Poner al día mi GC.

Buenos días a tod@s.

Tras muchos años, he sacado del armario mi GC para probar unos juegos que me regalaron. La verdad es que en su día no fue una consola que usase mucho, y quería ponerme un poco al día.

Tiene instalado el chip Viper GC (no es el extreme), con la cobra bios 0.3. He arrancado, y probado que funcione un original. Sé que tenía backups pero no los he encontrado, así que tendré que grabar alguno.

La carcasa la tengo con los tornillos quitados, porque si la pongo, le doy al eject y no se abre la tapa.

Ahora las preguntillas:

Teniendo el chip con la cobra 0.3 y con solo intención de jugar con originales y backups, que es lo que debería actualizar? Cobra 2.1? Esos otros GCo's que he leído? Si decido actualizar cobra, puedo grabar el vgc en un dvd y ejecutarlo desde el explorador de archivos del cobra que tengo ahora, no? Tengo que intentar averiguar la versión de mi lector, porque en el cobra que he descargado, sale 4 ficheros cobra, que por lo que he ido leyendo, es según versión del lector. Algún soft recomendado de los de hoy en día tanto para grabar el nuevo firmware como los backups?

Alguna cosa más interesante que le pueda meter? Tengo dos tarjetas de memoria, que una por lo que he visto, no la reconoce la GC. O sea, que no tengo más complementos de la consola.

Lo de la tapa que no funcione el eject, era lo normal? Como ya he dicho lo hice todo hace muchísimo tiempo y no recuerdo como funcionaba el tema, quizás se tenía que bloquear el eject como parte de la instalación. También ando tras una tapa de esas para dvd's de 12 cm, porque aunque creo que me quedan en casa 10 mini dvd-r, es más práctico lo otro.

También me he pedido un cable RGB porque ahora la tengo conectada con el cable de la SNES de video compuesto.

Bueno, si hay alguna sugerencia, será bien recibida.

Gracias por leerme :)

PD: Voy a ir autorespondiendome según voy probando cosas.

08/11/13: Como bien pensaba, tenía 10 Mini DVD-R Memorex (Ritek G04) en casa. Ayer probé de grabar el Mario Tennis y sin problemas. No jugué mucho pero iba y cargó bien. En casa tengo un i7 con una grabadora Plextor SATA que grabó el disco a 4x con el IMGBurn. Le dije que lo grabase a 2x, pero parece ser que lo mínimo que graba es 4x. Eso sí, Mario no se me movía por la pista, solo funcionaban los botones de dar raquetazos. No creo que tenga nada que ver con el tema, más bien porque usé el mando sin cables de la GC y puede que tenga tocadas las pilas. A ver si pruebo un mando normal.

11/11/13: Primero, lo del Mario Tennis era por el mando. Con los mandos con cable he podido jugar sin problemas. Lo del eject... Cuando colocaba la parte superior de la caja, lo hacía con la tapa de los dvd's cerrada, y en la parte trasera hay un detector que empuja un poco la tapa. La solución, poner la parte superior con la tapa de dvd's abierta, entonces encaja bien en ese detector y hace un poco más de fuerza al abrirse. Siguentes pasos es probar el cable RGB que aún no me ha llegado, poner la tapa nueva que tampoco me ha llegado e intentar actualizar Cobra, aunque estoy esperando a ver si alguien me clarifica un poco el tema.
kRc-R escribió:Buenos días a tod@s.

Tras muchos años, he sacado del armario mi GC para probar unos juegos que me regalaron. La verdad es que en su día no fue una consola que usase mucho, y quería ponerme un poco al día.

Tiene instalado el chip Viper GC (no es el extreme), con la cobra bios 0.3. He arrancado, y probado que funcione un original. Sé que tenía backups pero no los he encontrado, así que tendré que grabar alguno.

La carcasa la tengo con los tornillos quitados, porque si la pongo, le doy al eject y no se abre la tapa.

