Pokemon Competitivo

Buba-ho-tep escribió:Necesito un set bueno para Kecleon. Solo sé que necesita sí o sí Sombra Vil y Golpe Bajo. Los otros dos ni idea. :-? ¿Tal vez Recuperación o Sorpresa?


He visto sets con recuperacion pmas onda trueno, boostearse con puño incremento hasta el de sólo bostearse con puño incremento y luego spamear golpe bajo, cualquiera de esos dos son válidos en la tier PU. Intercambio puede valer para dobles para joder a Khangaskhan mega y pasarselo a tu compañero, verás que gracia le hace al contrario xD, de hexho me lo hicieron y la habilidad volvió a Amoonguss con polvo ira. En general aquí pocoshabrán probado a Kecleon, no es ni top en PU, pero siempre puedes hacerlo bulky offensive con onda trueno, recuperacion, puño incremento y algun ataque con prioridad, que dcualquier ataque suyo tiene stab xD. El problema son los problemas de estado, no se si cambiar onda trueno por mofa para evitar problemas de estado.

@Hollow58, para el mega puedes aprovechar sus 2 stabs poniéndolo ingenuo, para TR elige la defensa que quieras aumentar y que quite velocidad.

Diancie defensivo siempre una natu que quite velocidad y otra que aumente defensa, asi golpea mas con sus 2 stabs.

El mega ni lo probé en showdown pero creo que Ingenuo le irá bien
JesTelZz escribió:
@Hollow58, para el mega puedes aprovechar sus 2 stabs poniéndolo ingenuo, para TR elige la defensa que quieras aumentar y que quite velocidad.

Diancie defensivo siempre una natu que quite velocidad y otra que aumente defensa, asi golpea mas con sus 2 stabs.

El mega ni lo probé en showdown pero creo que Ingenuo le irá bien


Ojo que la Injenua sube la Velocidad y le baja la Def. Especial. Yo había pensado en Grosera o Plácida, cuál de las dos crees que le podría ir mejor? Viendo que los ataques físicos le pueden hacer más daño...Plácida mejor?
Hollow58 escribió:
JesTelZz escribió:
@Hollow58, para el mega puedes aprovechar sus 2 stabs poniéndolo ingenuo, para TR elige la defensa que quieras aumentar y que quite velocidad.

Diancie defensivo siempre una natu que quite velocidad y otra que aumente defensa, asi golpea mas con sus 2 stabs.

El mega ni lo probé en showdown pero creo que Ingenuo le irá bien


Ojo que la Injenua sube la Velocidad y le baja la Def. Especial. Yo había pensado en Grosera o Plácida, cuál de las dos crees que le podría ir mejor? Viendo que los ataques físicos le pueden hacer más daño...Plácida mejor?

Se referia a mega diancie e ingenua le va mas que bn
Y si es para tr grosera con tormenta de diamantes [oki]
Hollow58 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Necesito un set bueno para Kecleon. Solo sé que necesita sí o sí Sombra Vil y Golpe Bajo. Los otros dos ni idea. :-? ¿Tal vez Recuperación o Sorpresa?


Se me ocurre uno que puede j*der bastante al rival: Intercambio.


Podría estar bastante bien. Lo tendré en cuenta. ¿Algún mov. huevo que sea necesario? Es que voy a ir preparando el team ROZA ya mismo con Pokes raros entre ellos Kecleon o Chatot. [carcajad]

JesTelZz escribió:He visto sets con recuperacion pmas onda trueno, boostearse con puño incremento hasta el de sólo bostearse con puño incremento y luego spamear golpe bajo, cualquiera de esos dos son válidos en la tier PU. Intercambio puede valer para dobles para joder a Khangaskhan mega y pasarselo a tu compañero, verás que gracia le hace al contrario xD, de hexho me lo hicieron y la habilidad volvió a Amoonguss con polvo ira. En general aquí pocoshabrán probado a Kecleon, no es ni top en PU, pero siempre puedes hacerlo bulky offensive con onda trueno, recuperacion, puño incremento y algun ataque con prioridad, que dcualquier ataque suyo tiene stab xD. El problema son los problemas de estado, no se si cambiar onda trueno por mofa para evitar problemas de estado.


