poner xp en hp pavillion dv6000

wenas eolianos
a ver si con esto me podeis exar un cable
nos hemos pillao hace poco un hp pavillion dv 6000 y viene con el vista home premium
en la tienda nos dijeron k le podiamos hacer una particion para poder meterle el xp pero siempre y cuando no tocasemos las particiones del vista ni la de recuperacion y de este modo no cargarnos la garantia
el caso es k al intentar hacer una instalacion del xp justo cuando hace el reconocimiento de los disco muestra un mensaje k pone k no hay ningun disco duro instalado
me podriais decir como hacer?
¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬
por diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooos!
pero es k nadie tiene un hp pavillion k kiera pasar de vista a xp o algun portatil nuevo k traiga este so y haya conseguido ponerle xp...
lo agradeceria muxo
gracias.
Es una putada que todos los pc de ahora te traigan el puto vista, y mas putada aun en los portatiles, que para cambiar de so es un coñazo.
Microsoft se mueve muy bien a golpe de talonario y si, es una "mala jugada" que todos lleven el Vista, la mayoría de veces vista32 en laptops x64, owned^2.

No se, como ya te han facilitado el link para meterle los drivers Sata, a partir de aqui, seguramente te tocará buscarte la vida para los drivers con WinXP.

Te recomiendo que te pases por HP.com, especifica modelo, nº de serie y tal, viene en una pegata debajo del laptop S/n: xxxxxxxxxxx p/n: xxxxxxxxx te dejo el link:

http://welcome.hp.com/country/us/en/contact/chat_1.html


Te llevará a un live chat con alguien del Servicio Técnico de HP USA. Te explicará todo el rollo de que Hp recomienda WVista y tal, con un "Vista for me is like a headache" se compadecerá de ti y, con relativa celeridad te irá proporcionando links a FTP des de dónde podrás bajarte todos los drivers de tu laptop. El problema, te hablarán en perfecto inglés.

En España de esto no tenemos, solo está la opción 902 (pagando) y, no creo que te solucionen nada. También está es chat de Sur-America, una pérdida de tiempo. Los "PRO" són los de HP USA. Por cierto, la última versión de la BIOS F.23 no la pongas, ownea el XP, con la F.25 no lo se, no la he probado.


Salu2 y, suerte
nastuno escribió:Te llevará a un live chat con alguien del Servicio Técnico de HP USA. Te explicará todo el rollo de que Hp recomienda WVista y tal, con un "Vista for me is like a headache" se compadecerá de ti y, con relativa celeridad te irá proporcionando links a FTP des de dónde podrás bajarte todos los drivers de tu laptop. El problema, te hablarán en perfecto inglés.

En España de esto no tenemos, solo está la opción 902 (pagando) y, no creo que te solucionen nada. También está es chat de Sur-America, una pérdida de tiempo. Los "PRO" són los de HP USA. Por cierto, la última versión de la BIOS F.23 no la pongas, ownea el XP, con la F.25 no lo se, no la he probado.


Salu2 y, suerte

Para España no hay Chat, pero hay soporte por mail. Aún así, la política de HP respeto al downgrade de Vista a XP en España es clara: no se da soporte.

Y solo con los Drivers no le va a valer, ya que necesita o antes que nada desactivar las opciones de SATA en BIOS o buscarse el driver para el SATA, y que así la instalación de XP le detecte el disco duro.

En el hilo que hay en este foro explican como hacerlo paso a paso.
gcc escribió:Para España no hay Chat, pero hay soporte por mail. Aún así, la política de HP respeto al downgrade de Vista a XP en España es clara: no se da soporte.

Y solo con los Drivers no le va a valer, ya que necesita o antes que nada desactivar las opciones de SATA en BIOS o buscarse el driver para el SATA, y que así la instalación de XP le detecte el disco duro.

En el hilo que hay en este foro explican como hacerlo paso a paso.


España es españa, USA es USA. No se si quedo claro, pero el link que proporciono es de la web USA, Estados unidos de america. allí si te dan soporte para DOWNGADE de Vista a XP, ya lo creo que si, me lo dieron a mi muy amablemente . Lo que HP-Spain haga, bueno, ¿me la suda? ratataaaa , uhm, sonó un poco grosero, lo siento.

Para soporte online de alguien PRO' y que te escuche, ve a hp.com. Esos son los buenos.


Respecto a que el Xp no te detecte el HD(Disco duro), en un post anterior, como bien has dicho te explican como meterle los drivers, ya que en las bios de HP NO se puede desactivar el SATA. Hay que buscarlos y, con el Nlite los metes dentro de la ISO del XP. Eso hice con mi pavilion dv2590es. Laptop con Vista 2 dias, DVD-backup, formateo, le meto el XP con los drivers del SATA--> no encontraba los drivers, me voy para hp.com y en el chat me los proporcionaron TODOS y cada uno.

No es tan complicado, solo es tener ganas ;-).

Salu2
nastuno escribió:
España es españa, USA es USA. No se si quedo claro, pero el link que proporciono es de la web USA, Estados unidos de america. allí si te dan soporte para DOWNGADE de Vista a XP, ya lo creo que si, me lo dieron a mi muy amablemente . Lo que HP-Spain haga, bueno, ¿me la suda? ratataaaa , uhm, sonó un poco grosero, lo siento.

Para soporte online de alguien PRO' y que te escuche, ve a hp.com. Esos son los buenos.


Respecto a que el Xp no te detecte el HD(Disco duro), en un post anterior, como bien has dicho te explican como meterle los drivers, ya que en las bios de HP NO se puede desactivar el SATA. Hay que buscarlos y, con el Nlite los metes dentro de la ISO del XP. Eso hice con mi pavilion dv2590es. Laptop con Vista 2 dias, DVD-backup, formateo, le meto el XP con los drivers del SATA--> no encontraba los drivers, me voy para hp.com y en el chat me los proporcionaron TODOS y cada uno.

No es tan complicado, solo es tener ganas ;-).

Salu2

Ya, pero la garantía de su equipo se la darán en España. Si se carga algo que no debe los de USA le van a decir que la pele.

Y tampoco hace falta tener a un tío para que te vaya dando los enlaces de descarga uno por uno. Basta con irse a hp.com y buscar el modelo del portatil, irte a la seccion de descargas y cogerlos tú mismo.

Para el creador del hilo: no te olvides de sacar los discos de recuperación antes que nada, ya que si tienes cualquier fallo de hardware y has cambiado de OS, antes de recogertelo para reparartelo, te harán un par de pruebas sencillas, pero solo si conservas el OS original.

PS.
Y no es que los de HP Spain sean más o menos "pro", como dices. Supongo que sabrás que todas estos SAT funcionan bajo unos guiones y de ahí nadie se puede salir, y si HP dice que en España no se da soporte al Downgrade no se da, por mucho que el técnico que te toque pueda o no dártelo dentro de sus conocimientos ;)
En eso que dices tienes razón, si les marcan unos guiones, pues de ahí no saldrán.
En eso de los DVD back-up, tienes razón, es algo muy importante. Me avisaron de la importancia del Back-up ya que si no los haces y luego necesitas reinstalar tal y como estaba de fabrica para la garantía, toca comprarlos en una web que hay, creo que los vendían a 48€, no lo se seguro.
Aunque en eso de las directrices que les mandan, creo que si te comunicas directamente con hp.usa, ellos te podrían facilitar el tema de la garantía si vas con otro SO al que iba, aunque eso depende mucho de con quien se hable.

Salu2
nastuno escribió:En eso que dices tienes razón, si les marcan unos guiones, pues de ahí no saldrán.
En eso de los DVD back-up, tienes razón, es algo muy importante. Me avisaron de la importancia del Back-up ya que si no los haces y luego necesitas reinstalar tal y como estaba de fabrica para la garantía, toca comprarlos en una web que hay, creo que los vendían a 48€, no lo se seguro.
Aunque en eso de las directrices que les mandan, creo que si te comunicas directamente con hp.usa, ellos te podrían facilitar el tema de la garantía si vas con otro SO al que iba, aunque eso depende mucho de con quien se hable.

