PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

Pararegistros escribió:
sanamarcar escribió:
Tendram escribió:Creo que esto escuece todavía más al ver que la subida de precio no afecta a Estados Unidos. Es bastante molesto ver a Sony volver a ningunear al usuario europeo con esta subida.

Entiendo que todo está subiendo pero no sé si el movimiento es el más inteligente. Todavía seguimos en el periodo de transición de generaciones y con este cambio el proceso se va a alargar todavía un poquito más. La gente aguantará más tiempo con lo que tiene y cuando llegue el momento de dar el paso a lo mejor un PC de parecidas prestaciones no sale tan caro.


El dólar está fuertísimo.


¿Estás siendo sarcástico, trolleando o no tienes idea del cambio? 🤔

https://www.xe.com/currencyconverter/co ... USD&To=EUR

1=1

Y a los que esperan que MS suba la suya, creo que deberían coger una silla si quieren esperar.


[tomaaa] Lee mi frase otra vez hermano xD. [fumeta]
Abatefaria escribió:
korny escribió:Ojala no se la compre nadie y la tengan que rebajar 100€ para que no se pudran en los almacenes.

Mi intención es comprarla cuando llegue a 200 euros.

Será en 15 años aproximadamente cuando se cambie de generación si la hay ya claro…
A ver que muchos ya se estan pasando, si la gente paga eso es porque de alguna manera le compensa y puede permitirselo, pero obvimente nadie se alegra de que le suban el precio de su hobby favorito.

Los Nintenderos somos los que menos deberiamos burlarnos porque a Nintendo le soportamos esta clase de politicas anti-consumidor todo el tiempo, los precios exagerados de Switch OLED, juegos a 60 euros(precio oficial, que luego te busques la vida por tu cuenta para pillarlos mas baratos es otra cosa), el precio de LABO, servicio online igual o peor que el de WiiU pero ahora cobrando por ello, ediciones ultralimitadas que solo fomentan la especulacion, etc.

E incluso los fans de Xbox tambien pagarian gustosos una subida de precio del Gamepass y pondria de excusa que sigue valiendo la pena, que es el mejor servicio de la historia y blablabla, toda la retorica que suelen usar.

Como dice un compañero por ahi todos hemos tragado alguna vez y seguiremos tragando asi que cuidando con escupir al cielo que les puede caer en la cara.

PD.No justifico la subida de precio, critico la hipocrecia.
Estos de Sony son todo unos pioneros, la primera vez que una consola sube años después de su salida de forma oficial. Ole sus eggs [+risas]
PapaGamer75 escribió:Va a comprar la ps5 su puta madre


El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.
La primera vez que veo subir de precio una consolas años después de su lanzamiento. Yo tuve "suerte" de pillarla a 499€ al poco de salir a la venta, pero viendo las políticas de empresa que está utilizando Sony cada vez da más asco.
No vivimos buenos tiempos para el hobby de forma general, es un desastre en marketing, precios, juegos y distribución. Nada se salva, ni lo retro ni lo actual.
Javivalle escribió:
PapaGamer75 escribió:Va a comprar la ps5 su puta madre


El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.


Si, bueno, eso de que cada uno pueda tener su propio criterio lo dejamos para la siguiente edad avanzada de la civilización, no? [qmparto]

Vale que haya gente que defiende lo indefendible, pero de ahi a que la gente por preferir lo que ofrece una en vez de otra no tenga criterio.... pa mear y no echar gota
Menos mal que tengo colección surtida y variada en todas las consolas además de Game Pass.
Que pongan los precios que quieran.
Javivalle escribió:
PapaGamer75 escribió:Va a comprar la ps5 su puta madre


El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.



Lo del criterio es curioso. Dime entonces donde puedo jugar el día 1 a juegos como uncharted, the last of us, god of war, sagas como Gran Turismo, Rachet and clank, exclusividades como Bloodborne o Demons Souls, etc..


Por cierto, que se apliquen el cuento lo del criterio todos aquellos que ahora se les llena la boca pero han estado 8 años con una Xbox one “esperando cosas”.

Además, no he visto ni a una sola persona DEFENDER esta subida; como a muchos se les ha llenado la boca de repetir una y otra vez. Más que nada porque es imposible defender este tipo de políticas.
KindapearHD escribió:
Javivalle escribió:
PapaGamer75 escribió:Va a comprar la ps5 su puta madre


El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.



