¿Podría una SNES o MD con lo mejor de la AES?

1, 2, 3, 4, 5, 611
¿Ralph, podrías por favor poner un video del Street Fighter Alpha 2 de Snes y del Mark of the Wolves de Neo-Geo para comprar suavidad de animaciones?

EDITO: Devil, Devil, Devil...
No te vale el video que he puesto del SF2 Turbo corriendo con el turbo a piñón, para ver que las animaciones son más que rápidas y por tanto, eso implica suavidad?

¿O tampoco entiendes que pintar 4 frames diferentes alternados super rápido para la CPU sea lo mismo que pintar 500 diferentes uno tras otro?

Porque si tampoco entiendes eso, mejor dejarlo ya. En serio, cuantas veces tendré que repetir lo de las animaciones. ¿Un millon?

El King of Fighters 99 de Neo Geo CD tiene menos frames que el de cartucho, es por la CPU?

Ya es de risa esto.
Devil, modérate, que estás diciendo muchas incongruencias.

Te aseguro que a nivel práctico, sé mucho más del CPS CHANGER de lo que has demostrado hasta ahora tú; y no hablo de emulación.

En lo del Street Fighter Zero del CPS Changer, has metido la pata hasta el fondo.
Ahora sí que me has convencido. Por fin un argumento bien argumentado:

"Sé más que tu" "Has metido la pata hasta el fondo".

He puesto videos, argumentos, y Ralph también. Tus palabras vacías, se las lleva el viento.

Mis argumetnos aún no los has rebatido. Estoy esperando que me digas por qué la CPU de PSX es peor que la de Saturn y que la de Neo Geo y por eso tienen menos animaciones sus juegos, y por qué la CPU de Neo Geo CD es peor que la de Neo Geo cartucho y por eso el KOF 99 de Neo Geo CD tiene menos animaciones.

También quiero saber como una consola tan lenta como SNES puede mover y animar tan rápido el SF2 TURBO con TURBO 10, 11 o el que fuera.

No lo entiendo, explícamelo, por favor.
caren103 escribió:¿Podrías poner un video del Street Fighter Alpha 2 de Snes y del Mark of the Wolves de Neo-Geo para comprar suavidad de animaciones?


Te puedo poner uno del SFA2 de super nes, uno del art of fighting de neo geo, y uno del toy story, si quieres.

Yo en ningún momento he apostado por una versión del garou. Como mucho, he dicho que nunca lo sabremos. No voy a negar tajantemente que se pueda, pero como no conocemos de primera mano si es imposible o no, en un principio, nos basta con saber que se podría(recalco "se podría", no afirmo nada) superar el trabajo del SFA2 de super nes si meten un cartucho mas grande.
No, que el sabe a nivel práctico mucho más que nosotros, y no habla de emulación. Piensa que igual es amiguito de AES, y claro, una vez tienes la placa, la cosa cambia para saber los datos técnicos.

Desde luego, menuda pérdida de tiempo discutir con las piedras. Este hilo planteaba una pregunta, yo he respondido que sí y otros que no, yo he argumentado por qué creo que sí y otros por qué creen que no, aunque francamente, "yo creo que no" como argumento tiene tela. Seguramente no haya quedarle más vueltas, hay gente que ni aportándole datos jamás atenderá a razones. De hecho, CPS ni siquiera tiene que ver con el hilo en sí.

Lo de que SNES o Mega no podrían con las animaciones me mata, no se puede hablar más sabiendo menos, y encima sólo demuestra poco recorrido por el catálogo de ambos sistemas, para pensar que no podrían animar unos sprites.
chinitosoccer escribió:Para quien insiste en que todo se resuelve con RAM (ya saben a que personaje me refiero), es cierto la Ram es importante, pero no solo con cartuchos mas grandes metes un juego de Neogeo en SNES o MD, el CPU/GPU tambien es importante, mas importante que la RAM, para el tamaño de los sprites asi comp para la animacion, de nada sirve tener un CPU de 9999999MHZ si no tienes la RAM suficiente eso cae de maduro pero tampoco decir que solo con poder de almacenamiento tienes un Garou pixel perfect en SNES, ni siquiera recortando quedaria igual al de Neogeo.

Pues mirate el Art of Fighting en SNES,que bien logrado está,y eso que precisamente a ese no es que los sprites usen muchos frames.

Y ya deja de comparar algo que de cajón tiene más Megas que la versión en superNES,te lo han repetido mil veces,no es que no pueda moverlo y por eso quedó recortado de todos lados,es que no metieron más Megas.

Muchos juegos de la Neogeo en sus inicios la SNES los podía mover sin batallar,negarlo es ser cabezón. :-|

Ojalá no esquives como lo vienes haciendo cuando te ponen pruebas y hechos ciertos. XD

P.D seguimos esperando enlaces a donde te proveen la información ténica de la NeoGeo en donde dices que no son 64KB de VRAM. [fumeta]
Y yo todavía espero a que me contesten alguno de los argumentos a favor de que la respuesta a la pregunta del hilo sea SI.

Y aún no me han rebatido ninguno, se me van por las ramas. Me salen con la CPS xD

O insisten con las animaciones del Garou. Al final tendré que hacer un hilo en la wiki sobre como funcionan las animaciones.

EDITO: Veo que tenía razón en mis sospechas, estoy hablando con un amiguito de AES que también colecciona CPS Changer, y por lo visto, tener la placa original significa conocer mejor los datos técnicos (deben venir en el manual). Porque con la emulación no puedes apreciar las cosas técnicas en absoluto... es con la consola original con la que lo aprecias todo mejor.

Venga hombre. En serio, si nos ponemos a este nivel de argumentos estilo AES, apagamos y a dormir.
Biendo la falta de datos tecnicos en esta discucion,y alguien comento que no aporte ninguno, dejo algunos

Tome una hora de mi preciado tiempo [360º] esta noche y programe un simple "port" XD del Final fight a MD. Consta de una imagen (serie de titles mejor dicho) de fondo, mas un sprite de Cody de 32x72 pixeles (40 tiles en total)

Son 16 colores al fondo + 16 a cody + 32 reservados

Algunas concluciones:

- Para el fondo se necesitan de aproximadamente entre 400 y 600 tiles si el escenario no es muy complejo

- Para el personaje se necesita entre 40 y 80 tiles dependiendo la animacion

- Para cada enemigo igual o mas que el personaje principal por cada enemigo (si hay 6 en pantalla = aprox 400 tiles)

- Para barras de estado (vida etc) otros 40 tiles

-Para objetos (vida, cabina telefonica, armas.. etc) 80 tiles

TOTAL: unos 960 en el mejor de los casos, unos 1160 en el peor.

