POGO MO THOIN - Liteon [No Cuts/No Solder] (Update)

1, 2, 3, 4, 5
Como se hace sin el condensador? estoy interesado por que no consido el condensador por ingun lado :S porfa si alguien ya hizo un tuto compelto en españo y mejor espeficicado seria perfecto gracias
wadarada escribió:Como se hace sin el condensador? estoy interesado por que no consido el condensador por ingun lado :S porfa si alguien ya hizo un tuto compelto en españo y mejor espeficicado seria perfecto gracias

lo puedes conseguir en una board de xbox 1 puedes ir a una taller de video juegos y decir que necesitas ese condensdor que esta en el xbox 1 y te lo vende facil
Yo probe con comdensador y no hubo manera en cambio sin condensador a la primera en varios liteon probados y perfecto
wadarada escribió:Como se hace sin el condensador? estoy interesado por que no consido el condensador por ingun lado :S porfa si alguien ya hizo un tuto compelto en españo y mejor espeficicado seria perfecto gracias


Hola aqui te explico brevemente com ohacerlo de las dos maneras.

http://img13.imageshack.us/img13/611/2opcionespogo.jpg
CLaK escribió:
kanu626 escribió:buenas,pero q coño? me indigna esto me eh comparado el maximus lizard 100€ y ahora me sale esto... [+furioso] [poraki] [bye]


Cuidado, tanto el lizard como el UsbPro valen para los nuevos lectores 16dg4s y los antiguos 16dg2s, este add-on solo vale para los lectores 16dg2s.


He estado traduciendo el pdf que ha soltado los de Xecuter y la verdad es que me parece que CLaK tiene razón, han dado una forma facíl de hacer un Scorpion 2 casero, intentando reventar los posibles clientes de Maximus para flashear los modelos "fat" de una forma mas sencilla y rapida, y que por lo tanto no necesitan esperar los firm de las slim; le han dado apoyo con una nueva versión del jungler, ( hasta lo de que el boton se llame Phat Key es mosqueante) pero me da que para las slim, hara falta hard nuevo que funcionará con una nueva version del Jungler.
Nota: Para los que no quieran calentarse la cabeza, el Scorpion 2 se esta vendiendo en España alrededor de 10 €, tiene que funcionar con la nueva version del jungler.
Saludos.
efecto_princo escribió:
CLaK escribió:
kanu626 escribió:buenas,pero q coño? me indigna esto me eh comparado el maximus lizard 100€ y ahora me sale esto... [+furioso] [poraki] [bye]


Cuidado, tanto el lizard como el UsbPro valen para los nuevos lectores 16dg4s y los antiguos 16dg2s, este add-on solo vale para los lectores 16dg2s.


He estado traduciendo el pdf que ha soltado los de Xecuter y la verdad es que me parece que CLaK tiene razón, han dado una forma facíl de hacer un Scorpion 2 casero, intentando reventar los posibles clientes de Maximus para flashear los modelos "fat" de una forma mas sencilla y rapida, y que por lo tanto no necesitan esperar los firm de las slim; le han dado apoyo con una nueva versión del jungler, ( hasta lo de que el boton se llame Phat Key es mosqueante) pero me da que para las slim, hara falta hard nuevo que funcionará con una nueva version del Jungler.
Nota: Para los que no quieran calentarse la cabeza, el Scorpion 2 se esta vendiendo en España alrededor de 10 €, tiene que funcionar con la nueva version del jungler.
Saludos.


10 €, ps si esta a ese precio, no creo que este aparatejo pueda darle muchas bajas al scorpion 2, ya que tan solo encontrar el capacitor/condensador, es un gran problema, y este scorpion 2 es un articulo profecional que no dara problema alguno.

pd. encontre por fin ese capacitor, en cuanto me arme mi aparatejo les cuento como me fue.
Es que segun leo ya no es necesario el capacitor, mucha gente lo esta haciendo con un interruptor, un mouse de ms, un receptor wireless, incluso con 2 baterias AA.

Si no me creen miren este hilo
http://www.team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=61751&page=4


salu2
¿Alguien puede explicarme este procedimiento, que es que de ingles estoy pegado y con el traductor de google no me entero? XD

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... stcount=48

Estoy usando un ck3 probe, y por lo que "entiendi" es...
Cable negro a la masa, y el cable marron y rojo al interruptor... pero... me parece que no es eso lo que quiere decir, porque dice algo con el traductor de google como:

Hagas lo que hagas - NO CONECTAR CABLE ROJO Y BROWN A UN INTERRUPTOR SIN ALTERAR donde terminan! - Que se corte el otro extremo y se unen en la línea de 3.3v!

:-|
rusky5978 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todos-los-liteon-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701


mas o menos explicado.


Pata negra. Gracias rusky!
Sres,

Hay varias formas de realizarlo sin condensador, yo en este momento estoy haciendo uno con 2 baterias recargables AA en cuanto termine me animo a realizar un tuto.

saludos.
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
(mensaje borrado)
puedo hacer este metodo con el lector conectado al xbox o no... no tengo ningun accesorio para alimentar el lector de forma externa
jbenington escribió:puedo hacer este metodo con el lector conectado al xbox o no... no tengo ningun accesorio para alimentar el lector de forma externa



puedes .......pero tendras que poner un interruptor en la linea de 3,3v pues si apagas desde el frontal de la consola en el paso de esperar los 5 segundos y volver a encender no te va a salir pues la conola tarda mas de esos 5 segundos en apagar y volver a iniciar saliendo el famoso cartel de error de extraccion ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, OJO ESTO ES EN TEORIA ,,,,,,,,,,hay muchos casos por el foro de personas que han tenido problemas a la hora de flashear el lector alimentandolo desde la consola ,,,,,,,,personalmente siempre he flasheado utilizando la alimentacion de la consola y no he tenido problemas pero como se suele decir siempre hay una primera vez para todo .............


mira aqui hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

salu2
numallos escribió:
jbenington escribió:puedo hacer este metodo con el lector conectado al xbox o no... no tengo ningun accesorio para alimentar el lector de forma externa



puedes .......pero tendras que poner un interruptor en la linea de 3,3v pues si apagas desde el frontal de la consola en el paso de esperar los 5 segundos y volver a encender no te va a salir pues la conola tarda mas de esos 5 segundos en apagar y volver a iniciar saliendo el famoso cartel de error de extraccion ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, OJO ESTO ES EN TEORIA ,,,,,,,,,,hay muchos casos por el foro de personas que han tenido problemas a la hora de flashear el lector alimentandolo desde la consola ,,,,,,,,personalmente siempre he flasheado utilizando la alimentacion de la consola y no he tenido problemas pero como se suele decir siempre hay una primera vez para todo .............

mira aqui hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701

salu2


ok ya me hice el cable con el interruptor lo voy a checar, yo siempre flasheo tambien con la consola, tendre que probar ahora este metodo asi, lo pruebo y ya les cuento, si alguien ya lo a hecho desde la consola comente por favor
No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD
furias escribió:No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD



ok gracias ya me anime y si me quedo llevo uno y voy por el otro.
furias escribió:No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD


Pero siempre corres el riesgo de que se te apague! por sorpresa!
mortal16 escribió:
furias escribió:No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD


Pero siempre corres el riesgo de que se te apague! por sorpresa!

:-?
mortal16 escribió:
furias escribió:No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD

Pero siempre corres el riesgo de que se te apague! por sorpresa!

Poniéndole el cable de vídeo no.
Tmv_Josue escribió:
mortal16 escribió:
furias escribió:No te preocupes he hecho 5 consolas alimentando el lector desde ella sin ningun problema . Saludos. XD

Pero siempre corres el riesgo de que se te apague! por sorpresa!

Poniéndole el cable de vídeo no.

[poraki]
bn y asi quedo mi POGO MO THOIN en su version final
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

se cuidan carnales seguimos aqui
desde Monterrey, Mexico
algunos me pidieron por MP una foto de mi maximus con condensador y sonda, pero hasta hoy no he podido disponer de la cámara, y como ahora ya la tengo pongo las fotos:

Imagen


Imagen


He realizado algunas modificaciones, como son:

- Cambio de los pulsadores que venían por defecto por unos interruptores.
- Cambio el conector que traía para dar alimentación a lector por uno normal para poder conectar un cable original al lector.
- Modifico el cable y añado un cable más que sale de GND para la sonda.
- El polo positivo del condensador lo sueldo al interruptor que pone MODE_B, que previamente he anulado y he conectado un extremo a 3.3v y otro al condensador, de esta forma consigo tener el condensador siempre conectado para el flasheo de los otros lectores.

Saludos.
hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
con este hilo no le veo mucho sentido ya a todo esto , corregirme si me equivoco por favor.
tito500 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
con este hilo no le veo mucho sentido ya a todo esto , corregirme si me equivoco por favor.


tecnicamente este hilo es la version correcta de hacerlo, ese hilo que pones, es la version "chapucera" de hacerlo.

cada quien prefiere el metodo que le guste, pero con este te puedes hacer tu herramienta para muchos usos.
apoyo al compañero diabolex
este hilo es para ver los multiples POGOS que podemos hacer, yo tambien ya me hice uno usando solamente el cable de corriente, es practico util tambien,
pero este hilo NO ES PARA MOSTRAR COMO USARLO, ES PARA MOSTRAR COMO HACERLO no se si me di a entender...

xD salu2
De momento no hay ningun modelo comercializado no? esque ando con 0 de tiempo, y como me ponga son unos dias perdidos xq nunca he soldado..........y despues mi madre me canta...........manolete si no sabe, pa que te mete.........
Que arte andysev paisano jajaja Que va tio de momento no hay nada comercializado.Están bastate ocupados ya con el Lizard de Maximus y El X360 Usb pro el team jungle,Xecuter y C4eva.Saludos.
sublim escribió:bn y asi quedo mi POGO MO THOIN en su version final
Imagen


Uploaded with ImageShack.us

se cuidan carnales seguimos aqui
desde Monterrey, Mexico

no tendras un tuto para hacer uno como el tuyo? por cierto q lo as echo con el spear? gracias
pd:pongo la imagen en spoiler para no ocupar tanto espacio.
con un condensador de 2,2v me valdria no?
vct5045 escribió:algunos me pidieron por MP una foto de mi maximus con condensador y sonda, pero hasta hoy no he podido disponer de la cámara, y como ahora ya la tengo pongo las fotos:

Imagen


Imagen


He realizado algunas modificaciones, como son:

- Cambio de los pulsadores que venían por defecto por unos interruptores.
- Cambio el conector que traía para dar alimentación a lector por uno normal para poder conectar un cable original al lector.
- Modifico el cable y añado un cable más que sale de GND para la sonda.
- El polo positivo del condensador lo sueldo al interruptor que pone MODE_B, que previamente he anulado y he conectado un extremo a 3.3v y otro al condensador, de esta forma consigo tener el condensador siempre conectado para el flasheo de los otros lectores.

Saludos.

Solo preguntarte ¿que usaste la sonda de un osciloscopio?
cuando fui a comprarla, me dieron varias a elegir y esta me pareció mejor que las otras...

no es una sonda de osciloscopio, simplemente me la vendieron como una sonda de pruebas... XD
vct5045 escribió:algunos me pidieron por MP una foto de mi maximus con condensador y sonda, pero hasta hoy no he podido disponer de la cámara, y como ahora ya la tengo pongo las fotos:

Imagen


Imagen


He realizado algunas modificaciones, como son:

- Cambio de los pulsadores que venían por defecto por unos interruptores.
- Cambio el conector que traía para dar alimentación a lector por uno normal para poder conectar un cable original al lector.
- Modifico el cable y añado un cable más que sale de GND para la sonda.
- El polo positivo del condensador lo sueldo al interruptor que pone MODE_B, que previamente he anulado y he conectado un extremo a 3.3v y otro al condensador, de esta forma consigo tener el condensador siempre conectado para el flasheo de los otros lectores.

Saludos.

Por lo que veo en tu diseño aunque yo voy a usar el que no lleva condensador,pero el negativo o masa no lo llevas de vuelta al conector lo sacas del pin 5 y lo llevas a la pinza de pruebas,corrigeme si me equivoco.que no pasa por cortar el cable y en medio ponerle la pinza
ahora ya no tengo la instalación de la foto, lo he vuelto a modificar cortando pistas y uniendo con cablecillos por debajo de la placa para simular hacer el método de cortar el cable ( en vez de cortar el cable, corto la pista que va a el en la placa y lo llevo a un interruptor, luego este vuelve a la pista que he cortado )
Creo que en todos los años que llevo entrando a EOL y demás foros, este es el primer hilo que leo completo. Se debe a la curiosidad que ha generado el mi el tema de:

¡Di SI al condensador!
¡Di NO al condensador!

Por lo visto funciona tanto con el condensador como sin el condensador. ¿Como es esto?

Pues bien, la función que yo veo que tiene en este dispositivo el condensador es el de "amortiguar" la tensión que llega al lector cuando manipulamos mecanicamente (cambio de posición del interruptor y contacto de la punta con la placa del lector). Para que pase de 2.5v a 3.3v en lugar de pasar de 0v a 3.3v.