Gracias!! [ginyo]

La verdad es que ese bicho no anda nada mal de Special Defense (120 de base) y podría ir bien potenciar eso. Sombra Vil es que lo veo básico para parar los movimientos de tipo Lucha que tanto daño le harían. :)
Hola chiscos, me he atrevido a hacer mi primer equipo "Hiper ofensivo" (Tiene variantes bulkys), y me lo voy a hacer en el X/Y, está basado en los equipos de PokeaimMD que he visto. Os dejo el import:

Landorus-Therian (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 168 HP / 76 Atk / 152 Def / 112 Spe
Impish Nature
IVs: 0 SpA
- Earthquake
- Stealth Rock
- U-turn
- Knock Off

Rotom-Wash @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 212 Def / 48 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Hydro Pump
- Volt Switch

Bisharp @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 SpA
- Pursuit
- Iron Head
- Knock Off
- Sucker Punch

Latias (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 88 HP / 168 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Healing Wish
- Defog
- Draco Meteor
- Psyshock

Mamoswine @ Life Orb
Ability: Thick Fat
EVs: 240 Atk / 16 SpA / 252 Spe
Naughty Nature
- Ice Shard
- Earthquake
- Freeze-Dry
- Rock Tomb

Charizard-Mega-Y @ Charizardite Y
Ability: Drought
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Earthquake
- Fire Blast
- SolarBeam
- Roost


Detalles del equipo:

Lando-T es la variante defensiva, añadiendole EVS en atk para intentar hacer el máximo daño posible, con los evs de speed necesarios para outspeedear a los bases 100 con al menos 32 evs en speed, quizás carece algo su bulk, pero me parecen los justos para hacer un volt-turn decente con rotom-W, lo que no se es si ponerle mas EV's a Rotom-W para superar a los bases 100, pero perdería gran parte del bulk que necesita. Rocas como complemento al equipo

Latias es sobre todo el pokemon que aguanta a Charizard-Y, con acceso a healing wish por si el pokémon que mas necesito en ese momento está acabado, hacerle un "full recover", ademas de ser el defoguer del equipo. Causa grandes daños con Draco Meteor, y le hace 2HKO a Charizard-Y, ademas sin rocas tiene asegurado matar a charizard, ya que este necesita 2 fire blast para matarlo gracias a sus evs en hp.

Bisharp es el pursuit trapper del equipo, lo hice full speed para outspeedear a mamoswine firme y causar sorpresa.

EQ en Charizard Y para destruir la famosa core Venusaur+Heatran+Rotom-W

Aún no lo probé. tengo que ponerme a ello, pero me gustaría que dieseis alguna impresión sobre el team, es mi primer hiper ofensivo y ahora mismo no puedo probarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Aquí los cálculos:

4 Atk Mega Charizard Y Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 284-336 (73.7 - 87.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 252 HP / 0 SpD Thick Fat Mega Venusaur in Sun: 270-318 (74.1 - 87.3%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Charizard Solar Beam vs. 252 HP / 212+ SpD Rotom-W: 164-194 (53.9 - 63.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Le hace 2HKO a todos, aquí hay que jugar un poco con la predicción.

252 Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 0 HP / 0 Def Mamoswine: 398-471 (110.8 - 131.1%) -- guaranteed OHKO

168 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 173-204 (58.2 - 68.6%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 88 HP / 4 SpD Latias in Sun: 124-147 (38.3 - 45.5%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 88 HP / 0 SpD Latias in Sun: 126-148 (39 - 45.8%) -- guaranteed 3HKO
Bajo mi punto de vista, bisharp apenas tiene cobertura, tiene demasiados ataques siniestros, ya soy reticente en poner dos del mismo tipo, pues tres....estoy totalmente en contra, yo le quitaría uno de los tres como mínimo, persecución nunca me ha gustado, pocas veces se le saca partido

Opinión de noob xD
Sergetsu escribió:Bajo mi punto de vista, bisharp apenas tiene cobertura, tiene demasiados ataques siniestros, ya soy reticente en poner dos del mismo tipo, pues tres....estoy totalmente en contra, yo le quitaría uno de los tres como mínimo, persecución nunca me ha gustado, pocas veces se le saca partido