Lo del criterio es curioso. Dime entonces donde puedo jugar el día 1 a juegos como uncharted, the last of us, god of war, sagas como Gran Turismo, Rachet and clank, exclusividades como Bloodborne o Demons Souls, etc..


Por cierto, que se apliquen el cuento lo del criterio todos aquellos que ahora se les llena la boca pero han estado 8 años con una Xbox one “esperando cosas”.

Además, no he visto ni a una sola persona DEFENDER esta subida; como a muchos se les ha llenado la boca de repetir una y otra vez. Más que nada porque es imposible defender este tipo de políticas.

Ahora resulta que la consola no vale para nada. No tiene nada que ofrecer y encima vale 50 euros. Estos son los del "criterio"
Su criterio es simplemente que la Xbox es mejor y que solo los de 2 dedos de frente compran una Xbox.
Y así siguen esperando que le salga algún juego que no tenga la consola de Sony
Pensaran que el resto de mortales están de acuerdo con la subida, dudo que haya alguien , pero vaya son los menos indicados, cuando les vendieron consolas más caras con accesorios que nadie quería, fueron pioneros en poner un servicio online de pago y tan contentos, pagaban para jugar online a los f2p. Pero oye es Microsoft quien escucha a sus usuarios
KindapearHD escribió:
Javivalle escribió:
PapaGamer75 escribió:Va a comprar la ps5 su puta madre


El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.



Lo del criterio es curioso. Dime entonces donde puedo jugar el día 1 a juegos como uncharted, the last of us, god of war, sagas como Gran Turismo, Rachet and clank, exclusividades como Bloodborne o Demons Souls, etc..


Por cierto, que se apliquen el cuento lo del criterio todos aquellos que ahora se les llena la boca pero han estado 8 años con una Xbox one “esperando cosas”.

Además, no he visto ni a una sola persona DEFENDER esta subida; como a muchos se les ha llenado la boca de repetir una y otra vez. Más que nada porque es imposible defender este tipo de políticas.

Pues mira todo eso por ejemplo lo puedo jugar en PC EMULANDO a mucha mas resolucion y fps que la maquina original....
¿O eso solo se aplica a nintendo?
Grandranka escribió:Mi interés en la ps5 era 0 ahora es -50....

la verdad no se que ven la gente en la ps5... ¿me estoy perdiendo algo?


Las playstation suelen terminar la generacion con mejor catalogo o al menos asi a sido hasta la generacion anterior por lo que es una suposicion logica pensar que esta generacion vaya a pasar lo mismo.

Ahora mismo van lentos pero hablan como si GoW Ragnarok fuera a ser el ultimo exclusivo que vaya a salir en ps5 y no solo de sony sino también de algunos estudios thirds puede que caigan algunos y los próximos que salgan ya serán totalmente exclusivos de ps5.

Y al menos en mi caso, los exclusivos de playstation suelen ser mas de mi gusto(juegos de accion/aventura con campañas single player), nunguno de los exclusivos de Microsoft suele atraerme realmente, bueno al menos hasta ahora, quizas con los estudios que ha comprado la situacion cambien pero hasta no ver no creer.

Algunos diran que entonces cual es la prisa por comprar ps5 ahora mismo y en eso estoy deacuerdo pero supongo que la gente querra ir jugando a los multiplataformas que van saliendo, que esos tambien son juegos eh? y tambien se pueden jugar en ps5 no solo en xbox series s/x.

Incluso es perfectamente valido que la gente quiera jugar a juegos como Horizon 2 o el nuevo GoW Ragnarok en mejores condiciones que las de ps4.

Edy escribió:
apietoteae escribió:Mi hermano pequeño se piyó la ps5, y a día de hoy sigue jugándo a la ps4/ps3 porque para la ps5 tiene el Demon's souls, Spiderman y poco más.

Está ahí liado con el Ape Scape (está el juego incluido en su suscripción de Sony). Creo que hace tranquilamente un par de meses que no lo veo tocar la ps5, y sigue con su ps3 y ps4.

Lo que quiero decir con esto es que ahora mismo veo más atractivo seguir con tu ps4 + suscripción que irte a por la ps5.


Es que realmente es lo que han conseguido ... que la gente quiera comprar el hardware porque siempre se ha creído en esa popular creencia que tener una "Pley" es tener un consolon ... pero al final, la realidad es que un hardware sin software, es chatarra (sea de la marca que sea).

Y el caso, es que Sony tiene muchísima suerte en ese aspecto, porque es la única que aun puede amasar ventas porque muchísima gente tiene una confianza ciega en que sus juegos son los mejores, son exclusivos y solo se pueden jugar en su consola.

Al final, el resultado de tu hermano, es el que llevo viendo desde la salida de PS4 (vamos, que no viene de hace poco precisamente), y por eso yo ya no toco consolas de Sony, porque no me atrae nada su política ... aunque con Microsoft estoy en las mismas, juego en PC ... pero la Xbox One (la ladrillo) la he jugado 4 veces y de eso hace ya 5 años.


Hay que dejar de repetir ese mantra, si no tienen a que jugar en ps5 es porque no quieren asi de facil.

En una consola cuentan tanto los exclusivos como los multiplataformas, para ustedes los multiplataformas quizas no cuenten porque tienen un PC para jugarlos pero deben entender que NO toda la gente tiene un PC para jugar y que solo se compran 1 consola por generación por tanto que lancen los juegos en PC o no poco importa si su unica forma de jugar esos juegos es en consola, bajo ese panomama en ps5 ya hay bastante catalogo de donde echar mano y los juegos crossgen como Horizon 2 o GoW Ragnarok se juegan en mejores condiciones que en ps4(y otro crossgen multis como AC Valhalla, Far Cry 6, RE Village, Dying Light 2, etc también se juegan mejor en ps5 que en ps4).

Muchos sacan el tema del gamepass y de que se hinchan a jugar pero la gran mayoria son juegos multiplataformas que tambien se pueden jugar en ps5 y varios ya tienen varios años, si a estas alturas no los han jugado es porque quizas no tenian mucho interes en ellos.

En definitiva, tiene que dejar de repetir ese mantra de que todos tienen PC para jugar porque no es asi, algunos seguimos jugando solo en consolas, PC nos es es totalmente indiferente.

JAPosti escribió:El que quiere incondicionalmente "la pley", lo acabará pagando; el que tenga dos dedos de frente, sabe que es un motivo más para mirar hacia Xbox, que ya de por sí en esta generación se les estaban echando encima...


El unico motivo que yo necesito para pasarme a Xbox es que salgan en esta sagas como God of War, Uncharted, The Last of Us, Ghost of Tsushima, Horizon, Spiderman, etc. Yo no elijo una consola por un servicio de suscripcion, yo elijo la consola que tiene los juegos que me gustan, se supone que ese deberia ser el unico motivo para pillar una consola u ota, y a mi nunca me han gustado los Halo, los Gears, los Forzas, etc, ni los Shooter, ni los WRPG hablando por los estudios que ha comprado.

Lo que esta haciendo Sony es una putada pero eso no significa que debas pagarlo, puedes esperar a que baje de precio aunque sea por iniciatiiva de las tiendas, en mi caso yo no tengo ningun problema de esperar incluso hasta final de generación.

Javivalle escribió:El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.


No, el tema esta en que no todas te ofrecen lo mismo.

Como fan de Mario que soy, la única opción que tengo para jugar a esta franquicia es Nintendo(sin contar PC porque no juego en PC), si abandono a Nintendo también estoy abandonando a una de mis sagas favoritas de la infancia, por lo menos para mi no es tan fácil cambiar de una plataforma a otra, lo que tengo que hacer es buscarme la vida para tratar de pagar lo menos posible a pesar de las abusivas políticas de Nintendo.

Con playstation pasa lo mismo, hay muchos fans acérrimos de sus franquicias exclusivas y que no salen en xbox, entonces no es tan fácil para ellos cambiar de plataforma como lo es para ti que seguro no tendrás ninguna franquicia exclusiva favorita y solo te gustaran juegos multiplataforma.

Por favor no vayas a salir con el trillado argumento de que los exclusivos de playstation están saliendo en PC porque en primera no son todos solo algunos, en segunda están saliendo muchos años después y en tercera repito que no todos jugamos en PC.
Si la consola costara 550 euros en su caja y con su mando y hubiera stock en cualquier tienda casi podría entender el aumento de coste. Lo grave es la especulación a la que está asociada la máquina: cada unidad que sale, vuela. ¿Qué va a hacer Sony entonces? Pues subir el precio amparándose en la inflación y el aumento de costes, cuando en realidad pueden hacer lo que les salga de los huevos porque esas máquinas se venden solas. Y lo peor es lo de las distribuidoras con los packs. Que sí, que dirán que Sony es el demonio y que tal y pascual, pero a GAME y a todas estas se les pone dura vendiendo la ps5 en packs de 800 euros y que los usuarios compramos, no sólo sin quejas, sino sintiéndonos privilegiados por haber podido adquirir una. Que alguien me rectifique si me equivoco porque llevo dos años retirado de todo esto y sigo el mundillo muy por encima.

