¿Podrian super,mega o neo geo con Guardian Heroes?

Sin los vídeos anime,pero respetando los 30 niveles.
En Super Nintendo se podría apoyar de chip especifico.
Lo mismo podriamos crear un hilo oficial donde debatir (con gente que pilote bien del tema) si Super y Mega podrian haber dado mucho mas de si, y con ports de consolas superiores. xD

Mas que nada para no saturar el foro con temas parecidos.
Es que recuedo que un compañero me tiro en cara haber comprado un juego de 16-bit,disfrazado de 32 en cd.
Inclusive fui a centro mail a cambiarlo(pagando 1000pts) por otro usado,pero el dependiente me dijo que de esos de oferta ya tenia muchos(no tenían ninguna copia mas,de estar rebajado estaría 5000pts no menos)y lo deje estar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no es por nada pero... el próximo hilo.. que será? a ver si pueden con el mario galaxy?

Se va a saturar el subforo con temas similares.
peprimbau escribió:Es que recuedo que un compañero me tiro en cara haber comprado un juego de 16-bit,disfrazado de 32 en cd.


En la epoca de las 3D la gente sufrió una mutación mental en la cual los juegos 2D no eran valorados porque no tenían polígonos (o muñecos formados por piezas de Lego).
Dio_Brand escribió:Lo mismo podriamos crear un hilo oficial donde debatir (con gente que pilote bien del tema) si Super y Mega podrian haber dado mucho mas de si, y con ports de consolas superiores. xD

Mas que nada para no saturar el foro con temas parecidos.



Muy de acuerdo, en ésta materia hay compañeros de los que aprender una barbaridad.
Dio_Brand escribió:Lo mismo podriamos crear un hilo oficial donde debatir (con gente que pilote bien del tema) si Super y Mega podrian haber dado mucho mas de si, y con ports de consolas superiores. xD

Mas que nada para no saturar el foro con temas parecidos.


Todas las consolas pueden dar mucho más de si, el problema es el coste, el tiempo, el tipo de cartucho (y su cifrado) necesario, las herramientas necesarias (muchas de ellas son nuevas)... una cosa que se ha comprobado en la generación de ps3/360 es que el problema no es la potencia de las consolas (en muchos casos superar el mismo juego en PC en calidad media-alta a resolución igual), sino la forma de usarla y explotarla que en muchos casos no es posible por temas de tiempo/coste/sdk o que directamente, no es rentable. ¿Para que hacer un juego con super gráficos y megaIA si es multi, no es un AAA, y vas a vender igual?


PD: Y si hablamos de cosas que pudieron ser en PSX o Saturn ya nos cagamos sólo de pensar en hacerlas xD
Dio_Brand escribió:Lo mismo podriamos crear un hilo oficial donde debatir (con gente que pilote bien del tema) si Super y Mega podrian haber dado mucho mas de si, y con ports de consolas superiores. xD

Mas que nada para no saturar el foro con temas parecidos.


Mas bien el debate sería "con qué pequeña mejora cada hardware hubiera dado un salto sustancial en su rendimiento", porque por lo demás, las 16 bits fueron exprimidas al 100%... otra cosa es que con cartuchos mas grandes se podrían incluir mas detalles cada menos tiempo, mientras juegas, pero en cuanto a efectos gráficos y recursos, se vió todo lo que se pudo dar. Eso si, si todo lo que pudieron hacer lo juntas en un mismo juego, y con un cartucho grande, estaríamos hablando de un juego de 32 bits auténtico, metido en un cartucho para una máquina de 16 bits XD

Sobre lo que planteo, por ejemplo en megadrive, atendiendo a su filosofía, no tocaría el vídeo de la consola, pero si potenciaría todavía mas su cpu, tal vez 10 o 12mhz. Creo que es la mejora que mas resaltaría su potencial.

Y en snes, sin duda el bus de la máquina. Diría que debido al requerimiento de memoria de su profundidad de color, sin duda con 128kbytes de vídeo ram es con lo que mas pegaría un salto cualitativo, pero viendo la lacra de su bus en pantalla activa (en pantalla inactiva es superior a megadrive), tal vez no sería tan, tan aprovechable por cuestiones como el cuello de botella.

O tal vez, mejor pensado, incluir el SFX como ppu3 (cosa que planearon, pero que por falta de tiempo no pudo ser), que se saltaría el límite de direccionar solo 16MBytes, y con eso veríamos cosas increíbles, muy fuera del alcance de cualquier cosa vista en 16 bits caseras, y bastante cerca de lo que sería el guardian heroes (aunque respetando las enormes diferencias xD).
Y sin duda, quitar el bug del eliminador de sprites.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nadie contesta la pregunta pero mi opinión es.
En mega no.
Súper con algún chip tipo el sfalpha2 con un plano de scroll y menos sprites y mas ralentizaciones.
En neo geo con un cartucho de unos cuantos centenares de megs podría quedar algo bastante parejo.
peprimbau escribió:Nadie contesta la pregunta pero mi opinión es.
En mega no.
Súper con algún chip tipo el sfalpha2 con un plano de scroll y menos sprites y mas ralentizaciones.
En neo geo con un cartucho de unos cuantos centenares de megs podría quedar algo bastante parejo.


