[Plug-In] Random Gameboot (lanza intros aleatoriamente)

[Plug-In] Random Gameboot


Imagen


El desarrollador plum ha lanzado la versión 0.6 de su plugin Random Gameboot.

En esta nueva versión ha añadido soporte para los Custom Firmwares 6.XX.

El gameboot es la intro de PSP que vemos cada vez que lanzamos un juego o aplicación.



Imagen



El plugin Random Gameboot nos cambia la aburrida intro de PSP y nos lanza de manera aleatoria gameboot personalizados.


Imagen


Lo mejor es que no toca la flash, al estar los gameboot en la Memory Stick es totalmente seguro.

A diferencia de MyRandomGameboot que solo permite poner 20 gameboot, Random Gameboot permite reproducir todos los que se quiera.



Imagen


Extaemos el contenido del rar en la raiz de la PSP. Si ya tenemos otros plugins, extraemos los archivos gameboot.prx y gameboot.ini a seplugins para que no se sobreescriba el archivo vsh.txt y ponemos en éste la línea:

ms0:/seplugins/gameboot.prx 1


Para usarlo en la memoria interna de la PSP GO ponemos esta línea:
ef0:/seplugins/gameboot.prx 1


En la carpeta gameboot de la raiz de la Memory Stick ponemos los gameboot (archivos con la extensión pmf). Si el gameboot viene acompañado de un archivo rco tambien hay que copiarlo en la misma carpeta. El archivo rco es el que controla el tiempo de duración del gameboot. Sin el archivo rco el gameboot no funcionará correctamente. Además el archivo rco debe llevar el mismo nombre del gameboot, si lleva un nombre distinto (opening_plugin.rco) hay que renombrarlo exactamente como el gameboot.

Quedaría de este modo:

ms0:/gameboot/

    mi_gameboot.pmf
    mi_gameboot.rco


Vamos al menú Recovery/Configuration y si tenemos activada la opción Skip Game Boot Screen (No mostrar gameboot) la desactivamos (Disabled) y reiniciamos el menú (reset vsh).

Para evitar conflictos tambien es recomendable activar (Enabled) la opcion Skip Sony Logo at Startup (No mostrar logo de sony al inicio).

Cada vez que se copie un gameboot nuevo en la Memory Stick hay que reiniciar el menu vsh para que funcione.

Y por último ejecutamos cualquier juego o aplicación.

________________________________________________________________________________________


¿Por qué me sigue sin funcionar en la GO?

Hay que editar el archivo gameboot.ini:
# GameBootIni

# gameboot path
[GameBootPath] = ms0:/gameboot

# KillGameBootLogo
# 1 = Kill, 0 = Nothing is done
[KillPSPLogo] = 0

# Add Official GameBoot
# 1 = Add, 0 = Exclude
[AddNormal] = 0

■ La linea marcada en azul controla la ruta donde el plugin carga los gameboot. Para usarlo en la memoria interna de la PSP GO cambiamos en esa linea ms0 por ef0.

■ La linea marcada en rojo controla si el logo de PSP se ve o no sobre los videos.
0 = Se ve el logo de PSP (siempre que el archivo rco asociado lo lleve).
1 = Se ve el video limpio sin el logo.

■ La linea marcada en verde controla si el gameboot oficial de PSP se añade a la lista de gameboot lanzados por el plugin.
0 = Excluir.
1 = Añadir.


Imagen


Random Gameboot v0.6


PACKS VARIADOS


Gameboot pack 1

Gameboot incluidos:
BioShock, Batman Arkham City, Dante’s Inferno, Deux Ex, Devil May Cry, Duke Nukem Forever, Final Fantasy XIII-2, Firefall, God of War, Guild Wars, Mortal Kombat, Resident Evil Afterline, Sucker Punch, The 3rd Birthay.


Gameboot pack 2

Gameboot incluidos:
Aliens Colonial Marines, BioShock Infinite, Batman Arkham City, Crysis, Deux Ex, Devil May Cry, Halo, I am Alive, Infamous, Just Cause, Mortal Kombat, NeverDead, Sucker Punch, Warhammer Online.


Gameboot pack 3

Gameboot incluidos:
Born to Fire, Mortal Kombat, Infamous, Prey, Rage, Ninety-Nine Nights, Rise of Nightmares, Mortal Kombat Webseries, Vanquish, Warhammer Online.


Gameboot pack 4

Gameboot incluidos:
God Of War, Resident Evil, Superman Vs. Hulk, Fear, Borderlands, NeverDead.


MONOTEMÁTICOS


Gameboot pack Portal 2


Gameboot pack Monster Hunter


Gameboot pack Sucker Punch


Gameboot pack Naruto


Gameboot pack Final Fantasy VII



APORTES


Gameboot pack
(por aka_psp)


Gameboot pack
(por gynion)


Gameboot [amor]
(por DJSyNcRo)


PmfViewer es una pequeña aplicación que nos permite reproducir directamente todos los videos en formato pmf que tengamos guardados en la Memory Stick o memoria interna.


PmfViewer 0.1





Fuente: Plum Twitter
Funciona perfecto en mí PSP 3004 6.39 PRO-B7.

Al principio no sabia lo que era, pero cuando lo he puesto a mí PSP he dicho: oh! Que guapo!! :D :

Gracias por el aporte.
De nada.
Espero que te gusten los gameboot que he hecho yo mismo.
La verdad que mola mucho mas ver alguna intro espectacular en vez de ver la intro original de psp o saltarsela y ver una pantalla negra al iniciar un juego o una aplicacion.

A disfrutarlo.
Un saludo y gracias por comentar ;)
hola que tal disculpa podrias decirme con q programa puedo hacer mis propios gameboot :cool: . Saludos
jocha22 escribió:hola que tal disculpa podrias decirme con q programa puedo hacer mis propios gameboot :cool: . Saludos


Pues es complicado porque no se usa un solo programa si no 4 [tomaaa]
No voy a poner un tutorial porque este hilo no va de eso sino del plugin, pero te lo resumo:

    1º Cualquier editor de video para extraer en archivos .avi y .wav (con unas caracteristicas determinadas) el trozo de video que quieres usar.

    2º Un paquete oficial de programas de Sony llamado UMD Tools, que NO es de libre distribucion. Con uno de estos programas conviertes los archivos .avi y .wav en un archivo .mps.

    3º MPSTOPMF, con este programa conviertes el archivo .mps en un archivo .pmf y con esto ya tienes creado el gameboot.

    4º RCOEditor, con este programa editas el archivo .rco para poner el tiempo de duracion del gameboot.

Salu2
:)
Ok muchas gracias por responder voy probar , ya hecho el pedido de compra de esos programas ....

[oki]

Saludos,
que wapos se ven con el tema que llevo, en lugar de salir lo que es el gameboot sin mas, me sale fusionado con la imagen de fondo y se va haciendo mas visible
subido otro pack con 20 nuevos gameboot [tomaaa]
y ademas explico como hacer que el logo de PSP se vea o no se vea sobre los videos :D
schzylla escribió:subido otro pack con 20 nuevos gameboot [tomaaa]
y ademas explico como hacer que el logo de PSP se vea o no se vea sobre los videos :D



espero que el pack2 este tan bueno o mejor que el uno, descargando para probar. buen aporte.
salu2.
vivero2 escribió:
schzylla escribió:subido otro pack con 20 nuevos gameboot [tomaaa]
y ademas explico como hacer que el logo de PSP se vea o no se vea sobre los videos :D



espero que el pack2 este tan bueno o mejor que el uno, descargando para probar. buen aporte.
salu2.

Aun mas espectaculares jeje XD
Disfrutarlos

PD hay una muestra en el gif ;)
gracias lo instale hace 1 par de dias y la verdad que queda espectacular.

Cuando lo probe ayer y me salio el de Kratos y mortal kombat dije buaf madre!!

