya cambiado (switch) en sentido inverso y de forma voluntaria?, es decir, que haya cambiado voluntariamente (y no por obligación) de MAC a PC?

No?

Yo tampoco

Salu2


Yo conozco a una, pero no se si ha sido por temas de trabajo o porque...

La hermana de mi madrina era diseñadora gráfica, hace unos 10 años ella tenia un Macintosh en casa, me acuerdo de que era blanco, y el teclado tenia el alt donde esta ahora el escape, y el escape donde esta ahora el alt, tenia la pantalla a color y yo solía jugar mucho a un juego que era como una aventura gráfica de una jirafa violeta... La verdad es que no se que Macintosh seria... (No era un iMac G3, eso seguro, tenia la "torre" bajo la pantalla y tenia pantalla a color, no se mucho mas)

Pues antes usaban Mac por el trabajo, hace mucho que no la veo pero ahora creo que usa PC, no se si será por trabajo, por dinero o por qué, pero en un par de semanas son fiestas en el pueblo que vive mi madrina (Carnavales) y me ha pedido que le lleve los discos de "hackintosh", con el si que muy satisfecha con el cambio no debe estar... xD
xtroder escribió:
AlbertoMESELL escribió:Absolutamente de acuerdo en todo lo que comentáis.

Yo solo añadiría una reflexión, para todos aquellos críticos:

Por algo será que son tan numerosos los Switchers satisfechos con el cambio PC-MAC, y tan escasos (escasísimos, diría yo) los insatisfechos..

Voy mas allá.....conocéis a alguien que haya cambiado (switch) en sentido inverso y de forma voluntaria?, es decir, que haya cambiado voluntariamente (y no por obligación) de MAC a PC?

No?

Yo tampoco

Salu2


Yo conozco a una, pero no se si ha sido por temas de trabajo o porque...

La hermana de mi madrina era diseñadora gráfica, hace unos 10 años ella tenia un Macintosh en casa, me acuerdo de que era blanco, y el teclado tenia el alt donde esta ahora el escape, y el escape donde esta ahora el alt, tenia la pantalla a color y yo solía jugar mucho a un juego que era como una aventura gráfica de una jirafa violeta... La verdad es que no se que Macintosh seria... (No era un iMac G3, eso seguro, tenia la "torre" bajo la pantalla y tenia pantalla a color, no se mucho mas)

Pues antes usaban Mac por el trabajo, hace mucho que no la veo pero ahora creo que usa PC, no se si será por trabajo, por dinero o por qué, pero en un par de semanas son fiestas en el pueblo que vive mi madrina (Carnavales) y me ha pedido que le lleve los discos de "hackintosh", con el si que muy satisfecha con el cambio no debe estar... xD


jajajaja esa no cuenta porque quiere volver mediante Hackintosh ... es un caso más que simbólico, pasa de Mac a Pc y ahora quiere volver MacOs .. ya que el hardware no será el que nos venden ..
Cuando compró el PC que tiene ahora irían por los G5, porque tiene un Pentium IV a 3.0 GHz. o algo así... Aunque creo que fue mas por tema de dinero...
Yo conozco a uno que se compro un Macbook Pro de 15 pulgadas, el modelo mas alto, hace ¿4 meses?

Siguio usando el equipo antiguo y ahora se ha comprado otro portatil con Windows.

El Macbook Pro lo vendio al mes.

Pienso que nunca existio un MBP en su vida.
iTek escribió:Yo conozco a uno que se compro un Macbook Pro de 15 pulgadas, el modelo mas alto, hace ¿4 meses?

Siguio usando el equipo antiguo y ahora se ha comprado otro portatil con Windows.

El Macbook Pro lo vendio al mes.

Pienso que nunca existio un MBP en su vida.


Hypocondriac sin ir mas lejos... xD
Bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero yo tengo el iMac desde hace 3 ó 4 días y lo disfruto de lo lindo, 0 ruidos, 0 cuelgues y un 10 en cuanto a fluidez de sistema. :)
Keitano escribió:Bueno, cada uno que haga lo que quiera, pero yo tengo el iMac desde hace 3 ó 4 días y lo disfruto de lo lindo, 0 ruidos, 0 cuelgues y un 10 en cuanto a fluidez de sistema. :)


yo estoy negociando condiciones con mi mujer para adoptar un iMac 27" i7
Yo conozco mucha gente que se ha pasado a mac... y mucha gente que ha pasado de mac a windows.
Hay que entender a la gente que piensa que windows es mejor, tened en cuenta que en España Apple está en pañales todavía y no todo lo que se vende es compatible con MAC (afortunadamente la tendencia empieza a cambiar). Además windows 7 ha dado un paso muy importante.
De todo hay en esta vida. Yo con imac 21.5 no puedo estar más contento y por ahora para mí es impensable volver a windows.

salu2
Por que no tarda 5 minutos en arrancar completamente.

