¡Pon tu propia música en el Brawl!

1, 2
Agh, ahora ya es tarde como para ponerme a probarlo. xD Mañana mismo le pego un ojo, y si todo va bien, lo pongo en el primer post, ¿ok?
Kaitos escribió:He estado fusando con la aplicación ésta, y he hecho un *.bat (si no me equivoco mucho, debería tener el mismo efecto xD) que según mi punto de vista es algo más fácil de usar (y está en español xD).

No he adjuntado en el los archivos de dudosa legalidad como:
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe
De los que hace uso, así que al menos esta puede ser publicada xP.

No he podido probar si funciona bien o no, mañana iré a por un par (o más xD) de DVDs y empezaré a trastear a ver si tira :3. Si alguien quiere hacer el favor de probarla, le estaré muy agradecido xD (como he dicho, no encuentro motivos para que falle o.o).

Aquí dejo el enlace con la descarga :3 http://www.megaupload.com/es/?d=YKNY4P5L

Saludos! [bye]

PD: Sigue teniendo el problema de que el archivo se crea en Mono y pierde el Estereo, continuaré fusando hasta hallar la solución xD


Entonces, es el mismo tipo de bat pero sin problemas legales? Ue, esta muy bien!! Si consigues el stereo yo me paso a este ^^.

PD: ¿Tiene nombre el programa?
Kaitos escribió:PD: Sigue teniendo el problema de que el archivo se crea en Mono y pierde el Estereo, continuaré fusando hasta hallar la solución xD


La aplicación revb.exe, si le das dos nombres de archivo (por ejemplo %%~na-izq.dsp y %%~na-der.dsp) te extrae los dos canales, cada uno en su propio fichero dsp (estéreo dual). Y al reempaquetar igual, si le mandas dos ficheros dsp te los empaqueta, primero el de la izquierda y luego el de la derecha. Habría que dividir el archivo que se va a convertir en dos wavefiles mono de 32000Hz, uno para el canal izquierdo y el otro para el derecho. No puedo asegurar que la aplicación revb empaquete bien en estéreo, pero todo parece que si.
No tengo mucha idea de como funciona el scripting shell de Windows, sino lo habría modificado yo para que funcionase en estéreo ;)

PD: Revolution B (revb.exe) no es una aplicación de Nintendo; es una aplicación de hcs, el principar desarrollador del vgmstream. No debería haber problema en incluirlo en el zip; en cualquier caso se puede descargar aquí: http://hcs64.com/vgm_ripping.html
Ancient escribió:PD: ¿Tiene nombre el programa?


Pfff, bautizar no es lo mío [+risas]. Por ahora lo llamo "brstm2wav2brstm" más que nada porque es su función xD. Si consigo el estéreo ya le pondré un nombre digno [carcajad].

Jolti135 escribió:Agh, ahora ya es tarde como para ponerme a probarlo. xD Mañana mismo le pego un ojo, y si todo va bien, lo pongo en el primer post, ¿ok?


Ooki, muchas gracias ;)

Saludos! [bye]

EDIT:
@iacaca
Me daba un error raro lo de intentar sacar los 2 canales, aunque volveré a probarlo por si se trataba de error de sintaxis. Lo del revb.exe no sabía que no era de Nintendo xD. Veré de ponerme en contacto con el creador a ver si puedo incluirlo :), gracias por la info ^_^

EDIT2: Creo que voy bien encaminado para conseguir el estéreo, a ver si acabo antes de irme a sobar y si no.. lo publico mañana xD

EDIT3: Ale, creo que ya tengo el estéreo conseguido :) -> http://www.megaupload.com/es/?d=DSDC5REO
He probado a desempaquetar un *.brstm y a volver a empaquetarlo (con todo el proceso de pasar a *.wav :3) y el archivo final ocupa exáctamente lo mismo que el primero, así que creo que es una razón de peso para pensar que funciona bien xD. Pero bueno, no "tiraré cohetes" hasta haberlo testeado [+risas]. Si alguien se adelanta se lo agradeceré y si no... pues mañana por la tarde/noche volveré con resultados XD. Creo que en el segundo archivo, cuando tienes que copiar el número para que la canción vuelva a empezar al acabar, es redundante que te lo pida 2 veces, puesto que ambos archivos deben durar exáctamente lo mismo y, por lo tanto, el número ha de ser igual en los dos; pero bueno... eso ya se arregla rápido xD

