¿Por que le dais tanta caña a EA?

1, 2, 3, 4, 5
Si ha comprado empresas por la fuerza hombre. No me quiero repetir mas que el ajo, pero Origin lo compro por la fuera y se fueron las cabezas pensantes del estudio(Richard Garriot, AKA: Lord British) y se follo una de las mejores sagas de rol de todos los tiempos, y saco el ultima 9 con caga prisas con mas bugs que ojo elvira y con una optimización que incluso hoy en dia no va bien.... :-|
Lo mismo sucedió con Bullfrog, el estudio de Molineux, tras la compra, se fue por estar en desacuerdo.
Y más y más pullitas.

A mi es una empresa que le tenia mucha tirria. Ahora con el ME, un juego que me ha encantado tanto jugablemente como artisticamente, de precio(precio asia claro) y de claidad general. El dead Space aunque no lo he jugado parece que es bueno, y el FIFA nuevo tampoco lo he jugado pero parece que han aprendido de sus herrores.
De todas formas yo creo que todo esto son cantos de sirena y que detras sigue estando la Operación triunfo en videojuegos, sacando material y material de dudosa calidad pero medianamente rentables. Porque lo del NFS esque no lo entiendo, cada vez venden menos y ahora nos meten 3 o 4 NFS nuevos.

Pero bueno, entiendo que los mas jóvenes del lugar que no hayan vivido la EA mas agresiva y repulsiva no tendran nada que achacarle.
Pero es que a lo mejor sin sacar juegos que se vendan y que sean rentables, no podrían invertir tiempo y dinero en hacer un Mirror's Edge.
ME ha sido, para mi, uno de los mejores juegos del año, pero en ventas se ha comido un mojón. Conclusión, somos idiotas y pedimos a gritos un NFS cada año, porque es lo que compramos. No entiendo que Dead Space y Mirrors Edge se hayan quedado en wannabe en ventas.
Cuando hablo de EA, hablo de la EA de los últimos dos años, cuando empiezan a hacer las cosas bien, o mejor que las hacían antes, respecto a la calidad de los títulos y sobre todo al feedback que tienen con los usuarios.
wako escribió:Pero es que a lo mejor sin sacar juegos que se vendan y que sean rentables, no podrían invertir tiempo y dinero en hacer un Mirror's Edge.
ME ha sido, para mi, uno de los mejores juegos del año, pero en ventas se ha comido un mojón. Conclusión, somos idiotas y pedimos a gritos un NFS cada año, porque es lo que compramos. No entiendo que Dead Space y Mirrors Edge se hayan quedado en wannabe en ventas.
Cuando hablo de EA, hablo de la EA de los últimos dos años, cuando empiezan a hacer las cosas bien, o mejor que las hacían antes, respecto a la calidad de los títulos y sobre todo al feedback que tienen con los usuarios.



no se puede hablar de una compañia solo por el ultimo año... ya te han dicho que el ultimo año lo ha hecho bien... que mas quieres.

sobre mirrors, su corta duración a mucha gente le ha hechado patrás o que es un plataformas first person. Ahora con la rebaja mas gente lo comprara.
red0n escribió:encima de aburrido flipado... xD. HOYGA!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Meter a Dead Space en el mismo saco que Mirror's Edge y demás minucias es herejía.
A ver, que primero digas...

wako escribió:Sí, tengo una ligera idea. Y hasta donde yo sé, no han lanzado ninguna, han sido todo compras acordadas. Si tienes alguna información al contrario, me gustaría saberlo :)


...y luego saltes que...

wako escribió:Me refería a que no han lanzado ninguna con éxito. Lo voy a explicar de otra forma para evitar que nadie se repita en el futuro. Que (por lo que sé) no han comprado ninguna compañía por la fuerza.
No compró Take Two porque pese a que hizo una oferta no solicitada, los accionistas NO QUISIERON vender. Si lees lo que he dicho antes, decía exactamente eso, que no compran si el que va a vender no quiere vender. Pero vamos, que a mi estos temas me aburren.


...y luego sigues con...

wako escribió:Segundo, aprende a escribir hostilidad.


...cuando en el mismo post tuyo en la siguiente linea escribes...

wako escribió:Tercero, sabía que quiso comprar a Taer Two.............


............

-->tio, no vendria mal de vez en cuando reconocer que metes la pata o que has perdido...

ahh, tambien queria comentar:

Yo creo que lo de Need For Speed más que explotarlo es que no acaban de dar con la fórmula, y si se rindiesen y lo dejasen también se les acusaría de dejar morir la saga.


Es ke me pareceria totalmente normal que se comiesen a EA por cargarse una saga como NFS, primero porque ni se tienen que rendir ni lo tienen que dejar, simplemente tienen que hacer las cosas bien, que es cuando la gente esta a gusto y satisfecha con lo que le venden.
Es que me refería a que no ha comprado ninguna compañía que no quiera vender, se entienda como se entienda. Justo en el trozo de la frase que te dejas sin remarcar en negrita lo explico, "han sido todo compras acordadas". NaN ya ha explicado que sí lo han hecho, con otras compañías, y sin recurrir al insulto. No tengo problema en decir que he aprendido algo que no sabía, lo he hecho varias veces a lo largo del hilo.
Y lo mismito es escribir hostilidad sin hache que fallar al pulsar el teclado.
Es ke me pareceria totalmente normal que se comiesen a EA por cargarse una saga como NFS, primero porque ni se tienen que rendir ni lo tienen que dejar, simplemente tienen que hacer las cosas bien, que es cuando la gente esta a gusto y satisfecha con lo que le venden.

Entonces matarían a EA por dejar desaparecer la saga. Si lo intenta, malo. Si no lo intenta, malo.
wako escribió:Es que me refería a que no ha comprado ninguna compañía que no quiera vender, se entienda como se entienda.

Los propietarios de las acciones no tienen necesariamente que ser los mismos que dirigen la empresa o trabajan en ella. Los primeros pueden estar encantados de vender las acciones por 3 euros más que las compraron mientras los segundos no se dejarían comprar nunca. Te recomiendo que, si te gusta Michael J Fox (a mí me encanta) veas "El secreto de mi éxito". Es una película entretenida donde se explica la parte mala de las OPAs.

wako escribió:Entonces matarían a EA por dejar desaparecer la saga. Si lo intenta, malo. Si no lo intenta, malo.

El problema es que hacer un juego con un poco más de esfuerzo, dándole un par de años al desarrollador para que haga algo en condiciones, parece que no está en la lista de posibilidades.

Un saludo.
wako escribió:Entonces matarían a EA por dejar desaparecer la saga. Si lo intenta, malo. Si no lo intenta, malo.


Es ke no lo intentan sikiera. Si no lo intentan claro que se les van a comer a los de EA, imaginate a unos fans de Nintendo de toda la vida escuchando a Miyamoto que ya no habran mas Marios de ningun estilo.... o que ya solo se van a decicar a hacer ports de juegos ya hechos de mario en anteriores consolas.

Cuando les ponen ganas salen cosas como el NFS Underground o el Most Wanted o joyitas que tendra por ahi que desconozco y que seguro que serian dignas de mencionar. Cuando hacen juegos para rellenar ventas se nota en que la gente compra el juego y pocos meses despues nadie habla de el, o solo una infima menoria, debido posiblemente a la consecucion de una saga o que simplemente les ha gustado a 3 contaos.
Si razón no te falta, pero esos dos que nombras (a mi el Underground ha sido el NFS que más me ha gustado de todos) también se han llevado sus palos. Siempre me ha gustado la saga, cuando me llegó el ProStreet aluciné bastante. Eso podría ser cualquier cosa, pero no era un Need for Speed, pero entendí que la saga está muriendo y quieren darle una vuelta de tuerca. De hecho, y no estoy seguro, creo que no lo desarrolla el mismo grupo cada año, al estilo de lo que hace Activision con CoD.
Estoy deseando ver que sacan éste año, porque aunque Undercover intenta volver anteriores NFS, tampoco me ha terminado de convencer.
NFS comenzo siendo un juego de carreras de superdeportivos de lujo, hasta el underground que se dio el paso al mundo tuning con coches de "ver mas a diario", siguieron con el 2, mas adelante quisieron resucitar las emociones que daban los antiguos NFS con las persecuciones con el Most Wanted, salio un juego redondo, a parte que ya empezaban a incluir tambien de nuevo los superdeportivos que dejaron de aparecer para dar paso al tuning, como los Chevrolet Corvette, familia Lamborghini y demas. Con el Carbono quisieron seguir el hilo de la historia intentando hacer un "Most Wanted 2" esta vez de noche (para no perder las costumbres de los underground), este juego ya empezo a no convencer a mas gente. Llegó Pro Street, juego que queria innovar entre otras cosas, que también se podia correr de forma "legal" corriendo en ciercuitos cerrados y controlados a modo de torneos preparados (tambien habia carreteras abiertas), este titulo se jarto de recibir criticas, unas diciendo que "no es lo que esperaban de un NFS de toda la vida" y otras, que "no transmite las emociones que normalmente se podia esperar de un NFS". Personalmente en un pequeño apartado les doy la razon, desde la primera partida al Pro Street me parecio un NFS "raro" por asi decirlo, el cual no ha sido muy capaz de engancharme tal y como lo hicieron sus anteriores entregas, pero eso no me kito de pasarmelo de cabo a rabo tambien. Llega Undercover.... la gente comienza a hypearse de los pedazo de videos que lanzaba EA sobre su prometedor siguiente NFS, con unas cinematicas que simplemente te daban "hambre de NFS" solo con verlas. Al final Undercover llego, con fallos tales como repentinas ralentizaciones que unos usuarios sufren y otros no... (tanto en ps3 como 360), y para colmo en el formato de ps3 prometian trofeos, para que al final quedaran a todos con las ganas... aunque mucho me digan que en breve van a lanzar un parche con trofeos y supuestos arreglos ya no me hace la misma gracia que si hubiera venido completo, sano, viciable y con trofeos debajo del brazo.... es tan dificil hacer todo bien de un golpe??? o es que como ya hay oportunidad en las consolas de lanzar parches para arreglar rotos ya no se comprometen a hacerlo desde una primera vez que lo venden bien???

no se que pensareis de esto, pero si os fijais bien, en la generacion pasada no habia tantos juegos con tanto fallo, que parece que ultimamente les gusta muxo dar el juego a medias con varios bugs y mas adelante lanzar un parche....
Eso último que dices es verdad, es algo que en ésta generación es el pan de cada día, y esto no es una defensa a EA, es algo que pasa con casi todos los juegos. Me ha encantado el repaso a la saga, me doy cuenta de que pese a no ser un gran fan de NFS, he jugado a casi todos y estoy de acuerdo en todo lo que dices. Quizá al que menos oportunidad di (junto con el undercover de éste año) fue al ProStreet, no me enganchó al principio, y a mi si un juego no me engancha los primeros dias, raramente llega a hacerlo.
Yo no tengo particularmente nada en contra de EA, ni me da de comer, ni me cae especialmente mal. Tengo suyos muchos juegos, pero al que más juego, es el que más problemas me da. Battlefield2 de PC. No hablo de las constantes actualizaciones, que casi empeoran más el juego, sino de los constantes problemas con su PB. Desconozco si son ellos los causantes de los problemas, o son los del PB, pero el juego se lo he comprado a ellos. Al final te preguntas ¿Para que me compro el juego original, si tampoco me permiten jugar on-line?. Creo que la gente de Spore también ha tenido muchos problemas.

Por otro lado, EA se encuentra estancada siempre en las mismas sagas, creo que sus juegos son plagios unos de otros, los mismos códigos que usan para los Fifa, usarán para los Live XD.

En fin, una compañía que fue mucho, y que con el dinero que maneja, debería ser más.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Meterse con EA es como meterse con la PS3 o GAME, "mola" y es de pros y entendidos.
Heinz2009 escribió:Meterse con EA es como meterse con la PS3 o GAME, "mola" y es de pros y entendidos.

Estos comentarios están ahora muy de moda y te hacen quedar como un tio muy "jarcor", meterse con los tópicos para parecer muy entendido, como estás haciendo tu ahora mismo.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
AuRoN41 escribió:
Heinz2009 escribió:Meterse con EA es como meterse con la PS3 o GAME, "mola" y es de pros y entendidos.

Estos comentarios están ahora muy de moda y te hacen quedar como un tio muy "jarcor", meterse con los tópicos para parecer muy entendido, como estás haciendo tu ahora mismo.


A mi no me verás despotricar de esa manera, además, eso que he puesto es lo que llevo viendo toda esta generación. Por cierto, se me olvidó meterse con la Hobby XD
Ahora queda más cool que te mole EDGE o SuperJuegos xD
AuRoN41 escribió:Ahora queda más cool que te mole EDGE o SuperJuegos xD


Mira, si tu mera argumetación es básicamente despotricar sobre los tópicos que hablan sobre otros tópicos para quedar de guay por encima de lso que intentan quedar de guay... lol, pero mira, no valen XD.
xD Voy un paso más allá. Están de moda los nuevos "jarcor gamers".
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
EA ha tenido hará unos años un bajón significativo en calidad, pero de ahi a decir que "apesta" cuando ha sacado grandiosos juegos y se está poniendo las pilas hay un abismo. Apestar apestan algunas compañias que solo sacan mierdas desde que se crearon, pero EA, tiene una larga historia como apestar asi porque si.
Bueno a EA como sacaron el Dead Space les beso el culo.
Lo cierto es que algo de razón hay en eso que esta de moda criticar a EA, pero lo más curioso del tema es que muchos de los que la critican tienen juegos suyos, vease Burnout, Dead Space, Battlefield...

Un saludo
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5