PlayStation VR

por mucho que se puedan ver pelis, la calidad del visionado no será buena.. hace falta mas resolución para no ver los pixeles.
tengo unas gafas de realidad virtual(homido) y un lg g3 cuya calidad de resolución duplica a la pantalla que montara el visor de sony y aun así se ven los pixeles.. verse se podrán ver pero la calidad dejará mucho que desear...
la chicha de estas gafas está en los juegos y estoy convencido de que sony lo va a hacer Muy bien...
Esto tiene pinta de que tenemos cambio de nombre de cara a la salida comercial:


Imagen

https://m.imgur.com/a/36ERo
pulichinela escribió:
chufirulo escribió:
Fran_Dreamer escribió:yo mi duda es si gracias a morpheus podremos desempolvar los moves y aprovecharlos al fin para algo o sólo los están usando para las demos y luego nos querrán encasquetar otra cosa para detectar las manos

Creo que en el E3 saldremos de dudas, aunque estaria feo que no utilizasen los moves o el la PSeye como cámara... no se si serán necesarios o no, pero para el posicionamiento de algunos juegos seguro que mejora.

Claro que lo usará. [oki] las dos cosas además. [plas]
Ya se dijo que las luces de los moves y del casco nos posicionaría gracias a la cámara de ps4....
Barato no saldrá pero ..... Después de comprarme los moves junto con el sharpshooter y venderlos, tener el kinect y venderlo tambien (todo por falta de material para usarlo) tengo claro que esto caerá también...
Tengo un g3 y unas homido y hay algunas apks que están muy bien y sólo es un movil así que se que la rv a venido para quedarse...
De momento ya tengo la ps4 mas la cámara...ya tengo la mitad comprado [sonrisa]


Tal y como yo esperaba nuevo Move 2, comercialmente no tiene sentido para sony compatibilizar con los antiguos move cuando hay miles de move de segunda mano por 9,95€ y te pueden obligar a comprar unos nuevos por seguro no menos de 50€.

Imagen
Imagen
si te das cuenta esos mandos no tienen sticks para girar...
ellos dijeron que los dualshock valdrían.
de todas maneras cualquier cosa es posible con estos sacacuartos...
Pues poco han comentado de las gafas... a lo mejor ahora en el E3 sacan algún que otro video pero no tiene pinta...
No han dicho na de na de morpheus,Ni realeyes...

Yo tenia muchas esperanzas en verlo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que decepción, ¿y esos folletos de donde se han filtrado? porque tenia toda la pinta de que las presentarían en la conferencia...
Yo tengo la teoría de que han visto Morpheus tan verde comparado con Oculus, por ejemplo, que han decidido echarlo para atrás, sino no hay otra explicación, habiéndose filtrado hasta los folletos y los mandos...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ikokol escribió:Yo tengo la teoría de que han visto Morpheus tan verde comparado con Oculus, por ejemplo, que han decidido echarlo para atrás, sino no hay otra explicación, habiéndose filtrado hasta los folletos y los mandos...

Pues si...
Hay que ver si Move2 es opcional, o si viene de serie con el casco.

Ya que algunos juegos RY se jugaran con mando clásico (por eso Oculus va a incluir el mando de la ONE), y otros juegos con Move.

Y lo de que no lo hayan sacado en la conferencia es normal, la RV es para probarla, y por eso lo enseñaran en los Stands ... bueno, eso creo.
ikokol escribió:Yo tengo la teoría de que han visto Morpheus tan verde comparado con Oculus, por ejemplo, que han decidido echarlo para atrás, sino no hay otra explicación, habiéndose filtrado hasta los folletos y los mandos...