Bona nit~ [bye]
Bon dia ^^!! Pues nada, si lo solucionas y lo pones en Stereo te lo agradecere un millon, que ahora que ya he podido modificar el One Piece (y en cuanto acabe proximamente el Naruto EX!3) lo ideal seria escucharlas en Estereo.
EDIT: Funciona perfectamente :3
EDIT: Arreglados algunos pequeños fallos sin importancia de sintaxis, v1.3 (y supongo que final xD) -> http://www.megaupload.com/es/?d=X7OFQVUD
EDIT: v1.4, abajo aclaro los cambios xD -> http://www.megaupload.com/es/?d=C0M5O5WK
EDIT: Versión para sistemas GNU/Linux (Descarga) y bitácora del proceso.

Buenas :3~
He creado un pequeño tutorial para pasar de *.mp3 a *.wav y empaquetar el resultado en un *.brstm. Sigo sin haber probado el *.brstm creado, esta noche lo confirmaré si nadie lo ha testeado hasta entonces (Tengo un *.brstm creado de menos de 1 mega para probarlo, si alquien se ofrece, PM ;)).

Utilidades necesarias:
Googleando el pack de Androu1 quizá los encontréis.


Archivos que se necesitan para el proceso y no están incluidos en la aplicación:
    * dsptool.dll
    * soundfile.dll
    * dspadpcm.exe
    * revb.exe (Hablaré con el autor para ver si me da su permiso para adjuntarlo :3)


Tutorial:
1º. Cortar el mp3 (opcional)
Para ello utilizaremos el MP3DirectCut, un programa gratuito, sencillo y eficaz que nos ayudará a extraer un trozo de un *mp3 a nuestra elección. Su manejo es muy sencillo, le damos al botón de "Reproducir" (o movemos la scrollbar horizontalmente con el ratón) y al de "Detener" cuando lleguemos al momento a partir del cual queremos cortar. Le damos a "Fijar inicio" y repetimos el proceso para "Fiijar final". Una vez fijados ambos puntos, se "coloreará" un trozo de la canción, le damos a "Archivo -> Guardar selección..." y guardamos el *.mp3 obtenido.
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2º. Pasar el archivo de audio de *.mp3 a *.wav
Aquí utilizaremos el programa SUPER ©. Seleccionamos en "1. Select the Output Container" la opción "wav (Audio Only)", en "3. Select the Output Audio Codec", la opción "WAV-(pcm 16 little-endian). Seleccionamos la "Sampling Freq" de "32000", en "Channels" la opción "2" y le damos a "Encode (Active Files)".Obtendremos un fichero llamado *.mp3.WAV, borramos el ".mp3" del nombre para evitar confusiones (aunque en principio no debería dar problemas xD).
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3º. Tratar el *.wav
Vamos a utilizar el Audacity, un editor y grabador de audio libre. Abrimos el Audacity, le damos a "Archivo -> Abrir..." y elegimos el *.wav que nos ha generado anteriormente el SUPER ©. En donde aparece nuestra pista de audio, hacemos clic sobre su nombre (al lado de la X para cerrarla) y se nos desplegará una serie de opciones. Antes de nada, le damos a "Dividir pista estéreo" y veremos como nos aparecen 2 pistas (o canales) de audio. Marcamos en cada una la opción "Mono", "Establecer formato de Muestreo -> 16-bit" y comprobamos que la frecuecia sea de 32000hz. En la parte de abajo del programa, donde pone "Frecuencia" haz clic sobre la frecuencia por defecto, selecciona "Otro..." e introduce "32000".
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4º. Guardar cada canal de audio en un archivo diferente.
Una vez elegidas las ocpiones correctas, procedemos a extraer en formato *.wav cada una de ellas. Para ello, le damos a "Archivo -> Exportar múltiple...". Elegimos formato "WAV" y recomiendo activar en "Archivos nombrados" la opción "Numerando consecutivamente" y elegimos un nombre. Le damos a exportar y listo, el programa generará 2 archivos XXX-1 y XXX-2.
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5º. Empaquetar los *.wav en un *.brstm
Colocamos los 2 archivos de audio que hemos generado en la carpeta del BRSTM-WAV (Un)Packer (NOTA: Faltan archivos para su correcto funcionamiento, el *.zip solo incluye dos *.bat para automatizar el proceso). Ejecutamos el "wav2brstm.bat" y esribimos en pantalla el nombre de los *.wav generados sin el -1, ni -2, ni la extensión. El *bat nos devolverá 2 números (que en teoría han de ser idénticos), los introducimos y et voilà!, ya tenemos listo nuestro *.brstm para sustituir con el WiiScrubber 1.21.
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Ya me contaréis que tal funciona [oki]