Opinión de noob xD


Bisharp necesita prioridad sobre todo, Sucker Punch para esa prioridad, Pursuit es como dije, atrapa a latios y similares, necesito asegurarme debilitaciones, y Knock Off es el stab mas potente de bisharp, a la par de supportea al equipo. Es el set standart sin SD de Bisharp.
JesTelZz escribió:
Sergetsu escribió:Bajo mi punto de vista, bisharp apenas tiene cobertura, tiene demasiados ataques siniestros, ya soy reticente en poner dos del mismo tipo, pues tres....estoy totalmente en contra, yo le quitaría uno de los tres como mínimo, persecución nunca me ha gustado, pocas veces se le saca partido

Opinión de noob xD


Bisharp necesita prioridad sobre todo, Sucker Punch para esa prioridad, Pursuit es como dije, atrapa a latios y similares, necesito asegurarme debilitaciones, y Knock Off es el stab mas potente de bisharp, a la par de supportea al equipo. Es el set standart sin SD de Bisharp.


Yo he visto "sweeps" bestiales con Bisharp con movesets similares. Eso si, entra dentro de la categoría de pokémon a la que yo llamo "como te pillen la llevas clara", un ataque y adiós muy buenas. Entra bien dentro de determinados pokémon pero tiene una debilidad extrema a Lucha, que no es muy común pero algún movimiento de este tipo cae fijo.
Cabe destacar que ante un posible despejar el ataque suyo aumenta a +2 por su habilidad ;)
la verdad que mirando el moveset tampoco tiene mucha mas cobertura de movimientos así interesantes, roca afilada psicocorte y alguno de lucha, que tampoco le sirve de mucho

quizas mi problema es que nos e usar persecución y por eso lo veo inútil xD
Sergetsu escribió:la verdad que mirando el moveset tampoco tiene mucha mas cobertura de movimientos así interesantes, roca afilada psicocorte y alguno de lucha, que tampoco le sirve de mucho

quizas mi problema es que nos e usar persecución y por eso lo veo inútil xD


Ahora mismito acabo de trapear en el showdown a un Jirachi con persecución, el jirachi era scarf y he atacado primero, ya os imaginareis que ha pasado :)

Un WTF en mi segunda partida: http://play.pokemonshowdown.com/battle-ou-180628491 xDDDDDDDDDDDDDD
JesTelZz escribió:
Sergetsu escribió:la verdad que mirando el moveset tampoco tiene mucha mas cobertura de movimientos así interesantes, roca afilada psicocorte y alguno de lucha, que tampoco le sirve de mucho

quizas mi problema es que nos e usar persecución y por eso lo veo inútil xD


Ahora mismito acabo de trapear en el showdown a un Jirachi con persecución, el jirachi era scarf y he atacado primero, ya os imaginareis que ha pasado :)

Un WTF en mi segunda partida: http://play.pokemonshowdown.com/battle-ou-180628491 xDDDDDDDDDDDDDD


jirachi supongo que moriria, lo que no he podido ver la partida porque ha expirado, explica explica :Ð
Después de varias horas de soft-reset he conseguido un Diancie "Alegre" +Spe -S.at X/31/X/X/31/31

Vamos, se quedaría en un Mega-Diancie Físico con velocidad al máximo. ¿Que opináis, lo dejo o busco algo mejor? en principio quería algo mixto, no se que hacer. [hallow]
LSRubenS escribió:Después de varias horas de soft-reset he conseguido un Diancie "Alegre" +Spe -S.at X/31/X/X/31/31

Vamos, se quedaría en un Mega-Diancie Físico con velocidad al máximo. ¿Que opináis, lo dejo o busco algo mejor? en principio quería algo mixto, no se que hacer. [hallow]


Una o dos páginas atrás pregunté lo del tema de la naturaleza para Diancie, yo al final la dejé neutra porque me cansé de hacer soft reset xDD
Hollow58 escribió:
LSRubenS escribió:Después de varias horas de soft-reset he conseguido un Diancie "Alegre" +Spe -S.at X/31/X/X/31/31

Vamos, se quedaría en un Mega-Diancie Físico con velocidad al máximo. ¿Que opináis, lo dejo o busco algo mejor? en principio quería algo mixto, no se que hacer. [hallow]


Una o dos páginas atrás pregunté lo del tema de la naturaleza para Diancie, yo al final la dejé neutra porque me cansé de hacer soft reset xDD


Lo de las naturalezas parece que esta bastante claro en general, subir velocidad a cambio de una de las defensas, de momento lo que estoy leyendo por ahí es que lo mas recomendable es: Mixto > Especial > Físico, Tormenta de diamante tiene pocos golpes y no aprende nada de tipo hada físico.

