Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.645
Online:
1.365
Hilos:
1.380.655
Stats

Índice de foros PSP Scene

[Plug-In] Random Gameboot (lanza intros aleatoriamente)

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

[Plug-In] Random Gameboot (lanza intros aleatoriamente)

Mensajepor schzylla 04 Jul 2011 19:19

[Plug-In] Random Gameboot

Imagen

El desarrollador plum ha lanzado la versión 0.6 de su plugin Random Gameboot.

En esta nueva versión ha añadido soporte para los Custom Firmwares 6.XX.

El gameboot es la intro de PSP que vemos cada vez que lanzamos un juego o aplicación.

Imagen

El plugin Random Gameboot nos cambia la aburrida intro de PSP y nos lanza de manera aleatoria gameboot personalizados.

Imagen

Lo mejor es que no toca la flash, al estar los gameboot en la Memory Stick es totalmente seguro.

A diferencia de MyRandomGameboot que solo permite poner 20 gameboot, Random Gameboot permite reproducir todos los que se quiera.

Imagen

Extaemos el contenido del rar en la raiz de la PSP. Si ya tenemos otros plugins, extraemos los archivos gameboot.prx y gameboot.ini a seplugins para que no se sobreescriba el archivo vsh.txt y ponemos en éste la línea:

Código: Seleccionar todo
ms0:/seplugins/gameboot.prx 1

Para usarlo en la memoria interna de la PSP GO ponemos esta línea:
Código: Seleccionar todo
ef0:/seplugins/gameboot.prx 1

En la carpeta gameboot de la raiz de la Memory Stick ponemos los gameboot (archivos con la extensión pmf). Si el gameboot viene acompañado de un archivo rco tambien hay que copiarlo en la misma carpeta. El archivo rco es el que controla el tiempo de duración del gameboot. Sin el archivo rco el gameboot no funcionará correctamente. Además el archivo rco debe llevar el mismo nombre del gameboot, si lleva un nombre distinto (opening_plugin.rco) hay que renombrarlo exactamente como el gameboot.

Quedaría de este modo:

ms0:/gameboot/

mi_gameboot.pmf
    mi_gameboot.rco

Vamos al menú Recovery/Configuration y si tenemos activada la opción Skip Game Boot Screen (No mostrar gameboot) la desactivamos (Disabled) y reiniciamos el menú (reset vsh).

Para evitar conflictos tambien es recomendable activar (Enabled) la opcion Skip Sony Logo at Startup (No mostrar logo de sony al inicio).

Cada vez que se copie un gameboot nuevo en la Memory Stick hay que reiniciar el menu vsh para que funcione.

Y por último ejecutamos cualquier juego o aplicación.

________________________________________________________________________________________

¿Por qué me sigue sin funcionar en la GO?

Hay que editar el archivo gameboot.ini:
# GameBootIni

# gameboot path
[GameBootPath] = ms0:/gameboot

# KillGameBootLogo
# 1 = Kill, 0 = Nothing is done
[KillPSPLogo] = 0

# Add Official GameBoot
# 1 = Add, 0 = Exclude
[AddNormal] = 0

■ La linea marcada en azul controla la ruta donde el plugin carga los gameboot. Para usarlo en la memoria interna de la PSP GO cambiamos en esa linea ms0 por ef0.

■ La linea marcada en rojo controla si el logo de PSP se ve o no sobre los videos.
0 = Se ve el logo de PSP (siempre que el archivo rco asociado lo lleve).
1 = Se ve el video limpio sin el logo.

■ La linea marcada en verde controla si el gameboot oficial de PSP se añade a la lista de gameboot lanzados por el plugin.
0 = Excluir.
1 = Añadir.

Imagen

Random Gameboot v0.6

PACKS VARIADOS

Gameboot pack 1

Gameboot incluidos:
BioShock, Batman Arkham City, Dante’s Inferno, Deux Ex, Devil May Cry, Duke Nukem Forever, Final Fantasy XIII-2, Firefall, God of War, Guild Wars, Mortal Kombat, Resident Evil Afterline, Sucker Punch, The 3rd Birthay.

Gameboot pack 2

Gameboot incluidos:
Aliens Colonial Marines, BioShock Infinite, Batman Arkham City, Crysis, Deux Ex, Devil May Cry, Halo, I am Alive, Infamous, Just Cause, Mortal Kombat, NeverDead, Sucker Punch, Warhammer Online.

Gameboot pack 3

Gameboot incluidos:
Born to Fire, Mortal Kombat, Infamous, Prey, Rage, Ninety-Nine Nights, Rise of Nightmares, Mortal Kombat Webseries, Vanquish, Warhammer Online.