Yo empece con el MSDOS 3.1, he pasado por todo lo imaginable y me pase a mac... por mi mujer. Admito que antes que ella dijese nada de comprar un mac no se me habia pasado por la cabeza. En un par de años hemos adquirido un mac mini (para probar si me gustaba el sistema) y recientemente un imac 27" i7 para trabajar de verdad. Lo utilizo principalmente para edicion de video (el mini se queda cortito, se puede currar pero se queda corto para el HD) y para tocar la guitarra y grabarme (hacer el chorra, vamos :) ). Como dicen por ahi arriba, no se me ocurriria cambiar a windows o linux. Nos falta un portatil, pero hasta que no actualicen la gama PRO, no paso por caja. En este momento los PRO, por el precio que tienen, estan desfasados y se me hacen caros.
Por cierto, creo que hay otro motivo XD
"Porque probé un hackintosh y quería un mac de verdad que no hubiese que parchear, retocar y mimar para que funcionase" XD
Yo no sé que equipos teníais cuando usabais windows [carcajad] un equipo con un i5/i7 (como los imac) mueve windows 7 con la gorra y no está nada mal.
Yo tengo un macbook 4,1 core 2 duo 2,4 con snow leopard ACTUALIZADO a partir de Leopard (intenta hacer esto en windows y verás que risa) y estoy muy contento con su rendimento pero vamos, no le hacía ascos yo a un PC core i7 920 con 2 discos duros en RAID 0, 6 GB RAM DDR3 1600 y una 5870 [carcajad] .

Todo tiene su lado bueno y malo [carcajad], una cosa que también me encanta de MAC OSX es que lo he llegado a tener levantado más de 18 días seguidos y el muy cabrón seguía funcionando sin ningún tipo de problema .

EDITO: Otra cosa acojonantemente buena de mac os es la gestión de energía en los portátiles, con Vista se me come la batería en un plis (si pongo el modo ahorro de energía va espeso) mientras que en MacOS no toco absolutamente nada y me aguanta bastantes horas.
juas escribió:Yo no sé que equipos teníais cuando usabais windows [carcajad] un equipo con un i5/i7 (como los imac) mueve windows 7 con la gorra y no está nada mal.
Yo tengo un macbook 4,1 core 2 duo 2,4 con snow leopard ACTUALIZADO a partir de Leopard (intenta hacer esto en windows y verás que risa) y estoy muy contento con su rendimento pero vamos, no le hacía ascos yo a un PC core i7 920 con 2 discos duros en RAID 0, 6 GB RAM DDR3 1600 y una 5870 [carcajad] .

Todo tiene su lado bueno y malo [carcajad], una cosa que también me encanta de MAC OSX es que lo he llegado a tener levantado más de 18 días seguidos y el muy cabrón seguía funcionando sin ningún tipo de problema .

EDITO: Otra cosa acojonantemente buena de mac os es la gestión de energía en los portátiles, con Vista se me come la batería en un plis (si pongo el modo ahorro de energía va espeso) mientras que en MacOS no toco absolutamente nada y me aguanta bastantes horas.



Es lo bueno de los MAC, que puedes tener de forma nativa Snow Leopard y Windows Seven ... sin tener que renunciar a nada y sin tener que estar parcheando todo el día para que funcione un SO u otro.

Saludos
Aquiiiiii otro que se pasa de Pc(hackingtosh+Win7) a Mac.....mi primer Mac :) !!!!!he pedido un imac 27" i7+4gb-Ram+tarjeta grafica 512mb+Disco Duro 1tb+magic Mouse+ Teclado numerico.....y con ganas de tenerlo yaaa y darle caña [360º]

Saludos [bye]
Cuky_Dark escribió:Aquiiiiii otro que se pasa de Pc(hackingtosh+Win7) a Mac.....mi primer Mac :) !!!!!he pedido un imac 27" i7+4gb-Ram+tarjeta grafica 512mb+Disco Duro 1tb+magic Mouse+ Teclado numerico.....y con ganas de tenerlo yaaa y darle caña [360º]

Saludos [bye]



Felicidades amigo, pedazo de adquisición acabas de hacer [babas] [babas]
Se que es totalmente opuesto a la temática del hilo, pero os voy a dar las razones por las que yo personalmente, NO TENGO UN MAC.

