¿Por qué la gente está cada vez más sola y por qué afecta más a los hombres que a las mujeres?

Hola a todos,

Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que parece estar cada vez más presente en nuestra sociedad: la soledad. Aunque es un sentimiento que todos experimentamos en algún momento, parece que cada vez más personas se sienten solas de forma constante.

Además, varios estudios sugieren que este problema afecta de manera desproporcionada a los hombres.

¿Por qué creéis que es así?
¿Es una cuestión de cómo se socializa a los hombres desde jóvenes, o hay otros factores en juego?
¿Por qué crees que la gente está cada vez más sola?
¿Por qué crees que la soledad afecta más a los hombres que a las mujeres?
¿Cómo crees que la sociedad podría abordar este problema?
¿Qué papel juegan las redes sociales y la tecnología en este fenómeno?
Espero leer vuestras opiniones y experiencias.

Nota: Este debate está destinado a ser una discusión abierta y respetuosa. . Por favor, mantengamos este espacio seguro y acogedor para todos.
Resumen rápido:

Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual
Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.

Un saludo!
Porque somos cada vez más cerebrales y menos intuitivos.

Cuanto más se piensa lo que se debería sentir, más difícil será que se llegue a una relación afectiva.

Y todo el mundo quiere elegir lo mejor, y nadie se conforma con las personas que tiene a su alcance.
Por lo que veo en mi entorno.

Tengo muchos amigos y todos con parejas e independizados hace la tira, con hijos, trabajos estables.. etc etc etc...
Pero tengo 3 que aun viven con sus padres, no son capaces de echarse novia (tienen +35) y tienen en común que son mas radicales que el resto, son gente muy muy muy de derechas machistas que compran las magufadas que ven en tiktok, que no creen que existan los malos tratos a las mujeres, que creen que ellos son mas importantes que el resto y tienen la verdad absoluta, es que ni hablar con ellos se puede, mencionas por ejemplo que las cigüeñas ya no se van de tu pueblo en invierno por que ya no hace tanto frio y ya te están tachando de stalinista, soros, perro sanxe 5g.....
Que pasa?, que pocas chicas compran ya eso y están condenándose a quedarse solos por no intentar cambiar, ya que la culpa la tenemos el resto, no ellos.

Esto en mi entorno eh, no tiene por que ser extrapolable.

P.D Entre esos amigos que tengo independizados también hay gente de derechas, pero son liberales, no magufos extremos.

P.D2 Amigas no conozco ninguna que quiera echarse novio y no lo haga rápidamente..., otra cosa es que quiera estar sola.

Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.

Un saludo!


Esos no tienen problema, han elegido estar solos. El problema lo tienen los que querrían tener pareja y mas vida social y no pueden por como son. Si tu eliges ser solitario no creo que vengas a quejarte y que sufras de soledad. El OP creo que se refiere a la soledad no deseada.
Shiny-estro escribió:Hola a todos,

Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que parece estar cada vez más presente en nuestra sociedad: la soledad. Aunque es un sentimiento que todos experimentamos en algún momento, parece que cada vez más personas se sienten solas de forma constante.

Además, varios estudios sugieren que este problema afecta de manera desproporcionada a los hombres.

¿Por qué creéis que es así?
¿Es una cuestión de cómo se socializa a los hombres desde jóvenes, o hay otros factores en juego?
¿Por qué crees que la gente está cada vez más sola?
¿Por qué crees que la soledad afecta más a los hombres que a las mujeres?
¿Cómo crees que la sociedad podría abordar este problema?
¿Qué papel juegan las redes sociales y la tecnología en este fenómeno?
Espero leer vuestras opiniones y experiencias.

Nota: Este debate está destinado a ser una discusión abierta y respetuosa. . Por favor, mantengamos este espacio seguro y acogedor para todos.


Los últimos estudios van en esa línea, como por ejemplo este del año pasado Nature Human Behaviour y en base a estudios como este lo que actualmente se está viendo es que afecta por igual a hombres y mujeres . En general la soledad eleva el riesgo de morir en un 14%y si le añades aislamiento social, ese porcentaje crece al 32%a partir de una edad. Debido a a la falta de relaciones sociales de los hombres (frente a las mujeres), el porcentaje de mortalidad es un 5% mayor para los hombres, es decir ,puede subir a 37%.