Saludos! [bye]
Perfecto entonces. ^^ Como ya te comenté, al primer mensaje de cabeza. xD ¡Muchas gracias!
Kaitos escribió:...

No he probado tu script, pero te puedo asegurar que, así a simple vista, es mil veces mejor que la cutrez de Androu1.
La pregunta de: ¿son del mismo tamaño? Te la puedes saltar, basta con guardar en una variable lo que te devuelve el findstr (que supongo que retorna la longitud) y compararlas. Pero vamos, que lo tuyo si que merece estar en primera página :)
Si consigo un poco de tiempo intentaré acortar el proceso incluso un poco más.
Buf, llevo trasteando un buen numero de horas el programa "Cutre" y aunque es un poco engorroso creo que alguien con un poco mas de ingenio podria hacer alguno semejante pero mas facil.

Kaitos, te agradezco mucho tu tutorial, pero el proceso ya es bastante engorroso como para encima alargarlo mas. De todos modos, tengo una pregunta.

He modificado distintas musicas del One Piece y hay algunas que se me escuchan demasiado bajitas. Imagino que eso es problema de que las canciones en si, estan por debajo de dB del archivo a substituir. Pero creo recordar que si subes los dB demasiado, hacen ruido en graves y agudos. Si intento subir los dB obtengo ventajas al hacerlo en Stereo? Porque quizas entonces si me veo haciendo el proceso mas largo...

Saludos y gracias por tu tiempo ^^!!

PD: Estos del OP Cruise son un poco chapuceros. Han dejado dentro muchísimos archivos de sonido del anterior juego (Adventure) y hasta hay un sonido que lo llama Adventure 2 XD!! Del Naruto ya ni hablo porque eso de tener archivos de sonido del GNT4 de GC es de pena capital >_ <!!!
Voy a probar esta misma tarde tu tutorial, Kaitos, y si veo que, como dice Mark, es mucho mejor que lo de Androu, pido que cierren el tema y ya creas tú el tuyo propio, ¿ok? ^^ Así hacemos varias cosas, que la gente se líe menos, que puedan obtener canciones en estéreo y que le demos importancia a "productos de la tierra". XD A ver si entre todos los que estamos metidos en esto conseguimos un método fácil y rápido. [oki]
Lo más engorroso que tiene es el tener que extraer cada canal a 32khz, nada más. Todo lo demás son comandos a ejecutar paso a paso, no como ASH que tiene que extraer mipmaps, calcular tamaños, etc. Yo creo que con un simple bat bastará.
Con Adobe Audition se puede hacer, incluso, sin necesidad de convertir la canción MP3 a WAV antes.
Jolti135 escribió:Voy a probar esta misma tarde tu tutorial, Kaitos, y si veo que, como dice Mark, es mucho mejor que lo de Androu, pido que cierren el tema y ya creas tú el tuyo propio, ¿ok? ^^ Así hacemos varias cosas, que la gente se líe menos, que puedan obtener canciones en estéreo y que le demos importancia a "productos de la tierra". XD A ver si entre todos los que estamos metidos en esto conseguimos un método fácil y rápido. [oki]

Me parece perfecto xD. A ver si llega el día en que dejamos de ser todos "mexicanos" o "spanishtards" a ojos de los americanos >_< (lo de "mexicanos" lo digo porque para los americanos España está en América del Sur lol).

Ancient escribió:Kaitos, te agradezco mucho tu tutorial, pero el proceso ya es bastante engorroso como para encima alargarlo mas.

