PlayStation 4 permitirá el acceso a la biblioteca virtual desde cualquier consola

Neil Broen, ingeniero de Sony, ha confirmado que PlayStation 4 permitirá a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de PlayStation Network en cualquier consola y acceder a toda su biblioteca digital.

En palabras de Neil Broen, ingeniero jefe del departamento de investigación de Sony Computer Entertainment Europe, "puedes ir a visitar a un amigo en su casa, iniciar sesión con tu cuenta y jugar a cualquier juego de tu biblioteca virtual".

Según Broen, no será necesario descargarse el juego al completo en la nueva consola para empezar a jugar. Los usuarios podrán iniciar la descarga y, a partir de cierto punto, empezar a jugar "al menos a la primera parte del juego", que seguirá descargándose en segundo plano.

No esta claro si esta nueva característica se aplicará únicamente a los juegos comprados en la tienda de PlayStation, o si también incluirá a los títulos adquiridos en formato físico, en caso de que se pudieran vincular de alguna forma a nuestra cuenta de PlayStation Network.

Este mismo sistema, además será el responsable de que los jugadores no tengan que esperar a que un título en formato físico tenga que instalarse antes de empezar a jugar, ya que el juego se instalará mientras se juega. Eso significa que pasados unos minutos el rendimiento del juego podría mejorar, al acceder a unas velocidades de lectura mayores en el disco duro.

PlayStation 4 estará disponible a finales de año en todo el mundo por 399€.
Suena demasiado bien.¿no?
esto me gusta.

Suena demasiado bien.¿no?


hombre, suena como tiene que sonar, es tu cuenta y la puedes iniciar donde quieras, ni mas ni menos [+risas]
Estaría bien que todos los juegos comprados los puedas descargar de la biblioteca y asi no usar el lector con lo que sería todo mas silencioso.

Lo de que se instala mientras juegas, a ver como lo hacen, recuerdo que el piratas del caribe de XBOX se instalaba en el disco duro una parte del juego y hasta que no estaba instalada el juego iba un poco a cachos, luego si, iba fluidisimo.
Asi es como deber ser!!!!!! [plas] .Cada dia me gusta mas la PS4
Microsoft ofrece este servicio, si te compras el juego, te lo dan en formato físico.

Me parece muy buena idea. Tengo muchas ganas de que salgan las dos para ver por cual me decanto. Benditos 10 meses sin intereses del carrefour... jajaja
Como debería ser, si no fuera así si que debería ser noticia
entiendo que esta bien lo de acceder a la biblioteca desde cualquier sitio, lo de la instalacion, pues no se, tampoco se tarda tanto, eso ni fu ni fa para mi
Pero si esto lo hace cualquier consola actual, al menos la 360.
Nada nuevo, aquí la gente ya se flipa por cualquier cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jsk77 escribió:Nada nuevo, aquí la gente ya se flipa por cualquier cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


esto en la ps3 no se hace, cada juego etc va ligado a la consola, y tienes que llamar, y que te lo registren en una consola nueva creo recordar.
es extensible a juegos de ps3 (descargados desde mi cuenta de ps3 a la flamante ps4)?

saludos
Me queda una duda... ¿Los juegos en formato físico se podrán instalar en el disco duro, como se hace en la xbox, para no tener que andar tirando de la unidad óptica?
no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ
Es lo que toca en PS, ni más ni menos...
Pedazo disco rudo que me voy a tener que comprar!!!
que obsesion en comparar pcs y consolas [tomaaa]
Emptyh1 escribió:que obsesion en comparar pcs y consolas [tomaaa]

En este caso se pueden comparar consolas que tienen 6 o 7 años con consolas que aun tienen que salir.
DjAlonso escribió:no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ



estas en una noticia de ps4, aqui no se esta hablando de steam, etc, con lo que tu comentario aqui no pinta nada.
Lo mismito que steam lleva haciendo toda la vida oiga. y es lo mínimo exigible. Aunque yo huelo a mosca que dejen descargar una parte del juego y ponerte a jugar... m1au m1au
ProArtiX escribió:
Jsk77 escribió:Nada nuevo, aquí la gente ya se flipa por cualquier cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


esto en la ps3 no se hace, cada juego etc va ligado a la consola, y tienes que llamar, y que te lo registren en una consola nueva creo recordar.


