Pokemon Competitivo

Me acaba de salir uno 6 ivs nat modesta
Greninja con Chaleco Asalto, un Pokemon con una mierda de PS y defensas, y sin gran ataque, con Chaleco. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Fuego Fatuo en Mega Gardevoir esta bien, anula muchas cosas, Mofa tambien es muy util para aumentar su rol de Wallbreaker, o Paz mental.
SpeLl9 escribió:Greninja con Chaleco Asalto, un Pokemon con una mierda de PS y defensas, y sin gran ataque, con Chaleco. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Fuego Fatuo en Mega Gardevoir esta bien, anula muchas cosas, Mofa tambien es muy util para aumentar su rol de Wallbreaker, o Paz mental.

Bueno quiza le vaya mejor con vidasfera...
Ni me molesto en explicar los motivos, de donde no hay no se puede sacar, dios santo, haced a todos sweepers con 4 ataques o 3 ataques y mov de boosteo, ale.
SpeLl9 escribió:Ni me molesto en explicar los motivos, de donde no hay no se puede sacar, dios santo, haced a todos sweepers con 4 ataques o 3 ataques y mov de boosteo, ale.


Tampoco te cabrees. Que estamos para aprender al menos yo que no tengo ni idea. El ha dado su opinion y tu la tuya y ya esta. Yo le tengo puesto fuego fatuo porque lo vi en un moveset.
Yo desde la más profunda ignorancia creo que el tema de ponerle algún mov de "apoyo" a los sweepers es para que el rival tenga otra desventaja más contra nuestro pokémon para así el sweeper poder cumplir mejor su función de "arrasar" todo lo que se le meta por delante...Ojo, ni soy experto ni tengo intención de hacerlo creer, pongo lo que creo que es habiendo leído vuestros mensajes...
Hollow58 escribió:Yo desde la más profunda ignorancia creo que el tema de ponerle algún mov de "apoyo" a los sweepers es para que el rival tenga otra desventaja más contra nuestro pokémon para así el sweeper poder cumplir mejor su función de "arrasar" todo lo que se le meta por delante...Ojo, ni soy experto ni tengo intención de hacerlo creer, pongo lo que creo que es habiendo leído vuestros mensajes...

Gracias, alguien que lo entiende, y no Colecos, no iba por ti, me referia para Blackfox.
SpeLl9 escribió:
Hollow58 escribió:Yo desde la más profunda ignorancia creo que el tema de ponerle algún mov de "apoyo" a los sweepers es para que el rival tenga otra desventaja más contra nuestro pokémon para así el sweeper poder cumplir mejor su función de "arrasar" todo lo que se le meta por delante...Ojo, ni soy experto ni tengo intención de hacerlo creer, pongo lo que creo que es habiendo leído vuestros mensajes...

Gracias, alguien que lo entiende, y no Colecos, no iba por ti, me referia para Blackfox.

Vale...no he dicho nada...
He probado ese m-gardevoir en tres combates y he perdido solo uno pero con otros novesets: bola sombra, psiquico, fuerza lunar y fuego y si me salvo de un puño sombra de un golurk...
Vale al final retiro lo que he dicho [tadoramo]
Hombre tener en cuenta que mi Rotom tambien llega fuego fatuo entonces igual no es necesario que lo lleven los dos no?

Y bueno al final como dejamos a ese Mega gardevoir... xD que le cambio
Colecos escribió:Hombre tener en cuenta que mi Rotom tambien llega fuego fatuo entonces igual no es necesario que lo lleven los dos no?

Y bueno al final como dejamos a ese Mega gardevoir... xD que le cambio

Pues igual mofa...
Que decida spel xD
Y por cierto: eco voz? Mejor fuerza lunar o bola sombra,no?
Se que igual quieres aprovechar su hab pero es que no mata siquiera a un dragonite sin compensacion xD
Aunque claro va aumentando su fuerza...
Pero el primer y segundo eco voz no tiene mucha potencia...
El segundo Eco Voz ya renta mas que Fuerza Lunar, no es mala opcion, pero si quieres ir a lo seguro Fuerza Lunar, Mofa o Paz Mental son muy buenas opciones, Bola sombra no lo necesita con Aegislash baneado.
El que no me convence es onda certera tiene mucho fallo no?
Colecos escribió:El que no me convence es onda certera tiene mucho fallo no?


