Pocket Neo Arcade 2.0 (PROYECTO TERMINADO)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
pocket_lucho
MegaAdicto!!!
1.393 mensajes
desde ene 2004

Si leísteis el hilo de la Pocket Neo sabréis que la vendí antes de finalizarla por completo así que aprovechando la semana santa me puse con la Pocket Neo Arcade 2.0 tb conocida como Neo Pocket Arcade! Como el otro hilo está archivadod abro hilo nuevo para esta pocket... aunque más o menos sea igual (pero mejor ;))

El diseño es el mismo, simplementente es un cm más alta para que la marquesina sea más grande:

Imagen

Se vuelve a hacer el mini-gun, exacto al anterior:

Imagen

Lo mismo de siempre con la pantalla de psone ntsc:

Imagen

La diferencia principal ha sido la decoración de las piezas, en vez de usar el forro de vinilo negro y por culpa de melon que me picó con su mini galaga, he utilizado pintura en spray, el problema es que son 12 piezas!!! EL proceso que he seguido es imprimar con rodillo, esperar un dia, lijar, imprimar, esperar una dia, lijar, pintar con spray negro brillo, esperar un dia, lijar, pintar, esperar un dia... y así hasta que gasté 2 sprays enteros, uno pequeño y otro grande (básicamente hasta que acabé hasta las pel****).

Imagen

Para el techo y la tapa trasera ocurrió un accidente afortunado a mi entender, el spray se acababa y empezó a tirar gotas a lo loco dejando un efecto en plan estucado de pared en plan la textura que tienen las puertas de los monederos de las recres, me gustó y lo dejé así (además que hubiera tenido que comprar OTRO spray, lijar etc. etc.)

Imagen

El resultado de pintar es mucho mejor que el vinilo pero da una faena de morirse... Para las artes he decidido seguir el diseño rojo del mueble original solo que como me parecía un poco soso le puse de fondo un dibujo de andy seto de kyo y iori en tonos rojos.

Imagen

Una vez puestos los laterales de vinilo (se espolvorea agua jabonosa, se seca un poco con un trapo, se coloca el vinilo, se quitan las burbujas y lo dejamos secar un dia) empezamos el montaje por este orden lateral izquierdo, base, frontal inferior del panel, base inferior del panel y soporte de altavoces.

Imagen

Colocamos 6 imanes, 2 para la tapa frontal, 2 para el mando y 2 para la pantalla. Colocamos el frontal de monedero a la tapa frontal.

Imagen

En detalle, de cinytres compro estas piezas:

Imagen

Las recorto, le coloco el cartel de 25 pesetas (que luego me dicen que el de 1 euro que puse a la pocket engine es muy cara) y le hago unos agujeritos para sujetarla al frontal.

Imagen

Y ya la tenemos sujeta:

Imagen

Se coloca el panel, todavia no le he puesto el vinilo pq la posición del botón start me salió mal, tengo que reimprimirlo.

Imagen

La pantalla, en vez de la lámina de plástico que usaba antes para protegerla, he utilizado los restos de los paneles de ecoglass que 'intenté hacer' para mi videoval, reciclaje, reciclaje. El panel de control sujeta el ecoglass al bajarlo quedando encajado con la madera d elos altavoces. Lo de sujetar la pantalla con imanes es para que se pueda quitar con facilidad y poder ajustar la altura a gusto del consumidor.

Imagen

Colocamos la tapa trasera, es la que más faena da junto con el panel, ya que por un lado van todas los conectores de entrada/salida (corriente, salida rgb, salida mando jugador 2, botones de encendido/pausa/servicio) y por otro la ventilación a lo marcianitos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Los cables han de quedar bien ordenados para cuando se coloque la base mvs no molesten.

Imagen

Imagen

Ahora colocamos la base, está sujeta a una madera central fija sujeta con 2 tuercas, es posible quitarlas para sacar la placa en caso de avería.

Imagen

Imagen

Queda todo muy apretadito, hacerla mas pequeña es casi imposible.

Imagen

Los cables que bajan son para los botones de pausa/servicio, como se ve, se pueden desconectar para sacar la base.

Imagen

Ahora toca la alimentación, el primero de la derecha va a la base, el segundo conector desde la derecha es por donde entra la corriente del adaptador externo y de este sale los +12V y tierra para el l7808 que da los +8V a la pantalla y otros +12V y tierra que alimentan los leds de la maqrquesina previo paso por un interruptor para desconectarlos si molestan. El disipador era de prueba, el bueno es el grande de la izquierda.

