Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.642
Online:
1.555
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

¿Por qué está tan mal visto ser teleoperador?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

visjoner
MegaAdicto!!!

¿Por qué está tan mal visto ser teleoperador?

Mensajepor visjoner 03 Abr 2007 00:42

Hace tiempo estuve trabajando de teleoperador, en un servicio de ésos de información, y estuve 2 años hasta que me harté.

Lo que me resultó curioso desde el principio es que, cuando le respondía a alguien a la pregunta de "¿a qué te dedicas?", la mayoría de la gente me miraba como si fuese un perdedor, o como si les diera penita... o me salían con comentarios del tipo: "Bueno, ya saldrá otra cosa", "Bueno, si estás bien...", cuando yo allí me encontraba en la gloria en todos los sentidos.

Y no sólo eso, sino que además, cuando les hablaba de mi trabajo, en ocasiones se sorprendían al hacer comentarios tan simples como que estaba de vacaciones, que tenía párking cuando iba a currar, que tenía ratos de descanso... Vamos, que a priori la gente se pensaba que no tenía ni un puñetero derecho laboral.

También notaba que a muchos no les gustaba que les contara anécdotas graciosas sobre las llamadas que nos entraban. La mitad giraba la cabeza hacia otro lado o ponía cara de pensar "a ver si acabas pronto de hablar". Y no, normalmente tampoco se reían.

Lo que más me chocó, fue una vez que estuve chateando en mi casa con un abogado (o eso me dijo) y le comenté que era teleoperador. El tío va y me suelta: "Pero tu nivel de estudios no corresponde a eso, ¿no?", y yo: "¿Qué quieres decir?"; salta: "No, como pones acentos y signos de puntuación al escribir...". ¡Por favor! ¿Pero es que la peña se cree que los que trabajan de eso son unos burros todos o qué? Es más, al menos en mi "oficina", había mucho universitario, gente con carrera, personas que dominaban uno o más idiomas...

En fin, me extendería una barbaridad hablando de esto porque me he encontrado con todo tipo de reacciones y respuestas.

Pero, a lo que iba, a ver si vosotros/as me podéis aclarar por qué los teleoperadores/as tienen tan mala fama y está tan mal visto ese curro. s2

Romawer
Larga vida al rock

Mensajepor Romawer 03 Abr 2007 01:10

Yo trabaje durante unos meses de teleoperador en una empresa importante y la verdad que me lo pase bien, fue un trabajo ameno , acabas un poco cansado de decir todo el rato la frasecita típica, y que casi todas las consultas sean lo mismo.

El nivel de estudios míos en ese momento no eran demasiados pero conmigo trabajaba gente con carrera(por no decir todos) y varios de ellos estaban fijos ganando bastante pasta, por lo que trabajo de teleoperador en ese sentido no esta tan mal (claro todo depende de la empresa)

Respecto a lo que comentas de los descansos y tal yo hacia lo mismo, de vez en cuando me iba a refrescarme un poco a aclararme la mente y sin que nadie me dijera nada

Luego respecto al sueldo la verdad es que me pagaban una mierda, pero para el tiempo que estaba (4 horas diarias) no estaba del todo mal, se pasaba rapidillo.

La verdad es que es una experiencia interesante con lo que aprendes mucho a tratar con la gente, aparte que escuchas a cada colgado de la vida...
Es un gran conjunto de emociones, en su máxima expresión, y todas ellas teñidas de rojo y blanco. Atleti contigo hasta morir

Jimmy_Pistolas
Entre fardos de droga

Mensajepor Jimmy_Pistolas 03 Abr 2007 01:11

Yo sería de los que giran la cabeza con las anecdotas, porque yo era uno de los malditos niños con movil y demasiado tiempo libre. XD

Y que conste que a mi me caen muy bien, que cuando era un profesional de los numeros 900 me hice bastante amiguete de uno de Aguas de Barcelona, e incluso le pedí entradas para nosequé partido pero me dijo que lo mas que podía hacer por mi era cortarme el agua de casa. Pese a no vivir en Cataluña, se lo agradecí y le dí la direccion de la casa de un amigo de alli XD
Estimado lector:
Lamento comunicarle que es inútil que replique a este mensaje bien sea para echarle en cara algo al usuario arriba citado, o bien para insultarle.
El susodicho se halla cazando grillos furtivamente por los bares leoneses y desconocemos su reincorporacion al foro.
Somos conscientes de el trastorno que esta eventualidad puede generar en el citado foro, asi que le rogamos espere pacientemente, y si la suerte le sonríe, obtendrá la respuesta de un alcoholizado juerguista de fin de semana.