Demasiado, y con SpeLl he hablado bastantes veces del porcentaje de acierto de ese ataque. Pero es que por mucho que pese le ofrece una cobertura muy importante a muchos
AfoInvnt escribió:
Colecos escribió:El que no me convence es onda certera tiene mucho fallo no?


Demasiado, y con SpeLl he hablado bastantes veces del porcentaje de acierto de ese ataque. Pero es que por mucho que pese le ofrece una cobertura muy importante a muchos

Es que xq no podra apreder esfera aural... cawento
Lo único sensato que has dicho Blackfox xD
AfoInvnt escribió:Lo único sensato que has dicho Blackfox xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Muchas gracias por vuestros consejos.

Ayer segui sin ganar ningun combate pero por lo menos en alguno di la cara que antes era vergonzoso jaja
He estado mirando algún set de Conkeldurr porque me parece muy versátil, el bicho me gusta; casi todos llevan Agallas como habilidad. ¿Tan imprescindible es blindarse ante quemaduras? Sobre todo teniendo la posibilidad de Potencia Bruta o Puño Férreo que lo vuelven aun más potente.
Franz_Fer escribió:He estado mirando algún set de Conkeldurr porque me parece muy versátil, el bicho me gusta; casi todos llevan Agallas como habilidad. ¿Tan imprescindible es blindarse ante quemaduras? Sobre todo teniendo la posibilidad de Potencia Bruta o Puño Férreo que lo vuelven aun más potente.


Agallas da un soporte muy bueno ante cualquier ataque de estado, supporteando a muchísimos pokes.

Pot. Bruta y puño férreo si lo queman el Conkeldurr no vale para nada.
Todas las habilidades de Conkeldurr son buenas, pero en esta gen ha tomado el rol de bulky offensive y Agallas es la mejor con el Chaleco Asalto, tiene metodo de recuperacion con Puño Drenaje y no le joden con cambios de estado, bueno, le joden pero le beneficia tambien.
Hola, me estoy montando un equipo aparte del que tengo de fuego por que si hay ciertos pokes en el equipo rival simplemente no tengo oportunidad. No estoy muy metido en temas Smogon y tal por lo que si hay alguno que, por ejemplo, está baneado o no es muy recomendable usar, decidmelo. No es que juegue con sus normas pero supongo que algo de criterio tendrán cuando son tan mencionados en todas partes y además, siempre es más divertido jugar con este tipo de reglas adicionales.

Sin más preámbulos, os presento a mi equipo:

MegaAlakazam escribió:MegaAlakazam, el mega del equipo.
Habilidad sin megaevolucionar -> Muro mágico
Objeto equipado -> Alakazamita
Naturaleza -> Miedosa

Movimientos:
- Psicocarga
- Psíquico
- Bola Sombra
- Onda certera

IV's -> 31/X/31/31/31/31
EV's -> 6/0/0/252/0/252


Gengar escribió:Gengar
Habilidad -> Levitación
Objeto equipado -> Banda focus
Naturaleza -> Miedosa

Movimientos:
- Bola sombra
- Canto mortal
- Brillo mágico
- Bomba lodo

Tenía pensado añadir Onda certera, pero no sé que hueco sería adecuado reemplazar al moveset actual

IV's -> 31/X/31/31/31/31
EV's -> 6/0/0/252/0/252


Ferrothorn escribió:Ferrothorn, experto trampeador (?)
Habilidad -> Punta acero
Objeto equipado -> Casco dentado
Naturaleza -> Plácida

Movimientos:
- Trampa rocas
- Drenadoras
- Giro bola
- Latigazo

Este moveset es sacado de internet ya que es la primera vez que añado pokémons no zurrantes en el equipo. Al principio pensaba no ponerle Latigazo y dejarle también Púas.

IV's -> 31/31/31/31/31/0
EV's -> No sé como colocárselos. ¿A las defensas? ¿A los PS? Necesito ayuda con esto [+risas]


Salamence escribió:Salamence
Habilidad -> Intimidación (Me salió el shiny con esta habilidad en lugar de con la oculta >___< )
Objeto equipado -> Vidasfera
Naturaleza -> Firme

Movimientos:
- Garra dragón
- Colmillo ígneo
- Terremoto
- Roca afilada

IV's -> 31/31/31/X/31/31
EV's -> 6/252/0/0/0/252


Excadrill escribió:Excadrill
Habilidad -> Rompemoldes
Objeto equipado -> Globo helio (he leído por ahí que es frágil a los Terremotos)
Naturaleza -> Firme

Movimientos:
- Terremoto
- Avalancha
- Danza espada
- Giro rápido

Con el moveset de este también voy algo perdido. No sé si es el indicado para él

IV's -> 31/31/31/X/31/31
EV's -> 6/252/0/0/0/252


Empoleon escribió:Empoleon
Habilidad -> Competitivo
Objeto equipado -> Restos
Naturaleza -> Modesto

Movimientos:
- Escaldar
- Rayo hielo
- Hierba lazo
- Acua aro

IV's -> 31/X/31/31/31/31
EV's -> 252/0/0/252/6/0


También tengo éste en la recámara por si creeis que puede ir mejor que Empoleon (aunque Empoleon me hacía cierta gracia)

Greninja escribió:Greninja
Habilidad -> Mutatipo
Objeto equipado -> ¿?
Naturaleza -> Miedosa

Movimientos:
- Hidrobomba
- Pulso umbrío
- Paranormal
- Rayo hielo

IV's -> 31/X/31/31/31/31
EV's -> 6/0/0/252/0/252


A parte también tengo mis pokémon de fuego (que no voy a detallar uno a uno) que son: Volcarona, Blaziken (hab. oculta), CharizardX, CharizardY (hab. oculta), Houndoom, Ninetales (hab. oculta), Infernape (hab. oculta), Chandelure, Delphox (hab. oculta), Arcanine (hab. oculta) y Magcargo.

A ver que me recomendáis los expertos que haga con este amasijo de pokémon que tengo :) Por entrenarlos sí que había tenido inquietudes (como creo que es observable) pero por montar un equipo robusto, no tanto.

Un saludo y gracias a todos los que comentéis :D
Que jodidamente asqueroso es Chatot a +2 en ataque especial y vidasfera xDDDD
Bueno voy a comentar sobre tu equipo@aska:
Lo primero: quitale psiquico y ponle energibola por los rotom w
Segundo: canto mortal en gengar sin mega no vale para nada, ponle otro mov.
Tercero: a ferrothorn ponle puas tambn y quitale algun mov que no sea de estado (giro bola o latigazo) y los EVs puede ser: 252 hp y a medias en las defensas y cuatro en atq o 252 en las dos defensas y 4 hp
Cuarto: salamance intimidacion le te puede ayudar a veces... Lo demas bn
Quinto: con excadrill solo me se un set y es este: excadrill@choice scarf
Firme rompemoldes 31/31/31/x/31/31 y EVs: 252atq 252spe 4hp
Y moveset:
Terremoto, avalancha, demolicion y garra metal (y si lo quieres como spinner quitale demolicion y ponle rapid spin...solo que el objeto...)
Sexto: empoleon ponle foco resplandor en vez de hierba lazo o acua aro
Blackfox1010 escribió:Bueno voy a comentar sobre tu equipo@aska:
Lo primero: quitale psiquico y ponle energibola por los rotom w
Segundo: canto mortal en gengar sin mega no vale para nada, ponle otro mov.
Tercero: a ferrothorn ponle puas tambn y quitale algun mov que no sea de estado (giro bola o latigazo) y los EVs puede ser: 252 hp y a medias en las defensas y cuatro en atq o 252 en las dos defensas y 4 hp
Cuarto: salamance intimidacion le te puede ayudar a veces... Lo demas bn
Quinto: con excadrill solo me se un set y es este: excadrill@choice scarf
Firme rompemoldes 31/31/31/x/31/31 y EVs: 252atq 252spe 4hp
Y moveset:
Terremoto, avalancha, demolicion y garra metal (y si lo quieres como spinner quitale demolicion y ponle rapid spin...solo que el objeto...)
Sexto: empoleon ponle foco resplandor en vez de hierba lazo o acua aro


Lo primero te refieres a Alakazam, ¿verdad? Ok :)
¿A Gengar le cambiarías Canto mortal por Mismo destino, por ejemplo? ¿O por algo que haga daño como Psíquico o Pulso umbrío?
A Ferrothorn le quitaré Latigazo, entonces [sonrisa]
Veo que el Excadrill me lo tengo que mirar mejor... En realidad lo quería más enfocado al ataque y Giro rápido era por si acaso me hiciese falta :/
A Empoleon también había pensado ponerle Sustituto en algún hueco, ¿como lo ves?

La verdad es que sigo aún con alguna duda x) Costará esto de aprender tan en serio.

¿Y el conjunto de equipo como lo ves/veis? ¿Es robusto?

Gracias de nuevo [oki]
Aska escribió:
Blackfox1010 escribió:Bueno voy a comentar sobre tu equipo@aska:
Lo primero: quitale psiquico y ponle energibola por los rotom w
Segundo: canto mortal en gengar sin mega no vale para nada, ponle otro mov.
Tercero: a ferrothorn ponle puas tambn y quitale algun mov que no sea de estado (giro bola o latigazo) y los EVs puede ser: 252 hp y a medias en las defensas y cuatro en atq o 252 en las dos defensas y 4 hp
Cuarto: salamance intimidacion le te puede ayudar a veces... Lo demas bn
Quinto: con excadrill solo me se un set y es este: excadrill@choice scarf
Firme rompemoldes 31/31/31/x/31/31 y EVs: 252atq 252spe 4hp
Y moveset:
Terremoto, avalancha, demolicion y garra metal (y si lo quieres como spinner quitale demolicion y ponle rapid spin...solo que el objeto...)
Sexto: empoleon ponle foco resplandor en vez de hierba lazo o acua aro


Lo primero te refieres a Alakazam, ¿verdad? Ok :)
¿A Gengar le cambiarías Canto mortal por Mismo destino, por ejemplo? ¿O por algo que haga daño como Psíquico o Pulso umbrío?
A Ferrothorn le quitaré Latigazo, entonces [sonrisa]
Veo que el Excadrill me lo tengo que mirar mejor... En realidad lo quería más enfocado al ataque y Giro rápido era por si acaso me hiciese falta :/
A Empoleon también había pensado ponerle Sustituto en algún hueco, ¿como lo ves?

La verdad es que sigo aún con alguna duda x) Costará esto de aprender tan en serio.

¿Y el conjunto de equipo como lo ves/veis? ¿Es robusto?

Gracias de nuevo [oki]


A Gengar puedes quitarle canto mortal y ponerle mismo destino o sustito(para trollear a los usuarios de sucker punch)

Excadrill puedes montártelo a lo bulky offense con chaleco asalto, que también es muy bueno.
Macari0 escribió:A Gengar puedes quitarle canto mortal y ponerle mismo destino o sustito(para trollear a los usuarios de sucker punch)

Excadrill puedes montártelo a lo bulky offense con chaleco asalto, que también es muy bueno.

A Gengar finalmente le he puesto Mismo destino :D

¿Puedes explicarme en que consiste ese Excadrill? Más que nada el Moveset, el item ya lo has dicho y supongo que la naturaleza/habilidad es la que tengo :)
Aska, no le hagas caso a blackfox.

Hay un set muy puñetero con Gengar que es tirar sustituto y luego anulación.

Yo suelo llevar al excadrill scarf, se la suda compensación de dnite y lo supera en velocidad con 1 danza dragón. Con banco puedes llevarlo cabeza hierro, terremoto, avalancha y giero rápido y sin él para matar hadas o plantas puya nociva o Tijera X.

Jamás probé al excadrill con chaleco asalto. Lo malo es que le hace falta algún movimiento de ataque que le haga recuperar vida esrilo puño drenaje, cosa de la que carece :(
JesTelZz escribió:Aska, no le hagas caso a blackfox.

Hay un set muy puñetero con Gengar que es tirar sustituto y luego anulación.

Yo suelo llevar al excadrill scarf, se la suda compensación de dnite y lo supera en velocidad con 1 danza dragón. Con banco puedes llevarlo cabeza hierro, terremoto, avalancha y giero rápido y sin él para matar hadas o plantas puya nociva o Tijera X.

Jamás probé al excadrill con chaleco asalto. Lo malo es que le hace falta algún movimiento de ataque que le haga recuperar vida esrilo puño drenaje, cosa de la que carece :(

Tengo Banco Pokémon (es más, poseo todas las ediciones, soy un friki de esta saga desde renacuajo) pero me he propuesto que todo lo que me haga a partir de ahora debe llevar el pentágono :D

Pues es posible que le ponga a Excadrill Tijera-X, es un movimiento que me convence.

¿A Gengar que le quitarías por el combo Sustituto/Anulación?
Aska escribió:
JesTelZz escribió:Aska, no le hagas caso a blackfox.

Hay un set muy puñetero con Gengar que es tirar sustituto y luego anulación.

Yo suelo llevar al excadrill scarf, se la suda compensación de dnite y lo supera en velocidad con 1 danza dragón. Con banco puedes llevarlo cabeza hierro, terremoto, avalancha y giero rápido y sin él para matar hadas o plantas puya nociva o Tijera X.

Jamás probé al excadrill con chaleco asalto. Lo malo es que le hace falta algún movimiento de ataque que le haga recuperar vida esrilo puño drenaje, cosa de la que carece :(

Tengo Banco Pokémon (es más, poseo todas las ediciones, soy un friki de esta saga desde renacuajo) pero me he propuesto que todo lo que me haga a partir de ahora debe llevar el pentágono :D

Pues es posible que le ponga a Excadrill Tijera-X, es un movimiento que me convence.

¿A Gengar que le quitarías por el combo Sustituto/Anulación?


Si no sacaste anulación a través de los padres te va a tocar hacerte otro Gengar, puesto que es un movimiento huevo.
Macari0 escribió:
Aska escribió:
JesTelZz escribió:Aska, no le hagas caso a blackfox.

Hay un set muy puñetero con Gengar que es tirar sustituto y luego anulación.

Yo suelo llevar al excadrill scarf, se la suda compensación de dnite y lo supera en velocidad con 1 danza dragón. Con banco puedes llevarlo cabeza hierro, terremoto, avalancha y giero rápido y sin él para matar hadas o plantas puya nociva o Tijera X.

Jamás probé al excadrill con chaleco asalto. Lo malo es que le hace falta algún movimiento de ataque que le haga recuperar vida esrilo puño drenaje, cosa de la que carece :(

Tengo Banco Pokémon (es más, poseo todas las ediciones, soy un friki de esta saga desde renacuajo) pero me he propuesto que todo lo que me haga a partir de ahora debe llevar el pentágono :D

Pues es posible que le ponga a Excadrill Tijera-X, es un movimiento que me convence.

¿A Gengar que le quitarías por el combo Sustituto/Anulación?


Si no sacaste anulación a través de los padres te va a tocar hacerte otro Gengar, puesto que es un movimiento huevo.


Buff, podría hacerlo aunque ahora que lo tengo crecidito me da cierto palo xD ¿Hay alguna alternativa que sea buena?
Mejor manera de repartir los EV's en un Gliscor Agitado

252 en HP seguros, pero con los otros 252 ¿mejor en DEF sólo, o entre DEF Y SPD?

Es que si se trata de aguantar todo lo posible yo los repartiría en DEF sólo, pero veo que hay muchos que los reparten entre DEF y SPD por eso estoy dudando.

El Moveset no sorprende, es el conocido:

Tóxico
Sustituto
Protección
Terremoto
El set que comentas es el que usa todo el mundo, vamos, que no hay nada nuevo ahí.
AlexisSánchez_9 escribió:Mejor manera de repartir los EV's en un Gliscor Agitado

252 en HP seguros, pero con los otros 252 ¿mejor en DEF sólo, o entre DEF Y SPD?

Es que si se trata de aguantar todo lo posible yo los repartiría en DEF sólo, pero veo que hay muchos que los reparten entre DEF y SPD por eso estoy dudando.

El Moveset no sorprende, es el conocido:

Tóxico
Sustituto
Protección
Terremoto


Yo lo tengo así:

Gligar (toxisfera)
Naturaleza: Agitada
IV: 31/31/31/x/31/31
EV: 244 HP / 248 Def / 16 Spe
Moveset: Acróbata / Lanzamiento / Desarme / Terremoto

He intentado combinar los EV defensivos con moveset de atacante, de momento me funciona bien y no dejo que el envenenamiento del rival acabe con él, porque por muy envenenado que esté, como me atize con un ataque de hielo la llevo clara, así que la cosa es "desarmarlo", envenenarme con el objeto, lanzarle el objeto y a acabar con el susodicho a base de acróbatas potenciados por no llevar ningún objeto.
Por que en consola la gente utilizara tan poco a Mamoswine, con el porculo que da a todos los dragones y a gliscor en general...
JesTelZz escribió:Por que en consola la gente utilizara tan poco a Mamoswine, con el porculo que da a todos los dragones y a gliscor en general...


Es que normalmente los bestiajos como Mamoswine, todo y ser espectacular en varios stats, no destaca especialmente por sus defensas, y cae de un golpe bien dado....
Con 181 Ps sin llevar PS no es ser de papel, ademas que mamos cumple otra función totalmente distinta.

Chuzos revienta y puede flibchear, terremoto con stab, canto helado matadragones basicamente, resistencia al hielo supporteando a otros pakos, inmunidad total al eléctrico.

Aparte del ataque tan brutal que tiene puede poner rocas en el campo rival.

El que es de papel es darmanitan con tan solo 40 de ambas defensas... Y con su recoil.
que set me recomendais para un executor, y distribucion de EVS naturaleza etc.. con movimiento huebo, con la habilidad oculta cosecha
Hola a todos, nunca me he metido en competitivo en los años que llevo jugando pokemon. Siempre he sido coleccionista de la pokedex y de ahí no he pasado xD

El caso es que me he interesado por el competitivo del juego y llevo varios equipos hechos y por ahora éste es el que más me llama la atención pero aun así sigo indeciso. Pongo mi equipo en proceso de leveo a ver que opináis y si podéis echarme un cable sobre qué debería mejorar y que pokemon cambiar y tal:

Aggron(firme) -----------> Todo en ataque y el resto en Ps
Lanturn(modesto)-------> Ps 42, Def.Esp 252, Atq.Esp. 216
Charizard(modesto)----> Atq.Esp. 252, velocidad 252, Ps 6
Sylveon(modesto)------> Atq.Esp. 252, Ps 252, velocidad 6
Lucario(firme)-----------> Ataque 252, velocidad 252, Ps 6
Drapion(firme)----------> ataque 252, velocidad 252, defensa 6

Gracias de antemano a los que quieran ayudarme xD
rafaelito24 escribió:Hola a todos, nunca me he metido en competitivo en los años que llevo jugando pokemon. Siempre he sido coleccionista de la pokedex y de ahí no he pasado xD

El caso es que me he interesado por el competitivo del juego y llevo varios equipos hechos y por ahora éste es el que más me llama la atención pero aun así sigo indeciso. Pongo mi equipo en proceso de leveo a ver que opináis y si podéis echarme un cable sobre qué debería mejorar y que pokemon cambiar y tal:

Aggron(firme) -----------> Todo en ataque y el resto en Ps
Lanturn(modesto)-------> Ps 42, Def.Esp 252, Atq.Esp. 216
Charizard(modesto)----> Atq.Esp. 252, velocidad 252, Ps 6
Sylveon(modesto)------> Atq.Esp. 252, Ps 252, velocidad 6
Lucario(firme)-----------> Ataque 252, velocidad 252, Ps 6
Drapion(firme)----------> ataque 252, velocidad 252, defensa 6

Gracias de antemano a los que quieran ayudarme xD

Hombre si pones los IV,atqs...
Igual te echo un cable aunte si te digo la verdad no soy muy bienvenido a este hilo xD
rafaelito24 escribió:Hola a todos, nunca me he metido en competitivo en los años que llevo jugando pokemon. Siempre he sido coleccionista de la pokedex y de ahí no he pasado xD

El caso es que me he interesado por el competitivo del juego y llevo varios equipos hechos y por ahora éste es el que más me llama la atención pero aun así sigo indeciso. Pongo mi equipo en proceso de leveo a ver que opináis y si podéis echarme un cable sobre qué debería mejorar y que pokemon cambiar y tal:

Aggron(firme) -----------> Todo en ataque y el resto en Ps
Lanturn(modesto)-------> Ps 42, Def.Esp 252, Atq.Esp. 216
Charizard(modesto)----> Atq.Esp. 252, velocidad 252, Ps 6
Sylveon(modesto)------> Atq.Esp. 252, Ps 252, velocidad 6
Lucario(firme)-----------> Ataque 252, velocidad 252, Ps 6
Drapion(firme)----------> ataque 252, velocidad 252, defensa 6

Gracias de antemano a los que quieran ayudarme xD


¿Sólo existen dos naturalezas en el juego? xD.
rafaelito24 escribió:Hola a todos, nunca me he metido en competitivo en los años que llevo jugando pokemon. Siempre he sido coleccionista de la pokedex y de ahí no he pasado xD

El caso es que me he interesado por el competitivo del juego y llevo varios equipos hechos y por ahora éste es el que más me llama la atención pero aun así sigo indeciso. Pongo mi equipo en proceso de leveo a ver que opináis y si podéis echarme un cable sobre qué debería mejorar y que pokemon cambiar y tal:

Aggron(firme) -----------> Todo en ataque y el resto en Ps
Lanturn(modesto)-------> Ps 42, Def.Esp 252, Atq.Esp. 216
Charizard(modesto)----> Atq.Esp. 252, velocidad 252, Ps 6
Sylveon(modesto)------> Atq.Esp. 252, Ps 252, velocidad 6
Lucario(firme)-----------> Ataque 252, velocidad 252, Ps 6
Drapion(firme)----------> ataque 252, velocidad 252, defensa 6

Gracias de antemano a los que quieran ayudarme xD

Si no sabes sobre las IVs, te recomiendo que le eches un vistazo, ya que es vital a la hora de crear un equipo competitivo.
Por otra parte, siempre que pongas un equipo, pon los siguientes datos:
Nombre del poke, naturaleza, objeto, repartición de EVs y moveset (movimientos del poke.)
De lo contrario no se te podrá ayudar mucho. Si puedes poner la función o estrategia del pokémon, mejor.

Y bueno, pues eso, que faltan datos para ayudarte xD Así que ya sabes.
Un saludo!
Los IV son buenos menos en el stat que baja, te pongo el IV malo de cada pokemon y movimientos:

Aggron(firme) -----------> IV malo ataque especial//testarazo, terremoto, cabeza de hierro, avalancha/ objeto restos

Lanturn(modesto)------->IV malo ataque// surf, trueno, rayo hielo y entre estos tengo dudas de cual poner:
hidro bomba, campana cura o danza lluvia/objeto restos

Charizard(modesto)----> IV malo Ataque//lanzallamas, onda certera, pulso dragón y entre estos tengo dudas de cual poner: poder oculto, llamarada o tajo aereo /gajas elegid

Sylveon(modesto)------> IV malo Ataque//paz mental, fuerza lunar, bola sombra y poder oculto/vidasfera

Lucario(firme)-----------> IV malo Ataque especial//Con éste tengo 2 posibles set pero por ahora estoy usando el primero:

1º - triturar, a bocajarro, contraataque, velocidad extrema
2º - danza espada, puño hielo, puño bala y si pongo inversión debo poner aguante tambien prescindiendo de una de las anteriores.

objeto vidasfera o cinta elegida

Drapion(firme)----------> IV malo ataque especial//veneno X, tajo umbrío, demolición, cuchillada./ objeto periscopio

De estrategias no tengo ni idea la verdad xD
Saludos y gracias

EDITO: Los tengo en proceso de leveo aun xD
rafaelito24 escribió:Los IV son buenos menos en el stat que baja, te pongo el IV malo de cada pokemon y movimientos:

Aggron(firme) -----------> IV malo ataque especial//testarazo, terremoto, cabeza de hierro, avalancha/ objeto restos

Lanturn(modesto)------->IV malo ataque// surf, trueno, rayo hielo y entre estos tengo dudas de cual poner:
hidro bomba, campana cura o danza lluvia/objeto restos

Charizard(modesto)----> IV malo Ataque//lanzallamas, onda certera, pulso dragón y entre estos tengo dudas de cual poner: poder oculto, llamarada o tajo aereo /gajas elegid

Sylveon(modesto)------> IV malo Ataque//paz mental, fuerza lunar, bola sombra y poder oculto/vidasfera

Lucario(firme)-----------> IV malo Ataque especial//Con éste tengo 2 posibles set pero por ahora estoy usando el primero:

1º - triturar, a bocajarro, contraataque, velocidad extrema
2º - danza espada, puño hielo, puño bala y si pongo inversión debo poner aguante tambien prescindiendo de una de las anteriores.

objeto vidasfera o cinta elegida

Drapion(firme)----------> IV malo ataque especial//veneno X, tajo umbrío, demolición, cuchillada./ objeto periscopio

De estrategias no tengo ni idea la verdad xD
Saludos y gracias

EDITO: Los tengo en proceso de leveo aun xD


Lo primero agron que funcion desempeňa por desgracia sus tipos lo hacen muy vulnerable *4 a lucha y a tierra ademas de otras debilidades pues nose
,si fuera su mega seria otra cosa

Wall fisico no veo uno en condiciones y especial veo a lanturn qu la verdad no se si sea asi peo bueno no voy a ver sus estadisticas ya que las desconozco, pues nose que mas decirte porque esto muy poco tiempo y tengo que hacer cosas

Haber si unas personas mas entendidas que yo t lo ven un poco pero en mi opinion no le veo mucho sentido y por terminar charizar que pinta? No se si sea un manera de engallar pero si chari no lleva mega muy bueno no es,nose yo como dije haber si te ayuda otro

Un saludo
Reldos están los hyper offensive teams que no necesitan walls, es areasar a todo lo quenhaya.

El problema de ese team es que es MUUUUUUUUU lento, pero fuertes, quitando a aggron y lanturn y un hyper offensive no puede ser lento de cojones, encima no tienes a alguie que quite rocas para el chari.
Yo como dije nunca he jugado en competitivo(no entiendo de estrategias para el competitivo tampoco), los pokes que tengo es de builds que vi por ahí. A charizard le puedo cambiar el objeto que tiene por la mega piedra Y, y lo mismo aggron. Pero como dije al principio, nunca me he metido al competitivo en el post game de un juego de pokemon, si me he subido un equipo específico al nivel 100 ha sido para decir: mira que equipo tengo xDDD

Por lo que decís no se complementan entre sí el equipo que estoy subiendo, si podéis aconsejarme para hacerme uno en condiciones toda ayuda es bienvenida, de todas formas miraré builds actuales y tal a ver que puedo hacer antes de empezar a criar de 0 xD

Saludos y gracias
Que le pongo a un scizor choice bander de xy sin mov tutor en vez de fuerza bruta?
Colecos escribió:Que le pongo a un scizor choice bander de xy sin mov tutor en vez de fuerza bruta?

Smogon escribió: Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 96 Atk / 164 SpD
Adamant Nature
- Roost
- U-turn
- Bullet Punch
- Knock Off

Smogon escribió: Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- Knock Off

Smogon escribió: Scizor @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Roost
- Pursuit
- Knock Off

Sacado de smogon a mi no me eches la culpa si no te funciona..
Menos mal que ha especificado que es un Scizor choice bander.
Franz_Fer escribió:Menos mal que ha especificado que es un Scizor choice bander.

Es lo que tiene querer subir mensajes y ni molestarse en saber lo que contesta, Blackfox, si no sabes no contestes, pero no sueltes tonterias por soltar.

Ponle Demolicion, At. Rápido y Golpe Aereo son una opcion tambien.
SpeLl9 escribió:
Franz_Fer escribió:Menos mal que ha especificado que es un Scizor choice bander.

Es lo que tiene querer subir mensajes y ni molestarse en saber lo que contesta, Blackfox, si no sabes no contestes, pero no sueltes tonterias por soltar.

Ponle Demolicion, At. Rápido y Golpe Aereo son una opcion tambien.


Gracias!, habia visto at. rapido en algun set pero al estar puño bala no me parecia interesante, de todos modos creo que voy a optar por demolicion
3122 respuestas