Polémica de la Semana. Desparrame, spammer, pensamiento y soluciones.

Por favor, contar aqui lo que queráis sobre el spammer, desparramiento, lo que pensáis y si veis soluciones.
Toda opinion sera bienvenida, a favor o en contra, lo importante es pulsar el pensamiento de los eolianos, despues de que Davix y Cold_fire(inicialmente) hayan mostrado sus preocupaciones sobre los foros.

Os pediria que no caigáis en las discusiones tontas y en la falta de respeto.

Saludines.
Rincon del eoliano:

Yo personalmente creo que este foro está bien como esta, la libertad es la nota más destacada y el casi inexistente acto de cerrar hilos habla muy bien de él.
En los hilos tipo chat estan los interesados y por lo tanto a quien no le gusta pues no entra y listo.
Quizá para pulir algunos detalles deberiamos centrarnos muchas veces en el tema de los hilos, y no desparramar, que a todos nos gusta decir chorradas, bromear con los amigos y etc, pero insisto en que a veces hay que pensar si la respuesta chorra o amigable que vamos a postear nos gustaria si nosotros hubieramos creado ese hilo con una idea preterminada.

Tambien entiendo que muchas veces se quiera bromear o destacar para llamar la atencion, todos lo hacemos a nuestra manera, incluso sin darnos cuenta, pero es cuestion de tiempo, van pasando los días y uno se va forjando, uno se va aburriendo y al final acaba haciendo lo que le gusta y con quien le gusta.
Por eso pienso que todos los problemas no lo son tanto y ante todo tengo una máxima, tú haz lo que quieras (dentro de un comportamiento correcto) que si la gente quiere se seguira haciendo. (si a nadie le interesa una manera de actuar al final se acaba).

Miscelanea:

Repito que no paso mucho por ahí (por cuestion de tiempo), pero yo creo que lo mejor para evitar el spam (si es que es tan claro) es no hacer caso, en el momento en que algún autor de hilos spam vea que no recibe respuestas, pues se cortara y dejara de postear, tambien como he oido por ahí, se puede hacer una especie de recopilaciones de chistes, en vez de poner un mensaje de cada chiste.
Como dije en otro hilo, hay que intentar de tener una identidad propia, y a eol le sobra gente con personalidad, así que ánimo, sólo es cuestion de proponerselo.
Se pueden compartir imágenes y cosas de cachondeo, pero siempre evitando la aglomeracion.

Bueno, pues este es mi pensamiento, sera un placer hablarlo con vosotros.

Saludos.
Yo tampoco creo que hayan problemas, si hay gente que le gusta postear a saco, que lo haga... ¿Por que no? Si hay gente que prefiere no decir tantas tonterías, pues también me parece lógico... No todos somos iguales...

No creo que haya que rayarse tanto.... Cada eoliano será diferente, aunque entiendo que los más veteranos lo vean diferente a mi modo de ver, de hecho yo no llevo tanto aquí (Sólo 8 meses) y supongo que antes las cosas no serían así ;-) y además como diría Harry el sucio: "Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo"

Bueno Un saludo a todos
Hola!

Voy a dar mi opinion respecto al tema, vamos por puntos:

En lo referente al Spam del foro de Miscelanea, la verdad es que si que cansa que el 90% sean imagenes sacadas de otras paginas de humor, estoy de acuerdo en que tanto post de lo mismo cansa, PERO , lo que tampoco se puede es ir a saltar al cuello del 1º que postee una imagen graciosa (yo en alguna ocasión y TODOS lo hemos hecho). No hay que caer en la equivocación de decir "es que en miscelanea todo el mundo postea sin sentido y chorradas", porque no es verdad, si os fijais, vereis que el que hace Spam, normalmente hace "series" de mensajes, es decir, ves de golpe 7 o 8 posts iniciados por la misma persona, eso es Spam, y fijandose un poco se ve la persona que hace series de posts. Solucion? Yo creo, que el dialogo es lo 1º, se coje a la persona/s y se le explica personalmente, el funcionamiento/normas del foro, y el porque eso no esta bien, con educacion. Pensad, que quizás la persona no lo hace con mala intencion, solo intenta caer bien y que la gente se ria con sus "chorradas", y en ese intento se Excede y se pasa posteando (curiosamente me he fijado, que muchos de los que hacen Spam en miscelanea, son novatos, con lo cual quizas el problema sea que hay que explicarles lo que esta bien y lo que esta mal). Joer jejeje yo tb me he pasado con la opinion.


Aqui en el Rincón, yo no veo problemas, de hecho ahora es cuando mas posteo y no para subir los posts (el que lo haga para eso no lo entiendo), si no porque hay buena gente , con la que merece la pena hablar, asi que no creo que aqui haya problemas. Lo unico quizas, es ser un poco mas tolerantes con las opiniones los demas, y pasar de piques innecesarios.


