¿Por qué no os gustan los juegos deportivos?

Si pienso en mis videojuegos preferidos para cada sistema, en el Top10 seguro que aparece al menos uno o dos juegos de deporte ó carreras.

Para PC clásico me encantaba el "Manchester United Football Club", los "Chessmaster" y los juegos deportivos de EPYX. En Master System el "World Cup Italia´90", el "Olympic Gold" (impresionante) ó el "Super Tennis", mientras en 16 bits me volvía loco la saga Fifa. Ahora en la nueva generación sigo disfrutando con juegos deportivos y de velocidad, como "Forza Motorsport" y las excelentes versiones de los NBA.

Sin embargo, al valorar vuestros comentarios y contemplar las colecciones, veo como casi nadie presta atención a este tipo de títulos.

Por supuesto, nunca compararía un "Pro Evolution" a un "Ninja Gaiden", porque los juegos deportivos en las máquinas actuales tienden a ser repetitivos, pero creo que echando la vista atrás, existen joyas como "Match Day", "Excite Bike" (me encanta XD), "Track & Field" y tantos otros, que hasta el momento no han sido valorados por la comunidad en su justa medida.
Habra de todo, pero vamos a mi me vuelven loco, entre mis favoritos estan


Athlethe kings
Winter heat
Estos dos como los mejores juegos de Atletismo y deportes de invierno que he jugado nunca.

Virtua tennis 1/2
NBA 2K series
PES5

Anda que no le he metido horas y horas.


Los juegos de coches/motos y demas cosas motorizadas las dejo aparte, son deportes pero los considero un genero distinto, eso si me gustan tanto o mas
A mi me gustaban bastante, entre los que les e dedicado mas horas estan:

Kick off
Excite bike
Track & field
California games
...

Y un monton más ...
Anda que no vicie yo al sensible soccer, super tennis... en super nes, Track & field 2 en la nes, Emilio Butragueño futbol, hypersports, Match point... en spectrum

Por no mencionar los de conduccion: Testa Drive, Hard Drivin', Need for speed, 1nsane, Moto Racer, Redline racer, Screamer...
Yo tolero los juegos de atletismo machaca-teclas a lo Track & Field o los de Epyx (glorioso ese World Games de Master System), porque son de lo mejor para echarse unas partidillas con los colegas, pero nada más. Los juegos de fútbol y baloncesto también están muy bien para jugar con alguien o contra alguien, pero siempre he preferido otros géneros.

Como ves, no soy de los que piensan en la posbilidad de hacerse con un Pro Evolution para jugarlo solo, a cara de perro, a ver si venzo a la máquina en una liga. Ni de coña.

Creo que tiene mucho que ver con el hecho de que, sencillamente, no me gustan los deportes. Soy un vago y no los practico, y como espectáculo no me divierten. Aún es más: gracias a la saturación informativa a la que nos han sometido los medios de comunicación, especialmente de unos años a esta parte (curioso: el Gobierno decidió que el fútbol es de "interés general", y desde entonces ocupa 40 minutos diarios de informativos en todas las cadenas de televisión, incluso con pura venta de humo, como los "fichajes del verano"), soy una de esas personas que detesta el fútbol de una forma visceral, casi irracional. Me parece, entre otras muchas cosas, un síntoma de una especie de nueva política de "panem et circenses".

De ahí que vea un FIFA o un Pro aunque sea sólo por la carátula y salga corriendo en dirección opuesta.
Si no se trata de que no nos gusten, esa es una impresion equivocada.

Lo que ocurre que cuando lees cualquier hilo de " lo mejor de tal consola" la mayoria opta por los generos de moda actualmente, los RPG ganan por mayoria... no es mi caso gracias a dios X-D

A mi me ocurre en cierta forma esta misma frustracion cuando no veo nunca juegos de velocidad en esos rankings, cuando para mi son el genero basico que busco para comprar una consola ( DS aparte que me tiene loquito con sus frikadas [carcajad] )

Deportivos que me gusten?

Nintendo World Cup
Baseball
Fifa International Soccer
Sensible Soccer
Virtua Tennis
Decathlete
PES
NHL Hockey 95
Track & Field
Super Sidekicks
NBA Jam
Etc....