La intención no era hacerlo más engorroso... al contrario, era "limpiar" un poco el código de Androu1 para hacerlo más simple y más efectivo. Lo único raro y que quizá parezca más difícil es lo de partir del audio en 2 canales mono, y creo que más o menos queda claro con el "mini-tuto" de Audacity. También decir que el tratamiento del archivo de audio que he expuesto no tiene por qué ser, ni mucho menos, el único y verdadero, hay muchos más modos. Solo que he puesto ese porque es el que conozco y porque lo he testeado y sé que funciona (Y porque las aplicaciones son gratuitas :P) [toctoc]

Mark R. escribió:La pregunta de: ¿son del mismo tamaño? Te la puedes saltar, basta con guardar en una variable lo que te devuelve el findstr (que supongo que retorna la longitud) y compararlas.

La verdad es que tienes razón... xD Ahora en tener tiempo y poder volver a la partición de XP le hecho un vistazo [oki]

Puedo tratar de buscar algún conversor de *.mp3 a *.wav mediante la consola y, de este modo, ahorrarnos el tener que descargar el SUPER ©, aunque la verdad es que ese programita es bastante útil xD. Por lo demás... Cortar es opcional; convertir, trataré de hacerlo mediante consola; y el proceso de separar los 2 canales de audio para conservar el estéreo... no lo veo tan complejo >_<. Pero bueno, siempre se puede hacer un *.bat adicional (o mediante preguntas en el mismo *.bat) que únicamente cree un *.brstm en mono así solo tenéis que poner bien la frecuencia y el formato de muestreo del *.wav y ya [tomaaa] (aunque el sonido en estéreo lo vale :3).

Saludos! [bye]

PD: Otra opción es hacer un vídeo-tutorial del proceso que puede durar... 2 minutos? xD.
Bueno ya me he pasado unos 32 temas a la ISO.

Añadir que interesa que los cortéis para quitar vacios al inicio y al final del archivo, recordad que en el juego se oirán con loop las músicas.

En cuanto llegue a casa lo quemo y lo pruebo a ver si todo funciona bien. Por si os interesa, os adjunto los cambios que he hecho, casi todo son piezas orquestales:

A01 Mario Bros - Ground Theme -> Super Mario Bros. / Orchestral Game Music
A07 Mario World - Title Ending -> Super Mario World / Orchestral Game Music
A14 Ricco Harbor -> Wind Garden / Super Mario Galaxy
A15 Main Theme Mario 64 -> Floater Island / Super Mario Galaxy
A16 Ground Theme 2 Mario Bros -> Mario World & Ending / Retro Remix Revue
A20 Mario Circuit -> Mario & Rainbow Circuit / Retro Remix Revue
B06 Bramble Blast DKC2 -> Bramble Blast / Retro Remix Revue
B08 Jungle Level 2 DKC -> Jungle Level / Orchestral Game Music
C01 Title Legen of Zelda -> The Legend Of Zelda / John Williams
C03 Great Temple Zelda 2 -> Great Temple / Orchestral Game Music
C04 Dark World Zelda ALTTP -> Dark World / OcRemix
C05 Hidden Mountain & Forest ALLTP -> Castle Of Hyrule / Orchestral Game Music
C07 Tal Tal Heights -> Link's Awakening / Orchestral Game Music
C11 Molgera Battle -> Legend Of Zelda Medley / OcRemix
C15 Dragon Roost Island WW -> Dragon Island / Mario & Zelda Big Band
D05 Theme Of Samus Aran -> Theme of Samus Aran / Orchestral Game Music
E01 Ending Yoshi's Story -> Yoshi's Story / Orchestral Game Music
E02 Obstacle Course -> Obstacle Course / Orchestral Game Music
E07 Obstacle Course 2 -> Obstacle Course / Mario & Zelda Big Band
F05 Gourmet Race -> Gourmet Race / Orchestral Game Music
G01 Star Fox Main Theme -> Star Fox Theme / Orchestral Game Music
H01 Pokemon Main Theme -> Pokemon Theme / Smashing Live
J03 Shadow Dragon Medley - Fire Emblem Theme Song / Orchestral Game Music
K08 Love Theme Mother 3 -> Because I Love You / Orchestral Game Music
L03 Envorimental Music Pikmin -> Benny Hill Theme
Q04 Chill Dr. Mario -> Dr. Mario / Smashing Live
R12 Battle Scene Golden Sun -> Chrono Trigger / Orchestral Game Music
T03 Opening Melee -> Opening Melee / Smashing Live
U01 Green Hill Zone Sonic -> Green Hill Zone / Retro Remix Revue
U03 Emerald Hill Zone Sonic 2 -> Chemical Plant / Retro Remix Revue
W04 Brinstar Depths Melee -> Brinstar Depths / Smashing Live
W11 Big Blue Melee -> Big Blue / Retro Remix Revue