Sota_King
Negredo

Mensajepor Sota_King 03 Abr 2007 01:18

Atención, Sota_King está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clones para saltarse baneo.
Jimmy_Pistolas escribió:Yo sería de los que giran la cabeza con las anecdotas, porque yo era uno de los malditos niños con movil y demasiado tiempo libre. XD

+1
Imagen

Imagen

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 03 Abr 2007 04:14

Yo trabajaba de Wti en su dia,era entretenido,pagaban bien,tenia mi sitio para comer y demas.
Yo no se de que sequejan los que saben que trabajamos de eso,es como otro cualquiera pero a veces es hasta mejor,no te eslomas,no es muy dificil y te permite compaginarlo con casi cualquier cosa.Pero eso si ,no cualquiera es capaz de llevarlo todo bajo control.

Xar
Objection!

Mensajepor Xar 03 Abr 2007 07:21

Ser teleoperador tampoco es tan facil como la gente cree. Es como atender al publico (con la ventaja que no te pueden agredir fisicamente XD ).

Por experiencia de mi novia, se que puede llegar a ser estresante. Según en que sitio, te obligan a limitar la llamada a una duración muy concreta o te cuenta como penalización. El stress puede ser alto y tienes que tener un alto grado de sociabilidad para que no te canse. A diferencia de una persona que atiende fisicamente, aquí tb tienes la ventaja de poner cara de asco mientras disimulas con la voz.

Con este trabajo pasa como con todos. Los mitos que se crean a su alrededor. Algunos infravalorados y otros supravalorados.

Seré un caso raro pq me encanta q me cuenten anecdotas :)
"I will kick your ass so hard that you'll kiss the moons" Kid - Chrono Cross
"Deep Into The Darkness Peering... Long I Stood There... Wondering... Fearing... Doubting..." Edgar Allan Poe

Imagen
Imagen Imagen

jovi124
Cállate Meg!

Mensajepor jovi124 03 Abr 2007 07:42

Xar escribió:Seré un caso raro pq me encanta q me cuenten anecdotas :)
A mí también me encantan las anécdotas!
visjoner puedes seguir contandonos algo?
XFIRE: jovi124Imagen
Imagen

Xar
Objection!

Mensajepor Xar 03 Abr 2007 07:47

eso eso [plas]
"Deep Into The Darkness Peering... Long I Stood There... Wondering... Fearing... Doubting..." Edgar Allan Poe

Imagen
Imagen Imagen

Roberta
Maybe this time...

Fotos: 1

Mensajepor Roberta 03 Abr 2007 08:25

Yo creo que simplemente se trata de que de teleoperador sale curro constantemente y es uno de los más demandados a la hora de compaginarlo con estudios u otros trabajos

Puede estar muy bien y puede estar muy mal, depende de la empresa. Yo hice una campaña de unos días hace unos años y estuvo bien, en este caso eran encuestas telefónicas

Pero por ejemplo trabajar en teléfonos de atención al cliente (reclamaciones) debe desgastar mucho...

Además la mayoría de teleoperadores que llaman a mi casa son inmigrantes, quizá la gente con este detalle relacione más aún si cabe que es un trabajo sin cualificación

Pero lo que está claro es que teleoperadores hay muchos, desde el que hace encuestas al que dice dónde está la calle X hasta el de soporte técnico de tal cosa

Saludos
"Dime si eres feliz al despertar, que solo mirarme te hace andar, estar así no quieres más,que me necesitas cerca

Imagen

Xar
Objection!

Mensajepor Xar 03 Abr 2007 08:28

anda una ro! tiempo que no coincidiamos en un post [plas]

Imagen
Imagen Imagen

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano