¿Por qué los jovenes de hoy no le gusta el Rock/Metal?

A mi me gusta el metal y sus subgrupos, nunmetal, heavy metal, power metal, etc, y el rock...

Pero los jovenes de hoy en dia (soy joven) le gusta mas esta musica comercial, Pitbull, PSG, Shakira. A mi no me gusta NADA, alguna estan bien, pero no la suelo escuchar..

Mis amigos (de buen rollo, pero jode) se rien de mi, y me dice: ¿Como puedes escuchar esa musica? Si es ruido..

No digo que todos los jovenes sean asi, no, tengo 2 amigos que le gusta la musica que yo escucho. Pero, por que le gusta los jovenes esas canciones comerciales, y no respetan las otras clases de musica, como rock, metal??????
¿Por qué a los jóvenes de hoy en día no les gusta el frenético ritmo del charlestón?

A mis amigos adolescentes no les gusta el gamelán. Y a mi me pone triste.

Qué aburrimiento de mundo.
¡A mí me gusta el gamelán! Y pensar que se lo debo a la banda sonora de Akira...
Hay gente a la que le gusta de todo en todas partes, y chavalines y chavalinas en Málaga precisamente, a los que les guste el rock y el metal, hay muuuuuch@s. No tantos como calorros o gente que directamente no le gusta la música y escucha lo que esté de moda por pasar el rato, pero los hay.

Lo que yo me pregunto es por qué cada vez hay menos (o a mi me da la sensación esa) jovenes que aprenden a tocar y hacen grupos. Al menos en Málaga me da la sensación de que el 80% de los grupos son de mi edad, o algunos años menos o ya más viejos, pero no veo demasiados grupos de niñatos propiamente dicho xD
Yo creo que no es así. En Málaga no se como será, pero por toda Catalunya continuamente veo jóvenes a los que les gusta el rock y el metal. Si hubiera que lamentarse por algo así, yo lo haría porque hoy día no hay muchos jóvenes que escuchen jazz, swing, dixie, blues, rockabilly...
InfinityWard escribió:A mi me gusta el metal y sus subgrupos, nunmetal, heavy metal, power metal, etc, y el rock...

Pero los jovenes de hoy en dia (soy joven) le gusta mas esta musica comercial, Pitbull, PSG, Shakira. A mi no me gusta NADA, alguna estan bien, pero no la suelo escuchar..

Mis amigos (de buen rollo, pero jode) se rien de mi, y me dice: ¿Como puedes escuchar esa musica? Si es ruido..

No digo que todos los jovenes sean asi, no, tengo 2 amigos que le gusta la musica que yo escucho. Pero, por que le gusta los jovenes esas canciones comerciales, y no respetan las otras clases de musica, como rock, metal??????


Nada nuevo: tengo cuarenta abriles, y hace 25 años las cosas también eran así. [buuuaaaa] Ha habido épocas con mayor difusión del Rock que otras.

Tú disfruta de la música y ya está. Y si escuchas todo tipo de música, mejor que si solo te cierras con un palo.
Otro hilo sobre los jóvenes...

Rondando la treintena, en mi clase cuando iba al instituto seríamos unos 5 a los que nos gustaba el rock (de 30). Antes se llevaban las Spice Girls y hoy se lleva Pitbull. Nada ha cambiado. Todo sigue igual.

Voy a poner un par de frases. A ver si adivináis (sin mirar en Google) cuándo fueron pronunciadas:

"Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral."

"¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?"
hilo_universitarios-espanoles-prefieren-a-estopa-canto-del-loco-que-a-radiohead-beatles-pearl-jam-etc_1887337

Nada nuevo xD

Yo la verdad es que escucho de todo salvo reggaeton que va directamente en contra de mis principios xD de hecho de muchos géneros me gusta más repasar temas clásicos que lo que se hace ahora, incluso de mis géneros favoritos.