P.D: He utilizado el tutorial para tenerlo en estéreo. Es engorroso pero si lo haces cada programa de un tirón (cortarlos todos, pasarlos todos con el Super, editarlos todos con el Audacity...) ganas bastante tiempo
Vitet escribió:[...]

Oh! Espero que todo vaya bien xD. No te olvides de postear los resultados ;)

Saludos! [bye]

EDIT: Versión 1.4, ahora compara ambos números Lenght y ahorra 1 paso xD. Además incluye el wav2brstm_mono.bat para los que no quieren calentarse la cabeza dividiendo el *.wav en 2 canales de audio. De todos modos, NO es recomendable este método porque después no puede ser desempaquetado. (El resultado final es idéntico al de las tools de Androu1).

Descarga
Resultado muy bueno :P

Aunque creo que habría que añadir un paso donde se normalice o comprima (la onda, no el archivo) el audio porque algunas pistas orquestales se me oyen demasiado poco luego en el juego.

Jugar con la de Benny Hill con la velocidad aumentada es una risa xD

Por cierto he editado esto para la música del Menú de Melee. Me he currado el loop para que no se note al repetir ya que dura tan poco y se oye mucho en el juego. Recordad que necesitáis el in_cube.dll para escucharlo:
http://www.megaupload.com/?d=6YX4GU7L
Vitet escribió:Aunque creo que habría que añadir un paso donde se normalice o comprima (la onda, no el archivo) el audio porque algunas pistas orquestales se me oyen demasiado poco luego en el juego.


Prueba en Audacity "Efecto -> Amplificar..." y aumenta los dB de la canción, yo también he tenido que usarlo con alguna mía >_<.

Y bueno... os traigo el brstm-wav (Un)Packer portado a GNU/Linux XD -> http://www.megaupload.com/es/?d=EGLBXGKR

El funcionamiento es similar al del script en Windows, la única "pega" es que requiere WINE instalado para funcionar. Ya lo he testeado y funciona perfecto [oki] (al menos con la versión 1.1.12 de WINE). Adjunto una pequeña bitácora del proceso (para sistemas basados en Debian):

1) Instalo ffmpeg (para pasar de *.mp3 a *.wav) y Audacity (el programa este es multiplataforma *-*).
# apt-get install ffmpeg audacity

2) Paso mi canción de *.mp3 a *.wav. (He probado muchos modos, y este es el único que no me cambiaba la velocidad de la canción al reducirla a 32000 Hz >_<)
$ ffmpeg -i input.mp3 -ar 32000 -ac 2 output.wav

3) Abro Audacity y corto la música para que quede bien con el loop (mp3directcut es un poco más sencillo de usar, pero con este programa podemos hacerlo todo xD)
4) Realizo los mismos pasos que los mencionados en el tutorial con Audacity (Dividir pistas, pasar a mono, seleccionar 16-bit, Archivo -> "Exportar múltiple...")
5) Pongo la canción en la carpeta del script, le doy permisos de ejecución y lo inicio :3
$ chmod a+x w2b
$ ./w2b

6) Uso Wiiscrubber 1.21 (que tira en GNU/Linux xD, a pesar de que carga la iso algo más lento) y sustituyo el archivo de audio elegido por el creado por el script.

