PlayStation 3 no enciende. Explicación dentro.

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
rutxii
Novato
15 mensajes
desde dic 2010

Buenas tardes:

Tengo una PS3 Fat (modelo de 40Gb)

Tenía la versión 3.50 (actualizé sin querer hace dos semanas) con la consola y el Ps3Break 1.2, y hace un par de días salió para hacer el downgrade para bajarla a la 3.41.

Pues bien, la pongo en recovery mode y ahí empiezan los problemas:
1º.- La Ps3 no quería hacer el downgrade.
2º.- Como veo que está en recovery mode, no se me ocurre otra idea que actualizar mediante USB, pensando que se quitaría dicho modo, y efectivamente veo que se va actualizando cuando de repente aparece una pantalla roja diciendome que ha habido un grave error y que acuda al servicio técnico.

http://farm3.static.flickr.com/2793/4059371536_d6ed413767.jpg

4º.- Yo desesperado, no se me ocurre otra cosa que formatear el disco duro desde el PC pensando que esto lo solucionaría, pero no. La PS3 no enciende, se queda durante unas 10 seg con la luz verde y se apaga sola.

Tengo otro disco duro (WD Black 500Gb 2.5") que lo usaba cuando tenía la Ps3 con el jailbreak y tampoco enciende.

Ayuda gente, aunque creo que doy por perdida la consola (ya tiene más de 2 años, fuera de garantía ya)

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.562 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Veamos ese fallo es debido a una corrupcion en los datos de la dev_flash, haz de nuevo el donwgrade poniendo la consola en modo factory y repite los paso de actualizacion, si sobreescribe correctamente deberia de arreglarse el problema.
Un saludo.

rutxii
Novato
15 mensajes
desde dic 2010

Pero como lo pongo en modo factory? Si la consola no se enciende, no sale nada en la pantalla de la TV.

Gracias por la respuesta.

Lorkmc
Adicto
276 mensajes
desde nov 2010

Enciendela con el metodo de jalibreak(power+eject) con el archivo de downgrade y se apagara sola en poco tiempo
Luego le metes en el usb los archivos que necesitas para hacer el downgrade y deja a ver si te lo hace.
Cuando te lo haga preparas el usb con el segundo archivo, lo enchufas enciendes la ps3 y en unos 10-20 segundos se habra apagado y ya no estara en factory mode.
A ver si tienes suerte.

rutxii
Novato
15 mensajes
desde dic 2010

Se sigue apagando sola.

Lorkmc
Adicto
276 mensajes
desde nov 2010

Pues tienes un brick me parece...

rutxii
Novato
15 mensajes
desde dic 2010

Es lo primero que se me ocurrió que se tratase de que la PS3 este brickeada.

Para esto no hay solución?

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.562 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Para intentar recuperarla prueba a hacer esto:
1º Desconecta la PS3 de la corriente y conecta en el USB 1 (el de la izquierda) el Jailbreak o dongle que tenga el software del donwgrade.
2º Pulsa el interruptor trasero y enciende la consola pulsando Power y al momento el Eject (oiras dos pitidos) y deja que se apague sola.
3º Cuando se apague desconecta el dongle del USB 1 y mete en el USB 2 (Derecha) un pendrive formateado a FAT32 con el archivo lv2diag.self(PASO1 y es para poner la consola en modo factory) y el archivo PS3UPDAT.PUP en la raiz del pendrive (no tiene que haber nada ma en el mismo).
4º Enciende la consola pulsado solo el Power y dejala hasta que se apague sola.
5º Despues formatea el mismo pendrive y mete el archivo lv2diag.self(PASO 2 y la sacara del Factory mode) y conecta el pendrive al USB 2 (el de la derecha otra vez).
6º Enciende de nuevo la PS3 usando el boton Power y dejala hasta que se apague, saca el pendrive y comprueba que arranca normalmente.
Un saludo.

rutxii
Novato
15 mensajes
desde dic 2010

Nada, no arranca.

Supongo que será el USB porque cuando tneía la PS3 en recovery mode y quería hacerle el downgrade con los archivos USB, no hacía nada. Cada vez que la encendía volvía al recovery mode.

Luego por la mañana conseguiré otro USB.

Gracias por las respuestas. Os mantendré informados.

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.562 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Prueba con otro pendrive por que deberia de poder salir de ese brick.
Un saludo.

Siguiente

Volver a General