En PS3 puede tener tu cuenta y por tanto usar todos tus juegos digitales únicamente en 2 consolas (aunque puedes hacerlo a la vez), antes eran 5 consolas. La cuenta se asocia a un máximo de dos consolas y para poder usarla en otra consola tienes que desactivarla en una de las otras dos, o desde la consola que quieres desactivar o desactivando todas desde web, pero no hay que llamar para nada. Antes de que se pudiese por web se llamaba para desactivar las que se estropeaban y que no podías desactivar al no funcionar.

Por lo visto ahora con ps4 puedes usar tu cuenta en cualquier ps3 sin necesidad de todo esto, simplemente supongo que tendrás que estar online en la última porque no creo que te dejen usar la misma cuenta en todas las ps4 que quieras al mismo tiempo. No creo que se les vaya la olla permitiendo la compartición de cuentas sin un límite de ps4.
HegolanGamer escribió:Como debería ser, si no fuera así si que debería ser noticia


toma en cuenta que después de la desastrosa presentación de la xbone ahora sony y nintendo tienen que recalcar las politicas que ya tienen tiempo usando


en PS3 esto ya estaba aunque con la contrariedad de que tenia que administrarse en tu cuenta en que sistemas se permitía el uso aunque con la ventaja de que los 2 o mas sistemas donde permitieras el juego podian seguirlo usandolo aun con otras cuentas, me imagino que ahora tal vez cambie algo esa politica
ProArtiX escribió:
DjAlonso escribió:no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ



estas en una noticia de ps4, aqui no se esta hablando de steam, etc, con lo que tu comentario aqui no pinta nada.

Si que pinta su comentario ya que es una comparación y no estamos hablando de cosas distintas, esto en PC empezó a hacerlo Steam allá por 2004.
Lo que si les duele a algunos es que han tardado en adaptar esto a consolas unos 10 años y no lo quieren ver, y haraán todo lo posible por taparse los ojos.
HANNIBAL SMITH escribió:
ProArtiX escribió:
DjAlonso escribió:no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ



estas en una noticia de ps4, aqui no se esta hablando de steam, etc, con lo que tu comentario aqui no pinta nada.

Si que pinta su comentario ya que es una comparación y no estamos hablando de cosas distintas, esto en PC empezó a hacerlo Steam allá por 2004.
Lo que si les duele a algunos es que han tardado en adaptar esto a consolas unos 10 años y no lo quieren ver, y haraán todo lo posible por taparse los ojos.


a mi no me duele, me alegra que haya salido, pero tampoco lo echaba en falta...
HANNIBAL SMITH escribió:
ProArtiX escribió:
DjAlonso escribió:no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ



estas en una noticia de ps4, aqui no se esta hablando de steam, etc, con lo que tu comentario aqui no pinta nada.

Si que pinta su comentario ya que es una comparación y no estamos hablando de cosas distintas, esto en PC empezó a hacerlo Steam allá por 2004.
Lo que si les duele a algunos es que han tardado en adaptar esto a consolas unos 10 años y no lo quieren ver, y haraán todo lo posible por taparse los ojos.


Claro que no pinta el comentario!!!!! ya que estas comparando servicios de PC con servicos de consola. Si dijeras que la xbox1 o ps1 lo usaban, si estaria bien el comentario.

Soy usuario de PC y consolas, y no entiendo porque comparan el mundo del PC, el cual se que tiene muchos mas servicos y/o agregados que las consolas desde hace años, pero hay que saber que son 2 mundos diferentes, auque cada dia se asemejan en ciertos aspectos, y por lo tanto no se pueden comparar.
Como es lógico y normal. Es como si en Steam solo pudieras entrar desde un ordenador ... o por poner otro ejemplo, ya que esta rabiando la gente en los comentarios anteriores... es como si los juegos que compras en la tienda del Android, sólo te sirvieran para un teléfono, sería ridículo y por lo tanto esto es lo lógico y normal.