Francamente, si estuviera jugando como antaño, seguiría con mi ps4 pro o la que sea hasta que el mercado se normalice -se entiende, obviamente, si la idea es querer seguir formando parte del "ecosistema" de Sony-. No será por juegos. Y no será por la diferencia que está marcando el software de las nuevas generaciones (¿cuantos juegos hay que justifiquen la necesidad de comprar una consola de nueva generación?). Esta generación está siendo un desbarajuste por muchos factores, pero desde luego el ansia del consumidor y como se está jugando con ella (especulación) tampoco ayuda mucho. Por mi parte no descarto para nada adquirir en un futuro próximo nuevo hardware para jugar, sea una consola o un nuevo pc, pero le he cogido bastante asco al mercado en general.

P.d. Que no se me olvide. Estoy más que convencido que NES en España tuvo varias subidas de precio a lo largo de su recorrido comercial. Y megadrive y SNES lo tendría que comprobar.
@Oystein Aarseth

Te soy sincero ... el mantra esta en aquellos que decia que jugar Online jamas seria una opcion con una consola de Sony ... y resulta que llega la PS4 y zas, en toda la boca.

Desde entonces, el panorama cambia, porque a menos que tengas claro que quieres una consola de Sony, mucha gente se pasa al PC para jugar con ofertas mas economicas, y con mods ademas de no preocuparse de pagar por jugar.

Es que lo de Sony con esta generacion de PS5, creo que no podia hacerlo peor. Consola gigantesca, para mi, fea de pelotas ... con unos juegos que personalmente me atraen poco, el unico el GT7 ... y precisamente el GT7 es la ESTAFA y tomada de pelo mas grande de la historia (juego a precio completo con concepto free to play con unos precios por las jodidas nubes.

Vengo a decir, que a menos que sea el clasico que se compra la play porque asi lo has hecho de toda la vida ... vale, pero ya no tiene nada que realmente me vaya a convencer de lo contrario, y menos con la propuesta que ofrece, porque aunque saca de vez en cuando algun juego que otro muy bueno ... prefiero esperarme, no considero que por lo que cuesta su consola, UN JUEGO O DOS vayan a convencerme de comprarla ... y menos a 80 pavazos de lanzamientos.
@Edy

Los mantras de los que cambian de chaqueta sin problema y los que van siempre con el caballo ganador son humo, mejor no calentarse la cabeza demasiado con ellos... Los que me preocupan son los que nunca quieren cambiar de chaqueta.

Lo cierto es que Sony lleva en la "cresta de la ola" prácticamente desde la primera PS, en la que sus políticas iniciales eran la "alternativa" más simpática (y disruptiva). Allá por el 95 ofrecían libertad a los desarrolladores y buenos precios a los usuarios, justo lo contrario que la acomodada Nintendo con la 64... Eran nuevos, eran "guays".

Debería de existir un concepto llamado "ley de acomodación" porque es un principio humano universal basado en el devenir de los deseos capitalistas cuando se posee un negocio de éxito. Si tienes, quieres mantenerlo, y la mejor manera de hacerlo es ampliarlo. Y ya sabemos que la ambición y la avaricia no conocen límites.

En este sentido todas las empresas pecan de lo mismo. En 10 años la cantidad de nuevo "talento" que entra en las compañías de éxito es incontable, cada uno de su madre y de su padre. Y al final se toman buenas y malas decisiones. Es por esta dinámica por la que defiendo un férreo control por parte de la mayoría de los usuarios y trato de concienciar sobre la necesidad de no dar ningún apoyo "incondicional" a una marca. Me da igual si se trata de Nintendo, Sega, Sony o Microsoft. Por poner un ejemplo las políticas de Microsoft al comienzo de la anterior generación daban auténtico asco bajo la dirección de Mattrick, hubo muchas críticas (con razón) y la respuesta de los usuarios fue tibia en cuanto a comprar sus productos. Sería estupendo si ante las políticas acomodadas de Sony que citas los usuarios hubiéramos reaccionado de la misma manera, ¿porque no lo hacemos?...
Drlove106 escribió:
KindapearHD escribió:
Javivalle escribió:
El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.



Lo del criterio es curioso. Dime entonces donde puedo jugar el día 1 a juegos como uncharted, the last of us, god of war, sagas como Gran Turismo, Rachet and clank, exclusividades como Bloodborne o Demons Souls, etc..