Así que me da que haré un poco mas de soft-reset. [carcajad]
Tierra viva es tipo tierra xD
JesTelZz escribió:Tierra viva es tipo tierra xD


Te has adelantado a mi fail, shhhh que nadie se entere.
JesTelZz escribió:Hola chiscos, me he atrevido a hacer mi primer equipo "Hiper ofensivo" (Tiene variantes bulkys), y me lo voy a hacer en el X/Y, está basado en los equipos de PokeaimMD que he visto. Os dejo el import:

Si luego te dejo un tochaco y ni me respondes, lo va a leer tu padre cabron.

LSRubenS escribió:Después de varias horas de soft-reset he conseguido un Diancie "Alegre" +Spe -S.at X/31/X/X/31/31

Vamos, se quedaría en un Mega-Diancie Físico con velocidad al máximo. ¿Que opináis, lo dejo o busco algo mejor? en principio quería algo mixto, no se que hacer. [hallow]

Para el Mega Ingenuo con full Atk, SAtk y Vel en IVs, aun a malas tambien te puede valer Activa, pero mejor Ingenuo, o Miedoso, pero Tormenta de Diamantes es bastante mejor que Poder Pasado asi que no lo recomiendo full especial.
Por que ya te conozco cabríto xD, aunque no respondas te leo y analizo en que puede fallar algo @spell9

El meta de ORAS aun no lo he tocado mucho por mi mismo, me limito a ver videos de cómo funcionan los megas.

Decir que audino funciona mejor normal con regeneración que el mega XD


Mega metagross y mega gallade parecen que son poco útiles, Slowbro (mega o no) los countea a todos vilmente, Salamence el set sub dd parece que va a ser un standart, pero los megas que van a estar rotos de verdad van a ser los defensivos: Sableye y Slowbro por lo que vi.

Quien iba a pensar que los megas defensivos darían tanto por culo en ORAS xD

Con la e trada de slowbro mega y estando tTalonflame veis viabke que Blaziken y mega blaziken baje de Ubers?

Aegislash físico como check directo de slowbro?

Heracross Mega le hace 2hko con minimo de 71% a mega slowbro:
252+ Atk Mega Heracross Pin Missile (5 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 280-340 (71 - 86.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Slowbro mega tenia 180 defensa base no? XD

Yo creo que o bajan a mawile y aegislash de ubers o suben a slowbro y sableye a ubers, que veis mas viable?

Ah, y altaria por sus diferentes sets será muy viable, hay sets tanto defensivos fisicos/especiales y sets ofensivos fisicos/especiales, tambien puede stallear like a boss con sub/roost, etc, etc. Predecía que sería UU y me equivoqué, el bicho es demasiado volátil y pueden haber cores muy buenas con él.
JesTelZz escribió:
Con la e trada de slowbro mega y estando tTalonflame veis viabke que Blaziken y mega blaziken bake de Ubers?


Yo ya no se ni por que los banearon en X/Y, si te los cargabas a ambos de un golpe bien dao'....Por mi parte los sacaba ya de ubers, y más habiendo bestias defensivas como los que comentas.

Tema que no tiene nada que ver: Me picó el gusanillo y gracias a @Buba-ho-tep me empecé a hacer un Kecleon, pero al contrario que él, yo lo quiero hacer algo más "raro", en plan el Pachirisu de Sen Jun pero en camaleón. Que me recomendáis? En el tema EV/Naturaleza estoy verde verde...
No se que tiene que ver que me conozcas para no contestarme @JesTelZz. [+risas]

El Landorus-T bulky que yo he usado siempre es este, Jolly con 248 HP / 172 Def / 88 Spe, adelantas a los base 80 que no sean +Speed, tambien a Gyarados.

Rotom sin ningun misterio, el normal de toda la vida.

Bisharp no me gusta full velocidad y menos sin SD, pero si quieres dejarlo asi, eso si, con Gafas de sol, tienes 3 ataques siniestros que seran tu ataque principal y te ahorras el recoil de la vidasfera.