Cualquiera de ellos lo considero un pedazo de juego digno de los mayores elogios, que otros no lo vean asi.. ese ya es su problema ;)

S2
Chumacher escribió:Lo que ocurre que cuando lees cualquier hilo de " lo mejor de tal consola" la mayoria opta por los generos de moda actualmente, los RPG ganan por mayoria...


No es el caso de todo el mundo. A quien le gusten los RPG, pues vale, pero en mi opinión, a la mayoría les dan mareos cuando algo no comienza por "Secret of..." ó "Legend of..." simplemente por no pensar y seguir la corriente.

Un saludo.

P.D.: Anda que no me estan trayendo recuerdos todos esos títulos como Kickoff, Test Drive, Sensible Soccer, Nintendo World Cup, Super Sidekicks...
Ashtyr escribió:Habra de todo, pero vamos a mi me vuelven loco, entre mis favoritos estan


Athlethe kings
Winter heat
Estos dos como los mejores juegos de Atletismo y deportes de invierno que he jugado nunca.

Virtua tennis 1/2
NBA 2K series
PES5

Anda que no le he metido horas y horas.


Los juegos de coches/motos y demas cosas motorizadas las dejo aparte, son deportes pero los considero un genero distinto, eso si me gustan tanto o mas



uFFFF!!! yo digo lo mismo xD mira haber si no me he rebentado el dedo jugando a esos dos primeros XD
molondrongo escribió:Yo tolero los juegos de atletismo machaca-teclas a lo Track & Field o los de Epyx (glorioso ese World Games de Master System), porque son de lo mejor para echarse unas partidillas con los colegas, pero nada más. Los juegos de fútbol y baloncesto también están muy bien para jugar con alguien o contra alguien, pero siempre he preferido otros géneros.

Como ves, no soy de los que piensan en la posbilidad de hacerse con un Pro Evolution para jugarlo solo, a cara de perro, a ver si venzo a la máquina en una liga. Ni de coña.

Creo que tiene mucho que ver con el hecho de que, sencillamente, no me gustan los deportes. Soy un vago y no los practico, y como espectáculo no me divierten. Aún es más: gracias a la saturación informativa a la que nos han sometido los medios de comunicación, especialmente de unos años a esta parte (curioso: el Gobierno decidió que el fútbol es de "interés general", y desde entonces ocupa 40 minutos diarios de informativos en todas las cadenas de televisión, incluso con pura venta de humo, como los "fichajes del verano"), soy una de esas personas que detesta el fútbol de una forma visceral, casi irracional. Me parece, entre otras muchas cosas, un síntoma de una especie de nueva política de "panem et circenses".

De ahí que vea un FIFA o un Pro aunque sea sólo por la carátula y salga corriendo en dirección opuesta.


Estoy contigo en casi todo, yo tambien odio el futbol, hasta el punto de desear que eliminen cuanto antes a la seleccion para que no nos den tanto la brasa...(ale todos a lincharme)

Pero si que me gusta pillar un juego de futbol (me da igual si es el fifa 95 o el pro evolution mega super 64) y echarme un pique con los amigos, por supuesto nunca lo compraria. Eso si, prefiero un Virtua Tennis 2k2, o un buen juego de Golf, para mi gusto el Arnold Palmer's Tournament Gold de Megadrive es el mejor (a esos tambien me gusta jugar solo)
jevilon escribió:
Estoy contigo en casi todo, yo tambien odio el futbol, hasta el punto de desear que eliminen cuanto antes a la seleccion para que no nos den tanto la brasa...(ale todos a lincharme)

Pero si que me gusta pillar un juego de futbol (me da igual si es el fifa 95 o el pro evolution mega super 64) y echarme un pique con los amigos, por supuesto nunca lo compraria. Eso si, prefiero un Virtua Tennis 2k2, o un buen juego de Golf, para mi gusto el Arnold Palmer's Tournament Gold de Megadrive es el mejor (a esos tambien me gusta jugar solo)


Mira, yo mismo tengo el FIFA 95 XD.

Resumiendo lo que dije antes, yo los juegos deportivos no los desprecio (salvo los de fútbol, pero es porque todo lo relacionado con ese deporte me da pampurrias, lo siento), pero siempre he preferido otros géneros, sencillamente porque suponen un tipo de diversión más a mi gusto. Es algo muy personal, imagino.
Los juegos de golf me vuelven loco, de verdad.