En este caso el condensador está conectado a tensiones continuas (CC) y hace la función que cumple es la de una mini-pila, por decirlo de alguna manera, que garantiza que entre el cable de los 3.3v y GND cuando el interruptor esta en OFF sigue habiendo 2.5 v de diferencia, durante un periodo de tiempo que depende de la capacidad. A mayor capacidad mayor tiempo.

Por lo tanto, en este caso sería mucho mas problemático sustituir de condensador de 1F/2.5v por uno de 1F/5v 0 1F/10v que sustituirlo por uno de 680 mF/2.5v o 500mF/2.5v (es como si estos no estuviesen puestos).

Por eso "sirven" todos los condensadores reciclados de 680 ¿mF(miliFaradios)? ¿uF (microFaradios)? /2.5v reciclados de xbox, ps2, etc. Digamos que este cambio, a lo unico que afecta es al tiempo que contamos con carga en el condensador para amortiguar, que en el caso de estos valores tiende a cero segundos.

Teoricamente, los que han utilizado condensadores de 1F/5v, deberían haber "asesinado" a su lector, sin embargo no lo han hecho. ¿Como es posible? Bueno, me temo que es debido a que el condensador siga siendo de 1F. Es una capacidad muy muy grande, que ni de coña se debe alcanzar en este dispositivo. Por eso es que no se han estropeado los lectores. De alcanzar estos condensadores 1F/5V toda su capacidad (el Faradio entero) la averia ocasionada en el sistema podría ser muy importante, ya que se esta poniendo a GND que en teoria son los 0v a -2v, o bien la linea de 3.3v a 5 v.

La cuenta es: 3.3 - 5 = - 1,7 v. Teniendo en cuenta que GND es la referencia para TODAS LAS PLACAS/PARTES que hay dentro de la blanquita... imaginaos.

Ni 3.3 es = a 5, ni 0 es = a -2.

Por ahi he leido que el condensador está para que lleguen ¿al lector? entre 1.8 y 2.5 v que es lo que necesita. Y que gracias a este condensador, durante su periodo de transición se alcanza ese punto y por eso funciona. Lo dudo mucho.
Si el asunto fuese el alimentar a 2,5v o a 1.8v... se emplearian diodos tipo 1N4148. La caida de potencia en un diodo es de 0,6 voltios.

Si empleamos 1, la cuenta es: 3.3 - 0,6 = 2,7v
Si empleamos 2 en serie, la cuenta es: 3,3 -0.6 -0.6 = 2,1 v
Si empleamos 3 en serie, la cuenta es: 3.3 -0.6 -0.6 -0.6 = 1.5v

Por tanto, el montaje de 2 diodos puestos en serie, seria perfecto. Además de ser una tensión estable.

Creo que han elegido el condensador de 1F/2.5v por dos motivos:

1.- No hay condensadores a 3.3v, no existen. El más cercano por debajo es 2.5 v, el mas cercano por arriba es de 5v. (Solo se pueden cambiar los condensadores por unos de más voltaje cuando estos actuan como filtros, y no como acumuladores.)

2.- La capacidad elegida es de 1F, porque así se curan en salud, ya que el condensador, en este montaje, jamás alcanzará dicha capacidad. Debería estar conectado durante horas y horas, para que alcanzara el valor de 1F. Si a alguno le interesa hacer la prueba, (dejo el montaje como archivo adjunto) realizar la conexión y medir el tiempo que tarda en marcar el voltímetro los 2.5v.

Mañana haré por conseguir este condensador (1F/2.5v) y hacer yo mismo la prueba.

Pese a todo lo dicho, mi recomendación es la de poner el condensador, ya que supongo que el Team Xecuter habrá hecho las pruebas suficientes de este montaje, como para haber sacado una versión comercial del mismo:

http://www.e-nuc.com/probe-iii-p-2586.html
(Si, el tubo negro tapa tanto el condensador como el cuerpo del pulsador/interruptor)

RECORDAR: condensador de 1F/2.5v o en su defecto uno de 1.XX F (> o < de 1F, con la diferencia más pequeña posible) / 2.5v. Nunca de más de 2.5v El tiempo en que está conectado es muy pequeño, pero por un par de euros como mucho, no merece la pena arriesgarse a perder una consola, o más de una en el caso de que se tengan muchos amigos o familiares...