Gracias de nuevo y ahora a probar el pack 2!!
johniewalker10 escribió:gracias lo instale hace 1 par de dias y la verdad que queda espectacular.

Cuando lo probe ayer y me salio el de Kratos y mortal kombat dije buaf madre!!

Gracias de nuevo y ahora a probar el pack 2!!

De nada.
A disfrutarlos!!! [risita]
schzylla escribió:
johniewalker10 escribió:gracias lo instale hace 1 par de dias y la verdad que queda espectacular.

Cuando lo probe ayer y me salio el de Kratos y mortal kombat dije buaf madre!!

Gracias de nuevo y ahora a probar el pack 2!!

De nada.
A disfrutarlos!!! [risita]


ya tienes que estar pensando en el pack 3, por cierto he recomendado tu pack en otro foro.
salu2
vivero2 escribió:ya tienes que estar pensando en el pack 3, por cierto he recomendado tu pack en otro foro.
salu2

Pues muchas gracias, eso va a ser que te han gustado XD

Pensare en el pack 3, pero mas dificil que hacerlos es encontrar buenos trailers con escenas que se puedan usar.

Salu2
schzylla escribió:
vivero2 escribió:ya tienes que estar pensando en el pack 3, por cierto he recomendado tu pack en otro foro.
salu2

Pues muchas gracias, eso va a ser que te han gustado XD

Pensare en el pack 3, pero mas dificil que hacerlos es encontrar buenos trailers con escenas que se puedan usar.

Salu2


Una de Terminator 3 podria ser?
Liryco escribió:Una de Terminator 3 podria ser?

¿Que el pack 3 sea de Terminator 3?

No hombre... NOOOOOooooooooo [mad]

Has escogidop LA PEOR de las 4 pelis XD

Tenia en mente tal vez un pack Star Wars ¿que opinais?

Bueno... ya vere.

Salu2
schzylla escribió:
Liryco escribió:Una de Terminator 3 podria ser?

¿Que el pack 3 sea de Terminator 3?

No hombre... NOOOOOooooooooo [mad]

Has escogidop LA PEOR de las 4 pelis XD

Tenia en mente tal vez un pack Star Wars ¿que opinais?

Bueno... ya vere.

Salu2


Todo el pack no!! Solo decia un gameboot de esa película. Alguna parte que diga T3 o algún trozo asín guapo.


Offtopic ON: no te gusto la tercera parte? Pues a mí sí me gusto, es más creo que es la que tiene más acción que las demás.

Bueno, haber sí el Arni hace la quinta parte, pero que salga el y no como en la cuarta parte que lo hicieron con ordenador a el :( XD.

Aunque para gusto los colores y hay gente para todo.

Offtopic OFF.
[EDITO]

Me volvi a ver la de Terminator 3 y la verdad es que es superentretenida.

Kate Brewster: —¡Jódete, gili...!
T-1000: —No estoy programado para hacer eso. [+risas]

PD - ¡Volveré...!
Pack 3 de gameboot disponible!!! [oki]

Salu2
schzylla otar vez yo XD

No logro hacer que me funcione, estoy empezando a pensar que es problema de mi GO, antes con mi slim todo me funcionaba. El caso es que esta puesto todo en su sitio, cambie la extensión en el menu VHS por ef0 y todo, todo esta en su lugar , pero sigue sin funcionarme, ya active lo del skip logo y eso y reinicie el menú vhs, hasta reinicie la psp y nada...

Lo extraño es que tengo el Plugin CXMB y cuando pongo un juego si me agarra el gameboot que tiene el tema que pongo, pero no me quiere agarrar el plugin random ¿alguna idea?
Graciaaas por el pack 3!!

a probarlo!

1 saludo
dshadow21 escribió:schzylla otar vez yo XD

No logro hacer que me funcione, estoy empezando a pensar que es problema de mi GO, antes con mi slim todo me funcionaba. El caso es que esta puesto todo en su sitio, cambie la extensión en el menu VHS por ef0 y todo, todo esta en su lugar , pero sigue sin funcionarme, ya active lo del skip logo y eso y reinicie el menú vhs, hasta reinicie la psp y nada...