Yo comencé jugando a un desconocido, el "MINI PUTT", que era un simulador de minigolf al que todavía echo algunas partidas.

Imagen

Después seguí con otros como el "JACK NICKLAUS" para Super Nintendo, que me tenía enganchadísimo

Imagen

Sin olvidar el estupendo "HOLE IN ONE", que tengo original en disquettes de 3 1/2.

Un saludo
Aaaah, molondrongo, todavía recuerdo ese gran hilo que abriste en Miscelanea en contra del futbol. Fue memorable. Por cierto, yo casi preferiría que no eliminasen enseguida a la selección porque, aunque eso suceda, la barrila nos la van a estar dando hasta que acabe el mundial (¿habeis olvidado ya Francia 98?).

En cuanto al topic, no creo que haya un rechazo por los juegos de deportes. En mi opinión, estos juegos están diseñados para dar el máximo de diversión cuando se juegan en multijugador.

Debido a esto y a que los jugadores asiduos y con experiencia, por lo general, suelen jugar sólos, no se les llega a ver todo el atractivo a estos juegos. De ahí que en pocas colecciones de las que hay aquí haya juegos deportivos.

Esto lo enfoco desde una perspectiva más bien personal, pero en mi caso debería añadir también que yo me siento más atraido por conceptos como un buen guión, mucha acción, diseño de personajes, variedad... y normalmente los juegos de deportes suelen carecer de estos elementos.

Al final suele suceder que los juegos de deportes que me gustan incluyen algún elemento arcade. Por eso he disfrutado más un juego como Burnout 3 a otro excelente como PGR2, o un juego tan simplón como el Capcom Sports Club a juegos como el FIFA 2000. Y te aseguro que me quedaría antes con un Super Punch Out o un Ready to Rumble antes que con un Fight Night.

Y juegos como el Virtua Tennis aparecen en mi colección porque los disfruté en multijugador, aparte de que jugablemente siempre me ha parecido una maravilla.

Edit: Así que golf, eh...

Yo prefiero este X-D
Imagen

Aunque este también me gusta mucho, el Neo Turf Masters, y es más serio
Imagen
Yo creo que tiene que ver gran parte el "asco" que le tenemos por aburrimiento a las mismas sagas de deportes una y otra vez (vease Fifa 95-96....06...). Por eso, porque los tenemos hasta en la sopa siempre, un juego de deportes memorable tiene que ser algo especial, algo como los dos Virtua Tennis, que vengan de vez en cuando y supongan, o una revolución, o al menos una bocanada de aire fresco.
A mi no me gustan no por nada, sino por que muchos no aportan nada nuevo, es decir, el futbol seguira siendo futbol, la NBA la NBA, el tennis el tennis... Me gusta jugar a cosas novedosas, no por mejoras graficas o de jugabilidad.

Soy de juegos de Zelda, Metroid, Metal Gear Solid, DDR, jaja ahora que lo pienso es que no juego a ninguno de deportes, ni en el 286 cuando era pequeño :-p Eso si, no niego que esten muy logrados y con una gran jugabilidad y realismo, ante todo RES-CEP-TO
Buf el Turf Masters es una autentica gozada. Por no hablar del windjammers.

Lo que ocurre con los juegos deportivos, no es que no gusten, es que son titulos asociados a lo que mucha gente llama el fenomeno "casuals" de echar una partidita y punto. Ademas de en la gran mayoria de los casos haber muchisimas unidades de cada juego y asi reducir su valor coleccionable.

Yo adoro los juegos deportivos son de los pocos en que la rejugabilidad está asegurada. En mi coleccion podeis ver multiples.

Pero por otro lado voy a defender al PES que en cuanto a genero no se puede comparar pero en cuanto a calidad no desmerece para nada a un nija gaiden.

El problema de los juegos de deportes está en en la lucha de lo que llamamos simulación y arcade. Si el titulo es un buen simulador y un mal arcade la carga adictiva se ve menoscabada. Y si es demasiado arcade y no tiene una buena simulacion se pierde la realidad y esencia propia del deporte.