Por cierto, que se apliquen el cuento lo del criterio todos aquellos que ahora se les llena la boca pero han estado 8 años con una Xbox one “esperando cosas”.

Además, no he visto ni a una sola persona DEFENDER esta subida; como a muchos se les ha llenado la boca de repetir una y otra vez. Más que nada porque es imposible defender este tipo de políticas.

Ahora resulta que la consola no vale para nada. No tiene nada que ofrecer y encima vale 50 euros. Estos son los del "criterio"
Su criterio es simplemente que la Xbox es mejor y que solo los de 2 dedos de frente compran una Xbox.
Y así siguen esperando que le salga algún juego que no tenga la consola de Sony
Pensaran que el resto de mortales están de acuerdo con la subida, dudo que haya alguien , pero vaya son los menos indicados, cuando les vendieron consolas más caras con accesorios que nadie quería, fueron pioneros en poner un servicio online de pago y tan contentos, pagaban para jugar online a los f2p. Pero oye es Microsoft quien escucha a sus usuarios



A mi me la pela porque yo iba a comprarme una PS5 para juegos como Ragnarok y ahora le van a dar por ahí a Sony, pero vamos, que se les llena la boca diciendo que como puede haber gente defendiendo esto y yo al menos no he leído a nadie defenderlo.

Cody_Travers escribió:
KindapearHD escribió:
Javivalle escribió:
El problema es que hay gente con muy poco criterio y paga lo que sea por una marca. Triste pero cierto.

Yo he tenido consolas de Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y ahora me quedo de largo, porque me parece la mejor en su conjunto, con Series X.

Si mañana Microsoft empieza a tratarme mal como cliente, me paso a otra - sea Nintendo, Sony o Amazon (la que me parezca mejor).

La diferencia es que yo tengo un criterio y elijo. Los fanboys de Sony que alaban cualquier decisión lo único que están haciendo es tragar, tragar y seguir tragando porque no son capaces de ver más allá de su diosa empresa.



Lo del criterio es curioso. Dime entonces donde puedo jugar el día 1 a juegos como uncharted, the last of us, god of war, sagas como Gran Turismo, Rachet and clank, exclusividades como Bloodborne o Demons Souls, etc..


Por cierto, que se apliquen el cuento lo del criterio todos aquellos que ahora se les llena la boca pero han estado 8 años con una Xbox one “esperando cosas”.

Además, no he visto ni a una sola persona DEFENDER esta subida; como a muchos se les ha llenado la boca de repetir una y otra vez. Más que nada porque es imposible defender este tipo de políticas.

Pues mira todo eso por ejemplo lo puedo jugar en PC EMULANDO a mucha mas resolucion y fps que la maquina original....
¿O eso solo se aplica a nintendo?


Emulando? Ok, cuando salga ragnarok para PS5, lo emulamos en PC a más resolución y FPS (o esperamos X meses/años a que salga de forma nativa en PC).
Dos años después, lo único que ha cambiado. [hallow]

Yo la verdad, lo de cambiar de chaqueta es un poco algo que ha surgido por el posicionamiento de los usuarios en las redes porque cuando yo empecé, lo hice con una marca que ya no existe, luego compre otra que me llamo la atención, luego pase a otra porque era más barata y tenía juegos que me gustaban.

Yo creo que los que no se cierran a una sola marca a porque les gustan los videojuegos y disfrutan de una u otra marca sin importar que sea ganadora o perdedora en las discusiones en foros y sin preocuparse de que venda más o venda menos que otra o que una gane más o gane menos que otra.
stormlord escribió:No vivimos buenos tiempos para el hobby de forma general, es un desastre en marketing, precios, juegos y distribución. Nada se salva, ni lo retro ni lo actual.



Bueno no metas a todos en el mismo carro solo porque sony va de mal en peor.
Las consolas con el tiempo deben bajar de precio, no subir...
Como si la ponen a 700, si no la encuentras a 550, te la venden en packs estafas o los especuladores a 1000 euros xd
fredipon escribió:Pues una pena de noticia, como todas las que nos tocan en los últimos tiempos...y ahora suben una consola que debería bajar de precio en condiciones normales

Vistos los datos de ventas de consolas y comparando con generaciones anteriores, esta generación no llegará a las ventas anteriores y el panorama lo deben ver negro, negro
https://www.vgchartz.com/article/454629 ... august-13/

Antes se vendía una por debajo del precio de fabricación y compensaban con las ventas de videojuegos, pero creo que sony no lo ha anticipado igual que microsoft (que apuesta por diversificar y por game pass) y no les salen las cuentas, así que a equilibrar el balance ante inversores

En fin, con la venta usurera de packs cuando los ponen a disposición, deben ver claro que el público se lanza de cabeza y que 50 euros no va a romper esa tendencia, vamos a ver si es así y como reacciona la competencia.