El puntazo sería que dentro de unos años, estos de Sony saquen una sucesora para la Ps Vita, que sea compatible con todos esos juegos que la gente ha comprado en formato digital xD
Eso me suena a q lo tiene la xbox 360 si no me equivoco.
En PS3 mi hermano y yo tenemos una cuenta cada uno, el tema es que todas sus descargas las puedo utilizar yo con mi perfil, solo que cada cuenta tiene sus partidas, por ejemplo, los dos jugamos al Infamous pero al acceder cada uno con su cuenta cada unos seguimos nuestra partida, es decir, el contenido (los juegos) son de la consola, no del usuario (obvio que si los borramos solamente el dueño original (el que los pagos) puede volver a bajárselos.

La pregunta es, ¿será igual en PS4?, es decir, ¿el contenido de cada cuenta se podrá compartir con otras cuentas en esa misma consola o el contenido ira ligado solo a la cuenta del dueño que compro los juegos?...
dextertru escribió:Eso me suena a q lo tiene la xbox 360 si no me equivoco.


pero en xbox, igual que en ps3, debes de desactivar el contenido de la actual consola para meterla en la nueva, no?
HegolanGamer escribió:Como debería ser, si no fuera así si que debería ser noticia

Hoy en día una buena noticia no es común, de ahí que lo bueno sea noticia cuando debería ser el día a día.

La verdad, cada vez mejor la consola. Me gusta lo que leo.
Coño, es que solo faltaría que con tu cuenta no puedas jugar en otra máquina!!
Esto ya pasa en xbox 360, pero tienes que bajarte de nuevo el juego completo.
Y en steam igual, puedes iniciar sesion, descargarte parte del juego e ir jugando.

Vamos novedad 0.
Maes Hughes escribió:
Emptyh1 escribió:que obsesion en comparar pcs y consolas [tomaaa]

En este caso se pueden comparar consolas que tienen 6 o 7 años con consolas que aun tienen que salir.


yo creo que todo lo puedes comparar pero depende de que lo hagas objetiva e imparcialmente, con argumentos validos, unos dicen que no es noticia por que ya lo hacian otras cosas o que es lo normal. Puede ser, pero el caso es que es noticia para los Usuarios de PS, por que lo podremos hacer (falta ver que tanto o como se podra hacer y que tan real o util es).

Es que si se van a discutir cosas caemos en ciclos repetitivos, en el pc puedo instalar varios operativos, en las consolas no, xbox hasta ahora ofrece juegos gratis copio a PSN plus, las tres luces rojas, las amarillas, las pcmoviles tambien les tiene que hacer reballing, la ps3 inicio con bluray y despues algunas PC de marca y ahora la Xboxone.

Alguien le ve algun caso a hacer comparaciones sin ningun caso?, que bueno que la 360 lo hace, que bueno que el PC lo hace, bienvenida playsrtion, vamos.....

enekomh escribió:Coño, es que solo faltaría que con tu cuenta no puedas jugar en otra máquina!!


Pos la vita..... [snif] [snif] no se si otras mas, sin contar los baneos verdad?, microsoft hizo algo asi....

Besos
La xbox ya definitivamente (es la primera vez que lo digo) QUE SE JODAN OJALA NO VENDAN NI A LOS COLECCIONISTAS FANATICOS DE XBOX y ya me perdonareis las mayusculas pero a mi por lo menos me dan ASCO.

*Todas las calificacciones de mi comentario han sido realizadas segun mi criterio y pueden no corresponder con las de cada uno.*
Dark escribió:Esto ya pasa en xbox 360, pero tienes que bajarte de nuevo el juego completo.
Y en steam igual, puedes iniciar sesion, descargarte parte del juego e ir jugando.

Vamos novedad 0.


Novedad 100,por que estamos hablando de Sony,que no lo tenía.