Supongo que este script no será tan usado como el otro, pero los usuarios de un sistema GNU/Linux, como yo, lo agradecerán xD

Saludos! [bye]
Muchas gracias, yo uso linux xD

bueno, haber si algún día paso canciones de cowboy bebop a la stage de animal crossing xD

wiiiiiiiiiii xD

hay vamos con what planet is this xD

Bueno, solo eso

SALUDOS^^
No se ve muy bien pero no tengo otro método que gravarlo con la cámara de fotos

http://www.youtube.com/watch?v=mCFhsJquQ84&fmt=18
Es normal ke despues de sustituir la cancion verdadera por una mia se vea esto?
Imagen
¿Cual es el nombre de los archivos *.dll de la carpeta C:\WINDOWS\system32? Porque en mi caso no salen 2, si no mas de 100.
BoLa_aZuL escribió:Es normal ke despues de sustituir la cancion verdadera por una mia se vea esto?
Imagen


A mi en alguna se me ve asi de raro ya de base del palo, antes de ser modificadas:
bgb01 -> Corresponde a Mapa 1
bgb02 -> *sale asi de raro, deberia ser Mapa 2*
bgb03 -> Corresponde a Mapa 3

Esto por que puede ser?
BoLa_aZuL escribió:Es normal ke despues de sustituir la cancion verdadera por una mia se vea esto?
Imagen


Yo creo que simplemente hay mucho zoom respecto de la base de tiempos, y eso que se ven son las muestras discretas del archivo de audio O.o

Lo digo mayormente porque veo variaciones de decimas de microsegundo o por ahi ^^U

Si eso es el zoom mas alejado posible, entonces es que tu wav solo tiene... pues un microsegundo de duracion xD
Ya lo he grabado y se escuxa perfectamente asi ke al ke le salga ke no se asuste ^^
Hace tiempo que no me pasaba por mi propio tema... ._.U

Claro que se oye perfectamente, es lo que dice el compañero Mewtwo2000, simplemente hay muchísimo zoom y por eso no ves las líneas (o como asdf se llamen eso) de la canción. xD

Por lo menos veo que me expliqué con relativa claridad, la gente ha podido ir metiendo sus cancioncillas sin aparentes problemas. ^^
He estado probando a sustituir la canción y luego extraerla, pero cuando la extraigo una vez introducida y la "convierto", me suena la canción original.

Mi pregunta es, ¿es necesario cambiarle el nombre de la canción XXX-Final a XXX (sustituir "XXX" por el código de la canción correspondiente)?

En todo caso, cuando disponga de un DVD ya probaré la ISO modificada (me quedé sin DVDs tras hacer mi última backup).
Chaos_Hedgehog escribió:He estado probando a sustituir la canción y luego extraerla, pero cuando la extraigo una vez introducida y la "convierto", me suena la canción original.

Mi pregunta es, ¿es necesario cambiarle el nombre de la canción XXX-Final a XXX (sustituir "XXX" por el código de la canción correspondiente)?

En todo caso, cuando disponga de un DVD ya probaré la ISO modificada (me quedé sin DVDs tras hacer mi última backup).


En principio es irrelevante el nombre del archivo de música, ya que el WiiScrubber le cambia el nombre al del archivo a sustituir [reojillo]. Si eso prueba a hacer el tuto que postee hace un tiempo :3 -> hilo_pon-tu-propia-musica-en-el-brawl_1184596_s50#p1715067586

Saludos! [bye]
Muy buen tutorial, ya lo probe y todo funciono correctamente. [oki]
Aqui otra pregunta ^^U

Es normal que mi archivo brstm generado conste de mi cancion original duplicada?

O sea, yo convierto y separo una cancion de un minuto y medio de duracion (por ejemplo), le doy al bat de creacion estereo, introduzco correctamente el numero, y me crea un archivo de aproximadamente 3 minutos de duracion?

Le ocurre asi a alguien mas? Me he dado cuenta de este hecho despues de haber metido con exito al menos una cancion, y lo he observado en todas las que he tratado de convertir, y no estan a velocidad doble, ni a mitad de su velocidad ni nada, van perfectas, pero se repite una vez la cancion entera O.o (con lo que el archivo generado tambien es el doble de grande de lo que realmente se necesita)

Ah, y se sabe algo de lo que seria editar los bucles del brstm para que las canciones no tengan o que empezar igual que acaban o terminar en fade para volver a empezar?
Se te repite dos veces porque así lo reproduce el Brawl, creo... no estoy seguro ;)

Lo que si estoy seguro es lo de configurar los puntos de loop. Habría que modificar los scripts para que preguntara el punto inicial y el final del looping, y añadirle los datos a la aplicación de Nintendo (que por cierto sigue siendo ilegal utilizar, por si a alguien se le había olvidado ;) ). Tendrás que investigarlo tú :)
...hehemmm

yo tengo un problema de loop con las pistas modificadas de "victory", estas se repiten una y otra y otra y otra vez al final de la batalla, cosa que no sucede con las origiales y es bastante molesto.
Bueno, yo ya le he hecho los cambos a la BSO, y solo puedo decir una cosa: funciona perfectamente (al menos en el Dolphin, ahora queda grabar la ISO y probarla en la Wii).

Millón y medio de gracias por ambos tutoriales, me han sido de mucha ayuda.

PD: kinell, eso que comentas es un pelín raro. Prueba a volver a modificar la ISO que usaste en un principio (no la modificada, la ISO inicial), y cuando le peges los cambios a esos temas de victoria, pruébalos antes con el Dolphin.

PD2: Me estaba preguntando una cosa: en el juego hay una serie de archivos correspondientes a músicas que finalmente no se usaron (no se si habréis oído habar de lo de "las músicas perdidas de Brawl"), tratándose de ficheros sin contenido alguno. ¿Sería posible sustituir esas "canciones fantasma" por canciones de verdad?
Chaos_Hedgehog escribió:PD2: Me estaba preguntando una cosa: en el juego hay una serie de archivos correspondientes a músicas que finalmente no se usaron (no se si habréis oído habar de lo de "las músicas perdidas de Brawl"), tratándose de ficheros sin contenido alguno. ¿Sería posible sustituir esas "canciones fantasma" por canciones de verdad?


Habría que investigar más a fondo, pero se podría modificar la lista de canciones (que puede estar en el propio ejecutable o en un archivo externo) y añadir, modificar, etc lo que te venga en gana, siempre que coja en el disco ;) Habría que investigar como están guardadas las canciones y todo eso.
kinell escribió:yo tengo un problema de loop con las pistas modificadas de "victory", estas se repiten una y otra y otra y otra vez al final de la batalla, cosa que no sucede con las origiales y es bastante molesto.

Uhm cierto, no había caído... El empaquetador de wavs a brstm asume por defecto que quieres que la canción tenga loop, la solución sería esta:

- Inicio -> Ejecutar -> "cmd" (o SUPER [banderita de Win] + R)
- cd "c:/ruta_completa_a_la_carpeta_donde_están_los_archivos"
- Asumiendo que tienes los 2 canales del estereo separados, tendrías que escribir esto:
dspadpcm -e canal1.wav canal1.dsp
dspadpcm -e canal2.wav canal2.dsp
revb --build cancion.brstm canal1.dsp canal2.dsp

- Si no, usa esto:
dspadpcm -e canal1.wav canal1.dsp
revb --build cancion.brstm canal1.dsp

Y ya está, te generará un archivo *.brstm sin ningún tipo de loop. No he probado si funciona, pero debería. Si alguien que tenga el emulador de wii funcional hace el favor de probarlo, se lo agradeceré xD

Chaos_Hedgehog escribió:PD2: Me estaba preguntando una cosa: en el juego hay una serie de archivos correspondientes a músicas que finalmente no se usaron (no se si habréis oído habar de lo de "las músicas perdidas de Brawl"), tratándose de ficheros sin contenido alguno. ¿Sería posible sustituir esas "canciones fantasma" por canciones de verdad?

Supongo que si de por si ya no se usan, las que pongas seguirán sin usarse, a no ser que como dice iacaca haya algún listado de canciones y puedan ser activadas.

Saludos! [bye]
Bueno, de hecho Androu ha sacado una nueva versión de "su" (ahem...) programa, en la que en principio se soluciona ese problema. De todas formas, se puede hacer algo más sencillo, que es poner una "canción" con el soniquete de victoria y un largo silencio después, y así da el pego, jejeje.
Yo estuve un poco mirando lo del loop, queria intentar hacer loops que quedasen bien, sin que se reiniciase la cancion desde el principio (supuestamente, con indicarle un sample de inicio cualquiera y un sample de final sobraria), pero reproduciendo mis intentos en el winamp, llegados al punto del loop los dos canales (izquierdo y derecho) por no se que regla de tres se desacompasaban (uno se adelantaba al otro), al menos en el winamp, y naturalmente viendo que ahi van mal, no los he grabado nunca a una ISO (y no me va el Dolphin ¬¬) y no se a ciencia cierta si in-game se desacompasarian tambien...

