Por fin se toma en serio el coleccionismo

1, 2, 3, 4
VirtuaNEStor escribió:. Como te ha dicho un compañero; VirtuaNEStor la clavó.


Serratix discrepa y sigue sostiendo que VirtuaNEStor la clavó, sí, pero fue una clavada colectiva.

Bromas aparte: vale, no seré yo quien cuestione esa convicción tan arraigada si te hace tan feliz. Muy buenos tus consejos de antaño, pero creo que los sobredimensionas. Pero es la humilde opinión de un novato sin biografía en EOL.

PD1: Interesante alusión a la tulipomanía. Recuerda que todavía no se ha demostrado que no sea aplicable al campo de los  videojuegos. Esperemos unos años y ya veremos la evolución del mercado; hablo de 2015 en adelante, cuando toque la incorporación al coleccionismo de nuevos usuarios que traerán una tradición netamente distinta a la nuestra. Pero es otro tema que sería agradable debatir, por cierto.
PD2:

VirtuaNEStor, en un post anterior escribió: De echo fijate ....


Es "de hecho" (por reciprocidad en la corrección de lapsus :) )
Saludos.
- Todo ha subido y muchas cosas han duplicado o triplicado su valor, es cierto.

- Especialmente los juegos raros y demandados son los que han multiplicado su precio con independencia del material. Un ejemplo son los juegos de cartón en caja de AES que se han mantenido, mientras otros títulos de AES en cajita bien dura de plástico siguen subiendo. No por ser de cartón los juegos de game boy van a desbancar a AES por ir en las cajas más solidas que se han inventado. (lo pongo bien grande para ver si dentro de 4 años se me cita y se ve si es verdad o no)

- Como ha dicho el compañero, cada vez hay más jugadores de videojuegos es cierto. Pero cada vez son más de dominio público títulos raros de mucha calidad que son demandados. Y creo que seguirán saliendo, no solo en sistemas recientes sino también en sistemas más actuales.

- "Made in spain" tenemos ciertos lastres por desconocimiento y autobombo de algunos usuarios que quieren colar juegos con generosas tiradas como caros. Un ejemplo típico el famoso final fantasy 7, que llego a pasar de 110 euros y ahora es posible verlo en los foros por 40-45 euros no platinium y le cuesta venderse.

- Ebay españa merece su propio punto. Como un mismo juego vale 8 euros en UK y 30 España. El de España no se vende jamás y pasan meses y meses hasta que alguno pica o se lo termina comprando en mismo vendedor con un amigo para crear un precedente, a saber. Otros casos como el final 7... tiempo al tiempo.

En resumen:
lo raro y demandado sube y no poco (en mi opinión una barbaridad), pero hay que tener cuidado con los autobombos o volverá a verse gente dejándose dinerales en juegos con tiradas generosas que como el final para luego bajar a 1/3 o 1/4 del precio en sus picos.
Capian es conveniente que leas mi intervencion antes de contestar por que si no mal vamos. Te cito concretamente una de mis frases de hace casi 5 años

VirtuaNEStor escribió:Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.


Como bien ves, digo exactamente TODO lo que acabas de decir tu pero usando una sola frase y hace casi 5 años. Fíjate si no la he clavado bien clavada. Como ves; lo raro de verdad (nada de final fantasys por ejemplo) subira como la espuma. Y lo que lleva caja de carton tambien. Lo de caja de carton como bien has visto en el 80% de los casos los juegos han triplicado o doblado su precio. Nadie ha dicho que game boy desbancará a AES.... eso te lo estás inventando... ya que no se compara sistemas sino el hecho de que unos juegos suban de valor respecto a ellos mismos y no respecto a otros diferentes de otro sistema. Y suben de valor por que el hecho de llevar carton los hace mas raros y mas dificiles de conseguir. Asi que por favor, intenta leerme antes de responder un tocho que ya he dicho yo en una frase. Por que como bien acabas de leer en mi predicción tambien hablo de los juegos de plastiquito bien duro y raros.

serratix escribió:De echo fijate ....


Es "de hecho".[/quote]

No creas, siempre he tenido dudas acerca de esa expresion. Por que echo se usa para el verbo echar y hecho es del hacer. "de hecho" no es un verbo sino una expresión. De ahí las dudas. Aun así yo comote muchas faltas. Pero aqui estamos todos pa corregirnos.

Saludos

PD: Por ultimo no querria dejar pasar lo siguiente. Como veis en mi post donde recordaba mi predicción dije una frase "ni la mismisima bruja lola". Con esta frase yo creo que ya queda bien claro que yo mismo me rio de mi prediccion sacandole importancia. Ya he dicho que simplemente me parece curioso. Pero no digais que era una obviedad; ni tanto ni tan calvo; como ya he dicho. Hay que estar en 2006 y hay que decir eso en 2006. Al final el tiempo me ha dado la razón y me la ha sacado en otras. Ya veis; no siempre se gana.
Imagen

Mira que no le estais dando vueltas...creo que a estas alturas cada uno ha explicado su postura y si bien serratix comentas que te parece exagerado el bombo que le da VirtuaNEStor a su "prediccion" al final es que tu le ayudas porque no paras y claro esta, VirtuaNEStor tu diras que si te quitas importancia a ti mismo pero como te eches mas flores vamos a tener para abrir un puestecillo. Sin mas, creo que el resto mas bien, si es que os da por ahi, lo podriais seguir por privado que el tema del hilo se ha ido un poco ya.
KFR escribió: Imagen

Mira que no le estais dando vueltas...creo que a estas alturas cada uno ha explicado su postura y si bien serratix comentas que te parece exagerado el bombo que le da VirtuaNEStor a su "prediccion" al final es que tu le ayudas porque no paras y claro esta, VirtuaNEStor tu diras que si te quitas importancia a ti mismo pero como te eches mas flores vamos a tener para abrir un puestecillo. Sin mas, creo que el resto mas bien, si es que os da por ahi, lo podriais seguir por privado que el tema del hilo se ha ido un poco ya.

