¿por que no me funciona esta ram?

Comprueba que los hayas insertado bien (hasta escuchar un clic). No tiene mucho misterio.

Los módulos son iguales, distintas revisiones supongo. No influye en el resultado final.
Como te dice DEFT no hay diferencia entre esos 2 módulos que expones. La causa puede ser como ya te han dicho que no este correctamente conectada, intenta ponerlas en las ranuras del mismo color, y para descartar que una de ellas este defectuosa pruebalas por separado, primero una y después la otra.
pues la cosa es que si me la detecta la ram pero a 1333. no a 1600
eso es lo raro
si tienes un i7 920 que sepas que no permite ram a más de 1333 MHz si no le metes overclock al micro
carolina21 escribió:pues la cosa es que si me la detecta la ram pero a 1333. no a 1600
eso es lo raro

Quizá tengas que configurar la velocidad (cambiar el multiplicador) y latencias en la bios...
Prueba a actualizar la BIOS de la placa a la última versión disponible. Dinos qué placa es para que la echemos un vistazo. ¿Es la ASRock N68C-S UCC, como pone en el QVL que nos has enlazado? Si es así, la última BIOS es la 1.30. Mira a ver cuál es la tuya, y si es inferior, actualiza.

Luego, parece que el primer módulo que nos pones necesita 1.9V para poder funcionar a DDR3-1600. El segundo necesita entre 1.7 y 1.9V para hacerlo. ¿Cuál de los dos es exactamente el que tienes?
Tendrás que meterte en la BIOS, y dentro de "Memory Configuration -> Memory Clock" seleccionar "800MHz DDR3_1600". Y también en "DRAM Voltage" has de seleccionar el voltaje adecuado (1.9V si compraste el primer módulo o entre 1.7 y 1.9V si tienes el segundo módulo). Luego puedes poner manualmente las latencias en "Memory Timing" y seleccionarlas a 9-9-9-27, que es la característica de ambos módulos.

Samy_nos_mos escribió:si tienes un i7 920 que sepas que no permite ram a más de 1333 MHz si no le metes overclock al micro

Eso depende de la placa X58 que tengas. Las hay (y muchas) en las que no hace falta hacerle OC al micro para poder ponerlas a más de 1333MHz. De todos modos, si su placa es la ASRock N68C-S UCC, lo que comentas no es aplicable, puesto que no es una socket 1366 con X58.
¿donde miro la version de bios?

Tengo el 2º modulo que pongo y la placa es esa que enlazo.

Cambie Auto por DDR3_1600.

Probare lo del voltaje y timings.

¿como q estas cosas no lo detecta automaticamente=?

¿cambiando esto podria poner memoria de mas velocidad???

¿tiene esto algun riesgo?
- La versión de la BIOS la puedes mirar nada más arrancar el PC, cuando está haciendo el POST, antes de que empiece a cargar el SO. También puedes mirarla desde la propia BIOS una vez dentro de ella, generalmente en la primera pantalla, aparece la versión actual de la BIOS. También te sirven programas como el Everest, o el propio actualizador de la BIOS te dirá cuál tienes (en caso de que ya tengas la última, te dirá que no es necesario actualizar).
- Es OBLIGATORIO que cambies el voltaje de la RAM para que el sistema funcione bien. Si no, tarde o temprano fallará, aunque tengas seleccionado "DDR3_1600". En tu caso, como hay que poner entre 1,7 y 1,9V, pues yo pondría 1,8V y a correr. Lo ideal sería poner el mínimo posible (1,7V).
- Lo de detectarlo automáticamente... pues depende de mil cosas. Como hay miles de placas y módulos, las combinaciones son casi infinitas. Es posible que otra placa detecte bien tu módulo, y es posible que otro módulo que esa otra placa no detecte, la tuya sí lo haga.
- Nativamente, tu placa admite hasta DDR3-1600. Ponerlas a más velocidad ya sería hacer OverClocking. No es difícil, pero como todo en esta vida, hay que saber lo que se está haciendo. Los riesgos de hacer OverClocking son menores cada día con cada componente nuevo que sale al mercado, pero el riesgo está ahí (aunque sea mínimo).
carolina21 escribió:pues la cosa es que si me la detecta la ram pero a 1333. no a 1600
eso es lo raro

Porque el estándar son 1333, todo lo mayor no viene contemplado en el JEDEC.
No influye para nada en el rendimiento, así que no toques nada, mejor.
DeFT, me lo esta detectando a 1600? como lo puedo saber al 100%?

Si no es asi me gustaria sacarle su rendimiento real a 1600,¿entonces
cambio el timing y el voltaje?

Me imagino q una ram a 1600 real ira mejor que una 1333 OC a 1600 no?

Todas las placas pueden hacer el OC a 1600 o solo las que ponen 1600OC?

gracias.
Puedes poner alguna captura del cpu-z?
He cambiado lo que me dijisteis.

He puesto:

- memory clock -> 800mhz ddr3_1600
-dram voltaje 1.768V
- memory timing -> CAS Latency (CL) -> 9 CLK

No he notado nada distinto.

En el CPU-Z he notado que han cambiado los timins pero no se si a mejor....
Y la dram tb ha cambiado, ¿eso que significa?

Antes de tocar el voltaje y timing
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/4836893cpun.png

despues
http://s2.subirimagenes.com/imagen/4836882cpud.png
12 respuestas