Poco X5 Pro o Poco F5

Buenas.

Tengo un Poco X3 NFC, 3 añitos y pico ya, y la verdad muy contento me funciona todo, y para lo que lo utilizo genial. Pero ya lo tengo saturado (es el de 6GB Ram + 64 GB de almacenamiento). Utilizo dual sim, así como varias aplicaciones duales por motivos de trabajo, Android Auto, YT Music, YT Premium, WhatssApp, facebook ectra....
Habia pensado en el Poco X5 Pro o el F5.... Y lo que más me preocupa es si notaria realmente el cambio en rendimiento. No utilizo juegos, lo que busco, es fluidez, capacidad y una cámara decente.

Me gusta la marca Poco porque en mi coche, se integra perfectamente con AA, sé que otras marcas de móviles tienen problemas de desconexiones aleatorias, problemas con Maps de Google... por eso quería seguir con Poco, pero estoy abierto a otras marcas si el cambio merece mucho la pena.
Precio?? pues no más de 300 €

Un saludo.
@Edguy

Por fluidez y eficiencia, un Poco F5 va a sr siempre mejor; su micro es un SD 7 Gen 2 de lo último, mientras el del Poco es un SD 778 de hará 3 años. El F5 además lleva 8+256 GB de mínimo, así que irías sobrado. Poco es subcompañía de Xiaomi, el software, salvo algún pequeño detalle, es la misma capa de Android MIUI. [beer]
Casualmente estoy justo en tu situación y acabo de pasar de un X3 NFC (con custom ROM) a un F5 (también le acabo de desbloquear y poner una custom ROM) y te aseguro que vas a notar cambio a mejor, todo se mueve más fluido aunque no puedo opinar sobre juegos.

Las cámaras no han mejorado significativamente de las del X3.

Es ligeramente más pequeño y menos pesado.

Yo leí reportes de errores con la brújula en Google Maps pero no los he experimentado aún. De las apps que mencionas no uso YT, Android Auto va bien.

Eso sí, echo de menos tener el slot de la tarjeta micro SD.

Si tienes alguna duda concreta aprovecha la ocasión y dispara.
Gracias por las respuestas.
Pues seguramente me decante por el F5, me esperaré al mes que viene por las ofertas del 11 del 11, y cosas así.

Un saludo.
Yo iría a por un realme antes que por un Poco/Xiaomi

Yo con ese presupuesto, iría a por este

https://www.amazon.es/realme-Smartphone ... th=1&psc=1
El F5 tiene mejor camara, el procesador rinde casi igual y tiene mejor eficiencia.

la unica razon de pillar el F5 pro es si tienes que tener el lector de huella en la pantalla por cojones.

aunque si quieres un movil por la zona de 1.1million antutu siempre puedes ir al Realme GT2 pro o el Oneplus 10T, ambos caen debajo de 400€ de forma regular, son mas caros, pero sospecho que mejores.
@Mikel24

Tengo uno de estos GT 5G muerto de risa por aquí. No era mal móvil, pero la batería no le dura y uso más el Realme GT Neo 3 que este. Incluso antes de comprar el Neo usaba más el GT Master Edition.

A día de hoy, el OP ya tendrá móvil porque hace más de dos semanas de su respuesta. [beer]
@lerelerele como dijo q esperaría al 11 del 11 imagino q aún no lo compro ejeje estará abierto aún a más sugerencias
Así es, de momento sigo mirando.
Pero estuve a puntito de comprarme el Poco x5 Pro [360º] [360º] [360º]
Se aceptan sugerencias claro que si. Lo que más me preocupa es la comunicación de Android Auto con mi coche, porque he leído que los Realme tienen problemas al conectarlo inalámbricamente, por eso he mirado POCO que nunca he tenido ningún problema.

Un saludo.
@Edguy

Si tienes preocupación por la conexión con Android Auto, compra el móvil en AMZ, PCC o en tienda oficial y así puedes devolver si falla; el 11/11 podrás pillar ofertas principalmente en Ali y seguramente en Xiaomi Oficial. Sobre 300€ o puede que menos estará el OP 10T en Ali.
Yo estoy ya con vistas al 11/11 para comprarme un POCO F5 a ver si lo pillo por 300 pavos
A mi cuñado le pasa igual. Se quiere comprar un Smartphone por 250€ y no sabe cual. Tiene un Xiaomi (nose cual modelo) y está contento con el. Pero después de 3 años le va lento y por eso lo quiere cambiar.
¿Cual le recomendáis?
Mikel24 escribió:Realme


Les estoy esperando aún a Realme desde Febrero para cambiar también de movil y jubilar mi Xiaomi Redmi Note 5.. no tienen narices a sacar los GT3 y GT5 en Europa ... No se a que esperan...

Eso sí seguramente salgan caros de precio aquí esos, el GT2 se sigue vendiendo caro con el tiempo que tiene , al final estás comprando hardware de 2021-2022 a precios de 2023, si venden bien a saber si los liquidarán cuando los vayan a quitar

El realme GT no tiene mala pinta pero.. de cuando es ese móvil? Marzo 2021...

https://m.gsmarena.com/realme_gt_5g-10689.php

Los One Plus porque muchos tienen la cámara enorme esa redonda horrenda .. si no lo mismo habría caído alguno

Los que pilláis los Poco que ROM le metéis porque quiero pasar y mucho de MIUI y probar otro software distinto

La gama media / media-alta tiene ahí un agujero enorme pasas de moviles de 250-300 a 600 y+ fácil

En los rangos de 400-500 (estando de oferta) no suelo ver nada que compense mucho
Si puedes vivir con el dimensity 9000 en vez de un snapdraon 8 G1,

el 11.11 el rog6D (basicamente la version mediatek del Rog 6) se queda a 410
https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... Redirect=y
Cuanto tiempo de actualizaciones de SO tiene este móvil o otros de la gama Poco?
Y por cuanto dinero podría sacar uno que estuviera bien y no fuera puntero tampoco? Para un uso normal diario
15 respuestas