Latias tampoco tiene misterio, aunque yo personalmente lo suelo usar con Recover, Defog, Psyshock y Draco Meteor, con 248 HP / 8 SAtk / 252 Spe, para Defoger ofensivo prefiero a Latios, aun asi es buen set.

Mamoswine me parece super desperdiciado, ponle Avalancha si no confias en Roca Afilada pero no Tumba Rocas, y llevarlo Naive solo para darle 2HKO a Rotom no me gusta, aunque tambien te sirve vs Gyarados, pero Rotom te destruida de una Hidrobomba antes de que puedas hacerle 2HKO a no ser que sea al cambio, que si llevas Freeze Dry y se lo traga no lo dejara, tambien llevo siempre a Mamoswine.

Charizard no tiene misterio tampoco, aunque con Focus Miss si acierta tambien le matas de dos golpes a Heatran y no te la juegas a que lleve Air Balloon, nunca lo llevo con Terremoto, pero no es mala opcion.

El equipo no esta mal, es bastante standard asi que no tiene misterio (nada tiene misterio), asi por encima que vea Rotom te puede joder bastante.

Blaziken nunca bajara de Ubers mientras relevo no este prohibido.
Con ese set de Bisharp ponle Gafas de Sol, y paso de pensar más. Hale
yo no voy a opinar del equipo ya que soy un noob de corazon XD

solo quiero que aegi baje y ya soy feliz :)
JesTelZz escribió:los megas que van a estar rotos de verdad van a ser los defensivos: Sableye y Slowbro por lo que vi.

Quien iba a pensar que los megas defensivos darían tanto por culo en ORAS xD


¿En serio Mega Slowbro está tan roto?

No lo he probado pero desde que salió dije que seria una de mis megas junto con Sharpedo. :)
Me acaba de salir un Diancie Amable con x/31/31/x/31/31, ¿¿me lo quedo o continuo con el SR??
KemaDeztripa escribió:Me acaba de salir un Diancie Amable con x/31/31/x/31/31, ¿¿me lo quedo o continuo con el SR??


Si lo buscas para el diancie sin mega lommejor es una natu que baje velocidad y luego suba la defensa que quieras, y el iv restante que baje velocidad.

Si lo quieres para mega lo mejor es ingenuo con todo a 31, pero eso es mas dificil ya xD
Aaaah!!! Estoy intentando coneguir un Diancie para megaevolucionarlo, me acaba de salir uno con 28/31/31/30/31/25(HP Planta)... pero es Miedoso... me lo quedo¿?¿?

Edit: Me lo quedo, no creo que me salga ninguno mejor XD
¡Buenas! Me suscribo al hilo. Llevo desde principios de año en competitivo y me gusta ver a gente debatir sobre sets y demás.

Saludos.
KemaDeztripa escribió:Aaaah!!! Estoy intentando coneguir un Diancie para megaevolucionarlo, me acaba de salir uno con 28/31/31/30/31/25(HP Planta)... pero es Miedoso... me lo quedo¿?¿?

Edit: Me lo quedo, no creo que me salga ninguno mejor XD


Cual es la naturaleza buena? y ya de paso... como haces SR con evento? XD




Muchas gracias a todos por vuestros consejos para empezar de hace unos días! ^_^
Deleoel escribió:
KemaDeztripa escribió:Aaaah!!! Estoy intentando coneguir un Diancie para megaevolucionarlo, me acaba de salir uno con 28/31/31/30/31/25(HP Planta)... pero es Miedoso... me lo quedo¿?¿?

Edit: Me lo quedo, no creo que me salga ninguno mejor XD


Cual es la naturaleza buena? y ya de paso... como haces SR con evento? XD




Muchas gracias a todos por vuestros consejos para empezar de hace unos días! ^_^

Naturaleza buena de diancie para mega en roza: Ingenua/Activa (mejor ingenua)

SR = soft reset :
1 Guardas la partida delante de la repartidora
2 Le hablas para conseguir el poke
3 Sino te convence pulsa los botones L, R, select y start (todos a la vez) y se resetea la partida y asi sucesivamente [oki]
Para los que penséis meteros a competitivo os recomiendo este post de smogon donde clasifican la viabilidad de los pokémon, incluidos los megas de ORAS: http://www.smogon.com/forums/threads/or ... n.3521602/

Podríamos discutir las introducciones de las megas... Las de XY muchos de la tier OU quedarán en sefundo plano? Slowbro mega se merece ranking A?

Me gustaria un debate sano sobre esto, y la subida que más me impresionó fue la de Keldeo a Rank S, cuando en bw creo que era UU.

Saludos!
Slowbro Mega en A está bien, qué fumas tú de B, puto Jazztel.

Keldeo con specs es brutal como Wallbreaker.

Toma debate sano
Me lo vi esta mañana y ponía que estaba en B coño xD
JesTelZz escribió:Me lo vi esta mañana y ponía que estaba en B coño xD


Mantente rencoroso.
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:Me lo vi esta mañana y ponía que estaba en B coño xD


Mantente rencoroso.



:(
JesTelZz escribió:Para los que penséis meteros a competitivo os recomiendo este post de smogon donde clasifican la viabilidad de los pokémon, incluidos los megas de ORAS: http://www.smogon.com/forums/threads/or ... n.3521602/

Podríamos discutir las introducciones de las megas... Las de XY muchos de la tier OU quedarán en sefundo plano? Slowbro mega se merece ranking A?

Me gustaria un debate sano sobre esto, y la subida que más me impresionó fue la de Keldeo a Rank S, cuando en bw creo que era UU.

Saludos!

Keldeo siempre ha sido un chiste de Pokemon, demasiado potente, en BW era OU y de lo mas top, en lluvia destruia el solo, su rango S es bien merecido, a mi me falta en rango S Landorus-T la verdad, el primer mes de XY fue UU pero por usos, el metagame se estaban probando cosas y se olvidaron de lo que era top en BW, ademas de estar dividido en OU Pokebank y OU normal.

M Slowbro se mereceria hasta A+ posiblemente, Greninja no se que pinta en rango S, es buen Pokemon pero es de papel y no tiene suficiente potencia por mucha velocidad que tenga, Charizard X deberia rezar para saber como ha aguantado todo XY sin llegar a Uber.

Dije que M Altaria, M Gallade y M Slowbro serian tops y de momento no me equivoco, ahi estan, ninguno mas bajo de rango A, algunos me llamaban loco.
Me sigue decepcionando ver que Alakazam no levanta cabeza, siendo un pokémon tan espectacular, con una gran velocidad y ataque especial que ríanse ustedes de Greninja. Aún así, me sorprenden (y mucho) el rango de algunos pokémon, que están en rangos bajísimos cuando yo he sufrido la ira y los sweeps de algunos de ellos (oh Quagsire, en rango B y el palizón que me diste). Desde aquí mi infinito respeto a los que sabéis coger pokémon considerados "malos" y convertirlos en bestias.
@Hollow58, la cuestión no es si es mal o buen pokémon, sino que haga sinergia y sus habilidades se adapten a sus necesidades.

Si no tienes nada para parar un Quagsire dificilmente podrás para su boost, lo mismo pasa con muchos otros pokémon. La cuestion es tener los suficientes elementos necesarios para que un "malo" o un "normal" no sea capaz de barrer todo tu equipo.
Esa Tier List no es de Pokémons buenos y malos, sino de cómo se adaptan al metagame de OU, muchas veces se cogen cosas de Tier B o C porque es lo que mejor compensa tu equipo, el caso más famoso es el de Pachirisu, que pese a no ser un bicho bueno ahí estuvo ganando un torneo mundial, pero eso es porque era lo que mejor se adaptaba a las necesidades del equipo, no porque fuese un buen Pokémon (es más bien malo).

Si Alazakam no sube puede ser por el bufo que a tenido Desarme y sobretodo por Golpe Bajo, también tiene que ver que está eclipsado por otras opciones, como puede ser Gengar en algunos equipos. Alakazam no es malo, tiene una de las mejores habilidades del juego, buena velocidad y buen ataque especial, pero hay muchos más factores por los que no está más arriba.

Y coincido con Spell, ni me había pispado, qué coño hace Greninja en S. Ni lo pondría en A+.
JesTelZz escribió:@Hollow58, la cuestión no es si es mal o buen pokémon, sino que haga sinergia y sus habilidades se adapten a sus necesidades.

Si no tienes nada para parar un Quagsire dificilmente podrás para su boost, lo mismo pasa con muchos otros pokémon. La cuestion es tener los suficientes elementos necesarios para que un "malo" o un "normal" no sea capaz de barrer todo tu equipo.