Así que contestando a tus preguntas,

¿Por qué creéis que es así? No es así afecta por igual a hombres y mujeres, no hay diferencias significativas. Lo que si agrava el grado de mortalidad es la cantidad de relaciones sociales significativas que tengas y por regla general los hombres tienen bastantes menos.
¿Es una cuestión de cómo se socializa a los hombres desde jóvenes, o hay otros factores en juego? Sí, no hay base genética para esa diferencia, pero sí que hay evidencias de que de manera general la socialización de los hombres en este momento de la Historia es bastante menor que la de las mujeres.
¿Por qué crees que la gente está cada vez más sola? Esto ya es opinión mía, pero los avances tecnológicos de los últimos años nos están "aislando". Por ejemplo, antes para comunicarte con alguien tenías pocas opciones, por lo general lo tenías que hacer en persona y era necesario el contacto humano. Hoy día ya no es así. Para ligar no hacer falta interactuar físicamente antes. Las reuniones pueden ser virtuales,etc...
¿Por qué crees que la soledad afecta más a los hombres que a las mujeres? Por condicionamiento social, es decir, por la cultura en la que estamos y los roles definidos para los hombres.
¿Cómo crees que la sociedad podría abordar este problema? Entendiendo que el contacto humano y las relaciones sociales son por nuestra naturaleza ESENCIALES para la vida.
¿Qué papel juegan las redes sociales y la tecnología en este fenómeno? Despersonalizan. En una red social pasas a ser un "avatar" , no eres tú, transmites solo una parte de quien eres o de quien quieres aparentar ser. Además al publicar solo lo mejor de lo que nos ocurre en el día damos una sensación de "falsa felicidad" que puede confundir a los demás (y si encima estos comparan su situación real con lo que proyectamos en las redes sociales ya acabamos.
Espero leer vuestras opiniones y experiencias.
Yo creo q la gente está más sola en ciudades muy grandes cada vez más industrializadas. En el resto no creo q sea así…
Yo creo que cada vez somos más egoístas e individualistas. Y eso nos lleva a estar más solos.
En mi opinión (claro que vivo en Barcelona) nunca ha habido más opciones para socializar que hoy en día. Hasta apps para salir de fiesta con desconocidos he llegado a ver. No sé, creo que es algo muy personal, el encerrarse en uno mismo y acabarse aislando, pero para nada lo veo una tendencia, más bien al contrario. Nunca ha sido tan fácil salir, conocer gente, ligar… Es cuestión de uno mismo, no de la sociedad. Creo que internet tiene mucho que ver, y que estas interacciones virtuales que mucha gente asume como “normales” en el fondo no son profundas y te acaban apartando y alejándote de las verdaderas relaciones humanas. No sé, quizá he tenido la suerte que ya de muy joven emigré y viajé mucho solo y me di cuenta que socializar/conocer gente depende única y exclusivamente de uno mismo y que para que las cosas pasen hay que moverse.
Cada vez una sociedad mas individualista, donde falta compromiso, responsabilidad y tolerancia y unos medios tecnológicos que sustituyen al trato directo y que ni de coña ea lo mismo.
Somos seres sociables y cada vez nos "invitan" a serlo menos.
Hicham está baneado por "troll"
Te hago una precisión en el titulo man.

«¿POR QUÉ LA GENTE AUTÒCTONA ESTÁ CADA VEZ MÁS SOLA Y POR QUÉ AFECTA MÁS A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES?»


Imagen
No hay paciencia para nada. No hay tiempo para nada. Muchas personas lo quieren todo para ya ya ya ya ya, ahora mismo. Pero eso no puede ser. Por tanto, se frustran.

Una persona impaciente no puede conocerte porque ya te juzga en cinco minutos de conversación. Quizá ya te juzgó antes incluso, por tu aspecto. No te conoce pero ya te descarta. No te conoce pero te juzga. Si además tienes redes sociales, el juicio sobre tu persona se basa en las fotos y comentarios que tengas, y será desfavorable, si te comparan con otros hombres.

Ante un juego que se presenta con las cartas marcadas, digo que rompamos la baraja y nos neguemos a jugar.

Todo el problema empieza por la impaciencia. "¡Ay de lo que se erige sin el concurso del tiempo!" (dicho tradicional)
SMaSeR escribió:Por lo que veo en mi entorno.

Tengo muchos amigos y todos con parejas e independizados hace la tira, con hijos, trabajos estables.. etc etc etc...
Pero tengo 3 que aun viven con sus padres, no son capaces de echarse novia (tienen +35) y tienen en común que son mas radicales que el resto, son gente muy muy muy de derechas machistas que compran las magufadas que ven en tiktok, que no creen que existan los malos tratos a las mujeres, que creen que ellos son mas importantes que el resto y tienen la verdad absoluta, es que ni hablar con ellos se puede, mencionas por ejemplo que las cigüeñas ya no se van de tu pueblo en invierno por que ya no hace tanto frio y ya te están tachando de stalinista, soros, perro sanxe 5g.....
Que pasa?, que pocas chicas compran ya eso y están condenándose a quedarse solos por no intentar cambiar, ya que la culpa la tenemos el resto, no ellos.

Esto en mi entorno eh, no tiene por que ser extrapolable.

P.D Entre esos amigos que tengo independizados también hay gente de derechas, pero son liberales, no magufos extremos.

P.D2 Amigas no conozco ninguna que quiera echarse novio y no lo haga rápidamente..., otra cosa es que quiera estar sola.

Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.

Un saludo!


Esos no tienen problema, han elegido estar solos. El problema lo tienen los que querrían tener pareja y mas vida social y no pueden por como son. Si tu eliges ser solitario no creo que vengas a quejarte y que sufras de soledad. El OP creo que se refiere a la soledad no deseada.



Sinceramente, no veo la relación entre que seas de muy derechas (como tú dices) y que no tengas pareja.

¿También habrá chicas muy de derechas no?

También habría que puntualizar que es eso de ser "muy de derechas" porque para algunos votar a CS o PP es como votar a Hitler y tal.

Aunque la verdad, yo no estaría con una mujer de pensamiento radical de ultra izquierda, simplemente porque no soporto a las personas que hablan de política todo el día, incluso aunque esté de acuerdo o se acerquen a lo que yo pienso.

Dicho lo cual, yo si he estado con una persona de izquierdas (persona normal, no radicalizada) muchísimos años y los problemas que tuve con ella están lejos de ser por política.

En lo que si estoy de acuerdo es que cuántos más años cumples, más difícil es encontrar gente, porque los demás suelen tener su vida y sus círculos muy cerrados.
Shiny-estro escribió:
SMaSeR escribió:Por lo que veo en mi entorno.