Gameboot pack 4

Gameboot incluidos:
God Of War, Resident Evil, Superman Vs. Hulk, Fear, Borderlands, NeverDead.

MONOTEMÁTICOS

Gameboot pack Portal 2

Gameboot pack Monster Hunter

Gameboot pack Sucker Punch

APORTES

Gameboot pack
(por aka_psp)

Gameboot pack
(por gynion)

PmfViewer es una pequeña aplicación que nos permite reproducir directamente todos los videos en formato pmf que tengamos guardados en la Memory Stick o memoria interna.

PmfViewer 0.1

Fuente: Plum Twitter
Ultima edición por schzylla el 21 Abr 2012 19:07, editado 11 veces

Liryco
Adicto

Mensajepor Liryco 05 Jul 2011 16:07

Funciona perfecto en mí PSP 3004 6.39 PRO-B7.

Al principio no sabia lo que era, pero cuando lo he puesto a mí PSP he dicho: oh! Que guapo!! :D :

Gracias por el aporte.
Imagen
Imagen
Imagen

PSP™ 3004 (L)CFW 6.60 PRO-B10/(L)ME 1.8 -/\- N3DS + Supercard DSTWO™ EOS v1.11 & Fireware v1.15.

hilo_tempar-v1-63-beta-11-2-2012_1640236

http://i829.photobucket.com/albums/zz21 ... video1.gif

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 05 Jul 2011 19:18

De nada.
Espero que te gusten los gameboot que he hecho yo mismo.
La verdad que mola mucho mas ver alguna intro espectacular en vez de ver la intro original de psp o saltarsela y ver una pantalla negra al iniciar un juego o una aplicacion.

A disfrutarlo.
Un saludo y gracias por comentar ;)

jocha22
Novato

Mensajepor jocha22 05 Jul 2011 20:24

hola que tal disculpa podrias decirme con q programa puedo hacer mis propios gameboot :cool: . Saludos

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 05 Jul 2011 23:13

jocha22 escribió:hola que tal disculpa podrias decirme con q programa puedo hacer mis propios gameboot :cool: . Saludos

Pues es complicado porque no se usa un solo programa si no 4 [tomaaa]
No voy a poner un tutorial porque este hilo no va de eso sino del plugin, pero te lo resumo:

1º Cualquier editor de video para extraer en archivos .avi y .wav (con unas caracteristicas determinadas) el trozo de video que quieres usar.

2º Un paquete oficial de programas de Sony llamado UMD Tools, que NO es de libre distribucion. Con uno de estos programas conviertes los archivos .avi y .wav en un archivo .mps.

3º MPSTOPMF, con este programa conviertes el archivo .mps en un archivo .pmf y con esto ya tienes creado el gameboot.

4º RCOEditor, con este programa editas el archivo .rco para poner el tiempo de duracion del gameboot.

Salu2
:)

jocha22
Novato

Mensajepor jocha22 05 Jul 2011 23:34

Ok muchas gracias por responder voy probar , ya hecho el pedido de compra de esos programas ....

[oki]

Saludos,

santanas213
Antidiluvian

Mensajepor santanas213 06 Jul 2011 16:20

que wapos se ven con el tema que llevo, en lugar de salir lo que es el gameboot sin mas, me sale fusionado con la imagen de fondo y se va haciendo mas visible
7X7

vivo con los muertos mejor que con los demás
ellos me comprenden bailan a mi son,
molesto los cadáveres no los dejo descansar.
Siento de repente que yo soy el señor
así alargo sus vidas y no escapan con satán... satán...

la noche de las brujas

vivero2
MegaAdicto!!!

Mensajepor vivero2 20 Jul 2011 23:14

schzylla escribió:subido otro pack con 20 nuevos gameboot [tomaaa]
y ademas explico como hacer que el logo de PSP se vea o no se vea sobre los videos :D

espero que el pack2 este tan bueno o mejor que el uno, descargando para probar. buen aporte.
salu2.
Imagen

Ante Todo Mucha Calma
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 20 Jul 2011 23:18

vivero2 escribió:
schzylla escribió:subido otro pack con 20 nuevos gameboot [tomaaa]
y ademas explico como hacer que el logo de PSP se vea o no se vea sobre los videos :D

espero que el pack2 este tan bueno o mejor que el uno, descargando para probar. buen aporte.
salu2.

Aun mas espectaculares jeje XD
Disfrutarlos

PD hay una muestra en el gif ;)

Siguiente

Volver a Scene