PreOoZ escribió:CrazyJapan escribió:Y piensas que con 600 juegos vendidos se puede pagar nominas, guionistas, etc... de una compañia normal??? una cosa es que alguien lo haga como hobby y se saque algun dinerillo, y otra es una gran empresa.
Hasta en tiempos de snes vender 600 juegos era algo insuficiente.
Y esos 600 juegos, pues lo compran 4 gatos (bueno, 600 gatos en el mundo), ni mucho menos lo compraría el gran público, yo mismo, antes de comprarme un juego de snes por 30€, me compro dos de ps3 en zavvi, o también me puedo comprar 2 ó 3 de la store....
Se mire por donde se mire, los videojuegos tienen que seguir hacia delante, no hacia atrás.
Una compañía normal vendería sin ningún problema unas cuantas miles de copias y sin ser el precio tan alto conseguirían un dinerillo. Obviamente, estoy hablando de empresas más modestas, si quieren conseguir dinero. Si quieren forrarse lo tienen crudo. Pero si esta gente vende 600 copias solo por tratarse de un cartucho (y muchos obvian el contenido a veces, es más la nostalgia) no tengo ninguna duda en que pueda aumentarse y mucho la cifra de ventas.
El Plok de SNES lo crearon 6 personas y a mí me parece un juego de lo más entretenido, una compañía normal pondría en el desarrollo de un juego como estos a una cantidad de gente NORMAL para estos juegos. Guionistas dice xD.
La cosa es que el marcado no tiende a unas cuantas miles de personas, las empresas buscan vender al menos un millón a nivel mundial, y es casi imposible vender eso para SNES o similar en estos tiempos, pero vamos que como ya he dicho se pueden comprar juegos en steam con gráficos similares y jugabilidad y calidad también sólo que no tienes cartucho, para mi es importante el contenido no el continente