Tengo muchos amigos y todos con parejas e independizados hace la tira, con hijos, trabajos estables.. etc etc etc...
Pero tengo 3 que aun viven con sus padres, no son capaces de echarse novia (tienen +35) y tienen en común que son mas radicales que el resto, son gente muy muy muy de derechas machistas que compran las magufadas que ven en tiktok, que no creen que existan los malos tratos a las mujeres, que creen que ellos son mas importantes que el resto y tienen la verdad absoluta, es que ni hablar con ellos se puede, mencionas por ejemplo que las cigüeñas ya no se van de tu pueblo en invierno por que ya no hace tanto frio y ya te están tachando de stalinista, soros, perro sanxe 5g.....
Que pasa?, que pocas chicas compran ya eso y están condenándose a quedarse solos por no intentar cambiar, ya que la culpa la tenemos el resto, no ellos.

Esto en mi entorno eh, no tiene por que ser extrapolable.

P.D Entre esos amigos que tengo independizados también hay gente de derechas, pero son liberales, no magufos extremos.

P.D2 Amigas no conozco ninguna que quiera echarse novio y no lo haga rápidamente..., otra cosa es que quiera estar sola.

Falkiño escribió:Yo lo que veo es que desde hace muchos años se ha establecido la tendencia a que las relaciones humanas no son imprescindibles para la felicidad. Muchas veces veo, tanto en hombres como mujeres, la firme convicción de que solamente tú mismo/a eres responsable total de tu bienestar físico y mental y que considerar que un tercero tenga un papel en ello te hace una persona dependiente y débil. La realidad es que somos animales gregarios y hasta que no superemos que tener momentos donde necesitamos de otros no es nada de lo que debamos avergonzarnos ni nos hace débiles seguiremos en esta espiral.

Un saludo!


Esos no tienen problema, han elegido estar solos. El problema lo tienen los que querrían tener pareja y mas vida social y no pueden por como son. Si tu eliges ser solitario no creo que vengas a quejarte y que sufras de soledad. El OP creo que se refiere a la soledad no deseada.



Sinceramente, no veo la relación entre que seas de muy derechas (como tú dices) y que no tengas pareja.

¿También habrá chicas muy de derechas no?

También habría que puntualizar que es eso de ser "muy de derechas" porque para algunos votar a CS o PP es como votar a Hitler y tal.

Aunque la verdad, yo no estaría con una mujer de pensamiento radical de ultra izquierda, simplemente porque no soporto a las personas que hablan de política todo el día, incluso aunque esté de acuerdo o se acerquen a lo que yo pienso.

Dicho lo cual, yo si he estado con una persona de izquierdas (persona normal, no radicalizada) muchísimos años y los problemas que tuve con ella están lejos de ser por política.

En lo que si estoy de acuerdo es que cuántos más años cumples, más difícil es encontrar gente, porque los demás suelen tener su vida y sus círculos muy cerrados.

Me refería a muy extremos magufos . Tengo amigos de derechas que son más liberales que otra cosa y no tienen problemas para tener parejas y socializar. Pero los que conozco que son extremos y magufos están más solos que la una y viviendo con sus padres.
De extrema izq pues la verdad es que no conozco a nadie, a mí me han llamado de eso por votar podemos alguna vez pero es gente que no sabe lo que es una extrema izq de verdad, tan rompedora con el sistema y magufa como la extrema derecha.

Es como el ejemplo que te he puesto arriba, no es cuestión de que se este hablando de política todo el día, es que una persona con la que tengas que cuidar tus palabras por que enseguida se sube y se viene arriba, te empieza a decir de todo pues la verdad es que sobra en tu vida, y sobra en la mía y en la de cualquiera, por eso se van quedando solos. El ejemplo que te he puesto arriba ha sido el de simplemente comentar en el grupo de amigos que las cigüeñas de tu pueblo ya no se van por que no hace el frio que hacia antes en invierno, que hay cambio climático.., bueno, para que queremos mas, que si agenda 2030, que si Soros y Bill Gates y Stalin, que si chemtrails, que si etc etc etc.., esto, a la gente normal la espanta. De hecho cada vez estan mas solos, pero es que no hacen nada por cambiar y yo no tengo por que aguantar sus gilipolleces, que los aguanten sus padres en casa que yo ya tengo mis hijos xD.
Yo soy socialdemocrata europeo, y tengo muchisimos amigos liberales que votan al PP y con ellos no hay ningún problema, tienen sus parejas, se han emancipado, seguimos quedando, nos vamos de vacaciones juntos en verano todas las parejas.... Ellos tampoco aguantan a los magufos como el que te he dicho. Tengo 3 conocidos (ya les digo conocidos por que ni quedamos, antes de que se radicalizasen tanto éramos amigos) que son así y casualmente, los 3 están mas solos que la una, viviendo con sus padres y sin pareja y cada vez menos grupo social salvo su tiktok y sus grupos de telegram, viven en una burbuja. Y no son chicos feos eh, pero no hay quien los aguante, y la culpa la tenemos los demás. Es como el alcohólico que no asume que es alcohólico, hasta que el no de ese paso, no se puede hacer nada.

Repito, esto es lo que he visto en mi grupo, que es bastante extenso pero no tiene por que ser extrapolable a toda la nacion xD.
no es que la gente esté cada vez más sola, es que los ancianos están cada vez más solos, es decir si no contamos a gente mayor no creo que la cosa cambie mucho con respecto a hace 40 años. Los roles familiares han cambiado, la familia es menos importante y además la sociedad es más egoísta o independiente. Estoy convencido por ejemplo de que en Suecia hay más soledad no deseada que en España por ejemplo simplemente porque aquí aún somos más familiares. No lo he comprobado pero es mi impresión desde el sofá.
CORRECIÓN:

Sucede, no afecta.


Los hombres se enfrentan a la soledad desde que nacen, y están mas acostumbrados a padecerla, luego, la sufren menos.

Hubo un vídeo de un hombre transgénero que lloraba amargamente por todo el paquete de inconvenientes que venían con la masculinidad, pensaba que ser hombre era poder dejarse una barbita guay, pero nadie mas habilitado para notar los contrastes de una y otra cosa que haber vivido como ambas, no lo va a haber.