Por mi parte, cierro interés en PS5 hasta que hagan una propuesta razonable de precios y sea atractivo comprarla por juegos/servicios, de momento me vale con la PS4, Switch y Series S

Microsoft ya ha avisado, el tema de los exclusivos será casa vez menor. Son caros de hacerdedarrollos cada vez más largos y cada vez compensa menos a las compañías. Llevamos casi 2 años de sequi en ambas con 4 mal contados.

A Sony le sigue dando más dinero la PS4 que la ps5, de ahí que todo sigan siendo juegos intergeneracionales.

Yo sigo sin entender.las peleas, imagino que la gente tiene 15 años. Yo voy saltando entre generaciones. Tuve la PS2, la x360, la PS4 y ahora seguramente pase a series X ya que pille 3 años de gamepass a 50€.
Hacia al final de generación seguramente me pille la versión pulida de la PS5, que la actual me parece un chiste de diseño.

Esto acabará como si querés ver una peli, te compras el reproductor de la marca que quieras y la ves.
dicanio1 escribió:
stormlord escribió:No vivimos buenos tiempos para el hobby de forma general, es un desastre en marketing, precios, juegos y distribución. Nada se salva, ni lo retro ni lo actual.



Bueno no metas a todos en el mismo carro solo porque sony va de mal en peor.

Sólo hay que analizar con detenimiento lo que ocurre, hay mucha tomadura de pelo y más ahora con el tema de la escasez de componentes y las dificultades para la distribución.

Centrándonos en el tema PS5, obviamente la decisión final la tenemos nosotros, si no nos importa pasaremos por caja, pero lo peor ya no son esos 50€ de más sino venderla en packs sin opción de comprarla suelta, pagando 700-800€, que como dijo antes un compañero, parece que hasta te hacen un favor, cuando es simplemente aprovecharse de la situación para vender más.

Y no me parece bien la subida de precio porque los clientes no tenemos que pagar los platos rotos de ninguna compañía.

Saludos.
Sube por culpa de la inflación una consola que no se vende normalmente.

Cara o cruz? Microsoft mantiene y Sony se hunde o Microsoft hace igual y nos vamos al carajo los jugadores.

Los especuladores frotándose las manos...su producto va al alza [360º] .

Ojalá se hunda Sony... menudos sinvergüenzas.

Saludos
pedrotreviño escribió:Sube por culpa de la inflación una consola que no se vende normalmente.

Subir los precios no es la mejor solución porque la consola no es que no se venda por su precio o por cómo es, es que no se vende porque no hay unidades o eso parece porque muchas no llegan al cliente final sino que pasan por revendedores, lamentablemente. Lo que SONY pretende es sacar más dinero para equiparar las ganancias a las de un escenario normal de fabricación y eso tampoco me parece muy bien.

Por la inflación veríamos muchos artículos subidos de precio pero no es así, todo baja con el tiempo, no sube, esto es diferente.

Saludos.
550 donde? que alguien me lo diga, porque cuando ay consolas disponibles en Game o en otros sitios la venden a 700 con juegos que no quiere nadie a excepcion del Horizon 2.

Si al menos eso implica que la puedan fabricar mas y hayan mas unidades de SOLO la consola, que es lo que mucha gente quiere, SOLO la consola, basta de que estas tiendas la vendan en packs para que cueste muchisimo mas cara.

Que hoy en dia, no puedas conseguir la PS5 sola me parece una verguenza, y culpa de ellos lo tienen las tiendas o sitios rollo carrefour, fnac, es que es una verguenza.
heinki escribió:550 donde? que alguien me lo diga, porque cuando ay consolas disponibles en Game o en otros sitios la venden a 700 con juegos que no quiere nadie a excepcion del Horizon 2.

Si al menos eso implica que la puedan fabricar mas y hayan mas unidades de SOLO la consola, que es lo que mucha gente quiere, SOLO la consola, basta de que estas tiendas la vendan en packs para que cueste muchisimo mas cara.