¿En serio es tan complicado?Bien por los que ya lo tenían,pero los que tenemos consolas de Sony no,y ahora lo tendremos,por eso lo celebramos como novedad que es,punto:)
HANNIBAL SMITH escribió:
ProArtiX escribió:
DjAlonso escribió:no me lo puedo creer!! flipas!! ke adelanto tecnologico!!

vamos, lo que to la santa vida hemos hecho los de pc con nuestras cuentas de steam, origin...

ains... ZzzZZ



estas en una noticia de ps4, aqui no se esta hablando de steam, etc, con lo que tu comentario aqui no pinta nada.

Si que pinta su comentario ya que es una comparación y no estamos hablando de cosas distintas, esto en PC empezó a hacerlo Steam allá por 2004.
Lo que si les duele a algunos es que han tardado en adaptar esto a consolas unos 10 años y no lo quieren ver, y haraán todo lo posible por taparse los ojos.


Ya que hablais de comparaciones, habladla del todo, Steam lleva jodiendo Mods y juegos(como es mi caso) con la mierda(según algunos el superfuturo) de Steampipe, gracias a la cual, no puedo jugar a ciertos juegos, no puedo jugar a ningún Mod, no puedo acceder al SDK, y los archivos me ocupan más que los clásicos GFC... Y así llevamos desde Mayo, hasta ahora, nada por solucionarlo, así que mi aplauso por Valve... Sinceramente esto no me ha pasado jamás en PS3 o 360, así que los PC Fanboys no le mameis tanto la polla a Steam...

@Jasopede que tu no lo hayas usado no quiere decir nada, yo puedo utilizar mi cuenta en todas las PS3 y PSP, desactivando en cual de ellas no quiero usarlo(podias instalarlo hasta en 5 a la vez, pero como habia granujas que compraban un juego entre 5, pues lo quitaron, ahora solo se puede en 2)
Pero eso ya lo hacen las actuales.... el problemas es que casa vez que sale una consola nueva, tienes que aplaudir ha las compañias por mantener las mismas opciones que sus antecesoras.
Es como si dijeran "chavales saber que no os vais a comer otro capado mas" y a dar las gracias!
Dejad de tocaros con la noticia y prestad atencion a este parrafo:

Benzo escribió:..........

No esta claro si esta nueva característica se aplicará únicamente a los juegos comprados en la tienda de PlayStation, o si también incluirá a los títulos adquiridos en formato físico y registrados en la cuenta de PlayStation Network

..........



Ya no me queda tan claro el video tutorial del e3 explicando como dejar juegos fisicos de segunda mano...
FJTR escribió:Dejad de tocaros con la noticia y prestad atencion a este parrafo:

Benzo escribió:..........

No esta claro si esta nueva característica se aplicará únicamente a los juegos comprados en la tienda de PlayStation, o si también incluirá a los títulos adquiridos en formato físico y registrados en la cuenta de PlayStation Network

..........



Ya no me queda tan claro el video tutorial del e3 explicando como dejar juegos fisicos de segunda mano...


No te queda claro porque el redactor dice sin ninguna base que los juegos físicos se registran en el playstation network cuando nunca se ha dicho nada de esto. En la revista OPM se habla únicamente y de forma clara de usar los juegos digitales que tienes en tu biblioteca desde cualquier consola con tu cuenta. Los físicos no los tendrás en ninguna biblioteca que no sea en las estanterías de tu casa, por lo tanto no será necesario ningún tipo de registro de estos en PSN. Otro tema son los pases online que limitarán esa segunda mano o préstamo como vienen haciendo en la actual generación de consolas.
A mi me parece bien, es un sistema similar a Steam, aunque en este último caso hay que introducir el código ese cada vez que se inicia sesión en otro PC.
cuando alguien se vaya a dormir me dejais vuestro user y pass y ale,me vicio gratis...demadiao bueno diria yo XD,si es verdad y como pensamos algunos,ps4 será la pol*a en verso
No entiendo ¿Y si alquilas un juego? ¿Lo tendrás en su versión virtual o qué? :S
korchopan escribió:No te queda claro porque el redactor dice sin ninguna base que los juegos físicos se registran en el playstation network cuando nunca se ha dicho nada de esto. En la revista OPM se habla únicamente y de forma clara de usar los juegos digitales que tienes en tu biblioteca desde cualquier consola con tu cuenta. Los físicos no los tendrás en ninguna biblioteca que no sea en las estanterías de tu casa, por lo tanto no será necesario ningún tipo de registro de estos en PSN. Otro tema son los pases online que limitarán esa segunda mano o préstamo como vienen haciendo en la actual generación de consolas.