Hasta las mujeres trans se enfrentan a prejuicios y estigmas que los hombres trans no, precisamente por venir cada uno de donde viene.

Obviamente cada persona es un mundo, y cada situación diferente, y hay mujeres que mastican piedras, y hombres que se derrumban rapidito, pero... ¿que dicen las estadísticas sobre suicidios, alcoholismo, drogas, indigencia, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc?.


¡Cállate ya ventura, y súbete al faro de una vez que hay que tapar esa grieta!, ¡quejica!.


Lo peor de este mundo es que todo el mundo tiene ojos, pero cada uno ve lo que quiere ver.
Por supuesto yo hablo de la soledad involuntaria eh no de de la voluntaria. Siempre ha habido lobos y lobas solitari@s pero no creo que ese sea el tema.
capo_maldini escribió:Yo creo que cada vez somos más egoístas e individualistas. Y eso nos lleva a estar más solos.


Básicamente, esto.
Porque el plan Kalergi va viento en popa [Ooooo]
En mi opinión el aumento de la soledad se podría explicar por:

    en la tercera edad. Los hijos se van de casa a otra ciudad, otro país, etc y hacen su vida. Algo normal ahora, pero que hace no mucho lo normal es que el hijo se hiciese la casa o viviese a escasos cien metros del padre y de su familia.

    ligado con lo anterior, antes la gente eran cuatro, ocho o diez hermanos con lo que tenías varias personas con vínculos estrechos fuertes.

    nos independizamos muy tarde y cada año que pasa uno más raro se vuelve. Uno va cogiendo sus manías y sus formas de hacer las cosas y llega un momento que no está dispuesto a cambiar.

    internet, que decir que ahora estoy "perdiendo" aquí el tiempo y diciendo esto. Si no hubiese internet posiblemente me hubiese bajado al bar a tomar una cerveza y os estuviese diciendo esto mismo, pero viéndonos las caras y manteniendo una conversación que evoluciona.

En resumidas cuentas, vivimos más, con menos familiares y dedicamos gran parte del tiempo al "ocio" en lugar de a cultivar relaciones.
tambien hay un factor diferenciador en este asunto entre hombres y mujeres:

para la mujer si se queda sola le es mas facil "resolverlo/corregirlo" (ya sea emparejandose o del modo que sea). para el hombre que se queda solo es mas complicado. y esto en la sociedad moderna se agrava.
Porque con el móvil las relaciones han cambiado y ha hecho que la gente sea más solitaria. Y a las mujeres les pasa menos porque ellas siempre van a tener algún hombre que vaya detrás de ellas, cosa que no pasa con los hombres
Porque cada vez cuesta más establecer relaciones sociales. Cada uno dará distintos motivos: egoísmo, individualismo, tecnología, pérdida del concepto de familia, etc. La cuestión es que cada día es más difícil establecer una relación duradera y de confianza, lo que implica que haya más episodios de soledad.

¿Cuántas parejas estables había hace 30 años? ¿Y ahora? Seguro que la cifra nos sorprendería. Sea por un motivo u otro, si algo es palpable y evidente, es que cada vez es más difícil conseguir una relación estable. Y quizá esto pueda afectar más a los hombres, porque las mujer tengan más "fácil" encontrar a una nueva pareja con la que establecerse temporalmente, que un hombre.

En mi modesta y humilde opinión, es una cuestión de madurez. Las nuevas generaciones son menos maduras que las anteriores, en parte por un contexto vital distinto (antes estaba socialmente aceptado e interiorizado que debías formar una familia pronto, porque era lo que "tocaba” y dicho proceso te obligaba a madurar, a enfrentarte a la vida, al mundo. Ahora es como que se prolonga la adolescencia una década más, con el personal viviendo como si aún fueran críos…) y principalmente, por una peor educación. Tanta inestabilidad de las leyes educativas, cada una peor que la anterior, tiene su reflejo en la sociedad y cómo se establecen relaciones en la misma.

Conceptos como lealtad están en crisis y se prima ante todo, el carpe diem llevado al extremo. No se miden las consecuencias de los actos, sólo prima la satisfacción inmediata de una sociedad que no está educada en la frustración y la generosidad. No se establecen relaciones serias y duraderas, no porque la gente quiera disponer de mayor libertad individual o se plantee no tener hijos, sino porque no existen modelos asentados donde se transmita la necesidad de ser respetuoso, maduro y responsable (y eso, parte desde la base, desde el sistema educativo). La gente actúa en base a impulsos, no mide el mañana, sólo importa el ahora. Y eso afecta inexorablemente a las relaciones sociales, no es importante tener una relación seria, duradera y confiable, porque no se valora, porque se concibe que la gente es como un pañuelo, lo usas y lo tiras a conveniencia e irás a por otro. Y eso, inevitablemente, afecta a la confianza de aquellos/as que quieran establecer relaciones serias y duraderas, manteniendo una prudente distancia que afecta a su consecución, para prevenir posibles adversidades y decepciones. Es la pescadilla que se muerde la cola...

Obviamente, no hay solución a medio ni largo plazo, esto irá a más.
Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.
Es la estrategia del Sistema para aislarnos y destruirnos.

Nos quieren virtuales, escribiendo en foros, en redes, siempre lejos de la realidad.
ElSrStinson escribió:Resumen rápido:

Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual


Pues esto básicamente.

