Png CRT para Mame

Buenas, hace no mucho atras, descubri que es posible usar archivos PNG para simular el aspecto de un CRT en un monitor TFT

Pues, hoy estuve un buen rato haciendo un png, para simular mi CRT Sony Trinitron

Saque fotos de cerca del TV, y trate de simularlo en el TFT

El resultado fue muy bueno a mi parecer, una pena que la camara de mi movil es tan mierda, lentisima, por eso las fotos del CRT no son muy buenas

Use el Samurai Spirits 1, tratando de mostrar el CRT y el resultado final. En realidad, el CRT se ve mas parecido al TFT, pero la camara de fotos del movil arruina mucho la imagen


Me gustaria compartir archivos PNG e ideas, creo que es un tema cojonudo

CRT

Imagen

Imagen

Imagen


TFT

Imagen
¿Pero el mame no tiene ya sus propios filtros para conseguir esto? En la antigua marcianitos habia un tutorial para conseguir el aspecto de monitor arcade en un tft aplicando los filtros que lleva por defecto el mame, supongo que navegando un poco sera bastante facil de encontrar.
Exacto,MAME trae unos filtros ya,y puedes bajarte mas desde su web tambien.
Ya pero ninguno simula un sony trinitron.... ademas, imagino que la gente se hara los suyos propios.... o soy el unico?
Seguro seguro que no eres el ultimo! Yo tengo pensado hacer algo asi,pero modificando alguno de los que trae MAME,ponerlo tipo verdoso por las esquinas,como si el fosforo ya estuviera reventado.
hoy hice una actualizacion del png de ayer...
Pongo el TFT al lado del CRT y se ven bastante parecidos

Lo unico q me lleva dificil es el tema del brillo, en los CRT cuando hay balco se encienden los tres colores, algo dificil de hacer con un png
sabes que en mame existe algo llamado hlsl

No solo es la mascara en png que simula el patron de pixeles, con el hlsl puedes simular el fosforo, un offset de color, curvatura, y un monton de cosas mas.

Saludos
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
DominiqueToretto escribió:Seguro seguro que no eres el ultimo! Yo tengo pensado hacer algo asi,pero modificando alguno de los que trae MAME,ponerlo tipo verdoso por las esquinas,como si el fosforo ya estuviera reventado.

Ese filtro lo tiene el gens surreal,se llama "crapy TV" pero chupa mucha cpu , luego tiene otro filtro , el de "Super TV" que viene a ser parecido a la imagenes del primer post .

PD:No tenia ni idea de que el mame se pudiera configurar tanto ...
Maestro Thalmus escribió:
DominiqueToretto escribió:Seguro seguro que no eres el ultimo! Yo tengo pensado hacer algo asi,pero modificando alguno de los que trae MAME,ponerlo tipo verdoso por las esquinas,como si el fosforo ya estuviera reventado.

Ese filtro lo tiene el gens surreal,se llama "crapy TV" pero chupa mucha cpu , luego tiene otro filtro , el de "Super TV" que viene a ser parecido a la imagenes del primer post .

PD:No tenia ni idea de que el mame se pudiera configurar tanto ...


La verdad que lo del mame es una gozada, pero al final te vuelves loco con tanta configuracion.

Lastima que hay emuladores muy buenos de consola, que no tienen shaders, pero los pocos sistemas que funcionan bien en mess se benefician del hlsl, por ejemplo megadrive y pc engine

Para snes ya esta el bsnes que tiene unos shader crt muy conseguidos

Saludos
hola colega. Este tema me interesa muchísimo. Puse hace tiempo un enlace a unos filtros cojonudos del foro de retrovicio, creo que los vistes.

Me gustaría ver el tuyo. Te mando por privado mi mail, y dime a qué resolución hay que ponerlo y si usas algunos settings concretos de gamma, cromatismo etc. Tengo una sony trinitron.
9 respuestas