Estadísticas
Miembros:
364.722
Online:
1.406
Hilos:
1.474.079
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips Otros mods

PNP: el chip asesino

Para hablar del resto de modchips: PnP, Neo 2.x, 8mod, chips USB, etc.

Moderador: sd-snatcher

microtech2003
Novato

PNP: el chip asesino

Mensajepor microtech2003 04 Ene 2003 16:20

Hola,
no hace mucho instale el chip PNP en mi consola.
De repente... se apagó... y no se ha vuelto a encender.
No era la fuente, ni el cable eject reset, de modo que ante tal desesperación se me ocurrió llamar a Game Service (patrocinador de esta web) y me dijeron que estos chips petan la placa de la consola, que le ha ocurrido ya a mucha gente y la única opción es cambiar toda la placa principal. Precio: 120 euros.

A alguien le ha ocurrido lo mismo??
No existe ninguna otra opción??

Gracias!

notengounduro
Adicto

Mensajepor notengounduro 06 Ene 2003 19:02

No conozco ningún caso en el que este chip haya petado la ps2, salvo ahora el tuyo. He visto muchos chips de estos defectuosos o morir al cabo de un tiempo pero la ps2 ha seguido funcionando como si nada.
Por cierto los nuevos chips de este tipo que estan vendiendo que tambien son compatibles con V7, de los 5 que he colocado a amigos todos han funcionado a la primera y siguen funcionando y con el swap magic van genial.

Salu2

Morrison
Adicto

Mensajepor Morrison 08 Ene 2003 17:09

Pues la verdad es que yo ya he visto unas cuantas con ese síntoma... todas ellas con el chip PNP. Mucha casualidad.

GR2001
Adicto

Yo estoy igual

Mensajepor GR2001 09 Ene 2003 10:04

Hola, a mi me me ha pasado lo mismo, tengo la v7 que no arranca, la tengo desmontada y nada no encuentro la avería todos los fusibles están bien, para mi que puede ser un regulador de tensión, si algien ha reparado alguna por favor que diga cual es la avería .

Gracias y saludos.

aabel1975
Habitual

Mensajepor aabel1975 09 Ene 2003 13:03

yo estoy igual, pero me parece muchisimo ese dinero, joder que putada,

jEnG
Habitual

Mensajepor jEnG 09 Ene 2003 14:00

Pues no sé, pero yo habré instalado unos 40 pnp(v4,v5,v6 y v7 y hasta ahora no me ha petado ninguna consola ni me ha salido ningún chip defectuso. Yo creo que el problema de este chip es que cualquiera lo pueda instalar, y además las instrucciones de montaje son para mi un poco escasas. Yo siempre aislo la zona donde va encajado el chip de la carcasa metálica de la consola, y el chip lo encajo bien fuerte hasta que oigo un pequeño click. Si no aislais el chip ni lo encajais bien, puede pasar que al colocar la bandeja inferior de plástico, el chip se mueva y algún componente del chip toque en la carcasa metálica, con lo que al encender la consola se puede producir un corto que funda algún fusible bien de la fuente bien de la placa.(A un amigo mio se le fundio un fusible del puerto de mando al instalar un pnp, con lo que no le vibrab los mandos).

Chip mal encajado: la luz de reset no se enciende, la bandeja no se abre, la bandeja se abre pero parece que sin fuerza y no se cierra, etc

Está claro que la mejor opción es el Messiah2, pero para mi el pnp es cojonudo junto con el swap magic, se instala en 10 minutos y se puede quitar enseguida sin dejar rastro(por ejemplo si se nos jode algún componente de la consola y esta está aún en garantía), y a mí personalmente me da igual que no cargue rips de más de 72 minutos, no me gustan los rips, y para dvdr funciona perfecto.

Comprendo que a quien se le haya jodido la consola al poner un pnp diga que es una mierda y un jode consolas, pero ¿cúanta gente ha jodido la consola al ponerle un Messiah(eolo, jimblack,usb, etc....) por no tener ni los conocimientos ni la experiencia necesarios para su instalación, e incluso teniendolos ha tenido alguna complicación???? ¿¿Y es por eso una mierda el Messiah???? Pues no.

Un saludo.

CNK
Adicto

De acuerdo jEnG

Mensajepor CNK 09 Ene 2003 17:32

Más claro el agua. Estoy completamente de acuerdo contigo jEnG. Yo sólo llevo instalado un Stealth, que así se llamaba cuando lo compré, y hasta ahora me ha ido estupendamente.

Tienes toda la razón, y sobre todo no es cuestión de asustar a los que estén interesados. Además, como tu bien dices, lo mejor del chip (por eso lo puse), es que si tienes la consola en garantía, no la pierdes. Si se te jode la Play por el motivo que sea (que lo pongas mal, o que esté defectuoso el chip), le pones el sello de garantía y la mandas a Sony y santas pascuas.

Es una opción muy recomendable a todo aquel que no tenga muy claro lo de los Chips y tenga la consola en garantía.

Saludos [bye]

kgua
Adicto

Mensajepor kgua 09 Ene 2003 19:50

Perdonar mi ignorancia..pero puedes explicar un poco como se "aisla el chip"????
te refieres a ponerle cinta aislante en los bordes o en la zona de la carcasa proxima??
espero q me heches una manita y vuelvo a pedir disculpas por mi suma ignorancia
un saludo

jEnG
Habitual

Mensajepor jEnG 10 Ene 2003 11:47

Pues con cinta aislante mismo vale. Se la pones justo en la zona enfrente de donde va el chip, en la carcasa metálica. E incluso una vez puesto el chip lo puedes sujetar también con cinta aislante para que quede más sujeto y no se salga al darle un golpe a la consola(por ejemplo sis e te cae al suelo), ya que a veces no encaja bien y se queda un poco bailón y a la más mínima se puede salir.
También es posible que haya chips de estos defectuosos, que seguro que los hay.

Un saludo.

HooK69
Hipotecado

Mensajepor HooK69 10 Ene 2003 15:14

una pregunta.
El PNP q me vendieron para una V5, vale tambien el mismo chip para una V4??????

Gracias

Siguiente

Volver a Otros mods