Lo que estuve probando yo era que el bat de kaitos me pidiese un sample de inicio del loop, en vez de poner directamente un cero, y es cuando pongo un numero distinto de cero cuando me hacen tonterias los canales

@set /P numb=Escribe la posicion de inicio:
@set /P samples=Escribe el numero que aparece en "Length: XXXXXXXX":
del *.dsp
dspadpcm -e %name%-1.wav %name%-1.dsp -l%numb%-%samples% -c%name%-1.txt
dspadpcm -e %name%-2.wav %name%-2.dsp -l%numb%-%samples% -c%name%-2.txt
revb --build %name%_new.brstm %name%-1.dsp %name%-2.dsp

Y en fin, solo se me ocurre que el revb tenga algun bug O.o
Jolti135 escribió:Bueno, de hecho Androu ha sacado una nueva versión de "su" (ahem...) programa, en la que en principio se soluciona ese problema. De todas formas, se puede hacer algo más sencillo, que es poner una "canción" con el soniquete de victoria y un largo silencio después, y así da el pego, jejeje.


Si apenas y lo he checado, de todas formas gracias a los que respondieron, pero se me hace mas facil usar esta nueva versión del programa, la única diferencia con el anterior es que ahora te pregunta si la canción a editar tiene o no loop.

Imagen
Al menos ha aprendido de sus errores, en cierto modo...

Será mejor que ponga en el paquete que ando enviando por MP a la gente esta nueva versión del programa.
Al final he optado por actualizar mi tool :). No iba a hacerlo, ya que la de Androu1 hace lo "mismo", pero no lo veo muy aseado que digamos y bueno.. así de paso aprendo XD. Aquí adjunto el nuevo *.bat:
Brstm-Wav (Un)Packer v1.5

Y el changelog:
*Limpiado el código.
*Agrupados todos los *.bat en uno.
*Compatibilidad con todo tipo de audio mono y estéreo tanto en *.wav como en *.brstm.

Es casi lo mismo que la versión anterior, solo que en esta están las funciones de todos los *.bat de la anterior agrupados en uno con una sencilla interfaz (o eso pretendo xD) y alguna que otra mejora. Los archivos de "dudosa legalidad" siguen sin estar adjuntos en el paquete antes de que lo preguntéis :x. Intenté contactar con el autor del RevolutionB a ver si al menos podía incluir esta tool, pero como no ha dado señales de vida no lo incluyo en el *.zip. Estos son los archivos no se incluyen pero que hacen falta para su funcionamiento:
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe - Pag. del autor


Aquí un pequeño tuto (a falta de actualizar) del programa -> hilo_pon-tu-propia-musica-en-el-brawl_1184596_s50#p1715067586
Aquí una versión para usuarios de GNU/Linux que funciona con WINE -> hilo_pon-tu-propia-musica-en-el-brawl_1184596_s50#p1715097960

Y bueno, eso es todo... Si a Jolti135 o a los Mods no les importase mucho, me gustaría poner los *.bats y tutos en un hilo nuevo ^^, a pesar de que las tools y el método de Androu1 hacen lo mismo "a su modo" >_<.

Saludos! [bye]

PD: Respecto al comentario de Mewtwo2000, creo haber leido que el Winamp reproduce mal los archivos de audio que tienen el inicio del loop tocado >_<
Kaitos escribió:Si a Jolti135 o a los Mods no les importase mucho, me gustaría poner los *.bats y tutos en un hilo nuevo ^^

En absoluto. o.o Es tu herramienta al fin y al cabo. xD De hecho, ya pensé que ya que no sólo es para el Brawl, sino para cualquier juego de Wii, creo que lo más adecuado sería crear un tema nuevo, con todo bien explicado, que sinceramente el primer post de éste está algo chapucero. XD Entonces yo mismo pediría el cierre de este tema, para así no liar al personal, jeje.

EDIT:

A partir de ahora, postead vuestras dudas acerca del proceso en el nuevo tema que ha creado Kaitos, por favor. ^^

hilo_tutorial-modifica-las-musicas-de-tus-juegos-wii_1209322

Mucho más claro y organizado, y con resultados más satisfactorios. xD
Hilo cerrado a peticion del usuario.

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