Lo que digo es que un juego de deportes debe ser cuanto lo mas arcade y simulacion posible sin que una de esas dos facetas se situe por encima de la otra.

El PES es un ejmplo de todo ello, no sabrias definirlo, no sabriamos decir si es un simulador o si es un arcade ya que la carga adictiva es sobresaliente y es una de la mejores representaciones del deporte rey en una consola.

La gran baza que situa el PES en un nivel muy por encima de cualquier otro titulo de futbol es la excelente fisica del balon. No sabes pa donde va ir lanzada o rebotada la pelota y eso hace que cada jugada sea diferente. (salvo algunos rebotes extranos de los porteros)

Ya por no hablar de las animaciones y la diferencia entre cada uno de los jugadores y el cuadro de habilidades. Es una autentica obra maestra.

Un Saludo
Pues yo de Konami en vez del PES, eligo el Metal Gear Solid (el de psx o la version remake de GameCube) o mejor aun, cualquier Castlevania (adoro el Symphony of the Night y el Aria Of Sorrow)

Edito: Mira que llevan AÑOS estos chicos de Konami dando diversion
Cozumel escribió:
Sin olvidar el estupendo "HOLE IN ONE", que tengo original en disquettes de 3 1/2.

Un saludo


¿Hole in One no era un juego de HAL laboratory para SNES? ¿Hablas del mismo juego en versión PC, o da la casualidad de que se llaman igual?

Yo, juegos de golf he probado el Lynx, el World Class Leaderboard (en sus versiones PC y Master System), el Neo Turf Masters (muy completo y complejo para ser un arcade, en mi opinión)... pero el único con el que de verdad me lo he pasado bien es con el inolvidable Put and Putter. La fórmula no estaba nada mal, y no estaría de más que alguien tratase de repetirla. Nintendo y HAL sacaron algo parecido para SNES con Kirby como bola (pobrecillo), creo recordar, pero más allá de ahí...

Juegos de tenis, como el Tennis de NES o uno parecido que sacó Namco para SNES, ninguno :P. De todos modos, a falta de haber probado los Virtua Tennis (vale, no me déis muchas collejas), el ATP Tour de Sega para MD me pareció bastante solvente.

¿Qué me decís de los NBA Live de 16 bits? A mí me parecen mil veces mejores que los actuales. Y de los NBA Jam... Tenían su gracia, sobretodo el NBA Jam Tournament Edition con sus códigos secretos a lo Mortal Kombat.

"EvilMask" escribió:Aaaah, molondrongo, todavía recuerdo ese gran hilo que abriste en Miscelanea en contra del futbol. Fue memorable. Por cierto, yo casi preferiría que no eliminasen enseguida a la selección porque, aunque eso suceda, la barrila nos la van a estar dando hasta que acabe el mundial (¿habeis olvidado ya Francia 98?).


¡¡JOOOOOOODER!! ¿Cuándo fue eso? ¿En el último Mundial, quizá? Como mínimo, porque era yo un novato por aquí... Parece mentira que te acuerdes de eso cuando ni yo mismo me acordaba XD.

[beer]

Respecto a lo dicho de PES... Yo no soy forofo del fútbol (dixit), pero sí de Konami. Ya he oído opiniones para todos los gustos sobre esos juegos (son herederos de los ISS, ¿verdad? :?), pero la más generalizada es que le dan a los nuevos FIFA sopa con ondas. Yo me lo creo, primero, porque Konami es Konami, y, aunque también puede cagarla (ejem, ejem, Sword of Etheria, ejem, Hyperdunk... por respetar el tema del hilo), sé que esa gente casi siempre convierte en oro todo lo que toca. Y segundo, porque son opiniones de gente que considero que sabe de fútbol y de videojuegos de fútbol más que yo :P.

EvilMask de nuevo escribió:Debido a esto y a que los jugadores asiduos y con experiencia, por lo general, suelen jugar sólos, no se les llega a ver todo el atractivo a estos juegos. De ahí que en pocas colecciones de las que hay aquí haya juegos deportivos.


Ahí le has dao. La gracia de los juegos deportivos es competir contra alguien de carne y hueso. La CPU, o es rematadamente imbécil, o hace trampas XD.
Oye jevilon, es un hilo de juegos de deportes. JKjejejejejejejej A mi tambien me encantan eses.
Perdon pero al ver Konami me emocioné (snifff)
Alguien mas que se apunte a "Arnold Palmer's Tournament Golf"???