NOTA: para todos aquellos que teneis problemas en encontrar el condensador de 1F/2.5v, deciros que lo podeis sustituir por dos condensadores en paralelo de 500mF/2.5v, o cuatro condensadores de 250mF/2.5v etc. usad las matemáticas sabiendo que poniendolos en paralelo sus capacidades se suman. Y en caso de que os resulte imposible conseguirlo, aun con las matemáticas, intentad conseguir uno lo mas cercano posible a 1F y siempre, eso si, de 2.5v.

En caso de que tampoco esto sea posible, creo que lo mejor sería no poner ninguno, pues aunque el tiempo de conexión por lector es leve, el CK3 Pro o el dispositivo que uséis para alimentar "se come" todas las conexiones (de lectores de amigos, familia, etc)

Soy Ingeniero de Telecomunicaciones en desarrollo jeje, todo lo expuesto es una reflexión, en función de lo que me han explicado, pero no me hago responsable de posibles deterioros por seguir mis consejos xD.

Un saludo

Adjuntos

MONTAJE.rar (2.6 KB)

Montaje para medir tiempo de carga
Loren_Son escribió:Creo que en todos los años que llevo entrando a EOL y demás foros, este es el primer hilo que leo completo. Se debe a la curiosidad que ha generado el mi el tema de:

¡Di SI al condensador!
¡Di NO al condensador!



Caramba, yo tambien lei el hilo completo ( bueno, en realidad lo comence a leer desde el inicio, asi que no se si cuente como leerlo de pi a pa)

Muy interesante tu reflexion, y yo tambien estoy a favor del condensador a pesar de que muchos el el hilo de "Todos los lite-on sin cortes ni..." dicen que basta solo con el cable de corriente, es cuestion de seguridad de mi parte, tal y como tu dices, si en el Probe 3 lo pusieron ( y no es barato el condensador) por algo sera.

En mi caso tengo unos cuantos Xbox clasicos por ahi, asi que fue cosa de quitar uno de ahi y Voila!
Pero tambien se podia extraer del alguna 360 con Hdmi, y pues ya que andaba de manitas, pues tambien lo hice.

He de decir que yo no le puse caiman ( aca en Mexico asi se les conoce, desconozco como se llame en otros lares) deje las puntas del cable y solo las soldo al componente, solo son dos puntos muy faciles de hacer y ni que preocuparse por si se suelta. He hecho unas cuantas decenas de lectores y hasta la fecha ningun problema.

En fin ya me extendi en mi explicacion, solo espero que de mi post alguien se beneficie.

Saludos desde Mèxico !!!
¿Alguien tiene una foto con la ubicacion de dicho condensador en las xbox 360 con hdmi?
No consigo encontrarlo
Loren_Son escribió:¿Alguien tiene una foto con la ubicacion de dicho condensador en las xbox 360 con hdmi?
No consigo encontrarlo

En la 360 no son en todas con HDMI es en algunos modelos pero son facil de identificar son con carcasa de metal y plateados y estan en el caso de mi placa 2 mirando la Xbox de frente abajo isquierda del disipados del GPU y todos los que estan ala derecha del disipador del CPU.Suerte.
Ok, pero esos no son de 1F. son los 820 ¿mF? o ¿uF? que yo comentaba. Si son mF estan bastante cercanos al 1F, pero si son microFaradios la cosa cambia. He estado buscando info acerca de los electroliticos smd (que de este tipo son los que comentas) y no encuentro nada.
Loren_Son escribió:Ok, pero esos no son de 1F. son los 820 ¿mF? o ¿uF? que yo comentaba. Si son mF estan bastante cercanos al 1F, pero si son microFaradios la cosa cambia. He estado buscando info acerca de los electroliticos smd (que de este tipo son los que comentas) y no encuentro nada.


Si encuentras en tu 360 los de 820 mF (creo que si son mF) con eso tienes, como dije mas arriba, yo hice un cable con cada uno:

Uno con el de 1F, que es el que ocupo regularmente
Uno con el de 820, que aunque no lo use mucho , si me ha servido

Suerte con tu PMT !!!
Me he hecho uno que me ha quedado de lujo, la verdad.
Pero me toca hacer otro, porque tiene un detalle que no me acaba de gustar, la verdad. Y me di cuenta despues de haber sellado todo con cola termofusible. Voy a montar el de 820, pues tengo unas cuantas luces rojas por aquí, para algo tienen que servir jajajajajaja.

Cuando lo tenga, subiré fotos.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5