Las relaciones de ahora son super superficiales y volátiles al punto de que hoy estás genial con alguien y mañana quizás ya no vuelves a saber más de esa persona. En el ámbito familiar (y para mi el más importante) más de lo mismo, son relaciones muy muy poco sólidas, donde en la mayoría de casos ya no se concibe una unidad donde todos miran por el bien común, sino como personas que conviven pero cada uno pensando en si mismo por encima de todo. Con las infidelidades se ve claro, priorizan unos minutos de placer propio sabiendo todo el daño que eso le va a acarrar ya no solo a su pareja, sino a sus hijos, sangre de su sangre, a las personitas que más tendrían que proteger para que nada les doliese.

Estamos en un momento donde prima el egocentrismo y la gente se mueve por interés, arrimándose al sol que más calienta en cada momento. Y por desgracia creo que va a ir a peor porque que la sociedad te lleva a subirte a ese carro: o te subes o vives encabronado 24/7 porque la teoría esa de dar porque te nace sin esperar nada a cambio es muy bonita pero en la práctica no lo es tanto, ya que quien da también necesita recibir un poquito de vuelta. Es como si fuéramos un árbol, si tú nunca lo riegas se va a secar y dejará de darte frutos.

Yo lo veo en mi, antes era super empática y escuchaba los dramas de la gente con gusto porque no me costaba nada ayudar a alguien si estaba a mi alcance, pero ahora, quitando las personas que me ofrecen lo mismo, los demás vienen a contarme un drama y es pensar ''uff, no me interesa, bastante tengo con lo mío''. He perdido humanidad cosa de la que no estoy orgullosa, pero vivo tranquilísima porque lo de ser psicóloga gratuita y que ni tuviesen el detalle de preguntarme que yo como estaba me ocasionaba quebraderos de cabeza innecesarios. Supongo que a los demás les puede pasar algo parecido, pasa que actuando todos así se nos va a quedar un mundo que da pena cargado de gente sola y hasta arriba de antidepresivos.

Sobre la diferencia entre hombres y mujeres, en mi opinión hay soledad en ambos lados, pero como dice Stinson la atención masculina, aunque superficial igual, si que les puede hacer parecer que tienen algo de compañía. Aun así realmente están igual de solas, porque esa la atención masculina normalmente va encaminada a un fin (mojar el churrito) pero siguen siendo relaciones vacías donde ellas como personas no les interesan una mierda. Creo que también nosotras somos más tendentes a tener muchas relaciones de small talk, donde te puedes tirar horas hablando de cosas banales en cambio los hombres muchas veces solo hablan si tienen algo que decir.

Ahora leyendo los comentarios edito: para añadir que también creo que influye la intransigencia que hay actualmente hacia el que no piensa igual. Esto de ''votas a X no me vuelvas a dirigir la palabra'' no lo había visto en mis casi 30 años. Ser tan cerrados de mente como para negarle la palabra a tu padre o tu mejor amigo porque vote a lo que le dé la gana me parece delirante. O sea, cortas la relación con alguien que lleva años aportándote cosas simplemente por la papeleta que echa, cuando realmente muy muy poca gente cumple el estereotipo de ser todo lo que ese partido proclama. Pues nada, allá ellos con su intransigencia, cuando necesiten ayuda que llamen a su partido adorado a ver si les echan un cable. Lo peor es que no pasa solo con el voto, en tw últimamente ha habido follón porque no sé quien iba a comer mcdonals por el vaso que regalaban y se la liaron parda porque decían que con eso estaban apoyando la matanza de gaza, que vaya mierda de personas. La gente es especial y con ese nivel de intolerancia es imposible que los aguante alguien que no sea su clon.
ElSrStinson escribió:Resumen rápido:

Hay más soledad porque los vínculos que establecemos son más débiles. Y las mujeres están "menos solas" por la atención masculina, potencialmente sexual

A lo mejor suena muy machista, pero es la cruda realidad, una mujer lo tiene más fácil para tener compañía, aunque sea para un rato, un hombre lo tiene más complicado.

En mi círculo cercano veo muchos hombres que están solos, es cierto que algunos también es para echarles de comer aparte, las cosas como son, pero también veo chicos que son buena gente y están más solos que la una, en cambio veo más mujeres rodeadas de gente, seguramente entre ellos varios tíos que van detrás de ella con oscuras intenciones casi con total seguridad, pero vamos, también es cierto que los hombres solemos ser más independientes y vamos más a nuestra bola.

De todas formas, a raíz de la pandemia noto mucho pasotismo de la gente en general, ya nada va a ser igual que antes, me temo.
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.


Cierren el hilo y delen una cerveza a este señor. FIN.
antonioc4 escribió:
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.


Cierren el hilo y delen una cerveza a este señor. FIN.

Gracias a las redes sociales estamos más conectados que nunca y a la vez más solos que nunca, desde luego se han cargado todo tipo de relaciones, sólo los que han decidido no usarlas son los que han mantenido más o menos el contacto con los años. Paradojas de la vida.
Kenway2017 escribió:
antonioc4 escribió:
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.


Cierren el hilo y delen una cerveza a este señor. FIN.

Gracias a las redes sociales estamos más conectados que nunca y a la vez más solos que nunca, desde luego se han cargado todo tipo de relaciones, sólo los que han decidido no usarlas son los que han mantenido más o menos el contacto con los años. Paradojas de la vida.


Yo apenas uso las redes sociales y estoy solo.
Tengo algunos compañeros y algún que otro amig@, pero vamos, si me muriese hoy mismo solo lloraría por mí mi familia.
Las redes sociales son una lacra está claro.
Pero una cosa está clara, el capitalismo voraz de hoy en día, favorece el individualismo.
Luego los hombres que no tenemos que estar siempre interesados en cualquier mujer por no estar solo, son cada vez más.