Folletos de una conferencia privada , oculus no esta sola , htc o razer , incluso algunas mejor y más avanzada que oculust , htc ya manda kit de desarrollo , y morpheus no tiene competencia en ps4
nanoxxl escribió:y morpheus no tiene competencia en ps4

Yo creo que el resto de plataformas ven a Morpheus como un aliado de cara a hacer juegos, ya que saben que no les va a quitar cuota de mercado, y de cara a los desarrolladores es mas interesante hacer un juego de RV si va a haber mas plataformas disponibles.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:y morpheus no tiene competencia en ps4

Yo creo que el resto de plataformas ven a Morpheus como un aliado de cara a hacer juegos, ya que saben que no les va a quitar cuota de mercado, y de cara a los desarrolladores es mas interesante hacer un juego de RV si va a haber mas plataformas disponibles.


Hombre, eso de que lo ven como un aliado...ten en cuenta que Oculus y HTC han puesto especificaciones mínimas para una RV decente...1500$ (PC + casco RV).
Suponiendo que Morpheus se sitúe en el mismo rango de precios que otros cascos, si funciona bien y tiene un catálogo de juegos similar (o al menos muchos juegos en común), parece evidente que entre comprar un PC de 1000€ o una PS4 de 350€ la mayoría lo tendría claro. Al igual que un Uncharted 4 (por ejemplo), si Morpheus funciona bien será un vendeconsolas por si mismo por lo que sería competencia más que directa a Oculus y HTC (no creo que haya mucha gente que vaya a comprar 2 cascos, uno para consola y otro para PC) por eso no tengo del todo claro que les interese financiar juegos de manera conjunta...otra cosa es que tanto a Oculus como a Vive les interese que Morpheus cumpla con unos mínimos de calidad ya que una mala experiencia en esta podría hacer que se pierdan potenciales clientes tanto en una plataforma como en el resto.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Haber si la gente empieza hablar la experencias. Espero mañana opinando de que tal funciona.
Dadle un tiento a este hilo de neogaf donde están recopilando enlaces a vídeos y artículos de todos los juegos que se van presentando para morpheus:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1063992

Es que estoy con el móvil y copypastear los enlaces me supone un coñazo.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Vaaaa quiero experiencias ya!!!
Jodeeer haber que si cumple! !
Que pasa, sólo lo están enseñando a puertas cerradas en el E3 ? Pq me parece raro no ver noticias al respecto ...
Ya ves, aún sin noticias de impresiones? algo huele mal.
Chicos al final le cambiaron el nombre a ese eye noseke tan feo?
yo hasta que no vea que el morpheus se puede usar en gt7 o dirt rally, no lo compro, ya me enganaron con kinect y move que se uso para mini juegos
bbbbio escribió:Ya ves, aún sin noticias de impresiones? algo huele mal.

Echa mano de twitter y busca por "morpheus", ya a esta hora sí que empiezan a haber numerosos artículos y vídeos con impresiones.
elpepi escribió:yo hasta que no vea que el morpheus se puede usar en gt7 o dirt rally, no lo compro, ya me enganaron con kinect y move que se uso para mini juegos

Pues entonces olvidate. este periférico no es para ti. juegos triple a no van a salir compatibles...
para pc recomiendan ordenadores de mil euros mínimo para los primeros juegos de rv...
no pretenderas que por 400 euros consigas lo mismo no? es pura lógica.
o quizás los adapten al morpheus pero con unos graficos de ps2...
mas no se le podrá pedir...
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Meristation ya ha dado sus impresiones.
Pero quiero ver lo de la gente no profesional.
a los entusiastas de la realidad virtual os aconsejo la página realovirtual.
ahí hablan de todos los periféricos de rv y de todos los juegos que saldrán para el morpheus .
además es española xd.
Vi esta noticia sobre el nuevo motor de Capcom ONLY Morpheus

http://blogocio.net/capcom-nos-demuestr ... -no-87232/

Pero no encuentro ni una tech demo ni nada de nada [mamaaaaa]
Imagino que lo presentarían a puerta cerrada, no se.
pulichinela escribió:
elpepi escribió:yo hasta que no vea que el morpheus se puede usar en gt7 o dirt rally, no lo compro, ya me enganaron con kinect y move que se uso para mini juegos

Pues entonces olvidate. este periférico no es para ti. juegos triple a no van a salir compatibles...
para pc recomiendan ordenadores de mil euros mínimo para los primeros juegos de rv...
no pretenderas que por 400 euros consigas lo mismo no? es pura lógica.
o quizás los adapten al morpheus pero con unos graficos de ps2...
mas no se le podrá pedir...