Todo esto, tomando que son sprites estaticos, sin animaciones.

Si se tiene que cargar en memoria las animaciones, se necesitarian por ejemplo en el caso de Cody 40 tiles por animacion.

Asi que dependemos de la velocidad del cartucho para poder borrar una serie de tiles en memoria, y poder cargar otros diferentes en caso de no disponer de mas memoria para cargar diferentes animaciones


Aqui adjunto el rom de megadrive que programe hoy, para que se compruebe

http://rapidshare.com/files/308522870/ffight_para_eltrolado_por_theelf.zip

Una captura
Imagen


Se podria decir que si el cartucho fuera muy rapido, una velocidad similar a memoria interna de la maquina, y se programara muy bien, se podria lograr un port 1:1 del Final fight (con la limitacion de colores claro)

El problema es que cartuchos con memoria tan rapida no existen. Asi que no quedaria otra que o reducir animaciones o simplificar escenarios y sprites.

Lo que hay que entender es que si se carga un nuevo tile, y no queda memoria para el antiguo, hay que borrarlo. Pero si ese tile es parte de una animacion, hay que restaurarlo apenas se necesite que ste visible.
Caracteristicas queenen ti la Neo Geo o el CPS1 por ejemplo, mucha velocidad para poder cargar y descargar tiles de memoria.
Impresionante, así da gusto. No me esperaba algo así, me has impresionado. Me alegro de poder seguir la discusión en una dirección como esta, y no con las respuestas tipo "como yo colecciono sé de lo que hablo".

Tengo dudas al respecto de esto que dices.

Se supone que el Street Fighter 2, pongamos en escenario de Ken, tiene todos los tiles que conforman el fondo, más las variantes para la animacion del mismo (la gente que anima), más todos los frames de Chunli y Ken (no digo Ryu porque compartía frames con él). Todo eso se mueve a la velocidad del rayo, pues con Turbo 11, esto iba follado.

Si ese caso va follado, por qué unos sprites más grandes (más tiles por tanto) y con más animaciones (más tiles todavía) no podrían ir, por lo menos, a la velocidad del juego original?

EDIT: Acabo de probar tu demo, y estoy impresionado xD

¿Se mueve lo máximo de rápido que da de sí la mega? Porque si es así, supongo que está muy poco optimizado (no te critico eh, sólo lo comento. ¿O has limitado la velocidad para que sea suave?

En caso de haberla limitado y poder ir mucho más rápido, te propongo algo: si me dices como hacerlos (qué tamaño necesitas), te capturo todos los tiles necesarios para hacer un escenario del Garou Mark of the Wolves, y te hago también todos los tiles para poder poner a Rock y a Terry Standing still, o sea, en su animación de estar luchando. Y comprobamos a qué velocidad podría la mega animar esos sprites.

Obviamente no ahora, otro día xD
Se supone que el Street Fighter 2, pongamos en escenario de Ken, tiene todos los tiles que conforman el fondo, más las variantes para la animacion del mismo (la gente que anima), más todos los frames de Chunli y Ken (no digo Ryu porque compartía frames con él). Todo eso se mueve a la velocidad del rayo, pues con Turbo 11, esto iba follado.


A ver, sin consultar el manual, podria decir que el SF2 de megadrive usaba una resolucion de 256x200 ? creo que si, seguramente por el echo de poder resucir la cantidad de tiles necesarios en pantalla.

Ademas por supuesto que son solo dos personajes, lo que es menos carga que un Final fight que son 5 o 6 en pantalla.

Las animaciones normalmente son pequenas, digamos una mano, cara.. etc, con lo que solo es necesario cargar este tile en concreto.

Habria que sentarse y hacer cuentas.

Otra cosa, los programadores de estos juegos son unas putas maquinas :) asi que me sacan mil años de trucos, experiencia y conocimintos.... XD XD XD XD XD

Me voy a dormir, mañana entrare a ver que se cuenta
Aquí va mi teoría:

Tanto SNES como mega, no pueden manejar el mismo numero de sprites en pantalla que Neo Geo, ni igual de grandes. Si quisieramos hacer un port 1:1 a cada una de estas consolas, nos encontrariamos conque habría que dividir cada PJ en varios sprites, lo cual conlleva una gran cantidad de trabajo, además de tener que controlar los sprites que conforman cada personaje. También tendriamos el hecho de que Megadrive no puede usar el reescalado, al menos no por hardware, hay ciertos juegos en donde se han escrito rutinas para objetos medianos/pequeños. En SNES todavía se puede conseguir un efecto "zoom", como el Art of Fighting pero en Megadrive es muy difícil.

Así que tenemos el precio de la memoria, la dificultad de manejar muchos sprites, los cuales se llevan por delante más tiempo de proceso que uno normal pequeño por ejemplo y la velocidad máxima a la que se podría transmitir esa gran cantidad de datos.

Esa es al menos mi visión.
increible!

Gracias theelf por el port!
sabéis que es lo mejor de todo
chorradas aparte que si patatin que si patatan
aburris que esto parece el recreo de mis 10 años, lo único que yo jugaba al corre que te pillo y siempre intentaba meterme en el grupo de las chicas
lo curioso que no me juntñe con ninguna ta los 25 ya que no me llamaban la atención... :? como es la vida

al grano
las cifras no sirven de nah, ni leer las cartas, ni pronosticar el futuro, que se lo digan a los usuarios de 32x ( ups que yo también lo fuí, perdonar, pero en el fondo lo entendéis como yo )

lo unico que si se sabe a ciencia cierta es que la neo geo mola mazo mil y la super y mega también pero menos ;P xD
























y que tengo la cole full set collection de la AES para vacilar al evilken


Y que llega la navidad y hay que disfrutar!! y oño, que es mu tarde y hay que mimir
68000 escribió:Aquí va mi teoría:

Tanto SNES como mega, no pueden manejar el mismo numero de sprites en pantalla que Neo Geo, ni igual de grandes. Si quisieramos hacer un port 1:1 a cada una de estas consolas, nos encontrariamos conque habría que dividir cada PJ en varios sprites, lo cual conlleva una gran cantidad de trabajo, además de tener que controlar los sprites que conforman cada personaje. También tendriamos el hecho de que Megadrive no puede usar el reescalado, al menos no por hardware, hay ciertos juegos en donde se han escrito rutinas para objetos medianos/pequeños. En SNES todavía se puede conseguir un efecto "zoom", como el Art of Fighting pero en Megadrive es muy difícil.