Y los que decís que las mujeres están menos sola porque hay quince moscardones alrededor para pillar cacho, pues tendrán conversación, pero de esos hombres con los que conversan, a menudo, y si son inteligentes, se darán cuenta de que van a lo que van.

Yo desde luego las redes sociales las utilizo poquísimo y en la sociedad de hoy en día creo que penaliza. Cuant@s me han dicho: tú tienes Instagram? Y yo… bueno, tenerlo lo tengo, pero de ahí a que lo use…
Y me miran con cara rara.

Pero es que no me da la vida para usar redes sociales y cuando tengo algo de tiempo no tengo ganas de ponerme a darle a like a gente que tienen una vida idílica y falsa, pero que sube su único momento de disfrute al mes.

En fin, yo creo que la soledad es una mezcla de todo: individualidad, capitalismo, redes sociales, pérdida de interés de un@s en otr@s.

Saludos!
En parte las redes sociales han creado esta situación, la gente se encuentra más cómoda al otro lado de la pantalla. En mi caso mis amigos siguen siendo los que tenía con 10 años, como se suele decir, los que puedo contar con los dedos de una mano. Hoy en día es complicado tener amigos de verdad, por eso hay que intentar salvar esas relaciones formadas con el paso de los años...
Pues como han dicho por ahí, vivimos en una sociedad mas individualista y egoísta donde se fomenta la idea de que lo mas importante es uno mismo y la felicidad propia(hedonismo), entonces obviamente cuando no existe esa disposición al sacrificio por un bien mayor o común con otra persona, pues pasan estas cosas, que seas incapaz de crear vínculos y relaciones saludables cuando la prioridad absoluta eres tu y nada mas tu. No quiero sonar como un ""machista de ultra derecha"" pero creo que ideologías como el feminismo de hoy en día contribuyen a eso, les meten a las tías la idea de que lo mas importante es su realización personal/profesional y que eso de tener hijos y formar una familia son cosas del medievo, o de que ellas solo deben recibir sin dar nada a cambio porque ellas "lo valen" simplemente por lo que tienen entre las piernas y tal, entonces ese tipo de pensamientos alejan muchísimo a los hombres y se da ese doble efecto, de mujeres y hombres cada vez mas solos, aunque obviamente las mujeres dada su naturaleza, tienen mas atención masculina aunque sea solo efímera(para sexo casual y poco mas).

Y ojo que si alguien me ha leído anteriormente me dirá que me estoy mordiendo la lengua porque en otro hilo comente que no tengo planes para tener hijos ni ando en busca de pareja, no voy a negar la cruz de mi parroquia [+risas] , aunque en mi caso no es por individualismo o egoísmo, simplemente que no he encontrado a una mujer adecuada que me motive a formalizar algo con ella y tampoco es que sea una prioridad para mi formalizar algo, a mi no me afecta la soledad.
Oystein Aarseth escribió:Pues como han dicho por ahí, vivimos en una sociedad mas individualista y egoísta donde se fomenta la idea de que lo mas importante es uno mismo y la felicidad propia(hedonismo), entonces obviamente cuando no existe esa disposición al sacrificio por un bien mayor o común con otra persona, pues pasan estas cosas, que seas incapaz de crear vínculos y relaciones saludables cuando la prioridad absoluta eres tu y nada mas tu. No quiero sonar como un ""machista de ultra derecha"" pero creo que ideologías como el feminismo de hoy en día contribuyen a eso, les meten a las tías la idea de que lo mas importante es su realización personal/profesional y que eso de tener hijos y formar una familia son cosas del medievo, o de que ellas solo deben recibir sin dar nada a cambio porque ellas "lo valen" simplemente por lo que tienen entre las piernas y tal, entonces ese tipo de pensamientos alejan muchísimo a los hombres y se da ese doble efecto, de mujeres y hombres cada vez mas solos, aunque obviamente las mujeres dada su naturaleza, tienen mas atención masculina aunque sea solo efímera(para sexo casual y poco mas).

Y ojo que si alguien me ha leído anteriormente me dirá que me estoy mordiendo la lengua porque en otro hilo comente que no tengo planes para tener hijos ni ando en busca de pareja, no voy a negar la cruz de mi parroquia [+risas] , aunque en mi caso no es por individualismo o egoísmo, simplemente que no he encontrado a una mujer adecuada que me motive a formalizar algo con ella y tampoco es que sea una prioridad para mi formalizar algo, a mi no me afecta la soledad.

Completamente de acuerdo en todo lo que dices, y me pasa lo mismo que a ti, no he encontrado la persona adecuada, no es que tener hijos sea una prioridad en mi vida pero es algo que me gustaría, aunque al paso que voy si algún día los tengo seré el abuelo XD.
La sociedad se ha vuelto más egoísta y, fruto del exceso de falsa socialización por medios virtuales, también se ha mantenido mucho más infantilizada.

Y para tener una relación, de las de verdad, no esos sucedáneos que la gente comparte hoy en día, tienes que ser generoso, empático y emocional e intelectualmente maduro.

Justo lo que cada vez abunda menos.
Mucho hijo único.

Fdo. un hijo único
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.


Poca gente veo señalando la raíz principal la verdad. Que si, que mas individualistas y menos familia, pero las RRSS estan destrozando a la gente indirectamente y no lo vemos. Entre los canones de belleza, los mensajes vacios (y muchos tóxicos) y la cantidad de tiempo que pierde la gente con el scroll viendo tontadas nos está quedando una sociedad bonita. Y lo dice uno que vende un software de RRSS [+risas] pero esto no lo para nadie si no empezamos a educar o algo. (que últimamente lo de educar a todo dios siempre no lo termino de ver... Siempre va a salir algún iluminado con que si la Matrix y no se que mierdas jaja)
Hicham escribió:Te hago una precisión en el titulo man.