Project Cars está anunciado para Morpheus, no ?

Y Dirt Rally, no han dicho nada de que vaya a salir en PS4, no ?
cercata escribió:
pulichinela escribió:
elpepi escribió:yo hasta que no vea que el morpheus se puede usar en gt7 o dirt rally, no lo compro, ya me enganaron con kinect y move que se uso para mini juegos

Pues entonces olvidate. este periférico no es para ti. juegos triple a no van a salir compatibles...
para pc recomiendan ordenadores de mil euros mínimo para los primeros juegos de rv...
no pretenderas que por 400 euros consigas lo mismo no? es pura lógica.
o quizás los adapten al morpheus pero con unos graficos de ps2...
mas no se le podrá pedir...

Project Cars está anunciado para Morpheus, no ?

Y Dirt Rally, no han dicho nada de que vaya a salir en PS4, no ?

a veces uno se expresa mal y dice lo que no quiere decir.. xd.
quería decir que portentos graficos no creo que haya..
eve valkirie también sale para ps4 que debe ser la polla... pero no se tío... algo no cuadra.... o recortan en graficos o en la carcasa extra viene incorporada una tarjeta gráfica externa... pero los milagros no existen...
caer cae, con el rigs que es online ya me vale para empezar...
¿Se sabe si sera compatible con PC tambien? No me gustaria tener que comprar dos apratos para lo mismo.
OldSchoolGamer escribió:¿Se sabe si sera compatible con PC tambien? No me gustaria tener que comprar dos apratos para lo mismo.




Saberse no se sabe, pero si va por USB ten por seguro que acabrá funcionando en PC gracias a los hackers...Si han terminado funcionando los DS3 y DS4, así como los mandos de PS2... [fiu]
La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.


Yo ahora tengo un oculus rift DK2 y me encantaría tener el morpheus cuando salga. Pero me es muy dificil decidirme por él si me tengo que restringir a los juegos que haga sony. Serán más o menos. Pero seguro que no son cientos.


Lo bueno del pc es que aunque hay muy pocos juegos, hay montones de demos, experimentos y juegos indie.

Así que si consiguiesen que funcionase en pc además de en PS4, sony ganaría mucho más que perdería. De hecho no perdería nada. Conseguiría que más desarrolladores estuviesen interesados en trabajar para su producto.




Sobre los gráficos...
Es imposible hacer un juego para morpheus con los mismos gráficos que un juego normal de ps4. Pero eso no es ningún problema. Por ejemplo en mi pc veo los juegos con una calidad muy parecida a la de ps4. Con juegos bien optimizados se ve mejor y con mal optimizados peor. Pues bien. Para jugar con el oclus rift y que vaya "fino" tengo que bajar la calidad a los juegos. Bajar las sombras, quitar algunos efectos, etc, etc...
Y la cuestión es que no me importa en absoluto. Es una forma tan diferente de ver las cosas que no me importa nada que hayan menos polígonos y sombras.
Simplemente me imagino un juego para morpheus como wipeout hd de ps3 y me caigo de culo pensando en la maravilla que sería. Porque al ver la nave y el circuito a escala, rodeandote y delante de ti, el cerebro lo interpreta como muchísimo más real que si lo ves en una pantalla a 4K y todos los efectos a full.