Ahora las preguntillas:

Teniendo el chip con la cobra 0.3 y con solo intención de jugar con originales y backups, que es lo que debería actualizar? Cobra 2.1? Esos otros GCo's que he leído? Si decido actualizar cobra, puedo grabar el vgc en un dvd y ejecutarlo desde el explorador de archivos del cobra que tengo ahora, no? Tengo que intentar averiguar la versión de mi lector, porque en el cobra que he descargado, sale 4 ficheros cobra, que por lo que he ido leyendo, es según versión del lector. Algún soft recomendado de los de hoy en día tanto para grabar el nuevo firmware como los backups?

Alguna cosa más interesante que le pueda meter? Tengo dos tarjetas de memoria, que una por lo que he visto, no la reconoce la GC. O sea, que no tengo más complementos de la consola.

Lo de la tapa que no funcione el eject, era lo normal? Como ya he dicho lo hice todo hace muchísimo tiempo y no recuerdo como funcionaba el tema, quizás se tenía que bloquear el eject como parte de la instalación. También ando tras una tapa de esas para dvd's de 12 cm, porque aunque creo que me quedan en casa 10 mini dvd-r, es más práctico lo otro.

También me he pedido un cable RGB porque ahora la tengo conectada con el cable de la SNES de video compuesto.

Bueno, si hay alguna sugerencia, será bien recibida.

Gracias por leerme :)

PD: Voy a ir autorespondiendome según voy probando cosas.

08/11/13: Como bien pensaba, tenía 10 Mini DVD-R Memorex (Ritek G04) en casa. Ayer probé de grabar el Mario Tennis y sin problemas. No jugué mucho pero iba y cargó bien. En casa tengo un i7 con una grabadora Plextor SATA que grabó el disco a 4x con el IMGBurn. Le dije que lo grabase a 2x, pero parece ser que lo mínimo que graba es 4x. Eso sí, Mario no se me movía por la pista, solo funcionaban los botones de dar raquetazos. No creo que tenga nada que ver con el tema, más bien porque usé el mando sin cables de la GC y puede que tenga tocadas las pilas. A ver si pruebo un mando normal.

Teniendo el chip en la version 0.3 seria conveniente que lo actualizaras a la version 2.1, si los backups de GC estan el extension vgc tendras que renombrarlos a iso para poder grabarlos, para grabarlos usa el ImgBurn, lo del Eject es normal, el Vipper lo anula para poder hacer swap de disco.
Un saludo.
Pues miraré de actualizar el Cobra a la 2.1. Mi duda es acerca de como grabar el DVD para que lo reconozca, pero creo que si lo grabo en un DVD-R normal, cerrando sesión y como ISO9600 (o como sea la ISO), podré explorar el contenido y ejecutar el vgc, o eso espero.

Lo de la versión era porque había leído en el hilo de la 2.1 que había gente que no le iba muy bien y que no le leía según que discos, aunque creo que siempre puedo revertir la actualización, cierto?

Lo del eject, más o menos descubrí porqué puede ser. La tapa de la caja la ponía con la puerta cerrada, y hay un detector en la parte de atrás que la dejaba algo floja y por eso no funcionaba bien el botón de eject. Sigue sin ir del trodo fino, pero creo que es porque la tengo sin tornillos.

Voy a actualizar el primer post con estas cosas.

Saludos y gracias.
kRc-R escribió:Pues miraré de actualizar el Cobra a la 2.1. Mi duda es acerca de como grabar el DVD para que lo reconozca, pero creo que si lo grabo en un DVD-R normal, cerrando sesión y como ISO9600 (o como sea la ISO), podré explorar el contenido y ejecutar el vgc, o eso espero.

Lo de la versión era porque había leído en el hilo de la 2.1 que había gente que no le iba muy bien y que no le leía según que discos, aunque creo que siempre puedo revertir la actualización, cierto?

Lo del eject, más o menos descubrí porqué puede ser. La tapa de la caja la ponía con la puerta cerrada, y hay un detector en la parte de atrás que la dejaba algo floja y por eso no funcionaba bien el botón de eject. Sigue sin ir del trodo fino, pero creo que es porque la tengo sin tornillos.