«¿POR QUÉ LA GENTE AUTÒCTONA ESTÁ CADA VEZ MÁS SOLA Y POR QUÉ AFECTA MÁS A LOS HOMBRES QUE A LAS MUJERES?»


Imagen

A esta foto solo le ha faltado que el perro también tenga cara triste, y los bebes un poquito más de caras de joker [qmparto] [qmparto]
Con que te subas al metro o al bus te das cuenta del problema, todos mirando el móvil, sus RRSS o chateando cualquier gilipollez con otro, ya ni se llama la gente entre sí.
polipeta escribió:
Burakki-Destruction escribió:Respuesta rápida:

Las redes sociales. La culpa de todo la tienen las putas redes sociales. Eramos más felices sin ellas.


Poca gente veo señalando la raíz principal la verdad. Que si, que mas individualistas y menos familia, pero las RRSS estan destrozando a la gente indirectamente y no lo vemos. Entre los canones de belleza, los mensajes vacios (y muchos tóxicos) y la cantidad de tiempo que pierde la gente con el scroll viendo tontadas nos está quedando una sociedad bonita. Y lo dice uno que vende un software de RRSS [+risas] pero esto no lo para nadie si no empezamos a educar o algo. (que últimamente lo de educar a todo dios siempre no lo termino de ver... Siempre va a salir algún iluminado con que si la Matrix y no se que mierdas jaja)


Pero quién va a educar a quién si los padres son los primeros que se pasan el día haciendo toneladas de fotos y vídeos a sus hijos y exponiéndoles desde bebés en redes sociales.
Es que la tecnología no es el problema, el problema está en el abuso que se hace de ella. Entrar a los foros de vez en cuando, youtube para mirar algún video, echarse unos vicios algunos dias de la semana a la play o al pc, viajar y hacer unas cuantas fotos y selfies pero no demasiadas, publicar alguna cosa en instagram o similares, no hay nada de malo en ello. Si se abusa de esas cosas, es entonces cuando empiezas a perder ganas de conocer gente, hacer actividades en grupo, practicar deporte, estudiar o lo que sea.

En el equilibrio está la clave para que la gente esté bien y haya menos problemas de soledad, de ansiedad y de depresión, los extremos nunca son buenos.
vicodina escribió:Con que te subas al metro o al bus te das cuenta del problema, todos mirando el móvil, sus RRSS o chateando cualquier gilipollez con otro, ya ni se llama la gente entre sí.


No como antes, que iban todos en el metro dándose charla unos a otros [burla2]

Ahora en serio, nunca me ha gustado hablar por teléfono. Así que para mí eso de que te escriban es maravilloso XD

----

Por cierto, a mí las redes sociales me facilitan mantener el contacto con los que tengo lejos. Y también me ha permitido conocer gente nueva. Todo depende del uso que haga cada uno de estas cosas. Pero vamos, en mi caso no contribuyen a la soledad en absoluto.
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas [reojillo] :

La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren. :-|
NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas [reojillo] :

La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren. :-|

La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
DaniGonmoda escribió:
NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas [reojillo] :

La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren. :-|

La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.


¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.

¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti? :-?
NovelProgrammer escribió:
DaniGonmoda escribió:
NovelProgrammer escribió:Voy a compartir mi reflexión y abro paraguas [reojillo] :

La conciencia social ha perdido efecto. Una parte de la gente de hoy en día (los que están solos porque lo deciden) no es tan ignorante como hace años, es más reflexiva y se cuestiona más las cosas. Hoy somos más conscientes del mundo que nos rodea y el instinto de supervivencia esté más presente que nunca. Desconfiamos cada vez más de las personas, que al fin y al cabo son amenazas la gran mayoría de ellas. De manera directa o indirecta, las personas siempre ocasionan problemas a alguien más. Es por eso que con la experiencia y los años la misantropía le ha ido comiendo terreno a la filantropía. No pretendo ofender a los que han decidido llevar una vida "normal", pero si creo que quizás han tomado el camino fácil dejándose llevar por lo establecido sin preguntarse realmente que es lo que quieren. :-|

La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.


¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.

¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti? :-?

Lo siento, pero tu comentario es demasiado edgy como para ser realista.
¿Cuales son los beneficios de aislarse y vivir solo? ¿No necesitas a nadie? ¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?
Todo suena a que tienes unos traumas brutales con gente que te ha decepcionado, que te piensas que sabes todo lo que se puede saber de la vida y que los que no viven tristes y desolados como tú es porque "no han vivido la vida" como tú y que simplemente han seguido un "camino prestablecido" que ha marcado la sociedad.
Pero todo eso es un auto-engaño de tres pares de narices. Si te crees que todo el mundo menos los tristes han vivido la misma vida es que no has conocido a suficiente gente en la vida ni te has movido lo suficiente.
NovelProgrammer está baneado por "clon de usuario baneado"
DaniGonmoda escribió:
NovelProgrammer escribió:
DaniGonmoda escribió:La verdad es que prefiero no ver la vida de la manera que lo ven los "no ignorantes".
Imagina ir por la calle pensando que la mayoría de personas son amenazas para mi y que lo mejor es aislarse y estar solo.
Creo que más bien el camino fácil es autoengañarse pensando que se está mejor solo porque así no tienes que esforzarte en socializar, y así poder vivir 100% por y para ti.


¿Dices que aislarte es el camino fácil? Si has llevado tu vida por el camino que te han marcado mejor que no hables de lo que no sabes. Te aseguro que fácil no es, pero los beneficios valen la pena a la larga. Y te aseguro que mal no estoy. Y no es auto-engañarse, es darse cuenta de que no necesito a nadie, y eso vale más que cualquier idea romantizada de la vida que tarde o temprano te llevará sufrimiento.