Que hoy en dia, no puedas conseguir la PS5 sola me parece una verguenza, y culpa de ellos lo tienen las tiendas o sitios rollo carrefour, fnac, es que es una verguenza.


Eres el propietario de una tienda y entre otros productos vendes PS5. Si para conseguirla tiene que adquirir una serie de añadidos (mandos extras, juegos extras, etc), ¿qué harías?
Oystein Aarseth escribió:A ver que muchos ya se estan pasando, si la gente paga eso es porque de alguna manera le compensa y puede permitirselo, pero obvimente nadie se alegra de que le suban el precio de su hobby favorito.

Los Nintenderos somos los que menos deberiamos burlarnos porque a Nintendo le soportamos esta clase de politicas anti-consumidor todo el tiempo, los precios exagerados de Switch OLED, juegos a 60 euros(precio oficial, que luego te busques la vida por tu cuenta para pillarlos mas baratos es otra cosa), el precio de LABO, servicio online igual o peor que el de WiiU pero ahora cobrando por ello, ediciones ultralimitadas que solo fomentan la especulacion, etc.

E incluso los fans de Xbox tambien pagarian gustosos una subida de precio del Gamepass y pondria de excusa que sigue valiendo la pena, que es el mejor servicio de la historia y blablabla, toda la retorica que suelen usar.

Como dice un compañero por ahi todos hemos tragado alguna vez y seguiremos tragando asi que cuidando con escupir al cielo que les puede caer en la cara.

PD.No justifico la subida de precio, critico la hipocrecia.

Con todo el cariño, pero que hables tú de Nintenderismo e hipocresía, es un poco surrealista, porque yo te he leído expresar auténticas barbaridades a lo largo de estos años, especialmente a raíz de la salida de Switch, defendiendo en muchos casos políticas de Nintendo que difícilmente tenían justificación.

No pidas lógica si tú eres el primero en no aplicarla, o al menos anteriormente. Que ahora estés un poquito más abierto de mentes con respecto a Nintendo, vale y eso lo aplaudo, pero durante mucho tiempo has defendido aspectos de la compañía muy cuestionables.
No entremos en descalificaciones ni en ataques personales, sobra completamente.
Como se rien de nosotros sony.
Me imagino a Jim Ryan entrando en este hilo y arrepintiéndose de no haberla subido otros 100 € en España. Que vergüenza de algunos comentarios, madresita.
heinki escribió:550 donde? que alguien me lo diga, porque cuando ay consolas disponibles en Game o en otros sitios la venden a 700 con juegos que no quiere nadie a excepcion del Horizon 2.

Si al menos eso implica que la puedan fabricar mas y hayan mas unidades de SOLO la consola, que es lo que mucha gente quiere, SOLO la consola, basta de que estas tiendas la vendan en packs para que cueste muchisimo mas cara.

Que hoy en dia, no puedas conseguir la PS5 sola me parece una verguenza, y culpa de ellos lo tienen las tiendas o sitios rollo carrefour, fnac, es que es una verguenza.

Hoy en día? Yo la pude comprar en Febrero del año pasado, unos pocos meses después de la salida, y ya entonces me encasquetaron un segundo pad y un juego. No entiendo por qué esta práctica abusiva no está prohibida.
Son libres de poner el precio que quieran, supongo que dada la paridad euro-dolar estaban dejando de ganar en algunos lugares lo que tenían previsto, supongo que dependiendo como les vayan las ventas mantendrán el nuevo precio o volverán a poner el anterior aunque ganen menos dinero.

Un saludo
Japp escribió:Son libres de poner el precio que quieran

Por supuesto, pero es feo y se la están jugando porque pueden perder (y perderán lo más seguro) compradores potenciales que tenían antes de la subida.
Os voy a contar algo. Llego en negocios de productos audiovisuales y del ocio, como que 30 años ya (y mas si contamos cuando era chaval y curraba con mi padre en este negocio).

El caso, es que en toooooodo este tiempo, jamás había visto algo igual, pero OJO, no refiriéndome a Sony y a su subida de la PS5 ... nooo no no, si no a TODOs y cada uno de los fabricantes de productos como altavoces, tocadiscos, amplificadores, televisores, proyectores, pantallas, cámaras, switches, routers, discos duros, graficas, placas base, y una infinidad de productos mas.

Es decir, cosas como fabricantes de altavoces, que llevan 40 años trabajando en España, con una política de precios BLINDADOS, (es decir, que cuando nace una gama de altavoces, esos altavoces durante su vida comercial que pueden ser 6/7 años) no alteran un solo euros en todo ese tiempo. Este año, repito, ESTE AÑO he visto cambiar de precios a TODOS y cada uno de los fabricantes con los que trabajo, y son mas de 600 marcas que yo tenga constancia.

Por lo tanto, a nadie le gusta que le suban el precio de un producto, pero debo decir que hasta me sorprende que la subida de la PS5 sean tan sumamente sutil. Porque he visto productos pasar de 2400 euros a 3200 euros ... pero ZAS! sin previo aviso. Y como eso, otros tantos (de 249 a 329 euros, y cosas así).

Vamos, porcentajes de un 20/25/30% sin despeinarse, y seguir vendiéndose. Por eso mismo digo, que esto (a mi) no me sorprende en absoluto, porque el margen comercial en consolas, es como el de las impresoras, prácticamente NULO, y por tanto, les interesa distribuir hardware (que no ganar dinero con el), si no que gracias a eso, lograr vender software, que ahí es donde esta el negocio (como la tinta con las impresoras).

Así que nada, ... a otra cosa mariposa.
@Edy , hoy en día creo que sale más rentable el negocio de la segunda mano.
dicanio1 escribió:
PoPsMaster escribió:@yamauchi no me cites para decir cualquier cosa porque tu consola tambien subirá de precio y te veré pronto por aqui, sigue disfrutando de tus juegos nextgen del gamepass que yo voy hacer lo mismo con los de ps5


Imagen



Joder se te olvidó decir que encima en Xbox a 80€ los juegos, su servicio de suscripción a 20 euros sin juegos exclusivos de salida, todo lo digital a precios carísimos porque solo puedes comprarlos en la store, y la consola menos potente . Perdón creo que eso no era en Xbox



Supongo que te refieres a la Series S (la cual no tiene unidad de disco y es menos potente).
(mensaje borrado)
cuervoxx escribió:
usuariopc escribió:Este canal, que creo que es normalmente bastante objetivo, explica en un video la problemática de la subida de precio de PS5.


¿Objetivo el Profesor Gamer? [qmparto]


Al menos más que Sasel y similares, sí.
puff que malo es el monopolio. claro esta gente te dice 550 o juegas a shooters.

la switch te están cobrando 20 veces lo que vale, la steamdeck lo mismo te meten 600 euros para jugar a 720p xD pues sony tampoco es retrasada. pongo mi consola a 800 euros que el que quiera jugar a algo decente ya sabe lo que tiene que hacer. y sigue valiendo menos que los demás aparatos para jugar a 4k/30 2k/60


PD: Por cierto, mucha gente diciendo que es un timo y han pagao los 600 o 700 de la steam para jugar a 720p como cuando franco
garciamigon escribió:
cuervoxx escribió:
usuariopc escribió:Este canal, que creo que es normalmente bastante objetivo, explica en un video la problemática de la subida de precio de PS5.


¿Objetivo el Profesor Gamer? [qmparto]


Al menos más que Sasel y similares, sí.

Nada, 0 credibilidad.
Penoso que suban el precio en todos lados menos en EEUU... encima de un producto de hace dos años tecnológico que ya sabemos que estos cacharros se desfasan rápidamente.
Por mi parte me da igual que suban el precio, no ven mi dinero desde la ps2. Pero no es justo por la gente que esté interesada en esta consola. Ya cada uno valorará si quieren tragar con estas políticas de sony,
Soy jugador de Ps desde los inicios de la PSX, he comprado todas y jugador religiosamente a ellas y ahora van y me la suben 50 € pero que pasa, que ni siquiera puedo comprarla a ese precio ya que te la venden con packs y encima con ese sobreprecio. Grande Sony
Es mejor comprarse una Series S más una Switch y sale más barato que una sola PS5, de locos.
@pinakel MegaDrive y SuperNintendo nunca sufrieron subidas de precio.
MD pasó de las 38900 pts con Altered Beast a menos de 30.000 que fue cuando la adquirí con Sonic (28.900 creo pero ko estoy seguro).
Luego sacaron los famosos packs Mega Games, de acción y demás con otra sustanciosa bajada de precio.
Con Supernintendo pasó muy parecido, los precios fueron calcándose una de otra.

Saludos.
es decir, que los del wallapop, subirán la venta a 1.000 euros. [beer]
Que comienzo de generación se está cascando Sony [toctoc] [facepalm]
Jim Ryan se está marcando un Don Mattrick en esta generación. [facepalm]
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14