¿Por què cuando te vas a hacer anàlisis debes ir en ayunas?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Eithel
From now on
1.744 mensajes
desde abr 2004
en Gaia

Pos eso, que mañana me voy a hacer unos anàlisis;ya sabèis, sacar sangre, y se supone que tengo que ir en ayunas.....Me parece que la cosa hay que hacerla con tiempo, asì que empezè a las ocho a ayunar, por seacaso..Ahora, todo sea que me de un lapsus y me olvide.....

En fin, la cosa es que no entiendo por què es necesario ayunar;algo oì de que si no te dan resultados raros, pero prefiero un respuesta màs.....cientìfica o detallada o lògica....

Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.691 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni

Pos a mí tb me gustaría saber la razón científica, aunque más o menos por lógica se puede deducir que es por lo de que no salgan resultados alterados. Ah por cierto, agua sí puedes beber si es para unos análisis de sangre, pero si es para prepararte para una operación, no puedes comer ni beber NADA (un servidor aprendió esto por las malas [+risas] )
Imagen
I am free, no matter what rules surround me. If I find them tolerable, I tolerate them; if I find them too obnoxious, I break them. I am free because I know that I alone am morally responsible for everything I do.

demnim
-
3.228 mensajes
desde jul 2002
en mallepa

bueno debe de ser para que la sangre este "limpia" por asi decirlo, es decir cuando comes, todos los nutrientes pasan a la sangre y eso a la hora de analizar molestara o alterara resultados, osea que sera para que en la sangre haya lo justo y necesario
Me gusta beber sangre y comer tripas. he dicho

Abbey Chase
Hechicera Herculana
2.210 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
en Lucentum

De todas formas dependiendo si vas a un analista o un hematólogo puedes hacerte el análisis a una hora u otra. Me explico: yo tengo una pequeña anemia (bueno, ahora es pequeña, pero hace unos años era algo acentuada). El caso es que siempre que iba a hacerme el análisis iba a un analista, a las 9 de la mañana y debía ir en ayunas, por la razón que antes se ha mencionado, la sangre ha de estar "limpia", en su estado puro para analizarla.

Años después, diversos motivos me llevaron a ir a un hematólogo que era el que debía hacerme el análisis. Me aseguró que no debía estar en ayunas, pero sí haber dejado pasar 2 horas desde la última comida. De esta forma yo podía ir por la tarde perfectamente a las 6 a hacerme una analítica que era igual de valida que las matutinas en ayunas; por supuesto habiendo acabado de comer a las 3 o 3 y media.

hale, taluego [risita]
Crónica de Viravens, Felipe III, 1601:
"Mas importa conservar a Alicante que a Valencia; porque perdida Valencia, lo que Dios no quiera, se pierde ella sola; y perdida Alicante se pierde Valencia y Castilla"


Imagen Imagen

"Tres cosas ha de tener el buen alicantino: herculano, foguerer y en Santa Faz peregrino"

Uno cualquiera
Novato
18 mensajes
desde sep 2004
en Mu lejos

A ver si este ejemplo te sirve.

Un amigo, sin estar en ayunas, se hizo un analisis de sangre. Se habia tomado un descafeinado en un bar y se hecho 5 sobres de azucar 3 horas antes del analisis en un vasito de cafe pequeñito. Lo llamaron a su casa y todo por que tenia 5 gramos de azucar en sangre y le podia dar un pelotazo. No tenia nada, si no hubiera tomado azucar con un poquito de cafe no se hubiera llevado el susto.

Otro amigo fue a urgencias por que se sentia mal, y este si estaba en ayunas, y le sacaron 3 gramos y medio de azucar en sangre. Ese dia se entero que era diabetico.

emuhell
MegaAdicto!!!
1.710 mensajes
desde feb 2002
en Arbasete

Claro, basicamente es eso, para q la sangre no se encuentre alterada con sustancias en un rango mayor de lo normal, como glucidos, proteinas, vitaminas, grasas (colesterol, etc...). Lo mismo pasa con los analisis te orina (preferiblemente tiene q ser la primera meada de la mñn, ¿nunca os habeis dado cuenta de que es diferente a la q hechais durante el resto de dia?)

Salu2
Nunca te kedes con ganas de hacer algo, es mejor kedarte con el "No" a con el "Y si...?"

hillhill
miniadicto
1.139 mensajes
desde jun 2002
en Ladran Sancho...

Vamos a ver, que os veo algo confundidos... [ginyo]

Como ya han comentado por ahí, no siempre es necesario ir en ayunas, sólo en los que te pidan la glucosa en sangre...
Y es precisamente porque si estás en ayunas tienes los niveles 'de reposo', pero cuando comes se producen picos de glucosa muy acentuados que desvirtúan totalmente esos resultados.

Para el resto de cosas (salvo unos pocos casos excepcionales), los análisis se pueden hacer perfectamente sin estar en ayunas.
Bombing for peace is like fucking for virginity

Abbey Chase
Hechicera Herculana
2.210 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
en Lucentum

emuhell escribió:¿nunca os habeis dado cuenta de que es diferente a la q hechais durante el resto de dia?


Sí, el color es distinto :-p
Crónica de Viravens, Felipe III, 1601:
"Mas importa conservar a Alicante que a Valencia; porque perdida Valencia, lo que Dios no quiera, se pierde ella sola; y perdida Alicante se pierde Valencia y Castilla"


Imagen Imagen

"Tres cosas ha de tener el buen alicantino: herculano, foguerer y en Santa Faz peregrino"

Heracles
margarito
9.034 mensajes
desde sep 2000
en Alicante

Muevo a Misce.

Saludos.
Me he pasado media vida intentando encontrar frases que justificaran lo hecho en mi otra mitad.
ImagenCEV: vagos sin fronteras ImagenImagen

Mi arma son las palabras, y todas ellas son para ti

Pacothemaster
Infinito
4.205 mensajes
desde feb 2001
en Rwanda d'en Berenger

Hola.

Básicamente es cierto lo que decís del azucar.

Puede haber diversos tipos de análisis de sangre, generalmente los dividiremos en 3: Bioquímica, hematología y microbilogía.

Generalmente los que más se hacen son los de bioquímica. Las determinaciones de bioquímica sirven para encontar los niveles de distintas sustancias en sangre, por eso se hace por la mañana, cuando se supone que el cuerpo viene de estar en reposo y en ayunas, ya que así se puede saber el nivel de normalidad (ya que poco despues de comer la glucosa ya se absorve y pasa a sangre)

Sin embargo lo que decía abbey chase es otro caso distinto, ya que lo que se intenta saber es un componente sanguineo, por lo que da igual que se esté en ayunas o no.

Lo de la orina por la mañana es xq despues de pasarnos unas horas sin mear, está concentrada.
Si un angulo perplejo es igual a la suma de la paranoia oblicua de una estrella fugas, eso proporciona los metros cubicos de cemento suficientes pa cubrir mis cuennos con papel de lija.
By Frane [tadoramo]
Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 7 invitados