¿Cuál dices que es el problema de vivir cien por cien por y para ti? :-?

Lo siento, pero tu comentario es demasiado edgy como para ser realista.
¿Cuales son los beneficios de aislarse y vivir solo? ¿No necesitas a nadie? ¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?
Todo suena a que tienes unos traumas brutales con gente que te ha decepcionado, que te piensas que sabes todo lo que se puede saber de la vida y que los que no viven tristes y desolados como tú es porque "no han vivido la vida" como tú y que simplemente han seguido un "camino prestablecido" que ha marcado la sociedad.
Pero todo eso es un auto-engaño de tres pares de narices. Si te crees que todo el mundo menos los tristes han vivido la misma vida es que no has conocido a suficiente gente en la vida ni te has movido lo suficiente.


Es realista porque vivo así, que quieras ponerle la etiqueta de "edgy" para quitarle valor solo demuestra tu ignorancia.

*¿Cuáles son los beneficios?* Pues entre ellos, independencia emocional y económica. Menos responsabilidades y preocupaciones de cara a los demás, por ende, menos problemas en el día a día. Beneficios que me dan una paz mental que no me va a dar ninguna persona por muchos mimitos que me de. Yo no tengo la necesidad que pasarme el día intentando quedar bien con mi pareja por un polvo al día. Ni de pretender ser un buen padre para mi hijo cuando en el fondo se que voy a fracasar porque nadie es capaz de ser un buen padre. Ni de estar para los demás para cuando necesiten favores que luego no te van a agradecer. No lo digo por ti, estoy poniendo ejemplos de situaciones que te evitas siendo solitario, pero como ésas te podría hacer un excel.

*¿No necesitas a nadie?* Mas allá de lo necesario (es decir, en entorno de trabajo y sanidad) no. Al no haber tenido hermanos, y haber crecido prácticamente sólo, tengo la suerte de haber desarrollado un buen mundo interior y hobbies que me impiden aburrirme y me mantienen ocupado el tiempo libre.

*¿Idea romantizada de la vida que llevará al sufrimiento?* Evidentemente. Si crees que la felicidad está al lado de alguien más vas a estar jodido.

Evidentemente, mucha gente me ha hecho daño a lo largo de mi vida y estoy muy desencantado con el ser humano en general, pero gracias a eso he tenido un crecimiento personal que no se podría haber dado en otras circunstancias. De auto-engaño nada, pura supervivencia. Lo que ocurre es que yo no tropiezo más de dos veces con la misma piedra y si tengo que tomar decisiones, las tomo, por radicales que sean. Tengo ese valor para hacerlo. Como dices, no todo el mundo habrá vivido igual. Pero las personas que viven rodeadas de otras personas son las que mas terminan pagando las consecuencias. El ser humano es egoísta y se corrompe fácilmente por naturaleza, y los instintos tarde o temprano terminan apareciendo. Quien decida correr ese riesgo que lo haga, faltaría más.
@NovelProgrammer pues es triste que veas las cosas así. Eso que acabas de contar... Me suena a que evidentemente lo has pasado mal, te has puesto la armadura y no pretendes dejar a nadie pasar... Eso para mi no es soledad por elección, es soledad por miedo a que te dañen, vivir en una burbuja sin contacto porque en el mundo exterior todo es malo.

Sinceramente antes de la pandemia estaba en una etapa similar a la tuya, aunque no creo que igual, porque yo siempre he estado rodeado de amigos y familia. Lo que pasa es que los aparté de mi durante un tiempo.

No te voy a decir como vivir la vida, pero si te voy a dar mi punto de vista que puedes hacer con el lo que te parezca más oportuno. Aunque quiero que sepas que lo hago con la mejor intención del mundo.

Creo que una pareja, una relación que se basa en algo más que el sexo, te aporta compañía, amor, entendimiento, aceptación. Básicamente es tener a alguien que es tu pilar cuando lo necesitas más, el que te recoge las lagrimas cuando lloras y no quieres que nadie más se entere. Y cerrarse en banda a eso... Una cosa es que no lo encuentres o que no lo busques pero creo que todo ser humano en mayor o menor medida necesita alguien que le entienda/escuche. Y ya no estoy si quiera hablando de una pareja, por lo menos un amigo cercano.

Tener hermanos te enseña a compartir, a pelear, a saber que todo no está destinado a ser para ti, lo mismo que con los amigos, los rivales, los enemigos. A envidiar, a frustrarse con las cosas que nunca podremos conseguir y lo más importante a aceptar, aceptar que podremos tener muchas otras cosas pero no todo lo que queremos en esta vida. Tener un buen mundo interior y refugiarse en el es escapismo. Refugiarse en ello para no sufrir y anular el sufrimiento real, no pensar en ello y poder hacer la vida soportable.

Creo que deberías de permitirte "arriesgar" de vez en cuando con alguien. Porque igual te sorprendes y encuentras a alguien que merezca la pena que esté a tu lado.

Cuando se es más valiente es cuando bajas tus defensas y te permites que te hagan daño. Porque en del rechazo y la frustración pueden aparecer cosas buenas. Lo que dices para mi no es ser valiente, es esconderse, cerrarse a todo por miedo a que te destruyan.

Hay muchas personas malas, pero también hay muchas personas buenas que te pierdes si te cierras en banda a todo. Así que viendo que eres el mismo que escribió lo del psicólogo la verdad es creo que deberías de darle una oportunidad de nuevo a que alguien te rompa los esquemas. A probar algo nuevo, porque la vida son dos días y cuando acuerdas se ha pasado.
87 respuestas
1, 2