Imagen
para ser un 16 bits...
Imagen

Por cierto me encantaba la musiquilla
pues por aqui uno q se apunta a los juegos deportivos q son a los q mas horas echo.

Interminables timbas con los colegas al PES, ligas y ligas por mi cuenta, a los juegos de tenis y nba ni te cuento, a los de snow, cuando empieza el invierno y entra el mono no los suelto... al mario golf, interminables piques con mi hermano, no se, los de rol y demas son muy bonitos, una pasada grafica y tal, pero los deportivos son los mas adictivos bajo mi opinion

Yo ha habido determinados juegos como el downhill domination, cool boarders, pes, mario golf.. etc que le habre echado tantas horas o mas que a un final fantasy.
Un juego de rol, en 60h o asi te lo fundes, ves el final, y no juegas mas... si yo viera las horas de vuelo q tengo al pro... me daria hasta vergüenza, y al resto de juegos deportvos lo mismo X-D

Un saludo
druim escribió:a los de snow, cuando empieza el invierno y entra el mono no los suelto...



SSX fué el segundo juego que me compré hace ya seis años para la PS2. Después cayeron la segunda parte y la tercera en GameCube.

Imagen

Son juegos verdaderamente divertidísimos, aunque de deportes de invierno en general, mi preferido siempre será el "Winter Games" de EPYX, con esa prueba de Bobsleigh XD

Imagen
Yo no juego a otra cosa practicamente que no sean juegos de fútbol. Del resto, puedo estar 10 minutos jugando pero luego siempre vuelvo al mismo winnig/pro

Es que no hay nada como juntarse unos cuantos colegas y echar unas partidas..:D

Saludos
conozco alguna gente que le pasa eso. aborrece cualquier tipo y estilo de cualquier juego de cualquier deporte... es una cuestion irracional... es ver un juego de deportes y salir en direccion opuesta.

... algunos aborrecen los deportes en general, y otros, curiosamente, no... el caso es que siempre que he preguntado el motivo nunca he obtenido respuestas demasiado aclaratorias.

yo soy un gran entusiasta de los juegos deportivos y he probado muchisimos... futbol, baloncesto, tenis, golf, olimpiadas, futbol americano, beisbol, hockey, rugby, boxeo... incluso deportes con muy pocos o solo un juego conocido, como el squash, la pelota vasca...

los unicos que tengo aborrecidos son los de deportes extremos... lease tony hawks y familiares, los juegos de contenido deportivo pero que realmente son arcades segun como se desarrollen tampoco me interesan especialmente... tambien tengo bastante aparcados los juegos de wrestling (aunque no suelen estar clasificados como deportivos), y tampoco he podido con los de cricket... sigo sin entender como se juega a esa mierda. [agggtt]

citare un clasico para que algunos os deis un garbeo por las antiguedades: california games (epyx).

saludos cordiales.
GXY escribió:citare un clasico para que algunos os deis un garbeo por las antiguedades: california games (epyx).


California Games

Summer Games

Winter Games

World Games


Los juegos de EPYX me tenían enganchadísimo cuando era peque, sobre todo a dobles.

Un saludo
¡¡Ya tengo los cuatro SSX!! Madre qué vicio llevo con el SSX on Tour [looco]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Algún otro forero aficionado a los juegos deportivos? XD

Un saludo.
Hay algunos que sí me gustan y otros que no tanto, como en la mayoría de generos ya sea beat´em up, rpgs, plataformas, etc.
Los que me resultan un poco cansinos son los fifas y algunas sagas similares; uno de mis juegos favoritos de fútbol es el iss64.
Los de tenis si tienen una jugabilidad aceptable me gustan casi todos.
Tanto el punch out de nes como el super punch out de snes me encantan.
El speedball 2 de md y el world championship soccer 2 de md también me resultan muy adictivos.
Bueno estos que he citado por poner un pequeño ejemplo, porque podría escribir bastantes más.
Yo creo que sí han gustado mucho y siguen gustando los juegos de deportes, una buena muestra de ello es la cantidad de fifas y similares que te puedes encontrar y a muy buen precio.
Pero aunque gusten, su valor de coleccionismo es prácticamente 0.

Lo considero "normal" con los Fifa actuales, porque son evoluciones, pero no con los juegos clásicos deportivos, la verdad, porque hemos dedicado más horas que a ningún género, pero luego mucha gente no les dedica ni un euro para recuperarlos.

En mi caso, uno de los juegos más caros que tengo de MD fué el Fifa´95. Pagué 9€, cuando por otros no he pagado ni la mitad, pero se trata de uno de los 10 videojuegos más importantes de mi infancia.

Un saludo.
Bueno esto último que comentas es totalmente cierto, que su valor como coleccionismo es nulo; pero eso es bueno [jaja] así se pueden conseguir a precios ridículos, el fifa 95 lo conseguí hace muy poco por 2,5 euros en un cash y en un estado muy bueno porque los tenían repetidos y había donde elegir.

Saludos
racort escribió:Bueno esto último que comentas es totalmente cierto, que su valor como coleccionismo es nulo; pero eso es bueno [jaja] así se pueden conseguir a precios ridículos, el fifa 95 lo conseguí hace muy poco por 2,5 euros en un cash y en un estado muy bueno porque los tenían repetidos y había donde elegir.

Saludos


No, si no me quejo, es sólo que me sorprende.

Mientras pueda seguir encontrando los juegos deportivos a precios de risa, yo contento, pero creo que muchos coleccionistas tienen mala memoria, éso es todo.

Un saludo.
Yo también soy mega-fan de los juegos de fútbol. Nunca compro juegos nuevos nada más salir, los compro de 2ª mano o cuando están rebajados (al año o incluso más), excepto en 3 ocasiones, y los tres juegos, casualmente, juegos de fútbol de Konami:

- ISS Deluxe para Mega Drive: Me costó 6.900 pesetas de entonces (abril-mayo del 97), recuerdo que le pedí a mi madre que me adelantase la paga CASI DOS MESES para poder comprarlo. Lo tenía un amigo para la SNES (salio casi dos años antes), y para mí, acostumbrado al World Cup Italia'90 y a los LAMENTABLES FIFAS DE 16 BITS, era el juego de fútbol perfecto (sigo pensando lo mismo) .Además, por aquel entonces el único medio de noticias que había era la Hobby Consolas, y la versión para MD tardo un año en salir después de decir los de HC que estaba "a punto de comercializarse". Llamaba casi todas las semanas al Centro Mail para preguntar si había salido. Y cuando me dijeron que sí, casi me da un síncope. Recuerdo hasta el tiempo que hacía aquel día (nublado y triste) y cómo me acompañó mi madre a comprarlo. El día que lo vi funcionar fue uno de los más felices que me han proporcionado los videojuegos.

- PES 4 y PES 5 de Xbox, 60€ cada uno, pero las horas de diversión que me han dado no tienen precio.

Entre mis juegos deportivos favoritos:

-NES: Ice Hockey (increíblemente bueno y divertido), Track&Field 2, Soccer (lamentable pero le he metido muchas horas, como ya habreís notado era un yonki del futbol y no tenía otra cosa a la que darle).

-MD: ISS deluxe, World Cup Italia'90 (más futbolín que fútbol, pero sigo jugando muchas veces con un compañero de clase en las prácticas de laboratorio de la Uni, es divertidísimo a 2P), Super Hang-On, European Club Soccer (este es malillo pero se puede jugar la Copa de Europa y tiene clubes verdaderos).

-SNES: Super Soccer y ISS deluxe.

-DC: Virtua Tennis, NBA2K2(para mí el mejor juego de basket, mejor que las ediciones nuevas), NFL2K2(no tenía ni idea de Fútbol Americano y gracias a este juego me empezó a gustar, es un grandísimo juego), al Virtua Striker también le he metido horas, aunque reconozco que es malo (gráficamente me gusta mucho).

-MS: California Games

-PS: ISS Pro Evolution 2 (qué grande).

- Xbox: Pes 4 y 5, y aquí he recuperado el gusto por los arcades de coches, como el PGR2, y el sensacional TOCA2, qué maravilla de juego.

PD: Ahora que recuerdo, el Shenmue 2 de DC también lo compre nuevo de trinca nada más salir.
29 respuestas