Salu2

Son un clavo los CDs, pero también es verdad que el equipo se pasa la primera semana dando por saco para que el usuario los saque.

HP USA solo te puede tramitar la garantía si estás en USA. En principio son globales, pero antes se suele comprobar si en el taller habrá piezas para ese equipo.

PS.
Yo trabajo en HP España.
Los drivers no los puedes bajar tan facilmente de la hp.com pues los q te aparecen solo son unos pocos y casi inecesarios yo para mi compaq los tube q bajar desde varios enlaces...

y aora ya lo tengo con el xp y todos los drivers instalados menos los de sonido q no me los instala y me dice q no detecta ningun hadware para ese controlador...asiq si alguien sabe q puede pasar y m echa una mano pues de puta madre...
mi portatil es un compaq presario v6500.
Holas,

Vaya, yo aqui hablando tan feliz y alegremente de HP-Spain y tenemos uno de HP, mmm un ligero owned pa mi xD

Lo que dices de los drivers es verdad, en la web oficial, tanto en la de USA como Spain. En mi caso, no los encontré todos para mi laptop, la mayoría me los tuvieron que buscar y, me iban facilitando los links para las descargar a su ritmo, les costo como 1h encontrarlos todos pero al final lo consiguieron.

Aunque, el Quickplay 3.2 solo es compatible con Vista y no funciona con XP, lo probé todo y no hubo manera. Está la version 2.0 creo, que si es compatible con XP pero no con mi Laptop y, supongo que tampoco para el tuyo. Cabe decir que el 3.2 no es totalmente compatible con Vista, en teoría ( y que me corrijan si me equivoco), al pulsar el QPBUTTON el portatil se tiene que encender con otro SO, única y exclusivamente dedicado a reproducir audio/video/DVD/etc, etc, pero no funciona bien y se abre primero el Vista y luego el Quickplay Software, no se si ya han arreglado el "problemilla" este pero, seria lo suyo.

Salu2 y, si en algo he "molestado" a hp-spain, vaya, mis disculpas.
Para nada molestar, algunas cosas del procedimiento son un poco estúpidas, pero es lo que hay.

Lo de Quickplay está hecho así a posta. Ahora todos los equipos arrancan Vista/XP y luego lanzan automáticamente Qplay. Antes lo que había era una partición con una versión muy recortada del SO, que ni si quiera iniciaba el sistema de ventanas, pero ocupaba un pico del disco duro.

Con los drivers tendréis también razón, generalmente están, pero no en todos los equipos es así. Aunque no deja de ser hardware standar, pero bueno, ese es otro tema.

@dumi: debajo del portátil hay una pegatina blanca con el número de serie y el número de producto (P/N), me puedes poner este último? A ver si tengo algo sobre este por aquí.
te envie un privado *gcc. Muchas gracias por tu ayuda. Tambien me an comentado que el hadware de estos portatiles viene preparado para vista y por esta razon da fallos como lo de la targeta de sonido y todo esto con el XP sp2. Esto no se si es cierto, tambien me comentaron q existe una version del XP con el sp2 con unos drivers abilitados para q no se produzcan estos fallos. si alguien sabe algo pues es de agradecer.
No veo nada de audio para este. De forma predeterminada no reconoce nada?

También puedes probar a pasarle el Everest o algún programa similar para ver que hardware es realmente.
si es lo q tenia pensado hacer... haber si mañana tengo tiempo y le instalo el everest y ya te contaré...
gracias de todas formas.

Ya instale el everest y el sistema operativo no me reconoce el chipset de la placa base por este motivo pienso q es q no m detecta la tarjeta de sonido ni la grafica... alguna solucion??

tampoco se m instalan los drivers de la bateria...q ya ni m acordaba...
15 respuestas