Así que tenemos el precio de la memoria, la dificultad de manejar muchos sprites, los cuales se llevan por delante más tiempo de proceso que uno normal pequeño por ejemplo y la velocidad máxima a la que se podría transmitir esa gran cantidad de datos.

Esa es al menos mi visión.


¿Estamos seguros de que el art of fighting usa 380 sprites en pantalla?... de todos modos, aunque así sea, eso no significa que no pueda hacerse con 50 (por poner una cifra), magias, y otros elementos moviles incluidos.

...está claro que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo en megadrive/super nes, pero me da la sensación de que se puede conseguir, como minimo, lo que se ha conseguido con la versión de PCEngine (esto ya es por fuerza).

...y se que no me moriré sin ver una versión no oficial muy decente del art of fighting en megadrive/super nintendo, aunque tenga que hacerla yo mismo.


P.D: Grande theelf, tu nos puedes contar de primera mano que impresión te da esto de portear los juegos mas facilillos de neo geo.
Ralph escribió:...está claro que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo en megadrive/super nes, pero me da la sensación de que se puede conseguir, como minimo, lo que se ha conseguido con la versión de PCEngine (esto ya es por fuerza).


Pero la de Pc Engine es para CDROM+Arcade Card, las AOF de MD y SNES para cartuchitos, y Pc Engine no estaba tan atras de las otras 16 bits tecnicamente (incluso superando a SNES y MD en algunos aspectos, -wider tile per sprite limit-) y mira como salio el port, los personajes no son tan grandes y detallados como los de NeoGeo.
chinitosoccer escribió:
Ralph escribió:...está claro que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para conseguirlo en megadrive/super nes, pero me da la sensación de que se puede conseguir, como minimo, lo que se ha conseguido con la versión de PCEngine (esto ya es por fuerza).


Pero la de Pc Engine es para CDROM+Arcade Card, las AOF de MD y SNES para cartuchitos, y Pc Engine no estaba tan atras de las otras 16 bits tecnicamente (incluso superando a SNES y MD en algunos aspectos, -wider tile per sprite limit-) y mira como salio el port, los personajes no son tan grandes y detallados como los de NeoGeo.


Esto contando con que super nes y megadrive puedan tener mas de 64 megas en sus cartuchos... y por otro lado, nada nos impide pensar que no se pueda conseguir un tamaño mas grande que lo visto en PCEngine (al menos en la propia PCEngine).

Sprites

* Simultaneously displayable: 64
* Sizes: 16×16, 16×32, 16×64, 32×16, 32×32, 32×64
* Palette: Each sprite can use up to 15 unique colors (one color must be reserved as transparent) via one of the 16 available sprite palettes.
* Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one sprite layer. Sprites could be placed either in front of or behind background tiles.

[edit] Tiles

* Size: 8×8
* Palette: Each background tile can use up to 16 unique colors via one of the 16 available background palettes. The first color entry of each background palette must be the same across all background palettes.
* Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one background layer.


Yo la veo un poco mas limitada que megadrive, y bastante mas limitada que super nes.
SNES y MD moviendo lo mejor de lo mejor de NeoGeo simplemente teniendo un cartucho sin limite de espacio? Lo que me faltaba por oir y la de tiempo libre que tiene la gente...
Esta claro que si hubiera podido lo tenia que haber hecho y si no lo hicieron es pq no podian pero aun asi me quedo de calle y de lejos con el heterogeneo catalogo que hay tanto en Mega como en SNES antes que el limitado catalogo de Neo Geo que aunque tiene juegazos es bastante monotono.

¿Que dignifica a una consola? ¿Sus caracteristicas técnicas o su catálogo? Para mi sin duda por mucho que tenga dentro si despues no tengo un catalogo detras que lo respalde de poco me sirve.
Es que algunos os montais ollas que no hacen falta acerca de temas que, según parece ser, os dan igual. ¿Para qué os meteis, pues?

Los que entran en el hilo para decir que si nos aburrimos por discutir algo que no les interesa, o para contarnos que hasta los 25 las chicas no les hacían caso y por eso se dedicaban a coleccionar videojuegos, pues no sé... no estamos buscando dignificar las consolas discutiendo si su capacidad técnica les permitía una u otra cosa, ni mucho menos estamos contando los traumas infantiles de cada uno. Estamos debatiendo un tema que aparte de interesantes datos aportados por algún usuario, nos ha dado una rom programada por un compañero del foro. Todo eso suma. Los comentarios absurdos, las descalificaciones porque otros opinan diferente y las historias de como no ligaban de pequeño los foreros, realmente sobran.

Nadie duda que Neo Geo eran los juegos Arcade y las otras consolas los domésticos. Aunque realmente con un cartucho de 100 megas el Fatal Fury Special de SNES o Mega hubiese podido ser como el de Neo Geo, nunca habrían sacado un cartucho de ese tamaño a un precio escandaloso.

Ni discutimos eso, ni discutimos qué consola ofrecía los mejores juegos 2D técnicamente (que no 3D). SNES era más nueva que Mega Drive, luego técnicamente era más nueva y con mayor capacidad. Neo Geo valía 3 o 4 veces más, luego también era mejor, como sus cartuchos, que también valían mucho más. Todo eso no es discutible.

Pero lo de si con más capacidad podían igualar la mayoría de juegos de Neo Geo, es algo que sí podemos debatir. Al que le moleste el debate pero no pueda aportar ningún dato del tema y sólo tenga ganas de entrar a fastidiar porque por desconocimiento no tiene ni idea de programación, igual debería ahorrarse entrar en un hilo donde el tema, como bien indica el título, es ese. Que parece que hay gente que se tiene que meter en todo sólo porque le molesta que los demás tengamos nuestras inquietudes y nos lo pasemos bien debatiendo cosas.

Ya nos han cerrado un hilo porque alguien no estaba deacuerdo con la inferioridad técnica de Mega Drive y recurría al insulto. ¿Ahora nos tendrán que cerrar éste porque os molesta que algunos opinemos y aportemos unos datos sobre una teoría?

Porque vamos. el comentarios de Rai_Seiyuu acusándonos de tener demasiado tiempo libre por debatir eso, eso sí es compañerismo forero. Los comentarios de AES directamente en su linea habitual, cada 2 posts tiene que intentar presumir de colección o le da hurticaria. Y ya sabeis, dime que qué presumes...

En serio, dejad que cada cual debata en el hilo cuyo tema encima es ese lo que quiera, si lo hace con tranquilidad, no?
No si al final vais a hacer mis sueños realidad.
Yo me estube planteando algo similar a menor escala, despues de ver el mugen de street fighter vs fatal fury, pense en hacer algo similar para la mega, aprovechando los sprites del Sf2ce y Ff2, ademas del tamaño extra que ofrecen los cartuchos flash (64mb).
Pero eso es otra historia, respondiendo a la pregunta del post, creo que con lo mejor, no, puesto que faltaria capacidad de procesado, manejo de calculos etc... (no tengo muchos conocimientos tecnicos, aqui hay muchos que me dan varias vueltas) pero una cosa tengo clara, ahi hay 12 mhz, a la mega le faltan 5 y a la snes alguno mas, aparte de tener donde meter toda la informacion, que el acceso a cartucho es casi instantaneo, toda esa informacion habria que procesarla y ahi es donde creo que se queda corto.
Otra cosa, el tema del bank switching, o como se escriba, fue una solucion para avaratar?? Asi que por ejemplo la mega, o la snes, podrian tener cartuchos mas grandes sin compresion??
Tomax, lo que yo he argumentado en favor de que la falta de Mhz no es problema, es por ejemplo que el SF2 de Mega y SNES puede ir perfectamente ultra-follado con los turbos sin problemas, y que los juegos de lucha tipo Garou o KOF99 no requieren de toda la potencia de CPU de Neo Geo, si compruebas hasta cuanto puedes bajar la velocidad del procesador sin que el juego sufra ralentización alguna.

Hay emuladores que te permiten bajar la velocidad del procesador (el que emulas, me refiero). Yo lo hacía para así conseguir que el emu tirara mejor en PC's viejos, pues si bajabas la velocidad hasta el mínimo que requería cada juego, la emulación iba más fina y el juego corría igual. Incluso con Shock Troopers si hacías lo contrario, la aumentabas, iba mucho más fino :)

También se puede hacer con el ZSNES.
Correcto, estoy en el curro y no lo puedo comprobar, pero, el aumento de velocidad, no conllevara un recorte en animacion? Tipo frameskip o rainbow edition (de street fighter hablo logicamente), o seria overclok? Ya tengo curro para esta tarde, jeje,
Fba tambien permitia ajustar cpu? O era kawaks, de todas formas hasta esta tarde nada.

Aun asi, no creo posible un 1:1 de un metal slug por ejemplo, aunque un port muy jugoso si. Al final me tengo que pillar un powerpak de esos para mi super famicom.
El propio Metal Slug ni siquiera va a 60fps en una Neo Geo. En cualquier caso, yo en ningún momento he hablado de ese juego, quizá se podría con chips especiales, pero los que defiendo son los de lucha 1 vs 1, ese particularmente creo que es más factible que no fuera bien, teniendo en cuenta como iba en la propia Neo Geo. Yo defiendo que juegos como Fatal Fury Special, lucirían mejor en SNES con más megas, igual que lucen peor si se los quitas (menos personajes en la versión PAL).

Lo del FBA y el Kawaks no lo sé, yo lo hacía con un Mame, pero ahora no recuerdo cual. Era de MSDOS, pero seguro que hay versiones de Windows que pueden hacerlo. Lo buscaré.

Los turbos del SF2 Turbo no se overclockeaban, simplemente la velocidad normal estaba lejos de pintar los gráficos todo lo rápido que podía, pues así lo exigía la velocidad original del juego. Igual el turbo 11 sí tiene frameskip, pero no por limitaciones de la consola, es decir, si tienes 60 frames y quieres una velocidad 11 veces mayor a la original, no puedes pintar 120 frames por segundo, ni en SNES, ni en Neo Geo ni en CPS xD asi que tienes que saltarte algunos. Pero lo que me vengo a referir es que es evidente que por velocidad de las animaciones, poder puede.
DevilKenMasters escribió:Es que algunos os montais ollas que no hacen falta acerca de temas que, según parece ser, os dan igual. ¿Para qué os meteis, pues?

Los que entran en el hilo para decir que si nos aburrimos por discutir algo que no les interesa, o para contarnos que hasta los 25 las chicas no les hacían caso y por eso se dedicaban a coleccionar videojuegos, pues no sé... no estamos buscando dignificar las consolas discutiendo si su capacidad técnica les permitía una u otra cosa, ni mucho menos estamos contando los traumas infantiles de cada uno. Estamos debatiendo un tema que aparte de interesantes datos aportados por algún usuario, nos ha dado una rom programada por un compañero del foro. Todo eso suma. Los comentarios absurdos, las descalificaciones porque otros opinan diferente y las historias de como no ligaban de pequeño los foreros, realmente sobran.

Nadie duda que Neo Geo eran los juegos Arcade y las otras consolas los domésticos. Aunque realmente con un cartucho de 100 megas el Fatal Fury Special de SNES o Mega hubiese podido ser como el de Neo Geo, nunca habrían sacado un cartucho de ese tamaño a un precio escandaloso.

Ni discutimos eso, ni discutimos qué consola ofrecía los mejores juegos 2D técnicamente (que no 3D). SNES era más nueva que Mega Drive, luego técnicamente era más nueva y con mayor capacidad. Neo Geo valía 3 o 4 veces más, luego también era mejor, como sus cartuchos, que también valían mucho más. Todo eso no es discutible.

Pero lo de si con más capacidad podían igualar la mayoría de juegos de Neo Geo, es algo que sí podemos debatir. Al que le moleste el debate pero no pueda aportar ningún dato del tema y sólo tenga ganas de entrar a fastidiar porque por desconocimiento no tiene ni idea de programación, igual debería ahorrarse entrar en un hilo donde el tema, como bien indica el título, es ese. Que parece que hay gente que se tiene que meter en todo sólo porque le molesta que los demás tengamos nuestras inquietudes y nos lo pasemos bien debatiendo cosas.

Ya nos han cerrado un hilo porque alguien no estaba deacuerdo con la inferioridad técnica de Mega Drive y recurría al insulto. ¿Ahora nos tendrán que cerrar éste porque os molesta que algunos opinemos y aportemos unos datos sobre una teoría?

Porque vamos. el comentarios de Rai_Seiyuu acusándonos de tener demasiado tiempo libre por debatir eso, eso sí es compañerismo forero. Los comentarios de AES directamente en su linea habitual, cada 2 posts tiene que intentar presumir de colección o le da hurticaria. Y ya sabeis, dime que qué presumes...

En serio, dejad que cada cual debata en el hilo cuyo tema encima es ese lo que quiera, si lo hace con tranquilidad, no?


Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...
Bravo theelf por tu aporte [plas] [plas] [plas] [plas]

DevilKen de verdad no te enfades hay gente que está intentando argumentar igual que tú, no hagas caso de la gente que sólo viene a trolear o a contar chorradas.

Veo bastante válido tu argumento del SF2 Turbo para MD y SNES, pero déjame que te intente aclarar lo del movimiento de sprites y lo de la animación. No es lo mismo mover un sprite por pantalla, que es mover porciones de memoria de un lugar a otro, de ello se encargan sendos chips de vídeo de MD, SNES o Neo-Geo directamente sobre la memoria de vídeo sin intervención de la CPU que animarlos (a la vez de aplicar movimiento). Para animarlos hay que sustituir esa porción de memoria de vídeo (sprite) por otra que se encuentra en este caso en el cartucho, y como ya han dicho y he dicho, hay que acceder al cartucho, a la memoria del cartucho. Para ello hay que transportar todas esa animación por el bus de datos, el chip de vídeo tiene que sustituir todo el bloque de memoria por el nuevo, operación diferente a la de mover el sprite (bloque de memoria) por la memoria de vídeo, probablemente también entre en juego la CPU para decidir que imagen corresponde a cada momento de la animación, etc.. Todo esto tantas veces como tengas que animar a tu personaje por segundo (p.ej. 80 sprites x 25cuadros por segundo = 2000 veces por segundo). A lo mejor theelf es capaz de sacarnos de dudas y decirnos si MD es capaz de animar con 25 cuadros por segundo todos los sprites en pantalla. Por otra parte, como ya he dicho un par de veces yo también creo que bastantes títulos de Neo-Geo (no todos) podrían ser portados, o portados de mejor manera, a MD y SNES.

Un saludo.
theelf escribió:Una captura
Imagen


Increible [beer]
Sobre lo que he leido si esta discucion tiene algun sentido o no, pues a mi parecer SI totalmente. A raiz de discuciones asi, salen ideas y en un remoto caso, algo jugable.. XD jaja


A lo mejor theelf es capaz de sacarnos de dudas y decirnos si MD es capaz de animar con 25 cuadros por segundo todos los sprites en pantalla.


En teoria, mover los 1125 tiles a 25 cuadros por segundo seria imposible. Una animacion a 25fps usando toda la pantalla, no es mas ni menos que un video.No he visto videos ni en MD ni en SNES (no no ya se,que los hay ;) ,pero me refiero a videos a 25fps, con 320x224,256x224, sin compresion), pero hablo por hablar hasta que lo verifique.

Para sacar de dudas esta noche, vere si tengo tiempo de hacer alguna prueba en ensamblador de 68000 a ver que resultados da.

Otra cosa, habria que probar la velocidad de algun cartucho para saver que tiempo de acceso tienen.Tal ves tengo tiempo esta noche.

Por otra parte, como ya he dicho un par de veces yo también creo que bastantes títulos de Neo-Geo (no todos) podrían ser portados, o portados de mejor manera, a MD y SNES.


Y yo, seguro no 1:1 pero si tan bien como para que no se extrañe el original. La programacion avanza, no es lo mismo un juego programado en el 91 que otro del 95. Compresion de datos, mayor y mejor memoria... etc, pueden ayudar a MD y SNES.

Otra cosa es que sea viable economicamente... claro XD XD

Increible [beer]


Gracias a los que le gusto el cutre ejemplo. Si no fuera por la falta de tiempo :( , dan ganas de sentarse a programar mas..
Pues yo casi casi empezaba a creer que la SNES podía correr los mods del MUGEN tal cual. [ayay]

Genial la aportación y la demo theelf. Cundía un nuevo hilo con más info para probar a trastear con la MD.
the_imp escribió:Pues yo casi casi empezaba a creer que la SNES podía correr los mods del MUGEN tal cual. [ayay]

Genial la aportación y la demo theelf. Cundía un nuevo hilo con más info para probar a trastear con la MD.

opino igual. alguien se anima ha portear algun juego?
¿Que un juego se pueda convertir a un hardware inferior?

Por supuesto.

Pero es conversión, nunca 1:1.

En el caso de Neo-Geo a MD/Snes, no puede ser 1:1 por inferior colorido, inferior sonido y distinto diseño de arquitectura.

El acceso a la información del cartucho es muy distinto en Neo que en MD/Snes, siendo mucho mejor en el primer caso.

Ahora, que se pueda adaptar/convertir el juego más pepino de Neo-Geo a MD/Snes o incluso a ZX Spectrum, pues sí, claro.

Y que cuanto mejor sea el hardware inferior, superior el espacio y mejor las técnicas de programación y conocimiento de la máquina más PARECIDA será la conversión al juego original, pues también.

Pero PARECIDA no quiere decir 1:1, y que la conversión ya nos sea suficiente, no quiere decir que no siga existiendo una gran distancia en calidad técnica entre la conversión y el juego original.

El Street Fighter Alpha 2 de Snes es una conversión muy digna, pero lógicamente las animaciones són rápidas pero poco suaves,el colorido es inferior, la calidad sonora es inferior... y por mucho más espacio que se ponga en el cartucho, la arquitectura de Snes, la forma de acceder a la información del cartucho (con sólo 1 rom-bus), limitan todo lo que puede llegar a presentar en pantalla.

Lo cual no quiere decir que con más espacio, con algún chip de apoyo, con mejores técnicas de programación (aunque la Konami y la Capcom de la época dominaban MD/Snes como nadie), la CONVERSIÓN hubiese sido aún más PARECIDA al original, pero nunca llegaría al nivel del original, simplemente por la limitación en la arquitectura del hardware inferior.

También a nivel de dirección artística, hay muchos trucos para que lo que presente en pantalla PAREZCA mejor de lo que la máquina teóricamente podría mostrar o manejar con soltura... por ejemplo, Gran Turismo 3 en PS2 es un gran ejemplo de ello.


La arquitectura de cada máquina determina que cosas que una maneja sin esfuerzo, a otra le cueste más (seguramente porque una lo hace por hardware, y la otra por software): por tanto, igual un "jueguillo" que una máquina mueve sin despeinarse, igual a otra ese tipo de juego le hace sudar tinta.

Y esto también lleva al tema de Neo-Geo CD, PSX y Saturn.

Neo-Geo CD no es la misma máquina que Neo-Geo: es muy parecida, PERO al haber cambiado el formato cartucho por el CD, eso significa que la forma de acceder a la información, los tiempos y la cantidad de ella disponible en memoria, y por ende el diseño de la arquitectura de la máquina, han tenido que adaptarse a ello.

Si Neo-Geo CD tuviese la misma cantidad de memoria que un cartucho de Neo-Geo, podría volcarse todo el contendio del CD (sin la música CD) en la memoria, y entonces sí funcionaría como una Neo-Geo AES normal, pues el acceso a la información del juego sería el mismo que el de la AES: con 5 rom-bus para acceder a la información, con toda la información disponible accesible instantáneamente igual que en cartucho... pero realmente, la Neo-Geo CD ha cambiado LA ARQUITECTURA de la máquina y la forma de trabajar con la información por el cambio de formato y la forma de tener acceso a la información: una Neo-Geo CD no es una AES en estos puntos, obviamente, y ello se nota en los juegos más potentes que llegaron a aparecer en el sistema.

Lo de los 5 rom-bus de acceso a la información es muy importante cuando hablamos de cantidades ingentes de información a la que acceder simultáneamente (recuerdo que MD/Snes sólo tiene 1 rom-bus... y lo que pasa con los cuellos de botella en las arquitecturas de sistemas).

PSX y Saturn son máquinas con arquitecturas distintas a las 16 bits, más avanzadas, con procesadores gráficos más avanzados, y sobretodo Saturn, una auténtica bestia en 2D.

Teniendo más y mejor memoria ram, caché, tiempos de acceso al CD más rápidos, mayor velocidad de lectura del CD, mejores técnicas de compresión y descompresión de la información, unos pepinos de procesadores gráficos... en definitiva, una mejor arquitectura que sus antecesoras, es lógico que las conversiones de por ejemplo AES a estos sistemas sean ya mucho mejores, y que en el caso de Saturn (una BESTIA PARDA en 2D, recuerdo, por encima de PSX) si encima se le pone el cartucho de 4 megas de ram, pues la conversión de un juego de AES puede llegar a ser aún más parecida al original que en un sistema como Neo-Geo CD o MD/Snes.


En cuanto al tema de coste, recalco de nuevo que en el mundo AES/MVS/CPS, no se recortaba nada en el cartucho por una cuestión de precio.

El mercado de ese tipo de producto pagaba lo que tenía que pagar por tener LO MISMO que en el arcade: de hecho la AES no es ni más (ni menos) que la placa MVS en formato doméstico, tal cual; y el CPS CHANGER es en realidad más una Supergun para conectar dos mandos y la placa CPS del juego (porque de hecho, en el CPS CHANGER se pueden conectar placas CPS de arcade tal cual).

Ahí sí que si un juego como el Zero se recortó/convirtió/adaptó respecto al original, fue por motivos técnicos, y nunca por recortar el coste final del cartucho, pues no había en ese nicho de mercado ningún motivo para hacerlo: al contrario, la gente pagaba LO QUE FUERA por tener lo mismo que en el arcade.

No tiene nada que ver el mercado masivo de MD/Snes con el de AES/CPS Changer.


Un port muy digno de AES/CPS en MD/SNES pues es posible, claro; pero nunca será un port 1:1, cuando ya incluso partimos de inferior colorido y sonido, incluso sin entrar ya en temas de manejo de sprites, efectos gráficos, etc. .
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...


Ah, muy bonito, los argumentos que dices que han posteado, son buenos, y en cambio los míos son erre que erre?

Muy coherente. Creo que eso no merece más respuesta tampoco.

theelf, ponme en situación, ¿quién eres? ¿Tienes algo que ver con The Elf de la hobby? Programas por hobby o te dedicas a ello y perteneces a algún grupo de estos del interné? :D

Antes de dejar la informática por mi trabajo actual, en su momento programé pero para PC, de forma amateur. También hice mis pinitos como músico para juegos y todo xD.

Lo que sé seguro es que un juego como WindJammers podría portarse perfectamente a Mega Drive, 1:1... con peor color y sonido, pero 1:1. Además el fondo es estático, problemas de velocidad tendría pocos. En el caso de la SNES, salvaríamos los colores pero habría que redibujar todos los gráficos, cosa que una vez hecha, a ojo humano, no tendría por qué haber diferencia.

Habría que ver el tiempo de acceso a todos los datos del cartucho y la posibilidad de organizarlos como para acceder a todos ellos cargando dos grandes luchadores y un fondo relativamente animado.

Veremos qué resultados dan las investigaciones de The Elf. De todos modos, es un programador amateur (supongo!) y lo que pueda llegar a hacer él con Mega Drive no tiene por qué significar que es el tope, obviamente :D

sgonzalez, gracias por tus palabras conciliadoras. Creo que el hilo está tomando un rumbo realmente interesante, a ver si la cosa se mantiene.
DevilKenMasters escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...


Ah, muy bonito, los argumentos que dices que han posteado, son buenos, y en cambio los míos son erre que erre?

Muy coherente. Creo que eso no merece más respuesta tampoco.



Hombre, por ejemplo, si como ahi han dicho, que NeoGeo tiene 5 buses y SNES y MD tienen uno solo...yo creo que ya por eso dificil lo tienen n_nU
Creo que eso de no merece mas respuesta tampoco tambien se te puede aplicar a ti, como es lo habitual...
Que es lo que haceis algunos, y por tanto, si alguien ignora mis explicaciones, que las he dicho como 90 millones de veces, qué menos que hacer lo mismo con ellos. Y más cuando encima hay gente que realmente está aportando argumentos sólidos y hechos relevantes.

Ahora además el hilo ha tomado una dirección muy interesante con la aparición de The Elf :)
Ralph, muchas gracias por responder a mi post, de verdad. Especialemnte por hacerlo con buenas maneras. Que ya venian caldeando el ambiente y a uno le gusta la gente con buenas formas, como lo has hecho tu.

Por los comentarios que me haces algunas cosas no las has entendido, tambien es posible que yo me explicara mal. Lamentablemente creo que no merece la pena perder mas tiempo con esta cuestión (al menos en mi caso tengo otras cosas que hacer mas importantes :) y espero que vosotros tambien). Para el que la cuestion sea una prioridad que siga :) (ser coscientes que este hilo hace rato que ha perdido su legibilidad e hilo conductor).

theelf, un buen gesto por tu parte el trabajo que has hecho. Era una obviedad, pero has traido un ejemplo que que no solo hay que meter las cosas en cartuchos grandes, sino que hace falta que el hardware lo mueva y no todos los hardware pueden mover lo mismo.

De nuevo creo, que las pregunta de ¿Podría una SNES o MD con lo mejor de la AES? tiene su respuesta. Si quereis plantear otro tipo de preguntas como ¿Podria XX con este juego concreto?, podeis hacer otro hilo por si alguien quiere participar.

caren103 seguro que esta cuestion (o las respuestas que vas a obtener) vale tu tiempo :) ? mi opinión es que los argumentos o comentarios de cada uno estan claros en los posts, el que quiera, puede leerlos y sacar sus propias conclusiones.

Saludos a todos!
Por cierto, no se si lo habeis dicho pero el Garou MOTW es de Giga Power al igual que los ultimos de lucha en NeoGeo [si ese SvC Chaos tambien n_nU]
El problema que está pasando aquí es el concepto que tienen algunos de 1:1. Si hablamos de una máquina que tiene 64 colores en pantalla, otra 256 y la neo geo muestra 4000 colores por decir un dato... ya no estamos hablando de 1:1 ni siquiera en muchos ports de cps2 a saturn donde se añaden tiempos de carga.

Ahora si hablamos de portar juegos sencillos de neo geo en el que hay poco movimiento en pantalla como son los de lucha, y partimos de que tienen resoluciones similares y que se elimina actualmente el límite de memoria de antaño... pues los ports serían otra cosa, en eso estoy deacuerdo aunque solo en teoría. Hay muchas dudas como por ejemplo el que neo geo trabaje con cartuchos base de 32mb, megadrive 4mb y snes 8mb, luego el tema del scaling... habría que poner tantos chips de apoyo a las consolas que igual acabamos haciendo una consola nueva que no necesite las de la base para nada.... pero bueno la pregunta es si podrían.
theelf, ponme en situación, ¿quién eres? ¿Tienes algo que ver con The Elf de la hobby? Programas por hobby o te dedicas a ello y perteneces a algún grupo de estos del interné? :D


jeje, nada que ver con el de la revista, lo gracioso es que mi hermano cada tanto se rie, xq dice que le robe el nick "al tio de la hobby" XD XD

A ver, tengo dos oficios. Soy programador para empresas de Bases de Datos ZzzZZ ZzzZZ (la cosa mas aburrida del mundo), y tengo una tienda de Comics XD XD (lo mas divertido)

Ahora sobre experiencia en lo q es videojuegos, trabaje casi 2 años como freelance para una empresa inglesa, la ex Psygnosis, ahora se llama Sony Studio Liverpool (alguien se acuerda de Psygnosis...?¿ tal vez no). Normalmente depuraba codigo, escribia asm.. etc

Actualmente suelo hacer trabajos esporadicos programando videojuegos para mobiles (en españa poco mas suele haber, lamentablemente)

Pero lo que es programar para consolas antiguas, es hobby mio personal.

Antes de dejar la informática por mi trabajo actual, en su momento programé pero para PC, de forma amateur. También hice mis pinitos como músico para juegos y todo xD.


Mola, yo tengo un tapon en la oreja, soy incapaz de nada musical... [buuuaaaa] :) :)

El problema que está pasando aquí es el concepto que tienen algunos de 1:1. Si hablamos de una máquina que tiene 64 colores en pantalla, otra 256 y la neo geo muestra 4000 colores por decir un dato... ya no estamos hablando de 1:1 ni siquiera en muchos ports de cps2 a saturn donde se añaden tiempos de carga.


En eso toda la razon. Normalmente con 1:1 me refiero mas a que no se reescale ni sprites ni fondos. Ni se quiten elementos.
Por ejemplo la SNES podria quedar fuera de cualquier port 1:1 ya que la rsolucion de 256x224, no es la adecuada. Por supuesto SNES puede manejar 320x224 o superior, pero se resiente en la velocidad.

opino igual. alguien se anima ha portear algun juego?


Eso mismo digo [sonrisa] jeje, un trabajo casi imposible para una sola persona?¿ habria que verlo eso
como pa no acordarse de psygnosis hombre... shadow of the beast!!!
Only16bits escribió:Esta claro que si hubiera podido lo tenia que haber hecho y si no lo hicieron es pq no podian


El art of fighting de super nes es muy malo, con una jugabilidad horriblemente diferente de la del arcade original. Es que no clavaron ni lo que no depende de la potencia de la maquina, con esa clase de pasotismo se curraron todo el juego, y se nota. Se salva, increiblemente, el zoom.

Hay juegos programados con muchisimo mas mimo en super nes, y eso se nota mucho en el resultado final.

Rai_Seiyuu escribió:Hombre, cuando han posteado los motivos de porque una SNES o Megadrive no pueden compararse a NeoGeo solo teniendo cartuchos sin limite de memoria [vamos que el coste da igual] sino que tambien son buses de datos y tal, y sigues erre que erre pues no se que quieres que piense...


El fatal fury tiene 55 megas, si con 16 se ha conseguido algo parecido visualmente, con 32 ya no te digo nada.

...es que no se está comparando nada con neo geo, se habla de la posibilidad de que algunos juegos de la neo geo si puedieran ser parecidos... o al menos algo que no ofrezca diferencias significativas.


caren103 escribió:En el caso de Neo-Geo a MD/Snes, no puede ser 1:1 por inferior colorido, inferior sonido y distinto diseño de arquitectura.


Claro, es como el ejemplo de que si un blues journey usa 380 sprites, estarían totalmente desaprovechados. No significa que no se puedan usar 30 para conseguir lo mismo, pero ya no estaríamos hablando de un port 1:1, aunque visualmente fuese exactamente lo mismo.

Como dicen mas abajo, lo que falla aquí es el concepto de lo que algunos entendemos por 1:1. A mi me vale con que visualmente salga una cosa muy parecida. Un art of fighting de 64 megas, sin el espacio que le dedica neo geo a la musica en sus cartuchos, podría salir algo bastante decente (si tenemos en cuanta ejemplos de portentos graficos, como el mencionado perro del toy story, lo que consiguió PCengine con menos potencia grafica, etc).


caren103 escribió:Ahora, que se pueda adaptar/convertir el juego más pepino de Neo-Geo a MD/Snes o incluso a ZX Spectrum, pues sí, claro.


Yo creo que nadie se ha atrevido a hacer tal cosa, ¿no?, si acaso, a considerar a ciertos juegos como un juego "pepino", equivocadamente o no.


caren103 escribió:Pero PARECIDA no quiere decir 1:1, y que la conversión ya nos sea suficiente, no quiere decir que no siga existiendo una gran distancia en calidad técnica entre la conversión y el juego original.


Estoy de acuerdo, pero no con que se afirme qeu eso pasaría con un blues journey.


caren103 escribió:El Street Fighter Alpha 2 de Snes es una conversión muy digna, pero lógicamente las animaciones són rápidas pero poco suaves,el colorido es inferior, la calidad sonora es inferior... y por mucho más espacio que se ponga en el cartucho, la arquitectura de Snes, la forma de acceder a la información del cartucho (con sólo 1 rom-bus), limitan todo lo que puede llegar a presentar en pantalla.


Es que estamos hablando de CPS2... incluso alguien se atrevió a poner una imagen del killer instinct de super nes y ultra 64 para demostrar que la super nes no puede con conversiones 1:1 de NINGÚN juego de neo geo. No le veo el sentido, pero bueno.

CPS2 es mucho sistema, y bastante se ha conseguido con 32 megas comprimidos, que encima perjudican la dinamica del juego por no meter una memoria mas grande, y ahorrarse tener que estar descomprimiendo datos cada vez que empieza un round.

caren103 escribió:Lo cual no quiere decir que con más espacio, con algún chip de apoyo, con mejores técnicas de programación (aunque la Konami y la Capcom de la época dominaban MD/Snes como nadie), la CONVERSIÓN hubiese sido aún más PARECIDA al original, pero nunca llegaría al nivel del original, simplemente por la limitación en la arquitectura del hardware inferior.


Lo que no consigan portear con el hardware original, no me valdrá como ejemplo valido. Con un chip FX, y viendo lo que hace con el SMW2, un art of fighting se lo come con patatas, pero no es en lo que yo estaba pensando.

caren103 escribió:También a nivel de dirección artística, hay muchos trucos para que lo que presente en pantalla PAREZCA mejor de lo que la máquina teóricamente podría mostrar o manejar con soltura... por ejemplo, Gran Turismo 3 en PS2 es un gran ejemplo de ello.


Esta es la baza, si señor.

Rai_Seiyuu escribió:Hombre, por ejemplo, si como ahi han dicho, que NeoGeo tiene 5 buses y SNES y MD tienen uno solo...yo creo que ya por eso dificil lo tienen n_nU
Creo que eso de no merece mas respuesta tampoco tambien se te puede aplicar a ti, como es lo habitual...


No hablamos de emular el funcionamiento de la neo geo.


estoybien escribió:El problema que está pasando aquí es el concepto que tienen algunos de 1:1. Si hablamos de una máquina que tiene 64 colores en pantalla, otra 256 y la neo geo muestra 4000 colores por decir un dato... ya no estamos hablando de 1:1 ni siquiera en muchos ports de cps2 a saturn donde se añaden tiempos de carga.


Exacto.

...me viene a la mente el ejemplo del mr.nutz, y la nula diferencia de colores que hay en las dos versiones de 16 bits. No creo que todos los juegos de neo geo usen 4096 colores, pero a mi este resultado, me vale(en cuanto a colorido, ojo):

...notese que con una captura de la versión neo geo en "zoom-out", las diferencias son nulas a ojo gordo, nulas en movimiento, y apreciables si miras con lupa, pero nada escandaloso.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Arcade
Imagen

Mega CD
Imagen

Megadrive
Imagen


Notese una mejora en la aplicación del color en mega cd, y en el tamaño de los sprites, solo con dedicarle mas de 24 megabits al juego (104 mega bits, pistas de audio aparte).


EDIT: No se entiende la no inclusión de zoom en mega cd, cuando está preparadísima para escalar sprites... y tampoco se entiende que los escenarios sean mas cortos qeu en megadrive, pero lo demás es perfecto (a pesar de no incluir a earthquake, me da que se fijaron mas en la versión de megadrive, que en e la de neo geo).
Ostia, graficamente la version de Cd es un calco del arcade......
Pues eso es lo que veníamos diciendo xD


The Elf, la unión hace la fuerza! :D

Yo la programación de videojuegos en plan amateur la dejé hace mucho tiempo (con un montón de proyectos abandonados a medias) y lo mismo con la música, y mi profesión actual por norma general no tiene que ver con videojuegos.

La unión hace la fuerza, igual se podría portar (o hacer un amago de xD) algún juego sencillito :D

Hace poco apareció un port del Battle City para Mega :P

¿Programas para otras consolas o sólo para Mega Drive? ¿Tienes alguna web con proyectillos o algo?
queda claro entonces...snes y mega no pueden hacer calcos 1:1, pero si ports decentes xD


no??
Esa no es la pregunta del hilo, la pregunta del hilo es si podría con lo mejor de AES, y la respuesta es: depende de qué consideres lo mejor.

¿Los KOFS y el Garou? Sí. No aprovechan toda la potencia de la consola, precisamente.

¿El Galaxy Fight u el Art of Fighting 3? Lo dudo más.

Lo de 1:1, es una evidencia, SNES tiene distinta resolución, y Mega Drive menos colores.

Pero poder, pudo con los juegos, pudo con Fatal Fury Special en ambos sistemas. Y con más espacio en los cartuchos, habría podido mejor, eso sí, costando más dineros.
Yo sinceramente veo mucho mas complejo graficamente el kof 98 y el garou que el AOF3......Este ultimo sera todo lo bestia que querais, pero yo me quedo con los dos primeros.....

Ahora recuerdo una cosa, no he jugado a los kof 98 y 99 de neo geo, pero ¿las versiones arcade-neo geo tenian los fondos 3D y la intro anime del kof 98 como las versiones de DE y PS2? creo que no, pero haber si alguien lo puede confirmar al 100 por 100....
pos ya está claro...de aqui a 20 años...cuando alguien sepa programar en braile...y vea un Garou en Snes vendré a este hilo a daros la razón xD...


I promise...

De momento yo no he visto nada parecido a un Kof o un Garou...es curioso no?
No te excites, shin. La premisa de esta teoría es que SNES podría haber hecho un KOF o Garou sí y solo sí pudiese usar un cartucho de una brutalidad de megas.


Ryo, por supuesto que no tenía fondos 3D la versión arcade-neogeo. Neo Geo no puede hacer nada 3D, no por lo menos nada ni remotamente similar al KOF98 de Dreamcast.
DevilKenMasters escribió:Ryo, por supuesto que no tenía fondos 3D la versión arcade-neogeo. Neo Geo no puede hacer nada 3D, no por lo menos nada ni remotamente similar al KOF98 de Dreamcast.



Ok, algo habia oido pero no lo sabia al 100 por 100 porque no he jugado al de neo geo.Entonces la intro anime.......como que tampoco ¿no?

Es raro que SNK se molestara en mejorar la conversion del kof 98 y 99, porque el resto de juegos que salieron en DC de SNK eran conversiones clavadas a las de neo geo sin ningun tipo de mejoras
No es tan raro. SNK sí se molesto. Eolith o como se llamase a partir del KOf 2000, no.
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611