Lo extraño es que tengo el Plugin CXMB y cuando pongo un juego si me agarra el gameboot que tiene el tema que pongo, pero no me quiere agarrar el plugin random ¿alguna idea?

Pues claro compañero!!
Si es que ya me habia dado cuenta antes y al final se me olvido ponerlo en el tuto...

Abres el archivo gameboot.ini y en la 3ª linea esta la ruta donde el plugin busca los gameboot:

[GameBootPath] = ms0:/gameboot

Logicamente en la GO no la encuentra. Ahi tambien tienes que cambiar ms0 por ef0, guardas y reinicias.
schzylla escribió:
dshadow21 escribió:schzylla otar vez yo XD

No logro hacer que me funcione, estoy empezando a pensar que es problema de mi GO, antes con mi slim todo me funcionaba. El caso es que esta puesto todo en su sitio, cambie la extensión en el menu VHS por ef0 y todo, todo esta en su lugar , pero sigue sin funcionarme, ya active lo del skip logo y eso y reinicie el menú vhs, hasta reinicie la psp y nada...

Lo extraño es que tengo el Plugin CXMB y cuando pongo un juego si me agarra el gameboot que tiene el tema que pongo, pero no me quiere agarrar el plugin random ¿alguna idea?

Pues claro compañero!!
Si es que ya me habia dado cuenta antes y al final se me olvido ponerlo en el tuto...

Abres el archivo gameboot.ini y en la 3ª linea esta la ruta donde el plugin busca los gameboot:

[GameBootPath] = ms0:/gameboot

Logicamente en la GO no la encuentra. Ahi tambien tienes que cambiar ms0 por ef0, guardas y reinicias.


Sip efectivamente era eso, muchas Gracias schzylla, por cierto algunos Gameboot te quedaron Increibles como el de Sucker Punch [oki]
dshadow21 escribió:Sip efectivamente era eso, muchas Gracias schzylla, por cierto algunos Gameboot te quedaron Increibles como el de Sucker Punch [oki]

Perfecto, a disfrutarlo.
Sucker Punch es que es espectacular, a ver si hago alguno mas de esa peli. ;)

Salu2
Estaria muy guapoq ue se puediera ahcer que se abriera x gameboot para x juego de tal amnera que tuvieramos gameboots custom para cada juego.
X-Tornado escribió:Estaria muy guapoq ue se puediera ahcer que se abriera x gameboot para x juego de tal amnera que tuvieramos gameboots custom para cada juego.

Estaria bien esa opcion para una proxima version del plugin. [oki]
Muchas gracias compi, eres un crack!!!

A ver si pudieses hacer algunos gamebot de Portal o Portal 2 [ayay]

Mil gracias por adelantado!!!

Salu222
Misantropo escribió:Muchas gracias compi, eres un crack!!!

A ver si pudieses hacer algunos gamebot de Portal o Portal 2 [ayay]

Mil gracias por adelantado!!!

Salu222

Lo tendré en cuenta. Se puede hacer si veo algun video guapo, porque he visto alguno de Portal 2 y no era gran cosa.

Salu2
schzylla escribió:
Misantropo escribió:Muchas gracias compi, eres un crack!!!

A ver si pudieses hacer algunos gamebot de Portal o Portal 2 [ayay]

Mil gracias por adelantado!!!

Salu222

Lo tendré en cuenta. Se puede hacer si veo algun video guapo, porque he visto alguno de Portal 2 y no era gran cosa.

Salu2


Muuuuuuuuuuchas gracias, compi.

Salu222

PD: Los que has hecho quedan impresionantes.
asi se me ve con el tema organblack

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, tengo una pequeña duda, puedo poner todos los gameboots de los 3 pacs todos juntos en la carpeta gameboot? o siempre de 20 en 20? y otra cosa, si son solo 20, y visto que todos tienen su pmf y su rco, ambos cuentan como 1 o ya son 2 archivos?

Parece una tonteria, pero es la duda que tengo...