Respecto a los foros de consolas, la verdad, LAMENTABLE que haya gente que trate las consolas como una religion, me da pena ver mensajes del estilo de "la mia es mejor, la tuya kk, y me voy a tu foro y pongo una parida y ya esta el pique montado". Siempre he odiado eso, las consolas , Pc´s etc.. se han hecho para divertir, que mas da cual tenga uno o otro. Aunque los piques por estas cosas siempre han estado ahí, todavia recuerdo cuando era enano ya habia piques msx-spectrum luego que si megadrive-supernintendo.....patetico, pero me consuelo pensando que la mayoria de las veces son adolescentes con las hormonas alteradas "en crecimiento" :-P y que mas delante cambiaran.

Bueno, esta es mi opinion mas o menos, resumiendo, hay que mirar de que cambie un poco lo del Spam , pero con dialogo y educacion.

Salu2
Muy breve.

La ventaja que tienen los foros, es que tu lees lo que quieres.
A veces si pasa, que los hilos se van por otras ramas, pero por lo que veo a veces es porque de lo que se trata ya no hay mas que decir.
Yo no veo mal, al igual que vosotros, mensajes con bromas i tal, porque ante todo, estos foros son una comunidad de amigos, i quien no bromea con sus amigos, yo lo hago constantemente, ademas no se hablar en serio, :)

I por último en cuanto al spam i publicidad, eso me parece muy mal, i que los jefes deberian cortar (ya se que haceis más de lo que podeis), porque los que ponen esos mensajes, no tiene un respeto hacia patrocinadores, sponsors i publicidad que pueda haber, es desleal, i quien quiera publicidad ya sabe, el capitalismo es así.

I lo básico, como dices ninguno, yo tambien creo que con respeto se puede decir todo.

Saludos. (Bueno, no habre sido muy breve, no...? :) )
Bywe
Bueno ante todo un saludo a todos.

Yo llevo poco tiempo posteando en eol, pero llevo muuuucho tiempo leyendo los post de los foros. No me animaba a postear porque consideraba que mis posibles respuestas quizás no estarían a la altura de las preguntas en cuestión; lo que quiero decir con esto, es que lo verdaderamente importante es lo que ha dicho Ninguno: que hay que pensar antes de postear y también hay que pensar antes de preguntar, porque también es verdad que hay gente que parece que no sabe de la existencia de los llamados buscadores ein?

Claro está que como toda regla, ésta también debe de tener sus excepciones. No vamos a ser todos cuadrados y más serios que el careto de la Thacher XD [careto?] . En el equilibrio de estas dos pautas:
1ª centrarse en el tema de los hilos
2ª cachondeo y buen rollo
es donde reside la calidad de un foro y creo que éste la tiene y mucha.

La solución a posibles problemas de los mencionados por Ninguno, sólo la tenemos nosotros mismos. Cada miembro de EOL debe de considerar que tipo de foro quiere encontrase cada vez que escriba http://www.elotrolado.net

[beer]
Las fotos sacadas de otras páginas llegan a cansar, otra cosa son mails que recibes y que te hacen especial gracia, pero tampoco hay que poner todo lo que recibes, que caemos en lo de antes...

El rincón, pues va bien, pero sigue habiendo hilos que no pertecen al rincón (donde se deben contar cosas de los eolianos o de la página, y no cosas que no tengan que ver con nosotros o la página, que para eso, está miscelanea) Por otra parte opino que hay libertad suficiente, pero podemos caer en el libertinaje... hay que saber diferenciar ;)

Un saludo... Ningu, genial hilo ;)
Mi opinion es la siguiente:

Foro de Miscelanea:

Creo que el problema de este foro no es el spam, (aunque si que hay de eso claro esta) si no que todo va por 'modas', en este caso, se acabo el mundial, y la gente ya no habla de futbol, entonces debido a lo de los 'arbitros' internet en sí se lleno de imagenes, cachondeo y demás referente a ese tema, entonces eso fue un poco el detonante de todo lo que hemos vivido despues, ya que la gente veia esos post, y parecia que cuanto mas se veia mas se queria, y como ademas fotos y cosas chorras hay todas las que queramos y mas, creo que se ha ido un poco de las manos, pero creo que si entre los que vamos al foro vamos dando pequeños toques de atencion (con buenas maneras por supuesto) conseguiremos que ese que postea 10 hilos seguidos adjuntando imagenes, a lo mejor la proxima vez solo postearia 2 (seguramente las mejores) y a todos nos pareceria estupendo.

Y que conste que a mi no me molesta demasiado, ya que no entros en esas paginas que decis vosotros a mirarlas, y si no estoy aqui ni me entero de esas 'chorradillas'.

Foro de El rincon del Eoliano.