Veo siempre mucha gente hablando sobre si ps4 va a ser poco potente o no para manejar los juegos de esta generación. Y creo que cuanto más pruebas la realidad virtual, menos te preocupa eso.
Me preocupa mucho más que inventen nuevas mecánicas de juego que sean divertidas y agradables en VR. Porque si me van a sacar un COD yo paso e la RV.

Hay que inventar cosas nuevas.
sahaquielz escribió:La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.


Yo ahora tengo un oculus rift DK2 y me encantaría tener el morpheus cuando salga. Pero me es muy dificil decidirme por él si me tengo que restringir a los juegos que haga sony. Serán más o menos. Pero seguro que no son cientos.


Lo bueno del pc es que aunque hay muy pocos juegos, hay montones de demos, experimentos y juegos indie.

Así que si consiguiesen que funcionase en pc además de en PS4, sony ganaría mucho más que perdería. De hecho no perdería nada. Conseguiría que más desarrolladores estuviesen interesados en trabajar para su producto.




Sobre los gráficos...
Es imposible hacer un juego para morpheus con los mismos gráficos que un juego normal de ps4. Pero eso no es ningún problema. Por ejemplo en mi pc veo los juegos con una calidad muy parecida a la de ps4. Con juegos bien optimizados se ve mejor y con mal optimizados peor. Pues bien. Para jugar con el oclus rift y que vaya "fino" tengo que bajar la calidad a los juegos. Bajar las sombras, quitar algunos efectos, etc, etc...
Y la cuestión es que no me importa en absoluto. Es una forma tan diferente de ver las cosas que no me importa nada que hayan menos polígonos y sombras.
Simplemente me imagino un juego para morpheus como wipeout hd de ps3 y me caigo de culo pensando en la maravilla que sería. Porque al ver la nave y el circuito a escala, rodeandote y delante de ti, el cerebro lo interpreta como muchísimo más real que si lo ves en una pantalla a 4K y todos los efectos a full.

Veo siempre mucha gente hablando sobre si ps4 va a ser poco potente o no para manejar los juegos de esta generación. Y creo que cuanto más pruebas la realidad virtual, menos te preocupa eso.
Me preocupa mucho más que inventen nuevas mecánicas de juego que sean divertidas y agradables en VR. Porque si me van a sacar un COD yo paso e la RV.

Hay que inventar cosas nuevas.

Totalmente de acuerdo yo tengo el dk1 y aunque la resolucion es bastante baja la sensacion de inmersion hace ver el juego de otra manera, aunque no tenga graficos punteros impresiona. No puedo imaginar la mejoria de estos dispositivos comerciales que estan por venir, aunque morpheus esté limitado a la potencia de PS4 va a ser impresionante.
sahaquielz escribió:Sobre los gráficos...
Es imposible hacer un juego para morpheus con los mismos gráficos que un juego normal de ps4. Pero eso no es ningún problema. Por ejemplo en mi pc veo los juegos con una calidad muy parecida a la de ps4. Con juegos bien optimizados se ve mejor y con mal optimizados peor. Pues bien. Para jugar con el oclus rift y que vaya "fino" tengo que bajar la calidad a los juegos. Bajar las sombras, quitar algunos efectos, etc, etc...
Y la cuestión es que no me importa en absoluto. Es una forma tan diferente de ver las cosas que no me importa nada que hayan menos polígonos y sombras.
Simplemente me imagino un juego para morpheus como wipeout hd de ps3 y me caigo de culo pensando en la maravilla que sería. Porque al ver la nave y el circuito a escala, rodeandote y delante de ti, el cerebro lo interpreta como muchísimo más real que si lo ves en una pantalla a 4K y todos los efectos a full.

Veo siempre mucha gente hablando sobre si ps4 va a ser poco potente o no para manejar los juegos de esta generación. Y creo que cuanto más pruebas la realidad virtual, menos te preocupa eso.
Me preocupa mucho más que inventen nuevas mecánicas de juego que sean divertidas y agradables en VR. Porque si me van a sacar un COD yo paso e la RV.