Saludos

EDITO: Acabo de probar el plug-in, y decir que tengo 5.00 m33-6 + promteus, y al entrar al modo Recovery/Configuration no me sale la opción Skip Game Boot Screen y tampoco la de Skip Sony Logo at Startup. Pero al iniciar una aplicación wualá! me saalió una intro de las tuyas, no crea que pase nada, no?
nekue escribió:Buenas, tengo una pequeña duda, puedo poner todos los gameboots de los 3 pacs todos juntos en la carpeta gameboot? o siempre de 20 en 20? y otra cosa, si son solo 20, y visto que todos tienen su pmf y su rco, ambos cuentan como 1 o ya son 2 archivos?

Parece una tonteria, pero es la duda que tengo...

Saludos

EDITO: Acabo de probar el plug-in, y decir que tengo 5.00 m33-6 + promteus, y al entrar al modo Recovery/Configuration no me sale la opción Skip Game Boot Screen y tampoco la de Skip Sony Logo at Startup. Pero al iniciar una aplicación wualá! me saalió una intro de las tuyas, no crea que pase nada, no?

Se pueden poner todos los gameboot que quieras (o que te quepan) ;) Yo tengo puestos los 60 y funcionan sin problemas.
Lo de que haya 20 en cada pack es por no cargar demasiado los rar [boma]

Lo 2º no se si lo entendi, pero cada pmf tiene que ir con su rco. Como pongo en el tuto, el rco es el que marca la duracion del pmf y sin el solo se reproduce durante 2 seg, asi que se puede decir que los 2 archivos juntos forman 1 gameboot.

Si te funciona en 5.00m33 sin tener esas opciones del Recovery pues muy bien, a disfrutarlo.

Salu2
santanas213 escribió:asi se me ve con el tema organblack

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se va fundiendo con el tema
¿y como se ven los gameboot mas cortos???
Ahh pues perfecto, muchas gracias!!
schzylla escribió:
santanas213 escribió:asi se me ve con el tema organblack

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se va fundiendo con el tema
¿y como se ven los gameboot mas cortos???


alguno sale de blanco a negro o al reves (tambien con fusion pero sin sonido), y los cortos (el de el buzo esta muy wapo) no les da tiempo a fusionarse y queda el background visible con el gameboot por encima. seria interesante ver un gameboot a partir de una imagen de fondo, como por ejemplo una calavera y que se ria o se prenda en llamas, jaja tipo camera cafe.

te pondria mas capturas pero se me cuelga la psp.
Funcionando en 6.60 pro b9 [beer]
santanas213 escribió:Funcionando en 6.60 pro b9 [beer]

GENIAL!!! Gracias por la info :D
schzylla, he encontrado estos trailers de Portal 2, que son bastante largos, si me hicieses unos cuantos gameboots con ellos, te lo agradecería en el alma [ayay]

http://www.youtube.com/watch?v=s79wHKe3DDM

http://www.youtube.com/watch?v=JYsfhxnX-Zg

http://www.youtube.com/watch?v=bYHova0tImk

Muchas gracias por adelantado.

Salu222
Ami también se me mezcla con el tema, tengo 5.00 m33-6 por si sirve de algo.
nekue escribió:Ami también se me mezcla con el tema, tengo 5.00 m33-6 por si sirve de algo.

Se mezcla con los ctf (custom theme), con los temas ptf se ve el gameboot sin mas.

Misantropo escribió:schzylla, he encontrado estos trailers de Portal 2, que son bastante largos, si me hicieses unos cuantos gameboots con ellos, te lo agradecería en el alma [ayay]

Bueno si lo pides asi... los hare cuando pueda no hay problema [oki]

Salu2
Mil gracias!!!

Un abrazo.
Pues ya esta listo el gameboot pack de Portal 2
Disponible! [oki]

Salu2
schzylla escribió:Pues ya esta listo el gameboot pack de Portal 2
Disponible! [oki]

Salu2


Eres mi ídolo XD

Madre mía, te han quedado de lujo!!!!! Uf, se salen!!!!!!!! Eres el puto amo!!!!!!!

Un millón de gracias y perdona por las molestias!
Nada, no es molestia. [fumando]
A disfrutarlos.

Salu2
impresionante!!! y mira que soy de los que tienen quitadas las dos opciones para entrar antes al juego xD pero con esto esque no se puedo no fardar jajaja, mil gracias!!! menuda maravilla :D
schzylla, ¿En que formato guardas los vídeos antes de hacer el gameboot? Es que yo hice uno como siempre lo he hecho con la única diferencia de guardarlo en AVI (con coded Xvid) en el Sony Vegas. Total, que a la hora de cargar el gameboot solo me sale una pantalla en blanco con la duración que le puse al rco xD. He probado algun gameboot de los packs y sí ha funcioando, así que el problema tiene que estar con el gamboot que hice yo...

PD: Con el homebrew para reproducir los pmf sí puedo verlo. Eso es lo que mas me cabrea..
Dingo_N escribió:impresionante!!! y mira que soy de los que tienen quitadas las dos opciones para entrar antes al juego xD pero con esto esque no se puedo no fardar jajaja, mil gracias!!! menuda maravilla :D

Yo tambien las tenia quitadas para entrar antes a los juegos, pero esto es que le da mas vidilla XD

aka_psp escribió:schzylla, ¿En que formato guardas los vídeos antes de hacer el gameboot? Es que yo hice uno como siempre lo he hecho con la única diferencia de guardarlo en AVI (con coded Xvid) en el Sony Vegas. Total, que a la hora de cargar el gameboot solo me sale una pantalla en blanco con la duración que le puse al rco xD. He probado algun gameboot de los packs y sí ha funcioando, así que el problema tiene que estar con el gamboot que hice yo...

PD: Con el homebrew para reproducir los pmf sí puedo verlo. Eso es lo que mas me cabrea..

Vamos a ver, tienen que ser 2 archivos, requisitos obligados:

☻ AVI sin comprimir (a ser posible sin sonido) - 480x272 - 29,97 fps.
☻ WAV sin comprimir - 44.100 Hz. - 16 bits.

Estos 2 archivos se convierten a 1 archivo mps con el UmdStreamComposer y despues a pmf con el MPSTOPMF.

Tambien hay que tener en cuenta que el plugin no reproduce los pmf de mas de 25 seg, lo he probado y como dices reproduce el gameboot original en blanco con la duracion del rco, pero el video no, asi que tiene esa limitacion de tiempo.
Tambien hay que tener en cuenta que el plugin no reproduce los pmf de mas de 25 seg, lo he probado y como dices reproduce el gameboot original en blanco con la duracion del rco, pero el video no, asi que tiene esa limitacion de tiempo.


Debe ser eso xD porque precisamente dura 25 segundos el que hice y lo que dijiste antes ya lo hice. Ya me parecía extraño porque no era el primer gameboot que hacía y era la primera vez que me pasaba esto. Muchas gracias XD
aka_psp escribió:
Tambien hay que tener en cuenta que el plugin no reproduce los pmf de mas de 25 seg, lo he probado y como dices reproduce el gameboot original en blanco con la duracion del rco, pero el video no, asi que tiene esa limitacion de tiempo.


Debe ser eso xD porque precisamente dura 25 segundos el que hice y lo que dijiste antes ya lo hice. Ya me parecía extraño porque no era el primer gameboot que hacía y era la primera vez que me pasaba esto. Muchas gracias XD

Pues eso va a ser [jaja]
Los mas largos de los packs estan sobre los 22 seg y uno que hice de 26 seg pasaba eso, asi que la limitacion exacta no lo se pero esta entre 22 y 25 seg.

Salu2
Pues lo confirmo, he acortado el gameboot hasta los 20 segundos y ya se deja ver [+risas]
Bueno, aquí dejo un pack de 6 gameboots que hice (cada uno con su rco) :) no es mucho pero espero que os valgan.

>>Descarga<<
76 respuestas
1, 2