Este foro no hace mucho que lo 'disfruto', y me parece genial, pero creo que no esta demasiado bien determinado (al menos para mi) lo que se debe postear aqui, y estoy viendo que hay muchos mensajes que mas que aqui deberian estar en miscelanea. (ummm creo que eso ya lo han dicho antes jejej)

Foro de PS2 (Juegos)

Este es en el foro que mas me muevo yo, y me parece genial, pero en el me doy cuenta de muchas cosas, primero los novatos entran a trapo, sin leer normas ni hacer nada, y a la que se le dan un par de 'toques' o se van (los que se van no merecen estar aqui, o sea que ole) o se amoldan, y muchos de estos con el tiempo pasan a ser eolianos de primera, y pasa como con el tema de miscelanea, cuando hay un juego nuevo, todo el foro se llena con posts sobre ese tema, y al que no le gusta .... como que se agobia un poco (es lo que me esta pasando ahora a mi con el FFX), pero no por ello voy a quejarme, si no todo lo contrario, por lo que me parece genial.

Sin que sea peloteo, creo que es un foro que esta muy bien moderado por JUANMAX, que de vez en cuando nos deja pasar algun que otro hilo fuera de lugar, pero que no hace mal a nadie, y aunque haya gente que se queja de ello, siempre es bueno ceder un 'pelin' cosa que deberian y deberiamos aprender algunos de los que estamos por aqui.

En fin, no se si es esto lo que se pretendia en este hilo, pero creo que lo mas importante es que nos ayudemos todo lo que podamos (que se que lo hacemos) y sobre todo un poco de paciencia tanto con los nuevos como con las cosas que menos nos gusten.

En fin un saludo, y gracias por este hilo que has creado ninguno
Yo creo k todo ta mu bien por aki ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666]
Originalmente enviado por Zeppe
Yo creo k todo ta mu bien por aki ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi] [sati] [sati] [sati] [666] [666] [666]



Hola a todos, por aquí tenemos un ejemplo de todo eso que estais hablando.

Cuando empiezas a postear es normal querer alcanzar los 25 post para poder ponerte el avatar, luego tienes el siguiente objetivo en los 100, pero ninguna recompensa, solo el "ascender" a adicto, y ya te puedes morir si solo postear para llegar a esos 500.

Yo pienso que la mayoria de los hilos de miscelanea son bastante simples, pero bueno es mi opinión y cada uno es libre de leerlos u opinar en ellos, pero tb se "cuecen habas en otros foros", y nadie está libre de hacer de vez en cuando un post solo por poner cuatro smiles y dos tonterias (yo una vez lo hice X-D ).


Entre el EOL buscando un chip para la ps2, pero cada vez consulto menos los foros de ps2 y me introduzco más en otros, sobre todo EL RINCON. Cuando participas en los foros y vas leyendo post de la gente, al poco tiempo te resultan ya familiares y vas conociendo a cada uno y su forma de actuar.

Bueno un saludo y os dejo que me enrrollo.

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Siguiendo con lo que ha dicho superbas, se me acaba de ocurrir una idea:

Que no cuenten los posts como totales que se hagan en Miscelánea, al igual que ocurre en el foro de Pruebas. De este modo, el 90% de los posts tendrán que ser útiles, ya que tendrán que estar en el resto de foros.

A ver que os parece.

Saludetes
De verdad os preocupa llegar a los 500?, o que los demas lleguen por el morro?, de verdad es tan importante?, se tiene que restringir areas para computar?, es mas importante ese contador o lo que tu escribes?.
Lo que importa es lo que tu haces i lo que tu escribes, i como tu te sientes, nada mas. I nadie dice que no se puedan poner tonterias, porque las ponemos todos :) :)
Mira yo mi registro i mis post.

Saludos.
Originalmente enviado por superbas



Hola a todos, por aquí tenemos un ejemplo de todo eso que estais hablando.

Cuando empiezas a postear es normal querer alcanzar los 25 post para poder ponerte el avatar, luego tienes el siguiente objetivo en los 100, pero ninguna recompensa, solo el "ascender" a adicto, y ya te puedes morir si solo postear para llegar a esos 500.

Yo pienso que la mayoria de los hilos de miscelanea son bastante simples, pero bueno es mi opinión y cada uno es libre de leerlos u opinar en ellos, pero tb se "cuecen habas en otros foros", y nadie está libre de hacer de vez en cuando un post solo por poner cuatro smiles y dos tonterias (yo una vez lo hice X-D ).


Entre el EOL buscando un chip para la ps2, pero cada vez consulto menos los foros de ps2 y me introduzco más en otros, sobre todo EL RINCON. Cuando participas en los foros y vas leyendo post de la gente, al poco tiempo te resultan ya familiares y vas conociendo a cada uno y su forma de actuar.

Bueno un saludo y os dejo que me enrrollo.