Lo que sí he notado es una bajada de calidad general en casi toda la música, no sólo lo que escuchan los jóvenes. Los jóvenes escuchan muchas cosas actuales, a menudo por ser la moda, pero también gente más mayor. Yo veo por ejemplo que el pop actual me parece una porquería comparado con el pop de los 80, igual que la new wave of american heavy metal me parece una castaña comparada con el heavy clásico. Pero no es que ahora se escuche menos el Rock/Metal. Es que nunca se ha escuchado mucho xD
Sera porque hoy en dia lo unico que suena en las radios comerciales es el reguetton y el pop barato tipo justin bieber...
Quien dice que a los jovenes no les gusta el rock? yo creo ke si... muxa gente escucha pachangeo de juerga porke es lo ke ponen en los bares... pero luego entre semana y en casa yo creo ke se oye mas el rock. ademas mira los festivales ke se llenan de jovenes...
Inerdash escribió:Quien dice que a los jovenes no les gusta el rock? yo creo ke si... muxa gente escucha pachangeo de juerga porke es lo ke ponen en los bares... pero luego entre semana y en casa yo creo ke se oye mas el rock. ademas mira los festivales ke se llenan de jovenes...


Eh dicho la mayoria de los jovenes. Pues actúan cómo si el rock o el metal fuese ruido, o una porquería de música que solo lo escuchan satánicos y emos-góticos.

Yo lo escucho y no soy un satánico emo-gótico.
InfinityWard escribió:
Inerdash escribió:Quien dice que a los jovenes no les gusta el rock? yo creo ke si... muxa gente escucha pachangeo de juerga porke es lo ke ponen en los bares... pero luego entre semana y en casa yo creo ke se oye mas el rock. ademas mira los festivales ke se llenan de jovenes...


Eh dicho la mayoria de los jovenes. Pues actúan cómo si el rock o el metal fuese ruido, o una porquería de música que solo lo escuchan satánicos y emos-góticos.

Yo lo escucho y no soy un satánico emo-gótico.


Pero eso lleva así desde los primeros guitarrazos de Tony Iommi...
Igual es porque la musica comercial esta a la orden del dia, es la moda, y eso les condiciona; y si en su grupo de amigos alguien no la oye, los demas le ridiculizan hasta que se acaba sometiendo a la moda y, por consiguiente, ese tipo de musica.
_Locke_ escribió:Otro hilo sobre los jóvenes...

Rondando la treintena, en mi clase cuando iba al instituto seríamos unos 5 a los que nos gustaba el rock (de 30). Antes se llevaban las Spice Girls y hoy se lleva Pitbull. Nada ha cambiado. Todo sigue igual.

Voy a poner un par de frases. A ver si adivináis (sin mirar en Google) cuándo fueron pronunciadas:

"Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral."

"¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?"


Qué razón llevas, yo soy de la misma impresión que tú, y aunque muchas veces pienso que los jóvenes de hoy no respetan nada, es verdad que eso se ha dicho toda la vida desde que el mundo es mundo (de hecho tus citas me suenan de algún filósofo griego o romano de hace 2.000 años, o al menos a alguien de hace siglos le leí algo parecido y ciertamente me sorprendió).

Hoy son los canis, reggeatoneros y similares; hace 15 años eran los bakalas o las Spice Girls... y aunque siempre hubo corrientes minoritarias con su tiempo de auge (en los 80 el Heavy y Hard Rock, en los 90 el Grunge), para la mayoría de sus seguidores eran modas pasajeras (muchos de esos heavies de los 80 luego se hicieron bakalas cuando se dieron cuenta de que había más tías en las discotecas que en los antros metaleros).

Así que toda esa gente que se tira unos años escuchando un estilo y luego lo abandonan a la primera de cambio, no me sirven para decir "ah, qué buenos eran aquellos tiempos para la música que la juventud escuchaba mejores cosas...", porque la mayoría lo hacían con la simple intención de adscribirse a una moda concreta para pasar mejor la adolescencia y ver si se ligaba un poco. Triste pero cierto. Muchos ya ni se acuerdan de esa música.

Y yo también creo que en los 80 y primeros 90 se ha hecho el mejor Metal, pero quiero decir que tanto entonces como ahora, había mucha gente que se limitaba a seguir la moda del momento (que hace años le tocara a nuestro estilo favorito no implica necesariamente que fuera mejor época).
heathclifff escribió:(muchos de esos heavies de los 80 luego se hicieron bakalas cuando se dieron cuenta de que había más tías en las discotecas que en los antros metaleros).