Voy a actualizar el primer post con estas cosas.

Saludos y gracias.

Si, no deberias de tener problema en ese sentido con las isos, para revertir las actualizaciones tienes que usar el programador LTP o USB del Viper, desde la consola no te dejara, solo te dejara actualizar desde un DVD grabado si detecta el update.
Un saludo.
Pues putada, porque el programador se debió perder en combate... cuando mi madre tiró una caja bien grande de originales a la basura :(

A ver si alguien más me cuenta como le va con la 2.1 y me decido :D

Muchas gracias.
kRc-R escribió:Pues putada, porque el programador se debió perder en combate... cuando mi madre tiró una caja bien grande de originales a la basura :(

A ver si alguien más me cuenta como le va con la 2.1 y me decido :D

Muchas gracias.

Yo mismo tengo la 2.1 y de momento de vicio.
Un saludo.
Ya me ha llegado la carcasa para dvd's de 12cm y la he medio montado, pero sin tornillos, porque no se donde los puse en su día.

También tengo el cable RGB y ahora los colores son más puros.

Además, he comprado 20 mini dvd-r TDK con Manufacturer ID: CMC MAG. AF1. A ver que tal van.

Y por último, he grabado un DVD-R de 12cm con el Age Of Empires 2 dentro (que ocupa 1Gb) y luego todos los vgc de la cobra 2.1, vamos a ver si tengo valor y actualizo a la 2.1 sin que pase nada, porque encontrar hoy en día un Viper GC o un programador, es tarea complicada.

Seguiremos informando.

Saludos.
Tambien puedes grabar el update del Vipper en un DVD y al meterlo en la Game Cube el Vipper detectara el update y actualizara el chip.
Un saludo.
Ya está actualizada.

Lo hice con el DVD-R de 12cm que grabé los vgc del cobra 2.1. Sin problemas.

Antes de hacerlo grabé en uno de los TDK mini DVD-R el SW Las Guerras Clon, y con la 0.3 que tenía al arrancar la música no sonaba muy bien. Actualicé a la 2.1 con los drivecodes de mi GC, y funcionó el sonido correctamente.

Lo que he notado con la 2.1 es que ya no tengo que hacer swap disc con un original para jugar, gran ventaja esa.

Como no tengo tiempo de escribir mucho esta mañana, a ver si esta tarde puedo desarrollar todo un poco más en el post principal.

Lo que decía del cable programador, es por si fallaba la 2.1 y tenía que bajar de version la cobra, ya que desde DVD tengo entendido que no deja bajar de versión.

Saludos.
kRc-R escribió:Ya está actualizada.

Lo hice con el DVD-R de 12cm que grabé los vgc del cobra 2.1. Sin problemas.

Antes de hacerlo grabé en uno de los TDK mini DVD-R el SW Las Guerras Clon, y con la 0.3 que tenía al arrancar la música no sonaba muy bien. Actualicé a la 2.1 con los drivecodes de mi GC, y funcionó el sonido correctamente.

Lo que he notado con la 2.1 es que ya no tengo que hacer swap disc con un original para jugar, gran ventaja esa.

Como no tengo tiempo de escribir mucho esta mañana, a ver si esta tarde puedo desarrollar todo un poco más en el post principal.

Lo que decía del cable programador, es por si fallaba la 2.1 y tenía que bajar de version la cobra, ya que desde DVD tengo entendido que no deja bajar de versión.

Saludos.

Asi lo hice yo en su dia.
Un saludo.
Me estoy retrasando en el tema. Desde que le doy al Rogue Leader ya no hago las pruebas que debería hacer a la GC. Me tiene enganchado el juego :D

Saludos.
kRc-R escribió:Me estoy retrasando en el tema. Desde que le doy al Rogue Leader ya no hago las pruebas que debería hacer a la GC. Me tiene enganchado el juego :D

Saludos.

Jejejeje, normal, la GC todavia engancha XD .
Un saludo.
11 respuestas