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif]







No se, era mi opinion, por mucho k busco no veo nada malo en el post la verdad :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
El 'spammeamiento' ha existido y existirá durante toda vida, al igual que los lammers. Áún así hay que reconocer que últimamente (siempre hablando de los foros de ElOtroLado) estan apareciendo unos sujetos (no quiero decir nombres ya que creo q solo hay que echar una ojeada en los últimos mensajes de este mismo foro) que se dedican a postear y postear, nuna mas bién dicho: chorradas. A parte claro, de repetir posts, y hacer pruebas aqui en medio (e intentar spamear el foro de pruebas pa subir mensajes, suerte q no suben [jaja])

Este es un problema de muy dificil solución, claro está que para solucionarlo se debe contar cn la colaboración de todos.

Así a primeras, la solución que veo posible (no tan drástica como la que propone mi amigo Churly) seria eliminar todos los mensajes de este tipo, para que así, dicho usuario se comiera sus posts: spameas para subir posts? pos te los borramos y te quedas igual ^^


Saludos-.
Originalmente enviado por ZeusII

Así a primeras, la solución que veo posible (no tan drástica como la que propone mi amigo Churly) seria [b]eliminar
todos los mensajes de este tipo, para que así, dicho usuario se comiera sus posts: spameas para subir posts? pos te los borramos y te quedas igual ^^
[/B]


Si, pero quién capaz de decidir que post son spam y cuales no??

Un saludo :D
Originalmente enviado por Devil Akuma


Si, pero quién capaz de decidir que post son spam y cuales no??

Un saludo :D



los casos realmente claros de spam creo q son faciles de determinar... [ginyo]
Quizá sea un poco drástico lo que propones, ZeusII, pero aún así no puedo decir que no esté de acuerdo. Los casos claros de spam que se borren, como por ejemplo un hilo sobre firmas e imágenes en este mismo foro. No digo que no pregunten, pero... poner 3 veces un hilo con lo mismo tiene coj****
Hola otra vez, propongo una posible solución:

- Eliminar el post cuando lleve más smiles que palabras - [jaja]

Creo que hay algunos que tendrian serios problemas para lograr un post correcto [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Pero es que tampoco me preocupan mucho este tipo de mensajes, él que quiera tener muchos post y con ello se sienta más feliz, mejor para él. Prefiero leer un mensaje con argumento a ver 20 de bichitos haciendo gracias.

Lo mejor será dejar que cada uno haga lo que quiera, tú eres libre de postear en el hilo que quieras.

Un saludo a todos y me voy a trabajar un poquito, ... , pero es que estoy echo polvo del finde.


bye
supongo que para dar mi opinión habría de leer todo el hilo primero [idea]
Es la triste realidad, últimamente se ven muchísimos mensajes que repiten exactamente lo dicho en el post anterior, o que lo único que ponen es algo por el estilo de "tienes razón", hay muchos usuarios que por alcanzar muchos mensajes se dedican a mirar en todos los foros para encontrar un hilo donde con una frase tipo "yo he estado aquí, + unos cuantos [poraki], [666][sati][bad]ratataaaa [uzi] cawento , tengan un post más o menos bonito, pero vacio de contenido.
Que se podría hacer para evitarlo? Nada lógico, si borras los mensajes la peña se va a picar, y se llenaría el foro de flamewars de post (esto molaría:p)

Sobre el desparrame en los hilos..... un desparrame controlado siempre queda bien (véase el hilo del CEV, maestros en desparrameXD), y además siempre hay alguien dispuesto a devolver el hilo a su cauce original.
a mi me parece bien la opinion de zeusII
la de borra todos los post inutiles..asi los spamers ya no dedicarian su tiempo a eso..si siguen haciendolo por el mero afan de dar por culo pos a la puta calle y listo
...llevo poco tiempo en estos foros (escribiendo), y es la primera vez k entro en este foro y no sabia k abia hilos filosoficos, pero bueno, a mi la opinion de zeus me parece un poco radikal, estoy mas con churly en lo de no contarlos , aunk kizas la gente no lo aga por subir posts sino simplemente por darse a conocer o como an dicho por ahi atras, causar risa....ke se yo...

salu2
poz esto a mi no me habia precoupado hasta estos dias, k me doy cuenta d es exagerado...
Ultimamente se pasan x esta web personajes k paso de decir nombres, xo saben de sobra k son ellos, k su unica motivacion es la postear como locos, y entre ellos se deben compinchar o algo, y se contestan muchas veces entre ellos...
La verdad es k me da rabia, xo k se puede hacer para parar esto??
Yo cada vez k veo un post con claros sintomas d spam, se lo digo, y si todos nos ponemos encima d ellos tarde o temprano se frenaran, de k les sirve ser los k mas postean, si tb son los mas odiados??
Salu2. [nop]
22 respuestas