AfoInvnt escribió:Esa Tier List no es de Pokémons buenos y malos, sino de cómo se adaptan al metagame de OU, muchas veces se cogen cosas de Tier B o C porque es lo que mejor compensa tu equipo, el caso más famoso es el de Pachirisu, que pese a no ser un bicho bueno ahí estuvo ganando un torneo mundial, pero eso es porque era lo que mejor se adaptaba a las necesidades del equipo, no porque fuese un buen Pokémon (es más bien malo).

Si Alazakam no sube puede ser por el bufo que a tenido Desarme y sobretodo por Golpe Bajo, también tiene que ver que está eclipsado por otras opciones, como puede ser Gengar en algunos equipos. Alakazam no es malo, tiene una de las mejores habilidades del juego, buena velocidad y buen ataque especial, pero hay muchos más factores por los que no está más arriba.

Y coincido con Spell, ni me había pispado, qué coño hace Greninja en S. Ni lo pondría en A+.


Por eso he puesto en comillas lo de "malo", por que el término en si es confuso, pero no sabía como decirlo. Muy cierto lo que comentáis sobre el tema "sinergía" y "elección del que mejor se adapta al equipo", con este tema estoy muy verde y pido disculpas si suelto alguna "perla". De acuerdo también con lo de Alakazam, una lástima que sea de papel.

Greninja está en S porque la gente explota al máximo su habilidad, pero ni de coña tendría que estar en S, porque por mucho mutatipo que tenga, las defensas no son nada del otro mundo, y cualquier ataque, ni que no sea eficaz, ya lo deja tocado. Creo que esa lista se basa más que nada en el uso que se da a los pokémon, no en sus características...
Hollow58 escribió:Greninja está en S porque la gente explota al máximo su habilidad, pero ni de coña tendría que estar en S, porque por mucho mutatipo que tenga, las defensas no son nada del otro mundo, y cualquier ataque, ni que no sea eficaz, ya lo deja tocado. Creo que esa lista se basa más que nada en el uso que se da a los pokémon, no en sus características...


No, no es una Tier List conforme a su popularidad, Greninja es OU en cuanto a popularidad se refiere, sí, pero en cambio otros Pokémons como Bronzong (el primero que he visto) no son OU, en este caso, este es UU. Esta Tier List es una Tier List conforme a su viabilidad.

Greninja no sé qué coño pinta en S porque tampoco vale tanto para Sweepear, tiene un moveset predecible y ni de coña es un wallbreaker, le puedes sacar un Clefable, Chansey, Blissey, Sylveon (el defensivo especial, aunque este menos) e incluso Mega Venu si sabes que no tiene Paranormal y hacerle inútil a Greninja porque su única función es pegar. Y no son amenazas raras las que he mencionado, casi cualquier equipo tiene alguien defensivo para cubrir ataques especiales y otro para físicos.

Ahora, sí es de los más populares y por eso es OU, que esa es la Tier List de popularidad, la de OU, UU, RU, NU....
En general el tipo Psiquico se ha vuelto un tipo bastante malucho, Latios y Latias es de lo poco que aguanta arriba con ese tipo, Aegislash, el subidon a los siniestros y los Pursuit les hacen mucho daño, aunque al menos tienen el merito de dar por culo a una de las megas mas pesadas, Venusaur.

Y como te han dicho la tier se basa en viabilidad que se adapte con y contra lo mas usado de OU.
Señores, una dudilla que me ha surgido ahora echando un random doble en Showdown... ¿Sorpresa puede fallar nada más salir? XD
Buenas señores!,

no se si comprarme el Pack de nintendo 2DS + Pokemon...

Vengo de PC de jugar a LoL/CS:GO/HS. Si juego a pokemon es por el competitivo... .

En el HO de Pokemon en la sección de juegos me han hablado de Showdown Pokemon y mi pregunta es... vosotros que os gusta lo mismo que amí, me recomendáis comprar el Pack?

Jugáis mas en la consola o en la web?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Buenas señores!,

no se si comprarme el Pack de nintendo 2DS + Pokemon...

Vengo de PC de jugar a LoL/CS:GO/HS. Si juego a pokemon es por el competitivo... .