Imagen

Lo probamos todo antes de nada...

Imagen

Como funciona lo metemos todo dentro y lo dejamos ordenadito mas o menos.

Imagen

Imagen

Esto ya va pareciendo algo!

Imagen

Aquí una toma superior de como van los leds, hay que dejar un cm o así de distancia con la marquesina para que el efecto de los leds sea uniforme.

Imagen

El techo se sujeta por 3 escuadras, 2 a los lados y otra detrás quedando perfectamente sujeto.

Imagen

Así que ya podemos poner la decoración de la marquesina en papel fotográfico con una tira de ecoglass para protegerlo, el diseño como el de la original pero con el logo modificado ;)

Imagen

Ahora sin luz ambiental para ver la marquesina iluminada!

Imagen

La foto no se ve muy bien pero bueno... ah, como dije antes hay un interruptor para apagar los leds.

Imagen

Ahora toca la puerta lateral para los cartuchos, no tiene mucho misterio, un par de visagritas y un par de imanes para que quede sujeta:

Imagen

Y por dentro:

Imagen

Tb le he puesto el bezel, muy discreto tb imitando el de las videoval pero con el logo de neo-pocket arcade:

Imagen

Por último ya con el vinilo del panel correcto, se lo ponemos, soldamos los cables a los botones, lo sujetamos a la visagra para que se pueda abrir en caso de averia y este es el resultado:

Imagen

Desde el lado de la puesta del cartucho:

Imagen

La foto familiar de todas juntas:

Imagen

He hecho dos videos con el imovie, el primero es el making off y el segundo es probando la máquina con varios juegos:

http://www.youtube.com/watch?v=UQuG7W5PdQU

http://www.youtube.com/watch?v=T2J-9NxhLlI

Así que ya doy por terminado esta pocket arcade, espero que os haya gustado, dentro de poco la próxima... donde pocket_lucho resurgirá de sus cenizas cual ave fenix con nuevas ideas!!!!

Imagen
Ultima edición por pocket_lucho el 09 ago 2009 13:40, editado 1 vez
Imagen

LupinIII
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde nov 2008

Obra maestra!
Imagen
16-bit generation started when we wanted.

Romenelen
Paseando por la vida
1.037 mensajes
desde ago 2008
en La Tierra

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] (Sin palabras)
Tratos positivos: Hvnt3r. Kratulca. Hombreimaginario. Neopote. Wanchankein. AzulAntares.

RetroCoruña Forever.

Ketk
Sin producción.
3.259 mensajes
desde may 2003
en Durmiendo en R'lyeh

Geniaaaaal!!! [carcajad]
Imagen
Desde 1986 hasta ahora...
Imagen

puch666
Heavy Weather
2.048 mensajes
desde nov 2005

Me corroe la envidia XD

Felicidades, otro trabajo genial.
Imagen

bruno_hk
hiprmod.net
4.964 mensajes
desde ago 2006

Dios me has convencido de que tengo que hacerme una asi. Wapannnteeee

DaRKSLaiN
Pontiac Trans-AM GTA
2.200 mensajes
desde sep 2002
en Un mundo lleno d peligros

Eres un "MAQUINA" :D!
Imagen
(...El ruido del final deja sordo a los perros...)

DevilKenMasters
******o xDDD
9.458 mensajes
desde nov 2002
en Barcelona

DevilKenMasters está baneado por "adiós"
Esa máquina tendría mucha menos gordura con una gp2x...

Con tanta gordura podría sufrir una descompostura!! xD
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

Megaherz
Adicto
119 mensajes
desde ene 2007
en in einer Maschine Zeit...

vaya tela...

Eres un crack macho!!
[...Wenn's einfach nicht mehr passt...wenn du mich wirklich nur noch hasst...warum bist du noch hier... Wofür...was willst du noch von mir...]

racort
endeve como mapuesto
4.901 mensajes
desde may 2006

Menuda maravilla de máquina, sabes poner los dientes largos.

DevilKenMasters escribió:Esa máquina tendría mucha menos gordura con una gp2x...

Con tanta gordura podría sufrir una descompostura!! xD

Lo bueno es que tiene una buena base a la hora de jugar y te podrás flipar más sin que salga volando.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas