Poema: Lo único eterno...

Lo único eterno que hay en el mundo
no son los edificios,
ni las cosas que amamos,
ni siquiera nuestros huesos.
Son los océanos.

Así pues, todo perece:
perecen los árboles,
los vertederos,
la riqueza,
los besos.

Perece nuestra memoria,
nuestros recuerdos.
Perece todo lo que vivimos
y lo que no hemos conocido.

Pero si en esta vida estuviéramos de paso
no sabríamos más que lo estrictamente
necesario.

Respira como si no hubiera cielo,
como si esta noche murieran tus pasos.
Vive hasta que cierres la última puerta,
hasta que dejes tu última huella,
hasta dormir tus miedos.

Vive
hasta gritar al viento
que no puedes vivir más,
que no puedes
porque no queda vida ni tiempo
más que en los océanos.

Vive
Sueña
Ríe
porque nadie que se ha ido
ha vuelto para contarlo.
Porque jamás
hemos estado de paso.

Feliz año ;)
Hola a quien lo lea.

Lo veo un tanto rígido a causa de forzar la rima, pero hay versos bonitos y con tu estilo nyílsico.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Lo veo un tanto rígido a causa de forzar la rima, pero hay versos bonitos y con tu estilo nyílsico.

Un saludo.


Pues a mí me ha encantado, francamente me conecta muchos pensamientos que he tenido a lo largo de mi vida, y ya con sólo eso me hace sentir que es lo más importante en un escrito poético...

:) muchas felicidades y sigue adelante...

De un publicista a una colega.
¡Mil gracias por leerme!

Este poema me salió mientras escuchaba Ginette, de Les Tetes Raides (http://www.youtube.com/watch?v=ldagyQiVhCs Ahí va el enlace, por si queréis escucharla) y tras leer un texto egipcio que decía más o menos, que había que vivir el presente y dudar de la existencia del más allá. Me sorprendió mucho, ya que la vida en el antíguo Egipto solía girar en torno a la muerte y el viaje al más allá. Entonces, me dio que pensar...

En resumen, que hay que aprovechar el tiempo, porque no hay nada que nos espere eternamente, ni siquiera nuestro propio cuerpo.

¡Un saludo! (Y saludos publicitarios XD)
Nylsa xD sonará extraño pero me surgió la duda sobre ese texto Egipto, sería mucho pedir que me lo pases?, :P es que esta llamativo eso de que cuestionaran como en tiempos actuales el más allá...

:) y la canción me ha encantado, el ritmo suena genial, lo que no sé xD es lo que dice pero si en resumidas cuentas decís que habla de la vida como el carpe diem... ya con eso tengo suficiente,

Saludos Cordiales ;) colega.
evilquake escribió:Nylsa xD sonará extraño pero me surgió la duda sobre ese texto Egipto, sería mucho pedir que me lo pases?, :P es que esta llamativo eso de que cuestionaran como en tiempos actuales el más allá...

:) y la canción me ha encantado, el ritmo suena genial, lo que no sé xD es lo que dice pero si en resumidas cuentas decís que habla de la vida como el carpe diem... ya con eso tengo suficiente,

Saludos Cordiales ;) colega.


Me alegro de que te haya gustado la canción. Yo de francés no tengo mucha idea, pero creo que habla de alguien que, básicamente, vive la vida y se emborracha cada noche, vive en la cuerda floja, etc. No es que fomente el consumo de alcohol, pero el ritmillo me vino al pelo para ir hilando los versos.

El texto egipcio lo poondré aquí tan pronto como me sea posible, ya que lo leí de un libro de historia del arte que no tengo en casa en este momento, pero pasado mañana o así, creo que podré verlo de nuevo ;)

¡Un saludo!
wow, esta super lindo el escrito. A mi me gusto mucho
6 respuestas