En el HO de Pokemon en la sección de juegos me han hablado de Showdown Pokemon y mi pregunta es... vosotros que os gusta lo mismo que amí, me recomendáis comprar el Pack?

Jugáis mas en la consola o en la web?

Saludos,
Zhorknet.

Si solo quieres combatir pues en showdown...
Y si te gusta la saga pues la consola con el juego preinstalado+un juego de regalo del club nintendo
Pero ya te digo que si lo que quieres es solo combatir y no disfrutar del post game pues showdown tu mejor eleccion
Zhorknet escribió:Buenas señores!,

no se si comprarme el Pack de nintendo 2DS + Pokemon...

Vengo de PC de jugar a LoL/CS:GO/HS. Si juego a pokemon es por el competitivo... .

En el HO de Pokemon en la sección de juegos me han hablado de Showdown Pokemon y mi pregunta es... vosotros que os gusta lo mismo que amí, me recomendáis comprar el Pack?

Jugáis mas en la consola o en la web?

Saludos,
Zhorknet.

Ya te conteste en el hilo del juego, pero te lo copio aqui tambien.

Casi todo mi tiempo de juego de Pokemon se basa en el competitivo jugando en Showdown y eso no quita que tenga mis 1000h de juego en XY, me gusta hacerme los equipos en la consola aunque no los use y criar, si lo unico que te llama es combatir en si, pues...

Desde luego que si quieres competir y tomartelo en serio para pillar buen nivel y jugar contra gente buena, deberas jugar en Showdown, el sistema de juego del online en consola es una basura ademas de no tener normas que deberian ser basicas para hacer un juego competitivo, a no ser que te interese jugar dobles.
Buenas haber si me podeis responder algunas dudas de tipo crianza/competitivo:

1. Tengo estos pokemons: greninja mutatipo - lucario - tyranitar - drudigon - honedge (creo q se llamaba asi ahora no me acuerdo xD) - talonflame
Todos con 6 ivs en 31 y evs sin repartir

La cosa es que de estrategias no soy bueno (lo de los evs sin problema y muy rapido) y es por si me podeis recomendar que evs ponerles, que ataques (mas o menos tengo una idea) y que estrategia seguir.

Ya se que son una mierda pokemons para competitivo por eso os queria preguntar tambien; ¿que pokemons (suponiendo que facilmente los saco con 6 ivs a 31) me recomendais y que estrategia?

Un saludo y gracias de antemano
[beer]
PedroDJavier escribió:Buenas haber si me podeis responder algunas dudas de tipo crianza/competitivo:

1. Tengo estos pokemons: greninja mutatipo - lucario - tyranitar - drudigon - honedge (creo q se llamaba asi ahora no me acuerdo xD) - talonflame
Todos con 6 ivs en 31 y evs sin repartir

La cosa es que de estrategias no soy bueno (lo de los evs sin problema y muy rapido) y es por si me podeis recomendar que evs ponerles, que ataques (mas o menos tengo una idea) y que estrategia seguir.

Ya se que son una mierda pokemons para competitivo por eso os queria preguntar tambien; ¿que pokemons (suponiendo que facilmente los saco con 6 ivs a 31) me recomendais y que estrategia?

Un saludo y gracias de antemano
[beer]


Te digo lo mismo que en el hilo que has publicado exactamente el mismo mensaje:

Tu ahora no te me escapas, que me tienes un poco hasta las mismas narices: hace tres j*didos meses que hicimos un trato. Dos legendarios shiny a cambio de entrenarte con EV los pokémon de tu equipo (que vaya una casualidad, ahora los tienes en tu equipo actual con 6IV cuando yo lo que vi eran unos pokémon lamentables, con 5IV mal puestos y con naturalezas totalmente aleatorias y con habilidades que de competitivo, poco). Te di cuatro de los seis entrenados, ya que no los tenía todos entrenados, y te dije que a la noche siguiente te pasaba el resto. Y hasta ahora llevo mensajes y mensajes escribiéndote para devolvértelos y tu estás pasando olímpicamente del tema. No te guardo más ni el Greninja ni el Tyranitar, te dejo hasta mañana para que me digas algo o te puedes ir muy fuerte a tomar vientos. Dicho esto, perdón por el offtopic y, sobretodo, si esta persona os propone algun trato, ni agua, avisados quedáis.

EDITO: Es lamentable pero cierto, si -_-
3122 respuestas