Ok, tienes razón. Además, ya no me quedan más cosas que comentar al respecto. De todas formas, aunque no era el tema inicial del hilo ha sido una forma de tomarnos en serio el coleccionismo :)
Pero vamos, disculpad a todos a los que os haya aburrido el OFF-TOPIC
No, aburrir no y es que ciertamente tenia que ver con el retro/coleccionismo pero eso al principio xD luego ya se ha ido convirtiendo en un toma y daca que bueno, si bien es gracioso hasta cierto punto la verdad al final solo puede terminar creando alguna situacion algo tensa que no creo sea lo que se busca.
A ver lo que se tarda en hacer las puyitas de siempre, un coleccionista de pro vs un acumulador con síndrome de Diógenes (mal dicho pero es así) o cosas así, porque es a lo que va a degenerar el hilo.
VirtuaNEStor escribió:Capian es conveniente que leas mi intervencion antes de contestar por que si no mal vamos. Te cito concretamente una de mis frases de hace casi 5 años



He dejado de leer en ese punto, me ha parecido prepotente que afirmes que no he leído tu intervención cuando es evidente que encima me he molestado en hacerlo.

Ahora yo no lo leere y así no te confundirás otra vez en el futuro como has hecho al firmar eso.
YuPiKaIe escribió:
ramio escribió:una megadrive nueva con su caja nadie va a pagar mas de 200e y digo nueva, aunque seguro que hay mas de uno que pide 1000 o algo asi, total me creo que se haya vendio una mega a 400e por que hay gente pa to


Pues quien haya pagado 400€ por una mega, es para aplaudirle en las orejas xd


Pues para como esta el patio con la crisis, con 400 collejas iria bien servido.
Vendo Sega Saturn y juego Panzer Dragoon a 600 € y un mando roto y viejo de regalo de una tele de tubo de hace veinte años. Descuento especial de 5 € si pagas antes de transcurrir 24 horas de publicado este mensaje. :cool:
vittton escribió:Vendo Sega Saturn y juego Panzer Dragoon a 600 € y un mando roto y viejo de regalo de una tele de tubo de hace veinte años. Descuento especial de 5 € si pagas antes de transcurrir 24 horas de publicado este mensaje. :cool:


Compra-Venta está más abajo.
solbadguy0308 escribió:
vittton escribió:Vendo Sega Saturn y juego Panzer Dragoon a 600 € y un mando roto y viejo de regalo de una tele de tubo de hace veinte años. Descuento especial de 5 € si pagas antes de transcurrir 24 horas de publicado este mensaje. :cool:


Compra-Venta está más abajo.


Quiero suponer que se trata de alguna broma, no creo que lo haya puesto en serio. Y si fuera el caso creo que no podría haber elegido peor lugar para poner su oferta XD.
puch666 escribió:
solbadguy0308 escribió:
vittton escribió:Vendo Sega Saturn y juego Panzer Dragoon a 600 € y un mando roto y viejo de regalo de una tele de tubo de hace veinte años. Descuento especial de 5 € si pagas antes de transcurrir 24 horas de publicado este mensaje. :cool:


Compra-Venta está más abajo.


Quiero suponer que se trata de alguna broma, no creo que lo haya puesto en serio. Y si fuera el caso creo que no podría haber elegido peor lugar para poner su oferta XD.


Hay que indicar si se está de coña o no, aparte que no es la primera vez que alguien cuelga una burrada de este estilo.
Hay cosas que no tienen desperdicio XD
(mensaje borrado)
solbadguy0308 escribió:
puch666 escribió:
solbadguy0308 escribió:Vendo Sega Saturn y juego Panzer Dragoon a 600 € y un mando roto y viejo de regalo de una tele de tubo de hace veinte años. Descuento especial de 5 € si pagas antes de transcurrir 24 horas de publicado este mensaje. :cool:

Compra-Venta está más abajo.


Quiero suponer que se trata de alguna broma, no creo que lo haya puesto en serio. Y si fuera el caso creo que no podría haber elegido peor lugar para poner su oferta XD.


Hay que indicar si se está de coña o no, aparte que no es la primera vez que alguien cuelga una burrada de este estilo.


Tiene un Smiley al final que si no.... [uzi]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
ni se ha tomado en serio en el pasado, ni se tomara nunca en serio en el futuro y quien crea lo contrario esta muy equivocado...
Y menos cuando la linea entre coleccionista y recopilador de mierda vieja barata o en la basura es tan difusa en este país....
Por desgracia, y yo soy al primero al que le jode, pero asi, han sido, son y serán las cosas
166 respuestas
1, 2, 3, 4