1.- Mi actual portátil aún va demasiado bien (apenas tiene un año y medio y es una buena máquina).
2.- Huelo a Intel iX en los MBP muy pronto.

La tentación que estoy soportando últimamente es enorme para mí, y me veo pidiendo el plan avanza con la salida de los nuevos MBP... pero el "jubilar" un portátil como el que tengo de forma tan prematura me "duele". Había pensado en darle caña un año más o enseñar a mis padres el maravilloso mundo de internet y ofimática a ver si ellos le dan uso y quedar mi conciencia más tranquila.

Un saludo.

PD. Soy informático y tanto estudio como trabajo en ello, me paso muchas horas al día delante de la pantalla pero odio esta faceta tan consumista mía que me está entrando.. pero esque son tan metálicos y unibody...
OM3G4 escribió:Se que es totalmente opuesto a la temática del hilo, pero os voy a dar las razones por las que yo personalmente, NO TENGO UN MAC.

1.- Mi actual portátil aún va demasiado bien (apenas tiene un año y medio y es una buena máquina).
2.- Huelo a Intel iX en los MBP muy pronto.

La tentación que estoy soportando últimamente es enorme para mí, y me veo pidiendo el plan avanza con la salida de los nuevos MBP... pero el "jubilar" un portátil como el que tengo de forma tan prematura me "duele". Había pensado en darle caña un año más o enseñar a mis padres el maravilloso mundo de internet y ofimática a ver si ellos le dan uso y quedar mi conciencia más tranquila.

Un saludo.

PD. Soy informático y tanto estudio como trabajo en ello, me paso muchas horas al día delante de la pantalla pero odio esta faceta tan consumista mía que me está entrando.. pero esque son tan metálicos y unibody...


No tienes un Mac pero ya estas deseando tener uno... xD

Yo hace ¿9 días? que recibí el Powerbook de segunda mano, me ha salido una rayita en la pantalla en vertical que me jode bastante, pero con todo y eso ya tengo pedidas otra pantalla, memorias Kingston especificas para el PowerBook, un HDD de 320 GB. de Western Digital (Es el máximo de capacidad que he encontrado en IDE), una SuperDrive externa para desarmar y cambiarla por la que tengo interna que no graba doble capa y una pantalla nueva...

Y esta tarde/noche o mañana pondré a la venta mi actual PC para comprarme un MacMini...
xtroder escribió:
OM3G4 escribió:Se que es totalmente opuesto a la temática del hilo, pero os voy a dar las razones por las que yo personalmente, NO TENGO UN MAC.

1.- Mi actual portátil aún va demasiado bien (apenas tiene un año y medio y es una buena máquina).
2.- Huelo a Intel iX en los MBP muy pronto.

La tentación que estoy soportando últimamente es enorme para mí, y me veo pidiendo el plan avanza con la salida de los nuevos MBP... pero el "jubilar" un portátil como el que tengo de forma tan prematura me "duele". Había pensado en darle caña un año más o enseñar a mis padres el maravilloso mundo de internet y ofimática a ver si ellos le dan uso y quedar mi conciencia más tranquila.

Un saludo.

PD. Soy informático y tanto estudio como trabajo en ello, me paso muchas horas al día delante de la pantalla pero odio esta faceta tan consumista mía que me está entrando.. pero esque son tan metálicos y unibody...


No tienes un Mac pero ya estas deseando tener uno... xD

Yo hace ¿9 días? que recibí el Powerbook de segunda mano, me ha salido una rayita en la pantalla en vertical que me jode bastante, pero con todo y eso ya tengo pedidas otra pantalla, memorias Kingston especificas para el PowerBook, un HDD de 320 GB. de Western Digital (Es el máximo de capacidad que he encontrado en IDE), una SuperDrive externa para desarmar y cambiarla por la que tengo interna que no graba doble capa y una pantalla nueva...

Y esta tarde/noche o mañana pondré a la venta mi actual PC para comprarme un MacMini...


Acabas de darle una buena pista, si el portátil es potente y está bien, siempre puede venderlo.

Saludos,
Pq un mac... Pues pq despues de varios portatiles Sony, LG y HP con ninguno estaba 100% satisfecha.. volver a limpiarlos a como venian de fabrica era dejarlos con casi mas cosas que sin formatear... cientos de chismes q no usaba y un rendimiento q para lo que yo necesitaba no me servia.. demasiadas distracciones... sin embargo con el mac he conseguido concentrarme en el trabajo y trabajar agusto, principlamente lo uso para programar mi macbook unibody, aparte de que me es muy comodo llevarmelo cuando me voy de viaje o algo parecido.

Además lo acompaño de un macmini q tengo conectado a un monitor de 23" fullHD , y q me sirve pa ver las series , las pelis... y cuando tengo q usar algo de photosop o alguna cosilla para la q no me apetece usar el portatil ahi esta.

el imac... me encanta... y para mi vena consumista de tecnologia.... es toda una tentación... pero de momento... y mientras no necesite mas potencia ni mi monitor muera... intentare ser fuerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Porque estoy contestando desde Leopard con un 500Mhz y 512 Mb de RAM con una placa del '99.
Me parecen loables todas vuestras palabras del motivo por tener un mac, pero desde mi punto de vista, mientras no "estandaricen" y rebajen los precios en las reparaciones seguiré teniendo Hackintosh, y recalco una vez más, tengo en deshuso un Imac de 17" con la pantalla reventada. Y sigo teniendo la esperanza de regalarle a mi querida mujer un Imac, puesto que le encantan y sólo toca los ordenadores si son Mac, los windows le producen salpullidos.

Saludos.
Es cierto que es más caro arreglar un Mac que un PC, pero porque un Mac lo arregla cualquiera y un Mac sólo en sitios oficiales. Y si que se pasan con los precios de arreglar piezas, pero lo que no es de piezas es fácil de arreglar con la ayuda de internet.

Y por muy caro que sea arreglarlo, prefiero mil veces un Mac que un PC o Hackintosh. Alomejor es porque nunca me ha dado problemas ninguno de mis Macs.
Comparet escribió:Es cierto que es más caro arreglar un Mac que un PC, pero porque un Mac lo arregla cualquiera y un Mac sólo en sitios oficiales. Y si que se pasan con los precios de arreglar piezas, pero lo que no es de piezas es fácil de arreglar con la ayuda de internet.

Y por muy caro que sea arreglarlo, prefiero mil veces un Mac que un PC o Hackintosh. Alomejor es porque nunca me ha dado problemas ninguno de mis Macs.


Pedir 850 € por una pantalla de 17 " las cuales salieron con problemas y tendrías lineas verticales en ella y se te cascaría en un plazo de 1 año aproximadamente, no es ser caro, es simplemente y dicho finamente un robo, Pedir 350 € por una unidad superdrive de un powerbook G4 de 17", siendo la unidad "reparada" y no nueva, no es caro, es un robo, pero allá cada uno como quiera verlo.

Y dicho todo esto, escribo desde mi Hack más contento que unas pascuas.
Comprendo tu frustación, Jar-Jar.

Y no creo que cambien la política. Hacen eso para que "actualices", si por una grabadora de DVD te meten 350€ y pagas, ellos tan contentos XD y si no, el siguiente paso es actualizar.

Lo mejor, bajo mi punto de vista, sería buscar tu la pieza por tu cuenta de 2a mano, y si tienes suerte y te sale bien de precio, realizar tu la operación.

Por lo menos, a mi me encantan los Macintosh, que sea de Apple o no...me da algo igual XD

Bueno, suerte, y disfruta.

Saludos!
La palabra justa es la que indicas, frustracion, puesto que sabes que una pantalla de 17" a día de hoy, el precio está prácticamente por los suelos, pero extrañamente sólo te sirven 1 o 2 modelos muy muy concretos de lo que hay en el mercado y no sabes donde encontrarlo, ni siquiera por ebay. Lo del tema de la grabadora, en su día me dió igual, puesto que no era mia, era de mi jefe, y a el si le sobra la pasta, a mi no. Y soy de tu club, no es que me encanten los Imac.... soy un ferviente seguidor de la manzanita desde hace muchos muchos años... pero nunca poseedor de nada de ellos.
126 respuestas
1, 2, 3