Pero eso no tiene nada de malo, ¿no?. Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos LTD [poraki]

Aún así, creo que de 2 ó 3 años a ahora veo más grupos rock que antes y más seguidores. Hay una corriente alternativa, que se sale de lo comercial y radiofórmula, es cierto que es más música indie que rock en estado puro, no es muy cañero, pero suena mejor que los productos de marketing de la radio y beben de las bases del rock. No sé si es snobismo por aquello de decir yo no eschucho Lady Gaga, lo mío es Wilco, The Black Keys, Vampire Weeked y las gafas de pasta, o que aunque internet ha machacado a las grandes compañías ha beneficiado la difusión de la música de artistas menores.

PD: en los 80 estuvo el auge del rock y heavy, pero no olvidaros de que también fue moda gacias al AOR y el "hair metal"

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
heathclifff escribió:(muchos de esos heavies de los 80 luego se hicieron bakalas cuando se dieron cuenta de que había más tías en las discotecas que en los antros metaleros).


Pero eso no tiene nada de malo, ¿no?. Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos LTD [poraki]


Hombre, depende... ir a donde hay tías para ver si ligas no tiene nada de malo, y es natural, pero si se lleva una estética supuestamente porque tienes unos gustos musicales concretos, y luego no son más que fachada para ligar y pura moda, no es triste, sino lo siguiente.
heathclifff escribió:(muchos de esos heavies de los 80 luego se hicieron bakalas cuando se dieron cuenta de que había más tías en las discotecas que en los antros metaleros).

No me extraña, que nadie se me tire al cuello, pero los seguidores del glam metal que tanto prosperó en los 80 también han sido siempre un poco como los "canis" del metal xDDD

kaiser_sosse escribió:Pero eso no tiene nada de malo, ¿no?. Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos LTD [poraki]


Será porque no hay tías heavys xDD lo que pasa es que no se dejan manosear tan fácilmente como las chonis de discoteca, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=U7ILDT52qrQ

¿no?

¿no?

¿No he dicho antes que el hair metal son las chonis del metal? XD
GR SteveSteve escribió:No me extraña, que nadie se me tire al cuello, pero los seguidores del glam metal que tanto prosperó en los 80 también han sido siempre un poco como los "canis" del metal xDDD


Más bien es que en los 80 y primeros 90, aquél al que le gustaba pegar a otros, no estudiar, macarrear, ir de duro.... se hacía Heavy (que no quiere decir que todos los heavies fueran así, claro), como hoy en día los que reúnen esas características se hacen canis.

O sea que eso del Glam Metal como los canis del Metal no sé yo... muchos de los propios Heavies "standard" creo yo que ya lo eran lo suficiente [+risas]

Y todos esos son los que le dieron al Heavy esa fama de "greñudos=mala gente" que tanto ha costado quitar (no creo que a nadie le miren mal hoy por llevar el pelo largo y chupa de cuero, si acaso la gente muuuuy vieja).





Será porque no hay tías heavys xDD lo que pasa es que no se dejan manosear tan fácilmente como las chonis de discoteca, ¿no?


Pues hombre, tantas no hay eh? al menos en proporción a tíos, y si no que lo diga cualquiera que frecuente garitos metaleros, que a la que aparece alguna nueva o sin novio que valga la pena el buitreo es brutal, porque la mayoría de tías majas/con cerebro/ guapas ya tienen pareja y la competencia es feroz.

Una vez, un primo mío me contó que una noche que iba en el coche se le cruzó por delante de la carretera una loba solitaria, y poco después, una manada entera de lobos macho que la seguían el rastro desde lejos... sin duda debió de ser lo más parecido a un bar heavy que se ha visto nunca [carcajad]
casi acierto la frase sin mirar el gugleeer

pense que era este

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros (Sócrates 400 a.C


ademas hace poco las lei en el foro con la otra frase .igual las citaste tu mismo :Ð
heathclifff escribió:
kaiser_sosse escribió:
Pero eso no tiene nada de malo, ¿no?. Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos LTD [poraki]


Hombre, depende... ir a donde hay tías para ver si ligas no tiene nada de malo, y es natural, pero si se lleva una estética supuestamente porque tienes unos gustos musicales concretos, y luego no son más que fachada para ligar y pura moda, no es triste, sino lo siguiente.


Lo decía en plan coña, sólo por hacer la gracia de que por pillar cacho la gente hace lo que sea.

En mi caso, aunque me gusta el rock y algunos grupos heavys, nunca he llevado una estética heavy, no es necesario para disfrutar de esa música. Hay gente que en los 80-90 tenían que vestirse de una manera para demostrar algo, es como Joey en Friends cuando se pone la ropa de Porsche para hacer creer que conducía uno [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=i3VxuWT6Dk0

PD: Este el hilo acabará en estudio sobre comportamientos sociológicos, de cómo la gente por desmarcarse del resto y sentirse diferente al final hacen todos lo mismo/visten igual pero dentro de un grupo más reducido: tribus urbanas. [+risas]
kaiser_sosse escribió:
heathclifff escribió:
kaiser_sosse escribió:
Pero eso no tiene nada de malo, ¿no?. Ya se sabe, tiran más dos tetas que dos LTD [poraki]


Hombre, depende... ir a donde hay tías para ver si ligas no tiene nada de malo, y es natural, pero si se lleva una estética supuestamente porque tienes unos gustos musicales concretos, y luego no son más que fachada para ligar y pura moda, no es triste, sino lo siguiente.


Lo decía en plan coña, sólo por hacer la gracia de que por pillar cacho la gente hace lo que sea.

En mi caso, aunque me gusta el rock y algunos grupos heavys, nunca he llevado una estética heavy, no es necesario para disfrutar de esa música. Hay gente que en los 80-90 tenían que vestirse de una manera para demostrar algo, es como Joey en Friends cuando se pone la ropa de Porsche para hacer creer que conducía uno [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=i3VxuWT6Dk0

PD: Este el hilo acabará en estudio sobre comportamientos sociológicos, de cómo la gente por desmarcarse del resto y sentirse diferente al final hacen todos lo mismo/visten igual pero dentro de un grupo más reducido: tribus urbanas. [+risas]


Yo sí que he vestido así, y ahora hago prácticamente lo que me sale de las narices: unas veces visto más metalero, otras más normal... lo de ceñirse a una estética para creerse más auténtico, me parece una niñería.

También es verdad lo que dices de las tribus urbanas; me hace mucha gracia eso de "yo tengo personalidad propia y soy distinto a la masa que se deja aborregar, por eso soy gótico/ punk/ heavy/ lo que sea, y como soy único y no me dejo llevar por las modas, por eso visto como otras 100.000 personas alrededor del mundo según los patrones estéticos que marcan mis grupos favoritos".

Mucha personalidad, sí... vamos que no digo que un heavy/ punk. etc, no tenga más personalidad que alguien que sigue las modas mayoritarias, claro (aunque no siempre); pero quien tiene personalidad propia de verdad, lo que hace es echarle un par de huevos y no sentirse menos por, por ejemplo, ser el único que vista normal en su cuadrilla de heavies, ni anda callando que le gustan otros estilos (por ejemplo el Pop) además del heavy. Como dices, nada de todo esto (vestir normal o escuchar otros tipo de música) quiere decir que se sienta menos el Metal, Rock o Punk... lo que pasa es que la edad es la edad, y tampoco se le puede pedir a un adolescente que razone como un adulto que está de vuelta de todo.

Lo malo en todo caso son los adultos que siguen comportándose como adolescentes y pienan que llevar una chupa de cuero, pelo largo o cresta les hace más duros o auténticos que el resto.
heathclifff escribió: ni anda callando que le gustan otros estilos (por ejemplo el Pop) además del heavy. Como dices, nada de todo esto (vestir normal o escuchar otros tipo de música) quiere decir que se sienta menos el Metal, Rock o Punk...


Yo escucho de todo, o casi, normalmente rock en todas sus variedades siempre que la distorsión y una voz gutural no impidan hacer inentendible la letra o la melodía, pero también escucho pop con grupos como Suede, Oasis, Coldplay, etc.

Aunque nos guste mucho un estilo, creo que es importante darle una oportunidad a otros, porque hay cosas muy buenas en todos los géneros y de todo se aprende.

PD: lo que me resulta difícil de tragar es el reggeaton, electrolatino, o los Justin Biber de turno, pero entiendo que si tienes una radio o un local lo pongan porque es lo que mueve dinero. Si yo tengo un bar de copas sé que si pongo pachanga acuden chicas a bailar y si acuden las chicas los tíos van detrás, el local se llena y haces más dinero. he trabajado en bares de copas y por mucho que te guste un tipo de música esta es la que te va a facilitar las cosas, puedes poner un bar heavy, pero será para una "minoría" y te costará más llenarlo.
21 respuestas