Con un chip de apoyo, no habría problema para hacer algo parecido a un guardian heroes, y con un estilo de juego dinámico y lleno de scalings. Ahora, personajes en pantalla, no mas de 6 o 7, y repitiendo patrones a saco.
El mayor problema es el que es, que en su día nadie se lanzaba. 80 megas de cartucho, un sfx/svp, y a correr.

...y pensar que la super estuvo a un pelo de tener el sfx dentro de la consola...
Con una 32x si podria perfectamente con un Guardian Heroes la Mega.
segatasanshiro escribió:Con una 32x si podria perfectamente con un Guardian Heroes la Mega.


Limitando cosillas ;)
Podemos fijarnos en el Guardian Heroes 2 de Advance, la Advance era mas o menos una super ¿no? (no tengo ni zorra en realiad), o parecido supongo, y pudieron hacer algo "parecido".

Imagino que se podria haber adaptado el juego respetando lo maximo posible cortando rehaciendo etc, como se pasaron arcades a dichas consolas siendo juegos que tal cual no moverian ni peustas de coca, pero vamos, que eso se puede hacer con casi con cualquier consola.
La advanced era mas potente que una snes, incluso mas potente que una snes+sfx2. Hasta su modo 7 es una vuelta de tuerca con respecto al de snes (permite dos planos simultaneos que pueden ser escalados y rotados, sin niguna limitacion, que hasta se pueden superponer. Si os fijais en el suelo de los f-zero, vereis que un plano es para la carretera, y otro para la ciudad).
el guardian heroes advance no es ni parecido al de saturn xD
DavidGoBa escribió:no es por nada pero... el próximo hilo.. que será? a ver si pueden con el mario galaxy?

Se va a saturar el subforo con temas similares.

No se porque eso me ha recordado a este vídeo de animación:
https://www.youtube.com/watch?v=4Zmei-bPbbQ
Señor Ventura escribió:La advanced era mas potente que una snes, incluso mas potente que una snes+sfx2. Hasta su modo 7 es una vuelta de tuerca con respecto al de snes (permite dos planos simultaneos que pueden ser escalados y rotados, sin niguna limitacion, que hasta se pueden superponer. Si os fijais en el suelo de los f-zero, vereis que un plano es para la carretera, y otro para la ciudad).

Sí bien la Advance es mejor, creo que muchos la consideran más baja por los cutres ports que recibieron varios juegos. Una pena porque hasta puede 3D y sin chips de apoyo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
clector escribió:
DavidGoBa escribió:no es por nada pero... el próximo hilo.. que será? a ver si pueden con el mario galaxy?

Se va a saturar el subforo con temas similares.

No se porque eso me ha recordado a este vídeo de animación:
https://www.youtube.com/watch?v=4Zmei-bPbbQ
.



[qmparto]
SERGIOENGINE escribió:
segatasanshiro escribió:Con una 32x si podria perfectamente con un Guardian Heroes la Mega.


Limitando cosillas ;)


Hola, yo pienso igual.

Saludos.
Yo digo que sí, de hecho, el padre del Guardian Heroes salió en MD (min 1.35 del video): https://www.youtube.com/watch?v=qWLWKUU7WUo
Yo no lo veo. Es un juego que tendría que sufrir demasiado para ver algo parecido en 16bits, eliminar todos los detalles que lo hacen especial: la banda sonora calidad cd, cantidades de sprites algunos enormes y con constantes zooms, osea la casquería en general, la mayor parte de la gracia del juego se desplomaría. Mirar: https://www.youtube.com/watch?v=eJE2qXtH7lE

Si ya en Saturn se ralentiza, no me quiero imaginar lo que pasaría en consolas menores, y es un juego que si reducimos elementos, ya estamos afectando directamente a la jugabilidad. Igual habría que coger la base del Yu Yu Hakusho e ir apretando tuerca a ver hasta donde se puede acercar y adaptar.

Es un juego tan hecho para el hard en el que corre... en psx quizás sería posible, tenemos la referencia de Panzer Bandit que es muy similar, pero ocurre bastante menos en pantalla que en éste.
Hasta con juegos de la placa Crystal System de Breezasoft pueden. [hallow]
La advance supuestamente es de 32bit,viendo los sprites es una conversión súper fidedigna,pero luego ves el gameplay y es como comparar dios con un gitano(con perdon XD )
Tal vez podrían con algo parecido a esto. Tal vez con bastante menos de detalle debido a su memoria de vídeo, y con los cartuchos mas grandes posible, pero por lo demás hay capacidad mas que de sobra para mostrar 3, 4, y hasta 5 enemigos simultaneos a un tamaño enorme.

https://www.youtube.com/watch?v=UJPcgHM4chk
23 respuestas