Poema: Monochrome

I'd like to have wings, to fly away, away...
to stop crawling on this monochrome life...

I'd like to be resting under an apple tree
feeling cold in the shadow and a bittersweet
taste on my mouth and my theet.

Just to feel...

I'd like to dive under my draws
and hunt down my deepest memories
that I had forgotten in a dusty box.

But I'd like, above all, to stop this endless grief
to silence the ineffable,
to end the sorrow of my knees...

Ahí va mi primer poema en inglés, que tenía yo ganas de hacer uno...

¡Un saludo!
Al principio creí que me habías plagiado un viejo poema (y así además tengo excusa para compartirlo [ginyo] ):

Open the window.
Big sky. Night sneak through.
Black empty space.
If I was a bird-boy
I'd fly, with the wild west wind,
far from this place,
up above dark clouds;
fly free, dream, fly high,
skies' sweet bliss.
Open the window,
set me free.
Fly away, fly away!
Far from this!


Luego según fui leyendo, me di cuenta de que no, claro. Y si de verdad es el primero, tengo que reonocer que... sin ser Pasillos de Metro [amor] está bastante bien. Aunque tengo una sensación extraña, como si las rodillas te dolieran por llevar una carga melancólica muy pesada: casi todo lo que escribes es a la vez bonito, pero te deja un regusto amargo que me da hasta palo. Pero bueno, esto son elucubraciones y pensamientos personales, siempre puedo equivocarme. Saludos, y gracias.
Bueno, desvelaré el misterio: estoy desarrollando artritis (lo más probable, es que sea la reumatoide) y empecé con un rodilla y ahora son las dos, impidiéndome moverme, tener una vida, dormir, etc. La putada (y perdón por la expresión, pero es así) es que esta enfermedad no tiene cura: sólo un tratamiento para controlarla, pero es posible que se siga extendiendo... Como comprenderéis, estoy de muy bajo ánimo últimamente y necesito desahogarme de alguna manera...

Muchas gracias por leerme.
¡Amos no me jodas! Ahora entiendo lo de las rodillas... the sorrow of my knees. Pensé que sería algun tipo de metáfora que mi cerebro de lata de judías no entendía. Lo siento un huevo, tía, de veras, y si hay algo que pueda hacerse, o que quieras...
Desahógate, venga, sigue escribiendo. Te salen textos que están muy bien así que... algo bueno sacas de todo esto.
Aunque el inglés lo manejo bien y tal, leer poesía en este idioma es algo que me limita mucho, lo confieso, pero, bueno, sí que llega esa sensación de huída, de rechazo al mundo que es y deseo de otro lugar mejor.
Ya siento lo de tu "putada" (por citarte, porque es la mejor expresión para definirlo), pero si te hace escribir... sigue. Y a ver si ese ánimo se va quedando sobre el papel y lo alivias un poco, lo justo como para levantar la mirada de vez en cuando y soltar una sonrisa.
Mil gracias a los dos por leerme. Hay días mejores y peores, la verdad... Últimamente estoy más animada, quizá porque me duelen menos...

¡Un beso!
5 respuestas