Poema: La ciudad

Solía caminar por una calle familiar
a pesar de desconocer su nombre.
A cada paso que daba, desprendía
un pedazo de su alma en los rincones
de aquella ciudad.

Se quedó prendida una parte
en los reflejos de las ventanas
en el suelo de una calle angosta.

También en el muelle donde
una pareja de enamorados se besaban
mientras el sol se ocultaba tras las torres.

En la plaza empedrada, rebosante de gente,
se quedó un pedazo en el bullicio
de su mercado de flores.

Quizá perdió también a medianoche
un destello de su alma en el acento
del vendedor de gofres de chocolate.

Así fue dejando un trozo de su ausente
cuerpo en cada invisible lugar,
y se deshizo, a bocanadas de aire,
fundida ya con ellos, como el bronce.
Pues me ha encantado... en tu línea temática, jeje, siempre. Tal vez hay un par de versos en los que, para mi gusto, rompes un tanto el ritmo, pero desde luego la imagen es preciosa y la plasmas y transmites muy bien. :)
el poema me ha enganchado muxísimo hasta que he leido lo de los gofres... ahí ha sido una mezcla de extrañez con una sonrisa de "gofre??"... creo que nunca había leido esa palabra en un poema... la segunda lectura una vez asimilado el vocablo me ha gustado aún mas... puedo ver perfectamente esto:

una pareja de enamorados se besaban
mientras el sol se ocultaba tras las torres.


en resumen... unas imágenes muy bien traidas y... me han entrado unas ganas irrefrenables de un gofre...
¡Gracias a los dos por leerme! Dudé entre la palabra "crêpe" y "gofre", pero es que el dulce típico de Bruselas es el gofre y como en 9 días viviré allí, no he podido hacerle ese feo... :P Y he pensado también que si hubiera puesto "crêpe", hubiera sonado demasiado "Ameliesco" y no era esa mi intención...

¡Un saludo y gracias de nuevo!
Creas imágenes poderosas, y la vez, o quizá por eso, cotidianas, que ya de por sí, son preciosas. Y a eso le añades un alma que se deshace para unirse a esas imágenes. Me gusta el corto que he visto en mi cabeza gracias a tu poema. [oki]
¡Muchas gracias por leerme! Este es el primer post que escribo desde la ciudad en la que hablo en este poema: Bruselas. Llevo casi ya dos meses aquí y el tiempo ha pasado volando... Muchas imágenes del poema se han reforzado, otras se han diluído como la lluvia, ... ¡Pero la experiencia compensa todo!

¡Un saludo!
No es por tu poema en particular pero echo en falta en la "nueva poesía" la falta de sentido de métrica y rima que es lo que la diferencia de las otras artes literarias. Esto para mí no deja de ser prosa a la que le das al intro cada 4 palabras.
6 respuestas