!Por Favor Ayuda! Duda sobre un segundo Router

Buenas tardes , tengo el router principal en el comedor y me gustaria poner un segundo router en mi habitacion , uno que me sirva tanto como para conectar diversos aparatos por cable lan como tambien me permita ampliar la señal wifi como si fuera un repetidor wifi , ¿que tipo de router necesito para poder hacer las dos cosas? ¿y como tendria que hacerlo para que asi me llegue el wifi a toda la casa y ademas poder tener mas aparatos conectados por cable? muchas gracias , un saludo.
La mayoría de routers realmente son un switch un poco vitaminado en la parte de la LAN (es decir, se comportan como una regleta de enchufes tanto para la wifi como para todo lo que conectes en los puertos traseros). Lo que quieres hacer si te sirve con dos SSID diferentes (y tú eliges a qué parte de la casa se conectan los trastos, puedes guardar las dos wifis) se puede hacer de forma muy sencilla:

1) Coge un router viejo. Pon un SSID a la wifi diferente del de tu red original. Desactiva su servidor dhcp y si quieres ponle una ip fija

2) Conecta ese router por cable en la zona donde quieres más conectores y repetidor wifi usando cualquiera de los puertos LAN (el puerto WAN no se usa)

Es una opción barata y sencilla. Si quieres algo un poco más avanzado, necesitas routers que se puedan configurar como puntos de acceso. Y a ser posible con un firmware que te permita configurar cuando “echar” a los clientes para que cambien de AP. Probablemente tengas que cambiar el router principal también.

Saludos
Pollonidas escribió:La mayoría de routers realmente son un switch un poco vitaminado en la parte de la LAN (es decir, se comportan como una regleta de enchufes tanto para la wifi como para todo lo que conectes en los puertos traseros). Lo que quieres hacer si te sirve con dos SSID diferentes (y tú eliges a qué parte de la casa se conectan los trastos, puedes guardar las dos wifis) se puede hacer de forma muy sencilla:

1) Coge un router viejo. Pon un SSID a la wifi diferente del de tu red original. Desactiva su servidor dhcp y si quieres ponle una ip fija

2) Conecta ese router por cable en la zona donde quieres más conectores y repetidor wifi usando cualquiera de los puertos LAN (el puerto WAN no se usa)

Es una opción barata y sencilla. Si quieres algo un poco más avanzado, necesitas routers que se puedan configurar como puntos de acceso. Y a ser posible con un firmware que te permita configurar cuando “echar” a los clientes para que cambien de AP. Probablemente tengas que cambiar el router principal también.

Saludos


Perfecto , muchisimas gracias de verdad , muy util , claro y muy bien explicado , es justo lo que necesitaba saber , muchas muchas gracias , un saludo.
2 respuestas