Hay que inventar cosas nuevas.


Muy interesante tu opinión; esa era justo la idea que tenía sin haberlas probado, que debido a sensación de inmersión el tema de los detalles gráficos debe perder mucha importancia.
Yo también firmaría juegos del nivel de PS3, siempre cuando funcionen a un rendimiento saludable para los ojos.

Mañana tendré la oportunidad de probar las Oculus por primera vez; soy bastante miope, por si a alguien le interesa. :p
sahaquielz escribió:La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.



Según he visto en algunas fotos y se ha comentado en algunos foros, la caja negra que acompaña al Morpheus parece conectarse a PS4 a través del puerto auxiliar, y si el aparato depende de esta caja para funcionar, veo complicado hacerlo funcionar en pc.
Que ganas de catarlo, espero que sea barato para que pueda llegar a mas público.

Solo con pensar que no te hará falta una televisión y poder ponerte en cualquier sitio de la casa hmmmm [boing]
realbrucest escribió:Probando la demo "Kitchen" de Capcom:

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=9kr6IKnmdkE


Como hubiera molado el "silent hills" con las gafas... [snif]
Dr_Zoidberg escribió:
sahaquielz escribió:La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.



Según he visto en algunas fotos y se ha comentado en algunos foros, la caja negra que acompaña al Morpheus parece conectarse a PS4 a través del puerto auxiliar, y si el aparato depende de esta caja para funcionar, veo complicado hacerlo funcionar en pc.

Las primeras demo de morpheus corrían en pc , puerto auxiliar ? Ps4 sólo tiene 1 , el de la cámara que es un usb3.0 con forma especial para conectar la cámara
Dr_Zoidberg escribió:
sahaquielz escribió:La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.



Según he visto en algunas fotos y se ha comentado en algunos foros, la caja negra que acompaña al Morpheus parece conectarse a PS4 a través del puerto auxiliar, y si el aparato depende de esta caja para funcionar, veo complicado hacerlo funcionar en pc.

Y aunque sea USB, pueden hacer que morpheus solo funcione si recibe cosas firmadas con claves cryptograficas que solo la PS4 conoce.
Kleshk escribió: Como hubiera molado el "silent hills" con las gafas... [snif]


Tengo ganas de que peten la seguridad de la consola solo por esto. El día que pase veréis como alguien la adapta a Morpheus... [amor]
Otro vídeo de reacciones donde un tio prueba Kitchen

https://youtu.be/mfoq-zBOigM
xxDeadlockxx escribió:Otro vídeo de reacciones donde un tio prueba Kitchen

https://youtu.be/mfoq-zBOigM


Pues no me extraña nada; yo casi no duermo viendo jugar a mi hermano a PT (ni siquiera jugando) de forma convencional, o sea que ni me quiero imaginar como sería jugar así para cagaos como yo. [+risas]
gynion escribió:
xxDeadlockxx escribió:Otro vídeo de reacciones donde un tio prueba Kitchen

https://youtu.be/mfoq-zBOigM


Pues no me extraña nada; yo casi no duermo viendo jugar a mi hermano a PT (ni siquiera jugando) de forma convencional, o sea que ni me quiero imaginar como sería jugar así para cagaos como yo. [+risas]

pues no es broma pero a mas de uno le darã una patata al corazon xd.
nanoxxl escribió:
Dr_Zoidberg escribió:
sahaquielz escribió:La verdad es que un Morpheus (Y un rift o un Vive) No es más que un monitor con un giroscopio, y una cámara que detecta la posición de unas luces.

No veo muy complicado que lo hackeen para poder usarlo en pc.



Según he visto en algunas fotos y se ha comentado en algunos foros, la caja negra que acompaña al Morpheus parece conectarse a PS4 a través del puerto auxiliar, y si el aparato depende de esta caja para funcionar, veo complicado hacerlo funcionar en pc.

Las primeras demo de morpheus corrían en pc , puerto auxiliar ? Ps4 sólo tiene 1 , el de la cámara que es un usb3.0 con forma especial para conectar la cámara


Se comenta que ese puero auxiliar también serviría como puerto de expansión modular. En varios medios se apunta a que la cajita sería una egpu (lo cual explicaría muchas cosas) y que la cámara iría conectada directamente a esta caja también. Desde luego las demos y pruebas técnicas vistas hasta ahora parecen estar muy por encima de las capacidades que se presuponían a PS4 por mucha interpolación y técnicas varias que se utilicen.
La egpu sería una gran solución siempre que no dispare el precio final del artículo ya que otras soluciones como Oculus o Vive en PC no la incorporan y por ende deberían ser más baratas.
Que significa la e en egpu ?

Si el puerto ese es un USB 3.0, le faltaría ancho de banda para poner hay una segunda GPU, no?
Sería un puntazo eso de la eGPU, una solución para rendir con buenos gráficos y sin subir demasiado el precio.

A ver en qué queda todo...

Tengo ganas de ver imágenes de ese Kitchen.
Waefonline escribió:Se comenta que ese puero auxiliar también serviría como puerto de expansión modular. En varios medios se apunta a que la cajita sería una egpu (lo cual explicaría muchas cosas) y que la cámara iría conectada directamente a esta caja también. Desde luego las demos y pruebas técnicas vistas hasta ahora parecen estar muy por encima de las capacidades que se presuponían a PS4 por mucha interpolación y técnicas varias que se utilicen.
La egpu sería una gran solución siempre que no dispare el precio final del artículo ya que otras soluciones como Oculus o Vive en PC no la incorporan y por ende deberían ser más baratas.

Donde se habla de eso ?
La cámara no va conectada a la caja de morpheus , la caja va conectada por un USB 3.0 , no por el puerto auxiliar
nanoxxl escribió:
Waefonline escribió:Se comenta que ese puero auxiliar también serviría como puerto de expansión modular. En varios medios se apunta a que la cajita sería una egpu (lo cual explicaría muchas cosas) y que la cámara iría conectada directamente a esta caja también. Desde luego las demos y pruebas técnicas vistas hasta ahora parecen estar muy por encima de las capacidades que se presuponían a PS4 por mucha interpolación y técnicas varias que se utilicen.
La egpu sería una gran solución siempre que no dispare el precio final del artículo ya que otras soluciones como Oculus o Vive en PC no la incorporan y por ende deberían ser más baratas.

Donde se habla de eso ?
La cámara no va conectada a la caja de morpheus , la caja va conectada por un USB 3.0 , no por el puerto auxiliar


Yo tengo la cámara y va conectada a un puerto trasero especial (no es con forma de USB).
Con eso de que las gafas pudieran llevar hardware de apoyo para mover gráficos ya contaba yo, cada vez que leía que si la PS4 no tiene potencia suficiente y tal..

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736700515

No es nada raro, ni nuevo; juegos clásicos como Starfox de SNES funcionan con chips de apoyo para mover los gráficos, porque aquellas consolas no podían mover polígonos.
Pues si se confirma que las gafas llevan ese "apoyo" en el hardware no me extrañaría nada el mínimo de 400€ sino más...

una pena porque preferiré optar por las oculus si se da el caso, y si se mantiene en 300€ de media ya seria otra cosa.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La camara es solo para detectar la posicion del jugador (manos con los moves) y cabeza (con las luces que trae el casco), y la posición del dualshock por la luz que trae (como hace ps eye en las aplicaciones).
Lo de la eGPU, ¿una gpu externa en el casco? no se, no termino de verlo, encareceria bastante el producto, y creo que no sera necesario, la carga grafica la lleva la consola, el casco procesa los movimientos y los envia en forma de datos a la consola (como si fuesen los datos enviados por el dualshock)
23371 respuestas