Ya está editado para dejarlo más claro. Y no, no pone nada de eso en OPM, es cosecha propia más la fuente de la noticia.
Arestame escribió:No entiendo ¿Y si alquilas un juego? ¿Lo tendrás en su versión virtual o qué? :S


Supongo que los juegos en físico necesitaran comprobar que tienes el juego metido en el lector, xk si no la gente se lo alquila y lo tiene para siempre.

Sobre la noticia, lo de mirar tu biblioteca desde cualquier consola se puede hacer ya en ps3 y 360 desde el inicio de estas lo que no se puede hacer en ninguna de las dos es empezar a jugar sin tener el 100% del juego instalado, en caso de necesitar instalación
(mensaje borrado)
Jasopede escribió:
Dark escribió:Esto ya pasa en xbox 360, pero tienes que bajarte de nuevo el juego completo.
Y en steam igual, puedes iniciar sesion, descargarte parte del juego e ir jugando.

Vamos novedad 0.


Novedad 100,por que estamos hablando de Sony,que no lo tenía.

¿En serio es tan complicado?Bien por los que ya lo tenían,pero los que tenemos consolas de Sony no,y ahora lo tendremos,por eso lo celebramos como novedad que es,punto:)


En 360 no funciona así, funciona como en la ps3, una cuenta solo se puede asociar a x consolas. Lo que habla la noticia, es que van a permitir loguearse (entiendo que en este caso tendras que estar online siempre para detectar que no hay 2 consolas con la misma sesion) en cualquier consola.
A esto le ponen alguna pega fijo.
No me gusta que den la noticia como si fuese algo especial,si o voy a casa de un amigo y meto mi cuenta de ps3 y solo tengo una consola en mi casa me puedo descargar los juegos que haya comprado en la store en otra consola...que tiene de especial? como steam....
Vamos a ver cuantos usuarios dejan meter por consola porque como sea algo parecido a la vita...mal asunto.
Juan_Garcia escribió:
Jasopede escribió:
Dark escribió:Esto ya pasa en xbox 360, pero tienes que bajarte de nuevo el juego completo.
Y en steam igual, puedes iniciar sesion, descargarte parte del juego e ir jugando.

Vamos novedad 0.


Novedad 100,por que estamos hablando de Sony,que no lo tenía.

¿En serio es tan complicado?Bien por los que ya lo tenían,pero los que tenemos consolas de Sony no,y ahora lo tendremos,por eso lo celebramos como novedad que es,punto:)


En 360 no funciona así, funciona como en la ps3, una cuenta solo se puede asociar a x consolas. Lo que habla la noticia, es que van a permitir loguearse (entiendo que en este caso tendras que estar online siempre para detectar que no hay 2 consolas con la misma sesion) en cualquier consola.


Yo en la 360 nunca he tenido ningun problema para loguearme en las consolas que he querido, si tiene limite, sera muy alto, y normalmente lo hago para poder jugar los arcades, porque en la generacion actual si quieres jugar a un juego entero, como no tengas fibra te toca esperar un raaato laaargo, espero q sea verdad que almenos solo tengas que esperar 5 minutillos.
Juan_Garcia escribió:
En 360 no funciona así, funciona como en la ps3, una cuenta solo se puede asociar a x consolas. Lo que habla la noticia, es que van a permitir loguearse (entiendo que en este caso tendras que estar online siempre para detectar que no hay 2 consolas con la misma sesion) en cualquier consola.


En 360 no es la cuenta la asociada a la consola, es el contenido comprado el que se asocia a la consola para poder jugarlo sin necesidad de disponer de online (por lo que si se rompe has de transferir tus licencias a la nueva). Loguearte con tu perfil para jugar lo puedes hacer en cualquier consola mientras estés online, aunque el juego se ha de descargar en la consola que vas a jugar, claro.
85 respuestas
1, 2